GTA 4,el análisis más fiel(en mi opinión).

Leed este "análisis" que me ha parecido el más acertado de todos y comentad que os parece.
A mi me parece muy bueno.

http://akihabarablues.com/2008/05/06/gt ... -mediocre/
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
la verdad es que lleva razon la gente han flipado mucho con el juego y sean creido todo lo que leian de las revistas de videoconsola yo ya antes de comprar algun juego les digo a mis colegas no te lo compre que es una basofia sin antes verlo visto,viendo las cosas que estan sacando y con el gta4 no me he confundido
Lo primero, entiendo que sera la mas fiel para ti ¿no?

Lo segundo, creo que ha esto no se le puede llamar critica de un juego, es un tio, que se siente diferente al resto y que por ello cree que los demas estamos equivocados y el no. Ademas no plantea nada mas que el apartado grafico, y para mi en un juego hay muuuuuuuchas mas cosas por delante del apartado grafico.

Tercero, el habla de que el GTA IV es un producto mediatico, y el expone una "critica" rellena de tonterias que no vienen a cuento, y la engorda de manera "mediatica" para crear polemica y que haya gente como el creador del hilo termine posteandolo en cualquier otra pagina que le haga atraer lectores a su blog, eso tambien es ser mediatico.

Por cierto, tengo el GTA 4, como no, y me gusta, falllos tiene montones, pero benditos fallos que hacen que aun asi, el resto del juego sea una puta maravilla. [tadoramo]

Un saludo
Cada uno puede tener su opinion sobre el juego.

A mi me ha parecido un poco hype la bola que se le ha dado...
Efectivamente la opiníón es acertada para mi. Posiblemente para el que ha hecho el análisis de meristation o de hobby consolas no lo sea.

Que el tipo que ha escrito el articulillo este, lo haga con intención de que visite más gente su blog pues puede ser, pero joder, no nos cobra 69 euros como te están cobrando los de rockstar.

Entonces estás de acuerdo en que un juego, con fallos a montones como tu dices, tenga una nota de 10?

Vamos hombre, seamos serios, el tio este es de las pocas personas que no se ha dejado impresionar por las campañas publicitarias, ni por las revistas de videojuegos y ve al juego como lo que es, un gran juego super chapucero.
Pero qeu más da que el juego tenga 1000 bugs si la gente antes de que salga ya tiene copias reservadas, si la campaña publicitaria va a hacer que se vendan el triple de ps3 y de xbox y si la gente lo va a seguir defendiendo sin querer admitir que es una chapuza técnicamente.
C'est la vie.
escubi escribió:Efectivamente la opiníón es acertada para mi. Posiblemente para el que ha hecho el análisis de meristation o de hobby consolas no lo sea.

Entonces estás de acuerdo en que un juego, con fallos a montones como tu dices, tenga una nota de 10?

Vamos hombre, seamos serios, el tio este es de las pocas personas que no se ha dejado impresionar por las campañas publicitarias, ni por las revistas de videojuegos y ve al juego como lo que es, un gran juego super chapucero.
Pero qeu más da que el juego tenga 1000 bugs si la gente antes de que salga ya tiene copias reservadas, si la campaña publicitaria va a hacer que se vendan el triple de ps3 y de xbox y si la gente lo va a seguir defendiendo sin querer admitir que es una chapuza técnicamente.
C'est la vie.

A mi la nota me la trae floja, por que hace muchos años que no me fio de las revistas de videojuegos, ya que todas estan manipuladas en mayor o menor medida. Y si, un 10 me parece exagerado, ningun juego lo merece.

Ahora, insisto, a mi me gusta, me divierte, y creo que eso lo es todo en un juego, y si ademas tiene unos graficos espectaculares (con algun bug si) mejor que mejor. Tambien creo que muchos ya estaban en contra del juego antes de salir, por el mero echo de ser mediatico, e incluso muchos que estan en contra sin nisiquiera haberlo jugado.

Resumiendo, a mi me gusta, y me lo he comprado, como me compre los anteriores, y el 5 me lo comprare igualmente, y si por eso son un tio consumista y influenciado, pues ale, lo asumo y tan agustito que estoy pegando mis tiritos influenciados. [plas]
Hombre, no tiene por que ser todo el mundo que compra el juego ser una persona influenciada.

Que es un juego divertido? Pues seguro que si, quizás el más divertido pero pierde muchísimo por su penoso acabado técnico.
CapitanVeneno escribió:la verdad es que lleva razon la gente han flipado mucho con el juego y sean creido todo lo que leian de las revistas de videoconsola yo ya antes de comprar algun juego les digo a mis colegas no te lo compre que es una basofia sin antes verlo visto,viendo las cosas que estan sacando y con el gta4 no me he confundido

¿El GTA4 una ''basofia''? Lo que hay que leer... respeto tu opinión pero no la comparto. Divertidísimo, largo, con online decente y los gráficos no están nada mal. ¿Qué más quieres?.

DNT_
Bueno bueno...

Acabo de leer el análisis y me hace mucha gracia todo el texto... al igual que las reacciones. Ojo, que va tochazo XD

Para empezar eso que ha hecho el chico (quien ahora comentaré) no es una crítica, como apuntan arriba se pierde en decir que los gráficos no son buenos y que hay bugs, lo dice varias veces y de diferentes maneras, a eso se le llama "paja". Además de eso, es abusrdo tachar un juego de malo, cuando te centras solo en una cosa, que, hasta cierto punto, es admisible, y no me malinterpretéis, no quiero decir que me parezca bien los fallos gráficos, simplemente digo que no afecta a la jugabilidad de una manera directa que no me permita jugar; a mi el hecho de que no me cargue las texturas en un momento puntual durante 2 ó 3 segundos me pasa desapercibida porque estoy tan inmerso en otras características del juego que, me doy cuenta, pero es algo insignifcante.

Digamos que todo eso es en lo que se basa la "gran crítica" o tal vez debería de decir "mediocre", porque criticar a un juego de ser mediático es como criticarte por tener dinero, si lo tienes es por algo, bien porque te haya tocado, o bien, como es en este caso, porque lo has trabajado. Recordemos que Rockstar si ha llegado hasta aquí, y más en concreto la saga GTA, no ha sido de la noche a la mañana, porque pese a que los GTA de PSX no fueran una pasada, ya tenían la misma idea que lleva trabajando esta saga durante años,y GTA III, que marcó un punto de inflexión, introdujo muchas novedades; pocas sagas han crecido tan rápido y de una manera tan meritoria como GTA.

El chico que ha redactado el artículo peca, sobre todo, de la búsqueda mediática. Me hace mucha gracia, porque da la sensación de que desde hace unos años, hay cierto gusto, es más, predilección, por esa actitud de "yo contra el mundo", y no hablo de juegos, hablo del mundo en general. Pues es esa la actitud con la que trata de impregnar el autor del artículo a su texto.. buscando, como comentan arriba, esa mayor difusión de los medios, para que los detractores del juego vean su opinión reflejada y piensen, "soy de esa minoría iluminada que no se deja llevar como una oveja por un pastor ya que no me gusta, ni hago, lo mismo que el resto de la gente", algo absurdo; con esto no quiero decir que todos los detractores sean idiotas ni nada de eso.

También me parece muy interesante el lenguaje que utiliza, puedes ser más o menos culto, pero tienes que saber cómo utilizarlo; siempre es agradable leer un artículo bien escrito, pero el lenguaje no se puede utilziar en cualquer contexto, otro ejemplo más de la búsqueda de difusión.

Por último otro aspecto que me ha llamado la atención es esa forma de criticar sin sentido, es decir, critica el juego, critica a la compañía y critica a los medios. Estoy seguro, de que si el juego vende tanto, es por algo; si el juego es malo, y se vende, un 10 para los medios (y más aún si son contratados por Rockstar como el autor dice) porque están haciendo bien su trabajo, vender "mierda" como si fuera oro, sería ejemplo claro de que dicha compañía hace sus deberes.
Critica a los desarrolladores "pues han preferido que el juego vaya lastrado a limitarlo", una cosa ante este comentario, que mire el GTA Sant Andreas y me cuente, si respecto a este último, no ha sufrido limitaciones, si no han desaparecido ciertos eventos que existían en los anteriores GTA's, si no ha desaparecido características como desarrollar al personaje en cuanto a su físico, resistencia, etc... si no han desaparecido la capacidad de ciertos vehículos a realizar acciones, etc..

Y respecto a mi, tengo el juego, me ha costado mis 70€ como a todos, y me puede doler más o menos que me cobren eso por un juego, pero creo que tengo criterio suficiente y soy bastante mayor para saber mis gustos y no dejarme llevar por la corriente. El GTA 4 es divertido, no es un juego perfecto como es lógico, pero yo sabía lo que me compraba (de hecho esperaba menos).
Supongo que ese muchacho debe odiar Shadow of The Colossus, uno de mis juegos favoritos, mira tú. Y eso que la pobre Ps2 va que no puede...

Para mí el problema de muchas críticas son los prejuicios.
Lakatus escribió:Bueno bueno...

Acabo de leer el análisis y me hace mucha gracia todo el texto... al igual que las reacciones. Ojo, que va tochazo XD

Para empezar eso que ... El GTA 4 es divertido, no es un juego perfecto como es lógico, pero yo sabía lo que me compraba (de hecho esperaba menos).

Perfecto,eso si que es una buena respuesta.
Yo soy de la opinión de que lo primero que te atrae de un juego es el apartado gráfico , pero también es lo que menos te importa a la hora de volver a jugarlo.
Así pues no entiendo muy bien esa fijación con el aspecto gráfico de este juego en concreto, que cumple y de sobra,más aun si tenemos en cuenta que dichos fallos se estan dando en prácticamente todos los juegos "punteros" de esta generación, vease mass effect , gears of war , halo 3 y otros que me dejo , puesto que solo hablo de los que conozco de primera mano.
Puede gustarte más o menos ,pensar que no merezca pagar 70 euros , pero que se argumente que es un mal juego por tres fallos gráficos que no afectan (por lo que leo por aquí)a la jugabilidad y por su repercusión mediatica...es simple adversión, no un criterio objetivo.
A mí personalmente , me parece un juego limitado, con pocas acciones posibles pero multitud de variables.No estoy dispuesto a pagar 70 euros por el , pero tal vez por 25 lo jugase o tal vez no, desde luego no me saca 70 euros , al menos de momento y aun con esto , reconozco que está bien realizado.
pues estoy muy de acuerdo con el autor de esa opinion. el juego es bueno...pero perfecto....no....y muxisimo menos graficamente.este GTA prometia demasiado..:( "Compramos lo q nos venden, no lo q keremos comprar"..una verdad como un templo. saludos :)
Me alegro que todavia haya medios que no se dejen comprar por las compañías. En ese post ha contado una verdad como un castillo, pese a quien le pese...
Lo que hay que leer.
GTAIV no sera perfecto, pero desde luego es una puta pasada lo guapo y adictivo que es. (Cosa que en mi opinion es lo mas importante en un juego, que te engancha hasta acabarlo).

Y las criticas de sus graficos, la verdad que no las entiendo. Vale que en momentos puntuales tenga cosas "cutres", pero en regla general es de lo mejorcito.
¿Sería justo decir que es injusto que el artículo solo considere el apartado gráfico de un juego?

Tiene razón, el juego carece de un buen pulido en el ámbito gráfico y han hecho lo que más les ha parecido conveniente. Además, los factores que menciona el artículo son muy relativos a la consola del poseedor. Yo he tenido solo una vez (en las más de 30 horas jugadas) el problema de "popping" tan gordo que no veía la calle por donde iba, y tuve que frenar la moto para dejar que todo cargara.

Además, es muy subjetivo el artículo en cierto sentido, puesto que solo se concentra en los problemas de índole gráfica del juego. Esto no es un análisis, simplemente un artículo de opinión sobre los problemas gráficos que padece GTA4. El que piense que esto es un análisis, que se lo haga mirar. No es objetivo, y solo está viendo una cara de la moneda.

El que diga que esto es un buen análisis, yo simplemente le diré que no es imparcial y no destaca todas las virtudes y las carencias de este juego.
Segun he leido el comentario lo que veo que critica es el apartado tecnico como bien dice el titulo del mismo "GTA 4 es tecnicamente mediocre".

Dice tecnicamente y segun leo no creo que diga que el juego es una mierda sino que un juego que a sido puntuado de 10 en casi todas las revistas y paginas tenga tal cantidad de fallos que afectan a la jugabilidad incluso (pero si hasta he visto un video en el que aparecia un "agujero negro" que tragaba coches)

Con lo cual lo que creo que quiere comentar es que si quieren que digan que tiene buena historia o que jugablemente es bueno pero que no quieran vender este juego como que tiene graficos de 10.

No se, segun creo un 9 o 9,5 seria algo mas logico pero claro como es GTA 4 se le perdona lo que a otros se le machaca. Esta claro que del dinero dedicado al juego parte se a ido a pagar a las notas que le han dado.

Al menos esa es mi opinion y que conste que me encanta el juego y sobre todo este genero del cual llevo ya jugados GTA 3, GTA VC, GTA SA y saints row (juego que tambien comparte fallos graficos con el GTA pero que claro, como se llama saint row...)
Bueno, para empezar no es un analisis, es solo una critica a la sobrevaloración que se le ha dado al juego, y que a mi entender no merece.
Dicha critica esta enfocada unicamente a los puntos negativos del juego -de los positivos ya se ha hablado mucho en todas las publicaciones-.

La intención ha sido recalcar los fallos que tiene GTA4, obviados por los medios (y los usuarios), y por supuesto ejercer mi libertad de expresion.
Ah, ¿Es que existe el juego perfecto?
Claro que existe el juego perfecto. Existe el juego perfecto para el momento en el que vivimos, que es el que mejor ratio jugabilidad/apartado tecnico puede ofrecer a dia de hoy. Y a dia de hoy, no nos engañemos, ese juego es GTA IV.

No es un juego perfecto, ni en su jugabilidad ni en su apartado tecnico, pero los dos estan a niveles insospechados para esta generacion. La vuelta de tuerca que se le ha dado al apartado jugable en esta entrega (guardando lo mejor que se tiene y ofreciendo mejoras), añadiendo un argumento genuinamente cinematografico y ofreciendo un modo multijugador que nos da horas y horas de diversion. Y tecnicamente, esta rozando el techo de la actual generacion. Olvidaros de que alguien os ofrezca un mapa tan grande como el de GTA IV sin tiempos de carga. Fallos graficos, los tiene, y a montones, fundamentalmente el popping que ocurre en contadas ocasiones (por lo menos a mi, con el juego original). Y no olvidemos, el apartado tecnico no es solo lo que entra por los ojos, tambien por los oidos, y por ahi GTA IV vuelve a ganar a cualquier juego de esta generacion. Y los que piden doblaje como algo obligatorio... Somos un pais que aun no ha asimilado que el producto se debe degustar conforme esta ideado, y no "adaptado". Me hace gracia gente que dice que buen actor es esto o aquel otro cuando no sabe ni como es su voz.

Si no te gusta el estilo de juego de GTA... no esperes que te guste, pero no dudes en valorar objetivamente los puntos positivos y negativos con los que cuenta el juego. Si aplicas esa objetividad, veras como los positivos ganan por goleada a los negativos.

Con esto espero aportar algo al debate que se ha abierto, que espero que no caiga en el insulto ni en el fanboyismo. Por cierto, mi valoracion del juego seria un 9.8, que sin lugar a dudas seria la puntuacion mas alta que daria a cualquier juego que he jugado hasta ahora. Un saludo
jorgho escribió:Me alegro que todavia haya medios que no se dejen comprar por las compañías. En ese post ha contado una verdad como un castillo, pese a quien le pese...

Os recomiendo a todos una canción y un disco:

Iván Ferreiro - Mentiroso Mentiroso

Ese texto gusta o no en función de lo que queráis escuchar. Yo, como opino que analizar videojuegos no es corregir un examen, y entran en juego vivencias y emociones de todo tipo, creo que el 10 está para utilizarlo cuando un juego sobresale por encima de los mejores de su tiempo.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gta graficamente es sobervio.Que quereis que mantenga unos gráficos como los del gears of war ocn la cantidad de carga poligonal que tiene que mover en ese espacio tan enorme???.No nos engañemos,en el juego hay fallos gráficos como popping (poco)o cuando vas con el coche deprisa,no va muy fluido del todo,pero los gráficos q mantiene son muy buenos ya sea efecto de lluvia en suelos mojados,el agua,reflejos,la luz del dia atardecer etc...
Akebono escribió:Supongo que ese muchacho debe odiar Shadow of The Colossus, uno de mis juegos favoritos, mira tú. Y eso que la pobre Ps2 va que no puede...

A mi el Shadow of The Colossus me defraudo bastante, tiene unos graficos alucinantes y un mapeado enorme, pero en ese "mundo" solo estas tu, la bella durmiente y 16 colosos a los que tienes que matar para despertar a esa bella durmiente. El juego peca de repetitivo, igual que el Assassins Creed. Si el Team Ico se lo hubiera currado un poco mas les hubiera salido un juego maravilloso, pero por desgracia, no fue asi.
Lo malo de este mundilo es que tiende a la radicalizacion de las opiniones.Decir que GTAIV es tecnicamente mediocre resulta tremendamente exagerado, y no, no lo digo por ser un descerebrado lector de reviews.

No me gusta que la gente o ame o odie el GTAIV, pocos le darían un 7,5.Todos conocemos sus virtudes y defectos, lo lamentable es que algunos por seguir la corriente y otros por estar en cotra del sistema perpetuamente dan opiniones de los juegos( y ahora hablo en general) bastante lejanas de la realidad, conscientemente, como si fueran adalides de la verdad llevados a la liberación de las mentes dormidas.Un usuario que dice que el GTAIV es técnicamente mediocre lo que quiere es "deshechizar" a los pobres pobres manipulados por los medios...

¡venga ya hombre!Los demas tambien tenemos ojos en la cara.

No habre oido veces el "x" juego ¡es dios verdadero! , Gears of War es kaka de vaca.¿Por que?... pues porque tiene exito, ni mas ni menos.

Para mi GTAIV es un juego imprescindible de probar, al que no le guste danzar por una ciudad haciendo el mafia me parece respetable, pero es cuanto menos un juego curioso.Con grandes errores, eso si, como tantos otros del catalogo.Ahora que me diga alguien que juego de Xbox360 o de otra consola no tiene algun error garrafal.¿No sera que es a el al que le han influenciado tanto los analisis manipulados del sector que ha arremetido desproporcionadamente contra el juego de Rockstar?

En fin, que queda muy bien poner a la altura del betún cualquier juego, y mas si es un juego que lo juega en masa la "plebe" de los videojuegos.
tendra sus fallos, pero para mi mi es el mejor juego que he jugado nunca.
Una opinion mas, como tantas otras. Gracias, supongo
Arkanoid escribió:Lo malo de este mundilo es que tiende a la radicalizacion de las opiniones.Decir que GTAIV es tecnicamente mediocre resulta tremendamente exagerado, y no, no lo digo por ser un descerebrado lector de reviews.

No me gusta que la gente o ame o odie el GTAIV, pocos le darían un 7,5.Todos conocemos sus virtudes y defectos, lo lamentable es que algunos por seguir la corriente y otros por estar en cotra del sistema perpetuamente dan opiniones de los juegos( y ahora hablo en general) bastante lejanas de la realidad, conscientemente, como si fueran adalides de la verdad llevados a la liberación de las mentes dormidas.Un usuario que dice que el GTAIV es técnicamente mediocre lo que quiere es "deshechizar" a los pobres pobres manipulados por los medios...

Es que es eso, ha habido tanto hype injustificado (un 10? no me jodas) que los que creen que es un juego normalito reaccionan exageradamente en consecuencia de las reacciones positivas tan exageradas que ha habido. Vamos, que ni tanto ni tan poco.
Danky escribió:
Akebono escribió:Supongo que ese muchacho debe odiar Shadow of The Colossus, uno de mis juegos favoritos, mira tú. Y eso que la pobre Ps2 va que no puede...

A mi el Shadow of The Colossus me defraudo bastante, tiene unos graficos alucinantes y un mapeado enorme, pero en ese "mundo" solo estas tu, la bella durmiente y 16 colosos a los que tienes que matar para despertar a esa bella durmiente. El juego peca de repetitivo, igual que el Assassins Creed. Si el Team Ico se lo hubiera currado un poco mas les hubiera salido un juego maravilloso, pero por desgracia, no fue asi.

¿El juego peca de repetitivo? ¿Por qué? Yo maté a cada coloso buscando mis propias estrategias, nunca me pareció repetitivo. Y lo más alucinante es que cuando vi a mis amigos jugar, ¡todos utilizaban estrategias distintas entre sí! ¿Por qué no es un juego maravilloso? Para mí sí lo es. ¿Quién tiene razón? ¿quién miente? ¿tú? ¿yo? ¿quizá ambos? [carcajad]
Si no fuera por la pasta que hay de por medio, a este juego no le ponía más de un 8 ni una revista especializada.
joder a ese chaval le pegaban de chico en el colegio, no le hagais caso xDD

nah fuera de coñas, es una opinion como otra cualquiera, y eso de que se siente diferente porque no ama a gta IV es una postura un tanto extraña, tengo muchisimos amigos que prefieren seguir jugando al pes 6 y otros que ni tan siquiera saben de que va el juego y le llaman "el san-andreas nuevo", asi que de diferente nada, solo una opinion mas xD
A mi no me gustaron los anteriores. Lo he jugado en PS3 (da igual, en 360 es igual...) y me parece un juego decente, nada mas. Para ponerle un 7.

Un saludo.
Os doy mi opinión.

No he visto un juego en mi vida con más hype que Gran Theft Auto IV, y ademas inmerezidamente. Es un buen juego, eso no lo niega nadie (muchas misiones primarias y secundarias, online, una gran ciudad, practicamente interminable, etc) pero no es una obra maestra como mucha prensa especializada lo describle. Graficamente no es nada del otro mundo, tiene buenos detalles y efectos pero nada más, no os engañeis. Además sufre los mismos problemas de siempre en los gta: popping (me salen los coches a medio metro y me tengo que pegar la ostia si o si), texturas que se te generan practicamente en la cara, fallos de cuelge (en ambas consolas), y lo peor de todo ralentizaciones constantes y muy molestas que hacen perder fluidez y diversion al juego y que acaban desesperandote.

Volviendo a lo del hype, esta claro, en mi opinión, que Gran Theft Auto IV es el juego más comercial que me he encontrado en mi vida y con el que más averraciones analisticas se estan cometiendo. Y a los echos me remito: en IGN (de las webs mas populares mundialmente en videojuegos, por no decir las más) le han dado un 10 perfecto en todos sus apartados. Sí sí, en todos. Hacia 10 años que no daban un diez perfecto, y mirad que han pasado buenos juegos en una decada. Otro ejemplo es meristation (la revista digital de videojuegos más leida en España), otro diez. En su analisis, como bien dice el autor del articulo en el principio del hilo, se pueden leer incongruencias del tipo: “texturizados irregulares, planos y de baja resolución”, “popping”, “flickering” y “bajadas de framerate”, para terminar diciendo que es una “maravilla gráfica sin precedentes".

Absolutamente todas las revistas, ya sea fisicas o virtuales, intentan tapar todos los fallos ocultando la verdad al lector de una forma muy sibilina. Por ejemplo, cuando un juego, o una saga no evlociona respecto a su predecesor se le achaca que se ha estancado, que le falta originalidad, etc. En GTA IV no es así, es más, es un punto a favor ya que su "esencia sigue intacta".

Citaria más datos o analisis de webs conocidas pero no quiero ser pesado ya que en todas sucede lo mismo, pasan muy por encima estos graves fallos para terminar diciendo que es una obra maestra en todos sus apartados. Personalmente a mi me huele mal, o deben averles huntado a base de bien o no tienen el suficiente criterio para estar donde estan, y sinceramnete no se que cosa del las dos es peor.

No solo voy a criticar el apartado grafico, tambien me meto con la inovación del juego y las metiras de sus desarrolladores. Rockstar dijo textualmente que el salto de GTA San Andreas a GTA IV iba a ser tan grande como de GTA 2 de PSX a GTA III de Ps2. Y bien ¿dónde esta ese salto?, porque yo no lo veo. Aparte tambien dijeron que aquellas ralentizaciones que veiamos en los trailers iban a estar completamente solventadas en el juego final, metira también.

Respecto al autor de ese articulo que aparece al principio del post, pienso que tiene toda la razón y que ya era hora de que alguien con personalidad e ideas propias llamara a las cosas por su nombre y no se dejase lavar el coco con tanta mierda comercial con la que no estan avasallando en este juego. Es cierto que el autor se ha centrado basicamente en sus fallos graficos y se ha olvidado de mencionar las virtudes que tiene este juego (muchas misiones, libertad, etc), pero es que no es un analisis donde tenga que valorar todo y ponerle una puntación como conjunto, es una opnión, y expone los graves fallos que el resto de analisis (por llamarlos de alguna forma) nos estan ocultando. Puede parecer oportunista, pero no lo es y es un "golazo" por toda la escuadra a todos esos "panfletos" que se dignan llamarse revista o prensa videojueguil

Con esto solo quiero espresar mi opinión, porque me parce tal injusticia la que se esta cometiendo con este juego que tenia que expresarlo, y mirad que yo no suelo hacer este tipo de comentarios, pero es que le estoy empezando a coger asco a este juego. Ojo que yo no digo que este videojuego sea una mierda.

Ah y una última cosa más, a las personas que tengan pensado comprar juegos por los anlaisis y/o puntuaciones de meristation o que confie en sus valoraciónes, les recomedaria que lo dejase de hacer o si tiene pensado hacerlo que no lo hagan, porque de analisis objetivos nada, y argumentados menos. En serio os lo digo, no sabeis el asco que les puedo llegar a tener por manipular de tal manera la información al los usuarios, y a los echos me remito. No hace falta más que ver las perlas que sueltan. La última en el articulo de GTA IV en Xbox 360 vs Playstation 3 no tiene desperdicio.

Pd: no es ir de guay/alternativo, ni de radical, ni de yo contra el mundo como se ha dicho por aqui, es simplemente dar una punto de vista u opinión distinta al resto, ya que si no piensas igual que las revistas estas das esa sensación, porque no no esngañemos la mayoria de las opiniones de la gente esta condicionada por el hype del juego y por los analisis/reviews de estas revistas tan famosas, y a las revistas la pasta gansa les tira como un caramelo a un niño.

Saludos.
Pero si es que esto es cuestión de gustos...

Como cuando hablas de futbolistas, hace 3 años cuando Ronaldinho era el puto amo habia peña que no le terminaba de convencer, pq era muy mediatico,malo tacticamente,no defendía,etc,etc.Pero el pibe era magia, nadie podía negar que era un jugadorazo.

Esto es lo mismo, el juego tendrá muchos fallos y muchas cosas por mejorar,pero nadie puede decir que no es un PEPINAZO DE JUEGO...Al que le guste bien
y al que no, pues mala suerte, no siempre salen las cosas como uno kiere.

Saludos!!
Banker escribió:...

Pero es que la mayoría de análisis son así, no tienes que irte a GTA IV para encontrar reviews de mierda. Yo casi nunca leo páginas de análisis porque redactan en plan robot, no te explican nada que no sepas y de un párrafo a otro se contradicen cuarenta veces. Esto no es nuevo, de verdad. Si le has cogido asco a GTA IV, para el GTA VI ya estarás curado y te dará igual si le clavan un 1.000 o un 0.

PD: En esta saga, mi juego odiado fue GTA III. Odiaba el juego y a quienes lo jugaban, qué locura, ahora soy mejor persona, no seas como mi viejo yo, ¡no sigas mi camino!
(mensaje borrado)
pues ami, analisis aparte, me parece un muy muy muy buen juego.
graficamente, a kien no le parezca muy bueno supongo ke sera porke no tiene en cuenta la cantidad de objetos ke puede mover el juego en pantalla, a mi la verdad eske si me gusta mucho, bastante mas ke saints row (tambien este ultimo fue de lo primero, pero no encuentro otro ejemplo mejor), la iluminacion es muy buena, todo se ve muy robusto, y ademas han manejado muy inteligentemente las perspectivas para ke esta vez liberty city tenga aires de autentica grandeza como si estubieses en una ciudad real envoltado de grandes puentes y edificios.

como contras le pongo una grande, suficiente para ke le bajaran un punto a la nota global, SEGUIMOS HACIENDO LAS MISMISISIMAS MISIONES. si, son divertidas, pero a la larga monotonas. Eso y aparte creo ke la IA no es nada del otro mundo en cuanto a los policias... siguen mirandote como bobos mientras robas el coche y en las persecuciones parecen algo menos efectivas ke en anteriores entregas, pero esto ultimo tengo ke probarlo mas a fondo.

como pros, todos los apartados en general me parecen muy buenos, sonido, graficos, fisica, jugavilidad, y la historia como siempre vuelve a ser muy buena, la mejor hasta el momento.

para mi es un 8.5 - 9, un 10 solo se lo pondria si fuese un juego ke nadie hizo antes pero gta's tenemos unos cuantos y la formula ha variado demasiado pokito para ese 10
El GTA4 está sobrevalorado, sin más.
DaiviX está baneado por "troll"
Valla tela... Tengo el GTA IV y no me ha decepcionado NADA, la historia es la leche, la jugabilidad tambien, y los graficos de que os quejais ?? Si estan de lujo, y no exagereis, que el que dice que tiene popping a medio metro de distancia es mentira, yo habre notado desde que tengo el juego(el dia de salida), unas 5 o 6 veces el popping, y no SIEMPRE ni continuamente como dicen atras... Y las texturas las habre notado pillar detalle poquisimas veces, Tened en cuenta que es una CIUDAD grandisima, y rodeada de agua, todo detallado perfectamente, y conseguir que tanta informacion se procese apenas sin tiempos de carga es dificilisimo, y lo han conseguido...

Si este juego no hubiera tenido tanto Hype, nadie diria nada, pero la gente se hypea mucho y se hace unas ilusiones del mejor juego de la historia, y luego una obra maestra es una mierda de juego comparado con lo que se esperaba...

Para mi, el juego esta a la altura de esta generacion, Rockstar sabe hacer videojuegos y con este se ha lucido otra vez.
Cuanto mas bueno es el juego mas criticas le salen para aprovecharse del existo.

Es normal, y nunca habia visto tantos "críticos" utilizar el nombre de gta para promocionarse.
MIKIXX escribió:Cuanto mas bueno es el juego mas criticas le salen para aprovecharse del existo.

Es normal, y nunca habia visto tantos "críticos" utilizar el nombre de gta para promocionarse.

Es un grandisimo juego, pero en mi opinion involuciona en la saga, en vez de evolucionar. O por lo menos en posibilidades y libertad, que son los estandartes de este genero.

Ademas las misiones son mas y mas de lo mismo.
Que aqui no se discute si el juego es bueno o malo, sino que no creen (al igual que yo) que el juego sea de 10 en todo.

En algunos aspectos puede que si pero en otros no como en graficos sobre todo.

No creo que nadie (o poca gente) piense que el juego sea una mierda pero tampoco creo que sea una obra de arte videojuegil.
El fin de semana pasado estube en un Game Stop y un dependiente estaba intentando convencer a todo ser viviente que comprara el GTA4, que hacia un descuento del 50% en un juego de segunda mano.
Le pregunté, qué tal estaba el juego.
Me empezó a contar que si el juego tenia 10 en tal página superreconocida, y otro 10 en tal otra página, y no se que más tonterias.

Como si esta el número 1 de los 40 pirncipales. La verdad es que lo único que consiguió fue quitarme las ganas de tener el GTA4.
El análisis más fiel posible es coger el juego y pegarle unas viciadas, cuanto más horas le eches, más fiel será el análisis... esto hay que jugarlo y punto. Ya sabemos todos cómo es un juego de conducción, uno de pegar tiros, uno de andar por la ciudad...

Por cierto, esto no va en juegos???? Y además en multiplataforma, diría yo... en cualquier caso creo que no aquí.
Coño!, ¿ Que un tio que escribe en un blog no se ha dejado sobornar con maletines ? , dios, que maravilla, que integridad, que compostura, que... Y es que leyendo los mensajes de respuesta, parece que rockstar le ha dado 20 mil millones de $ en mano y el ha dicho, no!!!! por un mundo objetivo!!! no me dejare vender!!!, y que todo el resto del mundo menos el, opina que la maravilla grafica del gta bla bla, y el ha abierto los ojos. Venga hombre, es un blog, es un tio que ni recibe dinero, ni maletines, es una opinion para intentar crear polemica ( dadme capones, no se que, tonight we "dine" in hell, aunque supongo que seria diner ) y asi llamara al debate en su web y con ello visitas, y lo que no es, NO es el unico que opina de esa manera, y ni siquiera es una minoria la que critican los graficos o el modo de ser llevados de los mismos. Esta claro que todo juego debe ser juzgado por sus graficos y nada mas, pero espera, espera, que revisando un poco mas sus articulos descubrimos "Lo que hace grande a un juego como Grand Theft Auto IV no son los gráficos" Coño, hace como un mes, o dos, los graficos no eran lo que hacian grande a gta, y ahora si son lo que le hace pequeño, que curioso. Asi que, señor redactor, y / o visionario, salvador de la humanidad, no sera que quienes son diferentes totalmente son sus compañeros de redaccion del blog?, por mi parte, has conseguido lo que querias, porque has dado una opinion para crear polemica y dar visitas a tu web, te has ido a elotrolado y has dicho, de aqui chorrocientas visitas mas, y yo, he caido, he visitado tu web y encima he posteado, asi que, para tu proposito final, mis felicitaciones.
La verdad es que a veces molesta eso de ver el horizonte en peor definición que lo cercano... por ejemplo, el otro día para saber qué demonios sujetaba con la mano la estatua de la felicidad me tuve que ir a nado a Felicity Island y acercarme bastante.
Y el popping... va ligado a los GTA... ya me lo esperaba.

Pero eso no quita que el juego sea adictivo, divertidísimo (el humor es constante, te partes el culo de risa) y tenga mi posibilidades de diversión, por poner un ejemplo cuando me canso de las misiones me pongo a jugar a lo que denominé cuando salió el GTA III "Tiro al peatón" que no es más que coger un patriot y una acera bien poblada, el resto os lo podéis imaginar) Y cuando ya la poli me está tocando las narices me la quito de encima (de hecho ayer desbloqueé un logro de haberme quitado de encima a los polis con un nivel 4, ahora habrá que probarlo con un nivel 5 xD. También está lo de los minijuegos y, cuando aun tienes bloqueada alguna isla, intentar llegar a ella con toda la policía pisándote los talones.

En fin, que me está enganchando muchísimo, más que el Vice City que hasta ahora era mi preferido.
Yo pienso que el comentario (que no analisis), viene a decir que el GTA no puede ser el juego perfecto por los fallos gráficos que tiene.

Para mi gusto, los gráficos no lo son todo, mientras el juego te absorba.

Pero si un juego tiene errores gráficos como popping y demás, no se puede considerar un juego perfecto.

La calidad gráfica puede ser alta o baja, pero que no tenga fallos en eso que limiten la jugabilidad.
Haber, que el juego esta muy guapo nadie lo va a negar, pero no como para ponerle un 10 y decir que es maravilloso, el mejor juego de mundo y todos esos comentarios que se han estado diciendo no es. A mi personalmente me gusta muchisimo, pero tiene bastantes cosas que tocan un poco los huevos como la conducion de los coches, las sombras o cuando es denoche y alguna otra pijadilla.
Lo que me molesta es el bombo que le han dado en revista y otros medios, apartir de ahora ya se como funcionan las cosas en este mundo de los analisis de videojuegos... Cuantos mas € mas nota sacan... [nop]
tambien ya cansan los que son fan de algo y dicen que es lo mejor de lo mejorcito, que lo demas es una mierda. Un ejemplo puede ser los bandos Fifa o Pro, cada uno defenciendolo a capa y espada. Hay que ser un poquito mas subjetivos hombre, que no somos niños.
Salu2
Dios, ya vale con el gta IV.
Llevo 6 horas o así en el gta y la verdad es que me parece sobrevalorado.

No me parece un juego de 10, porque el GTA 5 sería de 11.

La jugabilidad se basa en hacer misiones lo más distintas posible pero el juego es prácticamente LINEAL, si me mandan hacer una cosa puedo hacerla o no hacerla pero si no la hago (aparte de poder repetirla) ¿cómo influye en la historia? En nada, salvo en casos puntuales.

Puedo ir haciendo misiones y jefes finales hasta que me paso el juego y/o me dedico a los minijuegos (taxista, pegar tiros para atraer a la policia, ...), como en GTA 3.

Naturalmente que tiene mejores gráficos que GTA 3, pero no parecen que sean tan impresionantes como para darle un 10.
Y los que piden doblaje como algo obligatorio... Somos un pais que aun no ha asimilado que el producto se debe degustar conforme esta ideado, y no "adaptado". Me hace gracia gente que dice que buen actor es esto o aquel otro cuando no sabe ni como es su voz.

Ni todos tenemos el mismo gusto, ni todos tenemos porque tragarnos el juego en su idioma original. Tu eres de los que ven las peliculas en versión original, para verlas como estan ideadas y no adaptadas?. Si es así me parece muy bien, ya que cuando te compras un dvd tienes esa opción de elegir, cosa que los usuarios del GTA 4 no podemos.
El hecho de que hubieran doblado el juego para nada hubiera supuesto un problema para ti, pq tendrías la opción de jugarlo con el idoma original, por eso a los que no entiendo es a vosotros, si esta en ingles os parece bien, pero si está en ingles y además en Castellano ya no os gusta, yo si que no os entiendo.
DaiviX está baneado por "troll"
Doblarlo al español, significa mucho esfuerzo y mucho dinero, aunque le dinero es lo de menos porque a empresas como rockstar le sobra. Si quisieran lo habrian doblado pero no quieren porque pasa lo que pasa. Se arriesgan a que las voces no pegen con la personalidad de todos los personajes del juego, aparte del esfuerzo... Ningun GTA se ha doblado, y poder lo han podido hacer, pero si no lo han hecho sera por algo, los gta estan hechos para que sean asi, es un rasgo caracteristico del juego...

Cuando empiezas el juego, no le das un 10, parece peor juego de lo que es, cuando llegas 15- 20 % en adelante si que es un juego de 10. Me pregunto si al San Andreas le dais un 10 tambien... Porque si lo haceis, no entiendo porque al GTA IV no....
65 respuestas
1, 2