› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Israperrillo escribió:javitronik escribió:Israperrillo escribió:Joder, ignoraba por completo todo este tinglado, pero totalmente... madre mía.
Mi hermana está como desesperada por encontrar curro, me viene de perlas tener este conocimiento POR SI ACASO.
Me alegro que al final la gente abra los ojos.
Aléjala de esta gente como de la peste.
Es por su bien.
Un saludo.
No no! me refiero a que está en plan "lo que salga", pero de momento no ha tenido la mala suerte de darse un encontronazo con esta gente, por eso digo que conocer esto es una cosa muy buena
javitronik escribió:¿Qué es la IC?
Por suerte mi amiga por fin salió de esta secta.
Huid de Grupo BF como de la peste!!!
Stylish escribió:... dos lesbianas de cuyo nombre no me acuerdo.
Me prometieron la polla, y cumplí con creces ...
Cthugha escribió:Stylish escribió:... dos lesbianas de cuyo nombre no me acuerdo.
Me prometieron la polla, y cumplí con creces ...
Perdona, pero no he podido resistirme
Al caso, yo no he tenido ninguna experiencia con esta gente, pero llevo tiempo en el paro y está muy bien informarse de esta clase de "trabajos" por si acaso...
gejorsnake escribió:Me he leido las 6 paginas del tiron ,no he tenido experiencia en este tema pero esta bien saber de que van estos estafadores.
Muy interesantes todos los comentarios
Otra cosa que no entiendo, ¿Por qué no les mete mano Hacienda?
baronluigi escribió:Otra cosa que no entiendo, ¿Por qué no les mete mano Hacienda?
Porque seguramente lo tendrán todo cubierto y bien cubierto. Ya que te comen el tarro a la peña para que firme como autonomos, al final en vez de empleados lo que tienen son autonomos que trabajan para ellos, pero sin nada fijo a cambio.
Enchu escribió:Joooder, menos mal que ayer me dió por informarme sobre la empresa esta (aunque en palma de mallorca operan como "dreaming 2009 S.L" )
Y leyendo leyendo, decidí no ir hoy a la entrevista que tenia con ellos (que ya desde un principio me pareció rarisimo, porque me enviaron un sms al movil para que llamara yo para concertar la entrevista (¿?) )
Lo posteé en el rincón y me han puesto un enlace al hilo este, que vaya por dios, da hasta miedo... me alegro de no haber ido.
Gracias por los comentarios! siempre viene bien tener información!
Recibí un correo,que no sé si era realmente por medio de una empresa online de TT,porque me apunté como a 5,entre ellas infojobs e infoempleo,y nada,en el mensaje me ponía un tal Jesús Aguilera(que también operan en Huelva,ya que allí no hay sede) que era una empresa en expansión,recién creada(como operan todas esta cadena,que curiosamente todas están en expansión) y que si me interesaba trabajar por mi futuro,con bastante suma de pelas a final de mes que concertara(no explicaban nada,ni el nombre de la empresa siquiera,y ya me sonó mosca todo) pero bueno,al menos le eché un par a ver hasta dónde llegaba la madriguera del conejo.
Llamé por la tarde para concertar cita,me atendió una muchacha de unos 30 años,mas siesa que ella sola en persona,pero por teléfono parace la más maja del mundo,me pide nombre y apellidos y número de teléfono,al decirle que móvil personal no tengo,se ríe de mí(me quedé de piedra,pero bueno,no le dí importancia,por cierto,perdí el móvil saliendo de fiesta,así iría)
Al día siguiente tengo la cita(joder,se ve que no tienen nada que hacer) y tal y como detallan aquí http://elenaserrano.net/blogesp/?p=91 que encima resulta ser la misma empresa,con distintos nombres,explico la situación:
1.-La oficina sin cartel,cosa rara,porque días más tarde,buscando en el hilo de mensajes de infojobs creo,resulta que llevan actuando desde julio de 2010,y a mí me avisaron en febrero de 2011(y decían que era nueva xD)
2.- apenas inmobiliario dentro de la oficina,tal y como si fuese nueva(una mesa y una silla para la recepcionista,sí,la siesa,que además de siesa,estaba embarazada y fumaba!,un pasillo con dos cuadros más sosos que la mar,la oficina todavía en blanco)
Me presento,la recepcionista me mira con cara de sosería pura y dura,me dice que me espere y me siento,al lado de mí,una mujer de unos 40 años,otra chavala de unos casi 30,ambas vestidas normal,y un chaval un poco friki...
Relleno un papel que ella me dá,entre otros datos me preguntan que dónde he trabajado con anterioridad,y cuál era mi sueldo(ni que a ellos le importara,y como es obvio no puse nada xD)
Luego aparece por ahí el tal Jesús Aguilera(un enano gordo y vacilón,muy simpático,ya que con lo que gana,como para no estar contento) dice mi nombre,le acompaño a un despacho que tenía él,dónde hay poquitas cosas,y tal,y ahora empieza lo guapo...
De entrevista tuvo poco,más bien me chapó la oreja,a mí no me preguntó nada de nada en fin...me explica que es una empresa nueva(xD) en mi ciudad,pero que lleva muchos años operando en EEUU(creo que los echaron para Europa),también me explica que es una empresa piramidal con mucha posibilidad de ascenso,y encima rápido....también me dice que esta empresa,cuánto más se trabaje,más se va a ganar,porque "para no ganar dinero,nos quedamos en casa"...
Acabamos con la entrevista(perdón,chapada) y me dice que esa misma noche(era por la tarde,sobre las 7 o así) que me llamarían para ver si me han cogido o no,pues me llaman,yo contento,aunque con mis dudas,y que debería pasarme al día siguiente para hacer un día de prueba y ver si sirvo(currar de gratis vaya xD) nada,les digo que sí,que accedo,y me dicen que tendría que estar a la mañana siguiente a las 10.00 en la oficina...
A la mañana siguiente,sobre las 09.45(me encanta llegar siempre 15 minutos antes) me persono en la oficina,y no me explican dónde me llevan,solamente me dicen que vería como trabajan ellos,y que mi supervisor(o papi/mami como dicen ellos) vería si me veo desenvuelto para trabajar,total,que nos montamos en un coche,y nos vamos a un barrio de mi ciudad,nos bajamos y nos dan las hojas de ruta a mi supervisor y a mí,a él le dan una carpeta(pa prenderlas fuego)y nos paramos a desayunar rapidito...
Empiezas la mañana corre que te corre abriendo portales,subiendo escaleras,bajando ascensores,llamando puertas,hablando con gente(y era supervisión),yo me quedé flipado,a lo Testigo de Jehová por la vida...xD
Total,que paramos a comer,obviamente a mí no me pagan una mierda,y tenemos 30 minutos para acabar de comer(sin poder ir a casa,ya que me quedaba a media hora andando,y suerte de que Córdoba es mu´ chica)
Terminamos de comer,y seguimos currando,ese día nos hicimos 7 vueltas a la misma manzana de bloques de piso,o sector como lo llaman ellos...xD más un fueramillas(que es salirte de tu zona o sector)
Mientras iba escuchando con mi supervisor y otro supervisor que se unió por la tarde,lo bien que ganaban dinero,lo guay que es irse a Huelva,que allí un tal Nano,está ganando un huevo de pasta y parte del otro,tal,cual...
Total,acaba el "día de supervisión" sobre las 20.45 y nos vamos para la oficina,ahí hablan el tal Jesús Aguilera(dueño de esta oficina) y mi "supervisor" y dicen que soy apto para trabajar,entre unas y otras tonterías ya eran las 22.45...yo flipando.
Me dicen que ya puedo irme a mi casa,pero que mañana a las 08.00 tengo que estar en el trabajo,bueno...
Me saco el zapato en mi casa y tenía una herida con relieve hacia dentro,cosa seria,porque después de dejar el "trabajo" este,me tiré una semana sin poder ponerme un calcetín siquiera,esperando a que se curase...
A la mañana siguiente,llego con todos mis hue..s a la oficina,y le explico al tal Jesús que tengo una herida en el zapato,que está sangrando,él me dice que "no pasa nada,eso se te quita enseguida,ahora le vamos a hacer una foto y se la mostramos a los compañeros,para que vean lo que es trabajar",yo por ese momento no sabía lo que luego me iba a joder la herida,porque era por la mañana...
Primer día como oficial,y voy con otro supervisor(y menos mal que solo debo tener uno)y nos pateamos otra vez tropecientas mil veces la misma manzana,y me gano "la carpeta",que es que has hablado con 25 personas en el primer día...
Resaltar que mientras comíamos y tal,los mandamases que eran el dueño Jesús otro que se llamaba José y otro José Antonio,eran muy simpáticos con todo el mundo,y José Antonio estaba recién operado,con grapas en el abdomen de una operación...
Bueno,segundo y tercer día igual,todo con mucho colegueo,el tercer día cierro un contrato(los de Vodafone teléfono + internet por 34.90 y no decíamos el IVA porque estaba prohibidísimo,tampoco que tenía permanencia)
Al cuarto día,viene el tal Jesús por la noche vacilando de que había aparecido en las listas online como 5ta oficina con más ingresos esa semana y que la tal Raquel Moreno,tenía un huevo de cosas y no se qué historias...
Y me dió por investigar esa noche,encontré un huevo de foros,y páginas dónde se explica la farsa que és todo,el trabajo de doce horas,el contrato mercantil que no te avisan de que tienes que ser autónomo,no te pagan las dietas,no te pagan el kilometraje,no te pagan salario mínimo...etc...y pasé de ir al día siguiente,encima ni me llamaron ni nada preguntando cómo estaba,supongo que sabrían que me dí cuenta...pero bueno...que les follen
He de resaltar las reuniones mañaneras con sus "BUENOS DÍAS" todo el mundo gritand BUENOS DÍAS,para despertar,que si el "queremos reunión,queremos reunión,oohhhh yo" y demás chorradas,también lo de los 5 pasos y cuatro impulsos,y demás parafernalia....
Menos mal que la mierda de contrato mercantil que te ponen lo cancelé,y sigo en el paro por suerte,porque de seguir ahí,acabarían comiéndome la olla de una manera
Si véis algún tipo de empresa de ese estilo,son ellos sin duda,y pasad de ir,a arrepentiros al final...es mi consejo de tonto...
baronluigi escribió:Otra cosa que no entiendo, ¿Por qué no les mete mano Hacienda?
Porque seguramente lo tendrán todo cubierto y bien cubierto. Ya que te comen el tarro a la peña para que firme como autonomos, al final en vez de empleados lo que tienen son autonomos que trabajan para ellos, pero sin nada fijo a cambio.
mojino360 escribió:Lo de ganar dinero puede llegar a ser verdad eh. Estuve a prueba 3 dias en una empresa de estas, y una compañera me enseñó un estracto del banco con un ingreso de 328 euros, lo que se llevaba en una semana.
Mike-Ville escribió:vaya tela, tenia una ligera idea de todo esto...pero me ha entrado un escalofrio tremendo! la cuñada de una muy buena amiga (tambien conozco a la cuñada) esta metida en una movida asi!! Me ha venido a la cabeza enseguida en estos momentos:
-cuando hablais de lo de las tonterias en la calle, en este caso la chica esta hacen una movida que la llaman "power", y sino recuerdo mal, era lo tipico de los deportes de equipo de estar todos en circulo con los brazos estirados al centro y agitando los brazos creo q decian "POWER!!!" o algo asi
- Lo de hacer mas horas que un tonto, y anulando casi por completo la vida social.
- Reuniones donde los "motivan" sus superiores.
Madre mia, tengo q informar a mi amiga de esto ya! Lo curioso es q esta chica, realmente esta ganando una pasta (y no los sueldos miserables q vosotros decis), por lo que me ha llegado a contar mi amiga, en poco mas de un año, tiene a nuevos a su cargo y ella cobra rondando los 2000 pavos mensuales y tiene 18 años!
El horario que tienen es ridículo, y trabajan 13 horas porque simplemente son tontos. A las 8.30 había que estar en la oficina. Hacían sus mierdas, un poco de "clase" y donde iban despues? A almorzar. 1 hora almorzando. Despues, había que ir al pueblo en cuestión. En trasporte público. Media hora. Despues, a la hora de comer, volvian a ciudad. Otra media hora y pico. Despues de comer a donde? Al pueblo. Media hora. Despues volver a ciudad, media hora.LLioncurt escribió:mojino360 escribió:Lo de ganar dinero puede llegar a ser verdad eh. Estuve a prueba 3 dias en una empresa de estas, y una compañera me enseñó un estracto del banco con un ingreso de 328 euros, lo que se llevaba en una semana.
No es una pasta. 328€ por 13 horas diarias 5 días a la semana más, a veces, otras 6 los sábados, no es precisamente una fortuna. De hecho, sale a algo menos de 5€/hora, y eso la semana que habrá cobrado más dinero, seguro que lo normal rondaría los 200€ semanales.
Ahora, yo me acuerdo de ganar 140€ en un solo día. Pero claro, es eso, un día de tantos.
Wence-Kun escribió:Es que todas las empresas piramidales son así?, estáis describiendo mi antiguo ''trabajo'' en una empresa llamada ''Edubyte'' en mi país
javitronik escribió:Por fin se acabó todo.
Gracias a Dios mi amiga ha abierto los ojos y se ha dado cuenta de que todo era un engaño.
Ni oficina propia ni ocho mil euros ni chalet con piscina ni nada de nada.
La semana pasada lo dejó. Yo creía que iba a ser mas duro pero al final no le han puesto muchos impedimentos para irse. Tampoco es que la ataran con muchos contratos ni nada.
En fin, solo quería daros mi agradecimiento a todos los que habéis dejado algún mensaje y por vuestro apoyo.
Un saludo y gracias por todo.
petronia escribió:puff no se ni por donde empezar...
yo me lo creí, me lo creí hasta las trancas, estube casi dos años en b&f, vi abrir oficinas, vi cerrar oficinas, fui entrenadora, fui crew manager, hasta empecé a sacar producción para abrir oficina, conozco a Fonseca, he estado en su casa en Sintra (Portugal), en todo tipo de convenciones, y ahora me da verguenza reconocerlo.
pero lo peor, es que me costó mi familia, mis amigos, mi pareja, todo lo sustituía la "oportunidad"
yo me fui dando cuenta poco a poco, pero son muy listos y no me considero una persona manejable, tengo una carrera, tengo una profesión pero ellos son profesionales de lo suyo, del lavado de cerebro, generalmente creo que juegan con la "ambición" de la gente, y bueno, yo me lo creí.
Javitronick respecto a tu amiga, ir poco a poco, no la hagáis elegir porque la habréis perdido, mucho tacto y poco a poco, son muy fuertes, llevan muchos años, se las saben todas, pero la alejaran de su familia, de sus amigos de su pareja de todo lo que no sea la "secta".
yo leia los foros como estos (el loquo hay millares de ellos) y decía que eran unos fracasados porque no habían sabido persistir, yo tambien cantaba y bailaba y hacía el chorra y me sentía muy orgullosa, aprendí cosas, no lo niego, dicen que quien pierde y aprende no pierde todo, yo aprendí a detectarlos solo con leer sus anuncios en infojobs.
se que hace unos años a traves de denuncias a infojobs por anuncios falsos consiguieron que no se anunciaran o que al menos pusieran mas o menos la verda que era un trabajo comercial a puerta fría y con contrato mercantil, su fuente de ingresos son las nuevas incorporaciones a la empresa, si no entra gente, no tienen medio de subsistir.
yo he pasado en esa empresa por los peores momentos de mi vida, dejé a mi familia como os he contado, hasta que ocurrió un hecho grave a un familiar y dije que me cogía una semana y mi gerente me dijo que esa no era la mentalidad de un empresario, esa misma noche hice la maleta (vivía con mi gerente y con gente de la oficina) y me volví a mi casa.
hoy me da verguenza contarlo, porque me siento una imbecil, como pudieron engañarme, yo que me creía tan lista, pues si, me engañaron y yo me dejé engañar y lo que es peor, yo también engañe a la gente nueva que iba entrando, con mi entusiasmo y mis ganas de crecer.
ojala hacienda les metiera mano, fonsecas, rui mimosos, raqueles morenos, etc pero a los únicos que meten mano es a nosotros, yo he tenido que pagar a hacienda un paston por atrasos, porque firmas un mod. 036 que te está dando de alta como autónomo pero como vives en los mundos de juppy pues lo firmas y luego viene hacienda con las rebajas, a la seguridad otra pasta....
un pozo sin fondo, me costó dos años en un trabajo normal para poder pagar las deudas que tenía de B&F, tarjetas de crédito porque no llegaba a fin de mes, facturas del móvil, deudas y deudas por todas partes.
la mejor decisión de mi vida fue salir corriendo de ahí, si le sirve de algo a tu amiga, que lea esto, pero desde el corazón es muy difícil, su lema es que llegues cansado a casa para que te acuestes y no hables con tu entorno, los sabados trabajas porque si te dejan dos días, solo dos días sin JUICE te vas a dar cuenta de lo que es en realidad, los puentes... uff que miedo a los puentes, mas de tres días, el lunes hay la mitad de gente en la oficina, y vacaciones... ahh que no hay vacaciones, en casi dos años ni tres días seguidos de vacaciones....
siento el rollo, es mi experiencia por si le sirve a alguien,
saludos
xinaka escribió:buenas mi primo ha empezado a currar en esta empresa hace poco , el esta muy contento con sus historias de saltos canticos y comidas de olla varias xd
hoy ha llegado y me ha comentado que le descuentan un 22% de sus ventas adicionales a lo que tiene que vender de por si, la explicacion es por si algun cliente se echa para atras una vez han firmado el contrato pues esto se lo quedaria la empresa.
que opinais??
la "sucursal" esta en barcelona y esta vendidendo ofertas de vodafone a empresas y autonomos
Pilongo18 escribió:Hola amigos he creado una cuenta porque me he visto en la obligación de agradeceros este thread. Hoy he tenido el "dia de prueba" y he llegado a casa hecho polvo después de doce horas de andar por ahí.
Estaba realmente flipando antes de veros porque, yo soy químico, y no tengo ni idea de marketing y apenas he trabajado de comercial en mi vida. Me hacen saber esta tarde, al volver a Barcelona de que estoy admitido y que mañana me tengo que levantar a las 6 de la mañana para HABLAR DEL CONTRATO!!!!
Nada mas y nada menos despues de: Hacer una entrevista previa en la que apenas me explican nada y yo apenas digo más que lo típico (sí tengo muchas ganas de trabajar, muy motivado...) Después de pasar el dia con mi supervisor y un novato como yo y una que llevaba 2 meses (hasta Pineda nos llevaron, eso si esta vez por lo que veo tuvieron la decencia de llevarnos en coche) viendo como trataban con los clientes y yo sin decir apenas palabra sobre el trabajo (ni preguntas ni nada), algo de charla social y ya esta (ya desde que entré a la oficina, por primera vez, todo me daba mala espina e intentaba lo posible porque no me aceptasen), hacer un test de admisión en el que me chivaban las respuestas, una segunda entrevista con la jefa en la que me dijo prácticamente:
-Que tal?-
-Bien-
-Admitido-
Después de pensar lo raro que era todo, y de que ni siquiera sabia el nombre de la empresa, pues nadie lo había mencionado ni lo ponía ni en la oferta de laboris, ni en la sede, tan solo me fije en el papelito ese de las 8 estrategias y los 5 puntos clave esos, ahi ponía algo de b&f, pero no le di importancia pues claro me he puesto a buscar, a partir de la dirección de dicho local (Calle Marina 164 en Barcelona), y me he encontrado, entre otras perlas (blogs, etc,...) éste topic tan cojonudo, que mencionan a dicha empresa y ahora pues...
me da que mañana va a ir a trabajar y a hablar del contrato su tia !!!!
desde luego ya iba a ir mañana con muchas dudas acerca de si firmar, iba a ir al tanto con el contrato, a pedir verlo y estudiarlo en cuanto llegara, pero visto lo visto ya ni voy a ir. Así que muchas gracias a todos y cuidadín.
PS: esta mañana llegué cuando estaban terminando la reunión y se les oía unas risas y un alboroto y unos cánticos que
con super buen rollo entre ellos, alegria y despiporre.
llegan hasta tal punto que si te fijas lo ves todo tan obvio...
baronluigi escribió:Pilongo18 escribió:Hola amigos he creado una cuenta porque me he visto en la obligación de agradeceros este thread. Hoy he tenido el "dia de prueba" y he llegado a casa hecho polvo después de doce horas de andar por ahí.
Estaba realmente flipando antes de veros porque, yo soy químico, y no tengo ni idea de marketing y apenas he trabajado de comercial en mi vida. Me hacen saber esta tarde, al volver a Barcelona de que estoy admitido y que mañana me tengo que levantar a las 6 de la mañana para HABLAR DEL CONTRATO!!!!
Nada mas y nada menos despues de: Hacer una entrevista previa en la que apenas me explican nada y yo apenas digo más que lo típico (sí tengo muchas ganas de trabajar, muy motivado...) Después de pasar el dia con mi supervisor y un novato como yo y una que llevaba 2 meses (hasta Pineda nos llevaron, eso si esta vez por lo que veo tuvieron la decencia de llevarnos en coche) viendo como trataban con los clientes y yo sin decir apenas palabra sobre el trabajo (ni preguntas ni nada), algo de charla social y ya esta (ya desde que entré a la oficina, por primera vez, todo me daba mala espina e intentaba lo posible porque no me aceptasen), hacer un test de admisión en el que me chivaban las respuestas, una segunda entrevista con la jefa en la que me dijo prácticamente:
-Que tal?-
-Bien-
-Admitido-
Después de pensar lo raro que era todo, y de que ni siquiera sabia el nombre de la empresa, pues nadie lo había mencionado ni lo ponía ni en la oferta de laboris, ni en la sede, tan solo me fije en el papelito ese de las 8 estrategias y los 5 puntos clave esos, ahi ponía algo de b&f, pero no le di importancia pues claro me he puesto a buscar, a partir de la dirección de dicho local (Calle Marina 164 en Barcelona), y me he encontrado, entre otras perlas (blogs, etc,...) éste topic tan cojonudo, que mencionan a dicha empresa y ahora pues...
me da que mañana va a ir a trabajar y a hablar del contrato su tia !!!!
desde luego ya iba a ir mañana con muchas dudas acerca de si firmar, iba a ir al tanto con el contrato, a pedir verlo y estudiarlo en cuanto llegara, pero visto lo visto ya ni voy a ir. Así que muchas gracias a todos y cuidadín.
PS: esta mañana llegué cuando estaban terminando la reunión y se les oía unas risas y un alboroto y unos cánticos que
con super buen rollo entre ellos, alegria y despiporre.
llegan hasta tal punto que si te fijas lo ves todo tan obvio...
Una vida salvada gracias a EOL
javitronik escribió:
Y yo que me alegro un montón al saber que gracias a este post haya sido así.
Pilongo, lo dicho, que me alegra un montón que hayas podido escapar de las garras de estos malditos chupópteros que se aprovechan de las necesidades del prójimo.
Un saludo y esperamos verte mas por aquí... como ves este es el mejor foro con diferencia de toda la red.
Saludos.
bixin escribió:hola a todos pues gracias a este hilo no he perdido mas el tiempo ni me creado falsas ilusiones, os cuento: Encontre en la pagina delaboris(manda narices) una oferta para marketind, gerencia, etc donde no se precisaba de formacion(era acarga de la empresa) ni experiencia previa en el sector.
Me inscribi en la oferta y resulta que me ha llegado un email que estoy preseleccionado que llame a un numero de telefono para concertar entrevista.
Me pongo como loco a buscar informacion a traves de ese email y veo que acaba en grupobf y navegando navegando me encuentro con que es una estafa.
Asique ni voy a perder mi tiempo en llamarles gracias a todos por contar vuestras experiencias