› Foros › Multiplataforma › General
escalibur009 escribió:kxalvictor escribió:por? pgr4 demostró que son perfectamente viables.
correcto, vamos que nose de donde saca eso el compi
dshadow21 escribió:escalibur009 escribió:kxalvictor escribió:por? pgr4 demostró que son perfectamente viables.
correcto, vamos que nose de donde saca eso el compi
Lo dijo la misma Turn 10, dijeron que el Hardware no daba para mantener las mismas características del juego (Por ejemplo los 60 Fps Constantes) si colocaban cambios climáticos o transiciones horarias, de hecho en Gran Turismo Ya se afecta bastante algunos apartados (como los FPS) con lluvia y ni hablar de noche y con lluvia
Lo del Pgr4 no se puede comparar, no tiene el mismo apartado gráfico ni de físicas que el forza, ademas creo que iba a menos FPS...
indigo_rs escribió:El PGR4 tenia algunas características que le daban un repaso tanto al Forza 4 como al GT5 como los efectos climatológicos realistas en entornos urbanos perfectamente detallados, eso si a 30fps, pero estamos hablando de un juego del 2007.
Ernestorrija escribió:indigo_rs escribió:El PGR4 tenia algunas características que le daban un repaso tanto al Forza 4 como al GT5 como los efectos climatológicos realistas en entornos urbanos perfectamente detallados, eso si a 30fps, pero estamos hablando de un juego del 2007.
Las gotitas de agua en el coche son espectaculares, y la vista interna esta muy conseguida.
A mi lo que me gustaría saber es por que se dice que forza ha ido empeorando como simulador juego por juego.
Puede ser que el primero tuviera muchas más opciones de simulación, tampoco lo recuerdo mucho aunque le di bastante, pero en ese caso, los nuevos también las tienen, ¿no?
La verdad es que al 3 no le di todo lo que me hubiera gustado, pero vamos, lo recuerdo dificilillo.
indigo_rs escribió:Ernestorrija escribió:indigo_rs escribió:El PGR4 tenia algunas características que le daban un repaso tanto al Forza 4 como al GT5 como los efectos climatológicos realistas en entornos urbanos perfectamente detallados, eso si a 30fps, pero estamos hablando de un juego del 2007.
Las gotitas de agua en el coche son espectaculares, y la vista interna esta muy conseguida.
A mi lo que me gustaría saber es por que se dice que forza ha ido empeorando como simulador juego por juego.
Puede ser que el primero tuviera muchas más opciones de simulación, tampoco lo recuerdo mucho aunque le di bastante, pero en ese caso, los nuevos también las tienen, ¿no?
La verdad es que al 3 no le di todo lo que me hubiera gustado, pero vamos, lo recuerdo dificilillo.
El Forza 3 en simulación ha sido un paso atrás con respecto al 2, entre otras cosas la vista interna aunque bien detallada transmitia muy poco realismo y más que nada parecia una máscara puesta por delante de la pantalla, pero en Forza 4 la han cambiado completamente, quizá algo ha contribuido la fisica de neumáticos aportada por Pirelli, ahora tenemos una vista interior que no solo simula las fuerzas G con movimientos de la camara sino que el salpicadero, volante y carroceria transmiten la sensación de un vehiculo rodando realmente sobre el asfalto.
Tsuchiya-san escribió:puedo reconocer que F4 tiene mejores sonidos de motor, mejor sensacion transmitida en cabina, mejor tuning, mejor garaje en general y mas cosas...
pero lo que es incuestionable, es el modelado de Nürburgring, tanto GP como Nordschleife. en GT5 esta indiscutiblemente mejor recreado. pero bastante por encima, y el que no quiera verlo, es porque no quiere. esto no es discutible. esto es asi.
y tambien, desde mi punto de vista, modelados ingame, GT5 es superior, dan una sensacion mas solida y mejor definida.
aunque me queda una duda, en la demo de F4, el Zonda lucia terriblemente bien (yo diria que incluso algo ligeramente por encima de GT5), mejor que los demas coches, rejillas, interior visto desde fuera, las juntas de la chapa etc... la cosa es que el Zonda estaba solo en pista (modo crono sin mas), y los demas coches estaban en modos de juego con mas coches en pista. esto podria ser que al estar solo en pista, se ahorran recursos y "potencian" el unico coche?
hice una comparacion del italia a la vez, f4 vs gt5, misma configuracion de tv y visionandolos al instante ambos, y el de GT5 era mas solido, mejor paleta de color, menos imperfecciones, da mas sensacion de real en GT5. luego con los zonda note que en F4 daba un aspecto bastante mejor comparado al italia o M5.
podria ser posible que se mejore un coche si esta solo en pista? a mi esta sensacion me dio la demo.
dshadow21 escribió:indigo_rs escribió:
Ni el Forza ni el GT emplea los modelados del modo foto ingame, el que piense lo contrario se engaña a si mismo. En el modo foto se cargan los modelos en alta resolución y se aplican filtros y AA que no se verán ingame, por lo menos en esta generación.
una cosa son los modelados y otra los filtros que se aplican...
dshadow21 escribió:Es que el principal lastre de GT5 es reciclar cosas de la anterior generación para poder lanzar el juego con el plazo máximo que dio Sony, hay que ver que hubiera pasado con el juego si Sony les da los dos años mas que quería Yamahuchi, lo mas probable es que de hacerse un GT6, se tomaría lo premium del GT5 y se partiría de ahí...
Natsu eso de que los coches en el modo foto están mas detallados en Forza (dejando de lado la vista de motor he interiores que en GT no tiene) me parece que ambos están igual, lo que pasa es que en el forza los escenarios del modo foto tienen una iluminación ¿exagerada? que los hace ver mas espectaculares (Top Gear babas) y eso se nota en que en el modo foto las imágenes obtenidas en el GT son mas realistas que las logradas en Forza, sin que estas ultimas no sean espectaculares...
sanosukesagara escribió:dshadow21 escribió:Es que el principal lastre de GT5 es reciclar cosas de la anterior generación para poder lanzar el juego con el plazo máximo que dio Sony, hay que ver que hubiera pasado con el juego si Sony les da los dos años mas que quería Yamahuchi, lo mas probable es que de hacerse un GT6, se tomaría lo premium del GT5 y se partiría de ahí...
Natsu eso de que los coches en el modo foto están mas detallados en Forza (dejando de lado la vista de motor he interiores que en GT no tiene) me parece que ambos están igual, lo que pasa es que en el forza los escenarios del modo foto tienen una iluminación ¿exagerada? que los hace ver mas espectaculares (Top Gear babas) y eso se nota en que en el modo foto las imágenes obtenidas en el GT son mas realistas que las logradas en Forza, sin que estas ultimas no sean espectaculares...
No jodamos con las fechas por que han tenido todo el tiempo del mundo y más. Tanto retraso ha sido inadmisible y no hablemos del presupuesto que han tenido.
En cuanto al desarrollo, el tiempo del mismo y la eficiencia en Polyphony han sido tremendamente ineficaces en esta ocasión. Bastante paciencia han tenido en Sony como para darles dos años más....
dshadow21 escribió:Es que el principal lastre de GT5 es reciclar cosas de la anterior generación para poder lanzar el juego con el plazo máximo que dio Sony, hay que ver que hubiera pasado con el juego si Sony les da los dos años mas que quería Yamahuchi, lo mas probable es que de hacerse un GT6, se tomaría lo premium del GT5 y se partiría de ahí...
By esppiral at 2011-10-25
Natsu escribió:dshadow21 escribió:Es que el principal lastre de GT5 es reciclar cosas de la anterior generación para poder lanzar el juego con el plazo máximo que dio Sony, hay que ver que hubiera pasado con el juego si Sony les da los dos años mas que quería Yamahuchi, lo mas probable es que de hacerse un GT6, se tomaría lo premium del GT5 y se partiría de ahí...
Hombre independientemente de las proporciones, que algunos coches en forza dan un poco de risa, yo veo más redondos los modelos en Forza 3 en el modo foto.
En llantas, ruedas, faros etc, veo mucho mas redondos los modelos del modo foto en Forza 3 que en GT5. aunque ingame sin lugar a dudas se ven mejor los premium de Gt5.
Luego en escenarios ya si que no admito discusión ninguna xD
sanosukesagara escribió:Que Turn 10 tenga más efectivos no perdona la ineptitud de PD con GT5. PD está formado por 110 empleados a full time y cuenta con ayuda directa en ingeniería de la consola y personal accesorio de Sony, cosa que otros equipos no, por no pertenecer a Sony, por no hablar del presupuesto....
Vamos que no me convences en este caso. La gestación de GT5 ha sido horrible.
wabo escribió:IridiumArkangel escribió:wabo escribió:
Los circuitos sacados directamente de GT4 dan pena, pero algunos remodelados tienen ciertos detalles que... puf. Más allá de los arboles 2D. Puf. Puf. Pero lo que digo, que FM4 también tiene de los suyo. Luego las linko, pero me estoy acordando del circuito este que es "otoño", ahora mismo no me acuerdo del nombre. Tiene unas texturas low res planas para cerrar que te quedas
Que te refieres, al Autum Ring o al Maple Valley?
Lo de que la noche/clima en X360 es problema de hard... No sera por Multis donde ya hay ambos como el F1 2011 o Shift 2; amen del PGR 4
Por cierto, lo de "tardar años y sacar un juego pulido" que me lo expliquen; porque GT5 me parece cualquier cosa menos un juego pulido/optimizado en su lanzamiento.
Ya he encontrado las imágenes:
Sobre lo de día/noche, dicho por T10 y PD: "requiere sacrificios en todos los aspectos".
esilvan escribió:pero el pgr no va a 60 frames, no ??? y si lo va, desde luego cuando llueve NO.
que a ver, cualquier juego puede meter lluvia, carreras nocturnas y lo que sea, la cuestion es qeu todo no se peude tener, y se trata de elegir, turn 10 decidio tener el juego estable sacrificando eso, otros juegos sacrifican la estabilidad para meter lluvia....
nunca llueve (nunca mejor dicho) a gusto de todos, hay qeu entender lo que hay y lo que se puede hacer y lo que no, y en base a eso opinar, y desde luego hoy por hoy, no se puede tener un juego a 60 con lluvia y carreras nocturnas, al menos en consolas no se ha visto, y si ni turn 10 ni poliphony lo han hecho, es porque no se puede simplemente, tened en cuenta los presupuestos brutales de ambos juegos y la progresion de los mismos, no se tratan de empresas novatas con poco presupuesto....
por lo tanto, sabiendo esto, es criticable que no tenga lluvia el forza, o que el gt5 tenga caidas de frames ??? pues no, unos prefieren una cosa y otros otra simplemente, no se puede criticar porque tecnicamente no es posible. Si el forza tuviera lluvia, lo criticaria otro sector porqeu no es estable, y si el gt5 fuera estable, lo criticaria otro sector por que no tiene lluvia. Es asi de simple, bajo mi punto de vista esto no convierte a un juego mejor que en otro, cada uno ha tirado por un camino distinto y ya...
dshadow21 escribió:indigo_rs escribió:Ernestorrija escribió:Las gotitas de agua en el coche son espectaculares, y la vista interna esta muy conseguida.
El Forza 3 en simulación ha sido un paso atrás con respecto al 2, entre otras cosas la vista interna aunque bien detallada transmitia muy poco realismo y más que nada parecia una máscara puesta por delante de la pantalla, pero en Forza 4 la han cambiado completamente, quizá algo ha contribuido la fisica de neumáticos aportada por Pirelli, ahora tenemos una vista interior que no solo simula las fuerzas G con movimientos de la camara sino que el salpicadero, volante y carroceria transmiten la sensación de un vehiculo rodando realmente sobre el asfalto.
Asfalto que por cierto tiene mínimos baches, no trasmite vibraciones en frenadas y mínimas en curvas y que en muchas trazadas parece pulido (por el brillo)...
indigo_rs escribió:
Si dices que en Forza 4 los circuitos no tienen baches es que no lo has jugado, no hay más que ver algunas zonas del circuito de Sebring o Nurburgring GP que está plagado de baches en algunas zonas. Y eso de que no transmite vibraciones en frenadas no se a que velocidades has probado a frenar tu (si lo has jugado).
Si dices que en Forza 4 los circuitos no tienen baches es que no lo has jugado, no hay más que ver algunas zonas del circuito de Sebring o Nurburgring GP que está plagado de baches en algunas zonas. Y eso de que no transmite vibraciones en frenadas no se a que velocidades has probado a frenar tu (si lo has jugado).
No he dicho que no tiene, he dicho que son mínimos de hecho Nurbur es una buena prueba de ello, si bien hay baches y vibraciones son mínimas si lo comparamos con lo que la realidad ofrece y lo mismo pasa en las curvas, la mayoria de las vibraciones fuertes no se producen por la frenada, si no por el roce con los pianos...
indigo_rs escribió:dshadow21 escribió:indigo_rs escribió:
No he dicho que no tiene, he dicho que son mínimos de hecho Nurbur es una buena prueba de ello, si bien hay baches y vibraciones son mínimas si lo comparamos con lo que la realidad ofrece y lo mismo pasa en las curvas, la mayoria de las vibraciones fuertes no se producen por la frenada, si no por el roce con los pianos...
Hay circuitos que en la realidad están mas bacheados que otros, de todos modos si dices que Nurburgring GP tiene unos baches minimos es que no lo has jugado porque en ocasiones incluso parecen exagerados.
maxhack escribió:Para 60 fps estables tenemos las carreras sin clima y de día.
ferry escribió:esilvan escribió:pero el pgr no va a 60 frames, no ??? y si lo va, desde luego cuando llueve NO.
que a ver, cualquier juego puede meter lluvia, carreras nocturnas y lo que sea, la cuestion es qeu todo no se peude tener, y se trata de elegir, turn 10 decidio tener el juego estable sacrificando eso, otros juegos sacrifican la estabilidad para meter lluvia....
nunca llueve (nunca mejor dicho) a gusto de todos, hay qeu entender lo que hay y lo que se puede hacer y lo que no, y en base a eso opinar, y desde luego hoy por hoy, no se puede tener un juego a 60 con lluvia y carreras nocturnas, al menos en consolas no se ha visto, y si ni turn 10 ni poliphony lo han hecho, es porque no se puede simplemente, tened en cuenta los presupuestos brutales de ambos juegos y la progresion de los mismos, no se tratan de empresas novatas con poco presupuesto....
por lo tanto, sabiendo esto, es criticable que no tenga lluvia el forza, o que el gt5 tenga caidas de frames ??? pues no, unos prefieren una cosa y otros otra simplemente, no se puede criticar porque tecnicamente no es posible. Si el forza tuviera lluvia, lo criticaria otro sector porqeu no es estable, y si el gt5 fuera estable, lo criticaria otro sector por que no tiene lluvia. Es asi de simple, bajo mi punto de vista esto no convierte a un juego mejor que en otro, cada uno ha tirado por un camino distinto y ya...
la opinion mas sensata que he leido por el foro desde que salio forza
es algo que la gente no entiende,cada programador o cada compañia elige el camino que le quiere dar a su saga,si a PD le gusto mas meter clima y noche sacrificando fps pues bueno,y si turn 10 prefiere que su juego sea estable a costa de la lluvia y la noche,pues bien tambien,que aqui muchas veces algunos se las dan como si fueran el proximo miyamoto de los videojuegos,estas consolas dan para esto y ya esta,y creo que muchos(yo al menos) no me imaginaba ni de coña tener los que para mi son ya los dos mejores juegos de la historia de la conduccion,los mas completos,los mas vistosos,y que siga asi,la competencia es lo que ha conseguido que esto sea posible
por cierto,para el que unas paginas atras ha preguntado si en el forza los coches en modo contrarreloj son mejores,SI,en el modo contrarreloj se usan los modelados de alta calidad,y ahi si esta a la par que los premiums de gt5
yo reitero lo dicho paginas atras,para mi son los dos mejores juegos de conduccion de la historia,pero golbalmente el forza me parece mejor,todo raya a un nivel orgasmico,todos los coches tienen el mismo mimo,vamos...que todos son premiums,los circuitos tambien todos son premiums por asi decirlo jaja,y luego el sonido es sublime,la seleccion de coches,brutal.Sin embargo gt5,de los 1000 coches,la mitad ni los he usado ni creo que llegue a usarlos nunca,mas que nada por que me aburre ver 20 variantes del mismo modelo,y casi ni encontrar un modelo europeo mitico como los hay en forza,el sonido aunque mejorando ,sigue siendo para mi infumable en algunos coches,y lo de los estandars para mi en su dia supuso incluso plantearme vender el juego por el cabreo,luego si hay momentos orgasmicos en gt5 tambien,como ahora con spa(para mi el mejor circuito del juego,tanto graficamente como jugablemente).Pero si tuviera que quedarme solo un juego y el otro venderlo,me quedaria con forza 4,para mi,aun sin lluvia,sin noche es un juego mas redondo,pulido.Pero para gustos,colores claro esta,desde luego quien tenga ambas consolas y le entusiasmen los coches ESTA OBLIGADO A TENER AMBOS JUEGOS,esa es la unica conclusion que deberia sacarse,y dejarse de guerras absurdas que no llevan a ningun lado
Hay circuitos que en la realidad están mas bacheados que otros, de todos modos si dices que Nurburgring GP tiene unos baches minimos es que no lo has jugado porque en ocasiones incluso parecen exagerados.
dshadow21 escribió:indigo_rs escribió:dshadow21 escribió:No he dicho que no tiene, he dicho que son mínimos de hecho Nurbur es una buena prueba de ello, si bien hay baches y vibraciones son mínimas si lo comparamos con lo que la realidad ofrece y lo mismo pasa en las curvas, la mayoria de las vibraciones fuertes no se producen por la frenada, si no por el roce con los pianos...
Discrepo totalmente en ese punto y lo he probado con el volante de Microsoft y si bien tiene baches, hay puntos concretos donde deberían sentirse y no lo hacen, no digo que este del todo mal, pero al menos en ese campo GT le da un buen repasito...
Por otra parte de la inclinación de la cabina que hablábamos antes, una cosa que no me ha gustado del forza es que en algunos casos exageran por ejemplo con el pagani Zonda uno inclina el volante y ya el carro se esta inclinando y es exagerado el movimiento, dicho carro ( y otros de su tipo) no se inclinan tanto, pero bueno es algo meramente anecdotico...
Discrepo totalmente en ese punto y lo he probado con el volante de Microsoft y si bien tiene baches, hay puntos concretos donde deberían sentirse y no lo hacen, no digo que este del todo mal, pero al menos en ese campo GT le da un buen repasito...
Por otra parte de la inclinación de la cabina que hablábamos antes, una cosa que no me ha gustado del forza es que en algunos casos exageran por ejemplo con el pagani Zonda uno inclina el volante y ya el carro se esta inclinando y es exagerado el movimiento, dicho carro ( y otros de su tipo) no se inclinan tanto, pero bueno es algo meramente anecdotico...
Si, tienes razón, también el Prius de la imagen de DF era standard
indigo_rs escribió:
Don pelayo escribió:Tiene cojones que nos dieras una lección sobre el GT5 tú, que no lo has catado.
don pelayo escribió:indigo_rs escribió:dshadow21 escribió:Discrepo totalmente en ese punto y lo he probado con el volante de Microsoft y si bien tiene baches, hay puntos concretos donde deberían sentirse y no lo hacen, no digo que este del todo mal, pero al menos en ese campo GT le da un buen repasito...
Tiene cojones que nos dieras una lección sobre el GT5 tú, que no lo has catado.
indigo_rs escribió:
La lección de GT5 no la he dado yo, la ha dado Digital Foundry.
Claro por eso es mejor leerla directamente y conocer de ellos directamente los logros que tiene el juego y sus contras, no tomar lo que dice alguien que no ha jugado GT y solo usa los aspectos negativos del análisis para pretender que tiene la verdad absoluta
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-gran-turismo-5-tech-analysis
Claro por eso es mejor leerla directamente y conocer de ellos directamente los logros que tiene el juego y sus contras, no tomar lo que dice alguien que no ha jugado GT y solo usa los aspectos negativos del análisis para pretender que tiene la verdad absoluta
Pues ya sabes, la próxima vez léelo directamente y asegúrate antes de afirmar cosas rotundamente como la de que ese Prius es standard.
dshadow21 escribió:indigo_rs escribió:dshadow21 escribió:Claro por eso es mejor leerla directamente y conocer de ellos directamente los logros que tiene el juego y sus contras, no tomar lo que dice alguien que no ha jugado GT y solo usa los aspectos negativos del análisis para pretender que tiene la verdad absoluta
Pues ya sabes, la próxima vez léelo directamente y asegúrate antes de afirmar cosas rotundamente como la de que ese Prius es standard.
Me lo dice a mi el que juzga un juego sin jugarlo?
dshadow21 escribió:indigo_rs escribió:Si, tienes razón, también el Prius de la imagen de DF era standard
bravo todo se resume a un error que cometí por no asegurarme primero? bien eso nos deja bastante claros tus argumentos, claro tu fuiste el mismo que evadió cuando le preguntaron si había jugado GT5, pero claro eres otro de los que tiene solo la verdad absolutaDon pelayo escribió:Tiene cojones que nos dieras una lección sobre el GT5 tú, que no lo has catado.
Claro no ves que es Stig
IridiumArkangel escribió:
Yo, lo que si sé, es que si el señor Kazunori & cia saca un GT6 con:
- En torno a 500 coches bien elegidos todos Premium
- Remodela todos los circuitos que incluya el juego como debe ser
- Optimiza el engine para pulir las sombras, los daños visuales, los efectos alpha (cuadradotes fuera), efectos clima/noche, cargas, etc...
- ... y consigue que todo ello rule por lo menos a 720p 60fps y sin tearing
- Mejora el online y le dá más versatilidad.
Entonces si que será un EPIC WIN! Y no habrá discusión alguna al menos en esta gen. Y si tienen poco personal, que contraten coño que hay mucha gente en el paro, que será por problema de dinero teniendo a Sony detrás...