"GT4 no tiene sensación de velocidad"

Buenas, primero, pido disculpas de antemano a los estimados foreros que están hasta los huevos que posteemos varias movidas sobre GT4 en diferentes hilos. Sinceramente, perdonadme [angelito], pero esque uno empieza a leer cosas que tendrían que estar penadas con la amputación de un miembro (a elegir, eso si :-) )

Estoy leyendo en varios hilos que mucha gente pone a GT4 a caer de un burro, le achacan muchas cosas, pero lo chocante de todo, esque dicen sandeces, y lo que se le podría criticar, no se si por olvido u omisión, no se dice. Me esplico, al juego se le puede hechar en cara, a mi juicio, varios "defectos", unos justificables, y otros no, por ejemplo:

1- Desperfectos en los coches. PERDONABLE. Ya sabemos que los de Polyphony hasta que no tengan el hardware (PS3) que ellos necesitan para que los desperfectos ESTÉN A LA ALTURA DEL JUEGO, no los implantarán, que siiiii, que otros juegos tienen daños en los coooooches, pero cuando veamos GT5 rulando en PS3 con desperfectos, hablamos.

2- Los coches derrapan. SIN COMENTARIOS. Es lo que tiene la jodida gravedad y las malas pasadas que pegan las fuerzas centrífuga y centrípeta. Los coches tienden a irse al exterior de las curbas porque un coche, una caja de puros y una botella de Powerade tienen la absurda obsesión de deslizarse hacia el lado contrario de la fuerza que les apliquemos.

3- Los coches no dejan huellas de neumáticos al derrapar. IMPERDONABLE. Es el error mas clamoroso que le encuentro a TODA LA SAGA. Que curioso, pero no e leido a NADIE comentar esto.

4- El nitro no es "real".FALSO. Ya claro, y el de NFS es "real". Esto viene a decir que tu le pones una bombona de NoS a un coche y en cuanto lo activas automaticamente tu cerebro interpreta que vas de tripi, y los colores, las formas y las luzes sicodélicas entran en acción. El efecto del nitro, su potencia (regulable, como en la realidad) y su sonido, son REALES.

5- No tiene sensación de velocidad, los coches no corren.FALSO. Primero, invito a cualquier poseedor del juego a que compre cualquier revista de coches, y, cronómetro en mano, compruebe la aceleración del coche y su velocidad máxima. Ooohhh!!!! Soorpreeesaa!!!! Coinciideeen!!!! Respecto a la sensación de velocidad. La velocidad es la que es, ni más ni menos, ni menos ni más, ni todo lo contrario. ¿que podemos hacer para comparar la sensación de velocidad del juego y la de la realidad? MUY FÁCIL.

Vamos a la mula e introducimos la palabra mágica: NURBURGRING.

Os saldrán decenas de vídeos, hay piques de M5 vs Porsche GT3, Porsche vs Yamaha R1 etc etc etc...hay a saco.

Bajaros alguno. Si pueden ser varios, mejor que mejor. Entonces entendereis que: la sensación de velocidad, los baches, los peraltes, las apuradas de frenada, los cambios de rasante, las pintadas ( [flipa] ) etc etc etc...SON IDÉNTICAS, y hablamos de un circuito de casi 23 kms.

Si nos os convenceis, ahi un vídeo de un Skyline V-spec II R34 de 500 potros blanco con llantas Oz negras que sale en el juego calcadito, llantas incluidas, y hago el mismo tiempo (2/3 segundos arriba o abajo) que el japo que lo conduce en el vídeo.

Nada más, solo eso. Reitero mis disculpas a los sufridores foreros que estén hasta los huevos de ver 700 hilos del mismo juego, pero no podía reprimirme.

Asi que gente, tengamos un poquito de porfavor...
Es que el juego es 'demasiado real' y estamos mal acostumbrados a juegos como el Burnout 3 y NFSU que parece que los coches vuelan.
shrike escribió:Es que el juego es 'demasiado real' y estamos mal acostumbrados a juegos como el Burnout 3 y NFSU que parece que los coches vuelan.


[tadoramo] AMEN [angelito]
Respecto a la sensacion de velocidad...en fin... Yo personalmente pienso que la sensacion de velocidad no es "mira que rapido pasan los edificios en la pantalla que no veo ni por donde voy"

Partamos de que para que un videojuego transmita una sensacion de velocidad "real" seria necesario un conjunto de elementos como son velocidad del juego, movimiento, etc lo cual es muy dificil.
Si ya se que juegos como el midnight club parece que vamos mas deprisa pero insisto esa sensacion no es REAL. la prueba es que en una vespino a 50 km/h la sensacion de velocidad es mucho mayor que en el ave a mas de 200 km/h y eso que las cosas pasan mas deprisas en el ave, eso lo aseguro :-p

En fin esa es mi opinion

Un saludo
A mi opinión estoy de acuerdo en lo de la sensación de velocidad, pero hay varios puntos de los que creo que estas muy equivocado.



1- Desperfectos en los coches. PERDONABLE. Ya sabemos que los de Polyphony hasta que no tengan el hardware (PS3) que ellos necesitan para que los desperfectos ESTÉN A LA ALTURA DEL JUEGO, no los implantarán, que siiiii, que otros juegos tienen daños en los coooooches, pero cuando veamos GT5 rulando en PS3 con desperfectos, hablamos.


Llevamos esperando los desperfectos desde Psone.Es el cuento de nunca acabar, la escusa que darle a los usuarios para no explotar más la máquina.Nos han engañado no una sino 5 veces(prologue) basta ya!!!Ademas despues de jugar a juegos a los que les afectan los impactos en la mecánica y que se deforman los coches, jugara al GT4 despues te da la sensación de jugar con coches teledirigidos o de juguete, que no chocan, impactan y permanecen inalterables.

A mi ya no me la vuelven a meter doblada.Estoy harto de las mentiras de esta gente.Primero era porque las licencias no lo permitian.Lllega PGR2 de Xbox con Porsche,Ferrari, Lamborghini, etc... y ala destrozos al canto, y son mejores licencias(en precio calidad) que las de cualquier Gt, y ahora llega FORZA y no solo vuelven con las colisiones, si no que son superrealistas, que hasta puedes dejar la pintura en las vallas.



2- Los coches derrapan. SIN COMENTARIOS. Es lo que tiene la jodida gravedad y las malas pasadas que pegan las fuerzas centrífuga y centrípeta. Los coches tienden a irse al exterior de las curbas porque un coche, una caja de puros y una botella de Powerade tienen la absurda obsesión de deslizarse hacia el lado contrario de la fuerza que les apliquemos.


Lo siento pero aqui tb discrepo bastante.Mientras que si notas la fuerza centrífuga en el culeo y derrape del coche, no se nota para nada el peso del coche en las curvas, no notas como te pasas con la frenada en la curva y el coche se clava y sigue recto hasta la valla porque no entraste frenando bien.
Culeo y derrape por la fuerza OK, perola sensación de pero y demas fuerzas físicas fatal.Ademas, no siempre derrapa el coche de la misma manera, depende de muchos factores de la configuración del coche, y aunque se nota, no se nota lo sufiente.

En el resto estoy de acuerdo contigo.

Creo que es un buen juego, pero me parece que no se esforzarón lo suficiente, y me da igual PS3, porque despues de esta decepción y de otras, casí que definitivamente voy a pasar de ella.No se puede especular con los usuarios de esta manera despues de casí 3 años esperando por este juego.
Mejor Forza no yassha? En fin...

Un saludete
GT4 es el rey [tadoramo] quiero el GT5 ya!!! .yo creo como ya han dicho que nos tienen mal acostumbrados con coches que parecen cohetes de feria, hombre la verdad que si juegas a otro juego de coches y luego coges el gran turismo, como no cojas un pepino lo vas a notar muy lento, pero lo que no se puede discutir yo creo que es el rey, salu2
Hombre, lo de la sensacion de velocidad... yo he visto a a gente que chanaba en este juego, que se conoce los circuitos, que sabe cuando frenar y cuando acelerar, y forzar al maximo el coche, y con un pepino de coche y te aseguro que tiene una sensacion de velocidad que flipas.
Otra cosa es que lo coja yo, o alguien que no le dedique tiempo, eche un par de partidillas y lo vea lentorro.
Hombre un Panda con nitro tampoco es muy real que digamos jejeje. Pero bueno hay detallitos que se le pueden perdonar ya que es un juegazo y punto. [buenazo]

Lo único el online... [buuuaaaa]

Saludens.
estoy completamente de acuerdo con reynaldinho, yo al principio tambien me quede un poco contrariado con la velocidad, pero es q lo compruebas y la velocidad es la q es, ni mas ni menos
tiene sus errores como todos,ningun juego se libra de ellos, pero en mi opinion si es el juego que mas se acerca a darte unas sensaciones lo mas parecidas a la realidad :)
Mejor Forza no yassha? En fin...


No se a que viene esto, luego nos picamos y claro...En ningun momento digo que uno sea mejor que el otro, solo digo que en el tema de los impactos nos la han metido doblada y es bien cierto. No hay mas ciego que el que no quiere ver.....

Polyphony se ha dormido como muchas otras empresas y no le han dado a los usuarios nada de lo que llevan pidiendo años, solo lo que a ellos les ha convenido para quedar bien en la fotofinish con escaso esfuerzo.Ni física real, ni desperfectos ni na, es un buen juego, pero no es el salto que todos esperaban.

Respecto a que si es mejor forza, parafraseando a Cristo, "tu lo has dicho no yo".Y decirte que tengo las tres plataformas , y que cuando hablo es con conocimiento de causa o experiencia, no seguido por ningún fanatismo.Así que me da igual para cual esta el mejor juego de coches, yo lo voy a disfrutar en cuanto pueda tenerlo y nadie me tiene porque criticar por alavarlo o criticarlo.Así que juega a los dos y disfrutalos, luego opina.
a ver con un formula1 o con una barqueta se nota mucho la sensacion de velocidad, pero un seat ibiza cupra parece que vas andando no me jodas que es para tanto, pero es indiscutible que es el rey de la conduccion, salu2
Lo que pasa es que aun durmiendose como tu dices (cosa que yo no creo), sigue siendo el mejor.

Y no me pico, paso de fanatismos, y no me gustan los fanaticos, y por estos foros hay muchos. (cosa normal siendo tantos)

A parte, si tuviesemos impactos como tu dices, y usando casi todos los recursos de la consola como dice Polyphony, de donde se sacan los recursos para ellos? Peores graficos? No se, dimelo tu. Yo desde luego me quedo con el como esta y no con el Forza con sus grandes desperfectos (que es cierto, los tiene)

Ah, y otra cosa, lo que dices de fisica real, que juego la reprensenta mejor que GT4? Me encantaria que me lo dijeses, igual me lo pase por alto.

PD: Yo tambien tengo la xbox desde hace mucho, y jugue desde el racing evolucione hasta el forza, asi que tambien hablo con conocimiento de causa. Y bueno, ningun juego de de coches de la xbox le llega a la suela, que quieres tio? es mi opinion, igual que la tuya. La xbox para otras cosas y juegos (FPS)

Y por ultimo, podriamos dejarlo aqui, ya que conocemos nuestras respectivas opiniones, y el conocerlas no va a hacernos cambiar de forma de pensar

Un saludo
Sobre los desperfectos, para mi gusto, mejor que no los pongan; que comerse de frente una pared a 250km/h te destroza el coche. Además, si no recuerdo mal en Gt2 usaron la excusa de que los fabricantes no les permitian mostrar sus coches destrozados, esto yo lo considero bastante comprensible...

Sobre los derrapes... yo siempre pensé que eran ladrillos sobre ruedas, que para que un coche me derrape y lo haga bien.... ¿Alguien jugó a Ridge Racer Revolution de psx? Eso sí es derrapar. ¿Y alguien conoce un juego de coches parecido para ps2?

Lo de los derrapes, pues vale, pero también se pueden pedir otros detalles como el humo del tubo de escape, las sombras que afectan como y cuando quieren al coche...

Sobre los nitros, nunca tuve el placer de poder usar un nitro en la vida real, y como yo, supongo que una gran malloría de los que se quejan. Aunque la verdad, no vi mucha diferencia entre correr usando nitro (configurado a máxima potencia-mínimo tiempo) a correr sin nitro.

La sensación de velocidad, este es un gran problema... Yo considero que es nula o muy baja... cierto que un coche anda la distancia adecuada en un determinado tiempo, pero en otros juegos como NFSU también pasa esto, y tienes la sensación de ir rápido. Yo si en un coche REAL me pongo a 140 veo que realmente voy rápido, pero si en el GT me pongo a 240... no creo que realmente vaya tan rápido.
Además, si no recuerdo mal en Gt2 usaron la excusa de que los fabricantes no les permitian mostrar sus coches destrozados, esto yo lo considero bastante comprensible..


Eso no es escusa si en el mismo año aparece PGR2 para xbox con daños, y no solo daños en marcas de turismos si no en Porsche y Ferrari.Simplemente es una escusa.

Para Mostovoi:
Pues a mi opinión es Forza, es el único juego que me parece un simulador de verdad.Ademas es un juego en el que cada vez profundizas más(tuneado,modificaciones, personalización) y si has jugado a la demo lo entiendo, pero si has jugado al juego completo no entiendo como puedes decir que es mejor GT4, porque no solo te ofrece lo mismo que GT4 si no que te ofrece lo que le falta a GT4, cuestión de gustos.

Estoy de acuerdo contigo, en GT4 pusieron en una balanza gráficos y desperfectos, y ganarón gráficos.Seguramente porque los desperfectos requerian más estudio, más desarrollo , más tiempo.Pero si me preguntas donde meterlos, te diré que por ejemplo forza tiene menos coches que GT4(punto para este).

Solo te digo que mires las opciones de tuneado del forza y como cambian a los coches(suspension,reglaje, barras antivuelco presión de las ruedas, alineación de los neumáticos, altura de los elementos aerodinámicos, frenos,.....) puedes cambiar tanto las características de un coche que su rendimiento sea totalmente nuevo.Ademas de tener todo lo típico de comprar piezas y kits de mejora, puedes modificar cada elemento y ajustarlo a tu gusto de conducción.No sabes las burradas que se pueden hacer ,es un autentico mundo.

Yo jugaba a GT4, y cuando probe forza ya no volví a jugar.Para mi (escepto si me compro el volante, que cambiaria la cosa) volver a jugar a GT4 es un esfuerzo, y no lo digo por los desperfectos(que te cambian el espiritu de la carrera por completo) si no por cosas como la IA de los rivales(a veces mete miedo) que es un autentico desafio constante.Al FORZA lo que le hecho en falta es alguna prueba de habilidad a lo GT4, pero por el resto me parece que es el mejopr juego de conducción hoy por hoy.
pues a mi me ha decepcionado mucho el gt4 me parece mas de lo mismo, el gt5 ya esta fuera de mi lista de must have de ps3
Además, si no recuerdo mal en Gt2 usaron la excusa de que los fabricantes no les permitian mostrar sus coches destrozados, esto yo lo considero bastante comprensible..


Eso esta desmentido hace ya tiempo por el propio Yamauchi

yassha:

Lo tengo completo, y me sigue gustando GT4 pero a años luz, cuestion de gustos como tu dices, y de DFP tambien.

En lo de la IA estoy totalmente de acuerdo, pero el caso es q yo disfruto dando vueltas a Nurburgring solo, como un enano.

Un saludo y me alegro de que respetes opiniones y gustos.
Por cierto, lo que mas me jode los desperfectos no es que los tenga Forza o PGR2(que son de otra plataforma) si no que vengan en Pro Race Driver 2 y ademas con 20 coches en pantalla, por eso para mi no tienen perdón de Dios estos cafres.

Si lo que te gustan son las pruebas cronometradas y de habilidad, entonces entiendo que te guste mas GT4.Como supongo que tb te gusta más PGR2 que Forza.

Saludos.
Pues yo os voy a *oder a ambos....por que para mi el mejor simulador no es ni el Gt4 ni el Forza; sino el Richard Burns!!! ;-) Respecto a lo de la sensación de velocidad..., no se a mi me pasa en ambos juegos lo mismo. Tienen una buena sensación de velocidad, pero no toda la que yo desearía... Aún asi, a día de hoy yo no compararía estos dos juegos. Aunke la base es la "misma", son dos juegos muy distintos y compatibles. Lo que uno tiene de malo, el otro lo tiene de bueno y viceversa. Yo me pirro por los dos!!! Y el consabido Richard Burns...que es la caña!!! Saludos [chiu]
jugar a este juego es como el que se pone a jugar mucho al fifa, al final le puede acabar pareciendo bueno, pero cuando prueba el pro se corre, pos el gta es igual la gente lo juego xk es el mas.....digamos estilo fifa, pero despues de jugarlo mucho me gustaria que probasen otro juego, aunke sea un need for speed, ya me contareis.
Lo de los desperfectos es una chorrada como un templo, por que en el soul calibur no hay despedazamientos?? si usan espadas???? porque no es un simulador??? ya, y resultara que el gran turismo es un simulador puro y duro...
Los desperfectos actuales no tienen valor mas alla de la curiosidad, si tu vas a 180 y te pegas un ostion no se te abomba ligeramente el capo o se te despega el guardabarros, si eso fuera asi, no veriamos anuncios de trafico en la tele. Claro que a las marcas les importa un nabo que se vean sus coches arañaos, o pila abollaos, teniendo en cuenta que se pegan unas ostias del copon y solo les pasa eso, para ellos es publicidad muy positiva, los magnificos coches indestructibles.
Pero en el burnout no he visto coches de verdad, por algo sera....

Esta guay que los juegos de coches tengan "desperfectillos" pero no nos creamos que es algo tan fundamental, ya estoy viendo el proximo soul calibur con los personajes lllenos de pupas.

El need for speed me sigue pareciendo la misma moña antes o despues de jugar al gt.
Por lo menos tenemos un 17% menos de sensacion de velocidad que los japoneses con su version original a 60 hz.
Para Cocokras:

Que para ti no tenga más valor que curiosidad los desperfectos que tengan los juegos de coches me parece bien pero que lo afirmes como si todos tuviesemos que pensar así... Para mi jugar a un juego sin desperfectos es una putada y los de GT ya deverían aberlos metido hace tiempo. Que conste que me gusta el GT y más con volante y no estoy diciendo que un juego sea mejor porque tenga despertos pero si es algo muy positibo. Y lo del soul calibur para mi sobraba. No es lo mismo que se rompa un coche o se despedace una persona no te parece? Además con las censuras aquí no veríamos nada de eso asique no creo que les merezca hacerlo.


En cuanto a lo referente al hilo, para mi la sensación de velocidad no está mal aunque si es verdad eso que dice mobydick de la velocidad pues casi que estaría mejor con la velocidad que disfrutan los japos.
Eraso, no se ve porque, y repito, si te cortan un brazo o te cortan la cabeza al primer corte, el combate se acaba al segundo, como el bushido blade, que es lo que pasaria en un juego de coches si los golpes fueran realistas, te das una buena leche y se acabo, por eso los desperfectos que hay ahora son tan "light".
Y estais seguros de que el gt4 es 18% mas lento que el japo???, porque solo las peores versiones pal, como el ffx o el onimusha tenian tanta diferencia respecto al japo.
lo juego en version japo con volante DFP y a mi me gusta tal como esta , la velocidad con buenos pepinos y asbiendo trazar esta muy bien reflejada


PD: para mi tambien mi preferido el richard burn rally
salu2
Sensación de velocidad:

Viajando con un auto a 140 km. en una ruta no se ve igual q en una ciudad en una calle angosta. La sensación al viajar en la rura nos hace parecer q vamos más despacio q en una calle normal.

Por que?
Los objetos mas sercanos pasan más rapido q los lejanos.

Esta explicación se aplica para explicar el xq NFSU parece q viajamos más rápido q en GT4.

En NFSU, viajamos casi pegados a los edificios, arboles, vehículos en contramano y las calles en elgunos tramos son verdaderamente angostas.
A diferencia de GT4 donde la mayoría de las veces corremos en circuitos. los objetos q nos dan la sensacieon de rapidez se encuantran mucho más lejos.
Solo en los circuitos callejeros estamos mas pegados a una balla de contención donde tampoco se experimeta esa sensación, ya q generalmente no poseen rectas muy largas, salvo NY y la de japón.
El único circuito q se puede ver mejor la diferencia con objetos cercanos es nurburgrin, donde al tomar sus larjas rectas o sinuosos rápidos se puede experimentar la sensación de verdadera velocidad.

Saludos
A parte, si tuviesemos impactos como tu dices, y usando casi todos los recursos de la consola como dice Polyphony, de donde se sacan los recursos para ellos? Peores graficos? No se, dimelo tu.


te crees ese cuento de que han utilizado todos los recursos y el maximo potencial de PS2 para hacer GT4? jaja ni de coña, es mas me hace gracia eso de: han conseguido utilizar el 99% de la capacidad de la videoconsola etc etc.

mi opinion sobre este juego ya la deje clara en su momento pero bueno, otravez mas, porque no.

decepcion, porque no han hecho casi nada de lo que prometian, han prometido eso si tropecientos coches y ahi estan, hnan dicho mas circuitos, pues ahi los tenemos, han dicho: fisica real, vale, donde esta? los desperfectos,parece que este tema no parece gustar a los seguidores de la saga(que conste que tengo todos los GT), pues es verdad, lo vienen diciendo desde el GT2 y no se han visto, puro marketing para vender o crear espectacion.
el sonido, bien, se podria decir que estan bien conseguidos los ruidos de motor,lo que pasa que parecen casi todos iguales, y del rido de los derrapes pareces olo haber uno en el mundo.

los coches, dicen que han aumentado el num de pixels, pues, bueno, en que se nota? en el falso brillo o sombras en "tiempo real" porque esta es otra, que son un tanto cutres los efectos, parecen manchas en la pintura sin sentido alguno.

las luces de los faros, donde estan? amm, que como es de dia en la mayoria pues habran docho, pa que?!

en tierra los coches, parecen, no se, como decirlo, igual que si pones un cubo sobre aceite y lo empujas, pues es la misma sensacion, se han lucido en los rally. muy cutres la sensacion.

los coches siguen en sus 13 desde el 1º Gt, las curvas, las toman echando leches, no se como lo hacen parecen que van sobre railes.
el desgaste de los neumaticos, un tanto salvaje.
no se que mas, algo mas hay seguro, o mira un detalle, el estupido sistema de penalizacion.
el modo online.
los neumaticos no se marcan en la carretera, detalle tonto? si pero ya que alardean de realismo, que se lo curren mas.

no se, bueno hay un detalle que si me gusta que es el viento, cuando pasas de cierta velocidad como suena.

bueno en fin, en general es un buen juego, pero vamos, no se acerca a la nota que le pusieron ni a todo lo que prometieron ni por asomo.
joder que dejen ya de estafarnos un poquito, que no lo quereis ver, pues vale, pero vamos, el GT5 me lo alquilare, apra no llearme sorpresas.


saludossss [oki]
Para mi los de Polyphony se tiran del rollo que no veas, mucho marketing de dios; sino explicame las últimas capturas del Toca 2006 con 20 coches en pantalla, 60fps y DAÑOS... coge fama y hechate a dormir... [fumando]
para Cocokras: Hombre pero siempre será mejor que un simulador se parezca más a la realidad y está más cerca de eso un juego con desperfectos que sin ellos, no te parece? Buen es mi opinión y bajo mi punto de vista cuantos más destrozos y más reales mejor y en eso el forza está bastante bien. No digo nada ni mejor ni peor porque paso de polemicas y además ninguno lo he jugado lo suficiente.

Por cierto totalmente deacuerdo contigo en lo del need 4 speed.
Aqui hay mucha confusion, comparando juegos del tipo NFSU con el GT.
Vamos a ver, los juegos estos como NFSU, Midnight club 3, son de carreras, pero más arcade. Repito, arcade!
Y GT4 es un simulador, con lo que, hablando claro "no es tan flipao". Aunque de todas formas, no es esa excusa para lo que han hecho con GT4 :-( , yo esperandome el mejor juego de la historia, como oía por aqui...y me quede sorprendido, al comparar una partida del GT3 con el GT4, hasta me divertí mas con GT3!!


Los juegos de tunning tienen demasiada sensacion de velocidad, pero en este caso, mas vale que sobre que no que falte. Porque en fin, todo juego es para divertir, entretener, aunque sea un "pelo" irreal. Bien, pues entonces estudiamos la sensacion de velocidad de gt4, y no, no hay excusa posible, ni arboles lejanos ni falta de edificios... Nada de eso, la sensacion es inexistente. O que alguien me explique lo que se nota circulando a 200km/h.

Y esa ausencia de velocidad, donde si se nota un monton es en la curvas, ya que vemos que sí, la fuerza centrífuga se nota, pero hace una sensacion como de "se va el coche hacia el exterior, pero apenas corremos".


Vamos, que ya se pueden espavilar con la PS3, porque si no...sentire mucho dejar esta saga de GranTurismo, que sigo desde el primero }:/

Saludoss
viva el midnight!
a mi el juego me parece muy real y muy bueno
La velocidad de este juego es lo mas real posible, si ves un copche desde fuera, no creo k tuvieses mas sensacion de velocity!!!
Pos pa mi lo triste de GT4 es los retrasados ke dicen ke el coche no se mueve como un coche de verda xDDDD , me aucerdo de ke le deje jugar al GT4 con un SL65 mio pero ke va pegaod a la carretera pk lo tengo bien modificado y va el y me espicha ke en el GT no me gana pero ke pillemos un Need y vera como me gana ( mentira tb le gano pero weno) y me dice eso pk en el GT los coches no son de verdad y es una conduccion irreal.... eso es ser Jilipoyas y aunke sea un amigo es tonto asta la medula diciendo algo asi xD

Salu2
reynaldinho tio entiendo q estes emocionao con ese juego que tiene unos graficos increibles,xo sinceramente prefiero echarme una carrera al nfsu2 o al midnight club 3 q son mas divertidos
picasu escribió:reynaldinho tio entiendo q estes emocionao con ese juego que tiene unos graficos increibles,xo sinceramente prefiero echarme una carrera al nfsu2 o al midnight club 3 q son mas divertidos


esos 2 juegos que mencionas no son malos. Pero de simuladores tienen...NADA. No se pueden comparar a GT4. Una cosa es arcade y otra simulación. Son juegos que "juegan" en distintas divisiones.

Y lo de que son mas divertidos que GT4...eso es subjetivo.
Muchos ya lo dijeron en su momento de lanzamiento, GT4 se sacó para cumplir con los que esperaban un nuevo GT.

Gt3 me encantó, pero no sé porque el GT4 me ha defraudado tanto :? :?
mobydick escribió:Por lo menos tenemos un 17% menos de sensacion de velocidad que los japoneses con su version original a 60 hz.


Esto significaría que el cronómetro del juego en la version PAL va un 17% mas lento que la original, verdad? Es decir, que el juego no mide bien los tiempos y por eso nos parece que el coche va lento, porque el juego va lento?. No lo creo, no tengo un cronómetro ni el juego a mano para poder dar credibilidad a tu afirmacion.
yo me he comprao er granturismo 4 y tengo er volante y he de decir q es la puta polla.
Despues respecto a lo de la sencacion de velocida aqui la gente se cree q la relida es er need for speed o e bournout cuando no es asi y la de gran tusimo 4 es la sensacion q es ni mas ni menos.
Decis lo de los desperfectos vale q un juego mejora con los desperfectos y blabla pero q quereis un juego con unos graficos malillos con desperfecto o un juego con graficazos? yo sinceramente prefiero lo 2.

bueno esa es mi opinons saludos
zippo escribió:Pos pa mi lo triste de GT4 es los retrasados ke dicen ke el coche no se mueve como un coche de verda xDDDD


para mi lo triste es escuchar comentarios como este.[maszz]
en fin, que parece ser que el GT4 es el simulador definitvo, y demas cosas, pues nada, para vosotros la perra gorda.(eso si no me lo compareis con juegos arcade por dios!!)


saludossss [oki]
Los invito a todos a ver carreras de DTM y comparar con las vistas desde el cotpit con las de GT4 y verán q no son muy diferentes ambas a 240 km./h.

Eso es algo q los diseñadores tuvieron en cuanta a la hora de desarrollar el juego y ver q hay en un coche real 5 camaras puestas en distinto sentido para capturar esos movimientos y sensación en los circuitos reales.

Ahora, la discución está centrada en la sensación de velocidad. lo cual si la comparamos con NFSU es mucho más lento un coche de GT, eso es verdadero.
Pero en la vida real lo q experimentamos con NFSU solo es comparable con un Avión Jet.

Si desean un simulador: GtX
Si desean mentiras: NFSUX - Burnout - Street Race Sindicate - MidnigthX. etc.
Luke Skywalker escribió:Los invito a todos a ver carreras de DTM y comparar con las vistas desde el cotpit con las de GT4 y verán q no son muy diferentes ambas a 240 km./h.


AMEN
Os paso el enlace al famoso video de nurburgring con la pantalla dividida, en un lado una toma real y en el otro la misma parte del circuito pero en gt4, podeis ver que la sensacion de velocidad es practicamente la misma, por no mencionar la fidelidad con la que esta representado en el juego (aunque esto no viene al caso).

el video aqui

Respecto a la fisica y comportamiento de los coches, hombre, siempre habra cosas por mejorar, pero si se juega con driving force pro esta bastante bien y da buena sensacion. De todas formas, me juego lo que sea a que la mitad de los que se han quejado de esto desde que salio el juego ni siquiera han llevado un coche de verdad.

Saludos.
La sensacion de velocidad no tiene que ver con el tiempo que se tarda en dar una vuelta al circuito, hay otros juegos que dando la misma vuelta en el mismo circuito con el mismo coche y tardando lo mismo, tienen mas sensacion de velocidad.
minitran escribió:Os paso el enlace al famoso video de nurburgring con la pantalla dividida, en un lado una toma real y en el otro la misma parte del circuito pero en gt4, podeis ver que la sensacion de velocidad es practicamente la misma, por no mencionar la fidelidad con la que esta representado en el juego (aunque esto no viene al caso).

el video aqui

Respecto a la fisica y comportamiento de los coches, hombre, siempre habra cosas por mejorar, pero si se juega con driving force pro esta bastante bien y da buena sensacion. De todas formas, me juego lo que sea a que la mitad de los que se han quejado de esto desde que salio el juego ni siquiera han llevado un coche de verdad.

Saludos.


MUCHAS GRACIAS minitran.

RUEGO ENCARECIDAMENTE que os descargeis el video que os indica minitran. Van casi todo el rato a la par, la sensación de velocidad es LA MISMA, ni mas ni menos, ni menos ni más. Y el circuito es calcao, of course.

Saludos
Hay que registrase, podriais pasar password o colgarlo en otro lado.
Lo que pasa es que lo del NFSU es exageradamente Arcade. Es cierto que a pesar de que sea un juego malo, consiguen bien dar la sensacion de velocidad. El truco es simplemente el difuminado que crean en los objetos que pasamos rápido. Si os fijais bien las farolas y demás elementos sufren una especie de deformacion a su paso por nosotros, y, casualmente LA REALIDAD LA PERCIBIMOS ASÍ, de ahí que nosotros sí sintamos la sensacion de velocidad en ese juego. Bueno, también es cierto que ademas de eso, añaden mas velocidad virtual al vehículo, y que en el momento de dar al nitro ya es exagerado lo del difuminado. Es gracioso pero he oido a gente decir que si le das a un nitro en un coche de verdad, se ve así, porque el hombre no puede aguantar tanta sensacion de velocidad y ve una especie de "tunél de velocidad"........ pa mearse.
[qmparto] [qmparto]
pericoloco2000 escribió: Es gracioso pero he oido a gente decir que si le das a un nitro en un coche de verdad, se ve así, porque el hombre no puede aguantar tanta sensacion de velocidad y ve una especie de "tunél de velocidad"........ pa mearse.
[qmparto] [qmparto]


Si, si cierto es. Pero ¿de cuantos tripis hablamos que has de comerte para ver el túnel? ¿1? ¿2?

el nitro no es mas que un exagerado aumento de oxigeno y óxido nitroso quemandose en los cilindros, pero no te creas que es en plan dragsters cars, que se quintuplica la aceleración. Y el sonido del nitro en NFS esta cutremente hecho, demasio bestía, casi mas que el efecto que produce en la pantalla.

Hasta el nitrso, sonidos y efectos en el motor estánbién recreados en gt4.
En nfsu estas parado o contra un muro o volando y le das al nitro y te ponen el efecto velocidad, es por eso que es basura.
El dia ke saken un baket con funcion de vibracion segun pasemos por los baches o golpes, y ke recree los movimientos de aceleracion y frenado, inclinandose en las curvas, notareis lo real ke es la sesnsacion de velocidad de gt4, porke aki la gente se keja de eso, y eske tumbado en el sillon con un refresco al lado y circulando a 200km/h.... normal ke no tenga sensacion de velocidad. Razonar un poco.

Ya solo faltaria ke sacasen un ventilador ke te de el aire en la cara simulando una ventanilla bajada...
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