GT4 Prologue

Acabo de probarlo y tengo q decir q es muy bueno.

Hay 2 modos de juego: Arcade y Escuela

El arcade tienes 5 circuitos para elegir, entre ellos NY y Gran cañon. Hay sobre 20-30 coches para elegir. Luego te dan mas bugas en la escuela. La sensacion de velocidad es muy buena desde la camara interior q es la suelo usar yo, y si pones la exterior bien cercana o lejana, ves el coche con una calidad grafica espectacular, luego las replays son preciosas y acompañadas de wena musica.

En el modo Escuela es donde vas sacando coches, espero q alguna pista tb xD, es como las licencias de todo Gran Turismo, copa de oro, plata y bronce. Ya me hice con las 10 primeras y hay sobre 50.

Hasta q llege la version definitiva de GT4 yo lo recomiendo.

Salu2
Muchas gracias amigo Kasty por la mini review.

Yo voy a probarlo en breve a ver que tal,y si ademas me dices tu que mola y merece la pena pues mejor que mejor.

Muchisimas gracias tiu [ok]
Ya estais posteando impresiones y detalles...pero a la de ya!! [sati]
Kasty, ésta versión cambia mucho respecto a la otra? O se ve igual? Pq la otra tenía más de 1 año ¬¬ :-)
espero k este wapo y k porlomenos tengamo pa aguanta atak salga el fina, aunke con lo impaciente k somos nosotros no creo :P
Gracias Kasty por la "microreview",pero hasta que lo pruebe, será posible que nos cuentes más detalles?,como por ejemplo la IA que al fin y acabo es lo que a mi más me preocupa,por que si siguen como en las anteriores versiones malo será este GT4 por que ya hay muchos juegos de conduccion(Arcade - Semi simulador) que superan con creces la IA del GT3,si a eso le sumamos que al hacerle tuning al coche ya dejamos regados a los demas, tambien aburre..ojala todo esto esté mejorado y supere a juegos de hoy en día...
Saludos.
[looco] [looco] [looco] [looco] la intro es impresionante [babas][babas]

El juego pensaba q iba a ser como la demo del playstation experience, pq como traia los mismo circuitos, pero NO!!
es mucho mejor, mejor graficamente, por ahora solo he jugado el gran cañon , y los especatadores se mueven, antes no lo hacian, asta se meten en medio de la carretera a sakarte fotos impresionante buffff voy a seguir [babas][babas][babas]

salu2
Pos cuando te pases en la escuela la 25, ya veras el ending movie [oki]
Ahora toi en la escuela en las carreras contra mas bugas.

Salu2
Perdón, pero ¿el juego no salía hasta el 4 de diciembre y ya lo teneis?
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Se me hace la boca agua nada mas escuchar las palabras GT,xD.

Haber si lo pillo y me kito un rato el mono.

Salu2.
Llevo toda la tarde jugandolo con el driving force de logitech, la jugabilidad con este a mejorado muchisimo con respecto al GT3 en el q jugar en asfalto era una tarea bastante dificil, ahora en gt4 sin perder ningun aliciente gana muchisimo, es increible [fies]

salu2
Esperemos que con este no se me vaya a la izquierda el coche, en el gt3 con el driving force se me va a la izquierda el coche.

A alguien mas le pasa esto con el gt3 y el driving force???
UUFFF!!! Me ha dejado flipado, y yo que creia que iba a jugar a un GT3 con mejores graficos!

Respecto a la IA aun no la he probado bien, ya que si no te pasas el modo escuela sales tu solo a correr, espero que cuando lo pase aparezcan. Bueno, si que algo la probe, pero con un coche solo o dos mas, no se decir si ha mejorado.

Con el volante, DIOS MIO!!! Mejor que el WRC 3, que no esta nada mal. Con el mando la verdad es que aun no probe.

En una palabra, SORPRENDIDO.
Una preguntilla, saldra en España o habra que confiar en la burrita?

Gracias y un saludo
está en DVD full o ya hay un dvd rip???
Kasty ¿puedes comparar el gt3 con el gt4 prologue? dices que la sensacion de velocidad es buena pero en el gt3 me parecio un poco escasa e incluso en el concept, ¿la jugabilidad ha mejorado respecto al concept? ya que aun andaba un poco verde la fisica del coche¿cuantas horas de juego hasta hacer el 100%?gracias
Buenas.
Gran turismo 4 prius trial edition,de ese es que que estais comentado o este es otro a ver si me lo podeis aclarar.gracias
Escrito originalmente por mobydick
Kasty ¿puedes comparar el gt3 con el gt4 prologue? dices que la sensacion de velocidad es buena pero en el gt3 me parecio un poco escasa e incluso en el concept, ¿la jugabilidad ha mejorado respecto al concept? ya que aun andaba un poco verde la fisica del coche¿cuantas horas de juego hasta hacer el 100%?gracias

Umm, yo al Gt3 le vi q le fallaba la sensacion de velocidad, y por eso no acabo de engancharme como gt y gt2, luego pos el concept taba mejor, y ahora para mi es perfecta, cuando llevas cochazo paece q vuelas xD.

La fisica para mi esta bien, pisas hierba y derrapa de atras, si vas pasao iwal, la veo bien. Horas de juego pos es la escuela, las primeras son facilillas pero ahora tan chungas, toi en una desesperao xD pq tienes un fallo y adios.

No es el trial prius, es GT4 Prologue.

Salu2
Yo ya tengo la escuela acabada :D tengo cada makina impresionante, con el volante es la ostia. aun le faltan muchas cosas, cuando metes un frenazo en asfalto no sale humo por ejemplo ni esta el humo de los tubos de escape q prometieron,va a pasar como con GT3, la demo estaba de puta madre , pero el juego final mejoró la ostia.

Q wapo el ending movie, buff,el [tadoramo] lider de poliphony a provar tos los coches[babas][babas], les mete poca caña [mad]
XD XD

salu2
Que alguien me aclare. Este GT4 es el que va a salir en las tiendasr?. Es que estoy pensando comprar el 3. Para saber si merece la pena.

Adios
yo solo puedo decir q me encuentro en un estado de "corrida" infinita... imaginaos... XD

es impresionante, sobretodo el gran cañon, aunque muy frustante, la peña se mete en medio la carretera a sacarte fotos y no puedes atropellarles :____(

el citta di aria, creo q es, a mi gusto una maravilla, de los mejores circuitos q he jugado estos ultimos años... es perfecto, longitud justa, rectas, curvas... calles estrechisimas, subidas... bajadas... pufff...

graficamente quien diga q es igual q el gt3 no sabe de que habla... que nitidez, se nota el aumento de detalle tanto enlso coches como en los circuitos...

como punto negativo puedo decir q aprecio un poco la "aparicion de golpe" de elementos del escenario, pero ya no se si es por mi vetusta v3 (aunque seria de entender q fuera normal y no es nada grave)

tampoco me ha gustado q no se pueden personalizar los controles... me encanta usar el stick derecho para la aceleracion/frenado... espero q en la release final no se lo dejen...

sin mas, me voy a jugar q es un puto vicio... (la intro es impressive)
Zeus dices que hay diferencia en el rendimiento entre una v1 y v9, yo tengo una v1 y una v9 y no noto diferencias graficamente, contesta.
Zeus dices que hay diferencia en el rendimiento entre una v1 y v9, yo tengo una v1 y una v9 y no noto diferencias graficamente, contesta.

no me entiendes, me refiero a q tengo una v3 ya vieja (v1 pal no hay) y tiene el lector cascadillo, lo cual hace q las cargas tarden un poco mas y, puede influir dentro del juego en q al tardar mas en cargar los datos pues tarde mas en ponerlos por pantalla, con lo cual aparecen mas de golpe...
Una maravilla, como ya se ha comentado antes, la mejora en los graficos se nota, además de haberse añadido en los cirucuitos mas detalles, arboles, etc.

Los circuitos de El Gran Cañón y New York son la leche. En New York los detalles en todos los edificios, carteles de publicidad de todo tipo, luminosos con moviemiento, por una calle he visto tambien una gran bandera americana moviendose, todo muy detallado, bestial.

En el circuito de El Gran Cañon también hay un gran detalle en todo el entorno, el publico saludando cuando pasas, los pringaillos que se ponen en medio de la pista a hacer la foto y se apartan corriendo, los flashes, da una sensación de realidad cojonuda. En esta pista, como es mas despejada, el fondo más lejano es una imagen estática, y a pesar de que hay quien lo había comentado como una especie de chapuzilla, queda muy bien, da una buena sensación de horizonte.

Y no digamos nada del circuito de Citta di Aria, vaya caña, Alcañiz es Indianapolis al lado de este. Estoy pensando que aun no he hecho una carrera arcade en este circuito, pa adelantar tiene que ser la leche. Qué circuito mas retorcido y guapo.

Sobre el modo Auto Escuela, decir que la primera parte, hasta que desbloqueas la Ending Movie, que es una especie de Making Off del juego (muy guapa por cierto, salen tambien imágenes de un circuito, no se si en Mónaco, porque se ve el mar al lado, que tiene tambien una pinta espectacular), es mas facililla, entonces se abre también una nueva tanda de pruebas, estas mas dificilillas, en las que tienes que adelantar a otro coche que llevas delante, sin tocarlo y sin salirte, mu guapo, hay que buscar el sitio justo por el interior o exterior, en otras sales tras otro vehiculo unos determinados segundos detras, y tienes unas vueltas, 2, 3, 5, depende de la prueba, para pillarlo y ponerte delante de él.

En cada prueba de autoescuela que pasas te dan el coche con el que has hecho la prueba y ya lo puedes usar en el modo arcade.

En cuanto al modo arcade, puedes correr con cualquier coche de los que tienes al principio o de los que vas pillando en la Escuela, este modo me ha parecido algo facilón, los otros coches no han opuesto mucha resistencia, aunque tengo que mirar porque creo que en las opciones se puede elegir entre facil, dificio y pro, y creo que por defecto está en facil.

Las repeticiones bufff, sin comentarios, la musica también muy buena, con algunos temas muy cañeros.

Como cosa que me llamó la atención, al comenzar a jugar, me salían los coches demasiado deformados, chatos y altos, y vi en las opciones que por defecto, nada mas empezar, el aspecto de pantalla viene en 16:9, joder, estos japos se ve que ya tienen todos las TV panorámicas.

Para finalizar, y no quiero crear una nueva discusión con lo que voy a decir, no he visto nada semejante, ni en cuanto a juego ni en cuanto a repeticiones, en ningúna otra plataforma, que se suponen mucho mas potentes, ya sea xbox, PC, etc., y lo repito, no quiero que esto se entienda como la chispa para crear un debate sobre si esto es mejor o peor.

Cago en la leche, con la parrafada que he escrito he perdido mucho tiempo de jugar, pero es que comentar lo que es este juego es la leche, son muchas las cosas destacables que decir y por muchas palabras que os ponga aquí lo mejor es verlo y jugarlo, me voy a engancharme. Se me va a hacer muy larga la espera hasta el completo con el modo Gran Turismo.
Escrito originalmente por ppin
aunque tengo que mirar porque creo que en las opciones se puede elegir entre facil, dificio y pro, y creo que por defecto está en facil.

efectivamente...

yo acabo de ver la ending y puedo decir, q al menos, ademas del circuito de honk kong, habra otro mas al estilo del citta di aria...
yo acabo de ver la ending y puedo decir, q al menos, ademas del circuito de honk kong, habra otro mas al estilo del citta di aria...

Si, es el que he comentado que puede ser en Monaco, que sale el mar al fondo, tambien es con calles estrechas y con muy buena pinta. Y ¿has visto el R5 TURBO de Rally?, ufff, que guapo.

La cosilla que quería comentar es sobre el aumento de la calidad grafica. En los coches se nota mucho esta mejora, lo podeis comprobar perfectamente en una repetición, pulsando el boton triangulo hace un zoom la camara (cuando sea una camara que enfoca al coche, no con las que enfocan fijas a una parte del circuito), pues es impresionante la calidad de las texturas con el zoom, hasta la mas pequeña de las pegatinas que lleva el coche se ve perfectamente, una pasada.

A parte de la impaciencia por catar el completo, con su modo gran turismo y su cantidad de circuitos y coches, después de lo visto en esta entrega me ha hecho pensar en que si esto es posible con nuestra bestia negra, después de los añitos que ya lleva a las espaldas, ¿Diosssss, como será un GT5 en una PS3? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¿Diosssss, como será un GT5 en una PS3? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

yo lo defino con pocas palabras...

GT5 = Orgasmo de Infarto [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Seguramente haya varios en italia, por lo menos en lo q se ve en el ending movie, es otro circuito en italia, y no me extrañaria mas en el gran cañon.
Con respecto a las cargas en el juego, me a sorprendido , pq son muy cortas

[looco] [looco] [looco] el R5 turbo es la caña

el gt5, yo creo q sera superior a lo q se ve en el video de la intro[babas][babas][babas][babas]
La verdad es que todo es la caña en este juego.

Un detalle que si que me gustaría que incluyese la version completa es en el modo Gran Turismo, cuando modificas el coche, la que si tenía el GT2 de convertir el coche normal que vas preparando con el look de competición, con sus pegatinas, patrocinadores y demás, es una cosa que eche en falta en el GT3, cuando le aplicabas los colores y pegatinas de competición el cambio de imagen del coche era radical y quedaba super, a ver si hay suerte y en la nueva entrega viene incluido, y más ahora que está tan de moda el tuning.
Un detalle que si que me gustaría que incluyese la version completa es en el modo Gran Turismo, cuando modificas el coche, la que si tenía el GT2 de convertir el coche normal que vas preparando con el look de competición, con sus pegatinas, patrocinadores y demás, es una cosa que eche en falta en el GT3, cuando le aplicabas los colores y pegatinas de competición el cambio de imagen del coche era radical y quedaba super, a ver si hay suerte y en la nueva entrega viene incluido, y más ahora que está tan de moda el tuning.

Creo q vas y vamos a estar de suerte, pq dijeron q abria coches para tunear [fies]

salu2
Buenas, una preguntilla,
Saldra a la venta en españa?

Saludos
Esta versión "Prologue", creo que solo salía para Japón (MENO MA QUE TA INTENNE), para que los nipones vayan preparandose pa hacer cola delante de las tiendas el día antes de la salida del completo, (estos amarillos están locos)

Preguntita:

Antes de empezar las carreras, hay un icono que salen unos auriculares (creo), ¿para que es? lo he pinchado pero creo que no me hacía nada ¿es para modo on line? es que no toy conectado y no se mucho sobre como va.
Antes de empezar las carreras, hay un icono que salen unos auriculares (creo), ¿para que es? lo he pinchado pero creo que no me hacía nada ¿es para modo on line? es que no toy conectado y no se mucho sobre como va.

Es para q te explike lo q tienes q hacer en esa carrera, la tia te habla y te ponen a otro coche haciendolo
Gracias, Limelight, supongo que es lo mismo que cuando vas a empezar a hacer la prueba.

Aunque, habla un poco raro la niña, ja, ja. ja, y no me aclara mucho lo que dice.

;)
Limelight veo que eres de vigo, yo estoy currando en Vigo.

Tienes el messenger para hacerte unas preguntillas??

Saludos
Gracias, Limelight, supongo que es lo mismo que cuando vas a empezar a hacer la prueba.

Aunque, habla un poco raro la niña, ja, ja. ja, y no me aclara mucho lo que dice.

;)

SI XD habla algo raro, pero viendo el video te enteras bien X-D

Escrito originalmente por pimi
Limelight veo que eres de vigo, yo estoy currando en Vigo.

Tienes el messenger para hacerte unas preguntillas??

Saludos

mi msn markitere@hotmail.com

;)

es curiosos pero tengo el presentimiento de que habla en chino en vez de japones, y q los textos no estan en japones sino en chino... aunque no estoy seguro del todo... a ver si alguien mas puede confirmarlo/desmentirlo...

un detalle q ma molao, en el citta di aria, pues por el desnivel se ve, es q los coches tienes los "bajos" hechos, osea, corria con el RX8 y se le veia el tren de transmission y to eso... en el GT3 nunca llegue a fijarme...

y en los descapotables se ve al conductor cambiar de marcha... :O
¿Zeus cual es mi play2 entonces?, "es del dia".No os extrañe que el juego este en chino ya que es el pais con mas pirateria del mundo, teniendo en cuenta que sale hoy de forma oficial(creo) en japon.
¿Zeus cual es mi play2 entonces?, "es del dia".No os extrañe que el juego este en chino ya que es el pais con mas pirateria del mundo, teniendo en cuenta que sale hoy de forma oficial(creo) en japon.

si tu ps2 es pal y es del dia (supongo q te refieres al dia q salio) entonces es una V3 como la mia.

PD: El idioma puede ser q sea multilingue, y q si no pones la consola en idioma japo (imposible en una pal), pues sale en chino.
PD: El idioma puede ser q sea multilingue, y q si no pones la consola en idioma japo (imposible en una pal), pues sale en chino.

Oye, ahora que has comentado lo de que puede que sea multilenguaje, ¿habeis probado a poner la consola en inglés? si es multilenguaje entonces entonces debería salir todo en inglés.
En cuanto salga del curro y llegue a casa hago la prueba, me falta media hora.

Si alguien lo comprueba que lo ponga.
Por favor, no comenteis nada de release k sino cierran el hilo, si kereis comentar algo de ellas acerlo por privado, por el vien de todos, k no es el primer hilo k cierran por eso ;)
SAludos!!!
Si el juego mejora en la version final del juego completo como mejoro en su dia el GT3 con respecto a la demo de la revista oficial (3 meses antes o asi) lo vamos a flipar.

Por cierto en las opciones hay algo que pone TCS, imagino que Traction Control System, lo desactivo y el coche sigue teniendo control de traccion, os pasa lo mismo?

Saludos

Sigo diciendo que con volante es lo mejor de lo mejor, paso del mando hasta que Limelight me lo quite (no tengas prisa [qmparto] )
alguien se ha pasado todo el modo school, todas las pruebas en lila? no sale ningun video ni nada cuando lo pasas, hay algo q se desbloquee en el modo arcade o q? no veo nada nuevo.
Alguien ke lo haya probado con el Driving Force me puede decir si continúa con el problema del cambio de marchas ke tenía el GT3???(no se podia cambiar cuando estabas girando a tope)
Gracias!
Escrito originalmente por GOA20
alguien se ha pasado todo el modo school, todas las pruebas en lila? no sale ningun video ni nada cuando lo pasas, hay algo q se desbloquee en el modo arcade o q? no veo nada nuevo.

Me lo pase todo en lila y es verda na nuevo, encima me kean 4 bugas por sacar, sera consiguiendo todas las platas o oros (esto lo veo casi imposible xD). De toas formas es un placer cojer un buga y darte unas weltas por cualkier circuito.

Salu2
preguntilla sobre el modo arcade.

Al principio siempre corría en contrarreloj, no podía elegir competir contra otros.
Ahora cuando pongo arcade, puedo correr contra otros en 3 circuitos y en los otros 2 solo puedo hacer contrarreloj (grand canon y city di aria)

Que ocurre, que se van desbloqueando la posibilidad de correr contra otros con el "school mode" o soy yo que he tocao alguna opcion de estas en japo y la he liao?

Gracias

PD: Impresionantes los replays.... :)
Escrito originalmente por bonastre
Alguien ke lo haya probado con el Driving Force me puede decir si continúa con el problema del cambio de marchas ke tenía el GT3???(no se podia cambiar cuando estabas girando a tope)
Gracias!

La verdad es que a mi me parece que funciona de puta madre, no se si sigue siendo tan quisquilloso en ese sentido, pero en un coche sin cambio en el volante me parece dificil cambiar de marcha a la vez que estas curvando el volante a tope.

No te preocupes que funciona muy bien, no creo que lo notes esta vez
Lo jodido del GT3 con el Driving Force era ke a veces, después de una leñazo, tenías ke girar a tope para salir de la cuneta y no podías reducir, teniendo en cuenta ke las hostia te la habías pegado en 3ª o 4ª...pues era una putadilla!

Simplemente esto...la verdad ke acabo de conseguir el GT4 Prologue y aun no lo he podido kemar...
Pues despues de haber jugado un poquillo, la verdad es que graficamente los circuitos de NewYork y City d'Aria son una pasada, pero el que me gusta de verdad, en cuanto a trazado, es el circuito de Fuji. Esa frenada a fin de recta principal es brutal, y la chicane tb se las trae.
No se , a mi siempre me han gustado mas los circuitos de competicion que los urbanos. Que hayan escapatorias, no me gusta chocar contra las protecciones...

Por cierto, habeis podido jugar una carrera arcade contra otros coches en City d'Aria?
65 respuestas
1, 2