Grecia - Elecciones y posibles escenarios para las crisis Griega

1, 2, 3, 4, 5
Es que es tan sencillo como que la comision europea quiere hacer creer que nos van a salvar el culo a todo el mundo. Lo que la gente parece no darse cuenta esque son ellos los que nos han dejado asi (entre otros).

Si gana Syriza significara por fin el cambio. Y no se va a ir del Euro, pero los van a echar, asique es lo mismo.
creo que a las 19:00 hrs. (hora de Grecia) acaban, así que ya queda menos para saber que pasara...
Perfect Ardamax escribió:Por eso yo prefiero hacer una reforma de pies a cabeza de la Unión Europea y crear una UE real algo asi como los EEUU pero en Europa.

Eso es una quimera. Si tan siquiera nos ponemos de acuerdo para el tema de los Eurobonos...
Chota-sama escribió:¿Alguien sabe donde seguirlas hoy?

Donde las segui la vez anterior, solo encuento lo de esa vez y hoy estoy un poco espeso para buscar [+risas]

El Estado griego tiene fondos para pagar hasta el 20 de julio. Si la troika no inyecta más capital, el país estará en bancarrota.

[mad]
Petorrr escribió:creo que a las 19:00 hrs. (hora de Grecia) acaban, así que ya queda menos para saber que pasara...

A las 7 hora local Griega y las 6 hora local española se cerrarán las urnas y se sabrán los resultados de las encuestas a pie de urna (que si no me equivoco en el caso griego suelen ser poco de fiar).
Sobre el tema de la salida griega del Euro ellos (ninguna formación con posibilidades de gobierno) quiere salirse del Euro. El tema está en la renegociación de las insufribles condiciones del rescate y que Merkel se baje de la burra antes de que la bajen. Sólo espero que el resultado e las elecciones griegas sirva para re encauzar la situación de parón político europeo.

Un saludo.
Yo a veces flipo, si en España somos incapaces de hacer unos presupuestos equitativos que repartan la riqueza de las comunidades que más tienen y producen de forma que todos podamos beneficiarnos, tenemos comunidades que quieren irse de España por motivos ideológicos o económicos, quién, en su sano juicio, puede creer que una unión europea podría sostenerse con presupuestos comunes o con reparto de riqueza....

No entiendo, la verdad, qué puede ser bueno para nosotros de conseguir más cohesión con otros países europeos, de verdad, explicadme en qué nos puede venir bien... A no ser que vayáis a querer reconocer que no sois capaces de hacer las cosas bien, que lo que significaría es que no queréis hacerlas bien, más que que no pudierais hacerlas bien... ¿es que nos van a ayudar o algo?

Sobre lo de que rompiendo el euro no salimos de la crisis en treinta años, permíteme estar en contra, y de hecho afirmar que mientras no salgamos del euro -o siga mandando Merkel- será imposible que la unión europea eche a andar, empiece a crear crecimiento y por tanto a abandonar la depresión. Pero oye, habrá alguno que prefiera vivir esclavizado como los chinos cobrando una miseria y viviendo en condiciones infrahumanas...
Encuesta para Mega TV: ND 27,5%-30,5%, SYRIZA 27%-30%, PASOK 10%-12%, Griegos Independientes 6%-7,5%, Amanecer Dorado 6,0%-7,5%, Izquierda Democrátca 5,5%-6,5%, Partido Comunista 5,0%-6,0%
Acaba de salir una proyección de voto en el canal Skai TV: SYRIZA 28% - ND 27,5% - PASOK 13% - ANEL 7,5% - DIMAR 7,5% - KKE 5,5% - Nazis 5,5%

¡Que ajustado va a estar! O gana Syriza o gana ND, aún así van a necesitar de apoyo de otros para formar grupo.

Como gane ND puede ser que volvamos a otras elecciones en un mes ya que únicamente Pasok apoya las medidas de la troika y sería complicadísimo que únicamente entre los 2 sacaran mayoría en escaños, a no ser que algun otro grupo se animase a apoyarlos pero se muestran todos contrarios, puff!

El escrutinio se puede seguir por aqui: http://national12b.ekloges.dolnet.gr/index.php?lang=en (aún falta un par de horas para que empiecen a mostrar resultados)
¿Un par de horas? [+risas] [+risas]

La otra vez eran las 8:00 de la mañana y todavía estaban contando votos [qmparto]

¡Que ajustado va a estar! O gana Syriza o gana ND, aún así van a necesitar de apoyo de otros para formar grupo.

Syriza y ND van a estar técnicamente empatados, lo decisivo aquí va a ser con quien se arrejunta el Pasok.
Skai TV da ventaja a la izquierda: SYRIZA 28%, ND 27.5, PASOK 13, Izq Dem 7.5, Griegos Indep 7.5, Aurora Dorada 5.5, KKE 5.5 Skai TV

Un saludo.
Acabo de leer que han tirado un par de granadas en la puerta de la cadena skai. Parece que no han explotado y que los artificieros estaban intentando desactivarlas (o lo que sea que hagan con las granadas).
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo a veces flipo, si en España somos incapaces de hacer unos presupuestos equitativos que repartan la riqueza de las comunidades que más tienen y producen de forma que todos podamos beneficiarnos, tenemos comunidades que quieren irse de España por motivos ideológicos o económicos, quién, en su sano juicio, puede creer que una unión europea podría sostenerse con presupuestos comunes o con reparto de riqueza....

No entiendo, la verdad, qué puede ser bueno para nosotros de conseguir más cohesión con otros países europeos, de verdad, explicadme en qué nos puede venir bien... A no ser que vayáis a querer reconocer que no sois capaces de hacer las cosas bien, que lo que significaría es que no queréis hacerlas bien, más que que no pudierais hacerlas bien... ¿es que nos van a ayudar o algo?

Sobre lo de que rompiendo el euro no salimos de la crisis en treinta años, permíteme estar en contra, y de hecho afirmar que mientras no salgamos del euro -o siga mandando Merkel- será imposible que la unión europea eche a andar, empiece a crear crecimiento y por tanto a abandonar la depresión. Pero oye, habrá alguno que prefiera vivir esclavizado como los chinos cobrando una miseria y viviendo en condiciones infrahumanas...

La union de los territorios siempre es buena por multitud de razones, mayor mercado, las fuerza politica, social e economica, mas posiblidades de ser sostenibles al tener mas territorio ergo mas recursos, por ejemplo. Otra cosa es que siempre que hay una union de diferentes individuos o territorios es natural que aparezcan problemas si, por ejemplo, se quiere centralizar el poder, ya que las decisiciones no seran compartidas. Ademas como pasa en los paises centralistas, como españa o francia, la centralizacion de la economia e infraestructuras provoca una ruptura social entre los territorios, lo mismo que pasa cuando en un grupo de gente alguien quiere mandar sobre los otros de una forma no democratica.

Yo si creo con una union europea, pero que sea consciente de todos los territorios y que se limite el poder de los que mas gente tiene. Existen muchas teorias que se pueden aplicar para ser una union mas justa, otra cosa es que no se quiera y siempre existan los que quieran mandar sobre los demas.

PD: Parece que hay empate entre syriza y nueva democracia, a ver si con un frente de izquierdas se soluciona la cosa.
KorteX escribió:Acaba de salir una proyección de voto en el canal Skai TV: SYRIZA 28% - ND 27,5% - PASOK 13% - ANEL 7,5% - DIMAR 7,5% - KKE 5,5% - Nazis 5,5%

Como gane ND puede ser que volvamos a otras elecciones en un mes ya que únicamente Pasok apoya las medidas de la troika y sería complicadísimo que únicamente entre los 2 sacaran mayoría en escaños, a no ser que algun otro grupo se animase a apoyarlos pero se muestran todos contrarios, puff!

El escrutinio se puede seguir por aqui: http://national12b.ekloges.dolnet.gr/index.php?lang=en (aún falta un par de horas para que empiecen a mostrar resultados)

bueno, por escaños (no se si se usa la misma terminologia) y mas o menos, se que no se hace el calculo exactamente asi:
syriza 28% = 70
nd 27.5% = 68-69
pasok 13% = 32-33

la clave es quien va a ganar y llevarse los 50 asientos por la cara

si gana nd frente a syriza 68+50= 118 a sumar a los 32 del pasok dan 150.

vamos, por un pelo del... moño
va a estar muy muy reñido
ReinLOL escribió:la clave es quien va a ganar y llevarse los 50 asientos por la cara

Según tengo entendido las federaciones de partidos no tienen derecho a los 50 escaños, así que Syriza no podría quedárselos (se lo montaron así para repartirselos entre ND-Pasok).
jolu escribió:Según tengo entendido las federaciones de partidos no tienen derecho a los 50 escaños, así que Syriza no podría quedárselos (se lo montaron así para repartirselos entre ND-Pasok).

En este último mes, Syriza se registró como partido no como coalicción para poder obtener esos 50 escaños extras.
Entonces la cosa se pone interesante... un solo voto puede marcarla diferencia, porque van a la par.
Esto está a punto de salir.

Que Zeus nos pille confesados..
Empiezan a salir resultados, se tiñe el mapa de azul porque en las zonas rurales suele predominar el voto a ND, frente a las ciudades donde predomina Syriza (y se tarda más en escrutar).
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Alguna página para verlo en tiempo real?
Shantotto escribió:Alguna página para verlo en tiempo real?

Esta es la cadena te televisión pública: http://www.ert.gr/webtv/index.php/web-t ... -live.html (están mostrando los resultados región por región)

Más atrás en el hilo he puesto un enlace a la web de las elecciones, pero está petadísima ahora y tarda la vida en mostrar los resultados por regiones.
Yo estoy siguendo esa cadena griega.
¿Este es el Hilo Oficial de las elecciones griegas?XD

Estoy con un dolor de cabeza brutal, pero no me pierdo este recuento ni jarto vino...xD

Recordad que los resultados al principio seran mejores para ND que los finales, por lo que dice KorteX.

Na, quito link que no va bien
A ver como acaba hoy a cosa ...Alguna noticia más de economía :

Carrefour abandona Grecia

El grupo de distribución francés rompe el acuerdo con su socio local
La desinversión le supondrá un coste de 220 millones de euros

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/15/actualidad/1339757870_111180.html
bueno, ayer grecia gano y sigue en la euro, aunque tendra que verselas con alemania seguramente. tendra que hilar muy fino para jugarles cara a cara.
la pregunta es, el tio que marco el gol lo hizo con la derecha o con la izquierda?
no me digais que con la cabeza que ya seria el descacharre.
http://national12b.ekloges.dolnet.gr/index.php?lang=en

A alguien esa pagina le ofrece resultados ya? es que en la del ministerio salen pero es una web horrible, y ahi se ve por zonas...

¿Alguien sabe una web que de resultados tambien por zonas como la que pongo...pero que este actualizando?XD
gejorsnake escribió:A ver como acaba hoy a cosa ...Alguna noticia más de economía :

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/15/actualidad/1339757870_111180.html

Sí, eso salió hace un par de días a la palestra.

Es como vender o no las acciones de Bankia: puede ser que las vendas a 1 y pierdas lo que te costaron, pero si no las vendes, es posible que pierdas hasta ese 1.
gejorsnake escribió:A ver como acaba hoy a cosa ...Alguna noticia más de economía :

Joder, aún no se ha acabado el recuento y ya empiezan a tener buenas noticias para el país [666]

En serio, que son buenas noticias para el comercio de barrio. Preguntadle a los comerciantes del vuestro si no querrían ver a Carrefour fuera. Igual es porque ven que el gobierno no les va a comer la polla como hasta ahora, haciéndoles una legislación laboral a medida... ¿Os suena de algo?
He leido en twitter que 10 encapuchados han incendendiado una urna en un barrio de izquierda, se supone que han sido los neonazis. En fin, retrasados hay en todos lados.

Vamos Syriza !! [beer] [carcajad] [carcajad]
No me habléis de Bankia [+risas]

Los primeros sondeos en Grecia dejan muy igualadas a Nueva Democracia y Syriza

Este domingo a las 21:30 horas (una hora menos en la España peninsular) se conocerán las primeras estimaciones fiables sobre el resultado de las elecciones anticipadas previstas para este domingo. Para entonces se sabrá si será de nuevo el conservador Nueva Democracia el ganador o si, por el contrario, será la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), contraria a los recortes, la que se haga con el bonus de 50 diputados que establece la legislación electoral griega para el partido más votado, lo que le otorga una clara ventaja para la formación de gobierno.

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/primeros-sondeos-grecia-dejan-igualadas-nueva-democracia-syriza/csrcsrpor/20120617csrcsrint_1/Tes

Según las encuestas, Nueva Democracia obtendría entre el 27,5 % y el 30 % y Syriza también entre el 27% y el 30 %.

A ver ...
[_-+-_] escribió:http://national12b.ekloges.dolnet.gr/index.php?lang=en

A alguien esa pagina le ofrece resultados ya? es que en la del ministerio salen pero es una web horrible, y ahi se ve por zonas...

¿Alguien sabe una web que de resultados tambien por zonas como la que pongo...pero que este actualizando?XD

coloreado esta, aunque la tabla de resultados esta todo a cero
edit: pues no, en cada prefectura van poniendo los datos que tienen
A ver si es verdad que van subiendo los fotos de Syriza poco a poco... :-|
Pero por lo que parece tienen un resultado mucho peor que la vez anterior en Atenas.... Parece un poco raro. Quizas sea por llevar todavia porcentajes muy bajos, que no sea fiable. A ver cuando vaya un 10% o asi...
Estan en el 24h de tve los resultados en directo, emiten la imagen da la televisión publica (supongo) griega. Ahora mismo no estan pero conectan y desconectan constantemente.
[_-+-_] escribió:Pero por lo que parece tienen un resultado mucho peor que la vez anterior en Atenas.... Parece un poco raro. Quizas sea por llevar todavia porcentajes muy bajos, que no sea fiable. A ver cuando vaya un 10% o asi...

Aún recuerdo cuando aquí parecía que el PP no sacaría mayoría absoluta y al salir los resultados de Baleares? pegó un subidón de escándalo...

En el fondo es demasiado pronto y muchos de los resultados son sacados de encuestas a pie de urna.

No recuerdo en que telediario de aquí decian ayer que a los griegos que entrevistaron estaban muy cabreados ,soltando pestes de todos los políticos y muy quemados.A ver como se refleja eso .

Yo hasta que no sean las 9 o más de la noche paso de echarle cuenta a ninguna predicción del resultado..
Shantotto escribió:Joder, aún no se ha acabado el recuento y ya empiezan a tener buenas noticias para el país [666]

En serio, que son buenas noticias para el comercio de barrio. Preguntadle a los comerciantes del vuestro si no querrían ver a Carrefour fuera. Igual es porque ven que el gobierno no les va a comer la polla como hasta ahora, haciéndoles una legislación laboral a medida... ¿Os suena de algo?

Comercios de barrio solo?? Díselo a los agricultores a los que Carrefour, Mercadona y cia compran sus productos casi con extorsión a precios por debajo del coste y luego los venden un 100% más caro a los consumidores.

Todo lo que sea que estas grandes cadenas salgan del país es bueno para los ciudadanos.
Ha empezado ya el recuento o solo hay encuestas?
Turmix2 escribió:Ha empezado ya el recuento o solo hay encuestas?

Hasta las 21:30 o un poco más no se empezarán a tener datos relativamente fiables.
http://national12b.ekloges.dolnet.gr/index.php?lang=en

Vaaale, ya muestra en el mapa datos reales.

Por ahora tiene mala pinta para Syriza. Era de esperar que fuera perdiendo al principio, que se cuenta mas voto rural. Pero si veis el resultado de atenas, vereis un subidon de ND... Subidon que se amortiguara a medida que suba el escrutinio (igual que seguramente se amortiguara el subidon de ND) pero no se si lo suficiente...
Igual en Atenas llegan primero los resultados de los barrios menos densos, es decir, más pijos.
Para estar en situación de emergencia nacional, llama la atención esto: "Abstention: 45,67%".

Parece que a bastante gente le da todo igual.

Por otra parte, gane uno u otro, viendo que nadie arrasa, se volvería a estar como en las anteriores elecciones, si no es que se llegan esta vez a acuerdos.
Ya lo dije antes: el partido que era una escisión anti-rescate de ND ha bajado mucho y es posible que muchos votos hayan "vuelto a casa" y ND suba.
nd subia un 13% sobre el 18% respecto a mayo.
de seguir la tendencia si que seria arrasar...
en estos momentos nd y pasok sumarian 159 asientos
Interesante, parece que los griegos apuestan por europa.
caren103 escribió:Para estar en situación de emergencia nacional, llama la atención esto: "Abstention: 45,67%".

Por otra parte, gane uno u otro, viendo que nadie arrasa, se volvería a estar como en las anteriores elecciones, si no es que se llegan esta vez a acuerdos.

Aunque me parece una completa irresponsabilidad ni siquiera molestarse a ir a votar conforme están las cosas por allí, he de decir que por otro lado me parece lo más lógico teniendo en cuenta la repulsa que tiene que provocar toda la clase política cuando llegas a una situación de tomadura de pelo como la de Grecia.

Un saludo
caren103 escribió:Para estar en situación de emergencia nacional, llama la atención esto: "Abstention: 45,67%".

Quizás la gente haya perdido la fé en la politica en todas sus formas. Si otra vez resulta que hay un empate me pregunto si la UE seguirá teniendo paciencia. No lo veo muy claro yo.
La abstención en Grecia siempre ha sido muy alta. No es nada nuevo.
Han reseteado la página de los %... o al menos así me sale a mí ahora, todo a 0.

Aparte, con toda la presión internacional, etc., ¿hay alguna posibilidad de pucherazo, aunque sea limitado, por parte de los partidos tradicionales y los poderes fácticos?

Edito: Ya me vuelven a salir %.
Lock escribió:Quizás la gente haya perdido la fé en la politica en todas sus formas.

Pues entonces que salgan a la calle y les quiten el poder a esos políticos que rechazan, lo que no es lógico es la abstención es como decir: no creo en la política ni en las elecciones pero seguid metiéndome el palo por el culo que no me quejaré...
minmaster escribió:
Lock escribió:Quizás la gente haya perdido la fé en la politica en todas sus formas.

Pues entonces que salgan a la calle y les quiten el poder a esos políticos que rechazan, lo que no es lógico es la abstención es como decir: no creo en la política ni en las elecciones pero seguid metiéndome el palo por el culo que no me quejaré...

Claro, los griegos no han pisado la calle para protestar y por eso nadie se ha enterado de la historia.

Será eso, que se han estado tocando los huevos en el sofá de casa.

Ayns.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5