› Foros › Off-Topic › Miscelánea
1. Todo sigue igual que hasta ahora. Para ello tendría que ganar las elecciones Pasok o Nueva Democracia, y poder formar Gobierno. Y aún así sería algo muy difícil.
2. Grecia sigue en la senda actual, pero se suaviza su rescate. El think tank británico Open Europe cree que ésta es la opción más probable, con un 60% de posibilidades.
3. Grecia suspende pagos pero se queda en el euro. Algo «casi imposible» para el think tank, que ve más probable la salida del euro sin salir de la UE (25%).
4. Doble moneda. "Una buena idea en teoría", pero improbable, según Open Europe, que le da un 5% de posibilidades. De hacerse, debería ser temporal.
5. Salir del euro y de la UE. Esta quiebra "completamente desordenada" es algo "muy improbable, pero no completamente imposible". La probabilidad es del: 5%.
Mr_Neotrix escribió:Sin duda la segunda opcion es la valida, a pesar de los anuncios de Syriza, no habra "bemoles" para abandonar el euro
Mr_Neotrix escribió:Sin duda la segunda opcion es la valida, a pesar de los anuncios de Syriza, no habra "bemoles" para abandonar el euro, porque el pais se veria abocado a un desastre, intentaran renegociar algun tipo de quita o similar, pero desde luego a estas alturas yo no creo que ya Grecia sea el problema, a mi entender el sistema a "Cascado", solo es cuestion de tiempo de ver su desmoronamiento, donde sin lugar a dudas el golpe morrocotudo se lo dara España, porque al menos en otros paises la cultura "renovadora" es mas amplia, por ejemplo en paises como Grecia sus politicos dimitieron y en Portugal hicieron revoluciones contra sus dictadores, y que decir de los irlandeses, .....nuestros abuelos la guerra civil, nuestros padres, la postguerra y el hambre, ahora nos toca a nosotros, LUCHAR, para que nuestros hijos no pasen por lo uno ni lo otro, el enemigo esta fuera, viaja en coche oficial y vive en torres torcidas y lujosas mansiones, esto va a ser muy divertido, pero lo peor esta por llegar.
[erick] escribió:
jolu escribió:¿Alguien más se va a quedar hasta las tantas siguiendo el escrutinio?
Aquella primera noche electoral fue espectacular, jamás había vivido un recuento con tanta emoción y desde luego pienso repetir
Melkorian escribió:Suponto que cuando te haces politico tienes que hacer un ritual con un pentagrama y viene lucifer y te arranca el alma... por que me resulta dificil imaginar la falta de empatia que se puede tener al ver la imagen de esa familia en la calle y no intentar arreglar las cosas... y hablo de politicos griegos y de los de aqui tambien... la falta de empatia es acojonante.
Si al final va a tener razon la teoria de un amigo que los politicos o hacen oidos sordos o son todos unos psicopatas capaces de sentir empatia.
Y sobre el tema, creo que la izquiera radical se ha bajado un poco del burro, ayer escuche en la radio que decian que en caso de salir elegidos creen que el pueblo griego deberia seguir en europa, o sea que como mucho intentarian renegociar las condiciones del rescate cosa que veo bien, que han convertido ese pais en zimbawe... no entiendo mucho del tema pero joder... que se permita pagar la deuda a muy largo plazo, que no se lastre al pais y malviva la poblacion 10 años para pagar el puto rescate.
jolu escribió:¿Alguien más se va a quedar hasta las tantas siguiendo el escrutinio?
Aquella primera noche electoral fue espectacular, jamás había vivido un recuento con tanta emoción y desde luego pienso repetir
ATENAS — Grecia, sumida en una grave crisis económica y en primera página de la actualidad debido a las elecciones generales del domingo, aprobó este viernes la compra de municiones para sus tanques por un valor de 13,5 millones de euros, anunció el portavoz del Gobierno, Dimitris Tsiodras.
"El consejo de ministros de Defensa y Relaciones Exteriores aprobó hoy (viernes) una decisión tomada por el Parlamento (en marzo) sobre la compra de municiones en virtud de un acuerdo con Holanda por un valor de 13,5 millones de euros", indicó Tsiodras a la prensa.
Las municiones serán para los tanques alemanes de combate Leopard, según fuentes gubernamentales. El primer ministro interino, Panayiotis Pikrammenos, había hecho un llamamiento a todos los partidos al respecto y las formaciones políticas aprobaron la compra, dijo Tsiodras.
Grecia ha tenido que reducir considerablemente su presupuesto de Defensa en los últimos dos años debido a la crisis de la deuda y a la fragilidad de sus finanzas públicas.
Barcelo Cola escribió:Si gana Syriza , esperemos que sirva de ejemplo a los españoles y se acabe el Bipartidismo PPSOE y que se les acabe el chollo a chorizos politicos y banqueros.
SE VISLUMBRA ESPERANZA !!
Barcelo Cola escribió:Si gana Syriza , esperemos que sirva de ejemplo a los españoles y se acabe el Bipartidismo PPSOE y que se les acabe el chollo a chorizos politicos y banqueros.
SE VISLUMBRA ESPERANZA !!
seiyaburgos escribió:No hay democracia, es una dictadura encubierta salvo que ganen los mios xD.
Hispalense escribió:¿Y si vuelve a ocurrir lo que pasó la primera vez? ¿Se repiten de nuevo?
caren103 escribió:Hispalense escribió:¿Y si vuelve a ocurrir lo que pasó la primera vez? ¿Se repiten de nuevo?
A mí me da, y sólo es una sensación, que Syriza y Nueva Democracia, no podrán conformar gobierno el uno sin el otro, y de hecho, aún con sus enormes diferencias programáticas, la postura sobre el rescate griego, seguir en el euro, etc., de ambas formaciones, se han estado acercando bastante según ha discurrido el tiempo.
Veo posible que lleguen a algún tipo de acuerdo: seguir en el euro, pero consiguiendo para Grecia una suavización de las condiciones hasta ahora impuestas desde la UE.
Hispalense escribió:¿Y si vuelve a ocurrir lo que pasó la primera vez? ¿Se repiten de nuevo?
Hispalense escribió:caren103 escribió:Hispalense escribió:¿Y si vuelve a ocurrir lo que pasó la primera vez? ¿Se repiten de nuevo?
A mí me da, y sólo es una sensación, que Syriza y Nueva Democracia, no podrán conformar gobierno el uno sin el otro, y de hecho, aún con sus enormes diferencias programáticas, la postura sobre el rescate griego, seguir en el euro, etc., de ambas formaciones, se han estado acercando bastante según ha discurrido el tiempo.
Veo posible que lleguen a algún tipo de acuerdo: seguir en el euro, pero consiguiendo para Grecia una suavización de las condiciones hasta ahora impuestas desde la UE.
Vamos, que al final lo de Syriza va a ser una bajada de pantalones más, qué raro
Nepth escribió:Hispalense escribió:¿Y si vuelve a ocurrir lo que pasó la primera vez? ¿Se repiten de nuevo?
Síp.
gejorsnake escribió:Nepth escribió:Hispalense escribió:¿Y si vuelve a ocurrir lo que pasó la primera vez? ¿Se repiten de nuevo?
Síp.
Ad infinitum ?
Cozumel escribió:A este paso, como reza el dicho, ni se muere, ni cenamos.
Aunque los políticos prefieren evitar la especulación, los inversores pueden al menos consultar a los analistas, que no temen al hacer sus apuestas. Antonio García Pascual de Barclays nos cuenta que “el resultado más probable para el próximo domingo es que ningún partido en solitario obtenga una mayoría suficiente para formar un Gobierno y harán falta negociaciones para una coalición. Las elecciones ayudarán a reducir algunas de las incertidumbres, pero la identidad del nuevo Gobierno probablemente no se sabrá durante, al menos, varios días”.
En este contexto, García ofrece tres posibles escenarios, pero apuesta por la formación de un Gobierno de coalición, porque considera que es la única opción “racional”. En cualquier caso, este experto cree que habrá un nuevo acuerdo con la “troika” y que “Grecia se mantendrá en el Euro a corto plazo”.
Además, García indica que existe la misma posibilidad para una coalición liderada por Nueva Democracia que por Syriza. La mayor diferencia, según su análisis, es que el acuerdo con la “troika” ocurriría “dentro de un mes” en el primer caso, pero tardaría “varios meses” en el segundo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mi escenario para Grecia es que gana Syriza, intenta renegociar la deuda de manera que no haya deterioro de la población, desde Europa -Alemania- se niegan a aceptarlo, Grecia echa atrás muchas de las medidas tomadas por el anterior gobierno y finalmente se les echa/salen del Euro, vuelven al Dracma, devalúan la moneda, hacen una quita del 40% de la deuda que todavía tienen y después prosiguen recuperando su economía.
Al menos es lo que me gustaría para los Griegos, para que puedan salir de la condición de miseria en la que les está dejando la UE.
Pfeil escribió:No sé de donde sacáis que Syriza quiera salir del euro cuando han repetido varias veces que quieren quedarse en el euro.
Además, las encuestas entre la población griega dejan claro que más del 90% de los griegos quieren quedarse en el euro.
[erick] escribió:El escenario que comenta Lucy es lo que se tenía que haber hecho antes, en primer lugar nunca se tenía que haber dejado entrar a Grecia en el euro, pero cuando estalló la crisiis económica no se le tenía que haber rescatado, dejarla salir ordenadamente, que los griegos adopten su propia moneda, devaluarla lo máximo que puedan, bajar todos los costes salariales hasta un 30%, hacer que bajen los precios para que haya consumo y creación de empleo, la creación de empleo no es un cuestión baladí, una persona trabajando es una persona que paga impuestos y que no chupa del estado, tras muchos trimestres de sufrimiento, los griegos saldrían adelante pero ahora que ya les han exprimido, que el margen es mínimo, que lo único que puede hacer es devaluar su moneda, declarar bancarrota, no pagar a funcionarios, parados y pensionistas, que la crisis griega ha arrastrado a otros paises como España, Italia, Chipre y Bélgica, ahora la solución de dejarles salir es condenar a un pais al borde del enfrentamiento civil, solo faltan los bandos.
Estamos antes una encrucijada más política que económica.
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi realmente me da igual lo que pase con la unión europea, para mi lo más importante es la gente, en este caso la griega. Me parece necesario que se les deje de exprimir, en primer lugar porque son personas, en segundo porque de seguir así acabaremos gestando un odio visceral hacia europa, como pasó con los alemanes tras la primera guerra mundial y las exigencias del pacto de paz, que les sumían a la eterna pobreza, y con ello a europa entera. En tercer lugar creo que cuanto antes se rompa el euro antes empezaremos todos a recuperarnos, así que quiero que Grecia salga, sus ciudadanos se liberen del yugo que se le ha impuesto, que eso produzca mucha turbulencia en europa, que luego España e Italia sufran las consecuencias, que siga Francia y Alemania y que finalmente se rompa la zona euro.
Así recuperaríamos la soberanía económica y podríamos ser competitivos, tomar medidas acertadas sin que nadie nos imponga medidas que no nos sirven de nada y acabar así con todo esto. Dejar de aumentar el número de parados y volver a legislar para controlar los mercados, abandonando estas prácticas neoliberales tan extendidas desde la década de los ochenta.
Pfeil escribió:En mi opinión lo que tendría que haber es una unión económica total, todos a una y si es necesario inyectar dinero pues se imprimen billetes a cascoporro.
_Avenger_ escribió:Pfeil escribió:En mi opinión lo que tendría que haber es una unión económica total, todos a una y si es necesario inyectar dinero pues se imprimen billetes a cascoporro.
Claro, como que imprimir billetes es la solución....
la inflación no es tu amiga
_Avenger_ escribió:Claro, como que imprimir billetes es la solución....
la inflación no es tu amiga