Grecia cifra la deuda de Alemania por la invasión nazi en 279.000 millones

1, 2, 3
_Charles_ escribió:Buscar en el hilo: fondo social europeo -> cero coincidencias.

Alemania ni me da de comer ni nada parecido, pero aquí nadie parece acordarse de que Alemania ha puesto una TRILLONADA de pasta con el fondo social europeo durante AÑOS para el desarrollo de los paises miembros. Las infraestructuras de países como Grecia y España las pagó en buena parte Alemania.

Y no, Alemania no inició la primera guerra mundial. Fué Austria-Hungría con la agresión a Serbia.

Alemania no ha pagado nada por amor al arte a ver si nos enteramos, Alemania hizo una inversión emitiendo deuda (que no poniendo dinero) en la economía Griega y Española entra otras, no porqué les gustara España ni Grecia sino por lo que se hacen todas las inversiones, por rentabilidad, se jugaron todo ese dinero que ni siquiera tenían en la ruleta para ganar los intereses, ahora le ha salido mal el tiro y por eso van a perder todo lo que han invertido.

Todo lo que estamos viviendo ahora es la pataleta de los acreedores por no querer afrontar la realidad, se han equivocado y deben perder su dinero, al final la realidad se sobrepone.
[erick] escribió:A lo mejor ninguna penal, pero si a pagar lo que hubiera que pagar.

Tendría que hacerlo (por obligación), pero no significa que tenga culpa alguna.
_Charles_ escribió:Y no, Alemania no inició la primera guerra mundial. Fué Austria-Hungría con la agresión a Serbia.

Serbia era parte del Imperio Austrohúngaro. No fué una agresión de Viena-Budapest a los serbios, fué un conflicto civil que escaló en inicio, de hecho, por la Rusia zarista, que se apresuró en erigirse como salvadora y protectora de los eslavos y que declaró la guerra a Austria-Hungría (cuando era un conflicto interno en el que Rusia ni pinchaba ni cortaba), y esa declaración rusa propició declaraciones sucesivas de otros países (entre ellos Alemania) de guerra mutua pues se vieron obligados a cumplir una serie de alianzas.

Salu2!
Reakl escribió:
raday escribió:
Reakl escribió:Se perdonó la deuda porque era imposible pagarla y porque el pagarla implicaba que Alemania no se recuperaría en siglos. Que culpa tendrían los alemanes de lo que hiciesen los nazis. La gente tiende a agrupar y decir "Alemania" como si el pensamiento aleman fuese homogéneo cuando no es así.

¿Estás de coña no?

[mad]

Si mañana el PP decide invadir portugal, ¿tengo yo la culpa de los destrozos que causen?

¿¿estas de cachondeo no??

El PP decidió atacar Irak por que "tenia" armas de destrucción masiva o mas bien por que al bigotes se le subieron los aires y se emborracho con la llamada del presidente yankie y SI, ESPAÑA participó en la guerra, aunque hubiesen caceroladas y manifestaciones en todo el país. Incluso así a punto estuvieron de ganar las siguientes elecciones.
raday escribió:El PP decidió atacar Irak por que "tenia" armas de destrucción masiva o mas bien por que al bigotes se le subieron los aires y se emborracho con la llamada del presidente yankie y SI, ESPAÑA participó en la guerra, aunque hubiesen caceroladas y manifestaciones en todo el país. Incluso así a punto estuvieron de ganar las siguientes elecciones.

Y aunque no las hubiera. ¿Qué culpa tengo yo? ¿Y que culpa tienen aquellos que salieron a manifestarse en contra? ¿En serio te crees que en la alemania nazi toda la población estaba a favor de la guerra? Que paguen los culpables. ¿Que culpa tienen los alemanes que quedaron tras la guerra con su país ya hundido de por si de la que liaron los nazis? Me parece increible que defiendas que quien no es responsable de algo tenga que pagar por lo que han hecho otros por el mero hecho de compartir fronteras.
_Charles_ escribió:Buscar en el hilo: fondo social europeo -> cero coincidencias.

Alemania ni me da de comer ni nada parecido, pero aquí nadie parece acordarse de que Alemania ha puesto una TRILLONADA de pasta con el fondo social europeo durante AÑOS para el desarrollo de los paises miembros. Las infraestructuras de países como Grecia y España las pagó en buena parte Alemania.

te voy a poner una analogia bastante mas acercada a la realidad de lo que podria parecer, y te pregunto que harias tu dado el caso.

yo soy alemania, y tengo mucho dinero. tu eres grecia y eres pobre como las ratas.

yo te doy dinero a ti, "a fondo perdido". pero no te lo doy para que tu pais crezca. te lo doy para que tu montes infraestructuras e historias para darme servicio a MI.

al mismo tiempo de eso, te pongo un monton de normas para que tu te adaptes a un metodo de funcionamiento del estado que he diseñado yo, y que no tiene en cuenta tu idiosincrasia ni tus problemas, y que beneficia a mis empresas e infraestructuras de produccion por delante de las tuyas si es que te queda alguna. y los dineros a fondo perdido son para cosas que yo considere convenientes, no necesariamente las que tu necesites o mejor te vendrian.

ademas de eso, te digo que si, que el dinero que yo puse en el fondo para esos montajes no me lo tienes que devolver, pero el mantenimiento de lo construido es cosa tuya. en otras palabras: que lo que te he pagado para que tu construyas ahora te va a costar dinero a ti, dinero que tienes poco y otras muchas cosas en que invertirlo.

simultaneamente a eso, te doy ayudas para solventarte problemas economicos derivados de las historias en las que no te he ayudado con los fondos. estas ayudas las cuales me tienes que devolver con intereses.

junto con eso te pongo mas normas para que cuando ganes algo lo primero que tienes que hacer es pagarme a mi. comer y pagarte tus cosas es secundario.

cuando estes ahogado de deudas y no puedas pagar, yo te tendre agarrado por los huevos porque has construido un monton de cosas para mi con mi dinero y ademas me debes dinero.

ahora yo te pregunto: si de entrada yo no te doy dinero para historias que tu no has elegido, y tu inviertes tu dinero en las cosas que mas te convienen a ti... cuanta deuda vas a tener despues en base a la cual te retuerzan los huevos? pues seguramente bastante menos de la que tienes, y si te has administrado bien, probablemente ninguna.

ahora cambia "yo" por alemania o algun otro pais rico de la UE y cambia "tu" por grecia, españa, portugal...
GXY escribió:

te voy a poner una analogia bastante mas acercada a la realidad de lo que podria parecer, y te pregunto que harias tu dado el caso.

yo soy alemania, y tengo mucho dinero. tu eres grecia y eres pobre como las ratas.

yo te doy dinero a ti, "a fondo perdido". pero no te lo doy para que tu pais crezca. te lo doy para que tu montes infraestructuras e historias para darme servicio a MI.

al mismo tiempo de eso, te pongo un monton de normas para que tu te adaptes a un metodo de funcionamiento del estado que he diseñado yo, y que no tiene en cuenta tu idiosincrasia ni tus problemas, y que beneficia a mis empresas e infraestructuras de produccion por delante de las tuyas si es que te queda alguna. y los dineros a fondo perdido son para cosas que yo considere convenientes, no necesariamente las que tu necesites o mejor te vendrian.

ademas de eso, te digo que si, que el dinero que yo puse en el fondo para esos montajes no me lo tienes que devolver, pero el mantenimiento de lo construido es cosa tuya. en otras palabras: que lo que te he pagado para que tu construyas ahora te va a costar dinero a ti, dinero que tienes poco y otras muchas cosas en que invertirlo.

simultaneamente a eso, te doy ayudas para solventarte problemas economicos derivados de las historias en las que no te he ayudado con los fondos. estas ayudas las cuales me tienes que devolver con intereses.

junto con eso te pongo mas normas para que cuando ganes algo lo primero que tienes que hacer es pagarme a mi. comer y pagarte tus cosas es secundario.

cuando estes ahogado de deudas y no puedas pagar, yo te tendre agarrado por los huevos porque has construido un monton de cosas para mi con mi dinero y ademas me debes dinero.

ahora yo te pregunto: si de entrada yo no te doy dinero para historias que tu no has elegido, y tu inviertes tu dinero en las cosas que mas te convienen a ti... cuanta deuda vas a tener despues en base a la cual te retuerzan los huevos? pues seguramente bastante menos de la que tienes, y si te has administrado bien, probablemente ninguna.

ahora cambia "yo" por alemania o algun otro pais rico de la UE y cambia "tu" por grecia, españa, portugal...

Mas fácil no se puede explicar y todavía habra alguno que no se quiera enterar. Bravo.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
GXY escribió:

Mejor explicado imposible. :)
Reakl escribió:
raday escribió:El PP decidió atacar Irak por que "tenia" armas de destrucción masiva o mas bien por que al bigotes se le subieron los aires y se emborracho con la llamada del presidente yankie y SI, ESPAÑA participó en la guerra, aunque hubiesen caceroladas y manifestaciones en todo el país. Incluso así a punto estuvieron de ganar las siguientes elecciones.

Y aunque no las hubiera. ¿Qué culpa tengo yo? ¿Y que culpa tienen aquellos que salieron a manifestarse en contra? ¿En serio te crees que en la alemania nazi toda la población estaba a favor de la guerra? Que paguen los culpables. ¿Que culpa tienen los alemanes que quedaron tras la guerra con su país ya hundido de por si de la que liaron los nazis? Me parece increible que defiendas que quien no es responsable de algo tenga que pagar por lo que han hecho otros por el mero hecho de compartir fronteras.

Es lo que tiene vivir en sociedades, que eres parte de una de ellas y la omisión de acción te hace participe de las acciones de tu sociedad. Así funciona cualquier cosa que se haga con + de una persona.

Está claro que había gente en contra de los nazis, no tanta en contra de la guerra y los que no se fueron del país es por que la aceptaron... seguro que si la ganan no hubiesen renunciado a vivir con las ventajas de una Europa trabajando para alemania...

ops, whait!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
raday escribió:Es lo que tiene vivir en sociedades, que eres parte de una de ellas y la omisión de acción te hace participe de las acciones de tu sociedad. Así funciona cualquier cosa que se haga con + de una persona.

Está claro que había gente en contra de los nazis, no tanta en contra de la guerra y los que no se fueron del país es por que la aceptaron... seguro que si la ganan no hubiesen renunciado a vivir con las ventajas de una Europa trabajando para alemania...

ops, whait!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Mentira y gorda. Y mira que lo tuvimos aquí en nuestras carnes. Pregúntale a cualquier abuelo que no hubiese emigrado durante la guerra si la aceptaba. Y si está mal el hecho de que alguien te acuse de algo que no has hecho porque lo han hecho los de tu alrededor, imagínate que venga alguien a decirte que si no te gusta haber abandonado tu hogar y tu familia.

En serio, ojalá nunca nadie te juzgue por las acciones que ha cometido el grupo al que perteneces. Porque si empezamos a tener que pagar por lo hecho, cuidado con ser humano.

Me parece totalmente irresponsable (y por qué no decirlo, medieval) juzgar a la gente por lo que han hecho otros. Me pregunto que te parecería que te metiesen en la cárcel por los delitos que pueda cometer alguien de tu familia.

El dinero de los fondos de cohesión sí es a fondo perdido. "Yo" no tengo que devolvér"te"lo.

Sobre lo de "darme servicio a TI", es gracioso. "Yo" he construido las cosas para "ti". Sólo "tú" las usas?? O es que "yo" no puedo usar "mis" carreteras, "mis" aeropuertos...?

Aunque claro, las cosas que se pagan con los dineros a fondo perdido son cosas que "yo" he propuesto. "Tú" no has dicho "tienes que gastar el dinero en eso", has dicho que "yo" puedo gastar el dinero en lo que estoy proponiendo. Es una diferencia sutil, pero fundamental.

Bueno, si "tú" me estuvieras dando algo y aún por encima "yo" quisiera que "tú" pagaras el mantenimiento, sinceramente, "yo" sería un caradura.

Lo de los rescates no lo voy a discutir, porque es otra historia.

Y otra vez: "tú" no las has elegido. "Tú" me has dado dinero para que "yo" construyera las cosas que "yo" te he presentado. Puede que "tú" hayas tenido culpa por dar dinero para cosas inútiles, pero "yo" tengo más culpa por haber querido construirlas para empezar.
Me debes 25.000€ por habitante y 6.000 pesetas de güisqui.
Estos personajes son la hostia jajajjajajajaja.Uy mi madre....
Creo que algunos de estáis dando muchas vueltas, cuando Grecia lo que espera escuchar es lo que dice Realk.

"¿Que culpan tienen hoy Alemania de que los nazis hicieran lo que hicieron? El pueblo alemán fue victima de los nazis, y esa deuda es ilegitima ademas de inasumible"
Pare hacer ver que están en una situación semejante, los anteriores gobernantes y quienes les prestaban el dinero lo hicieron en contra de los intereses de los griegos.

Vamos, yo creo que esa es la intención de sacar a relucir esto, cuando consideras que no te corresponde pagar una deuda, y tu acreedor ha pasado por eso se lo echas en cara, no esperando que te pague, si no que renegocie.
como dije en su momento, y dado el odio que la derecha destila hacia Syriza, Syriza terminará petando y los griegos, que ya se mueren de hambre, votarán a Amanecer Dorado. Y entonces, cuando Alemania negocie con los neonazis, que pasará? En pocos años tendremos la respuesta y será de todo menos divertida.
BeRReKà escribió:

Y no, Alemania no inició la primera guerra mundial. Fué Austria-Hungría con la agresión a Serbia.

Alemania no ha pagado nada por amor al arte a ver si nos enteramos, Alemania hizo una inversión emitiendo deuda (que no poniendo dinero) en la economía Griega y Española entra otras, no porqué les gustara España ni Grecia sino por lo que se hacen todas las inversiones, por rentabilidad, se jugaron todo ese dinero que ni siquiera tenían en la ruleta para ganar los intereses, ahora le ha salido mal el tiro y por eso van a perder todo lo que han invertido.

Todo lo que estamos viviendo ahora es la pataleta de los acreedores por no querer afrontar la realidad, se han equivocado y deben perder su dinero, al final la realidad se sobrepone.

¿Y esa deuda emitida por Alemania quién la paga?

¿Qué rentabilidad esperaban obtener? ¿A partir de qué? Porque no creo que el centro de transfusiones de mi barrio les salga muy rentable. ¿Cómo planeaban sacar rentabilidad del Ave Madrid - Barcelona? ¿Y de las ayudas al campo? Porque al campo español le han estado dando entre 2002 y 2006 (luego no sé como habrá variado la cifra) unos 7.000 millones de euros anualmente desde Bruselas. A los servicios de transporte 2.800 millones. Muchos proyectos de investigación españoles no habrían sido posibles sin los fondos europeos y ahora encima prácticamente dependemos aún más de ellos en el campo de la investigación.

No sé, no veo que fuesen con idea de invertir en el negocio del siglo.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
¿ a estos de Grecia se les ha ido la hoya ?.

pero si los muertos los pusieron los americanos, para que Europa fuera libre que coño están reclamando esa panda de "atontaos por los tiros".
que poca memoria tienen.
pebero escribió:¿ a estos de Grecia se les ha ido la hoya ?.

pero si los muertos los pusieron los americanos, para que Europa fuera libre que coño están reclamando esa panda de "atontaos por los tiros".
que poca memoria tienen.

Los que pusieron más muertos, con mucha diferencia, fueron los soviéticos.

La mayor contribución estadounidense fue el dinero aportado, tanto durante como después de la guerra. Por supuesto, no digo que no aportaran soldados o que no tuvieron bajas.

Aunque yo no soy partidario de hacer balances para ver quién debe a quién o quién puso más. Porque en realidad sufrió toda Europa y todos los países necesitaban ayuda después de una guerra que afectó a todos los países. Es una época oscura de la cual no se deben levantar costras. Y creo que lo que está haciendo el Gobierno Griego, a parte de pasar por una simple estrategia, es levantar costras.
yo creo que es una estrategia pero porque no se deben levantar costras ? porque lo dices tu? porque los judios llevan dando la vara con el tema 70 años
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
vik_sgc escribió:

que poca memoria tienen.

La mayor contribución estadounidense fue el dinero aportado, tanto durante como después de la guerra. Por supuesto, no digo que no aportaran soldados o que no tuvieron bajas.

Aunque yo no soy partidario de hacer balances para ver quién debe a quién o quién puso más. Porque en realidad sufrió toda Europa y todos los países necesitaban ayuda después de una guerra que afectó a todos los países. Es una época oscura de la cual no se deben levantar costras. Y creo que lo que está haciendo el Gobierno Griego, a parte de pasar por una simple estrategia, es levantar costras.

a ver que ya sabemos que los soviéticos, entre los que mataron los alemanes y los que mando matar stalin fueron muchos.
¿ pero como acabaron los países liberados por ellos ?
es que sois de un rojo chillón que da agonia. ¬_¬
tu debes de tener 10 años. ¿Alguna vez has oido hablar de las cientos de miles de violaciones que los americanos cometieron en Europa? ¿A que no ? Pues estudiate la segunda guerra mundial y luego habla hasta entonces callate
quejica escribió:yo creo que es una estrategia pero porque no se deben levantar costras ? porque lo dices tu? porque los judios llevan dando la vara con el tema 70 años

Es mi opinión. Tú tendrás la tuya por supuesto.

Ahora, no entiendo qué tienen que ver los judíos en lo que me dices. ¿Porque algunos se sigan haciendo la víctima ya está bien seguir lanzando acusaciones con respecto a la Segunda Guerra Mundial?

Fue un periodo en el que sufrió toda Europa, en la que todos los Europeos lo pasaron mal y respecto de la cual se hizo borrón y cuenta nueva porque si no íbamos a peor. Ha sido el periodo de paz más largo en Europa que se ha vivido nunca. ¿De verdad vamos a arriesgarnos a volver a las nuevas rencillas?

pebero escribió:
a ver que ya sabemos que los soviéticos, entre los que mataron los alemanes y los que mando matar stalin fueron muchos.

Sí, yo sobretodo [qmparto]

Me da que más de uno va a soltar una pequeña carcajada con tu comentario.

No has mencionado a los soviéticos para nada en tu mensaje. Un mensaje que está hablando de costes en vidas. Y creo que es justo hablar primero de los soviéticos en ese sentido. ¿No lo crees tú?. ¿Mejor le damos todo el crédito a los Estados Unidos?

PD: yo las purgas de Stalin no las cuento (y los historiadores tampoco) dentro de las bajas de la Segunda Guerra Mundial.

quejica escribió:tu debes de tener 10 años. ¿Alguna vez has oido hablar de las cientos de miles de violaciones que los americanos cometieron en Europa? ¿A que no ? Pues estudiate la segunda guerra mundial y luego habla hasta entonces callate

¿Quién ha hablado de las violaciones como para que respondas así? Oooh

Pero vamos, que si es por violaciones en la Segunda Guerra Mundial... hablar de los estadounidenses pero no mencionar las de los soviéticos si que es de traca.
pebero escribió:
vik_sgc escribió:

que poca memoria tienen.

Pues siendo parte de la segunda superpotencia mundial durante toda la segunda mitad del siglo XX, unos mejor y otros peor pero vaya de forma relativa a como estaban antes durante y despues de la URSS esta fue el mejor periodo de la mayoria. LA RDA de hecho funcionaba y tenia un nivel de vida bastante superior a la RFA.
que la RDA queeee????? anda tio que seas de izquierdas mola, pero quitate la venda de los ojos porque eso noe s verdad
nadie ha hablado de las violaciones pero tu hablas de los yanquis como si nos hubieran salvado el culo y no es verdad, la mayor parte del curro la hicieron los ingleses y los rusos. Vale, USA puso un ejército de la hostia y un montón de pasta, pero eso no los convierte en los salvadores a menos que te tragues todas sus peliculas. Es que ha sido leer que los muertos los pusieron los norteamericanos y me enciendo xD

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... es.svg.png
quejica escribió:nadie ha hablado de las violaciones pero tu hablas de los yanquis como si nos hubieran salvado el culo y no es verdad, la mayor parte del curro la hicieron los ingleses y los rusos. Vale, USA puso un ejército de la hostia y un montón de pasta, pero eso no los convierte en los salvadores a menos que te tragues todas sus peliculas. Es que ha sido leer que los muertos los pusieron los norteamericanos y me enciendo xD

¿Que yo he hablado de los estadounidenses como si nos hubiesen salvado el culo? ¿Dónde? Creo que confundes lo que lees o algo.

Pero negar que Estados Unidos contribuyó bastante a luchar contra el eje es estar ciego y negar la evidencia.

que poca memoria tienen.

que no iba por tiiii vik !!!!!!!!!!!!!

no niego nada de lo que hicieron los yankis,pero mira el numero de bajas, aqui los que sufrieron fueron los de la europa oriental
Tacramir escribió:
Ostias es verdad, pues coño, en cuanto estén las cuentas echas, que me den mi parte, que me prejubilo en las Seychelles

Para nada, que cuando tengáis pasta me paso a reclamar mi oro, la época de la conquista da para mucho XD
quejica escribió:

que poca memoria tienen.

que no iba por tiiii vik !!!!!!!!!!!!!

no niego nada de lo que hicieron los yankis,pero mira el numero de bajas, aqui los que sufrieron fueron los de la europa oriental

Sufrieron todos los europeos.

Ya he dicho que en cuanto a bajas militares (y también civiles) los soviéticos se llevan la palma. Pero sufrieron todos a lo largo y ancho de Europa. Y Estados Unidos (los militares, no los civiles) tuvo también lo suyo y aportó bastante dinero tanto durante como después de la guerra. Fue una época tan oscura que hacer comparaciones puede acabar siendo una nimiedad.
vik_sgc escribió:¿Y esa deuda emitida por Alemania quién la paga?

¿Qué rentabilidad esperaban obtener? ¿A partir de qué? Porque no creo que el centro de transfusiones de mi barrio les salga muy rentable. ¿Cómo planeaban sacar rentabilidad del Ave Madrid - Barcelona? ¿Y de las ayudas al campo? Porque al campo español le han estado dando entre 2002 y 2006 (luego no sé como habrá variado la cifra) unos 7.000 millones de euros anualmente desde Bruselas. A los servicios de transporte 2.800 millones. Muchos proyectos de investigación españoles no habrían sido posibles sin los fondos europeos y ahora encima prácticamente dependemos aún más de ellos en el campo de la investigación.

¿Que porcentaje de la deuda griega son intereses? ¿En serio me estas preguntando que rentabilidad pensaban obtener? nadie regala dinero enteraros de una vez y mucho menos el bce o el fmi, ellos no están para salvarle el culo a nadie están para ganar dinero. Las ayudas en primera instancia se dieron porqué para cubrir el riesgo como respaldo estaba el gobierno (y el pueblo) griego y ya sabemos todos lo que ello significa.
Wence-Kun escribió:
Tacramir escribió:
Ostias es verdad, pues coño, en cuanto estén las cuentas echas, que me den mi parte, que me prejubilo en las Seychelles

Para nada, que cuando tengáis pasta me paso a reclamar mi oro, la época de la conquista da para mucho XD

El problema es que los que ahora vivis por aquellas longitudes sois descendientes de los españoles que robaron a los nativos que antes vivian alli XD
Al no ser que seas 100% nativo americano al menos una parte proporcional de ti mismo tendrias que autoindemnizarte ein?

Ademas de que los hijos nunca deben pagar por los pecados del padre, no solo por la cantidad de problemas administrativos de dilucidad quien debe que y a quien, sino por propia justicia.

Por ello ese tipo de indemnizaciones hay que pagarlas cuanto antes, mientras sigan vivos los culpables y las victimas.
Es lo que viene siendo un:

"Si cuela, cuela, y sino pues nada..."

Oye, que por pedir uno puede pedir lo que le salga de las pelotas... luego ya se verá. De todas formas lo que denota esta estrategia es desesperación e impotencia, que por un lado es perfectamente entendible.
BeRReKà escribió:
vik_sgc escribió:¿Y esa deuda emitida por Alemania quién la paga?

¿Que porcentaje de la deuda griega son intereses? ¿En serio me estas preguntando que rentabilidad pensaban obtener? nadie regala dinero enteraros de una vez y mucho menos el bce o el fmi, ellos no están para salvarle el culo a nadie están para ganar dinero. Las ayudas en primera instancia se dieron porqué para cubrir el riesgo como respaldo estaba el gobierno (y el pueblo) griego y ya sabemos todos lo que ello significa.

Me estás hablando de una cosa distinta a la que estábamos comentando en los anteriores quotes.

Estoy hablando de las ayudas que Europa (con Alemania como principal actor) ha estado aportando a los países del sur durante años. No estoy hablando de la deuda emitida por Grecia y comprada por Alemania (cuyos intereses, por cierto, van a parar todos a Grecia por los últimos acuerdos entre Europa y Grecia).
GXY escribió:a grecia se le va la olla.

aunque sea cierto, nadie les va a pagar una deuda de ese tamaño xD

tiene gracia que la cifra es "un poquito mas de lo que debemos nosotros". no va a colar, pero hay que reconocerles a los de syriza el intento.

De todas formas los otros tienen muchísima cara. Yo creo que si no fueron esos millones, similar. Levanta un país después de la guerra, eso es complicado.
Yo solo intento ver con la perspectiva de que fuera de creer en la superioridad de la raza aria alemana me extraña que si hubiera habido total igualdad de condiciones en los pactos y negocios de la UE Alemania haya salido tan beneficiada y los PIGS tan damnificados.

Simplemente me hace sospechar.
GXY escribió:

progresión del PIB griego, año de ingreso en la UE 1981. -> http://www.wolframalpha.com/input/?i=greece+gdp

progresión del PIB español, año de ingreso 1986. -> http://www.wolframalpha.com/input/?i=spain+gdp

La riqueza de los dos se disparó desde la adhesión a la unión, es fundamental recordar que todo esto de crecer no empezó con el euro, antes de la unión monetaria jamás habíamos crecido tanto. Alemania siempre ha ganado con el desarrollo del resto de paises miembros porque siempre han sido exportadores y sus clientes sin aranceles demandan más si son más ricos, es asi de simple, Alemania ha ganado mucho dinero con nuestro desarrollo y a cambio vivimos mucho mejor que antes de la UE; eso es innegable y a los números me remito, EEUU hizo lo mismo con Japón después de la 2ºGM.

Lo otro que hay que recordar es que el gobierno de derechas de la Merkel no lleva gobernando desde 1980, el comportamiento actual de Alemania no puede extrapolarse al pasado (años 80 y 90) tan fácilmente, Madrid en los 80 era un solar de drogadictos comparado con ahora y en mi pueblo de Jaén había 2h de agua corriente al día.

Por último, todo este fregado en el que estamos tiene una raíz bien fuerte: la entrada al euro. Perdimos el culo por entrar en una moneda controlada por países exportadores siendo España, Grecia y otros importadores ¿Que estupidez es esa? Nadie (que yo sepa) nos puso una pistola en la sien para entrar, y sólo nos ha traído pérdida de poder adquisitivo para la clase media y baja. Además de todo esto, España dejó de ser beneficiario del fondo social europeo poco después de la entrada al euro, coincidiendo casualmente con la burbuja y los megaproyectos faraónicos estúpidos. A lo mejor, y digo a lo mejor, las reglas de alemania acerca de cómo gastar el dinero eran mejores que las nuestras.

Alemania no es santo de mi devoción porque su gobierno actual está claramente defendiendo a sus grandes fortunas por encima de todo lo demas, y para colmo son unos mentirosos con sus datos del paro maquillados al extremo. Pero insinuar que el fondo social no nos benefició en realidad no es justo.

Falkiño escribió:Serbia era parte del Imperio Austrohúngaro.

De acuerdo en que le juego de alianzas fue la perdición, pero que serbia era parte de austria hungría en 1914? :-?
https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Serbia
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... e_1914.jpg
dani_el escribió:El problema es que los que ahora vivis por aquellas longitudes sois descendientes de los españoles que robaron a los nativos que antes vivian alli XD
Al no ser que seas 100% nativo americano al menos una parte proporcional de ti mismo tendrias que autoindemnizarte ein?

Ademas de que los hijos nunca deben pagar por los pecados del padre, no solo por la cantidad de problemas administrativos de dilucidad quien debe que y a quien, sino por propia justicia.

Por ello ese tipo de indemnizaciones hay que pagarlas cuanto antes, mientras sigan vivos los culpables y las victimas.

Pero los nacidos aquí tenían menos privilegios que los españoles tal cual, os ofrezco dejarme la indemnización al 75% XD , ya os informaré en cuánto lo calculo :o
_Charles_ escribió:
GXY escribió:

progresión del PIB griego, año de ingreso en la UE 1981. -> http://www.wolframalpha.com/input/?i=greece+gdp

progresión del PIB español, año de ingreso 1986. -> http://www.wolframalpha.com/input/?i=spain+gdp

el PIB medio progresaria de cojones, pero el PIB de la clase media española ya te digo yo lo que progresó desde 1986: una mierda.

en 1986 el sueldo medio de un ciudadano medio español (no el sueldo medio de la estadistica, que te cuenta a ti y al presidente de bankia y divide por 2, sino el sueldo medio real, es decir, separando por sectores sociales y de produccion) en 1986 no llegaba a las 100.000 pesetas. hoy dia no llega a los 1.000 euros y desde entonces han pasado casi 30 años de inflacion y unos 10 de crisis economicas.

con estadisticas sesgadas muy lejos no llegamos.

y por cierto, contestando a algo de la mediodia: mira a ver en QUE y con que condiciones se concedian fondos feder. lo miras, lo vuelves a mirar bien, y luego vienes y escribes a quien convenian esas inversiones millonarias.

por poner un ejemplo: se concedieron muchos fondos para subvenciones agrarias, despues de haber desmontado y dado por inutil a practicamente toda la produccion española del sector primario, y se vinculaban muchas de esas ayudas a la "modernizacion de los metodos productivos" estableciendo al mismo tiempo cupos a muchas de las producciones para obligar a las empresas a importar las materias primas de otros paises europeos en vez de ser surtidos con produccion española. en otras palabras: primero te decian que tus metodos eran anticuados y viejos, poco productivos y que no servian. despues te concedian subvenciones y ayudas para mejorar y modernizar la produccion, luego establecian cupos de modo que ya no podias producir lo que tu quisieras sino que tenias que producir lo que ellos determinaran (y muchas veces obligandote a comprar afuera lo que antes podias comprar a un productor local) y finalmente despues de todo eso producias igual o menos, de igual calidad o peor, con costes mas altos, con precios de venta mas bajos, pero eso si, con subvenciones. cuando se acabo el grifo de las subvenciones te comias el terruño con patatas, tu y miles de productores como tu. y asi las cadenas de distribucion pasaron a comprar aun mas cantidades fuera de españa.

conclusion de ello? pues que españa en los tiempos del innombrable era casi completamente autosuficiente en produccion primaria de todo tipo, incluida la energetica. ahora despues de 30 años de union europea, españa es mas dependiente de las importaciones del exterior que nunca. pero eso si, tenemos un PIB de champions lij. [hallow]
El gobierno griego parece empeciñado en que los alemanes no les presten nada.

Sinceramente y a dia de hoy, ya son ganas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pedir esa indemnización, cuando es Alemania la que lleva la voz cantante en Europa es un suicidio para el país, sobre todo, cuando Grecia es incapaz de mantenerse por si misma.

Grecia ya esta haciendo movimientos con Rusia, y ayer ya se dejo caer por esas tierras. No se si quiere presionar de esta forma a Europa, o realmente se quiere pasar al otro bando y así dejar de pagar o que le paguen la deuda que tienen.
Garranegra escribió:Pedir esa indemnización, cuando es Alemania la que lleva la voz cantante en Europa es un suicidio para el país, sobre todo, cuando Grecia es incapaz de mantenerse por si misma.

Grecia ya esta haciendo movimientos con Rusia, y ayer ya se dejo caer por esas tierras. No se si quiere presionar de esta forma a Europa, o realmente se quiere pasar al otro bando y así dejar de pagar o que le paguen la deuda que tienen.

Están aprovechando los recursos que tienen, saben meter presión

Y si, que se lo pidan es un suicidio, pero al menos le hacen ver a la gente lo avariciosos que son en alemania y la ineficacia de la UE ante estos casos
Crean nuevas ideas, otra perspectiva para ver lo que hay y hacerse eco (o así lo veo yo)
estan jugando con pasarse al otro bando para que no los dejen escapar y los rescaten.

yo en su lugar, dado el caso de que a alemania le pido cuartel y lo que me da es mas porculo, es lo que haria, sinceramente.

syriza no esta jugando tan mal esta pelea de fondo a cara perro. el problema es que estan peleando con un palo contra un enemigo que tiene una espada.
dani_el escribió:Pues siendo parte de la segunda superpotencia mundial durante toda la segunda mitad del siglo XX, unos mejor y otros peor pero vaya de forma relativa a como estaban antes durante y despues de la URSS esta fue el mejor periodo de la mayoria. LA RDA de hecho funcionaba y tenia un nivel de vida bastante superior a la RFA.

No confundamos superpotencia con riqueza, porque entonces Italia fue más superpotencia que la URSS, es un término politico-militar. Y la RDA no tuvo un nivel de vida superior a la RFA jamás.

BeRReKà escribió:

No sabia yo que instituciones gubernamentales como el FMI y el BCE tuvieran ánimo de lucro.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:Pues siendo parte de la segunda superpotencia mundial durante toda la segunda mitad del siglo XX, unos mejor y otros peor pero vaya de forma relativa a como estaban antes durante y despues de la URSS esta fue el mejor periodo de la mayoria. LA RDA de hecho funcionaba y tenia un nivel de vida bastante superior a la RFA.

No confundamos superpotencia con riqueza, porque entonces Italia fue más superpotencia que la URSS, es un término politico-militar. Y la RDA no tuvo un nivel de vida superior a la RFA jamás.

BeRReKà escribió:

No sabia yo que instituciones gubernamentales como el FMI y el BCE tuvieran ánimo de lucro.

De nivel de vida te hablo, no me vengas ahora con cifras de PIB, que medir a paises comunistas por ello no tiene mucho sentido.

Educacion, sanidad, trabajo, igualdad social, son las cosas que definen el nivel de vida no tener un PIB mayor o menor.
hal9000 escribió:
lula19 escribió:Tsipras debe pensar que no hay nada mejor que un buen ataque para una buena defensa. Puestos a pedir, podriamos pedir el oro que nos robaron los comunistas rusos. Mira, una razón para pensar que el partido hermano puede hacer algo bueno.
Me parece que Grecia tiene los días contados. No es lo mismo chulearle a los alemanes que a nosotros.

Tiene razón, acto seguido toda latinoamerica nos pediría el joro qué les robamos

Pero si la mayor parte de latinoamerica lleva sangre europea y son descendientes de los delincuentes que se mandaron, es mas, mataron mas autóctonos que los que dejaron vivos, en todo caso los descendientes directos de los pueblos que quedaron vivos deberían repatriar a todos los demás y pedir lo que tu dices, mas indemnizaciones por los genocidios, es decir, no tendrá España pasta para pagar antes que el sol dejara de existir.
Juego peligroso el de ambos bandos. Los alemanes todavia no se dan cuenta de que quieren someter a los paises ya conocidos en gran parte de centro europa como PIGS (Portugal, Italia, Grecia y Spain, alias España) a una restructuracion economica en 5 o menos años (o al menos, eso pretendian, ya se ve que en muchos casos el imposible quedo demostrado) a la restructuracion que ellos mismos se vieron obligados durante 20 o mas años (no es lo mismo...ni por el asomo).

Los griegos, que entiendo que no quieran jugar con las normas que otros firmaron antes de que ellos llegaran al poder. Pero bueno, que esto es europa. Que por aqui ya nada sorprende, sino, mira a la frontera Ucraniana, tenemos ahi una guerra, y como si fuera Siria hoyga, oidos sordos.

Aqui nadie se quiere bajar del burro, y en europa nos pensamos que podemos rivalizar con potencias como EEUU, China o Rusia, cuando ni tenemos una constitucion comun, ni nadie mira mas que por los intereses mas que de sus propias "fronteras". No se como a veces, tienen los santos huevos de hablar de "acuerdos" europeos, cuando aqui hay paises con derecho a veto.

Vaya, que ahora Grecia quiere ver quien tiene los huevos mas gordos, si ellos, o los alemanes. Y no estoy plenamente de acuerdo con los griegos, pero tampoco creo que sean el demonio en forma de nacion. A ver en que termina todo esto...
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:

De nivel de vida te hablo, no me vengas ahora con cifras de PIB, que medir a paises comunistas por ello no tiene mucho sentido.

Educacion, sanidad, trabajo, igualdad social, son las cosas que definen el nivel de vida no tener un PIB mayor o menor.

Hombre, si por nivel de vida entiendes que alguien te marque a que nivel debes vivir, pues si, tenían "más nivel" hasta Honecker cobraba menos que un obrero occidental.

No olvidemos que en la RFA también había educación y sanidad de primera, sea a través del estado o mediante seguros y el paro era bajo
Bueno, eso ya depende de lo que cada cual considere nivel de vida o de lo que es una libertad, supongo.

Ya sabes hay quien considera que libertad es poder comprarse algo solo si tienes el capital para algo y otra que solo lo considera libertad si independientemente de tu capital o condiciones puedes tenerlo XD
manolillolo+ escribió:
hal9000 escribió:
lula19 escribió:Tsipras debe pensar que no hay nada mejor que un buen ataque para una buena defensa. Puestos a pedir, podriamos pedir el oro que nos robaron los comunistas rusos. Mira, una razón para pensar que el partido hermano puede hacer algo bueno.
Me parece que Grecia tiene los días contados. No es lo mismo chulearle a los alemanes que a nosotros.

Tiene razón, acto seguido toda latinoamerica nos pediría el joro qué les robamos

Pero si la mayor parte de latinoamerica lleva sangre europea y son descendientes de los delincuentes que se mandaron, es mas, mataron mas autóctonos que los que dejaron vivos, en todo caso los descendientes directos de los pueblos que quedaron vivos deberían repatriar a todos los demás y pedir lo que tu dices, mas indemnizaciones por los genocidios, es decir, no tendrá España pasta para pagar antes que el sol dejara de existir.

Eso me saca de quicio, si tan malos fuimos los españoles en América, ¿por qué toda américa latina esta boyante de nativos?, que si, que fuimos y les saqueamos y nos las follamos y les hicimos cuarenta mil putadas, y todo lo que quieras, pero compara tu el resultado de los nativos de Sudamérica con los de Norteamérica. Joder, no queda ni uno, los anglosajones los exterminaron como a perros y nos colgaron a nosotros el papel de los supermalos.
dani_el escribió:Bueno, eso ya depende de lo que cada cual considere nivel de vida o de lo que es una libertad, supongo.

Ya sabes hay quien considera que libertad es poder comprarse algo solo si tienes el capital para algo y otra que solo lo considera libertad si independientemente de tu capital o condiciones puedes tenerlo* XD

* después de 10 años en lista de espera.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:Bueno, eso ya depende de lo que cada cual considere nivel de vida o de lo que es una libertad, supongo.

Ya sabes hay quien considera que libertad es poder comprarse algo solo si tienes el capital para algo y otra que solo lo considera libertad si independientemente de tu capital o condiciones puedes tenerlo* XD

* después de 10 años en lista de espera.

*Despues de ahorrar durante 15 años XD

Todo tiene sus contrapartidas, yo cada vez que lo pienso mas y mas veo mas semejanzas y menos diferencias entre sistemas, los defectos suelen ser similares. [+risas]
131 respuestas
1, 2, 3