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Doom32x escribió:yo escuche en su momento que los creadores del gta 3 se inspiraron para haerlo luego de ver el shenmue
y tambien recuerdo el bulo de Free Gta o GraFree que iban a lanzar para dreamcast en el 2003 o por ahi jkakja increible q ahora si sea sea cierto
SuperPadLand escribió:Doom32x escribió:yo escuche en su momento que los creadores del gta 3 se inspiraron para haerlo luego de ver el shenmue
y tambien recuerdo el bulo de Free Gta o GraFree que iban a lanzar para dreamcast en el 2003 o por ahi jkakja increible q ahora si sea sea cierto
Es que de GTA3 he leído mil historias y rumores. Supongo que es parte del peso de haber sido un juego que marcó un antes y un después. A raíz de ese éxito recuerdo alquilar el The Getaway que era el "sandbox" de Sony para su PS2 aunque con un tono más serio y, en general, desde el boom de GTA3 hubo varios años en la sexta gen donde salían juegos que buscaban ser un sandbox más grande o más pequeño, pero parecía que no se podía prescindir de un mapeado abierto en ningún tipo de juego, creo que fue Jak 2 que se cascó un mapeado central enorme y casi vacío para conectar todas las zonas con sus niveles y realmente era innecesario
En PS1, PC y DC hay un pre-GTA3, la jugabilidad es infinitamente mejorable, pero al mismo tiempo tiene detalles que no tiene el de Rockstar como poder entrar en locales sin tiempos de carga:
En PC y DC quizás no sorprenda mucho, aunque para 1999 (en PC) yo creo que es bastante adelantado en lo que intenta hacer (otra cosa es como lo hace), pero la versión de PS1 directamente me parece brujería todo lo que hace: https://youtu.be/OwLrVbe15mE?t=154
bart_simpson escribió:Se basan en el Super Metroid o Castlevania SotN. 😂
Pd: no sabía que el Urban Chaos estaba en Ps1, menudo consolón, lo que se exprimió esa consola no tiene nombre. A ver si se animan con una versión del GTA3 también en Ps1 😎 Eso sí sería la bomba. Aunque vaya a 15 frames y a 144p.
Pd2: Shenmue es otro bicho. Un mundo abierto pero muy limitado por la historia, que tiene sus variantes y sorpresas, pero no deja de ser lineal. Yo lo catalogo como una Aventura gráfica nivel AAAA.
SuperPadLand escribió:Quitando que interesa que salga terminado para poder probarlo en nuestras consolas, lo ya mostrado creo que ya deja claro que en lo técnico es perfectamente procesable por DC. Salvo que haya problemas para que quepa en un CD, no veo ya nada que quede por superar.
A ver si lo lanza terminado en el futuro claro.
bluedark escribió:@SuperPadLand No es mi intención dar zascas a nadie!
Pues mira, por lo que he podido leer (y no es algo seguro, sólo lo comentó alguien en Discord), parece que quieren tener una versión "alpha" lista para el día 25 de diciembre, aunque no tengo claro si después seguirán mejorándolo o lo dejarán como esté.
Llevan un par de semanas con mucha actividad para avanzar con el juego y han resuelto muchas cosas, aunque ahora están viendo cómo optimizar el rendimiento para mejorar los FPS.
Dejo uno de los últimos videos que ha subido una de las personas que está haciendo las pruebas en consola real:
Este tiene la opción blur activada (como la versión de PS2), pero van a dejar la opción para poder desactivarlo en los menús.
En cuanto a lo del CD, puede caber perfectamente.
Los datos del juego creo que no llegan a 200 MB, lo que pasa es que ahora mismo están utilizando los archivos de audio de PC tal cual, sin comprimir (es lo que más ocupa) y la ISO final ronda los 800-900MB. Lógicamente, tendrán que comprimir el audio de algún modo (puede que también los conviertan a mono) para que quepa en un disco y poder dejar espacio para meter un archivo dummy.
De todas formas, ahora tengo dudas de que consigan hacer correr el juego desde disco en condiciones, tal y como está ahora. Posiblemente tendrán que hacer una versión más "ligera" para CD, y la completa para GDEMU y demás.
Más que nada porque la tasa de transferencia desde CD es incluso más reducida que la de un GD original, que ya de por si es menor que la de un DVD. Veremos.
bluedark escribió:@SuperPadLand Aquí hay gente muy buena con el desarrollo, pero son muy pocos y no pueden dedicar el tiempo ni los medios que le dedicaría una compañía como Rockstar para poder investigar esos algoritmos. Sinceramente, creo que si funciona decentemente desde lector de tarjetas SD, GDEMU o un adaptador IDE, no creo que se empeñen tanto como para sacar una versión CD ultra optimizada.
Todos queremos tener una caja del juego con su carátula versión Dreamcast (yo ya me he diseñado una), pero hay que ser realista y ser consciente de que la versión CD será más limitada y lenta al cargar.
Pero ojalá me equivoque y que, por el juego que es, alguien se haga cargo y exprima nuestros lectores de GD hasta destrozarlos
Lo de la velocidad del GD en GDEMU no recuerdo haberlo leído antes, no creo que lo tengan en cuenta tampoco, ya que ahora mismo no están haciendo versiones específicas, pero sería bueno plantearlo cuando llegue el momento. Tampoco sé si se puede configurar desde el propio GDEMU.