GTA 4,el análisis más fiel(en mi opinión).

Me estás diciendo que por añadirle a un juego más extras, cómo en este caso hubiera podido ser el idoma en Castellano, eso le hubiera perjudicado. Coño cuanto más azucar más dulce, ahora resulta que pq te añadan más opciones de idiomas el juego es peor, lo siento pero no cuela.

Que tienen sus motivos para no doblarlo, evidentemente: más tiempo y más dinero, aparte de la consideración que tienen de España las companías de juegos que antes te doblan el juego en frances e italiano (Lost Odyssey) que en Castellano. En un futuro cuando China se convierta en la primera potencia mundial te aseguro que el GTA saldrá doblado en chino.
Elm1ster escribió:Me estás diciendo que por añadirle a un juego más extras, cómo en este caso hubiera podido ser el idoma en Castellano, eso le hubiera perjudicado. Coño cuanto más azucar más dulce, ahora resulta que pq te añadan más opciones de idiomas el juego es peor, lo siento pero no cuela.

Que tienen sus motivos para no doblarlo, evidentemente: más tiempo y más dinero, aparte de la consideración que tienen de España las companías de juegos que antes te doblan el juego en frances e italiano (Lost Odyssey) que en Castellano. En un futuro cuando China se convierta en la primera potencia mundial te aseguro que el GTA saldrá doblado en chino.

No te digo que eres tonto porque me banean. Tu ves el juego doblado en japones o aleman? Uo para esr potencias mundiales no estan presentes en el juego, que injusticia!! Pero no te das cuenta que quieren hacer una representacion de NY, no de Madrid, entonces si estaria en Español poruqe es lo que se hable aqui. En el juego hay gente tambien latina con sus respectivas voces en español pero el resto estan en su idioma. Ademas, se cargarian la esencia del juego, cada voz le da una personalidad y esta doblada por famosos actores de doblaje, no me quiero imaginar los que lo doblarian al español :S y para rematar los labios de los personajes estan sincronizados para que hablen ingles, amen del acento que tiene Niko que seguramente traducido al español pareceria natural de Madrid ¬_¬
Vamos a ver y si yo lo que quiero es no tener que leer y conducir a la vez y me la suda que el acento le pegue o no. A lo mejor el TONTO eres tu que no captas la idea. SI QUIERES ACENTO ACORDE Y LA ESENCIA DEL JUEGO, si estuviera doblado al castellano te vas a idiomas eliges inglés y ya lo tienes, ahora resulta que las películas americanas dobladas en Castellano quedan fatal , muchas de esas películas hechas en Nueva York te las tragas en Castellano cuando vas al cine, ahora me vas a decir tu a mi en que idioma tengo yo que escuchar una película o un juego, yo por cojones me tendré que tragar el GTA4 en ingles pq ha salido asi y por eso me quejo. Lo que tendrían que hacer es sacar el juego sólo en Castellano y que no pudieras elegir lo que a ti te gusta, igual así te das cuenta de lo que es que no te den opción. CAMPEON
La verdad este juego no se puede calificar de mediocre pero si es un poco decepcionante yo creo que todos esperabamos un grna salto como sucedio en el pasado con GTA San Andreas y el juego no ha sorprendido mucho pero aun asi este juego no se puede ni se podra calificar de mediocre cualquier persona que tenga este juego tiene divetrsion para muchas horas sin contar el modo on-line.Cada uno con su opinio y dios con la de todos.
No es un juego perfecto si a eso se quieren referir a si merece el 10 o no... pero no se lleva la maxima calificacion por eso... es merecedor de un 10 a mi punto de vista por que mejora mucho en un genero que es tan dificil de innovar... un genero que ellos mismos crearon... a mi ningun GTA me habia gustado hasta San Andreas ... que para mi dio un salto enorme en libertad... en tamaño y duracion del juego... en historia... y empezo a atraer mas publico... y entonces llega GTA 4 que se enfoca mas al realismo... con una historia mas adulta... con una adaptacion total a la actualidad innovando en lo que se puede con las nuevas tecnologias y adaptando el celular o el gps para ligarlos a las misiones... con una banda sonora enorme y variada para todos los gustos... con la manejabilidad totalmente modificada y q en un principio es molesto el movimiento del personaje pero una vs q te adaptas es mas creible...y para mi mejor... con la manejabilidad de los autos gratamente cambiada para darle mas realismo y con un detallado grafico (en los autos) impresionante para no ser un juego de autos... que con esto ya atrae a otro tipo de publico... haciendo un balance perfecto en la combinacion de generos y tipos de juego para darnos misiones... de tiros, de asesinatos, de persecuciones, de accion desenfrenada, de espionaje, etc, utilizando todo lo que ya habiamos visto pero mejorado... el apartado grafico (q es lo q mas critica este analisis)...es excelente(mas no perfecto)... tomando en cuenta la cantidad impresionante de objetos que mueve al mismo tiempo... la programacion de los personajes secundarios en esta majestuosa ciudad... viendo las diversas actividades que realiza cada uno de ellos... y las reacciones de cada individuo en las distintas circunstancias ya sea de un tiroteo, de un robo, de una persecucion de la policia, de un atropello, de un cambio climatico, las frases q dicen tan variadas de acuerdo al genero etnico... el doblaje magnifico con sus acentos tan identificados de cada region...(hubiera sido un error garrrafal hacer un doblaje al español con el q no podrian mezclar todo esto)... un sistema de fisicas que hace una delicia ver los choques entre vehiculos, la caida de un helicoptero, o la explosion de un auto despues de ser impactado por una granada... ver los cristales volar despues del impacto y ver la destruccion de muchos entornos...ver el modelado artistico tan fiel a la ciudad de Nueva York... con tantos detalles... no podrias esperar a ver una ciudad tan inmensa y tan rica en detalles con los graficos del GoW... por favor mas seriedad... y podria extenderme mas en resaltar las virtudes de esta obra maestra pero creo q es suficiente... este juego no se lleva el 10 por ser perfecto ni por q este excento de errores ... sino por que es un producto q nos da lo que ningun otro nos ha dado... una combinacion de mucho con tanta calidad... por q esta lleno de innovaciones y con una campaña larga... lleno de virtudes... y a mi no me paso nada de popping, baja de frame rate, cliping, ni nada por el estilo... un juego fluido que lo unico malo que tiene es q tendra que acabarse en algun momento... pero por fortuna el desarrollo de la historia es impresionante, adictivo, motivante y totalmente espectacular...

Gracias...
GTA 4 ha venido parcialmente traducido, parcialmente subtitulado y sin doblaje.

La traducción y los subtítulos deberían haberse realizado completamente. Como ejemplos, no está subtitulado nada que no sean las conversaciones principales (los anuncios y parodias de la radio están muy bien), en cuanto a traducción podemos encontrar que las páginas web no están traducidas.

Los subtítulos tienen un tamaño de letra ENANO. Y tener que conducir y leer, no es muy bueno para la jugabilidad del título.

En este juego, con dinero de sobra, el doblaje era importante; juegos con mucho menos presupuesto nos llegan doblados a nuestro idioma. Luego, quien quiera que elija si quiere oirlo en castellano o en versión original.
por Jormavio 10 May 2008 11:06

GTA 4 ha venido parcialmente traducido, parcialmente subtitulado y sin doblaje.

La traducción y los subtítulos deberían haberse realizado completamente. Como ejemplos, no está subtitulado nada que no sean las conversaciones principales (los anuncios y parodias de la radio están muy bien), en cuanto a traducción podemos encontrar que las páginas web no están traducidas.

Los subtítulos tienen un tamaño de letra ENANO. Y tener que conducir y leer, no es muy bueno para la jugabilidad del título.

En este juego, con dinero de sobra, el doblaje era importante; juegos con mucho menos presupuesto nos llegan doblados a nuestro idioma. Luego, quien quiera que elija si quiere oirlo en castellano o en versión original.

Menos mal que por aqui también hay gente con 2 dedos de frente.
DaiviX está baneado por "troll"
castillodecot escribió:
Elm1ster escribió:Me estás diciendo que por añadirle a un juego más extras, cómo en este caso hubiera podido ser el idoma en Castellano, eso le hubiera perjudicado. Coño cuanto más azucar más dulce, ahora resulta que pq te añadan más opciones de idiomas el juego es peor, lo siento pero no cuela.

No te digo que eres tonto porque me banean. Tu ves el juego doblado en japones o aleman? Uo para esr potencias mundiales no estan presentes en el juego, que injusticia!! Pero no te das cuenta que quieren hacer una representacion de NY, no de Madrid, entonces si estaria en Español poruqe es lo que se hable aqui. En el juego hay gente tambien latina con sus respectivas voces en español pero el resto estan en su idioma. Ademas, se cargarian la esencia del juego, cada voz le da una personalidad y esta doblada por famosos actores de doblaje, no me quiero imaginar los que lo doblarian al español :S y para rematar los labios de los personajes estan sincronizados para que hablen ingles, amen del acento que tiene Niko que seguramente traducido al español pareceria natural de Madrid ¬_¬

+1

El juego esta hecho para que sea asi, y es que si rockstar no lo ha doblado en NINGUN idioma, sera por algo, porque poder pueden, y ellos saben mas que todos nosotros juntos...
Independientemente de su Hype.

Es el mejor Gran Theft Auto que he jugado desde aquellos de Mega Drive con la camara a vista de pajaro.
castillodecot escribió:

Lo de que alguien que no sabe leer quiera llamar tonto a otro en un foro me parece sorprendente. A ver porque coño te estorba un doblaje OPCIONAL. Tu te vas a opciones y coges el original, como pasa en millones de juegos, sobretodo los ultimos rpgs. Puedes elegir japones/ingles depende de lo que te guste, y asi nadie se queja.

DaiviX escribió:+1

El juego esta hecho para que sea asi, y es que si rockstar no lo ha doblado en NINGUN idioma, sera por algo, porque poder pueden, y ellos saben mas que todos nosotros juntos...

Claro que saben mas que nosotros no te jode... doblaje= pasta, fijate si saben, no lo han doblado por pasta, el doblaje nunca viene mal y sobretodo si es opcional.

Y quien no lo entienda pues el verá pero vamos, que me digais que es peor que tenga una opcion extra, me parece cuanto menos estúpido.
De acuerdo que no es un 10,que los graficos le pesan pero yo me lo compre hace 3 dias y la verdad es que me lo estoy pasando genial juagando en online com mis colegas,por lo tanto para mi cumple su objetivo,entretener y pasar un buen rato que para eso quiero mi blanquita!!!! [beer]
odio todos los gta de hecho no tengo ni uno,pero bueno pa gustos colores....en mi opinion hay juegos mejores.
Un juego al final lo recuerdas por lo que te has divertido con él. Lo que lo has disfrutado. Técnicamente puede no ser perfecto, incluso puede ser una porquería y a su vez hacer que te lo pases en grande, que es de lo que se trata.
GTA IV es más "feo" que otros juegos, más brusco de movimientos, técnicamente inferior. Pero la diversión que te proporciona si te gusta este género es muy superior a la de muchísimos juegos técnicamente impecables. Personajes con carisma, historia divertida, mecánica atractiva...
A GTAIV, como a casi todos los grandes, se le adora o se le odia, pero si eres de los que saben apreciarlo, lo tendrás grabado en la memoria junto con los mejores.
Me juego los huevos a la parrilla, a que el "analista" en estos momentos lleva días meando en un orinal por jugar al gta.
sin duda es uno de los analisis mas fieles
no estoy para nada deacuerdo con el del articulo, me a parecido entender que es mas un producto de marqueting que un buen juego, qe si los graficos son una mierda etc.... (se que no lo ha dicho asi textualmente), joder pues si a el le parece que hacer una ciudad como liberti city es una mierda y dice que el juego tiene falllos ( yo voy por el 40% y no he visto ninguno) no quiero ni pesar que juego esta bien hecho para el, debe tener una consola de la NASA o algo asi donde los personajes se vean como en la realidad o algo no se..., yo creo que el juego te puede no gustar "pa gustos los colores" pero todo eso de los fallos los graficos etc... me parece un pocoo exagerado. Como minimo hay que reconocer que esta muy bien hecho, si no que se lea los foros, hay gente que ni duerme por jugar.

bueno voy a jugar al tetris que ese juego si que es una caña.
65 respuestas
1, 2