Grecia cifra la deuda de Alemania por la invasión nazi en 279.000 millones

1, 2, 3
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
http://internacional.elpais.com/interna ... 33682.html

El Gobierno griego ha plasmado finalmente en la cifra de 279.000 millones de euros la demanda de reparaciones por la ocupación nazi de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial. La comisión del Parlamento griego sobre el tema que comenzó a funcionar la semana pasada busca reclamar las reparaciones, pero también la devolución de los préstamos concedidos por el Gobierno griego títere impuesto por los invasores y de las piezas arqueológicas expoliadas. Atenas hace público este informe precisamente en una semana clave de negociación con sus acreedores, en la que deberá afrontar un pago al FMI, una subasta de Letras del Tesoro, además de prepararse para el desembolso de salarios y pensiones el próximo día 15.

Durante su comparecencia ante esta comisión, el viceministro de Finanzas, Dimitris Mardas, ha explicado que Berlín debe 278.700 millones de euros según los cálculos de la Oficina General Contable del Estado. Los créditos suman de por sí 10.300 millones de euros. La reivindicación de las reparaciones de guerra ha tenido más repercusión en los últimos años, coincidiendo con la crisis y los sucesivos rescates griegos de la troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea) que suman un total de 240.000 millones de euros.

Alemania en cambio rechaza las reclamaciones griegas y asegura que ha cumplido con todas sus obligaciones y recuerda el abono a Grecia de 115 millones de marcos alemanes a Grecia en 1960.
a grecia se le va la olla.

aunque sea cierto, nadie les va a pagar una deuda de ese tamaño xD

tiene gracia que la cifra es "un poquito mas de lo que debemos nosotros". no va a colar, pero hay que reconocerles a los de syriza el intento.
Como mínimo ganarán tiempo, que ya es mucho.
Este tipo de "cifras" y demas .... no me hacen ni puta gracia .... es como decir .... "Hey ... que por AQUEL incidente me deberias pagar tanto eh? ........... y eso no solo no suena bien, es que parece que pretenden liarla tirando leña al fuego.
Les ha faltado decir, los quiero en dragmas y hasta que no me pagues no respiro.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Me parece perfecto. :)
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Tsipras debe pensar que no hay nada mejor que un buen ataque para una buena defensa. Puestos a pedir, podriamos pedir el oro que nos robaron los comunistas rusos. Mira, una razón para pensar que el partido hermano puede hacer algo bueno.
Me parece que Grecia tiene los días contados. No es lo mismo chulearle a los alemanes que a nosotros.
Pero no habíamos quedado en que lls Gobiernos anteriores habían condonado la deuda?

Voy a ir a por el cura de mi pueblo, cuando murió mi bisabuela, mi bisabuelo le dio todas las joyas que tenía porque pensaba que así honraba su memoria.

Y cifro el valor 1.000.000€. Así, porque me apetece.
Madre mia, no van a ver ni un euro de ese dinero.
Wolfoo escribió:Madre mia, no van a ver ni un euro de ese dinero.

Ni slash_94 un minimo brillo de las joyas de su bisabuela
slash_94 escribió:Pero no habíamos quedado en que lls Gobiernos anteriores habían condonado la deuda?

Voy a ir a por el cura de mi pueblo, cuando murió mi bisabuela, mi bisabuelo le dio todas las joyas que tenía porque pensaba que así honraba su memoria.

Yo ya he llamado a montoro para que nos calcule cuanto nos deben los franceses por la invasión napoleonica.
En cuanto sepa algo, pongo por aqui cuanto nos corresponde a cada español.
Y... bueno... estos es un secreto.. cuando nos gastemos la pasta de los franchutes vamos a por italia y le pedimos lo que nos debe por la invasión romana.
Tacramir escribió:
slash_94 escribió:Pero no habíamos quedado en que lls Gobiernos anteriores habían condonado la deuda?

Yo ya he llamado a montoro para que nos calcule cuanto nos deben los franceses por la invasión napoleonica.
Y... bueno... estos es un secreto.. cuando nos gastemos la pasta de los franchutes vamos a por italia y le pedimos lo que nos debe por la invasión romana.

Y que no se te olvide la invasión árabe. Todos esos siglos seguro que dan para sacar muchos cuartos.
slash_94 escribió:
Tacramir escribió:

Y que no se te olvide la invasión árabe. Todos esos siglos seguro que dan para sacar muchos cuartos.

Ostias es verdad, pues coño, en cuanto estén las cuentas echas, que me den mi parte, que me prejubilo en las Seychelles
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estoy mas interesado en las joyas de la difunta abuela de slash,q como buen gallego tb q soy,se como se lo gastan los curas aqui.
Fuiste al compro oro de la parroquia? Xd xd xd xd
elliachutodohot escribió:Yo estoy mas interesado en las joyas de la difunta abuela de slash,q como buen gallego tb q soy,se como se lo gastan los curas aqui.

Calla calla, qué mala hostia cuando me contaron la historia... el curita un buen pájaro, también se quedó unos cuantos terrenos de otras personas.
Lo de Grecia no tiene pinta de llegar a buen puerto. Personalmente creo que este gobierno no va a aguantar más de dos años.

Entre las amas de casa 007, la lotería de impuestos, sus dires y diretes... ahora esto... la desesperación de esta gente por conseguir dinero les está haciendo perder la cabeza.

Si todos los países nos dedicáramos a desenterrar mierda para ganar dinero volveríamos a las guerras mundiales en un plis plas.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
slash_94 escribió:
elliachutodohot escribió:Yo estoy mas interesado en las joyas de la difunta abuela de slash,q como buen gallego tb q soy,se como se lo gastan los curas aqui.

Calla calla, qué mala hostia cuando me contaron la historia... el curita un buen pájaro, también se quedó unos cuantos terrenos de otras personas.

En mi aldea de Monforte se sigue llevando lo de si te mueres en sabado el cura no te entierra en domingo,lo cual es una putada.

Exijo subforo espana profunda,pa hablar de como limpiar una escopeta tras matat a tu vecino por moverte el marco de la finca o saber en q municipio el PP lo peta mas cuando te lleva a votar,en algunos con bingo en bus,otros le dan la merienda...
Está claro.

Si la deuda se puede perdonar, se puede perdonar.
Si la deuda no se puede perdonar, no se puede perdonar.
Si la deuda se puede perdonar para unos pero no para otros, se puede perdonar para unos pero no para otros.

En cualquier caso la pelota está en el tejado de Alemania.
Me parece perfecto que se la reclamen. Y me parecería sublime que tuvieran que acabar dándole la pasta.
Lo que está claro es que algunos por aqui no quieren que Grecia salga bien parada. Ojala Syriza lo haga bien y se jodan mis compatriotas españoles que tienen esas maravillosas inverdiones en Alemania....ah no espera que solo son de derechas y estan cagaos xD
A mí desde el primer momento me ha parecido muy hipócrita el tema de la deuda porque es verdad que a Alemania se le perdonó mucho después de la segunda guerra mundial y ahora que son otros los que necesitan ayuda parece que se les ha olvidado. Bastante egoístas por su parte. Porque además esto me refuerza en mi teoría de que la UE es un mierda tal y como está configurada y que está causando más odio entre países que unión debido a que cada uno mira solo y exclusivamente para su lado y a los demás que le den. Porque todos sabemos que si no se puede pagar una deuda, pedir otro préstamo solo sirve para que se deba más dinero en un círculo muy complicado de salir. Si a la UE le importa Grecia de verdad, le ayudaría sin exigir lo que exige. Hoy por ellos y mañana por nosotros, ¿no? Pero nada, el egoísmo humano por delante de todo lo demás. Triste.
lula19 escribió:Tsipras debe pensar que no hay nada mejor que un buen ataque para una buena defensa. Puestos a pedir, podriamos pedir el oro que nos robaron los comunistas rusos. Mira, una razón para pensar que el partido hermano puede hacer algo bueno.
Me parece que Grecia tiene los días contados. No es lo mismo chulearle a los alemanes que a nosotros.

Tiene razón, acto seguido toda latinoamerica nos pediría el joro qué les robamos
Yo no veo que pidan dinero, simplemente recogen un pasaje de la historia para ver que ahora la situación es similar pero al revés.

No se trata de pedir pasta y de que te la den, se trata de ganar tiempo, pequeños jaques aquí y allá y que la gente más o menos sensata tome cartas en el asunto de que son deudas que no se van a pagar. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Qué tienes como contrapartida, pues las llamadas reformas u obligaciones por parte de la Unión Europea, que en vez de ir destinadas a deprimir más los territorios, Alemania en este caso como abanderado de la industria, debería de dar pautas más o menos sensatas con seriedad para ayudar a otros países a salir de donde ellos ya salieron.

Lo que no puede ser es que seas Unión Europea para unas cosas y no para otras...
LonK escribió:A mí desde el primer momento me ha parecido muy hipócrita el tema de la deuda porque es verdad que a Alemania se le perdonó mucho después de la segunda guerra mundial y ahora que son otros los que necesitan ayuda parece que se les ha olvidado. Bastante egoístas por su parte. Porque además esto me refuerza en mi teoría de que la UE es un mierda tal y como está configurada y que está causando más odio entre países que unión debido a que cada uno mira solo y exclusivamente para su lado y a los demás que le den. Porque todos sabemos que si no se puede pagar una deuda, pedir otro préstamo solo sirve para que se deba más dinero en un círculo muy complicado de salir. Si a la UE le importa Grecia de verdad, le ayudaría sin exigir lo que exige. Hoy por ellos y mañana por nosotros, ¿no? Pero nada, el egoísmo humano por delante de todo lo demás. Triste.

A Alemania se le "perdono" mucho de la segunda guerra mundial por que uno de los motivos de esta guerra fue como los pisotearon con la primera, que las sanciones que le pusieron tras la primera las terminaron de pagar en 2010 ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de ... %281919%29
Alemania liquidó el pago de las reparaciones de guerra en 1983, pero todavía quedaba pendiente el abono de los intereses generados desde la aprobación del tratado, que ascendían a 125 millones de euros (cambio de 2010)...
Finalmente, Alemania liquidó totalmente las reparaciones de guerra el 3 de octubre de 2010

Pero sacar ahora lo de la 2ª guerra mundial casi 60 años después y dejarlo en una cifra (apropiadamente a la deuda), da un poco de vergüenza ajena.

No me parece más que un truco cutre para tensar las negociaciones y de cara su electorado convencerlas de que los males de Grecia vienen de fuera.
Ya se sabe la mejor manera de que la gente olvide sus problemas es buscar un enemigo fuera, ahora si ademas se ponen en serio con acercamientos a Rusia y tal, la cosa pude pasar de un postureo a una escalada que puede terminar bastante mal.
Harl escribió:
A Alemania se le "perdono" mucho de la segunda guerra mundial por que uno de los motivos de esta guerra fue como los pisotearon con la primera, que las sanciones que le pusieron tras la primera las terminaron de pagar en 2010 ...

Ah, claro, fueron muy duros con ella. Vamos, que mejor invadir otro país y causar millones de muertes, ¿no? Entiendo. Lo mires como lo mires sí, fueron duros con la primera guerra y aun así va y causan una segunda, y de esa segunda se perdonó mucho. Me da igual lo que se hiciera antes, solo que hay quienes se olvidan de lo que se le ha perdonado al país que más daño ha causado en Europa en los últimos años.
LonK escribió:
Harl escribió:

Ah, claro, fueron muy duros con ella. Vamos, que mejor invadir otro país y causar millones de muertes, ¿no? Entiendo. Lo mires como lo mires sí, fueron duros con la primera guerra y aun así va y causan una segunda, y de esa segunda se perdonó mucho. Me da igual lo que se hiciera antes, solo que hay quienes se olvidan de lo que se le ha perdonado al país que más daño ha causado en Europa en los últimos años.

Pues entiendes muy mal, te recomiendo los documentales "Apocalipsis" de la I y II Guerra Mundial, si no los has visto ya ...
Me parece bien que se les recuerde que si ahogas a un pueblo, lo que consigues es una guerra. Si le das facilidades, lo que consigues es el efecto contrario. Mucha gente olvida su pasado pero estas cosas no hay que olvidarlas.

En Alemania se invirtió una cantidad de dinero brutal para que salieran de la guerra. Podría coger y hacer lo mismo.
Harl escribió:
LonK escribió:
Harl escribió:

Pues entiendes muy mal, te recomiendo los documentales "Apocalipsis" de la I y II Guerra Mundial, si no los has visto ya ...

No necesito ver un documental para saber las muertes y la destrucción que causaron esas guerras.
Se perdonó la deuda porque era imposible pagarla y porque el pagarla implicaba que Alemania no se recuperaría en siglos. Que culpa tendrían los alemanes de lo que hiciesen los nazis. La gente tiende a agrupar y decir "Alemania" como si el pensamiento aleman fuese homogéneo cuando no es así.
seaman escribió:Me parece bien que se les recuerde que si ahogas a un pueblo, lo que consigues es una guerra. Si le das facilidades, lo que consigues es el efecto contrario. Mucha gente olvida su pasado pero estas cosas no hay que olvidarlas...

Eso es cierto, que exprimiendo al pueblo griego no vamos a sacar nada en claro.
Pero no olvidemos que a quien le debe el estado (y el pueblo griego) es al resto de países de Europa, no solo Alemania, también a España y la deuda que se le perdone a ellos nos tocaría pagarla a nosotros.
Esta claro que al final pringaremos todos, la única cuestión es cuando y cuanto.

Si no me gusta la estrategia que ha cogido el gobierno griego, es que más que negociar parece buscar el enfrentamiento y la amenaza con al UE, "pues tu me debes más" pues me voy con Rusia, etc ...

Que en principio puede ser solo para forzar que la UE relaje sus exigencias, pero también puede calar en la gente y tensar cada vez más el problema.

Pero tampoco es que crea que la única manera es la de UE (o más bien de Merkel) de enrocarse en su posición y exigir todo el dinero a toda costa sin importar lo que tengan que recortar para conseguirlo.
Hay que empezar a calcular la deuda que nos deben los países árabes por la invasión de 711. Chollazo oiga [burla2]
GXY escribió:a grecia se le va la olla.

tiene gracia que la cifra es "un poquito mas de lo que debemos nosotros". no va a colar, pero hay que reconocerles a los de syriza el intento.

A ver si así se dan cuenta de que la deuda que Merkel quiere cobrar tampoco es viable :)
Reakl escribió:Se perdonó la deuda porque era imposible pagarla y porque el pagarla implicaba que Alemania no se recuperaría en siglos. Que culpa tendrían los alemanes de lo que hiciesen los nazis. La gente tiende a agrupar y decir "Alemania" como si el pensamiento aleman fuese homogéneo cuando no es así.

Pues como ahora Grecia, si se les obliga a pagar casi un 200% del PIB es imposible que se levanten nunca, tal como están las cosas ahora esa deuda no la van a poder pagar jamás, como mucho, si todo les va bien de aquí unos años estarán amortizando solo intereses.

A mi no me parece del todo mal como esta actuando Grecia, porqué si no quieren salir del euro, quieren conservar su autonomía política y reducir la deuda publica sin acudir a otros mercados su única salida es intentar salirse por la tangente, pidiendo por ejemplo a Alemania que le abonen la deuda de la segunda mundial para ganar tiempo, no creo que tengan intención de cobrarla, me parece más bien una forma de decirle a Alemania que están demasiado contra las cuerdas para que aflojen un poco y parece que lo están consiguiendo, ahora falta ver cual es el siguiente paso de Grecia si no se hace una quita, si rompen saliendo del euro con el coste electoral que ello supone o si deciden acudir a otros mercados como Rusia o China para mantenerse dentro, yo espero que hagan lo correcto y salgan del euro y dejen esos mercados para cuando ya estén fuera y ni el BCE ni el FMI les quiera prestar en el caso que necesiten fondos.
BeRReKà escribió:Pues como ahora Grecia, si se les obliga a pagar casi un 200% del PIB es imposible que se levanten nunca, tal como están las cosas ahora esa deuda no la van a poder pagar jamás, como mucho, si todo les va bien de aquí unos años estarán amortizando solo intereses.

La diferencia es que antes estaban en tiempo de guerra e interesaba apaciguar las aguas y a día de hoy estamos en paz e interesa más tener durante siglos a alguien pagando intereses. Lo que hacían los bancos con las hipotecas a 40 años.

Sinceramente, que pague el impago el usurero. Que asuma el riesgo de su negocio, y así por lo menos aprenden que el tener a la gente cogida por los huevos durante años no es tan barato y productivo como parece.
Reakl escribió:Se perdonó la deuda porque era imposible pagarla y porque el pagarla implicaba que Alemania no se recuperaría en siglos. Que culpa tendrían los alemanes de lo que hiciesen los nazis. La gente tiende a agrupar y decir "Alemania" como si el pensamiento aleman fuese homogéneo cuando no es así.

Pues como la Griega, que es una deuda que no van a pagar en su pvta vida y que unicamente va a servir para hundir aun mas el pais, debido a los recortes y a la imposibilidad de invertir ese dinero en otras areas.

Lo que no puedes pretender es que a ti te hayan perdonado una deuda gigantesca y ahora tu ir a exigirsela a otro, que casualmente, en su momento te ayudo.

Los tiene el gobierno aleman es mucha cara.
Harl escribió:
seaman escribió:Me parece bien que se les recuerde que si ahogas a un pueblo, lo que consigues es una guerra. Si le das facilidades, lo que consigues es el efecto contrario. Mucha gente olvida su pasado pero estas cosas no hay que olvidarlas...

Eso es cierto, que exprimiendo al pueblo griego no vamos a sacar nada en claro.
Pero no olvidemos que a quien le debe el estado (y el pueblo griego) es al resto de países de Europa, no solo Alemania, también a España y la deuda que se le perdone a ellos nos tocaría pagarla a nosotros.
Esta claro que al final pringaremos todos, la única cuestión es cuando y cuanto.

Si no me gusta la estrategia que ha cogido el gobierno griego, es que más que negociar parece buscar el enfrentamiento y la amenaza con al UE, "pues tu me debes más" pues me voy con Rusia, etc ...

Que en principio puede ser solo para forzar que la UE relaje sus exigencias, pero también puede calar en la gente y tensar cada vez más el problema.

Pero tampoco es que crea que la única manera es la de UE (o más bien de Merkel) de enrocarse en su posición y exigir todo el dinero a toda costa sin importar lo que tengan que recortar para conseguirlo.

Se ha dado 40.000 millones a bancos a fondo perdido para que Rato cobre un despido de 2M€ y para las tarjetas black y demás mierdas. Sinceramente, prefiero pagar dinero porque gente tenga calefacción y no se muera de hambre que para que un hijo puta multimillonario tenga gastos pagados por nosotros.

Grecia está jugando sus cartas, igual que haría España si llegara al poder otro partido y nos quisieran putear. Me parece bien. Y ojo, que yo no digo que no paguen las deudas y vivan del cuento. Lo que quiero decir, es que se busque un modelo donde de verdad los corruptos paguen y se preocupen por las personas y no en meter la mano.

¿Qué Grecia lo ha hecho mal? Pues si, pero se sabía perfectamente que los gobiernos anteriores igual que el PP metía la mano al dinero público que venía de Europa y no se ha hecho nada. Y se sigue sin hacer nada. Cuando lo que deberían de hacer desde Europa es echar al puto PP y desintegrarlo como partido, igual que al PSOE. Pero no les interesa a la gente que de verdad tiene poder, que son las multinacionales y demás carroña que se aprovechan de las personas.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Me parece bien y eso que no soy un gran seguidor de Syriza pero Alemania olvida lo que te interesa... Y se olvida de que si hoy está como está es gracias a la solidaridad de los pueblos que amasacró...
Y ahora me hago una pregunta, imaginaos que alemania y los demás países acreedores dicen:
- vale, no os apretamos las tuerkas(que ironía jejee) mas, pagad la deuda como y cuando podáis, cuando esteis mas recuperados, lo primero son los ciudadanos, pero comprended que no soltamos mas pasta hasta que os pongáis un poco al día con lo que debéis.

¿Como se supone que Grecia, sin la presión de Alemania por cobrar, pero sin recibir fondos de la UE, va a empezar a generar dinero para llenar las arcas públicas y a la vez id pagando las deudas aunque sea muy poco a poco?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
¿Como se supone que Grecia, sin la presión de Alemania por cobrar, pero sin recibir fondos de la UE, va a empezar a generar dinero para llenar las arcas públicas y a la vez id pagando las deudas aunque sea muy poco a poco?

Alemania siempre ha querido dominar Europa... Lo intentó en la Primera Gran Guerra... Luego con la Segunda... Y ahora parece que lo ha conseguido, en lo económico.

Las guerras de hoy en día son en plan fino y el arma la economía.
Trog escribió:
GXY escribió:a grecia se le va la olla.

A ver si así se dan cuenta de que la deuda que Merkel quiere cobrar tampoco es viable :)

no, si vamos a ver. esta totalmente claro que estan haciendo exactamente eso xD (y esta todo claro que en las condiciones que alemania quiere, grecia no paga la deuda en cientos de años amen).

el problema es la actuacion de los entes intermediarios (troika, FMI, etc) que a la de grecia con alemania si le dan legitimidad pero a la de alemania con grecia que se esta comentando en este hilo no se la van a dar. por tanto en la practica viene a ser un derecho al pataleo glorificado, que no va a solucionar nada, ya que evidentemente alemania no la va a pagar ni va a negociar "el pago de una por la otra" ni nada por el estilo mientras no se vea obligada a ello, y evidentemente esas susodichas entidades intermedias no la van a obligar como si obligan a grecia a apoquinar la que tiene.

la solucion sigue pasando por el mismo sitio: que alemania se baje del burro y se negocien unas condiciones razonables, pero si nadie le obliga a alemania a bajarse del burro, merkel va a seguir cabalgando la burra. [Alaa!]

pd. @tacramir con produccion propia vendiendo sus productos. el problema es que para eso hay que tener/generar un tejido productivo (sector primario, secundario o terciario) y que las entidades te dejen hacerlo considerando la situacion actual. eso a dia de hoy no es viable porque grecia para poder hacer eso en primer lugar tendria que salir del euro, generar moneda propia y generar recursos propios al margen del "reparto internacional" y eso tampoco se lo van a dejar hacer.

cuando entras al club de la lucha sigues las normas del club de la lucha. y la primera norma de este club es que una vez que entras no te dejan salir de el.
dogboyz escribió:

Alemania siempre ha querido dominar Europa... Lo intentó en la Primera Gran Guerra.

Nop. En la primera guerra mundial, Alemania simplemente quiso reclamar su parte del pastel colonial que se estaban zampando en solitario Gran Bretaña y Francia, dejando algunas migajas para Bélgica, Rusia o mismamente, España.

Por cierto, espero que de esa deuda, descuenten los miles de millones en fondos de inversión entregados por Alemania, que no es el rescate, son los fondos de cohesión que han salido, a fondo perdido, de los bolsillos de los currantes alemanes que pagan el 47% de su sueldo en impuestos, para que en España se hagan rotondas y aeropuertos sin aviones y que en Grecia han chorizado TODOS los griegos, quien más quien menos.
Se lo van a pagar en rupias del zelda
Blocken-JR escribió:Se lo van a pagar en rupias del zelda

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se puede cerrar el hilo.
manucabal está baneado por "Flamer"
Que os vais a esperar de Grecia con ese cazurro de presidente jajajajaj
Blocken-JR escribió:Se lo van a pagar en rupias del zelda

Eso es exactamente lo que deberían hacer pagar con una moneda que no vale nada, es lo que acabarán haciendo al final ya veréis, si nadie quiere negociar es que no queda otra.

manucabal escribió:Que os vais a esperar de Grecia con ese cazurro de presidente jajajajaj

Que se deja mangonear por el fmi, el bce y demás acreedores, estoy de acuerdo, presidente cazurro por no conservar su autonomía política, presidente títere, aunque muchísimo menos que el nuestro.

¿Estás de coña no?

[mad]
raday escribió:

¿Estás de coña no?

[mad]

Si mañana el PP decide invadir portugal, ¿tengo yo la culpa de los destrozos que causen?
A lo mejor ninguna penal, pero si a pagar lo que hubiera que pagar.
Igual moralmente no, pero como habitante del país al que representa el PP claro que tendrás culpa. El PP ha sido un partido electo, se supone que es la representación de la voluntad popular, en principio es el pueblo español quien está detrás de la mano del PP y es a este a quien se le piden exigencias cuando las cosas se tuercen, por eso hay que insistir tanto en que la gente tenga un voto sensato, pero aquí nos gusta más votar a nuestro equipo de futbol, a los rojos o a los azules, a la rosa o a la gaviota. Y así es cuando todo un colectivo se olvida de lo que realmente significa votar.
Buscar en el hilo: fondo social europeo -> cero coincidencias.

Alemania ni me da de comer ni nada parecido, pero aquí nadie parece acordarse de que Alemania ha puesto una TRILLONADA de pasta con el fondo social europeo durante AÑOS para el desarrollo de los paises miembros. Las infraestructuras de países como Grecia y España las pagó en buena parte Alemania.

Y no, Alemania no inició la primera guerra mundial. Fué Austria-Hungría con la agresión a Serbia.
131 respuestas
1, 2, 3