Grecia aprueba rebajar las pensiones y subir impuestos

1, 2, 3
Dfx escribió:Que el PP haya hundido al pais otro 25% en la miseria de la deuda no es ninguna casualidad, sus socios quieren seguir mandando en nuestro pais y la forma es tenernos atados en la deuda, priorizar deuda por encima de todo y hacer politica por y para la deuda.

Los ayuntamientos del cambio estan desinfectandose de la deuda por algo.

El problema es que estaba claro que esto iba a pasar. El problema viene cuando un partido te vende que va a poner los huevos encima de la mesa aun sabiendo que es mentira.
Cuando hay una deuda, no puedes salir diciendo que la deuda te la pasas por el forro cuando si lo haces, hundes el país y si no lo haces, estás mintiendo.

Se han quedado en el camino que queria la UE de pagar deuda y el pais se ha hundido igual, yo no creo que fuera mentira, si no que algunos por el camino se han acojonado, la deuda que tiene Grecia esta planificada para que no puedan ejercer las politicas que quieran, lo mismo con los rescates impagables, se ha mantenido al pais en una situacion que no puede levantar la cabeza de la deuda en decadas, cuando habia otros caminos que podrian haber permitido el crecimiento, es mas, han usado la deuda para expoliar Grecia y privatizar servicios e incluso territorios.

Se podria extrapolar a nuestro pais a como el PP y el PSOE nos han hundido en deudas, ahora que? como los gilipollas nos han hundido en deudas, ya no tenemos derecho a cambiar las cosas? Me parece muy triste que la gente asuma perderlo todo para pagar deudas que sobretodo provienen de proyectos faraonicos infladisimos que se han usado para corrupcion.

Pues nada, si hay que eliminar pensiones, paro, bajar sueldos, recortar en sanidad y educacion para pagar esa deuda, ya si eso, que cierren tambien la frontera para que no podamos salir cuando el pais se hunda en la miseria, porque no para de salir gente y cada vez va a ser mas.

Pero si entiendo lo que dices, ¿pero entonces porque van de listillos diciendo lo que dijeron?

@wason12
No hay que ser muy inteligente para saber que cuando te dejan dinero, lo tienes que devolver.
rokyle escribió:Hola! ¿Este es el hilo en el que se va a hablar de un país que no es España como si fuera España?

Parece que como nos vamos a elecciones la maquinaria electoral se ha puesto en marcha. Supongo que tendréis frio estos días con el ventilador todo el día encendido :D

Imagen

Quiza no sea España, pero el gobierno que entro en Grecia queria hacer las mismas promesas que quieren hacer aqui la izquierda, y al final mira lo que ha pasado; han tenido que hacer justo lo contrario, por mas que queramos no somos dueños de nuestro destino a menos que mandemos a la UE a la mierda.
Un saludo.
Mala noticia para el pueblo griego, si pasa como aquí que hay abuelos que mantiene a hijos y nietos, una bajada de pensiones va a tener consecuencias terribles.
hal9000 escribió:Mala noticia para el pueblo griego, si pasa como aquí que hay abuelos que mantiene a hijos y nietos, una bajada de pensiones va a tener consecuencias terribles.

Pues si, eso es lo que me preocupa aqui y lo que va a pasar alli; España, Italia y Grecia somos el felpudo de Europa y este circo de union [noop] .
Un saludo.
@Mrcolin Pues asi es como se entienden marchas como la de Varoufakis, que queria llegar hasta el final en vez de estar atado a las ordenes de la UE, habia gente que no estaba preparada para llevar hasta las ultimas consecuencias ese programa, que por cierto los ciudadanos apoyaban no someterse al control de la UE.

Pero es como aqui, que te dicen bajar los impuestos y luego resulta que te los suben, dicen que van a bajar el paro, pero te sube la precariedad laboral, bajan las afiliaciones a las SS y si realmente ha bajado el paro, es porque no para gente de pirarse al extranjero a buscarse la vida.

Se recorta en sanidad y educacion, pero se aprueban partidas extraordinarias para material militar, es totalmente comprensible que la gente no vea con buenos ojos un proyecto de gobierno que le perjudica, que yo no digo que Podemos vaya a arreglar España ni mucho menos, pero por lo menos prefiero hundirme habiendo intentado otro camino, que hundirme en el camino que me han marcado otros para que me hunda.
Dfx escribió:@Mrcolin Pues asi es como se entienden marchas como la de Varoufakis, que queria llegar hasta el final en vez de estar atado a las ordenes de la UE, habia gente que no estaba preparada para llevar hasta las ultimas consecuencias ese programa, que por cierto los ciudadanos apoyaban no someterse al control de la UE.

Pero es como aqui, que te dicen bajar los impuestos y luego resulta que te los suben, dicen que van a bajar el paro, pero te sube la precariedad laboral, bajan las afiliaciones a las SS y si realmente ha bajado el paro, es porque no para gente de pirarse al extranjero a buscarse la vida.

Se recorta en sanidad y educacion, pero se aprueban partidas extraordinarias para material militar, es totalmente comprensible que la gente no vea con buenos ojos un proyecto de gobierno que le perjudica, que yo no digo que Podemos vaya a arreglar España ni mucho menos, pero por lo menos prefiero hundirme habiendo intentado otro camino, que hundirme en el camino que me han marcado otros para que me hunda.

Mira, no era para nada partidario de que Syriza hiciera lo que tenía pensado. Pero lo que hicieron fue... peor aun. Encima de mentir, dejan en evidencia que ese populismo es aun pero pero mola porque es ir de gallitos y a la gente la hace pensar que se van a comer el mundo y lo que han hecho es comerse los mocos.
La primera opción diría, mira, se han pegado la ostia pero manteniendo su palabra. Así es de risa (por el gobierno, no por los ciudadanos).
Con Podemos aquí hay que aplicar lo mismo. Mucho gasto social, mucho que le den a la deuda.... hasta que vean que es imposible y la gente dirá: Nadie lo esperaba... Cuando se ve a la legua.
PreOoZ escribió:¿Qué ha pasado en Syriza para que pegue este cambio? ¿Alguien me lo puede decir? ¿Una deuda asfixiante? ¿Un sistema público que hace aguas por todas partes? ¿Presiones de la Eurozona y los USA? ¿De todo un poco?

¿Y quién paga el pato? Los ciudadanos.

Hay que empezar a guardar dinero para dedicarlo en aquello que te rente algo para evitar ser esclavo de las políticas de un sinvergüenza, se llame Tsipras o se llame Rajoy. Porque al final, el político que tiene un programa y no lo cumple, es un sinvergüenza. Si te presionan, lo dices y te vas. Que lleguen otros. Si no, deja de jugar con la calidad de vida de la gente.

Si la gente se preparara toda su vida para no depender tanto del Estado la pobreza no sería tal. Si nos empobrecen a golpe de políticas, es porque realmente somos pobres.

A Grecia se la ha cargado el hecho de que los europeos ya no somos libres. Los Gobiernos no pintan nada ya que entidades financieras que nadie ha votado, dirigidas por corruptos que ningún pueblo ha elegido, tienen el poder fáctico de arruinar países enteros.
A esto súmale que hay países europeos que necesitan el hundimiento de Grecia para parar movimientos similares en sus territorios, recuerda la inflexibilidad del Gobierno de España con los helenos que llegaron a quejarse de la inusitada vehemencia de Rajoy contra ellos. Es normal, si lo de Syriza no le paraban los pies sabían que los siguientes serían ellos.

Por eso todo esto de Grecia a mi personalmente no solo no me quita mi voto (por el momento) a Podemos, sino que hasta me lo refuerza al ver que tamaña carnicería con el país heleno que han hecho la troika y sus Gobiernos títeres significa que, de hecho, es posible gestionar el Estado de otra forma y de ahí el miedo, terror, pánico que tienen. Si de verdad tuvieran razón, hubieran dejado a Syriza gobernar con su plan y ver si de verdad Grecia se arruinaba como decían, para luego decir "os lo dije" y quedar como los champions. Pero no lo hicieron, por algo será :-|
Mrcolin escribió:
Dfx escribió:@Mrcolin Pues asi es como se entienden marchas como la de Varoufakis, que queria llegar hasta el final en vez de estar atado a las ordenes de la UE, habia gente que no estaba preparada para llevar hasta las ultimas consecuencias ese programa, que por cierto los ciudadanos apoyaban no someterse al control de la UE.

Mira, no era para nada partidario de que Syriza hiciera lo que tenía pensado. Pero lo que hicieron fue... peor aun. Encima de mentir, dejan en evidencia que ese populismo es aun pero pero mola porque es ir de gallitos y a la gente la hace pensar que se van a comer el mundo y lo que han hecho es comerse los mocos.
La primera opción diría, mira, se han pegado la ostia pero manteniendo su palabra. Así es de risa (por el gobierno, no por los ciudadanos).
Con Podemos aquí hay que aplicar lo mismo. Mucho gasto social, mucho que le den a la deuda.... hasta que vean que es imposible y la gente dirá: Nadie lo esperaba... Cuando se ve a la legua.

Que yo sepa, Podemos no quiere que no se pague la deuda. Lo que quiere es una auditoría para que cada parte de la deuda la pague quien la ha generado. En otras palabras, que la deuda de los bancos la paguen los bancos y no nosotros. Que la gente solo tenga que pagar la parte de la deuda que les corresponde.
Es perféctamente legítimo y totálmente lógico.
Ahora bien, si a ti te gusta pagar los gastos de otros, en ese caso por favor ponte en contacto conmigo. Tengo unas cuantas compras online que quiero hacer, y me encantaría que me las pagues tu.
hi-ban escribió:
Mrcolin escribió:

Que yo sepa, Podemos no quiere que no se pague la deuda. Lo que quiere es una auditoría para que cada parte de la deuda la pague quien la ha generado. En otras palabras, que la deuda de los bancos la paguen los bancos y no nosotros. Que la gente solo tenga que pagar la parte de la deuda que les corresponde.
Es perféctamente legítimo y totálmente lógico.
Ahora bien, si a ti te gusta pagar los gastos de otros, en ese caso por favor ponte en contacto conmigo. Tengo unas cuantas compras online que quiero hacer, y me encantaría que me las pagues tu.

Podemos no ha dicho abiertamente que no quiera pagar la deuda, pero gastar más sin ganar más, dime tu que va a pasar...
Y la deuda es de España. Puedes debatir si ha aumentado por culpa de unos o de otros, pero que hay que pagarla, no tiene discusión. ¿Tu me dejas 10€ y si no te los devuelvo te quedas tan pancho? Yo te pongo la excusa que los 10€ no eran para mi... que se los gasto otro...
@Mrcolin Lo de gastar mas o menos, es irrelevante cuando en España el problema es que el gasto que se hace se hace mal, lo del gasto en España es una cuestion de prioridades y de gastar mejor.

De poco sirve gastar mas si se malgasta y de poco sirve recortar para evitar que se malgaste, si se termina malgastando igualmente y recortando internamente en otras cosas.

Y te pongo un ejemplo, España necesitaba el AVE? no hubiera sido mejor completar la red mediterranea y ampliar las zonas con mayor trafico para evitar retrasos? Cuantos miles de millones hemos tirado en el AVE? Pues eso y al final para que? para que ejecutivos que si pueden permitirselo puedan viajar mas rapido en un transporte totalmente deficitario? Para que algunos turistas escojan el AVE pagando de mas por la ilusion de subirse en un transporte de alta velocidad? Y no hablemos ya del accidente del alvia, tanto dinero tirado y luego resulta que recortan en seguridad, es que es de risa vamos.

Vamos, si te vienes a Valencia, donde se trajo la F1 y se perdio dinero, cuando iba a ser a coste 0 para los Valencianos, te das cuenta de que tan corruptos estan, por que la otra escusa seria que no saben analizar el mercado.

Y vamos, yo entre C's que me propone apañate como puedas en el mercado laboral con menos garantias para sobrevivir al desempleo para ser mas liberales y guays, O el PP y el PSOE que ya sabemos lo bien que ha ido en materia laboral, pues no se que quieres que te diga.
PreOoZ escribió:¿Qué ha pasado en Syriza para que pegue este cambio? ¿Alguien me lo puede decir? ¿Una deuda asfixiante? ¿Un sistema público que hace aguas por todas partes? ¿Presiones de la Eurozona y los USA? ¿De todo un poco?

Hay que empezar a guardar dinero para dedicarlo en aquello que te rente algo para evitar ser esclavo de las políticas de un sinvergüenza, se llame Tsipras o se llame Rajoy. Porque al final, el político que tiene un programa y no lo cumple, es un sinvergüenza. Si te presionan, lo dices y te vas. Que lleguen otros. Si no, deja de jugar con la calidad de vida de la gente.

Si la gente se preparara toda su vida para no depender tanto del Estado la pobreza no sería tal. Si nos empobrecen a golpe de políticas, es porque realmente somos pobres.

Que se pusieron chulos pensando que los demás se callarían, estos no se han callado y en vez de irte de la UE como debieron de hacer aunque sólo fuera por decencia, se has quedado con el San Benito.
Dfx escribió:@Mrcolin Lo de gastar mas o menos, es irrelevante cuando en España el problema es que el gasto que se hace se hace mal, lo del gasto en España es una cuestion de prioridades y de gastar mejor.

De poco sirve gastar mas si se malgasta y de poco sirve recortar para evitar que se malgaste, si se termina malgastando igualmente y recortando internamente en otras cosas.

Y te pongo un ejemplo, España necesitaba el AVE? no hubiera sido mejor completar la red mediterranea y ampliar las zonas con mayor trafico para evitar retrasos? Cuantos miles de millones hemos tirado en el AVE? Pues eso y al final para que? para que ejecutivos que si pueden permitirselo puedan viajar mas rapido en un transporte totalmente deficitario? Para que algunos turistas escojan el AVE pagando de mas por la ilusion de subirse en un transporte de alta velocidad? Y no hablemos ya del accidente del alvia, tanto dinero tirado y luego resulta que recortan en seguridad, es que es de risa vamos.

Vamos, si te vienes a Valencia, donde se trajo la F1 y se perdio dinero, cuando iba a ser a coste 0 para los Valencianos, te das cuenta de que tan corruptos estan, por que la otra escusa seria que no saben analizar el mercado.

Y vamos, yo entre C's que me propone apañate como puedas en el mercado laboral con menos garantias para sobrevivir al desempleo para ser mas liberales y guays, O el PP y el PSOE que ya sabemos lo bien que ha ido en materia laboral, pues no se que quieres que te diga.

Pues yo creo que el AVE si es necesario (bueno, depende por lo que entiendas por necesario). Y si solo van ricachones... debe de haber miles de ricachones puesto que el AVE casi siempre va hasta la bandera.

En temas de corrupción no me meto puesto que ya sabemos que es algo que está mal.
Mrcolin escribió:
Dfx escribió:@Mrcolin Lo de gastar mas o menos, es irrelevante cuando en España el problema es que el gasto que se hace se hace mal, lo del gasto en España es una cuestion de prioridades y de gastar mejor.

Pues yo creo que el AVE si es necesario (bueno, depende por lo que entiendas por necesario). Y si solo van ricachones... debe de haber miles de ricachones puesto que el AVE casi siempre va hasta la bandera.

En temas de corrupción no me meto puesto que ya sabemos que es algo que está mal.

Ponte a mirar el coste total de la instalacion del AVE vs el dinero que realmente genera, se esta perdiendo dinero en un servicio que no hacia falta.
.
En 2013 ya llevaba un coste de 40.000m€ mas 400m€ anuales que cuesta mantenerlo, vuelve a decirme que era necesario construir una linea de alta velocidad deficitaria que no cubre las necesidades ni del 1% de la poblacion en materia de transporte publico, mientras se ha estado recortando, en sanidad, educacion, pensiones y coberturas de paro.
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:

Ponte a mirar el coste total de la instalacion del AVE vs el dinero que realmente genera, se esta perdiendo dinero en un servicio que no hacia falta.

Habrá que mirar si se genera más de lo que se gasta... Si da positivo y se amortiza a medio-largo plazo, por mi es perfecto. Veo que eres de Valencia, ¿no te parece un avance que en 2h menos que en coche (¿3:30h?) llegues al centro de Madrid? ¿Una reducción del 60% te parece poco?
Me puedes decir que es caro, vale. Yo te digo que si voy solo, en mi coche que es un poquitin tragoncete, no es que me ahorre una barbaridad de dinero (y encima tardo mucho mas y conduzco yo)
Mrcolin escribió:
Habrá que mirar si se genera más de lo que se gasta... Si da positivo y se amortiza a medio-largo plazo, por mi es perfecto. Veo que eres de Valencia, ¿no te parece un avance que en 2h menos que en coche (¿3:30h?) llegues al centro de Madrid? ¿Una reducción del 60% te parece poco?
Me puedes decir que es caro, vale. Yo te digo que si voy solo, en mi coche que es un poquitin tragoncete, no es que me ahorre una barbaridad de dinero (y encima tardo mucho mas y conduzco yo)

Me pareceria un avance si en vez de perder dinero, fuera un servicio que provocara ganancias, pero que un minimo de gente de este pais pueda ahorrarse hora y media a costa de endeudar al estado, no me parece avance ninguno y mas, cuando la conexion mediterranea estaba hecha un autentico desastre y se podria haber terminado, que es una conexion con el resto de europa, aparte de las mercancias que se podrian mover en un tren.

Y el AVE es otra vuelta de tuerca de centralismo absurdo de que todo tiene que pasar por Madrid y Madrid tiene que tener superconexiones con todos.

Por encima de todo hay estudios que ya te estan diciendo que ni a medio largo plazo se va a recuperar nisiquiera la inversion, que es algo que no va a generar dinero por la demanda que tiene, que sera algo que tendremos que mantener para que sobreviva, que si, que ahora ya esta hecho, pero esto es justamente el tipo de politica que no queremos, no hace falta mas AVE, se deberia terminar lo que este empezado y dejarlo estar hasta que realmente sea necesario.
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:

Me pareceria un avance si en vez de perder dinero, fuera un servicio que provocara ganancias, pero que un minimo de gente de este pais pueda ahorrarse hora y media a costa de endeudar al estado, no me parece avance ninguno y mas, cuando la conexion mediterranea estaba hecha un autentico desastre y se podria haber terminado, que es una conexion con el resto de europa, aparte de las mercancias que se podrian mover en un tren.

Y el AVE es otra vuelta de tuerca de centralismo absurdo de que todo tiene que pasar por Madrid y Madrid tiene que tener superconexiones con todos.

Por encima de todo hay estudios que ya te estan diciendo que ni a medio largo plazo se va a recuperar nisiquiera la inversion, que es algo que no va a generar dinero por la demanda que tiene, que sera algo que tendremos que mantener para que sobreviva, que si, que ahora ya esta hecho, pero esto es justamente el tipo de politica que no queremos, no hace falta mas AVE, se deberia terminar lo que este empezado y dejarlo estar hasta que realmente sea necesario.

¿Qué tiene que ver el transporte de mercancías con el AVE? Yo no se si genera o no ganancias, pero me extraña que sea que no, cuando todos los trenes van llenos (no se porque dices es de con la demanda que tienen... si no van más viajeros es porque no hay más asientos en la mayoría de los trayectos).

Por cierto, no me he dado cuenta del offtopic... [ayay]
@Mrcolin

¿El pufo de Castor, las autopistas ruinosas de la era Aznar y los deficitarios aeropuertos también son por haber vivido por encima de las posibilidades?

En España se han construido infraestructuras no porque eran necesarias, si no porque había mordidas y ganancias para las personas que las construían. Y eso es una verdad.

Precisamente España está como está porque durante décadas ha sido gestionado como un puto cortijo.
Mrcolin escribió:
elliachutodohot escribió:@Mrcolin

el pp segun el primer video que te puse.

tiene cojones llamar populistas a unos mientras los otros(los amantes del aguilucho)son "pobres politicos que tienen que lidiar con la herencia recibida"

Si te centras en el tema de Syriza (que es de lo que va el hilo), te lo agradezco.
¿Eres capaz de defender lo de Syriza sin sacar al PP (¿de España?)?
¿O lo que pasa es que esto no tiene defensa y hay que salirse del tema como se pueda?

Lo de Sryriza no tiene nombre, bueno sí, bajada de pantalones, pero claro para europa no vale o importa muy poco que fuera el PP griego el que manipulara las cuentas griegas, ¿eso? una minucia.

¿Qué la gente se cree que si gobierna la izquierda irá todo mejor? pues no coño, pero por lo menos hay que castigar a los partidos corruptos. ¿Qué la gente se cree que gobernando la derecha irá todo mejor? pues tampoco joder, que tenemos la CCAA valencia que da asco, Europa hace aguas por todos lados, en Grecia manipularon sus cuentas, en España ha sido una vergüenza lo que ha hecho el PP...

Lo que hay que hacer es una europa más transparente y con leyes anticorrupción más duras, que ahí está Cañete.

Y los países no tienen casi poder y cada vez será menos.
@KoX
Pero que el ridículo no viene por la bajada de pantalones. El ridículo viene porque antes de salir elegido sabía que se los tendría que bajar pero a la gente la vendieron que iban a pasar por encima de la UE y fíjate en lo que ha quedado.

@baronluigi
No te estoy negando que haya cosas que se construyeron por chanchullos... Pero precisamente las principales lineas del AVE.... (que si, que habrá alguna que esté mal hecha)
Mrcolin escribió:

Lo uqe es necesario es un tren eficiente y que cumpla con las necesidades, no un tren carísimo de construir y de mantener que pase por sitios donde ni dios se baja.

Al hilo, me hace gracia que se diga tanto de Grecia, cuando esto se sabía, hicieron elecciones cuando no pudieron cumplir sus promesas y pusieron sobre la mesa lo que iban a tener que hacer.
Digo yo, que la culpa la tendrá Syriza por intentar levantar el país, un país medio arruinado por los partidos conservadores de siempre. Como el PP y el PSOE aquí.
No entiendo como algunos se pueden alegrar de esto. Europa está demostrando que nos tiene a todos atados y cogidos por los huevos, el sistema actual es jodidamente fuerte y a la vez está acabando con nosotros, la próxima crisis será peor y así seguiremos hasta que se vaya todo a la mierda.

La única opción que queda es seguir presionando con nuestros votos e intentar cambiar el sistema muy poco a poco, al menos Syriza intentó luchar por esto y seguramente hoy lo sigue haciendo, lo que no podemos hacer es que después de 50 años con los mismos gobiernos, pretendamos que en un año cambie todo, eso es imposible.
seaman escribió:
Mrcolin escribió:

Lo uqe es necesario es un tren eficiente y que cumpla con las necesidades, no un tren carísimo de construir y de mantener que pase por sitios donde ni dios se baja.

Al hilo, me hace gracia que se diga tanto de Grecia, cuando esto se sabía, hicieron elecciones cuando no pudieron cumplir sus promesas y pusieron sobre la mesa lo que iban a tener que hacer.
Digo yo, que la culpa la tendrá Syriza por intentar levantar el país, un país medio arruinado por los partidos conservadores de siempre. Como el PP y el PSOE aquí.

No, no mientas. No no se sabía que iban a hacer eso. Ellos dijeron, así resumidamente, que iban a mandar a tomar por culo a Europa. Hicieron un referendum para ver si aceptaban o no las propuestas e hicieron lo contrario. ¿Para que haces un referendum si vas a hacer lo que te de la gana? Quisieron estirar la cuerda creyendo que iban a ganar a la UE (ojo! no ganar Grecia, solo ganar a la UE) y resulta que vieron que nanai.
Mrcolin escribió:
seaman escribió:
Mrcolin escribió:

No, no mientas. No no se sabía que iban a hacer eso. Ellos dijeron, así resumidamente, que iban a mandar a tomar por culo a Europa. Hicieron un referendum para ver si aceptaban o no las propuestas e hicieron lo contrario. ¿Para que haces un referendum si vas a hacer lo que te de la gana? Quisieron estirar la cuerda creyendo que iban a ganar a la UE (ojo! no ganar Grecia, solo ganar a la UE) y resulta que vieron que nanai.

Y volvieron a hacer elecciones.

http://internacional.elpais.com/interna ... 03240.html
Es sencillo: o donde dije digo digo Diego, o la situación debe ser muy crítica. En cualquier caso el problema se vió que ya existía cuando se largó Yanis Varoufakis.
@seaman
Y si aquí hubiera pasado eso hubierais dicho que somos gilipollas volviendo a votar a un partido que se pasa el programa por el forro...
Pues nada habrá que votar al PP
Mrcolin escribió:@KoX
Pero que el ridículo no viene por la bajada de pantalones. El ridículo viene porque antes de salir elegido sabía que se los tendría que bajar pero a la gente la vendieron que iban a pasar por encima de la UE y fíjate en lo que ha quedado.

@baronluigi
No te estoy negando que haya cosas que se construyeron por chanchullos... Pero precisamente las principales lineas del AVE.... (que si, que habrá alguna que esté mal hecha)

¿Qué el ridículo no viene por la bajada de pantalones? Es exactamente por eso. Bueno, y eso lo sabía todo dios. Porque quien no entienda que manda Europa y no los paises ( los ingleses que lecciones nos dan siempre) es que no entiende como va esto de Europa.

Pero lo que jode es que mucho que se diga "mirad Skyriza" pero la peña sigue votando a la mafia del PP cuando hicieron lo mismo y además son una mafia.

Quien crea que Podemos puede pasar por encima de la UE que se vaya quitando la idea de la cabeza.

Pero claro eso me lleva a otra reflexión, si nos ponemos en la piel de un griego (bueno y de un español) que piense que la derecha a robado y engañado, y ahora estos me han engañado también ¿que hace? "total los de la derecha ya pueden violar niños en plena calle que les siguen votando, pues nada, seguir votando a Sryza" y así vamos de mal en peor
Esto lo hace el PP aqui en España y arde troya!
rcm15 escribió:Esto lo hace el PP aqui en España y arde troya!

¿Será coña no? [+risas] Si ya lo ha hecho. Exactamente igual: hacer lo contrario a lo que dicen que iban a hacer.

¿Eso lo hace? Eso explica que sigan ganando elecciones, muchos no se dan cuenta que eso de Grecia ha pasado aquí un chorro de veces en la última década...
PreOoZ escribió:

¿Será coña no? [+risas] Si ya lo ha hecho. Exactamente igual: hacer lo contrario a lo que dicen que iban a hacer.

Manveru Ainu escribió:

¿Eso lo hace? Eso explica que sigan ganando elecciones, muchos no se dan cuenta que eso de Grecia ha pasado aquí un chorro de veces en la última década...

¿Pero entonces tampoco defenderéis a Syriza no?
Para mi Syriza son unos vendidos.

De Syriza el que valía, y debería haber sido secretario general y presi, es Varoufakis.

Si dimitió fue por algo... y el corralito que le hicieron a Grecia para chantajear fue de traca. Ahí en ese momento Varoufakis tendría que haber llevado a cabo su plan (por el que le acusaron de traidor a Grecia los pperos de allí) de sacar a Grecia de inmediato del Euro.

No dudo de que a Podemos no le vayan a poner trabas como hicieron con Grecia, confío en que España al ser mas importante, podría hacer mas presión. Pero eso es algo que está muy claro, primero va a tocar evitar los boicots en España y luego los de Europa
Me resulta cuanto menos curioso que se intente lanzar sobre Syriza todo el peso de la obligatoriedad de estas reformas. Toda la culpa de lo que está ocurriendo en Grecia lo tienen los conservadores y la socialdemocracia griegas, que mediante años de turnismo han ido hundiendo el país hasta esta época que es imposible de salvar por nadie de una manera eficiente. Que os suene inquietante porque lo es también para aquí.

Me parece penoso escuchar a Juan Carlos Monedero diciendo siempre que puede que Tsipras fue a la UE con un "cazamariposas a cazar dragones". Muy bonito, preciosa analogía. Grecia no la salva ni Zeus volviendo del Olimpo con titanes a modo de batallón invencible. Podría hacer suspensión de pagos a todos sus acreedores y salirse del euro, el desenlace sería muchísimo más catastrófico que el actual. Pienso en un futuro donde no está Grecia en la UE y tenemos en cambio a Turquía, y me exilio en la Isla de Pascua. La civilización griega es vital para entender nuestro presente y sin ellos en la Unión Europea, no hay Unión Europea.

Al creador del hilo, gobierno del cambio no, Gobierno de la dignidad nacional. Lo que ocurre es que los conservadores y la socialdemocracia griega han metida al país en el lugar más tenebroso y oscuro del Inframundo y Syriza no tenía ninguna oportunidad de revertirlo.
Newport escribió:Me resulta cuanto menos curioso que se intente lanzar sobre Syriza todo el peso de la obligatoriedad de estas reformas. Toda la culpa de lo que está ocurriendo en Grecia lo tienen los conservadores y la socialdemocracia griegas, que mediante años de turnismo han ido hundiendo el país hasta esta época que es imposible de salvar por nadie de una manera eficiente. Que os suene inquietante porque lo es también para aquí.

Y la culpa de prometer lo que no se puede cumplir engañando a sabiendas para acceder al poder, de quien es?

http://m.europapress.es/internacional/n ... 80943.html
Mrcolin escribió:¿Pero entonces tampoco defenderéis a Syriza no?

Defendía. Es más, creo que está haciendo cosas que jamás hubiesen querido ni siquiera plantearse. Pero eso no me vale, se tendrían que pirar y dejar a otros gobernar porque ellos están ensartados y no se puede tener a un gobierno ensartado incumpliendo todo lo que dice, incluidos sus propios principios.
Bauer8056 escribió:
Newport escribió:Me resulta cuanto menos curioso que se intente lanzar sobre Syriza todo el peso de la obligatoriedad de estas reformas. Toda la culpa de lo que está ocurriendo en Grecia lo tienen los conservadores y la socialdemocracia griegas, que mediante años de turnismo han ido hundiendo el país hasta esta época que es imposible de salvar por nadie de una manera eficiente. Que os suene inquietante porque lo es también para aquí.

Y la culpa de prometer lo que no se puede cumplir engañando a sabiendas para acceder al poder, de quien es?

Has tenido un lapsus. Engañando a sabiendas lo hizo el PP y por eso consiguió mayoría absoluta y 4 años que han sido de puto descojono.

Lo de Tsipras y Syriza fueron promesas de campaña que los burócratas de la UE han mandado a la mierda. Porque Syriza podría hacerlo pero las consecuencias para el pueblo griego serían catastróficas, cuando hoy en día son ya penosas.

Me parece que centrar la crítica en los planes de Syriza para cambiar las cosas y no en la cuadrilla de hijos de puta del PASOK y los conservadore que han gobernado por décadas, retrata a quien machaconamente está siempre con lo mismo.
Yo no quito ni un apice de responsabilidad de los gobiernos anteriores a Syriza.

Pero efectivamente cada uno se retrata con aquello en lo que machaconamente esta.
Bauer8056 escribió:

De los ciudadanos que cuando un goberno somete a otro para que no puedan cumplir su programa no se levantan y dicen "hasta aquí". Lo de Syriza no se hace no porque no se pueda, si no porque no les dejan, y no les dejan por el beneplácito de quienes lo permiten con su voto.
@Mrcolin gastar mas de lo que se genera no debe ser tan malo, el PP haciéndolo esta sacando un 27%, pero bueno, ya dijo Arriola que eso es el mínimo, aunque Rajoy entrase en un banco con una escopeta en la mano, SIC.

Actualmente estamos sobreviviendo de la hucha de las pensiones que lleno ZP, así de triste estamos.

De todas formas, y al tema del hilo..., teniendo lo que hemos tenido aquí de mangoneo sin dimisiones, con mierdas y demás, aquí no ha dimitido nadie y se les ha seguido votando, vergüenza nos tendría que dar hablar de un gobierno que no provoco la crisis, y cuando no pudo cumplir sus programas, convoco un referéndum y como tampoco, unas elecciones que volvieron a ganar. Cuando aquí los políticos tengan esas alturas, entonces, podremos criticar.., por ahora, somos los tontitos de Europa a nivel mundial xD.
SMaSeR escribió:@Mrcolin gastar mas de lo que se genera no debe ser tan malo, el PP haciéndolo esta sacando un 27%, pero bueno, ya dijo Arriola que eso es el mínimo, aunque Rajoy entrase en un banco con una escopeta en la mano, SIC.

Actualmente estamos sobreviviendo de la hucha de las pensiones que lleno ZP, así de triste estamos.

De todas formas, y al tema del hilo..., teniendo lo que hemos tenido aquí de mangoneo sin dimisiones, con mierdas y demás, aquí no ha dimitido nadie y se les ha seguido votando, vergüenza nos tendría que dar hablar de un gobierno que no provoco la crisis, y cuando no pudo cumplir sus programas, convoco un referéndum y como tampoco, unas elecciones que volvieron a ganar. Cuando aquí los políticos tengan esas alturas, entonces, podremos criticar.., por ahora, somos los tontitos de Europa a nivel mundial xD.

Si la defensa de Syriza que tienes es meterte con el PP de España, entonces me estas dando la razon.
El titular destila demagogia por los cuatro costados. Grecia está rescatada por culpa de las políticas del PP y el PSOE griegos, Syriza se encontró el panorama que se encontró, intentó negociar el rescate y Europa le hizo una encerrona de las grandes para al final tener que capitular (eso o los bancos griegos quebraban al día siguiente porque el BCE les cortaba el grifo de dinero), siendo conscientes de que no iban a poder cumplir su programa convocaron elecciones para que, si los griegos consideraban que les habían traicionado, se pudiera votar a otros, aún así los griegos los volvieron a votar masivamente.

Es decir, a diferencia del PP en España, cuando vieron que no podía cumplir su programa volvieron a convocar elecciones para que los griegos opinaran.

Dicho esto prefiero mil veces que un programa que me impone la Troika porque estoy rescatado me lo ejecute un gobierno de izquierdas como Syriza que un gobierno de derechas como el PP que aparte de recortar lo que pide el BCE ya de paso recorta, porque disfruta con ello, derechos sociales, laborales a la vez que reprime las libertades con leyes déspotas como la Ley Mordaza.

Ahora los antipodemitas, seguid haciendo el ridículo si queréis comparando lo incomparable.
Mrcolin escribió:¿Pero entonces tampoco defenderéis a Syriza no?

Supongo que sueles estar en debates con gente más o menos fanática de Podemos y tal, pero no metas a todo el mundo en el mismo cajón, al menos sin conocernos jejeje.

Sea por la razón que sea, Syriza en los temas importantes ha acabado cayendo en los mismos errores que los partidos del sistema, así que en ese aspecto, son el mismo perro aunque tengan otro collar. Otro tema es que la cosa esté tan extremadamente grave que estén obligados a eso ya que Grecia es el caso más delicado de todos, pero aunque es posible, me cuesta imaginar una salida sin otra solución que exprimir a los más débiles.

En el caso de España es evidente que no estábamos tan mal y se ha hecho igualmente, que es lo cabreante.

Sea como fuere, el fracaso de Syriza es el fracaso de todos porque ahora habrán muchos ignorantes que empezarán a temblar y votarán a los partidos del ibex por miedo irracional...
minmaster escribió:El titular destila demagogia por los cuatro costados. Grecia está rescatada por culpa de las políticas del PP y el PSOE griegos, Syriza se encontró el panorama que se encontró, intentó negociar el rescate y Europa le hizo una encerrona de las grandes para al final tener que capitular (eso o los bancos griegos quebraban al día siguiente porque el BCE les cortaba el grifo de dinero), siendo conscientes de que no iban a poder cumplir su programa convocaron elecciones para que, si los griegos consideraban que les habían traicionado, se pudiera votar a otros, aún así los griegos los volvieron a votar masivamente.

Es decir, a diferencia del PP en España, cuando vieron que no podía cumplir su programa volvieron a convocar elecciones para que los griegos opinaran.

Dicho esto prefiero mil veces que un programa que me impone la Troika porque estoy rescatado me lo ejecute un gobierno de izquierdas como Syriza que un gobierno de derechas como el PP que aparte de recortar lo que pide el BCE ya de paso recorta, porque disfruta con ello, derechos sociales, laborales a la vez que reprime las libertades con leyes déspotas como la Ley Mordaza.

Ahora los antipodemitas, seguid haciendo el ridículo si queréis comparando lo incomparable.

No, lo imcomparable no; es la realidad; y eso es algo que Pablo Iglesias ni Garzon ver (o no quieren ver), cuando se den con la realidad en sus jetas veras como reculan como hizo Syriza, esos o los que entren; admitamoslo, estamos cogidos por los webos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
minmaster escribió:El titular destila demagogia por los cuatro costados. Grecia está rescatada por culpa de las políticas del PP y el PSOE griegos, Syriza se encontró el panorama que se encontró, intentó negociar el rescate y Europa le hizo una encerrona de las grandes para al final tener que capitular (eso o los bancos griegos quebraban al día siguiente porque el BCE les cortaba el grifo de dinero), siendo conscientes de que no iban a poder cumplir su programa convocaron elecciones para que, si los griegos consideraban que les habían traicionado, se pudiera votar a otros, aún así los griegos los volvieron a votar masivamente.

No, lo imcomparable no; es la realidad; y eso es algo que Pablo Iglesias ni Garzon ver (o no quieren ver), cuando se den con la realidad en sus jetas veras como reculan como hizo Syriza, esos o los que entren; admitamoslo, estamos cogidos por los webos.
Un saludo.

Mas razón que un santo
xpiogus escribió:

¿En una palabra? Populismo.

Sabian que no podian hacer lo que prometieron, se bajaron los pantalones y aun asi los ciudadanos le dieron el voto. Ahora a disfrutar lo que votaron.

Tienes toda la razón. Antes de Syriza en Grecia no había recortes.
Psmaniaco escribió:No, lo imcomparable no; es la realidad; y eso es algo que Pablo Iglesias ni Garzon ver (o no quieren ver), cuando se den con la realidad en sus jetas veras como reculan como hizo Syriza, esos o los que entren; admitamoslo, estamos cogidos por los webos.
Un saludo.

Entonces tu solución es que en vez de votar a gente que intente, con éxito o sin él, solucionar el problema o negociar, o al menos desenmascarar a estos malnacidos, es votar a los de siempre y poner el ojete sin una mínima resistencia o lucha y que nos penetren bien hondo sin rechistar. Entiendo.
Psmaniaco escribió:No, lo imcomparable no; es la realidad; y eso es algo que Pablo Iglesias ni Garzon ver (o no quieren ver), cuando se den con la realidad en sus jetas veras como reculan como hizo Syriza, esos o los que entren; admitamoslo, estamos cogidos por los webos.

España no está rescatada, Grecia sí. Grecia estaba cogida por los webos de antes que llegara Syriza, no Syriza.

Por mucho que camufléis la realidad, la realidad es así.
Soy realista, se vote a quien se vote si seguimos en Europa nos van a tener controlados.
PD: ¿Y el rescate que pidió Rajoy a los bancos?
Un saludo.
dfx escribió:Y el AVE es otra vuelta de tuerca de centralismo absurdo de que todo tiene que pasar por Madrid y Madrid tiene que tener superconexiones con todos.

Eso no es así, yo voy Córdoba-Valencia directamente.

Para rutas con poco tráfico, es lógica la aproximación de ir a Madrid.
dfx escribió:Por encima de todo hay estudios que ya te estan diciendo que ni a medio largo plazo se va a recuperar nisiquiera la inversion, que es algo que no va a generar dinero por la demanda que tiene

¿Demanda? Te estamos diciendo que los trenes se llenan, incluso días antes.

Si yo creo que lo lógico es lanzar hasta más trenes.
Psmaniaco escribió:Soy realista, se vote a quien se vote si seguimos en Europa nos van a tener controlados.
PD: ¿Y el rescate que pidió Rajoy a los bancos?

El rescate bancario ya está cerrado, Europa ya no pide exigencias a España por ese rescate: https://www.telecinco.es/informativos/e ... 05208.html

Por otro lado Europa nos pide ajustar el déficit no nos dice que tengamos que hacer recortes salvajes en sanidad y educación para luego no cumplir el déficit como ha hecho el gobierno del PP.
123 respuestas
1, 2, 3