Grub de Manjaro, Windows 10, y uEFI

Hola, tengo un problema que por más que busco no consigo resolver.

Lo primero, tengo un iMac, y me costó lo mío instalar Manjaro (antes tenía Xubuntu y todo funcionaba sin problemas, pero con Manjaro me costó más).

Tengo una partición con Windows 10, que uso únicamente para juegos, luego tengo la partición de Mac OS X, que hace meses que no la uso, y la de Manjaro, que es la que uso siempre. Al instalar Manjaro y conseguir que arrancara (después de varios intentos) ya no me sale el arranque de Windows 10 en Grub. He probado con update-grub, reinstalándolo, montando la partición y volviéndolo hacer, desde el propio live de Manjaro, y nada.
Vi en modificando el archivo /etc/grub.d/40_custom (creo que era así) puedes meter líneas nuevas, y metí hd0,4 (/dev/sda4) y nada, dice que no lo encuentra...

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
prueba con grub-customizer
Entra en tu instalacion de manjaro y ejecuta:

sudo os-prober && sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

Suerte.
No he conseguido que funcione con ninguna de las dos...

Igual ha cascado el arranque de Windows 10 o qué?
Podrías probar usando refind. Desde la sección de descargas puedes bajarte una imagen para hacerte un livecd o liveusb.
Ya de últimas prueba arrancando el DVD del Windows 10, y desde ahí reparar el BOOT del Windows 10, lo más seguro se pierda el Grub, pero eso lo recuperas después con una reinstalación. Pudo ser que el instalador haya reformatado alguna partición importante para el Windows como la del efi, sino la borró entonces prueba los comandos que te ofrecen :)
Nada, ya lo arreglé.
Además de que formateé todo (y Manjaro lo instalé en otro disco, ssd, por cierto).
Cuando formateé me seguía pasando, pero como el ssd era externo, si arrancaba el ordenador con el ssd iniciaba Manjaro, y si no, Windows, pero luego descubrí una cosa. Yo usaba el kernel 4.4 LTS, y como iba bien, ahí me quedé, pero un colega me dijo que había salido la 4.6 y dije, venga, que pruebo. Lo instalé, reinicié, y por arte de magia, apareció mi arranque de Windows en Grub...

No entiendo muy bien el motivo, pero fue lo que pasó.
Pues tiene pinta de que al actualizar linux, se actualizo la configuracion de GRUB y lo detecto, lo raro es que poniendo los comandos que te dije no te funcionase.
7 respuestas