Grecia aprueba su plan de rescate ciudadano

El gobierno izquierdista griego de Alexis Tsipras ha aprobado en la madrugada de este jueves su primer gran programa legislativo desde su llegada al poder, el pasado 25 de enero. Se trata de una de sus mayores promesas electorales, la ley para paliar la crisis económica en el país tras seis años de recesión y casi un lustro de recortes. La provisión ha sido aprobada sin contar con la aprobación directa de los acreedores del país, quienes pidieron a Grecia que evitase tomar pasos unilaterales.

La ley contó con el respaldo de la mayoría de los partidos, con excepción del centrista To Potami (El Río) y de los comunistas del KKE, cuarta y quinta fuerza parlamentaria, que se abstuvieron.

Estas son las medidas aprobadas por el parlamento heleno:

Atenas dará vales de comida a unos 300.000 hogares empobrecidos hasta final de año. Esa medida costará al Estado unos 137,7 millones de euros, según las cuentas gubernamentales. Se canjearán en tiendas o cadenas que colaboren con el gobierno en ese programa. La cantidad dependerá de los miembros de cada familia.
No podrán beneficiarse de la medida aquellas familias que ya reciban ayuda de cualquier otra institución, como los ayuntamientos o incluso la Iglesia Ortodoxa.
El texto prevé también facilitar el acceso al sistema sanitario a quienes están sin empleo desde hace más de doce meses.
Los izquierdistas se comprometen por ley a proveer de electricidad gratuita a otros 150.000 hogares en graves problemas económicos hasta 2016. La cantidad ofrecida es de 300 kilowatios por hora al mes.
Aquellas familias a las que les cortaron la electricidad por no pagar no tendrán que retribuir dinero alguno ahora para volver a ser conectadas. La deuda se aplazará.
El gobierno proveerá hasta 30.000 ayudas al alquiler de entre 70 y 220 euros al mes, exentos de impuestos y entregados directamente al propietario, hasta finales de diciembre, aunque podrían ser ampliadas un año más. El gasto total estipulado para ese punto es de unos 40,5 millones de euros. Esta medida será prioritaria para familias con hijos menores de edad y que vivan en las ciudades.
Quienes deseen optar a los beneficios sociales deberán entregar su declaración de impuestos para demostrar no recibir subsidios ni tener ingresos. Si no hay declaración, se aceptará un certificado.
Esas medidas costarán un total de 200 millones de euros. Los izquierdistas han señalado que no tendrá efectos negativos en el presupuesto. Se financiará recortando en 60 millones de euros el gasto ministerial y con un nuevo modelo de licitaciones con el que Atenas pretende ahorrar 140 millones de euros.
Una enmienda a esa ley permite el establecimiento de una Secretaría General para combatir la corrupción en el país, con la que los izquierdistas pretenden luchar contra la evasión fiscal y otros ámbitos de la economía sumergida como el contrabando.
También establece lo que ha sido denominado en Grecia como una "amnistía fiscal". Quienes deban dinero a Hacienda o a los fondos de la Seguridad Social podrán tendrán la posibilidad de ahorrarse multas o intereses por los impagos si retribuyen ese dinero a tocateja antes del 27 de marzo. Los izquierdistas creen que más tres millones de personas o empresas con deudas menores a 3.000 euros podrían acogerse a la medida, aliviando unas arcas del Estado muy necesitadas.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4574.html

Que diferencia de hacer política, mientras en España Rajoy llegó al poder apretando al ciudadano a base de impuestos y recortes, y rescatando a bancos y amigos, Syriza a pesar de estar en un país rescatado y la amenaza de la Troika sobre sus cabezas han podido hacer un plan de rescate ciudadano que permitirá a los griegos vivir mejor dentro de la penuria que ya sufren.

Supongo que esto es lo que tanto temen de partidos como Syriza los políticos que gobiernan ahora mismo en Europa...
minmaster escribió:
También establece lo que ha sido denominado en Grecia como una "amnistía fiscal". Quienes deban dinero a Hacienda o a los fondos de la Seguridad Social podrán tendrán la posibilidad de ahorrarse multas o intereses por los impagos si retribuyen ese dinero a tocateja antes del 27 de marzo. Los izquierdistas creen que más tres millones de personas o empresas con deudas menores a 3.000 euros podrían acogerse a la medida, aliviando unas arcas del Estado muy necesitadas.

Que diferencia de hacer política, mientras en España Rajoy llegó al poder apretando al ciudadano a base de impuestos y recortes, y rescatando a bancos y amigos, Syriza a pesar de estar en un país rescatado y la amenaza de la Troika sobre sus cabezas han podido hacer un plan de rescate ciudadano que permitirá a los griegos vivir mejor dentro de la penuria que ya sufren.

Supongo que esto es lo que tanto temen de partidos como Syriza los políticos que gobiernan ahora mismo en Europa...

Si, que diferencia XD
loa comercios que colaboren en 1 año estarán cerrados 3,2,1
Gurlukovich escribió:
minmaster escribió:
con deudas menores a 3.000 euros podrían acogerse a la medida.

Si, que diferencia XD

Sí, que diferencia.
Es la diferencia, sencillamente, de mirar hacia tu propia gente... sin mirar tanto hacia fuera. Yo me alegro por todos los griegos, aunque a los parásitos (me refiero a gobiernos, entidades... etc) no les guste las medidas para y por los griegos y griegas.
Gurlukovich escribió:Si, que diferencia XD

Pues sí mucha diferencia, si te hubieras molestado en leer sabrías que la Amnistía Fiscal de Syriza es solo para deudas inferiores a 3.000 euros, la de Rajoy era para grandes fortunas de delincuentes como Bárcenas o el Bigotes que escondían su dinero ilícito en el extranjero.
Nooooooooooooooooooooooo

Hay que dar mas dinero a los bancos,que son corporaciones juridicasy valen mas que las personas.

Y a las personas,ni agua......que han vivido por encima de sus posibilidades,y eso lo sabe todo el mundo.

Pero que malos y crueles sois....mas dinero a los bancos,venga....otros 15.000 millones mas de €,y la gente de a pie.......orgullosa tendria que estar de salvar estos bancos con cuentas falseadas,y pagos en B, a ONGs como si fueran caritas.

Lo dice el telediario,y esos no mienten y tienen razon.........

Bravo por Siriza......recordad que NOSOTROS somos los siguientes a esquilmar.
El gobierno proveerá hasta 30.000 ayudas al alquiler de entre 70 y 220 euros al mes, exentos de impuestos y entregados directamente al propietario, hasta finales de diciembre, aunque podrían ser ampliadas un año más.

No lo veo, en españa se hizo algo parecido y lo que pasó esque los precios subieron.
Blocken-JR escribió:loa comercios que colaboren en 1 año estarán cerrados 3,2,1

¿Ehm?
Sí señor, que buenas medidas, todas enfocadas a la inversión, crecimiento del empleo y mejorar la productividad.
seaman escribió:

¿Ehm?

a ver tu tienes un negocio vale? voy yo con mi tickets del gobierno guay que me a dado para comprar, y como yo un monton de gente mas, vale voy a tu comercio y te pago con el ticket, me llevo mi compra, ahora tu que tienes que reponer el negocio a las empresas donde compras los productos tb pagas con los tickets del gobierno o con dinero real?
te cres que el gobierno pagara inmediatamente a los comercios que colaboren? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, el propietario llevara los ticket y el gobierno dira vale te debo 7000e de un mes ya te los dare, nose cuando si de aquii a un mes o de aqui a 7 meses pero tranquilo que te pagare, mientras tanto ves pagando tu de tu bolsillo, y ves reponiendo las estanterías

si encima sumamos la crisis del pais lo que yo te diga los comercios que colaboren cerraran,despidos de empleados etc...
amchacon escribió:
El gobierno proveerá hasta 30.000 ayudas al alquiler de entre 70 y 220 euros al mes, exentos de impuestos y entregados directamente al propietario, hasta finales de diciembre, aunque podrían ser ampliadas un año más.

No lo veo, en españa se hizo algo parecido y lo que pasó esque los precios subieron.

Cierto.

Asi de pronto me parece que ese dinero seria mas util descontarlo del precio de alquiler de viviendas de alquiler social de precios fijados por el estado, lo que en principio debería provocar que el precio del resto de alquileres bajasen.
Blocken-JR escribió:
seaman escribió:

¿Ehm?

a ver tu tienes un negocio vale? voy yo con mi tickets del gobierno guay que me a dado para comprar, y como yo un monton de gente mas, vale voy a tu comercio y te pago con el ticket, me llevo mi compra, ahora tu que tienes que reponer el negocio a las empresas donde compras los productos tb pagas con los tickets del gobierno o con dinero real?
te cres que el gobierno pagara inmediatamente a los comercios que colaboren? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, el propietario llevara los ticket y el gobierno dira vale te debo 7000e de un mes ya te los dare, nose cuando si de aquii a un mes o de aqui a 7 meses pero tranquilo que te pagare, mientras tanto ves pagando tu de tu bolsillo, y ves reponiendo las estanterías

si encima sumamos la crisis del pais lo que yo te diga los comercios que colaboren cerraran,despidos de empleados etc...

Vamos que estás ya acusando al Gobierno griego de no pagar a los comercios cuando aún ni se está aplicando la ley. Suena muy lógico a mis oídos si.
No es acusar, por regla general los gobiernos tardan mucho en pagar sus deudas con particulares. No es una acusacion es una preocupacion, oye a lo mejor luego resulta que pagan al mes todo, pero la experiencia en otros casos nos dice ahora mismo que es probable que no.
Buena medida para ayudar a la gente que no tenga un duro para comer o cubrir las necesidades mas basicas, aqui la gente se cree que si la primera medida que haga syriza no es crear 2millones de puestos de trabajo ya no vale, primero tendran que cubrir de lo mas basico y de ahi hacia arriba.
Que raro se me hace ver política para el ciudadano...Chapo!
Falkiño escribió:Vamos que estás ya acusando al Gobierno griego de no pagar a los comercios cuando aún ni se está aplicando la ley. Suena muy lógico a mis oídos si.

pero que dices? yo acusando al gobierno griego de que no va a pagar a los comercios? anda anda leteo otra vez
cuando no sabes ni como funcionan, es normal que suene muy logico a tus oidos
dani_el escribió:
amchacon escribió:

Cierto.

Asi de pronto me parece que ese dinero seria mas util descontarlo del precio de alquiler de viviendas de alquiler social de precios fijados por el estado, lo que en principio debería provocar que el precio del resto de alquileres bajasen.

Los precios del alquiler suben por que los bancos y propietarios especulan, en un mercado real, con la cantidad de viviendas vacías que hay, los precios deberían estar por los suelos.
Blocken-JR escribió:
Falkiño escribió:Vamos que estás ya acusando al Gobierno griego de no pagar a los comercios cuando aún ni se está aplicando la ley. Suena muy lógico a mis oídos si.

pero que dices? yo acusando al gobierno griego de que no va a pagar a los comercios? anda anda leteo otra vez

el propietario llevara los ticket y el gobierno dira vale te debo 7000e de un mes ya te los dare, nose cuando si de aquii a un mes o de aqui a 7 meses pero tranquilo que te pagare
Alguien sabe si se ha dicho algo de esto en los noticiarios de españa? No se por que me da que todo esto se lo van a callar como putas...

amchacon escribió:

En un país serio el gobierno evitaría que se especule con su dinero.
Thalin escribió:
amchacon escribió:

En un país serio el gobierno evitaría que se especule con su dinero.

La única manera sería fijar un precio máximo, y para eso fijas un precio aceptable y no das ninguna ayuda...
El "estado" (gobierno o administración pública o como queráis llamarlo) tarda meses en pagar, no se como será allí pero más les vale no hacerlo como aquí sino muchísimas empresas van a tener que cerrar.

Todo es muy bonito, pero esa solución solo da pan a quien tiene hambre (entiendase ese "solo" como una solución temporal, no como algo malo), ni mucho menos es una salida a su situación. Es, sencillamente, alargar la agonía. Un Estado sin dinero que gasta más y más, y cada día más. Grecia va a acabar muy mal, este gobierno va a ser su puntilla... ojalá me equivoque.

Es lo que no me gusta de las soluciones populistas, ya que no arreglan el problema, lo que hacen es darle un poco de chapa y pintura.

Por otro lado entiendo que a una persona que hoy tiene hambre no puedes hacerle esperar 5 años para comer en condiciones. Es todo demasiado complicado ahora mismo. Sin un plan de futuro para crear riqueza (en vez de repartir miseria) esto va a ser un desastre todavía más grande.

Un saludo.
amchacon escribió:La única manera sería fijar un precio máximo, y para eso fijas un precio aceptable y no das ninguna ayuda...

Creo yo que si esta capacitado para para fijar un precio máximo, creo que igualmente estará capacitado para decir que ni de coña se sube el precio del alquiler.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Si, que diferencia XD

Pues sí mucha diferencia, si te hubieras molestado en leer sabrías que la Amnistía Fiscal de Syriza es solo para deudas inferiores a 3.000 euros, la de Rajoy era para grandes fortunas de delincuentes como Bárcenas o el Bigotes que escondían su dinero ilícito en el extranjero.

Sí, ya, claro.
Joder. Es increible este hilo. Toda la derecha al unísono. Ni un poco de autocrítica.

Como se nota que el interés está en destruir la iniciativa en lugar de ver si funciona o no. No vaya a ser que salga bien.
A ver, a ver si funciona.
Hombre, mejor que las medidas esas de austeridad cualquier cosa.
AMDFanboy está baneado por "flamer"
dani_el escribió:Hombre, mejor que las medidas esas de austeridad cualquier cosa.

Un plan genial, pero ¿con qué dinero lo van a pagar?

Si rechazan las condiciones de la troika para que la Unión Europea les preste dinero, que emitan bonos y los subasten en el mercado, a ver quién es el idiota que se los compra... los marditoh mercados, que son unos castuzos...
AMDFanboy escribió:
dani_el escribió:Hombre, mejor que las medidas esas de austeridad cualquier cosa.

Si rechazan las condiciones de la troika para que la Unión Europea les preste dinero, que emitan bonos y los subasten en el mercado, a ver quién es el idiota que se los compra... los marditoh mercados, que son unos castuzos...

La respuesta está en el propio artículo, y en negrita.

Vaya, y yo que pensaba que el problema se dio precisamente por gastar más de lo que podían hasta que nadie les quiso prestar más.
AMDFanboy escribió:

Si emiten bonos yo les compraré (al menos) uno, hay que ser muy (pero que muy) corto de miras para pensar que la solución a una crisis es la austeridad, y no lo digo por vosotros, pero si Grecia tiene una oportunidad de salir de la espiral austera en la que se ha metido es precisamente esta, no emitir más deuda que va a acabar llevandose por delante el euro.

@Gurlukovich ¿Cuantas crisis en toda la historia se han solucionado con medidas austeras? ¿Cuantas en vez de salir han acabado en depresiones? Hay que tener muy poquito conocimiento o verdadera mala intención para defender la austeridad, no aprendemos nada de la historia.

Gurlukovich escribió:

Vaya, y yo que pensaba que el problema se dio precisamente por gastar más de lo que podían hasta que nadie les quiso prestar más.

¿Pero en serio te creiste eso? ¬_¬

ves en peligro a mercadona?

pues en mercadona se canjean los vales de alimento de caritas, que son 60€ por persona y mes.
Gurlukovich escribió:

Pues creias mal XD

Uno de los principales problemas fue que se les presto dinero ocultando la deuda actual que tenían, es decir que les dieron una tarjeta de crédito diciéndoles que tenían la cuenta llena, cuando estaba vacía. Crimen del prestatario.

Y otra fue que se gasto en tonterias inutiles para las elites que ahora dicen: "noo, los pobres no gasteis que eso es malo, austeridad, austeridad, ahora me voy a construir una sede de 1.600 millones, austeridad, austeridad". Pero gastar en que no se te muera la gente de hambre y frio en un pais suele ser una buena inversión, llamadme loco.
BeRReKà escribió:Si emiten bonos yo les compraré (al menos) uno, hay que ser muy (pero que muy) corto de miras para pensar que la solución a una crisis es la austeridad, y no lo digo por vosotros, pero si Grecia tiene una oportunidad de salir de la espiral austera en la que se ha metido es precisamente esta, no emitir más deuda que va a acabar llevandose por delante el euro.

Los particulares pueden hacer lo que quieran con su dinero, y dar los motivos que les venga en gana, de hecho, lo justo y razonable sería que toda la izquierda europea que se declaran prosirizos donasen para la causa.

Ya estáis tardando.
AMDFanboy escribió:
BeRReKà escribió:Si emiten bonos yo les compraré (al menos) uno, hay que ser muy (pero que muy) corto de miras para pensar que la solución a una crisis es la austeridad, y no lo digo por vosotros, pero si Grecia tiene una oportunidad de salir de la espiral austera en la que se ha metido es precisamente esta, no emitir más deuda que va a acabar llevandose por delante el euro.

Los particulares pueden hacer lo que quieran con su dinero, y dar los motivos que les venga en gana, de hecho, lo justo y razonable sería que toda la izquierda europea que se declaran prosirizos donasen para la causa.

Ya estáis tardando.

No no, donación ninguna, yo compraré bonos porqué tengo la certeza que sin medidas austeras los podrán devolver, lo que voy a hacer igual que estan haciendo las grandes fortunas es salirme del euro a la de ya, que con tanta deuda emitida tiene los días contados. ¿Eres de quienes creen que el sector financiero confia en medidas austeras para reflotar un pais y no para hundirlo? Pues no te queda nada amigo, la solución está justo en dirección contraria.
BeRReKà escribió:@Gurlukovich ¿Cuantas crisis en toda la historia se han solucionado con medidas austeras? ¿Cuantas en vez de salir han acabado en depresiones? Hay que tener muy poquito conocimiento o verdadera mala intención para defender la austeridad, no aprendemos nada de la historia.

No es una cuestión de si la austeridad te va a sacar o no de la crisis, sino como coño vas a dejar de ser austero si no ingresas más y nadie te presta.

dani_el escribió:
Uno de los principales problemas fue que se les presto dinero ocultando la deuda actual que tenían, es decir que les dieron una tarjeta de crédito diciéndoles que tenían la cuenta llena, cuando estaba vacía. Crimen del prestatario.

Y otra fue que se gasto en tonterias inutiles para las elites que ahora dicen: "noo, los pobres no gasteis que eso es malo, austeridad, austeridad, ahora me voy a construir una sede de 1.600 millones, austeridad, austeridad". Pero gastar en que no se te muera la gente de hambre y frio en un pais suele ser una buena inversión, llamadme loco.

¿Y eso en que cambia lo que yo dije? Gastar de más hasta que nadie les quiso prestar.
Gurlukovich escribió:
BeRReKà escribió:@Gurlukovich ¿Cuantas crisis en toda la historia se han solucionado con medidas austeras? ¿Cuantas en vez de salir han acabado en depresiones? Hay que tener muy poquito conocimiento o verdadera mala intención para defender la austeridad, no aprendemos nada de la historia.

No es una cuestión de si la austeridad te va a sacar o no de la crisis, sino como coño vas a dejar de ser austero si no ingresas más y nadie te presta.

Caducando las deudas pasadas, endeudandote a corto plazo, fomentando el gasto público y generando trabajo con esa deuda. Usar deuda para amortizar intereses de deuda pasada es de no haber aprendido nada de la historia (o de tener mala intención :-| ).
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:

¿Y eso en que cambia lo que yo dije? Gastar de más hasta que nadie les quiso prestar.

Pues en que no es comparable la situación de antes en la que se gasto de más a la de ahora que se gasta de menos. Y es que gastar en que no se te muera la gente no es gastar de mas [+risas] O eso opino yo!
BeRReKà escribió:
AMDFanboy escribió:

Ya estáis tardando.

No no, donación ninguna, yo compraré bonos porqué tengo la certeza que sin medidas austeras los podrán devolver, lo que voy a hacer igual que estan haciendo las grandes fortunas es salirme del euro a la de ya, que con tanta deuda emitida tiene los días contados. ¿Eres de quienes creen que el sector financiero confia en medidas austeras para reflotar un pais y no para hundirlo? Pues no te queda nada amigo, la solución está justo en dirección contraria.

Entonces no hay problema, como todo el mundo sabe, los planes del gobierno griego son geniales... así que todo el mundo se pondrá como loco a comprar deuda griega. [qmparto] Los griegos ya no necesitan dinero de la troika [plas]

Por cierto, creo que los de Syriza se quedan cortos con su planes. Les noto faltos de ambición. Ya puestos, que hagan una Ley para acabar con el hambre en el mundo y otra para acabar con el Cancer. Total, la solución a todos los problemas del mundo es redactar una ley. [qmparto]
AMDFanboy escribió:Entonces no hay problema, como todo el mundo sabe, los planes del gobierno griego son geniales... así que todo el mundo se pondrá como loco a comprar deuda griega. [qmparto] Los griegos ya no necesitan dinero de la troika [plas]

Por cierto, creo que los de Syriza se quedan cortos con su planes. Les noto faltos de ambición. Ya puestos, que hagan una Ley para acabar con el hambre en el mundo y otra para acabar con el Cancer. Total, la solución a todos los problemas del mundo es redactar una ley. [qmparto]

Tu sigue, que la cuestión no es mejorar, sino pepetir mil veces que algo no es así para ver si se hace verdad antes de que ocurra. Eso de fanboy se te queda corto.
Los mercados deberian servir a la sociedad, no la sociedad a los mercados.
Que bonito todo.

Esto es como si me da por ir invitando con el dinero de los demas, pero oye. venga, con 2 cojones.
Yo digo que les dejemos hacer y ya el tiempo decidira quien mea en la cara de quien.
Delnegado escribió:Los mercados deberian servir a la sociedad, no la sociedad a los mercados.

¿A qué interes le prestarías tú a uno que te pide dinero prestado, y que al mismo tiempo te dice que no va a poder devolver el dinero que ya debe?

La frase de moda de la izquierda radical populista, es que el origen de todos los males son los mercados. Pero los mercados somos todos. Sí, tú tambien formas parte de "los mercados".

Por eso me pregunto: ¿algún malvado especulador se ha presentado en nuestro país para impedirnos comprar deuda griega?, ¿O amenazándonos porque no compramos deuda española? Si creéis que los mercados son injustos con la sociedad, id a vuestro banco, cojed vuestros ahorros, y ordenad comprar deuda griega.

La izquierda radical populista busca un causante de la crisis, a ser posible oculto, que maneje los hilos del mundo, el malo malísimo de las películas que tiene la culpa de todo desde la sombra. Porque se habla de "los bancos" sin decir cuál, se habla de "los mercados" sin decir quién, y se dice que "son los culpables de todo" sin decir exactamente qué es lo que han hecho y por qué ha causado todo esto...

... pero luego, los que miramos a nuestro alrededor y vemos un montón de individuos que se han dedicado a endeudarse por encima de sus posibilidades, a comprar viviendas a precio de oro y sin dinero simplemente con la esperanza de volver a venderla más cara, los que han vendido su casa aprovechando la subida de precios para meterse en un chalet que no pueden pagar, los que se han comprado coches y se han pagado viajes a crédito... y luego se han quedado en el paro y no pueden asumir sus deudas. Los que se dedican al mercado negro trabajando o haciendo chapuzas mientras cobran todas las ayudas que están a su alcance. Y luego quedan los que están agarrados por la nómina y tienen que pagar más y más impuestos para mantener a todos los anteriores en aras del "Estado del bienestar" sin posibilidad de escapar de un sistema en que media España mantiene los desfalcos de la otra media.

A todos los del segundo punto les pongo nombre y apellidos... sólo que no les conoces, porque son mi familia, mis vecinos, mis compañeros de trabajo. Si miras a tu alrededor también ves a otros con nombre y apellidos que hacen exactamente eso.

Luego podemos discutir si la culpa de todo esto es de los primeros, o de los segundos, o de "los mercados". Yo lo tengo claro.
Luego hay un asunto de logica, que si los que nos han empobrecido y se han forrado a nuestra costa estan en contra de esas medidas, siguiendo una logica un poco simplona es que tienen que ser buenas medidas [rtfm] que enriquecen a quien tienen que enriquecer y no a los faraones de turno.

@AMDFanboy ¿los 1.300 millones de nada que ha costado la nueva sede del BCE nos demuestran que los mercados somos todos? ¿Tengo yo 1.300 millones debajo de la cama y no me he dado cuenta? :-? :-? :-?
AMDFanboy escribió:Entonces no hay problema, como todo el mundo sabe, los planes del gobierno griego son geniales... así que todo el mundo se pondrá como loco a comprar deuda griega. [qmparto] Los griegos ya no necesitan dinero de la troika [plas]

Si vas a seguir usando reducciones al absurdo no esperes que me moleste en contestarte.
Sigo pensando que todo esto parece muy bonito .... pero un pais no sale adelante regalando dinero .... asi de simple.

O se consigue que la gente genere impuestos y trabaje en su mayoria, o esto no sirve de nada .... pueden desplumar las arcas y tres meses despues seguiran igual.

Cuanta gente que conozcais esta cobrando pensiones o ayudas que no solo no se las merecen ... si no que se aprovechan hasta el maximo para no trabajar y asi seguir a sus formas.

Sinceramente, no se como son los griegos, pero aqui se necesita de entrada un cambio de actitud, y siempre pongo como ejemplo a los chinos ... hacen lo que haga falta para ayudarse y prosperar entre ellos ... cuantos bancos chinos habeis visto? y cuantos van con cochazos y tienen negocios por todas partes?

Aqui vamos con la ley del minimo esfuerzo y maximo beneficio .... y como que no.
unilordx escribió:Yo digo que les dejemos hacer y ya el tiempo decidira quien mea en la cara de quien.

+1

Yo personalmente creo que esto es un parche a corto plazo pero no una solución sostenible a medio y largo plazo.
dani_el escribió:Luego hay un asunto de logica, que si los que nos han empobrecido y se han forrado a nuestra costa estan en contra de esas medidas, siguiendo una logica un poco simplona es que tienen que ser buenas medidas [rtfm] que enriquecen a quien tienen que enriquecer y no a los faraones de turno.

@AMDFanboy ¿los 1.300 millones de nada que ha costado la nueva sede del BCE nos demuestran que los mercados somos todos? ¿Tengo yo 1.300 millones debajo de la cama y no me he dado cuenta? :-? :-? :-?

Yo estoy seguro de que muchos podemitas de éste foro están deseando comprar deuda Griega para solidarizarse con sus camaradas.....¿verdad podemitas?....
Edy escribió:Cuanta gente que conozcais esta cobrando pensiones o ayudas que no solo no se las merecen ... si no que se aprovechan hasta el maximo para no trabajar y asi seguir a sus formas.

Porque es totalmente cierto e indiscutible que todo el mundo puede trabajar en este momento, el que esta en paro es un vago y si necesita ayudas para vivir porque el muy vago no quiere trabajar es un aprovechado.

Ese ha sido un análisis muy certero de la situación actual.

@AMDFanboy No se que relación tiene eso con lo que yo te he dicho. Lo tomare como que te retractas de lo de "los mercados somos todos", porque menuda frasecita...

Para la sabiduria popular instigo a investigar algunas de las medidas tomadas por el presidente estadounidense Roosevelt en 1933 para salir de la famosa crisis del 29.
96 respuestas
1, 2