Grave discusión sobre si esta foto es fake xDD

Estoy discutiendo con un colega y el dice que lafoto adjunta NO ES UN MONTAJE, es real, yo digo que lo es. Me baso en que veo todo en el mismo plano y noto diferencia de resolución entre el avion y la foto... la proporcion tampoco me convence pero bueno... no digo q el caso no sea real q haya aviones q vuelen tan bajos.... pero esa foto es fake, o eso creo yo ¿q decis vosotros?

Adjuntos

Esas imagenes son reales.
Estan en una pagina web sobre aviones.
A ver si la encuentro, que vienen mas.
A mi me parece un fake descarado por mucho que digan [burla2]
Par ami FAKE las palmeras que se ven detars dela vion, me parece que están desproporcionadas con respecto al avio, vamso que no deberían verse, ademas de la sombra del avion que me parece un poco rara, peor vamos que mejor que un experto en fotografia para decirlo

Un slaudo
Ese avion con respecto a la gente seria mucho mas grande, aparte la luz en la playa va de derecha a izquierda y en el avion se ve mas vertical(aparte de que viene mas bien desde el fonfo).
La sombra del avion no se corresponde con su forma por no decir que tiene huecos (y el avión os aseguro que no tiene trozos trasparentes)
Otra cosa, el "calor" del motor.. pshhh... que cutre el emborronamiento ese, o eso creo.
Pues aqui hay otra. A ver que fallos le encontrais...

http://www.airliners.net/open.file?id=528889&size=L&sok=%20beqre%20ol%20ivrjf%20QRFP&photo_nr=33

Si buscais por aeropuerto princess juliana(que es el de la foto) podeis encontrar mas fotos de aviones volando bajo.
Yo creo que es real, primero porque haciendo zoom sobre los bordes del avion estan bien terminados cosa que es bastante dificil de lograr cuando haces un montaje montas.

Segundo, la sombra de la gente va en mismo sentido que el avion.

Y tercero, si yo quisiera hacer un fake pondría una sombra de avion que parezca mas creíble... que llame menos la atención y despierte menos sospechas. ;)

Recuerden que la verdad suele ser menos creíble que la mentira.

saludos,
Isra
Yo no lo veo nada claro... :-?
Y la gente se keda ahi tan pancha a 10 metro bajo suyo un caxo de avión ? y eso no hace un ruido increible?
aunque la situacion en si podria ser posible ( lo digo por que vivo al lado de un aeropuerto en el que hasta hace poco los aviones pasaban a 15 o menos metros de altura de la carretera...en una web q pusieron aqui hace tiempo, a lo mejor es esa que pusieron antes, salia una foto de un avion que parecia q se iba a comer un camion, el aeropuerto en cuestion es el de barcelona.) La foto parece un poquillo cutre.... a mi lo que mas me sorprende, es , que haya un edificio alto tan proximo a la pista, como seria desde el que se lanzo la foto.

Al que dice q el avion respecto a las personas deberia ser mas grande..... que coja a una de esas personitas y la compare con una de las puertas del avion, y vera que la relacion es perfectamente posible.

Aunque extraña, yo creo que al foto es real.
creo que es un fake por los siguientes motivos

1:la peña esta tan trankila y si a mi me pasa un avion tan cerca lo minimo que hago es poner cara de cagao y taparme los oidos por que el ruido seria insoportable
2:que raro que un avion que pasa tan cerca de la playa no levante arena
3:la sombra no me convence y la proporcion menos

y cuarto menudo pedo deberia llevar el piloto no [qmparto]
yo no digo que la situación sea real o no... es esa foto en concreto [beer] xDD
si la situacion no es real la foto tampoco [bye]
A mi me parece que la gente está mirando hacia arriba... [agggtt]
lopobich escribió:creo que es un fake por los siguientes motivos

1:la peña esta tan trankila y si a mi me pasa un avion tan cerca lo minimo que hago es poner cara de cagao y taparme los oidos por que el ruido seria insoportable
2:que raro que un avion que pasa tan cerca de la playa no levante arena
3:la sombra no me convence y la proporcion menos

y cuarto menudo pedo deberia llevar el piloto no [qmparto]

1º No te creas que es tan impresionante que te pase un avion por encima.... al 3º o 4º ya te has acostumbrado
2º Si acaso levantaria la arena una vez haya pasado la playa, no justo cuando este encima. De todas maneras, cuando mas se siente el empuje del viento de los motores es en el despegue, no en el aterrizaje. Puede llegar a zarandear una furgoneta con las ventanas subidas (comprobado)
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Si que es real.

Aqui en Inglaterra salio ese aeropuerto. Era un programa llamado 'Holidays from Hell' vamos, vacaciones de infierno.

En ese programa salio una pareja que habia estado hospedada en un hotel a pocos metros de ese aeropuerto. No pudieron dormir en todas las vacaciones XD XD

Si me acuerdo de la isla en la que esta os lo digo.

Salu2
Yo apostaria lo que fuese a que es real

En cuanto al "efecto" que produce sobre la playa y demas... en fin, habria que ver una foto una vez pasado el avion, pq la estela turbulenta de un 474 es muy tocha, sobre todo con los flaps bajados.
vale lo de la arena puede pero lo de acostumbrarse a que un avion te pase por encima :-P
ni de coña,yo a esa distancia me acojonaria 1 y 1000 veces xDDD
keo01 escribió:
1º No te creas que es tan impresionante que te pase un avion por encima.... al 3º o 4º ya te has acostumbrado
2º Si acaso levantaria la arena una vez haya pasado la playa, no justo cuando este encima. De todas maneras, cuando mas se siente el empuje del viento de los motores es en el despegue, no en el aterrizaje. Puede llegar a zarandear una furgoneta con las ventanas subidas (comprobado)

Doy fe de ello, quitadme la base de una vez!!!!!

Aun asi me sigue pareciendo que la sombra no se corresponde
Pues apostaria lo que fuera a que la cafeteria que montaron ahi, se esta forrando gracias al aeropuerto.
Para mi es puro Fake la fuerza que probocaria un avion de esas dimenciones al pasar tan serca de la gente haria que las personas salieran por los aires.
al fin lo encontre,

http://www.airliners.net/open.file/163613/M/

la verdad que en esa foto si q va un pelin bajo el avion, normalmente pasaban 3 o 4 metros mas arriba...
y esa zona siempre estaba llena de curiosos.... la pista empezaba tres o cuatro metros mas alla de la valla...
Duncan MacLeod escribió:Para mi es puro Fake la fuerza que probocaria un avion de esas dimenciones al pasar tan serca de la gente haria que las personas salieran por los aires.

vete al Algarbe y verás que no sales volando cuando te pasa así un avión [sonrisa]
Esas fotos NO SON UN FAKE

Han salido en muchos medio que no son internet, como en la revista Quo en la que tb dijeron lectores que si era un fake y tuvieron que poner la secuencia fotografica entere de principio a fin.

El aeropuerto esta en las antillas holandesas, pero de todas formas en internet se pueden encotrar datos.

ADemas en airliners no se publican ningun tipo de fake.

Aqui más fotos del aeropuerto.

El sonido de un avion aterrizando es soportable, molesto y alto pero se puede soportar, no asi el del despegue, cuando toma tierra los motores estan al ralenti a la espera de ser invertidos en su rotacion.

Las fotos

http://www.airliners.net/open.file/772741/L/

http://www.airliners.net/open.file/720803/L/

http://www.airliners.net/open.file/720803/L/

http://www.airliners.net/open.file/720802/L/

http://www.airliners.net/open.file/779654/L/

http://www.airliners.net/open.file/775144/L/

http://www.airliners.net/open.file/775523/L/

http://www.airliners.net/open.file/780662/L/

http://www.airliners.net/open.file/775144/L/

Hay que documentarse más....
Imagen

En momentos como este es cuando me gustaria estar en una pelicula para pasar un filtro milagroso y poder distinguir las rugosidades de la pintura sobre la madera :P
Exacto... no son para nada Fakes, son reales..., además de que hay millones de videos de aviones en el caribe pasando justo por encima de una playa, yo tenía unos cuantos videos.

Saludetes
A mí no me cuadraba la posición de la sombra, pero trazando una recta entre uno de los primeros motores del avión y el de la sombra, tiene la misma inclinación que sacandola de las personas de la playa.

También parece que algunas personas se tapan los oídos...
No le deis mas vueltas, es uno de los aeropuertos mas famosos del mundo por su situacion, donde los 747-400 tienen que aterrizar "tirando el ancla" y pasando peligrosamente cerca de la playa. De hecho entre la playa y la cabezera de pista hay: Una carretera de 2 carriles, una verja, y empieza el asfalto de la pista.

Y esa foto que has puesto no es de las espectaculares, hay una de un 747 de Air france que entro por debajo de la senda y se me pusieron los webos de corbata al verlo

EL Downwash de un avion a esa distancia es molesto, pero para nada peligroso, lo que si me da mal rollo son los vortices en las puntas de las alas, que son increiblemente fuertes, pero una vez mas, si estas de pie en el suelo no pasa nada.

Como dice morph, el avion en esa fase entra con los motores al ralenti, como mucho al 40pct y tambien es un ruido soportable. Cuando jode es con la reversa, pero eso te da igual, ya que quedas "al otro lado" del ruido generado por la reversa.

Puede llegar a zarandear una furgoneta con las ventanas subidas (comprobado)

Te has quedado muy corto, la zarandea mientras arranca, al ralenti ya la moveria de su sitio. Y si quereis ver lo que hace un "jet blast", bajaros este video (son 4 motores de 63.300lb cada uno!)

Tambien hay multitud de videos de gente que graba las aproximaciones enteras y si buscais bien, grabado desde la cabina tambien hay.

AIXI escribió:La sombra del avion no se corresponde con su forma por no decir que tiene huecos (y el avión os aseguro que no tiene trozos trasparentes)

Y yo te digo que si, entre el ala y los flaps hay varios agujeros, siendo bastante grande el primero, y entre las "laminas" de los flaps. Y mas si lleva Spoilers fuera, que en la foto no se aprecia. Y en los slats de ataque tambien puede pasar la luz.

(No tengo foto real ahora mismo, pero esta es del flight simulator y te dara una idea de como si hay trozos "transparentes" en un avion)
Imagen

Acabo de hacer un par de fotos en el Flight SImulator para que veais que si existe, no tengo tanto tiempo como para ponerme a hacer un fake de semejante tamaño (pero me mola el detalle de microsoft con el cartel, pero ya os digo que es uno de los aeropuertos mas famosos)

Imagen

Y esta esta echa en otro angulo, pero como se observa en la foto, la altura es la correcta para la aproximacion (2 luces blancas y 2 rojas a la izquierda de la pista, 3 luces rojas indicarian que el avion va un poco bajo y 4 rojas que va MUY bajo. pero como veis, no es asi)

Imagen

Me encantan los hilos de aviacion. ALguno mas?

EDITO: Por que pone FOROCOCHES encima del logo de donde se ha sacado la imagen?? ademas de ser imagen con copyright... [jaja]

Lo unico que nunca he sabido, es que pasaria si algun dia a algun gracioso se le ocurre tirar un frisbi al cielo en el momento justo... [reojillo]

Nada mas. Si alguien quiere mas info, MP me, tengo videos, documentos, y un webo de info en mi coco pa dar, verdad demnim?
Creo ke ha quedado bastante clara la cosa, no?
A los que dicen que es un fake, lo siento mucho muchachos, ese aeropuerto es famosisimo por esa pista de entrada, siento no poder recordar el nombre ni localizacion, pero ha salido muchisimas veces tanto en TV como en prensa.
Hay fotos muchos mas espectaculares que esa, por cierto

Edito:
Viendo el post anterior, creo que llego tarde xD
enanon, a mi tambien me encantan los aviones, es pasion por ellos, pero no estoy muy documentado, podrias poner las fotos mas espectaculares para ti, y si existe algun video tambien espectacular, lo podrias pasar.

un saludo.
Borreguito escribió:enanon, a mi tambien me encantan los aviones, es pasion por ellos, pero no estoy muy documentado, podrias poner las fotos mas espectaculares para ti, y si existe algun video tambien espectacular, lo podrias pasar.

un saludo.

En airliners.net tienes buenos ejemplo
jurrr io tampoco creo que sea fake, almenos si es fake sta muy bien hecho...
Menudo jiñe que te pase un avion ahi tocandote la cresta casii
Hay algunas muy espectaculares..

dioss, mirando esa web he encontrado una que por huevos tiene que ser fake...
Imagen
despues de leer y ver todo el hilo, eso es real, por muy acojonante que sea.
Hay más fotos de este estilo y la gente no está tan pancha como dicen, además no es una super playa, es una playita de nada invadida por el aeropuerto, y allí yo creo que la gente va a echarle fotos a los aviones y tal, a parte del ruido debe ser un espectaculo ver eso tan de cerca. En la foto esa sale por ejemplo una persona con los brazos en alto como saludando.

aquí hay más fotos
esta
esta
en casi todas sale alguien admirando el avion. y muchos tapandose los oidos. Muchos de estos lugares son islas, así que pr algún sitio tienen que aterrizar no?
es real, llego un poco tarde por eso no xD???

la isla parece un portaviones xDDD.

no he mirado las fotos, pero yo me acuerdo de una en la que el avion volaba bajo para aterrizar y casi tocaba la valla que separa la playa de la pista.

supongo que lo bañistas deben de ser sordos no? xD
Joe, del principio de la pista a la playa no hay mas de 10 metros jejej a quien se le ocurriria semejante barbaridad.

Y si ... seguro que el del chiringuito se esta forrando.

Saludos
jode... como andan de espacio en esa isla.... [sati] [sati] [sati]

aunque bueno... yo las veces que he volado normalmente tocas tierra unos cuantos metros tras el principio de la pista asi que a no ser que el piloto vaya fumao o que le falle el avion no deberia tener problemas....

salu2
Enanon, lo de la zarandear la furgoneta te lo digo a unos 20, 25 metros del avion, exactamente cuando los aviones despegaban desde la pista de la foto que he puesto del prat, con la furgoneta aparcada donde se ve el camion.

Es mas, una vez una avioneta de correos creo que se comio esa valla, lo que pasa es que estaba aterrizando en sentido contrario.
aunque bueno... yo las veces que he volado normalmente tocas tierra unos cuantos metros tras el principio de la pista asi que a no ser que el piloto vaya fumao o que le falle el avion no deberia tener problemas....

Tienen por regla aterrizar en un margen de seguridad, hay como un paso de cebra en la pista, ese es el sitio para tocar pista, a no ser que el aeropuerto sea extremadamente corto, o que tengan que hacer un "short landing".

Enanon, lo de la zarandear la furgoneta te lo digo a unos 20, 25 metros del avion, exactamente cuando los aviones despegaban desde la pista de la foto que he puesto del prat, con la furgoneta aparcada donde se ve el camion.

juasjuasjuas, que acojone de sitio tambien, creo que quitaron esa carretera o algo hicieron por que era muy peligroso no??

dioss, mirando esa web he encontrado una que por huevos tiene que ser fake...

Linka foto y te dire :D
Es real, ya salio hace casi 10 años en una muy interesante esta situacion desde distintas perspectivas. Es totalmente cierta.
Quereis ver lo que es realmente un aeropuerto JODIDO de cojones?

Mirad estas fotos:

http://www.airliners.net/open.file/578510/M/
http://www.airliners.net/open.file/481557/M/

La pista tiene 640 metros, pero es imposible aterrizar al principio. El aeropuerto es St. Barthelemy Is. en Guadeloupe (TFFJ).

Delante de la pista hay una colina con muchos arboles bastante alta, asi que entran muy alto, y despues tienen que picar el avion, frenar y tocar tierra en apenas 500 metros :S

Tienen prohibido despegar hacia la colina, ya que cualquier problema.. seria el ultimo
juas juas juas, parece la peli space cowboys , aterrizando en picado!! XD XD
Enanon escribió:Quereis ver lo que es realmente un aeropuerto JODIDO de cojones?

Mirad estas fotos:

http://www.airliners.net/open.file/578510/M/
http://www.airliners.net/open.file/481557/M/

La pista tiene 640 metros, pero es imposible aterrizar al principio. El aeropuerto es St. Barthelemy Is. en Guadeloupe (TFFJ).

Delante de la pista hay una colina con muchos arboles bastante alta, asi que entran muy alto, y despues tienen que picar el avion, frenar y tocar tierra en apenas 500 metros :S

Tienen prohibido despegar hacia la colina, ya que cualquier problema.. seria el ultimo

Creo recordar que el de Tokio tiene una maniobra de aproximacion similar, aunque luego la pista es mayor, pero por su situacion creo recordar que habia que hacer algo asi.
aprte de ser real o no, lo que si tenia que estar es prohibido, mas que nada por seguridad. y como ya han dicho por ahi atras, las turbulencias que genera ese pedazo de bicho con alas, son muy grandes, y a mas de uno se le habra escapado la sombrilla, y si no la cabeza. aparte de ser una jodienda continua, es peligroso.

de todas formas, es una esperiencia nueva eso de ver pasar un avion a solo 10 m de altura, no??

(y teniendote que agarrar al suelo para que no te lleve por delante las turbulencias.)

saludossss [oki]
Creo recordar que el de Tokio tiene una maniobra de aproximacion similar, aunque luego la pista es mayor, pero por su situacion creo recordar que habia que hacer algo asi.

En tokio tambien esta un poco jodido, tienen una montaña cerca donde se estrello hace tiempo un 747, pero mas que nada por los temporales de la zona, el aeropuerto esta en zona limpia.

EL jodido es el de hong kong, donde los 747 tenian que volar literalmente entre los rascacielos. Han chapado el aeropuerto hace unos meses por el peligro que era, ahora hay nuevo mas normalito.

Mira un video de como solian llegar a la pista despues de sortear lso rascacielos aqui

aparte de ser una jodienda continua, es peligroso.

Esa playa esta abierta por que es un reclamo turistico mas, y jodienda continua no es, a lo mucho llegan 3 aviones grandes (2 747 y un 777) al dia, no mas.

Pues yo estoy por sacarme un Free para ir a verlo en directo :D
joe pues hablando de cosas raras

saludossss [oki]

Adjuntos

64 respuestas
1, 2