Lucy_Sky_Diam escribió:Yo a veces flipo, si en España somos incapaces de hacer unos presupuestos equitativos que repartan la riqueza de las comunidades que más tienen y producen de forma que todos podamos beneficiarnos, tenemos comunidades que quieren irse de España por motivos ideológicos o económicos, quién, en su sano juicio, puede creer que una unión europea podría sostenerse con presupuestos comunes o con reparto de riqueza....
No entiendo, la verdad, qué puede ser bueno para nosotros de conseguir más cohesión con otros países europeos, de verdad, explicadme en qué nos puede venir bien... A no ser que vayáis a querer reconocer que no sois capaces de hacer las cosas bien, que lo que significaría es que no queréis hacerlas bien, más que que no pudierais hacerlas bien... ¿es que nos van a ayudar o algo?
Sobre lo de que rompiendo el euro no salimos de la crisis en treinta años, permíteme estar en contra, y de hecho afirmar que mientras no salgamos del euro -o siga mandando Merkel- será imposible que la unión europea eche a andar, empiece a crear crecimiento y por tanto a abandonar la depresión. Pero oye, habrá alguno que prefiera vivir esclavizado como los chinos cobrando una miseria y viviendo en condiciones infrahumanas...
La union de los territorios siempre es buena por multitud de razones, mayor mercado, las fuerza politica, social e economica, mas posiblidades de ser sostenibles al tener mas territorio ergo mas recursos, por ejemplo. Otra cosa es que siempre que hay una union de diferentes individuos o territorios es natural que aparezcan problemas si, por ejemplo, se quiere centralizar el poder, ya que las decisiciones no seran compartidas. Ademas como pasa en los paises centralistas, como españa o francia, la centralizacion de la economia e infraestructuras provoca una ruptura social entre los territorios, lo mismo que pasa cuando en un grupo de gente alguien quiere mandar sobre los otros de una forma no democratica.
Yo si creo con una union europea, pero que sea consciente de todos los territorios y que se limite el poder de los que mas gente tiene. Existen muchas teorias que se pueden aplicar para ser una union mas justa, otra cosa es que no se quiera y siempre existan los que quieran mandar sobre los demas.
PD: Parece que hay empate entre syriza y nueva democracia, a ver si con un frente de izquierdas se soluciona la cosa.