› Foros › PlayStation 4 › Juegos
xero_sbd escribió:Tiene muchas cosas mejorables , mecánicas algo desfasadas , defectos visuales, mucha repeticion en interiores ... pero te metes con él y te atrapa.
ce16 escribió:que tal esta el juego en cuanto a mundo abierto, toma de decisiones y consecuencias? si tuvierais que elegir entre el Elex y este, con cual os quedariais en cuanto a las caracteristicas mencionadas?
Y algo muy importante: cual de los dos tiene un tamaño de subtitulos que se puedan leer en la TV sin dejarte la vista en el intento??
g77 escribió:ce16 escribió:que tal esta el juego en cuanto a mundo abierto, toma de decisiones y consecuencias? si tuvierais que elegir entre el Elex y este, con cual os quedariais en cuanto a las caracteristicas mencionadas?
Y algo muy importante: cual de los dos tiene un tamaño de subtitulos que se puedan leer en la TV sin dejarte la vista en el intento??
He jugado a los dos.
Elex:
- Ambientación de ciencia-ficción/post-apocalipsis.
- Mundo abierto.
- Toma de decisiones con resultados más o menos importantes en la trama y el mundo, pero no demasiado más allá de unirte a una facción u otra.
Greedfall:
- Ambientación medieval/fantástica.
- Mundo NO abierto, son zonas grandes interconectadas por tiempos de carga.
- Toma de decisiones bastante importantes en la trama y el mundo.
El tamaño de los subtítulos de "Elex" no lo recuerdo, los de "Greedfall" eran minúsculos hasta que lo han arreglado con uno de los parches.
ce16 escribió:g77 escribió:ce16 escribió:que tal esta el juego en cuanto a mundo abierto, toma de decisiones y consecuencias? si tuvierais que elegir entre el Elex y este, con cual os quedariais en cuanto a las caracteristicas mencionadas?
He jugado a los dos.
Elex:
- Ambientación de ciencia-ficción/post-apocalipsis.
- Mundo abierto.
- Toma de decisiones con resultados más o menos importantes en la trama y el mundo, pero no demasiado más allá de unirte a una facción u otra.
Greedfall:
- Ambientación medieval/fantástica.
- Mundo NO abierto, son zonas grandes interconectadas por tiempos de carga.
- Toma de decisiones bastante importantes en la trama y el mundo.
El tamaño de los subtítulos de "Elex" no lo recuerdo, los de "Greedfall" eran minúsculos hasta que lo han arreglado con uno de los parches.
Muchas gracias!!
Cual de los dos te gusto mas?
Y en cuanto a los arreglos de subtitulos del Greedfall, tras aplicar el parche, los subtitulos ya salen automaticamente con un tamaño en condiciones? O hay que tocar algo en el menu de opciones?
McNamara escribió:Yo recuerdo los subtítulos del Elex diminutos. ¿En éste son más grandes?
ce16 escribió:@g77 entonces tras el parche te dejan elegir entre 3 tamaños no? Pequeño, mediano y grande?
ce16 escribió:El pequeño seria el tamaño de subtitulos que habia antes del parche, o aun asi lo han aumentado?
ce16 escribió:Una ultima cosa: en cuanto escenarios, diriais que es una cosa parecida a The Outher Worlds en cuanto a amplitud?? O son aun mas pequeños y cerrados?
g77 escribió:ce16 escribió:@g77 entonces tras el parche te dejan elegir entre 3 tamaños no? Pequeño, mediano y grande?
Sí, eso es.ce16 escribió:El pequeño seria el tamaño de subtitulos que habia antes del parche, o aun asi lo han aumentado?
Uy, no lo sé, el pequeño no lo probé. Pero el mediano sí te puedo asegurar que es más grande que el que había antes del parche.ce16 escribió:Una ultima cosa: en cuanto escenarios, diriais que es una cosa parecida a The Outher Worlds en cuanto a amplitud?? O son aun mas pequeños y cerrados?
Mmmh... no lo sé, de "The outer worlds" llevo poco. A priori parecen más grandes los de "Greedfall", pero no lo sé.
Aunque finalmente te decantes por "Greedfall", no descartes "Elex" para más adelante. Es un juego magnífico si te atraen los RPG y te gusta su ambientación (aunque haya que tener paciencia con su estilo de combate).
ce16 escribió:No se puede ser malo en el juego?
No se si es porque me voy por el principio pero por ahora no he visto que te den opcion a ser un buenazo o un cabronazo
Me esperaba algo al estilo Kotor o Mass effect en donde hay moralidad y puede actuar bien o mal con consecuencias notorias
horizontezero escribió:No tenéis la sensación de que la mitad de las cosas del juego, como armas, armaduras, sobran casi todas?. Puedes pasarte el juego con la espada del principio mejorada y pocas cosas mejoradas más. El resto de habilidades apenas sirven para nada. Teniendo munición, es absurdo usar armas cuerpo a cuerpo.
Esto hace que te vuelvas vago y no te preocupes por mejorar equipamiento y compañeros.
El mapa es un falso mundo abierto, porque no deja de ser un pasillo por el que tienes que pasar sí o sí. No puedes pasar entre los arbustos o saltar una simple piedra. Por eso tienes que estar abriendo el mapa cada dos por tres.
La historia es repetitiva a más no poder, ahora visitas a la Cardenal, ahora visitas a tu primo y todo gira en torno a lo mismo.
Y la paleta de colores, siempre los mismos tonos otoñales, y casi siempre es de noche.
Sabía que no era un AAA pero este juego llega con 10 años de retraso. Aunque no me lo estoy pasando mal, tiene un toque a los Dragon Age y a los Risen.
uRBe escribió:Buenas a todos, tengo una pregunteja del juego.
Resulta que estoy liado con el romance con Kurt, llevo personaje femenino y mi relación con él ahora mismo es "afable" tras hacer las 3 misiones suyas. Pues bien, por más que lo intento, no consigo llegar a "pecar" con él, incluso he seguido una "guía" con las respuestas y nada, ahí sigue el colega frío como el hielo y misma conversación.
¿Hay que esperar un tiempo entre la última conversación con él y el "acto pecador"? ¿O directamente ya puedo pensar que es un bug?
Saludos y feliz año por cierto
MrRocket82 escribió:Acabo de ver este juego en la PS Store a 17,49 pavos. Merece la pena? Soy fan de sagas como Dragon Age o TEOS, me lo aconsejais?
pasnake escribió:Lo acabo de empezar , llevaré 10 horas y me he hecho un hibrido, maga/pistolas, acabo de coger la tecnica esa de desplazarte a mayor distancia y es casi imposible que te pillen los enemigos , bastante chetada esa tecnica, y bueno normalmente voy lanzando bolas de magia y cuerpo a cuerpo a veces , furia , estasis y pistola,
Ahora ya no se que camino coger, si irme a curacion, estasis en masa, o pillar el camino de las trampas, estoy dudando...
Estoy jugando en Dificil, y algunos bosses me han matado, yo creo que es perfecta esa dificultad de momento, veremos mas adelante, el juego no está mal, me recuerda mucho al Kingdom of Amalur: Reckoning
P.D. Al final he ido a estasis en masa, vaya chetada esa habilidad , todos los enemigos parados durante 10 segundos xDD
Kyross escribió:pasnake escribió:Lo acabo de empezar , llevaré 10 horas y me he hecho un hibrido, maga/pistolas, acabo de coger la tecnica esa de desplazarte a mayor distancia y es casi imposible que te pillen los enemigos , bastante chetada esa tecnica, y bueno normalmente voy lanzando bolas de magia y cuerpo a cuerpo a veces , furia , estasis y pistola,
Ahora ya no se que camino coger, si irme a curacion, estasis en masa, o pillar el camino de las trampas, estoy dudando...
Estoy jugando en Dificil, y algunos bosses me han matado, yo creo que es perfecta esa dificultad de momento, veremos mas adelante, el juego no está mal, me recuerda mucho al Kingdom of Amalur: Reckoning
P.D. Al final he ido a estasis en masa, vaya chetada esa habilidad , todos los enemigos parados durante 10 segundos xDD
Que tal te ha ido la clase mago/pistolas, es q empezaré el juego hoy o mañana, en cuanto acabe Judgment q ya me ha salido el cartelito de q estoy en el final, y tenía pensado jugar en máxima dificultad (extremo) y tengo dudas sobre la clase para esa dificultad, ya q por una parte leo q la mejor clase es mago puro a la larga (aunque al principio no es tan buena) y también q las armas de fuego son indispensables, pero un mago con pistolas no se, para ataques a distancia ya tiene las magias (hablo sin saber, q ni lo he empezado y no se como va), y quizás es mejor mago puro.
Y la dificultad q tal? veo q estas jugando en dificil, yo también lo iba a poner en dificil pero había pensado en ponerlo en extrema ya q he leido q con una buena build no es tan dificil y además dan trofeo, y como en los RPGs tengo la costumbre de hacer todo e ir muy por encima del nivel recomendado no quiero q se vuelva un paseo, y creo q si se complica puedes bajarle la dificultad, aunque sinceramente jamás he bajado la dificultad de un juego una vez empezado.
pasnake escribió:Kyross escribió:pasnake escribió:Lo acabo de empezar , llevaré 10 horas y me he hecho un hibrido, maga/pistolas, acabo de coger la tecnica esa de desplazarte a mayor distancia y es casi imposible que te pillen los enemigos , bastante chetada esa tecnica, y bueno normalmente voy lanzando bolas de magia y cuerpo a cuerpo a veces , furia , estasis y pistola,
Que tal te ha ido la clase mago/pistolas, es q empezaré el juego hoy o mañana, en cuanto acabe Judgment q ya me ha salido el cartelito de q estoy en el final, y tenía pensado jugar en máxima dificultad (extremo) y tengo dudas sobre la clase para esa dificultad, ya q por una parte leo q la mejor clase es mago puro a la larga (aunque al principio no es tan buena) y también q las armas de fuego son indispensables, pero un mago con pistolas no se, para ataques a distancia ya tiene las magias (hablo sin saber, q ni lo he empezado y no se como va), y quizás es mejor mago puro.
Y la dificultad q tal? veo q estas jugando en dificil, yo también lo iba a poner en dificil pero había pensado en ponerlo en extrema ya q he leido q con una buena build no es tan dificil y además dan trofeo, y como en los RPGs tengo la costumbre de hacer todo e ir muy por encima del nivel recomendado no quiero q se vuelva un paseo, y creo q si se complica puedes bajarle la dificultad, aunque sinceramente jamás he bajado la dificultad de un juego una vez empezado.
Al final me hice build de maga pura a las 15 horas de juego, sin pistolas ni armas cuerpo a cuerpo, y tuve que subir a Extremo la dificultad, está bastante chetada la maga aquí .
Me pasé el juego ayer, no está mal , pero al final se me ha hecho genérico y repetitivo a la larga.
Kyross escribió:Joer, he empezado el juego en extremo con un mago y no era capaz de pasarme a 3 enemigos normales q salen al principio, porque uno tiene un rifle y de un disparo casi te quita toda la vida y los otros 2 vienen como locos hacia ti, y aunque me esconda y me quite de su alcance me seguía dando el del rifle, he estado a punto de bajarle la dificultad porque me parecía exagerado, luego he visto en youtube q puedes ir en sigilo y matar de un golpe, con eso ya se vuelve facil porque matas a uno en sigilo y ya solo quedan 2 y no te acorralan tanto como los 3 a la vez. Por lo q he leido mas avanzado con un mago es muy facil, pero al principio parece q cuesta.
Una cosa q no me ha gustado mucho es q cuando te enfrentas a los enemigos y te sales un poco de esa zona se regeneran la vida y vuelven a sus posiciones iniciales, pasando totalmente de ti y a empezar de nuevo, no lo veo muy realista eso la verdad, pero bueno, quitando eso el juego me está gustando, a ver q tal sigue.
Kyross escribió:@pasnake La verdad q se me están haciendo cuesta arriba los combates en extremo con el mago, porque enseguida te quedas sin mana y estás vendido, estoy pensando seriamente en cambiar y meterle al menos armas de fuego hasta rifle, pero bueno, de momento sigo como mago, aunque también es cierto q estoy ahorrando puntos de habilidad para no malgastarlos hasta q vea en q es mejor gastarlos y todavía no he puesto ninguno al subir de nivel xD me acabo de pasar el primer boss y me ha costado un monton. El juego está claro q no es un AAA y tiene sus carencias, pero de momento me está gustando, a ver q tal sigue.
logame escribió:En breve empezaré a meterle caña a este juego. He hecho el tutorial y poco más.
Qué tal el tema de subir de nivel? Es difícil? Vale la pena hacer secundarias?
edu_greaser escribió:Tengo este juego de Spiders pendiente de empezar y también el Elex de Piranha Bytes; dos reyes del eurojank. La verdad es que no sé con cual ponerme.
¿Cuanto dura éste? ¿Hay varios finales y las decisiones cuentan? ¿Consejos?
Kyross escribió:edu_greaser escribió:Tengo este juego de Spiders pendiente de empezar y también el Elex de Piranha Bytes; dos reyes del eurojank. La verdad es que no sé con cual ponerme.
¿Cuanto dura éste? ¿Hay varios finales y las decisiones cuentan? ¿Consejos?
Segun algunos analisis dura entre 30 y 45 horas, pero yo llevo más de 30 y creo q me queda más del doble para terminarlo, también he leído de gente q le ha durado unas 75 horas, en definitiva, un mínimo de 30 horas solo para la historia principal y muchas mas si haces secundarias y exploras.
Si hay varios finales y las decisiones cuentan, afectan a tu relación y reputación con las distintas facciones o tus compañeros y a como afrontar cada misión y una conversación puedes terminarla simplemente hablando con tu carisma, etc... o puede terminar en combate.
Respecto a los consejos por mi parte depende como quieras tomarte el juego, si solo vas a ir por la historia principal, cosa que no recomiendo porque hay secundarias muy interesante, o te gusta hacer todo el contenido secundario y explocar como a mi, si vas a hacer todo yo te recomendería q juegues en la dificultad más alta (extremo), porque a la larga el juego se vuelve un paseo... al menos con el mago, yo lo empecé en extremo y al principio me desesperaba porque no era capaz de matar ni a un grupo de enemigos normales y tenía q repetir varias veces los combates porque de 2 golpes me mataban, pero ahora mismo, se ha vuelto un verdadero paseo, con 2 habilidades de mago acabas los combates contra grupos grandes en unos segundos con un par de habilidades, no duran nada, y los bosses también son faciles, y al menos tienes esa satisfaccion de lo q antes te parecía muy dificil, ahora es un chiste.
Dicho todo esto el juego me está encantando, menuda sorpresa, si me dicen q este juego lo ha hecho Bioware me lo creo, y para tener tan poco presupuesto y no ser un AAA menudo juegazo han hecho, Spiders se acaba de convertir en una compañia muy a tener en cuenta para mi, seguiré de cerca su próximo juego, y todavía tengo pendiente de jugar The Technomancer q compré en rebajas por 3,99. La única pega q le veo es lo q he comentado antes, q en cuanto avanzas un poco y tienes buen equipo y habilidades, se vuelve un paseo, espero q eso no afecte a q me termine aburriendo por falta de desafío, por suerte de momento me está gustando mucho la historia y la relacion con los compañeros, a ver sino me canso por volverse demasiado facil.
Kyross escribió:Juego terminado, en lineas generales me ha parecido muy buen juego, lo unico q a partir de la mitad del juego se vuelve un paseo y eso para mi le resta interés, ya q no tienes el aliciente de mejorar porque ningun enemigo puede ya contigo, y si haces todas las secundarias como yo, también llega un momento q tienes todas las habilidades de tu clase y el seguir subiendo de nivel tampoco vale de mucho porque aunque distribuyas los puntos de habilidad en otra rama no sirven de nada fuera de tu clase, pero quitando eso el juego me ha parecido bueno y con una buena historia, al principio recomendaba hacer todas las secundarias, pero tras acabarlo igual es mejor no hacer todas y centrarse en la historia principal para no terminar cansandote, porque la verdad q la historia creo q está bien contada y es interesante. En definitiva, teniendo en cuenta q no es un juego AAA, es un juego muy recomendable si te gustan los RPGs estilo Bioware con muchas horas de diversión.
pasnake escribió:Kyross escribió:Juego terminado, en lineas generales me ha parecido muy buen juego, lo unico q a partir de la mitad del juego se vuelve un paseo y eso para mi le resta interés, ya q no tienes el aliciente de mejorar porque ningun enemigo puede ya contigo, y si haces todas las secundarias como yo, también llega un momento q tienes todas las habilidades de tu clase y el seguir subiendo de nivel tampoco vale de mucho porque aunque distribuyas los puntos de habilidad en otra rama no sirven de nada fuera de tu clase, pero quitando eso el juego me ha parecido bueno y con una buena historia, al principio recomendaba hacer todas las secundarias, pero tras acabarlo igual es mejor no hacer todas y centrarse en la historia principal para no terminar cansandote, porque la verdad q la historia creo q está bien contada y es interesante. En definitiva, teniendo en cuenta q no es un juego AAA, es un juego muy recomendable si te gustan los RPGs estilo Bioware con muchas horas de diversión.
Te ha pasado igual que a mí , a mitad de juego es un paseo y se hace repetitivo si haces secundarias xD
Este juego si quieres un desafío es para jugarlo con guerrero, el mago muy chetado y el explorador casi al mismo nivel