No le deis mas vueltas, es uno de los aeropuertos mas famosos del mundo por su situacion, donde los 747-400 tienen que aterrizar "tirando el ancla" y pasando peligrosamente cerca de la playa. De hecho entre la playa y la cabezera de pista hay: Una carretera de 2 carriles, una verja, y empieza el asfalto de la pista.
Y esa foto que has puesto no es de las espectaculares, hay una de un 747 de Air france que entro por debajo de la senda y se me pusieron los webos de corbata al verlo
EL Downwash de un avion a esa distancia es molesto, pero para nada peligroso, lo que si me da mal rollo son los vortices en las puntas de las alas, que son increiblemente fuertes, pero una vez mas, si estas de pie en el suelo no pasa nada.
Como dice morph, el avion en esa fase entra con los motores al ralenti, como mucho al 40pct y tambien es un ruido soportable. Cuando jode es con la reversa, pero eso te da igual, ya que quedas "al otro lado" del ruido generado por la reversa.
Puede llegar a zarandear una furgoneta con las ventanas subidas (comprobado)
Te has quedado muy corto, la zarandea mientras arranca, al ralenti ya la moveria de su sitio. Y si quereis ver lo que hace un "jet blast", bajaros
este video (son 4 motores de 63.300lb cada uno!)
Tambien hay multitud de videos de gente que graba las aproximaciones enteras y si buscais bien, grabado desde la cabina tambien hay.
AIXI escribió:La sombra del avion no se corresponde con su forma por no decir que tiene huecos (y el avión os aseguro que no tiene trozos trasparentes)
Y yo te digo que si, entre el ala y los flaps hay varios agujeros, siendo bastante grande el primero, y entre las "laminas" de los flaps. Y mas si lleva Spoilers fuera, que en la foto no se aprecia. Y en los slats de ataque tambien puede pasar la luz.
(No tengo foto real ahora mismo, pero esta es del flight simulator y te dara una idea de como si hay trozos "transparentes" en un avion)
Acabo de hacer un par de fotos en el Flight SImulator para que veais que si existe, no tengo tanto tiempo como para ponerme a hacer un fake de semejante tamaño (pero me mola el detalle de microsoft con el cartel, pero ya os digo que es uno de los aeropuertos mas famosos)
Y esta esta echa en otro angulo, pero como se observa en la foto, la altura es la correcta para la aproximacion (2 luces blancas y 2 rojas a la izquierda de la pista, 3 luces rojas indicarian que el avion va un poco bajo y 4 rojas que va MUY bajo. pero como veis, no es asi)
Me encantan los hilos de aviacion. ALguno mas?
EDITO: Por que pone FOROCOCHES encima del logo de donde se ha sacado la imagen?? ademas de ser imagen con copyright...
Lo unico que nunca he sabido, es que pasaria si algun dia a algun gracioso se le ocurre tirar un frisbi al cielo en el momento justo...
Nada mas. Si alguien quiere mas info, MP me, tengo videos, documentos, y un webo de info en mi coco pa dar, verdad demnim?