Gravacion

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Echarme una mano plis, aver tengo entendido k se pueden gravar juegos en formato miniDVD en un DVD como se ace? con k programa? k necesito? y despues algo de cortarlos, como lo ago? con k lo corto? una dremel x ejemplo? el k sepa de esto k me lo explike x fabor.

Muchas gracias de antemano, dwww
morio escribió:Echadme una mano plis, a ver tengo entendido que se pueden grabar juegos en formato miniDVD en un DVD. mo se hace? Con qué programa? Qué necesito? Y después algo de cortarlos, cómo lo hago? Con qué lo corto? Una dremel por ejemplo? El que sepa de esto que me lo explique por favor.

Muchas gracias de antemano, dwww

Te has leído algo de este foro, ¿o es la primera vez que has entrado?
1)grabar juegos en formato miniDVD en un DVD como se hace?

Yo no soy muy experta pero lo que tienes que hacer es: si tienes una iso de un backup de 1,36GB usas el programa FSTFIX (buscalo por el foro) q es muy facil de usar y la pasas a 3GB (opciones G S T) y listo! Luego lo grabas con Nero, CloneDVD, etc (el q más te guste) y ya está!
Si tienes el backup de extension: "nombre".GCM simplemente renombralo a "nombre".ISO y listo para tostar!

Otra cosita, para poder jugar con DVDs grandes (de 12cm) necesitas una carcasa adecuada a ellos (en el foro encontraras sobre este tema) ya que como ves en la GC no caben. No cortes los DVDs grandes, a mi me parece (en mi opinion) una pérdida de tiempo. Si buscas como cortarlos hay hilos en el foro sobre eso, yo no te puedo ayudar porque no se.
Yo que tú me compraba o bien miniDVDs (que sean RITEK osea memorex POCKET (no mini) o Traxdata) o bien comprate una carcasa para DVDs grandes, eso ya a tu eleccion(para gustos los colores, que dicen)

Espero que después de todo este rollo que te he echado te hayas enterado bien.
Si te quedan dudas, no dudes (valga la redundancia) en preguntarme ok? ;)
Enjoy! ^__^
maian si no aportas soluciones y solo haces criticas para que posteas?
Primero te doy las gracias misato, y segundo MaiaN si pregunto es xk no me entero, ya se k esta explicao xk ace bastante lo lei, al principios del viper, pasa k aun no se lo keria poner para esperar resultados, x eso al leerme los hilos no piyava demasiado las cosas, pero ara lo e buscao y no lo e visto y si alguien me podia ayudar pos me acia un gran fabor, en vez de criticar podrias ponerme los hilos de las cosas k tengo dudas ya k parece k tu si k sabes donde estan y como va todo, enga gracias a todos.

dwww
ElChabaldelPc escribió:maian si no aportas soluciones y solo haces criticas para que posteas?

Para que la gente busque un poquito antes de postear. Dónde ves tú la crítica? Le he preguntado si se había leído algo del foro y si era la primera vez que entraba.

Por lo que veo tú tampoco has aportado una solución... :-)

Morio, la búsqueda avanzada a mí me ha resuelto muchas dudas anteriormente. Todo lo que sé es por haber leído muchos hilos sobre los problemas de la gente y las soluciones que han encontrado.

Escribiendo "grabar minidvd" en la búsqueda avanzada, seleccionando el subforo de "Scene" dentro de los subforos de "Gamecube", he visto a primera vista un hilo preguntando sobre cómo grabar copias de seguridad: [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=414232&highlight=grabar+minidvd"]éste[/url]

Resumiendo el hilo, necesitas el archivo .gcm (que es el archivo del juego) y lo grabas con un programa de grabación, como el nero burning rom o el clone dvd, en un dvd o un mini-dvd. En mi experiencia, la velocidad de grabación no ha influido en la cantidad de DRE (Disc Read Errors, o sea, fallos de lectura del disco) así que siempre grabo a 4x.

Respecto a tu otra pregunta, busca también si quieres, pero ya te digo que nadie ha encontrado una manera eficiente para cortar dvds. Sweetskin se curró un invento muy guapo, pero nada sencillo de montar.

La solución es dejar la cube abierta si quieres usar dvd normales, o comprarse una de las nuevas carcasas que están saliendo. O sino, usar mini-dvds. Si eres de Barcelona en CDGreen tienen mini-dvds traxdata a buen precio. Mira en el hilo de mini-dvds, que no recuerdo la dirección. Era la calle que hace de esquina con sepúlveda entre el nº 130 y pico y el 155.

Siento si el primer post parecía escrito con mala hostia, es que últimamente he visto que la gente se dedica a postear sin haber buscado o sin haber encontrado nada (y sin decir que ya han buscado, sin resultados) y encima en un castellano de messenger que me entristece leer XD Venga tíos, que hay que cuidar nuestra lengua [pos eso]

PD: felicidades el 19 :)
Muchas gracias por la informacion y por felicitarme por mi cumple doble gracias, jeje

dwww
6 respuestas