Gritos Heavys

bueno pues eske estaba escuchando una cancion de heavy metal y como no pegan uno de sus tipicos gritos ke eske me dejan ¬_¬ la ostia!!

Me pregunto como se puede hacer tal cosa, se ve ke hay ke tener muchos pulmones pero kual es el truco para acerlo?
aqui os dejo un ejemplo de lo que os digo, el cantante leo jimenez de saratoga,

MUESTRA
Es fácil.

Coje una puerta, pon los huevos y ciérrala de golpe.
es que saratoga es mucha saratoga, leo es el amo y ves a otros grupos y puff
pero eske no es solo leo kien lo ace, ya se ke el lo ace mejor ke casi nadie :P pero eske e visto a grupos ke nisiquiera tienen disco acerlo...de estos ke tocan en garitos de pueblo vamos
Dj-Aeri escribió:Es fácil.

Coje una puerta, pon los huevos y ciérrala de golpe.
no es dificil ni nada hacer esa voz esos gritos, es leo sencillamente
Siendo Leo es normal que te guste, que por algo le llaman Leo la Bestia x_D

Otro bueno en esas cosas es el cantante de Manowar, que el hijo puta tiene el record en eso de los gritos heavys ;)

Salu2.
A eso le llaman la bestia???

Le tendrían ke llamar el gallo de corral x'DDDD

Si kieres un berrido de BESTIA bajate "death human collection" de los Cannibal Corpse. Eso si ke es un BERRIDO! ;)

Los berridos de heavy/power metal son angelitos a su lado xDDDD
Brian Johnson de AC/DC en la época de Black in black también se las traía...luego fue perdiendo la voz progresivamente; pero en aquel álbum en concreto su voz era un trueno!

Otro que impactaba bastante era John Tardy, ahora ya no tanto (y es que el tiempo no perdona)
Todo lo de Youtube en el hilo de Google videos que esta por aqui...
LanParty escribió:Otro que impactaba bastante era John Tardy, ahora ya no tanto (y es que el tiempo no perdona)
Olé tus huevos!

aunque tardy es tardy y sigue siendo el puto amo xD.
El de Lost Horizon(no se como se llama) también mete buenos berridos si señor.
El de Mago de Oz no? Para mi que sube varias notas por encima de Leo.

Hay muchos grupos así. Benditas voces.

No es lo mismo lo de cannibal corpse, en grupos como cannibal corpse se pueden hacer más truquitos..
AquelOtro escribió:No es lo mismo lo de cannibal corpse, en grupos como cannibal corpse se pueden hacer más truquitos..
explicanos eso de los truquillos, va xD
Supongo que aparte de que se tiene que llevar en la sangre, se habrán pasado media vida ensayando, eso si!! no te pongas a imitarlo en tu casa que acabaras con la policia y la ambulancia en tu casa por la llamada de algun vecino que piense cosas raras xDD

Para mi Ronnie James Dio es dios!!!ahora ya esta viejete pero pegando notas agudas y chillidos... cojonudo!!

Y hablando así de voces... habeis escuchado cradle of filth? joder... ese tio se debe destrozar la garganta por cada cancion que canta, vaya voces mas ggggrrrrrr.... que mete el colega!!! no me gusta nada pero es una voz tan sucia... mas que nada es curioso.

Si os gusta el buen metal os invito a escuchar edguy, me encanta ese grupo! altamente recomendable.

Si bueno, es verdad, hay muchos grupos con voces de dios!!! venditos!!!! jejeje

saludos!!
yo el cantante de heavy que he escuchado hacer mas virguerias con la voz es al primer cantante de easy rider. y bueno calro despues una voz espectacular pues la de tarja turunen de nightwish [flipa] [flipa]

yo tambien veo mas dificil chillar que berrear (aunque me gustan los 2 [sati] )

venga saludos ;-)
seerj, pues hombre.. en un micrófono se puede poner voz gutural y más si es tipo Cannibal Corpse y demás Death, Brutal Death, etc. Con acercar tu boca sin forzar demasiado las cuerdas, puedes sacar un sonido semejante con no demasiada dificultad.

La voz de Tarja no es heavy.. precisamente. Ni siquiera lo son las de cannibal corpse que comentaban, pero es ir muy puntillas.

A mi, practicamente en cualquier grupo heavy-power las voces me encantan. Strato, Hammerfall, Sphinx, Insania, Helloween, Cristal Eyes, Cristall Ball, Blind guardian, Fate, Alkemyst, Angra, DragonForce, Thunderstone, Gamma Ray, Kiuas.. y muchiísimos más.
frann_pc escribió:. y bueno calro despues una voz espectacular pues la de tarja turunen de nightwish [flipa] [flipa]

venga saludos ;-)
joder es que tarja es la ostia cantando, que voz madre mia sera soprano o algo
SLAYER_G.3 escribió:joder es que tarja es la ostia cantando, que voz madre mia sera soprano o algo

Pues claro que es soprano, soprano es el registro de la voz, es decir, el rango de frecuencias que puede abarcar. Si a lo que te refieres es a que tiene estudios clásicos, pues sí, lleva muchos años en ello, empezó en Nightwish digamos por diversión, porque su carrera estaba orientada a cantar ópera.

Que los días de Tarja en Nightwish estaban contados siempre se supo, otra cosa es que el dinero la haya retenido más tiempo y además se haya ido de mala manera.

Lo que ya no sé es si pasará de cantante excepcional de rock a cantante mediocre de arias.

En cuanto al tema del hilo, no sé cómo se hace, pero yo siempre me acuerdo de un concierto en el que vi a Dream Evil. Estaban presentando su tercer disco, en el que hay un grito muy característico, y cuando fueron a tocar la canción alguien entre el público imitó perfectamente el grito. El cantante se quedó alucinado. Y nosotros también.

Lo que está claro es que fácil no es cuando no todos son capaces de hacerlo.
LadyStarlight escribió:Lo que ya no sé es si pasará de cantante excepcional de rock a cantante mediocre de arias.

Yo estoy convencido de que será asi. Esta tia ha hecho como uno de mi pueblo, que tenía un bar de pinchos y bocatas de gran éxito, se le subio el pavo, montó un restaurante hiperpijo y se arruinó.

Y no es por ser incordiante, pero la señorita Turunen tienen voz de mezzo-soprano. [jaja]
Alberich escribió: Y no es por ser incordiante, pero la señorita Turunen tienen voz de mezzo-soprano. [jaja]

¿Seguro? Estoy convencida de haber leído en alguna biografía suya que es soprano, no es algo que haya dicho yo por mí misma.
Nos dejamos de pamplinas, escuchad el Made In Japan de Deep Purple, y mirad lo que hace Ian Gillian en Child in time...

Y eso que estaba enfermo esa noche.
Bastante seguro. No llega a las notas agudas a las que llega una soprano, y baja algo mas que ésta. Googleando un poco puede confirmarse este particular.

Soprano es por ejemplo Floor Jansen, cantante de After Forever (que a mi juicio le da mil vueltas a la finlandesa.)
AquelOtro escribió:seerj, pues hombre.. en un micrófono se puede poner voz gutural y más si es tipo Cannibal Corpse y demás Death, Brutal Death, etc. Con acercar tu boca sin forzar demasiado las cuerdas, puedes sacar un sonido semejante con no demasiada dificultad.

La voz de Tarja no es heavy.. precisamente. Ni siquiera lo son las de cannibal corpse que comentaban, pero es ir muy puntillas.

A mi, practicamente en cualquier grupo heavy-power las voces me encantan. Strato, Hammerfall, Sphinx, Insania, Helloween, Cristal Eyes, Cristall Ball, Blind guardian, Fate, Alkemyst, Angra, DragonForce, Thunderstone, Gamma Ray, Kiuas.. y muchiísimos más.

A ver yo realmente no esque sea un gran entendido en voces guturales y tal pero....tas seguro de lo que dices?
Porque vamos yo creo que ponerse a gritar con voz gutural requiere mucha técnica pues no es tan fácil y sobretodo...no se como cojones aguantan sin reventarse la garganta así que alguna técnica tendrán. Porque que no sean voces melódicas no implica que pueda cantar así cualquiera creo yo...
Eric Adams en Hail and Kill, Gates of Valhalla, Kill with power... cada vez canta mejor.
Eric Adams cada vez canta peor pero sigue siendo EL PUTO AMO de los waaaaaaaaaaaaaahs en plan jebi jajajajjaj

Akellos tiempos del Sign of the Hammer, e incluso en el Into Glory Ride... menudos berridos [looco]
Pero bueno, ¿y al puto Rob Halford donde os lo dejais?

Tanto manowar tanto manowar ya, hombre... XD

LadyStarlight escribió:En cuanto al tema del hilo, no sé cómo se hace, pero yo siempre me acuerdo de un concierto en el que vi a Dream Evil. Estaban presentando su tercer disco, en el que hay un grito muy característico, y cuando fueron a tocar la canción alguien entre el público imitó perfectamente el grito. El cantante se quedó alucinado. Y nosotros también.

¿Aquello de "metaaaaaaaaaaaal" del "The book of heavy metal"?
_Jesu_ escribió:Nos dejamos de pamplinas, escuchad el Made In Japan de Deep Purple, y mirad lo que hace Ian Gillian en Child in time...

Y eso que estaba enfermo esa noche.

En Child in time el grito dura unos 20 seg no???
Michael kiske en su epoca en Helloween tambien pegaba buenos gritos eh!
eKeR2 escribió:
En Child in time el grito dura unos 20 seg no???

No es por el tiempo (eso no es tan importante), sino la tonalidad que alcanza teniendo bronquitis.
una cosa, os acordais de akel heavy que habia salido en programas tipo "la batidora" rebentando una copa con un grito? podeis ponerme el link? (fijo q esta en youtube o en google video XD pero no se el nombre del notas... :S
mcklain escribió:Pero bueno, ¿y al puto Rob Halford donde os lo dejais?

Rob Halford es falsete.. eso no tiene mérito.. como muchos gritos reales.. por ejemplo de Devin Townsend..
AquelOtro escribió:seerj, pues hombre.. en un micrófono se puede poner voz gutural y más si es tipo Cannibal Corpse y demás Death, Brutal Death, etc. Con acercar tu boca sin forzar demasiado las cuerdas, puedes sacar un sonido semejante con no demasiada dificultad.

Creo que has visto o ido a pocos directos de death o brutal deah, el que se acerque o no no tiene nada que ver, yo he visto cantar asi a gente sin micro, y siguen haciendolo igual...

yo creo que son estilos distintos, pero no por ello uno mas dificil que el otro...tengo un colega que estudia canto en la facultad, quiere ser tenor creo, lleba como 10 años o más (la carrera si no me equivoco es de 14) y temás heavys y powerridos los canta de muerte, pero no tiene ni papa de como sacarse algo de death y tal, cuestión de practica y de enseñanza, no nos creamos que haciendo como que tenemos la voz ronca estamos guturalizando, ni mucho menos!

[beer]
DaMaGeR escribió:Rob Halford es falsete.. eso no tiene mérito.. como muchos gritos reales.. por ejemplo de Devin Townsend..

Macho, me acabo de perder... XD
mcklain escribió:¿Aquello de "metaaaaaaaaaaaal" del "The book of heavy metal"?

Eso mismo. Juro que clavó el grito del disco. Debía llevar semanas ensayándolo para soltarlo justo en aquel momento, eso no pudo ser improvisado.

Por cierto que yo he visto a Eric Adams dos veces en directo y puedo asegurar que o la segunda vez lo cogí en un día malo (muy malo) o hace años cantaba infinitamente mejor. La verdad es que cuando lo vi la primera vez allá por el 94 era absolutamente alucinante, se marcó uno de esos gritos que piensas que se va a asfixiar, que es imposible que quepa tanto aire en un par de pulmones humanos.
Acercarse o no al micro no tiene nada que ver.

Ghost of Mother's de Opeth.

Scars of crucifix de Decided

Mola mazo de Camilo Sesto

Buenas voces guturales

que viva camilo sesto coño, mejor que muchos putos heavys

no se porque acabo de hacer lo que he hecho, sa ma ido la pinza xDDD, muerte a camilo sesto [toctoc]

EDITO: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=468156&highlight=grito

ArT
Tipoduro escribió:Michael kiske en su epoca en Helloween tambien pegaba buenos gritos eh!

ya pensaba que nadie lo iba a nombrar...
DaMaGeR escribió:Rob Halford es falsete.. eso no tiene mérito.. como muchos gritos reales.. por ejemplo de Devin Townsend..

Así que el hecho de gritar o hacerlo en tesitura de falsete, significa que tiene mérito o no...

Curiosa apreciación, cuando hay cantantes muy muy buenos a los que le cuesta horrores llegar a tener un buen falsete (Freddie Mercury jamás lo tuvo, y mira que lo intentó).
Yo considero los gritos falsetes más fáciles que los auténticos, que quieres que te diga.. pese a eso, no los desprecio ni mucho menos, para mi Halford es uno de las mejores voces heavys :D
Joder y King Diamond??? Uso y abuso del falsete como nadie, y eso no kita ke cante de cojones con voz normal...
sgaesux escribió:¿y esta es soprano o mezzo?
No te metas con mi angela gossow :P
seerj escribió:No te metas con mi angela gossow :P

¿quien se ha metido con ella? ya me gustaria metersela
jajaja, a mi tiempo atras tb, pero ahora, que tiene más cocuni en las venas que sagre, y que tiene cara de malo de he-man, no xD.
Si, ya lo dije por aqui, ahora esta demacrada, las drogas le han dejado la cara en los huesos.
owa666 escribió:una cosa, os acordais de akel heavy que habia salido en programas tipo "la batidora" rebentando una copa con un grito? podeis ponerme el link? (fijo q esta en youtube o en google video XD pero no se el nombre del notas... :S

Eso es del programa "Cazadores de Mitos" Lo echan en Discovery Channel. Esta de puta madre ese programa, yo me los trago todos los que pillo. Adam y Jamie montan unos pifostios del copon. [qmparto]

Podeis verlo aqui:

http://video.google.com/videoplay?docid=-7765557442856739526

Pagina web del pavo que rompio la copa, Jaime Vendera:

http://www.thevoiceconnection.com/theconnection3.html

Saludos,
:D
¿¿Y nadie conoce a Manuel Rodriguez de Sphinx?? Porque sus gritos son realmente alucinantes, yo creo que es el único que grita con la potencia de Leo (hablo a nivel nacional), las baladas las canta muy muy bien, y puede poner una voz grave que da miedo. Además que sus gritos pueden ser bastantes largos.
Y el tremolo (¿se escribe así?) que hace con la voz es muy característico de él.
Me parece una máquina. Os lo recomiendo si no los conoceis.
http://www.sphinx-metal.net
Escuchad temas como Momentos de lucidez o Sphinx, y veréis a qué me refiero

El de Mago de Oz no? Para mi que sube varias notas por encima de Leo.

Ni de broma. Jose es un gran cantante pero no es Leo.
Mucho respeto para Mägo, que son muy grandes (mañana voy a verlos junto con Savia en la plaza de toros de Murcia)

Alguna curiosidad sobre Leo:
- Le ofrecieron cantar en una ópera, en la que cobraría unas 4 veces lo que cobra en Saratoga, pero dijo que no, la música que el ama es heavy metal
- Recibe clases de canto, por eso tiene esa técnica
- Imparte clases de canto (¿alguien quiere intentar ser como él?)
- Tiene otro grupo llamado Stravaganzza
- Es Dios :D

Un saludo
Heavy92 escribió:¿¿Y nadie conoce a Manuel Rodriguez de Sphinx?? Porque sus gritos son realmente alucinantes, yo creo que es el único que grita con la potencia de Leo (hablo a nivel nacional), las baladas las canta muy muy bien, y puede poner una voz grave que da miedo. Además que sus gritos pueden ser bastantes largos.
Y el tremolo (¿se escribe así?) que hace con la voz es muy característico de él.
Me parece una máquina. Os lo recomiendo si no los conoceis.
http://www.sphinx-metal.net
Escuchad temas como Momentos de lucidez o Sphinx, y veréis a qué me refiero

Ni de broma. Jose es un gran cantante pero no es Leo.
Mucho respeto para Mägo, que son muy grandes (mañana voy a verlos junto con Savia en la plaza de toros de Murcia)

Alguna curiosidad sobre Leo:
- Le ofrecieron cantar en una ópera, en la que cobraría unas 4 veces lo que cobra en Saratoga, pero dijo que no, la música que el ama es heavy metal
- Recibe clases de canto, por eso tiene esa técnica
- Imparte clases de canto (¿alguien quiere intentar ser como él?)
- Tiene otro grupo llamado Stravaganzza
- Es Dios :D

Un saludo

Yo si que le conozco, personalmente incluso jeje es un makina el manolillo. De hecho mira mi avatar es de la portada del mar de dioses xD
MySoulCries escribió:mira mi avatar es de la portada del mar de dioses

Ya decía yo que me sonaba :D

Me encantaría conocerlo, tiene pinta de ser un tipo estupendo.
Que ganas de que llegue el disco nuevo y de verlos otra vez girando...

Un saludoooo
Ostia en el video,sale el video klip de nitro de freight train,el solo k se marka ai michael angelo es apoteosiko [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Al leer este topic me viene a la cabeza una conversación que tuve con un amigo hace poco. Creeis realmente que un cantante es mejor por que llega a un tono mas alto que otro? Espero que la respuesta sea no.
52 respuestas
1, 2