GT5 Vs Forza4

1, 2, 3
Ese prius es estandard. Podeis creerme o no, por que no tengo manera de hacer un direct feed en modo carrera para demostrarlo, pero si quereis comprbarlo, id al GT5, comprad el prius premium y sacad conclusiones por vosotros mismos.
ffelagund escribió:Ese prius es estandard. Podeis creerme o no, por que no tengo manera de hacer un direct feed en modo carrera para demostrarlo, pero si quereis comprbarlo, id al GT5, comprad el prius premium y sacad conclusiones por vosotros mismos.

No, si para creerte basta con haber jugado a GT5... un par de horitas??
yo teniendoambos juegos solo puedo decir un par de cosas

graficamente in-game,para mi forza 4 en escenarios barre a gt5(menos en spa,impresionante),incluida iluminacion,y en modo contrarreloj el modelado del coche a la par que gt5

luego de gt5 me gusta que el nivel de detalle sea el mismo con mas o menos coches

NO soporto el tearing ni las rascadas de frames de gt5 ,que digan lo que digan algunos,con la spec 2 sigue habiendo,no tan acusado pero sigue habiendo,sera que vengo de muchos simuladores de pc y estoy acostumbrado a los 60 frames sin mierdadas ,para mi en un juego de velocidad,primordial 60 frames estables

y luego si hablamos de modo foto,en gt5 se pueden sacar fotos impresionantes,pero las fotos de forza 4 en el plato de top gear hay gente a la que se lo he puesto y pensaban que le tomaba el pelo,y como toques algunos ajustes no te digo nada,impresionante lailuminacion y reflejos,y por no hablar de los coches de autovista,a otro nivel

tambien odio la chapuza que supone lo del tema de los "nuevos" interiores de gt5 para los standar,para meter eso que no metan nada,a mi me parece una chapuza,habriapreferido menos coches pero todos con el mismo nivel de detalle

resumiendo,que gt5 en ciertos aspectos es mejor graficamente,pero globalmente Forza 4 es REDONDO y se nota mucho mas pulido,en todo,motor grafico sobresaliente sin bajones,la nueva iluminacion me parece realmente impresionante ,y el modo foto al mismo nivelde gt5,cosa que no esperaba

lo unico que le achaco al forza 4 graficamente es eso,que para carreras de 12 coches,el modelado baja un poco la calidad,pero nada que note una persona normal,lo notamos los graphics whores mas bien

y la camara interna,la de forza 3 daba asco literalmente,pero la de forza 4 me parece incluso superior a las de gt5 con los premium,para mi increible el nivel de inmersion,detalle e iluminacion,en hockenheim al atardecer con un pagani zonda es un puto orgasmo

no se,a mi gt5 me decepciono en su dia un monton,pero tengo todos los gts desde el primero y siempre le doy una oportunidad,y de hecho sigo jugando,y con la spec2 ha mejorado,pero sigue petardeando

forza 4 para mi es el juego de conduccion mas redondo de la generacion,un porron de coches BIEN SELECCIONADOS(no 20 coches del mismo modelo como en gt5)y ademas mucho coche mitico europeo,algo que me encanta de forza

luego hablando de jugabilidad para mi los dos rayan a un nivel parecido,con la spec2 el gt5 ha mejorado mucho su IA ,cosa que me sorprendio gratamente,no pondria a ninguno por encima del otro

resumiendo,ambos juegos son sin duda la cumbre de esta generacion en juegos de conduccion, y pienso que si los astros se alinearan y PD y turn10 se juntaran se cagaba la perra,porque vaya juego iba a salir [poraki]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ffelagund escribió:Ese prius es estandard. Podeis creerme o no, por que no tengo manera de hacer un direct feed en modo carrera para demostrarlo, pero si quereis comprbarlo, id al GT5, comprad el prius premium y sacad conclusiones por vosotros mismos.

El juego no miente y ese Prius es premium.

http://youtu.be/Hrg4Ngwpd28
indigo_rs escribió:

Si es verdad es premium (después de mi super ida de olla), concretamente esa imagen pertenece al análisis técnico de Digital Foundry sobre GT5, lo mejor del cuento es que en el vídeo que pones vuelve y se ve lo que decimos, los coches premium comparten modelado con sus versiones del modo Travel foto, esto lo dijeron los mismos de PD, en el forza se usan dos modelados diferentes, que una imagen no es prueba del resultado global del juego que si nos ponemos a buscar del forza también encontraremos...
veo que nadie menciona el sonido en ambos juegos y es fundamental ,donde forza 4 se come por completo a gt5 que los motores suenan a batidoras con chirridos irreales de derrapes constantes,juego sin musica en ambos juegos y no hay color
dshadow21 escribió:
indigo_rs escribió:

Si es verdad es premium (después de mi super ida de olla), concretamente esa imagen pertenece al análisis técnico de Digital Foundry sobre GT5, lo mejor del cuento es que en el vídeo que pones vuelve y se ve lo que decimos, los coches premium comparten modelado con sus versiones del modo Travel foto, esto lo dijeron los mismos de PD, en el forza se usan dos modelados diferentes, que una imagen no es prueba del resultado global del juego que si nos ponemos a buscar del forza también encontraremos...

Sigues pensando que el modelado del modo foto es el mismo que el que se muestra ingame cuando esa foto de DF demuestra lo contrario, en fin tu mismo.
indigo_rs escribió:Sigues pensando que el modelado del modo foto es el mismo que el que se muestra ingame cuando esa foto de DF demuestra lo contrario, en fin tu mismo.

¿Has jugado a GT5?
dkr89 escribió:veo que nadie menciona el sonido en ambos juegos y es fundamental ,donde forza 4 se come por completo a gt5 que los motores suenan a batidoras con chirridos irreales de derrapes constantes,juego sin musica en ambos juegos y no hay color

cierto,en el sonido si que no hay tu tia,no hay debate posible,en ese aspecto forza 4 HUMILLA a gt5,supongo que por eso ya nadie se atrevera a cuestionarlo
Los de Gran Turismo para el próximo, podían eliminar las licencicias, es un poco absurdo, reconozco que en PSX me pareció una idea genial pero a estas alguras es totalmente innecesario.

Lo peor de los dos juegos es que tardas mucho en divertirte y que yo no encuentro el punto para la carrera sea un desafio sin ser imposible o aburrida de fácil.

A mi me gustaba el sistema de Toca Race Driver 3, carreras de todos los tipos, varias opciones, el nivel de simulación que quieras y divertido desde el primer momento.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
En conduccion me quedo con GT5 , ya que te puedes pillar un volante en condiciones ( force feedback y 900 grados ) por 100 euros , en el forza no existe ningun volante de 100 euros con esas opciones .

-Online F4>>GT5

-Simulacion F4<GT5 ( por el tema de no poder utilizar volante en el Forza )

-Circuitos F4<<<<<<<<<GT5 ( aqui no estoy puntuando los graficos , sino la cantidad y la diversion de correr en todos ellos )

-Graficos :
-Repeticiones F4<GT5 ( aqui puedo estar equivocado )
-Fotos F4=GT5
-In game ... aqui tengo dudas , ya que en GT5 juego con la vista de los relojes y en el Forza con la vista interior )

-Coches F4>GT5 ( en cantidad esta claro que GT5 le supera , pero los coches traidos de GT4 no me gustan nada )

-Sonido F4>GT5

-Climatologia ( aqui no hace falta decir nada , es una pena que en Forza 4 no puedas jugar de noche y jugar con lluvia )

-Tunning F4>>>>GT5

En definitiva , que espero que saquen un volante con force feedback y 900 grados en la xbox por menos de 150 euros y poder decir que ya esta por encima de GT5 para mi ( no puede ser que F4 no tenga un volante con esas caracteristicas y ese precio a estas alturas )
Saludos
dkr89 escribió:veo que nadie menciona el sonido en ambos juegos y es fundamental ,donde forza 4 se come por completo a gt5 que los motores suenan a batidoras con chirridos irreales de derrapes constantes,juego sin musica en ambos juegos y no hay color

En eso no hay comparación posible, en Forza 4 los sonidos se capturan de los modelos reales

http://youtu.be/I07SwrI89Hs

http://youtu.be/CNz3UK6VE2U

http://youtu.be/iv6ARP79Y7w

http://youtu.be/XY5o1PGGQdU
Al cesar lo que es el cesar. Lo he comprobado, ese prius SI es premium. Pero tambien he comprobado que el coche se ve mejor en movimiento que a still image (como con todos los coches en estos juegos) Eso si, en mi tv no se ve tanto aliasing. La captura esta hecha 720p? Tengo un par de fotos cutres con el iphone que lo demuestran (el que no hay tanto aliasing digo)

Por cierto amigos, si quereis comparar los juegos, no comparemos imagenes fijas. Ya se que la tentacion es grande, pero estos juegos estan pensados para verse en movimiento, y a still image aparecen "defectos" que realmente no existen. Estos juegos no estan concebidos como una secuencia de frames. Aqui cada frame se mezcla con el anterior y con el siguiente, se cambian modelados que lucen bien en estatico por otros que lucen mejor en movimiento (por ejemplo las llantas no tienen el mismo modelado en estatico, que molan, como en movimiento, que son un disco cutre, como esa llanta del prius. De hecho las llantas tienen varios modelados en funcion de la velocidad)

Si os vais al detalle en imagenes congeladas de una carrera, solo estareis sacando conclusiones falsas. Ademas, todos podremos SIEMPRE sacar una imagen del juego que nos interese donde se le deje en evidencia.

PD: Durante una carrera, los modelados se cambian, en funcion de distancia, velocidad, etc, pero en el GT5, a coche parado, el modelado es exactamente el mismo que en el photomode, y es facilmente comprobable.
Rokzo escribió:
indigo_rs escribió:Sigues pensando que el modelado del modo foto es el mismo que el que se muestra ingame cuando esa foto de DF demuestra lo contrario, en fin tu mismo.

¿Has jugado a GT5?

No es por ser mal pensado pero insisto, ¿Has jugado al GT5?

Porque alguien que ha jugado sabe que el juego en movimiento no se ve como en esa imagen y puede apreciar facilmente lo de los modelados
ffelagund escribió:Por cierto amigos, si quereis comparar los juegos, no comparemos imagenes fijas. Ya se que la tentacion es grande, pero estos juegos estan pensados para verse en movimiento, y a still image aparecen "defectos" que realmente no existen.

¿Tienen tanta diferencia gráfica como para tenerlo en cuenta? Entiendo que lo de la noche y la lluvia si afecta y es un puntazo a favor de GT5, pero que se vean un poco mejor uno que otro no creo que afecte al resultado final, hablando de estos dos juegos de ese nivel gráfico.

Recuerdo una discusión en Multi sobre el último Street Fighter, que parece que en Xbox 360 se veía un poco mejor pero que costaba ver la diferencia en una imagane fija, jugando imposible, luego casi todo el mundo coincidió que la mejor opción era PS3 por el control, que eso si que es importante.
indigo_rs escribió:

En eso no hay comparación posible, en Forza 4 los sonidos se capturan de los modelos reales

http://youtu.be/I07SwrI89Hs

http://youtu.be/CNz3UK6VE2U

http://youtu.be/iv6ARP79Y7w

Eso es por que (y estoy muy seguro de que no me equivoco mucho) muchos de los sonidos de GT5 son "remasterizaciones" de las versiones viejas de dichos sonidos, es decir de las versiones anteriores del juego (que muchas también se grababan de los coches reales, pero supongo que no con la calidad que se puede hacer ahora), ahí si nada que discutir...
Rokzo escribió:
Rokzo escribió:

¿Has jugado a GT5?

Porque alguien que ha jugado sabe que el juego en movimiento no se ve como en esa imagen y puede apreciar facilmente lo de los modelados

Eso es obvio, una imagen en movimiento disimula los defectos gráficos, ocurre con todos los juegos. Es fácil pensar que el juego no se ve asi al ver una imagen ingame estática, pero si consigues detener la imagen si se veria asi, y desde luego en Digital Foundry no se dedican a manipular las imágenes, de hecho es el sitio donde hacen los análisis técnicos más completos.
eric, no me veras hablar del F4 por que no lo he jugado, solo he visto videos. Si me preguntas sobre lo que he visto, me quedo con el GT5 ingame, mejores reflejos, mejor iluminacion global, mejores modelados interiores y exteriores... pero esto es comparando contra videos del F4, asi que yo no daria mucho peso a mi opinion a ese respecto. De lo que si puedo hablar es del GT5, que le he metido caña, y te puedo asegurar que los modelados ingame, en las condiciones optimas (max lod, min velocdad), son los del photomode, y eso ya es decir mucho.
indigo_rs escribió:
Rokzo escribió:

Eso es obvio, una imagen en movimiento disimula los defectos gráficos, ocurre con todos los juegos. Es fácil pensar que el juego no se ve asi al ver una imagen ingame estática, pero si consigues detener la imagen si se veria asi, y desde luego en Digital Foundry no se dedican a manipular las imágenes, de hecho es el sitio donde hacen los análisis técnicos más completos.

Vamos, que es un no la respuesta.

De todos modos no tiene mucho sentido coger un frame, congelarlo y hacerle una foto para compararlo, puesto que eso no es lo que realmente vamos a apreciar y a mí realmente ese detalle no me dice nada en absoluto. Todo lo contrario a verlos en movimiento en el que ambos rozan un gran nivel de detalle.
ffelagund escribió:Al cesar lo que es el cesar. Lo he comprobado, ese prius SI es premium. Pero tambien he comprobado que el coche se ve mejor en movimiento que a still image (como con todos los coches en estos juegos) Eso si, en mi tv no se ve tanto aliasing. La captura esta hecha 720p? Tengo un par de fotos cutres con el iphone que lo demuestran (el que no hay tanto aliasing digo)

Por cierto amigos, si quereis comparar los juegos, no comparemos imagenes fijas. Ya se que la tentacion es grande, pero estos juegos estan pensados para verse en movimiento, y a still image aparecen "defectos" que realmente no existen. Estos juegos no estan concebidos como una secuencia de frames. Aqui cada frame se mezcla con el anterior y con el siguiente, se cambian modelados que lucen bien en estatico por otros que lucen mejor en movimiento (por ejemplo las llantas no tienen el mismo modelado en estatico, que molan, como en movimiento, que son un disco cutre, como esa llanta del prius. De hecho las llantas tienen varios modelados en funcion de la velocidad)

Si os vais al detalle en imagenes congeladas de una carrera, solo estareis sacando conclusiones falsas. Ademas, todos podremos SIEMPRE sacar una imagen del juego que nos interese donde se le deje en evidencia.

PD: Durante una carrera, los modelados se cambian, en funcion de distancia, velocidad, etc, pero en el GT5, a coche parado, el modelado es exactamente el mismo que en el photomode, y es facilmente comprobable.
Me autoquoteo.
indigo_rs escribió:

Pero según lo que dices (que no es así, mas si te basas en una sola imagen del juego) un juego es eso movimiento y en movimiento esta lejos de ser así, aun así en vista de que no has jugado GT5 (lo digo por los comentarios) los modelados ingame son los mismos que los de las fotos, ahí si nada que hacer...
Rokzo escribió:
Rokzo escribió:

¿Has jugado a GT5?

es que esa captura está hecha con muy mala baba, que el juego ahí parece más gt4 que gt5. xD.

por lo que leo, que no he probado ninguno, en unas cosas es mejor uno y en otras otro, pero andan bastante parejos, no?

una pena que turn10 no aprovechase los cambios climáticos de pgr4 (y las MOTOS!!!), pero imagino que sería demasiado espacio para los dvd's.
Yo no entiendo como decís que es premium. Qui'cir, hablamos del coche más cercano a cámara, ¿no? Pues yo ahí no veo un premium, salvo que el modelado cambie en función de la velocidad. Y si cambia, desde luego será ingame, porque en modo repetición no. Me tenéis aconjogado con el tema, y sobre todo me pregunto cómo sabéis qué modelo es exactamente.

Luego lo que desde luego no llegaré a comprender, es la crítica sin probar el juego.

En fin, un saludo.
[erick] escribió:Los de Gran Turismo para el próximo, podían eliminar las licencicias, es un poco absurdo, reconozco que en PSX me pareció una idea genial pero a estas alguras es totalmente innecesario.

En el propio GT5 las licencias no son más que otro modo de juego y son totalmente opcionales (aunque recomendables, claro). Creo que es la mejor forma de implementarlas, al que les guste las tiene ahí y, al que no les guste, puede pasar de hacerlas.
ffelagund escribió:Me autoquoteo.

Precisamente hace un par de días me pasé por el hilo VS de Gaf y vi un par de imágenes cutre de cojones de Forza. Hablo de los entornos, que en GT5 son de pura pena, pero es que tampoco Forza va mucho más allá :-|

Y ya haciendo un poco de offtopic, y a raíz del mentado hilo, me dió por probar la demo de Shift con volante y... bueno. Dejémoslo en que seguiré con GT5 durante una buena temporada.
don pelayo escribió:Yo no entiendo como decís que es premium. Qui'cir, hablamos del coche más cercano a cámara, ¿no? Pues yo ahí no veo un premium, salvo que el modelado cambie en función de la velocidad. Y si cambia, desde luego será ingame, porque en modo repetición no. Me tenéis aconjogado con el tema, y sobre todo me pregunto cómo sabéis qué modelo es exactamente.

Luego lo que desde luego no llegaré a comprender, es la crítica sin probar el juego.

En fin, un saludo.

Es premium por que acabo de comprarlo y jugado una carrera monomarca, y es ese, pero claro, una imagen parada de un juego de velocidad es como decir que una barra de pan es la suma de todas sus migas.
No tiene ningun sentido sacar una imagen parada de un juego de coches por que el juego no se ve asi. En un juego de coches, una carrera no es una secuencia de frames individuales. Un frame es la composicion de los dos o tres frames anteriores y posteriores, mezclados en el actual. No es lo mismo una imagen del god of war que del gt5. No son comparables. Ademas, en carrera, los modelados varían en funcion de velocidad, cercania, vision directa o retrovisor, ect, pero el modelado mas alto ingame enel gt5, el modelado base, esel del photomode.

Ademas, hay premium y premium. No todos estan hechos con el mismo cuidado, y el prius esta escogido a mala idea.

Con respecto a tu penultima frase, bueno, en el fondo es para lo que se creo este hilo, para limpiar el hilo oficial del F4.
Exacto, para eso lo he creado ya que esta lleno de comparaciones entre ambos juegos que no vienen a cuento...En cuanto a que solo fue creado para limpiar el hilo de FM4 no es del todo cierto, mi intencion es que los dos hilos esten limpios de tan cansina comparacion en el lugar equivocado. No se como esta el hilo de GT5 pero te puedo asegurar que en el de FM4 llevamos meses aguantando a unos cuantos "pesaditos" que no han tocado un FM en la vida...
kxalvictor escribió:
es que esa captura está hecha con muy mala baba, que el juego ahí parece más gt4 que gt5. xD.

por lo que leo, que no he probado ninguno, en unas cosas es mejor uno y en otras otro, pero andan bastante parejos, no?

una pena que turn10 no aprovechase los cambios climáticos de pgr4 (y las MOTOS!!!), pero imagino que sería demasiado espacio para los dvd's.

Lo de los Cambios climáticos no es por espacio en los discos es mas por temas de Hardware...

Don Pelayo es un premium por que es ese modelo de coche solo es premium, lo que pasa es que es una mala foto, como pasa en muchos juegos y no el modelado no cambia, ingame, en repetición y en modo foto es el mismo
RoberAstur escribió:Exacto, para eso lo he creado ya que esta lleno de comparaciones entre ambos juegos que no vienen a cuento...En cuanto a que solo fue creado para limpiar el hilo de FM4 no es del todo cierto, mi intencion es que los dos hilos esten limpios de tan cansina comparacion en el lugar equivocado. No se como esta el hilo de GT5 pero te puedo asegurar que en el de FM4 llevamos meses aguantando a unos cuantos "pesaditos" que no han tocado un FM en la vida...

Y tu intencion es traer a los pesaditos aqui, claro. Si por mi fuera chapaba este hilo y te ponia una infraccion, pero yo no mando.
ffelagund escribió:
don pelayo escribió:Yo no entiendo como decís que es premium. Qui'cir, hablamos del coche más cercano a cámara, ¿no? Pues yo ahí no veo un premium, salvo que el modelado cambie en función de la velocidad. Y si cambia, desde luego será ingame, porque en modo repetición no. Me tenéis aconjogado con el tema, y sobre todo me pregunto cómo sabéis qué modelo es exactamente.

En fin, un saludo.

Es premium por que acabo de comprarlo y jugado una carrera monomarca, y es ese, pero claro, una imagen parada de un juego de velocidad es como decir que una barra de pan es la suma de todas sus migas.
No tiene ningun sentido sacar una imagen parada de un juego de coches por que el juego no se ve asi. En un juego de coches, una carrera no es una secuencia de frames individuales. Un frame es la composicion de los dos o tres frames anteriores y posteriores, mezclados en el actual. No es lo mismo una imagen del god of war que del gt5. No son comparables. Ademas, en carrera, los modelados varían en funcion de velocidad, cercania, vision directa o retrovisor, ect, pero el modelado mas alto ingame enel gt5, el modelado base, esel del photomode.

Ademas, hay premium y premium. No todos estan hechos con el mismo cuidado, y el prius esta escogido a mala idea.

Con respecto a tu penultima frase, bueno, en el fondo es para lo que se creo este hilo, para limpiar el hilo oficial del F4.

Correcto. No tenía ni idea de que el coche cambiaba en función de esos factores. Me parece lógico, ya que lo dices. Por poner un ejemplo muy evidente de esto puedo hablar del Zelda WW, en el que las islas en la lejanía van cambiando de modelado a medida que te acercas. Claro, al ver GT en movimiento no ves esa cagada y me imagino que en forza pase tres cuartos de lo mismo.

dshadow21 escribió:
kxalvictor escribió:

Lo de los Cambios climáticos no es por espacio en los discos es mas por temas de Hardware...

Don Pelayo es un premium por que es ese modelo de coche solo es premium, lo que pasa es que es una mala foto, como pasa en muchos juegos y no el modelado no cambia, ingame, en repetición y en modo foto es el mismo

Bueno, si no es el modelado, quiero decir la textura que lo recubre. También me queda claro que eso sea posible por lo que comenta ffelagun de los frames.
ffelagund escribió:Y tu intencion es traer a los pesaditos aqui, claro. Si por mi fuera chapaba este hilo y te ponia una infraccion, pero yo no mando.

Idem, pero sin infracción que no creo que el hombre lo haya hecho a mala fe... o no xD.

PD: es ciertoq ue el coche es Premium, también lo he comprobado y el estandard se ve un poco peor, pero también tengo el prius del DLC que es premium y se ve mucho mejor que el de esa imágen xD.
Scatsy escribió:
ffelagund escribió:Y tu intencion es traer a los pesaditos aqui, claro. Si por mi fuera chapaba este hilo y te ponia una infraccion, pero yo no mando.

Idem, pero sin infracción que no creo que el hombre lo haya hecho a mala fe... o no xD.

PD: es ciertoq ue el coche es Premium, también lo he comprobado y el estandard se ve un poco peor, pero también tengo el prius del DLC que es premium y se ve mucho mejor que el de esa imágen xD.

Y el mas premium de todos es el coche de Yamahuchi, el GTR con el que compite, si se ve real el condenado en las fotos XD
ffelagund escribió:
RoberAstur escribió:Exacto, para eso lo he creado ya que esta lleno de comparaciones entre ambos juegos que no vienen a cuento...En cuanto a que solo fue creado para limpiar el hilo de FM4 no es del todo cierto, mi intencion es que los dos hilos esten limpios de tan cansina comparacion en el lugar equivocado. No se como esta el hilo de GT5 pero te puedo asegurar que en el de FM4 llevamos meses aguantando a unos cuantos "pesaditos" que no han tocado un FM en la vida...

Y tu intencion es traer a los pesaditos aqui, claro. Si por mi fuera chapaba este hilo y te ponia una infraccion, pero yo no mando.

Pues si...todo aquel que tenga ganas de comparar como es tu caso que se pase por aqui [oki] ya que es el hilo apropiado para las comparaciones, si hay respeto entre las partes no veo cual es el problema para cerrar el hilo... Viva la libertad de expresion!!!!!
RoberAstur escribió:
ffelagund escribió:

Pues si...todo aquel que tenga ganas de comparar como es tu caso que se pase por aqui [oki] ya que es el hilo apropiado para las comparaciones, si hay respeto entre las partes no veo cual es el problema para cerrar el hilo... Viva la libertad de expresion!!!!!

Si existe respeto, cual es el objetivo del hilo? además de derivar los problemas que ya has comentado. Las comparaciones siempre son necesarias cuando existen juegos similares sean de la misma plataforma o no, otra cosa es que gusten. Por que leyendo a la mayoría del foro, el ensalzamiento fácil no se cuestiona, pero si la mínima crítica. En mi caso pido la misma construcción en una crítica que en una alabanza (sino me las tomo igual). Si pides explicaciones por una crítica negativa, también deberías pedirlas por una alabanza, sino es algo hipócrita por tu parte (si es que lo haces).

Una comparación no está fuera de lugar en un hilo oficial, siempre que se realice con criterio.

Respeto debe haber siempre.
jejeje ya se esta calentando la cosa [carcajad]

No es un juego multi, ambos juegos han salido con una diferencia de tiempo bastante grande, y forza lleva 3 títulos en esta generación gt uno es bastante estúpido empezar a medirse ya que no están en el tiempo ni hay mas gt para comparar aun así el gt5 tiene un grandioso nivel si te gusta los juegos de conducción y no has jugado a gt5 entonces no te gustan estos juegos.

Curioso ver a tanto fanboy de xbox solo hace falta leerlos en su subforo para ver donde siempre barren que queréis un debate serio aquí no lo vais a tener.

salu2
wabo escribió:

Precisamente hace un par de días me pasé por el hilo VS de Gaf y vi un par de imágenes cutre de cojones de Forza. Hablo de los entornos, que en GT5 son de pura pena, pero es que tampoco Forza va mucho más allá :-|

Pues ya estas tardando en pincharlas. Y discrepo en que los escenarios "no van mucho mas alla", en GT5 hay autenticos despropositos de entornos vease Time Trial o Laguna seca o nop?
IridiumArkangel escribió:
wabo escribió:

Pues ya estas tardando en pincharlas. Y discrepo en que los escenarios "no van mucho mas alla", en GT5 hay autenticos despropositos de entornos vease Time Trial o Laguna seca o nop?

Los circuitos sacados directamente de GT4 dan pena, pero algunos remodelados tienen ciertos detalles que... puf. Más allá de los arboles 2D. Puf. Puf. Pero lo que digo, que FM4 también tiene de los suyo. Luego las linko, pero me estoy acordando del circuito este que es "otoño", ahora mismo no me acuerdo del nombre. Tiene unas texturas low res planas para cerrar que te quedas ¬_¬
dshadow21 escribió:
kxalvictor escribió:

por? pgr4 demostró que son perfectamente viables. :-?
curioso q en un juego de coches no se diga nada de los mas 1000 coches q tiene GT5 . las grandes bazas de GT siempre fueron los graficos y el numero de coches.......

1980 Abarth 131 Abarth E / 204
2008 Alfa Romeo MiTo D / 292
1971 AMC Javelin-AMX D / 299
1964 Aston Martin DB5 Vantage D / 340
1958 Aston Martin DBR1 C / 418
2010 Aston Martin Rapide A / 517
2010 Aston Martin One-77 S / 673
1995 Audi RS2 Avant B / 446
1983 Audi Sport quattro B / 462
2007 Audi S5 A / 502
1971 BMW 3.0 CSL E / 255
1991 BMW M3 C / 357
1988 BMW M5 C / 367
1986 BMW M635CSi C / 373
1981 BMW M1 B / 451
2000 BMW Z8 B / 477
1992 Bugatti EB110 SS S / 666
2011 Chevrolet Spark F / 116
2011 Chevrolet Volt F / 190
2011 Citroen C1 F / 101
2011 Citroen DS3 D / 291
1971 De Tomaso Pantera C / 389
1969 Ferrari Dino 246 GT D / 300
1957 Ferrari 250 California D / 302
1957 Ferrari 250 Testa Rossa C / 361
1968 Ferrari 365 GTB/4 C / 415
1964 Ferrari 250 GTO B / 440
1991 Ferrari 512 TR B / 499
1984 Ferrari GTO A / 534
2011 Ferrari FF S / 638
2011 Ferrari 599 GTO S / 677
2010 Ferrari 599XX R3/773
2005 Ferrari FXX R3/800
1989 Ferrari F40 Competizione R2/835
2011 Ford Ka F / 100
1978 Ford Mustang King Cobra F / 174
2009 Ford Fiesta Zetec S E / 266
1957 Ford Thunderbird D / 276
1973 Ford XB Falcon GT D / 293
1970 Ford Mustang Boss 429 D / 321
1992 Ford Escort RS Cosworth C / 371
1987 Ford Sierra Cosworth RS500 C / 388
2009 Ford Focus RS B / 468
2010 Ford Shelby GT500 B / 498
1985 Ford RS200 Evolution S / 660
2010 Gumpert Apollo S R3 / 749
2011 Hyundai ix20 F / 114
2011 Kia cee’d F / 168
2002 Koenigsegg CC8S S / 670
2006 Koenigsegg CCX R3/712
2008 Koenigsegg CCGT R2/857
2011 Lamborghini Sesto Elemento R3/741
1982 Lancia 037 Stradale C / 362
2006 Maserati GranSport B / 477
2004 Maserati MC12 S / 682
2011 Mazda Mazda 2 ??
1970 Nissan Datsun 510 F / 108
2011 Nissan Micra F / 121
2011 Nissan Leaf F / 125
1969 Nissan Fairlady Z 432 E / 205
1969 Oldsmobile Hurst/Olds 442 D / 314
2011 Peugeot 1O7 F / 102
2011 Peugeot 308 GTI D / 300
2010 Peugeot RCZ C / 370
2009 Renault Twingo Renault Sport Cup D / 284
2007 Renault Clio RS 197 C / 393
2010 Renault Megane RS 250 B / 427
2009 Seat Ibiza CUPRA D / 342
2007 Seat Leon CUPRA C / 421
2010 Seat Leon CUPRA R B / 439
2007 Seat Leon Supercup A / 536
1968 Shelby GT-500KR D / 304
1965 Shelby Cobra Daytona Coupe A / 512
2011 Vauxhall Agila F / 121
2009 Vauxhall Corsa VXR D / 350
2006 Vauxhall Astra VXR C / 402
2010 Vauxhall Insignia VXR B / 457
2011 Volkswagon Fox F / 101
1992 Volkswagon Golf GTI 16v Mk2 E / 243
1995 Volkswagon Corrado VR6 D / 321
2009 Volkswagon Scirocco GT C / 382
2010 Volkswagon Golf GTI Mk6 C / 387
2010 Volkswagon Golf R B / 466
2010 Wiesman GT MF5 S / 618

todos estos no son dignos de estar entre 1000 coches. el red bull X si

tengo ambos juegos y para mi esto es como una patada donde ya sabeis. como salga gt6 sigan con la cantinela de nosecuantos mil coches y sea demagogia pura como ahora me echan del foro
a mi la seleccion de coches de gt5 no me gusta nada de nada,100 variantes del mismo modelo...,por eso no entiendo a algunos llenarsele la boca con lo de los 1000 coches,cuando la saga forza,con la mitad o algo mas(con dlcs) tiene una seleccion de coches,apabullante
RoberAstur una cosa, eso de no de para no manchar los hilos oficiales y lo demás, ahorratelo, este foro se merece el mismo respeto que el resto de EOL.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"

Este hilo esta bien hecho , aqui la gente puede discutir de ambos juegos , pero siempre con respeto . Pero te puedo asegurar que en el hilo de Forza4 los primero que meten al GT5 son los de Forza 4 , no hace falta que vaya uno de GT5 al hilo de Forza ya que son los del propio Forza4 los que meten a GT5 en ese hilo , cosa que en el hilo de GT5 no pasa , tiene que venir uno de Forza para que se empiece a hablar del Forza en el hilo de GT5 . Los primero en hacer el Forza vs GT fueron los seguidores de Forza . Es mi opinion y me baso en lo que he leido de los dos hilos . Saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kxalvictor escribió:
dshadow21 escribió:
kxalvictor escribió:

por? pgr4 demostró que son perfectamente viables. :-?

correcto, vamos que nose de donde saca eso el compi ¬_¬
pues no tengo ni idea y por eso lo pregunto. xD.

y cambiando un poco el tema del debate en sí...digamos que ambos juegos están parejos, bien, preferís que la estrategia sea como la de polyphony, de sacar un único juego tardando años pero que el resultado sea ya pulido, o como la de turn10 (o microsoft, que seguramente ha habido imposiciones), con 3 juegos cada vez más trabajados hasta llegar al mismo punto?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kxalvictor escribió:pues no tengo ni idea y por eso lo pregunto. xD.

y cambiando un poco el tema del debate en sí...digamos que ambos juegos están parejos, bien, preferís que la estrategia sea como la de polyphony, de sacar un único juego tardando años pero que el resultado sea ya pulido, o como la de turn10 (o microsoft, que seguramente ha habido imposiciones), con 3 juegos cada vez más trabajados hasta llegar al mismo punto?

siempre el mejor directamente...aunque yo soy de los que con un juego de coches por gen me basta...otra cosa esque si me gustan pues preferiria la opcion microsoft, ya que siempre que salieron en su epoca eran pepinos y grandisimos juegos
pero el pgr no va a 60 frames, no ??? y si lo va, desde luego cuando llueve NO.

que a ver, cualquier juego puede meter lluvia, carreras nocturnas y lo que sea, la cuestion es qeu todo no se peude tener, y se trata de elegir, turn 10 decidio tener el juego estable sacrificando eso, otros juegos sacrifican la estabilidad para meter lluvia....

nunca llueve (nunca mejor dicho) a gusto de todos, hay qeu entender lo que hay y lo que se puede hacer y lo que no, y en base a eso opinar, y desde luego hoy por hoy, no se puede tener un juego a 60 con lluvia y carreras nocturnas, al menos en consolas no se ha visto, y si ni turn 10 ni poliphony lo han hecho, es porque no se puede simplemente, tened en cuenta los presupuestos brutales de ambos juegos y la progresion de los mismos, no se tratan de empresas novatas con poco presupuesto....

por lo tanto, sabiendo esto, es criticable que no tenga lluvia el forza, o que el gt5 tenga caidas de frames ??? pues no, unos prefieren una cosa y otros otra simplemente, no se puede criticar porque tecnicamente no es posible. Si el forza tuviera lluvia, lo criticaria otro sector porqeu no es estable, y si el gt5 fuera estable, lo criticaria otro sector por que no tiene lluvia. Es asi de simple, bajo mi punto de vista esto no convierte a un juego mejor que en otro, cada uno ha tirado por un camino distinto y ya...
escalibur009 escribió:
kxalvictor escribió:pues no tengo ni idea y por eso lo pregunto. xD.

siempre el mejor directamente...

depende de las ganas que tengas de jugar al juego en sí, por eso planteo el debate. el forza2 salió con xbox360 recién parida, mientras que gt5 tardó 4 años desde la salida de ps3.

vamos, básicamente se trata de si pagar el doble por jugar a lo mismo, pero desde antes. xD.
wabo escribió:
Los circuitos sacados directamente de GT4 dan pena, pero algunos remodelados tienen ciertos detalles que... puf. Más allá de los arboles 2D. Puf. Puf. Pero lo que digo, que FM4 también tiene de los suyo. Luego las linko, pero me estoy acordando del circuito este que es "otoño", ahora mismo no me acuerdo del nombre. Tiene unas texturas low res planas para cerrar que te quedas ¬_¬

Que te refieres, al Autum Ring o al Maple Valley?

Lo de que la noche/clima en X360 es problema de hard... No sera por Multis donde ya hay ambos como el F1 2011 o Shift 2; amen del PGR 4 [+risas]

Por cierto, lo de "tardar años y sacar un juego pulido" que me lo expliquen; porque GT5 me parece cualquier cosa menos un juego pulido/optimizado en su lanzamiento.
IridiumArkangel escribió:
wabo escribió:

Que te refieres, al Autum Ring o al Maple Valley?

Lo de que la noche/clima en X360 es problema de hard... No sera por Multis donde ya hay ambos como el F1 2011 o Shift 2; amen del PGR 4 [+risas]

Por cierto, lo de "tardar años y sacar un juego pulido" que me lo expliquen; porque GT5 me parece cualquier cosa menos un juego pulido/optimizado en su lanzamiento.

Ya he encontrado las imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen

Sobre lo de día/noche, dicho por T10 y PD: "requiere sacrificios en todos los aspectos".
144 respuestas
1, 2, 3