No es un juego perfecto si a eso se quieren referir a si merece el 10 o no... pero no se lleva la maxima calificacion por eso... es merecedor de un 10 a mi punto de vista por que mejora mucho en un genero que es tan dificil de innovar... un genero que ellos mismos crearon... a mi ningun GTA me habia gustado hasta San Andreas ... que para mi dio un salto enorme en libertad... en tamaño y duracion del juego... en historia... y empezo a atraer mas publico... y entonces llega GTA 4 que se enfoca mas al realismo... con una historia mas adulta... con una adaptacion total a la actualidad innovando en lo que se puede con las nuevas tecnologias y adaptando el celular o el gps para ligarlos a las misiones... con una banda sonora enorme y variada para todos los gustos... con la manejabilidad totalmente modificada y q en un principio es molesto el movimiento del personaje pero una vs q te adaptas es mas creible...y para mi mejor... con la manejabilidad de los autos gratamente cambiada para darle mas realismo y con un detallado grafico (en los autos) impresionante para no ser un juego de autos... que con esto ya atrae a otro tipo de publico... haciendo un balance perfecto en la combinacion de generos y tipos de juego para darnos misiones... de tiros, de asesinatos, de persecuciones, de accion desenfrenada, de espionaje, etc, utilizando todo lo que ya habiamos visto pero mejorado... el apartado grafico (q es lo q mas critica este analisis)...es excelente(mas no perfecto)... tomando en cuenta la cantidad impresionante de objetos que mueve al mismo tiempo... la programacion de los personajes secundarios en esta majestuosa ciudad... viendo las diversas actividades que realiza cada uno de ellos... y las reacciones de cada individuo en las distintas circunstancias ya sea de un tiroteo, de un robo, de una persecucion de la policia, de un atropello, de un cambio climatico, las frases q dicen tan variadas de acuerdo al genero etnico... el doblaje magnifico con sus acentos tan identificados de cada region...(hubiera sido un error garrrafal hacer un doblaje al español con el q no podrian mezclar todo esto)... un sistema de fisicas que hace una delicia ver los choques entre vehiculos, la caida de un helicoptero, o la explosion de un auto despues de ser impactado por una granada... ver los cristales volar despues del impacto y ver la destruccion de muchos entornos...ver el modelado artistico tan fiel a la ciudad de Nueva York... con tantos detalles... no podrias esperar a ver una ciudad tan inmensa y tan rica en detalles con los graficos del GoW... por favor mas seriedad... y podria extenderme mas en resaltar las virtudes de esta obra maestra pero creo q es suficiente... este juego no se lleva el 10 por ser perfecto ni por q este excento de errores ... sino por que es un producto q nos da lo que ningun otro nos ha dado... una combinacion de mucho con tanta calidad... por q esta lleno de innovaciones y con una campaña larga... lleno de virtudes... y a mi no me paso nada de popping, baja de frame rate, cliping, ni nada por el estilo... un juego fluido que lo unico malo que tiene es q tendra que acabarse en algun momento... pero por fortuna el desarrollo de la historia es impresionante, adictivo, motivante y totalmente espectacular...
Gracias...