GTA 3 esta siendo portado a la Dreamcast

Doom32x escribió:yo escuche en su momento que los creadores del gta 3 se inspiraron para haerlo luego de ver el shenmue

y tambien recuerdo el bulo de Free Gta o GraFree que iban a lanzar para dreamcast en el 2003 o por ahi jkakja [carcajad] increible q ahora si sea sea cierto


Es que de GTA3 he leído mil historias y rumores. Supongo que es parte del peso de haber sido un juego que marcó un antes y un después. A raíz de ese éxito recuerdo alquilar el The Getaway que era el "sandbox" de Sony para su PS2 aunque con un tono más serio y, en general, desde el boom de GTA3 hubo varios años en la sexta gen donde salían juegos que buscaban ser un sandbox más grande o más pequeño, pero parecía que no se podía prescindir de un mapeado abierto en ningún tipo de juego, creo que fue Jak 2 que se cascó un mapeado central enorme y casi vacío para conectar todas las zonas con sus niveles y realmente era innecesario [carcajad]

En PS1, PC y DC hay un pre-GTA3, la jugabilidad es infinitamente mejorable, pero al mismo tiempo tiene detalles que no tiene el de Rockstar como poder entrar en locales sin tiempos de carga:


En PC y DC quizás no sorprenda mucho, aunque para 1999 (en PC) yo creo que es bastante adelantado en lo que intenta hacer (otra cosa es como lo hace), pero la versión de PS1 directamente me parece brujería todo lo que hace: https://youtu.be/OwLrVbe15mE?t=154
SuperPadLand escribió:
Doom32x escribió:yo escuche en su momento que los creadores del gta 3 se inspiraron para haerlo luego de ver el shenmue

y tambien recuerdo el bulo de Free Gta o GraFree que iban a lanzar para dreamcast en el 2003 o por ahi jkakja [carcajad] increible q ahora si sea sea cierto


Es que de GTA3 he leído mil historias y rumores. Supongo que es parte del peso de haber sido un juego que marcó un antes y un después. A raíz de ese éxito recuerdo alquilar el The Getaway que era el "sandbox" de Sony para su PS2 aunque con un tono más serio y, en general, desde el boom de GTA3 hubo varios años en la sexta gen donde salían juegos que buscaban ser un sandbox más grande o más pequeño, pero parecía que no se podía prescindir de un mapeado abierto en ningún tipo de juego, creo que fue Jak 2 que se cascó un mapeado central enorme y casi vacío para conectar todas las zonas con sus niveles y realmente era innecesario [carcajad]

En PS1, PC y DC hay un pre-GTA3, la jugabilidad es infinitamente mejorable, pero al mismo tiempo tiene detalles que no tiene el de Rockstar como poder entrar en locales sin tiempos de carga:


En PC y DC quizás no sorprenda mucho, aunque para 1999 (en PC) yo creo que es bastante adelantado en lo que intenta hacer (otra cosa es como lo hace), pero la versión de PS1 directamente me parece brujería todo lo que hace: https://youtu.be/OwLrVbe15mE?t=154


recuerdo ese juego, pero ese esta muy lejos del gta, es como el batman gta de play1, son muy limitados para navegar, lo del gta su libertad fue lo escencial del juego, antes de eso no habia nada, y supuiestamente se basaron en la libertad del shnmue, del clima, de las quest, etc para hacer el gta 3 o eso es lo que les inspiró o algo así, o que les hizo darse cuenta que ya podian hacer un juego como deseaban, vaya a saber, todos los mitos tienen algo de cierto en el fondo
@Doom32x sí, ya digo que es bastante mejorable. Pero tiene libertad de movimiento por una ciudad, con efectos climáticos, peatones y tráfico. Además de detallitos como las hojas y papeles que se mueven con el viento (chupate esa nvidia physX), puedes romper cosas del escenario como máquinas de bebida o cubos de basura y salen latas y basura, puedes entrar y salir de los edificios sin tiempos de carga, etc. No está nada mal para un juego dos años antes que GTA3, hay quien menciona Driver 2 como el paso anterior, pero yo creo que este Urban chaos se lo curra más como sandbox que Driver 2, el cual es del 2000. Otra cosa es que GTA3 fue el refinamiento cuasiperfecto de como hacer un mundo abierto realista en aquellos años.

Lo de que se inspiraran en Shenmue no lo hoy nunca, pero bueno, casi me sorprende más que no se hayan "inspirado" en Mario 64 y Ocarina of Time que para muchos todo se basa en estos dos juegos, [qmparto]
Se basan en el Super Metroid o Castlevania SotN. 😂

Pd: no sabía que el Urban Chaos estaba en Ps1, menudo consolón, lo que se exprimió esa consola no tiene nombre. A ver si se animan con una versión del GTA3 también en Ps1 😎 Eso sí sería la bomba. Aunque vaya a 15 frames y a 144p.

Pd2: Shenmue es otro bicho. Un mundo abierto pero muy limitado por la historia, que tiene sus variantes y sorpresas, pero no deja de ser lineal. Yo lo catalogo como una Aventura gráfica nivel AAAA.
bart_simpson escribió:Se basan en el Super Metroid o Castlevania SotN. 😂

Pd: no sabía que el Urban Chaos estaba en Ps1, menudo consolón, lo que se exprimió esa consola no tiene nombre. A ver si se animan con una versión del GTA3 también en Ps1 😎 Eso sí sería la bomba. Aunque vaya a 15 frames y a 144p.

Pd2: Shenmue es otro bicho. Un mundo abierto pero muy limitado por la historia, que tiene sus variantes y sorpresas, pero no deja de ser lineal. Yo lo catalogo como una Aventura gráfica nivel AAAA.


En PS1, creo, la resolución más pequeña que puede sacar es 256x224, para 114p tendría que renderizarse en modo ventana con bordes como hicieron con el Doom de 3DO. En PS1 hubo varios mundos abiertos: Driver, Driver 2, Urban Chaos, Batman&Robin (este bastante más capado que los anteriores, pero da el pego), Mizzurna Falls (un Shenmue pero limitado a una semana y con menos contenido secundario), LEGO Island 2, World Scariest Police (un driver siend-o poli), Italian Job (un driver descafeinado), GERMS, GTA, GTA II y alguno más por ahí.

La verdad que para no ser un género de moda, la PS1 tuvo bastantes cosillas experimental de este palo.
54 respuestas
1, 2