pos eso, estoy liao con las versiones NTSC de estos ports...
e indagando he encotrado algo bastante curioso, hay un directorio en ambos juegos que es 'TEXT', si buscamos dentro hay varios ficheros, unos llamados *.gxt con los nombres 'american', 'french', 'german', 'italian' y por fin, uno llamado 'spanish'
sobra decir que abri con un editor hexadecimal cada uno de los ficheros y en su interior estan TODOS LOS TEXTOS de cada version de GTA en el idioma correspondiente.
se me pusieron lo pelos como escarpias, pero por mas que indague en el menu principal o habia nada para cambiar de idioma. despues probe lo obvio, borre el fichero 'american.gxt' y el 'spanish.gxt' lo renombre a 'american.gxt' para ver si el juego se tragaba una suplantacion 'limpia' de un fichero por otro. nanai de la china, el juego sigue en ingles...
he probado varias cosas mas, pero aun sin resultados (copiar la cabecera de american.gxt original al spanish.gxt y volver a renombrar el file), por mas que trasteo con los ficheros, no consigo nada por ahora...
asi que: esto es una llamada a la investigacion, podemos poner el juego en español, el trabajo ya esta hecho, solo hay k saber como 'activarlo'
pienso que el idioma esta de algun modo 'incrustado' dentro del juego, pero aun asi, pienso que se podria 'desincrustar' y poner el file de spanish.gxt para que tuvieramos los textos en español... pos nada, yo por mi parte segure investigando despues de comer... a ver si entre todos sacamos algo...