› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:Bajo mi punto de vista hay que tener la autoestima por los suelos para trabajar en un sitio así
Me chilla mi jefe así y le meto el puño por la boca hasta el estomago y le saco medio aparato digestivo
javitronik escribió:Joder!!! Mañana mismo voy a hablar con ella. Ya me lo temía.
El caso es que ella mismo dice que su jefe le ha dicho que es una secta, pero buena, ¿?, pues dice que la definición de secta es todos trabajando para un mismo fin, pero un fin bueno.
Lo que no quiero es que ella se ilusione para que después se lleva un chasco.
Gracias a todos de antemano compañeros.
ACTUALIZACIÓN: Investigando un poco por la red me he encontrado con este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=uL6V1GoR1h8
Madre mía!!!
bartletrules escribió:javitronik escribió:Joder!!! Mañana mismo voy a hablar con ella. Ya me lo temía.
El caso es que ella mismo dice que su jefe le ha dicho que es una secta, pero buena, ¿?, pues dice que la definición de secta es todos trabajando para un mismo fin, pero un fin bueno.
Lo que no quiero es que ella se ilusione para que después se lleva un chasco.
Gracias a todos de antemano compañeros.
ACTUALIZACIÓN: Investigando un poco por la red me he encontrado con este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=uL6V1GoR1h8
Madre mía!!!
¿Pero qué coño es B&F? Nunca había oido hablar de ellos.
Y el video ese del youtube, ¿de qué peli es? (no me lo he visto entero, a lo mejor me salté la parte de los créditos).
.El contrato que el contratante denomina "mercantil" es un contrato de arrendamiento de servicios. El arrendamiento de servicios es un contrato por el cual una persona física o jurídica se compromete a prestar unos servicios por un precio cierto.
La diferencia esencial entre un contrato de trabajo y un arrendamiento de servicios, es que en el primero el trabajo se presta por cuenta ajena, y en el segundo es por cuenta propia; en lenguaje coloquial podríamos decir que en el arrendamiento de servicios el trabajador es empresario de sí mismo.
Narankiwi escribió:Un contrato mercantil es una mierda, en la mayoría de casos.
De todoexpertos:.El contrato que el contratante denomina "mercantil" es un contrato de arrendamiento de servicios. El arrendamiento de servicios es un contrato por el cual una persona física o jurídica se compromete a prestar unos servicios por un precio cierto.
La diferencia esencial entre un contrato de trabajo y un arrendamiento de servicios, es que en el primero el trabajo se presta por cuenta ajena, y en el segundo es por cuenta propia; en lenguaje coloquial podríamos decir que en el arrendamiento de servicios el trabajador es empresario de sí mismo.
En resumen, que eres una especie de autónomo que presta servicios profesionales por libre... tienes que pagarte seguridad social y gastos, y la empresa te paga una comisión de lo que vendas. Punto.
Trabajar así es una mierda, ya que un contrato laboral sería lo propio en estos casos. La empresa coge a un novato que no tiene mucha experiencia en este mundillo, o de un parado desesperado, y le tienta con un sueldo atractivo y el futuro de una carrera profesional. Luego ves el percal: gastas más de lo que ganas (a veces ganas 0), jornadas de más de 12 horas, presión, lavado de cerebro y una frustración enorme. Por los engaños, el de la empresa y el tuyo con respecto a los clientes, pues ya verás que las tácticas de venta son tremendamente agresivas y en muchos casos, engañosas.
Tuve una entrevista en Progedsa (encubierta con otro nombre), empresa del mismo costal. Aparte de secta, sinceramente, esto es casi un timo. Condiciones de trabajo inexistentes. Cuanto más se difunda la mierda que echan estas empresas, mejor.
lawnmower escribió:Aquí en Santiago de Compostela, opera una de sus filiales.
Se anuncia en infojobs con el nombre de (pondré iniciales) M.Q.N, y te ofertan siempre 16 puestos de trabajo de atención al cliente.
Al final resulta que tienes que ir puerta por puerta a particulares, vendiendo contratos (en mi caso R), sobre todo, a la hora de la comida. Os cuento mi experiencia, y perdonad por el tocho.
Fui hacer la entrevista un viernes. Todos apiñados en torno a la chica de recepción, la música "ambiente" a tope. Casi no nos oíamos. Cubrimos un formulario y tuvimos una breve (4 minutos) entrevista con el "encargado".
Luego al salir, nos dijero que llamásemos ¿nosotros? a partir de las 6 de la tarde para saber si habíamos sido elegidos.
Durante ese tiempo, me dediqué a googlear en casa y al no encontrar nada en internet haciendo referencia a la empresa, y al llamar para que me dijeran, que había sido seleccionado, ya me empezó a dar mala espina. Lo digo , porque después de 4 minutos de entrevista, no me cuadraban mucho las cosas.
Me dijeron, que el lunes fuese a hacer una prueba y que estuviera bien vestido (traje).
Durante el fin de semana, le dí muchas vueltas a la cabeza, y pensé: bueno, no tengo nada que perder (menudo error)
Cuando llegué a la empresa, tardamos 5 minutos en salir varias personas, con sus respectivos encargados. Yo iba solo con mi encargado, pero había encargados que tenían a varias personas a su cargo.
En el coche, empezaron a decir que la empresa era la hos***, que habían estado en no se cuántos sitios de reuniciones, que el fundador (creo recordar que le llamaron Fonseca) era la persona más buena del mundo, que un colega, pronto tendría su propia oficina en la zona de alicante, y todo lo que ya se ha comentado aquí.
En definitiva. Después de patear todo el día (unas ampollas en los pies sangrando), comer mál, escuchar las bondades de todos en la empresa, viene a ser lo que comentábais. Pero con el agravante, de que no tenían sueldo fijo más comisiones. Era TODO a comisión. Si ese día no hacías ningún contrato, NO GANABAS NADA. Pero lo peor, es que tienes que ser autónomo. Con lo cual si NO vendes NADA, PALMAS dinero . Si estás de baja, pierdes dinero, etc.... por que estás pagando tu autónomo. Si la empresa tiene algún problema con hacienda, o llámale X, el muerto es para tí....
Y para mi lo peor de todo, eran las contestaciones que les daba a la gente que no quería contratar nada. Borde , maleducado, autosuficiente....
A esas alturas, tenía mas que claro que no iba a estar ahí. Bueno, ya lo tenía claro desde las 11 de la mañana....
Cuando llegamos, los nuevos sentados alrededor de la chica de recepción, la música "ambiente" A TOPE, y los Supervisores, bailando y cantando, con una mezcla de chulería y yo lo valgo de la leche. Mi supervisor, aunque no vendió nada, tan contento (aunque había palmado pasta).
Bueno, esa fue mi experiencia, y perdón por el tocho.
karatfur escribió:Tecnocasa y Kiron tambien "eran"o siguen siendo así....pero con la diferencia que el contrato no era mercantil.
Pero el royo secta.....
Garru escribió:Perdón, pero no me e enterado que venden esta empresa. Creo que dado la situación económica del país hay muchas empresas de venta a comisión.
cris92 escribió:estoy alucinando con lo que estoy leyendo nunca pense que habia estado en una secta de esas simplemente pense que habia estado de comercial "normal" ahora me empieza a cuadrar todo!
el año pasado cuando buscaba trabajo estuve 2 semanas (eso fue lo que dure no mas jaja) en un sitio de estos encajan algunas cosas que decis
musica a tope durante las reuniones previas a la salida y encima el dia de prueba nos fuimos a un pueblo en tren que yo alucine porque ni me habian avisado yo solo iba a que me dijeran si me cogian y ese mismo dia tuve que avisar a casa que no iba a comer mis padres fliparon un poco
luego estube dos semanas a puerta fria que se dice y a 50 euros de comision los dias que hacia dos contratos bien 100 euros un dia no esta mal pero tenia que pagarme el tren la comida y encima me perdia por los pueblos!
y aun tuve suerte porque por ser chica me prestaban cierta atencion los hombres logicamente y por lo menos no me cerraban la puerta en las narices que es lo habitual les pasaba a muchos compañeros
total a las dos semanas encima nos querian bajar la comision de 50 a 25 y de forma retroactiva sin avisar por no se que movida y yo les dije que pasaba de todo eso y encima los compañeros me decian que no ganaria tanto dinero en ningun lugar pero yo pense que eran tontos del culo y ahora resulta que les tenian comida la oya
flipo!!!
despues de ese trabajo un dia me engañaron para ir a una reunion donde las torres mafre con monton de gente y tambien vendian una historia de esas de que ganariamos mucho dinero de que si coches i historias me quise ir a mitad de la reunion y el que daba la charla al verme levantarme para irme me pregunto que que me pasaba que si queria decir algo que subiera para intimidarme delante de todos y que no me fuera y yo les dije que ya habia estado en una mierda de esas dos semanas y no me interesaba y me fui to digna hubo gente que se rio y todo ajajaja
no os metais en estas cosas por mal que este el trabajo no vale la pena!!!
FIGANE escribió:Yo también hice una entrevista para una empresa tipo éstas. Era para vender seguros de DKV. Me trataron genial... que si iba a sacarme unas comisiones brutales... que si me lo curraba y servía me iba a forrar... que si los dos que me estaban haciendo la entrevista se sacaban un mínimo de 2500€ al mes... que "mañana mismo te vienes con nosotros y ves como funciona ésto"... a la que empecé a hacerles preguntas yo ya no pintaba tan bien la cosa. No había salario base, te tenías que hacer autónomo y sólo cobrabas comisiones por ventas. Me partí el ojete en su cara. Como se aprovechan de la gente que está necesitada. Como bien decía alguien anteriormente huid de esos trabajos como de la peste.
Un saludo.
PD: javitronik, ¿por qué no le pasas el enlace de este hilo a tu amiga y que se lo lea?, y todos los enlaces de los blogs y cosas que hay por internet sobre estas empresas que han ido posteando los compañeros en este hilo. A ver si consigues quitarle la venda de los ojos.
elkejas escribió:Todo esto me recuerda a Tigre Ibérica... yo estuve vendiendo CDs por la calle... y no te das cuenta de cómo te tienen comido el coco hasta que faltas... yo estuve una semana malo en casa, y me dije pa mí mismo "qué mierdas haces ahí?" y ni volví... tampoco me echaron de menos
Sobre lo del Fons***: Sé que es Portugués, tuve el dudoso gusto de conocerle en persona, y si te pones a investigar un poco ves que todas esas empresas están vinculadas a él... seguro que no se le puede meter mano de ninguna manera, pero es para denunciarle por la cantidad de "pringados" (véase la entrecomillación, no por el hecho de que sean tonton, si no de que pringen para él) que le están haciendo de oro...
unoquepasaba escribió:elkejas escribió:Todo esto me recuerda a Tigre Ibérica... yo estuve vendiendo CDs por la calle... y no te das cuenta de cómo te tienen comido el coco hasta que faltas... yo estuve una semana malo en casa, y me dije pa mí mismo "qué mierdas haces ahí?" y ni volví... tampoco me echaron de menos
Sobre lo del Fons***: Sé que es Portugués, tuve el dudoso gusto de conocerle en persona, y si te pones a investigar un poco ves que todas esas empresas están vinculadas a él... seguro que no se le puede meter mano de ninguna manera, pero es para denunciarle por la cantidad de "pringados" (véase la entrecomillación, no por el hecho de que sean tonton, si no de que pringen para él) que le están haciendo de oro...
Es que Tigre Iberica es una de esas "oficinas" vinculadas a B&F de hecho, todo lo que he comentado en mi réplica anterior es de dicha oficina, ¿Tienes la gorra blanca con las rayas del tigre que nos regalaban? Yo aun la tengo rondando por casa
Y por desgracia lo que hace ese tio parece ser que es totalmente legal, por cierto, yo editaría el nombre que sé de buena tinta que tiene abogados en nómina tan solo para denunciar "difamaciones", con decirte que yo hasta escribo desde una red de proxies xD
javitronik escribió:
Me niego a pensar que no se pueda acabar con todo esto. Por algún lado se tiene que poder meterle mano a este tío.
Y otra cosa mas fuerte todavía es que empresas que se suponen que son serias y van por lo legal contraten a este tipo de pseudoempresas para sacarle los contratos. Penoso.
En cuanto vea a mi amiga le digo que salga de ahí pero corriendo como de la peste.
El caso es que ya llevo desde el domingo sin verla y no se como me la voy a encontrar.
Menudo problemón. Ya sabía yo que todo ese mundo no podía traer nada bueno.
Lo dicho, gracias por vuestros mensajes compañeros y un saludo.
javitronik escribió:unoquepasaba escribió:elkejas escribió:Todo esto me recuerda a Tigre Ibérica... yo estuve vendiendo CDs por la calle... y no te das cuenta de cómo te tienen comido el coco hasta que faltas... yo estuve una semana malo en casa, y me dije pa mí mismo "qué mierdas haces ahí?" y ni volví... tampoco me echaron de menos
Es que Tigre Iberica es una de esas "oficinas" vinculadas a B&F de hecho, todo lo que he comentado en mi réplica anterior es de dicha oficina, ¿Tienes la gorra blanca con las rayas del tigre que nos regalaban? Yo aun la tengo rondando por casa
Y por desgracia lo que hace ese tio parece ser que es totalmente legal, por cierto, yo editaría el nombre que sé de buena tinta que tiene abogados en nómina tan solo para denunciar "difamaciones", con decirte que yo hasta escribo desde una red de proxies xD
Me niego a pensar que no se pueda acabar con todo esto. Por algún lado se tiene que poder meterle mano a este tío.
Y otra cosa mas fuerte todavía es que empresas que se suponen que son serias y van por lo legal contraten a este tipo de pseudoempresas para sacarle los contratos. Penoso.
En cuanto vea a mi amiga le digo que salga de ahí pero corriendo como de la peste.
El caso es que ya llevo desde el domingo sin verla y no se como me la voy a encontrar.
Menudo problemón. Ya sabía yo que todo ese mundo no podía traer nada bueno.
Lo dicho, gracias por vuestros mensajes compañeros y un saludo.
elkejas escribió:Nosotros no teníamos gorras... lo del juice y cosas de esas sí las hacíamos... que si lo pienso ahora... me daría vergüenza si alguien contara las cosas que hacíamos allí
bueno, no estaría mal que nos juntáramos aquí todos los chalaos que estuvimos metidos en esa amalgama llamada empresa...
javitronik escribió:Esto va de mal en peor. Hoy he estado hablando con la hermana del chaval que está con ella y me ha dicho que habló anoche con el y le dijo que ultimamente está llegando sobre las once de la noche, y menos mal que, según ella no tuvo que quedarse a una ¿reunión?. Un hijo que tiene ella que vive con ellos no lo ve apenas nada pues cuando llega está ya acostado y por las mañanas se va muy temprano. El niño, le ha comentado el hermano, que de unas semanas acá va de mal en peor, está volviéndose a hacer caca encima, tiene como seis o siete años, creo... Y un montón de cosas mas.
El caso es que ya le hemos comentado a el de que van esta gente y dice que va a hablar con ella seriamente y que le va a decir que el trabajo o la familia, que elija.
Al final todo es verdad, esta gente destrozan hasta las familias.
Menuda panda de cabrones. Estoy por ir allí y decir un par de cosas a la cara a su supervisor o encargado o como cojones lo llamen. Esto no puede seguir así.
Gracias a todos por vuestro apoyo compañeros.
Un saludo.
Arker escribió:Mucho ánimo con tu amiga, entre todos tenéis que sacarla de ahí, apelando a su hijo o a lo que haga falta.
Por cierto, si no me equivoco estos serán los mismos que hace años se dedicaban a mandar a "comerciales" puerta por puerta pidiendo una factura telefónica para dar de alta sin consentimiento en otra compañía, ¿cierto?
javitronik escribió:Esto va de mal en peor. [...] El niño, le ha comentado el hermano, que de unas semanas acá va de mal en peor, está volviéndose a hacer caca encima, tiene como seis o siete años, creo... Y un montón de cosas mas.
El caso es que ya le hemos comentado a el de que van esta gente y dice que va a hablar con ella seriamente y que le va a decir que el trabajo o la familia, que elija.
Al final todo es verdad, esta gente destrozan hasta las familias.
[...]
Un saludo.
unoquepasaba escribió:elkejas escribió:Nosotros no teníamos gorras... lo del juice y cosas de esas sí las hacíamos... que si lo pienso ahora... me daría vergüenza si alguien contara las cosas que hacíamos allí
bueno, no estaría mal que nos juntáramos aquí todos los chalaos que estuvimos metidos en esa amalgama llamada empresa...
La gorra recordándolo esta noche me la dieron en el famoso viaje a Lisboa así que si no fuiste normal que no la tengas, por cierto, ¿Tú sabías que significaba juice? yo siempre tuve la duda "¿Que coño tendrán con el zumo?", hasta que no he leido un link de este foro que lo explicaba no lo he sabido, por cierto, gracías a quien lo puso, me ha quitado una duda existencial de la cabeza
Por cierto, la mayor vergüenza de esa empresa es la que pasas al hacer tu primera venta en solitario, que te canten 12 personas a coro "y ya no es virgen, y ya no es virgen" en mitad de una calle concurrida de Madrid es algo con lo que todavía tengo pesadillas de vez en cuando.
lawnmower escribió:Aquí en Santiago de Compostela, opera una de sus filiales.
Se anuncia en infojobs con el nombre de (pondré iniciales) M.Q.N, y te ofertan siempre 16 puestos de trabajo de atención al cliente.
Al final resulta que tienes que ir puerta por puerta a particulares, vendiendo contratos (en mi caso R), sobre todo, a la hora de la comida. Os cuento mi experiencia, y perdonad por el tocho.
Fui hacer la entrevista un viernes. Todos apiñados en torno a la chica de recepción, la música "ambiente" a tope. Casi no nos oíamos. Cubrimos un formulario y tuvimos una breve (4 minutos) entrevista con el "encargado".
Luego al salir, nos dijero que llamásemos ¿nosotros? a partir de las 6 de la tarde para saber si habíamos sido elegidos.
Durante ese tiempo, me dediqué a googlear en casa y al no encontrar nada en internet haciendo referencia a la empresa, y al llamar para que me dijeran, que había sido seleccionado, ya me empezó a dar mala espina. Lo digo , porque después de 4 minutos de entrevista, no me cuadraban mucho las cosas.
Me dijeron, que el lunes fuese a hacer una prueba y que estuviera bien vestido (traje).
Durante el fin de semana, le dí muchas vueltas a la cabeza, y pensé: bueno, no tengo nada que perder (menudo error)
Cuando llegué a la empresa, tardamos 5 minutos en salir varias personas, con sus respectivos encargados. Yo iba solo con mi encargado, pero había encargados que tenían a varias personas a su cargo.
En el coche, empezaron a decir que la empresa era la hos***, que habían estado en no se cuántos sitios de reuniciones, que el fundador (creo recordar que le llamaron Fonseca) era la persona más buena del mundo, que un colega, pronto tendría su propia oficina en la zona de alicante, y todo lo que ya se ha comentado aquí.
En definitiva. Después de patear todo el día (unas ampollas en los pies sangrando), comer mál, escuchar las bondades de todos en la empresa, viene a ser lo que comentábais. Pero con el agravante, de que no tenían sueldo fijo más comisiones. Era TODO a comisión. Si ese día no hacías ningún contrato, NO GANABAS NADA. Pero lo peor, es que tienes que ser autónomo. Con lo cual si NO vendes NADA, PALMAS dinero . Si estás de baja, pierdes dinero, etc.... por que estás pagando tu autónomo. Si la empresa tiene algún problema con hacienda, o llámale X, el muerto es para tí....
Y para mi lo peor de todo, eran las contestaciones que les daba a la gente que no quería contratar nada. Borde , maleducado, autosuficiente....
A esas alturas, tenía mas que claro que no iba a estar ahí. Bueno, ya lo tenía claro desde las 11 de la mañana....
Cuando llegamos, los nuevos sentados alrededor de la chica de recepción, la música "ambiente" A TOPE, y los Supervisores, bailando y cantando, con una mezcla de chulería y yo lo valgo de la leche. Mi supervisor, aunque no vendió nada, tan contento (aunque había palmado pasta).
Bueno, esa fue mi experiencia, y perdón por el tocho.
Israperrillo escribió:Joder, ignoraba por completo todo este tinglado, pero totalmente... madre mía.
Mi hermana está como desesperada por encontrar curro, me viene de perlas tener este conocimiento POR SI ACASO.
Me alegro que al final la gente abra los ojos.
javitronik escribió:Israperrillo escribió:Joder, ignoraba por completo todo este tinglado, pero totalmente... madre mía.
Mi hermana está como desesperada por encontrar curro, me viene de perlas tener este conocimiento POR SI ACASO.
Me alegro que al final la gente abra los ojos.
Aléjala de esta gente como de la peste.
Es por su bien.
Un saludo.