Nos ponemos en la piel de unos colonos que descubren una isla repleta de riquezas cuyos habitantes tienen poderes sobrenaturales y viven en comunión con la naturaleza.
Introducción
GreedFall es el último RPG de Spiders, actualmente en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Al estar ambientado en un escenario repleto de magia del siglo XVII, GreedFall cuenta con una identidad visual única, inspirada en el arte barroco europeo, que nos transporta hasta parajes grandiosos en una gama de tonos cálidos apagados y matices oscuros.
Explora un nuevo mundo en una isla recóndita que rebosa magia, grandes riquezas y secretos perdidos junto a otros colonos, mercenarios y cazatesoros. Embárcate en una aventura llena de misterio en el corazón del conflicto: la tensión entre los colonos invasores y los nativos es cada vez mayor, pero estos últimos cuentan con la protección de unos seres sobrenaturales, manifestaciones de la magia de la isla.
Con un fuerte componente de RPG, GreedFall sigue la estela de otros títulos desarrollados por Spiders. El estudio es experto en construir mundos complejos, llenos de misterios por descubrir y con profundas interacciones entre los personajes, en los que los jugadores gozan de libertad para completar misiones y objetivos de distintas formas: a través del combate, la diplomacia, el engaño o el sigilo. La isla de GreedFall es un mundo vivo y en constante evolución. Tus acciones, desde las elecciones aparentemente triviales a las decisiones políticas de gran importancia, influirán y alterarán el curso de la historia, así como las relaciones entre las diferentes facciones asentadas en la isla.
Historia
La era del Viejo Mundo está llegando a su fin. El continente está contaminado, superpoblado y devastado por una pandemia mortal e incurable. Sus habitantes sucumben ante la desesperación.
Pero se avista un tenue rayo de esperanza en el horizonte: han descubierto una isla, remota y oculta. Teer Fradee... Una tierra a salvo de la plaga de la malichor, un refugio lleno de vida y naturaleza salvaje alejado de la mano del hombre. La isla promete riquezas, pero también representa la única esperanza de la humanidad para encontrar la cura de la malichor.
Junto a la Congregación de Mercaderes, pones rumbo a Teer Fradee a bordo de un barco de los nautas. Tu primo, Constantin d’Orsay, está a punto de convertirse en el gobernador de una de las nuevas colonias de la Congregación, Nueva Sérène. En cuanto la embarcación llegue a su destino, comenzará tu misión: por un lado, deberás explorar la tierra prometida en busca de una cura para la malichor y, por el otro, tendrás que participar y mediar en el conflicto diplomático surgido entre las naciones y facciones invasoras, y los misteriosos nativos, que parecen estar conectados de mágicamente con la isla.
Universo Y Dirección Artística
El mundo de GreedFall y su identidad visual se basan en gran medida en la Europa del siglo XVII: arquitectura, indumentaria, armamento y entorno. Todos y cada uno de los elementos del juego están influenciados por este periodo histórico dominado por la exploración, los descubrimientos científicos y una cultura en plena expansión.
Para crear este universo, la dirección artística de GreedFall toma como referente el arte barroco y las pinturas flamencas. Los grandiosos escenarios, teñidos en una gama de tonos cálidos apagados y matices oscuros, reflejan a la perfección los paisajes de los artistas de la época y hacen que el jugador se sumerja en un mundo único lleno de belleza.
Pero el universo de GreedFall no es cien por cien realista. En el juego, explorarás una inmensa isla que rebosa magia en cada rincón. Esta tierra, habitada por seres mágicos y criaturas fantásticas, oculta incontables secretos y misterios esperando a ser descubiertos.
Un Auténtico RPG
GreedFall es un juego RPG que ofrece una gran libertad, tanto en el desarrollo del protagonista como en la forma en la que exploras el mundo.
Al principio del juego, eliges el sexo de tu personaje y algunos atributos iniciales. A partir de ese momento, todo depende de ti. El sistema de progresión sin clases te permite probar diferentes opciones del extenso árbol de habilidades, así como combinarlas como quieras. Vive una experiencia personalizada y elige entre más de cien habilidades.
Puedes avanzar en el juego y completar misiones de muchas formas diferentes: a través del combate, la diplomacia, el engaño... Tú decides cómo lograr tus objetivos y cómo desarrollas a tu personaje. ¡Pero no olvides que la isla de GreedFall es un mundo vivo y en constante evolución! Tus acciones, desde las elecciones aparentemente triviales a las decisiones políticas de gran importancia, influirán y alterarán el curso de la historia.
Lleva la personalización a otro nivel con el sistema de fabricación y los objetos equipables: desde armas y armaduras de combate hasta atuendos diseñados especialmente para cada interacción social. Utiliza las armas y armaduras que mejor se adapten a tu estilo de juego y modifícalas para mejorar los atributos que se ajusten más a ti.
Diplomacia
En GreedFall, no todos los problemas se resuelven con la fuerza. Tu astucia es tan importante como tu destreza con la espada y, en muchas ocasiones, la diplomacia eliminará la necesidad de un combate.
El mundo de GreedFall está habitado por numerosas facciones, cada una con sus propias creencias, territorios, metas, aliados y enemigos. Deberás forjar y romper alianzas para abrirte camino por un complicado sistema de reputaciones. Todas las decisiones que tomes pueden gustar o disgustar a cualquiera de estas facciones y a sus líderes. Tu capacidad para manejar las confrontaciones diplomáticas, así como el bando contra el que elijas luchar y al que decidas ayudar tendrán un impacto en el panorama geopolítico de la isla, lo que resultará en tratados de paz, disturbios en las comunidades... o incluso declaraciones de guerra, que podrían acabar con facciones enteras de la isla.
De la misma manera, tus compañeros se verán afectados por las decisiones que tomes y reaccionarán en consecuencia. La forma en la que gestiones sus problemas, respondas a sus consultas o consideres sus alianzas también afectará a su actitud hacia ti; si se enfadan contigo, puede que se marchen o te traicionen. Además, podrás establecer relaciones de confianza e iniciar un romance.