Rod escribió:Acabo de estar jugando con Alwx y Chrispontius y me lo he pasado genial (¡ójala todo el mundo en el Live fuera como estos dos! ). Esto me ha servido para pensar con más ganas en ese torneo estilo FORMULA 1.
A ver qué os parece:
1.- Hacemos lista de participantes (hay que tener en cuenta que el máximo de corredores en una carrera son 8, pero se pueden hacer dos divisiones, si hay mucha gente).
2.- Hacemos equipos de dos pilotos y elejimos coches de la misma clase (yo optaría por R1 R2 o R3 para que fuera igualada la cosa), y se hace un calendario de carreras.
3.- Corremos las carreras1.- en fin de semana, e incluso se puede hacer una clasificatoria.
4.- Entre semana, sabiendo ya la pista que toca, los equipos pueden entrenar, hacer estrategias, o lo que les venga en gana...
¿Os gusta? Si veo que os parece bien creo un post para organizarlo, con una primera página chula con todos los datos del torneo y tal....
De momento cuento con Alwx y Chrispontius casi fijos, y conmigo, ya
HAY 3 PILOTOS ))
Rod, lo que propones es practicamente parecido a lo que decía de la liga de GT4.
Si mal no recuerdo, en la ultima edición, para apuntarse solo habia que subscribirse primero mandando un e-mail a la dirección correspondiente. Una vez juntada la peña que queria jugar hasta una fecha limite para apuntarse, lo que se hizo fue que, con un coche en concreto y una pista en concreto, se les hizo a todos los apuntados de mandar su mejor vuelta (fue con un Porsche 911 ... lo que no me acuerdo que circuito era... creo que alguno de los que debutaban en GT4)
Cuando todo el mundo mandó sus tiempos, lo que se hizo fue dividir a todos los participantes en 3 grupos por los tiempos conseguidos (ejemplo, un grupo con los 30 primeros tiempos, otros con los 30 segundos, otro con los 30 terceros), y se hicieron equipos de 3 personas, elijiendo al azar un miembro de cada grupo de tiempos para hacer los grupos igualados.
Una vez hechos los grupos, se pusieron nombres y todo eso, se eligieron 6 coches para las carreras, lo más igualados posibles (eran bastante igualados la verdad) y se iban rotando en cada carrera en los equipos. Al final del campeonato, todos los equipos habían jugado con todos los coches 2 veces, ya que se hicieron 12 carreras.
Y como bien apuntas, hubo campeonato de pilotos y de equipos claro
Para constatar el tiempo, se grababa la vuelta rápida en video y se mandaba al moderador de la carrera.
Se daba una semana entera para conseguir el tiempo que querías y se mandaba como limite el domingo por la noche. Luego tenías una semana para mandar dicho video y que se constatara el tiempo.
Bueno, ya vale de explicación... esto es para que tomes ideas. Tampoco se trata de hacer lo mismo. En cuanto a las categorias que propones, yo optaría entre R2 y R3 de los modelos profesionales. Los coches que se agrupan en R4 ya me parecen muy aburridos.