Bueno bueno...
Acabo de leer el análisis y me hace mucha gracia todo el texto... al igual que las reacciones. Ojo, que va tochazo
Para empezar eso que ha hecho el chico (quien ahora comentaré) no es una crítica, como apuntan arriba se pierde en decir que los gráficos no son buenos y que hay bugs, lo dice varias veces y de diferentes maneras, a eso se le llama "paja". Además de eso, es abusrdo tachar un juego de malo, cuando te centras solo en una cosa, que, hasta cierto punto, es admisible, y no me malinterpretéis, no quiero decir que me parezca bien los fallos gráficos, simplemente digo que no afecta a la jugabilidad de una manera directa que no me permita jugar; a mi el hecho de que no me cargue las texturas en un momento puntual durante 2 ó 3 segundos me pasa desapercibida porque estoy tan inmerso en otras características del juego que, me doy cuenta, pero es algo insignifcante.
Digamos que todo eso es en lo que se basa la "gran crítica" o tal vez debería de decir "mediocre", porque criticar a un juego de ser mediático es como criticarte por tener dinero, si lo tienes es por algo, bien porque te haya tocado, o bien, como es en este caso, porque lo has trabajado. Recordemos que Rockstar si ha llegado hasta aquí, y más en concreto la saga GTA, no ha sido de la noche a la mañana, porque pese a que los GTA de PSX no fueran una pasada, ya tenían la misma idea que lleva trabajando esta saga durante años,y GTA III, que marcó un punto de inflexión, introdujo muchas novedades; pocas sagas han crecido tan rápido y de una manera tan meritoria como GTA.
El chico que ha redactado el artículo peca, sobre todo, de la búsqueda mediática. Me hace mucha gracia, porque da la sensación de que desde hace unos años, hay cierto gusto, es más, predilección, por esa actitud de "yo contra el mundo", y no hablo de juegos, hablo del mundo en general. Pues es esa la actitud con la que trata de impregnar el autor del artículo a su texto.. buscando, como comentan arriba, esa mayor difusión de los medios, para que los detractores del juego vean su opinión reflejada y piensen, "soy de esa minoría iluminada que no se deja llevar como una oveja por un pastor ya que no me gusta, ni hago, lo mismo que el resto de la gente", algo absurdo; con esto no quiero decir que todos los detractores sean idiotas ni nada de eso.
También me parece muy interesante el lenguaje que utiliza, puedes ser más o menos culto, pero tienes que saber cómo utilizarlo; siempre es agradable leer un artículo bien escrito, pero el lenguaje no se puede utilziar en cualquer contexto, otro ejemplo más de la búsqueda de difusión.
Por último otro aspecto que me ha llamado la atención es esa forma de criticar sin sentido, es decir, critica el juego, critica a la compañía y critica a los medios. Estoy seguro, de que si el juego vende tanto, es por algo; si el juego es malo, y se vende, un 10 para los medios (y más aún si son contratados por Rockstar como el autor dice) porque están haciendo bien su trabajo, vender "mierda" como si fuera oro, sería ejemplo claro de que dicha compañía hace sus deberes.
Critica a los desarrolladores "pues han preferido que el juego vaya lastrado a limitarlo", una cosa ante este comentario, que mire el GTA Sant Andreas y me cuente, si respecto a este último, no ha sufrido limitaciones, si no han desaparecido ciertos eventos que existían en los anteriores GTA's, si no ha desaparecido características como desarrollar al personaje en cuanto a su físico, resistencia, etc... si no han desaparecido la capacidad de ciertos vehículos a realizar acciones, etc..
Y respecto a mi, tengo el juego, me ha costado mis 70€ como a todos, y me puede doler más o menos que me cobren eso por un juego, pero creo que tengo criterio suficiente y soy bastante mayor para saber mis gustos y no dejarme llevar por la corriente. El GTA 4 es divertido, no es un juego perfecto como es lógico, pero yo sabía lo que me compraba (de hecho esperaba menos).