Reflexiones...............
Los juegos de consola al ser un hardware cerrado, utilizan el streaming continuamente, debido a que con poca cantidad de ram, pero con una comunicacion rapida eficiente y siempre constante (no como en PC).
Entonces, si almacenamos personajes, texturas, efectos graficos o de fisicas en un medio, entran varios factores a tener en cuenta a la hora de que el hard interno de la maquina llama a la informacion almacenada.
El primero es la velocidad de transferencia, aqui la mejor baza del Blue Ray con el cual se consiguen 36 mbps frente a los 11 del dvd convencional en modo datos, por lo tanto llenaremos mas la ram de la consola y el proceso de datos se puede iniciar antes, si, hay compresion, pero se puede aplicar a los 2 medios, por lo tanto la diferencia seria directamente proporcional.
La capacidad de almacenamiento, en BR tenemos 25 gb por capa, en el dvd tenemos 4,7 gb, si por ejemplo tenemos texturas,escenarios, efectos etc etc de un tamaño ENORME que hemos de leer del medio, en dvd seguramente estariamos obligados a comprimirlos, con la consecuente perdida de proceso para otras funciones ya que la consola tambien tendra que descomprimirlos antes de ejecutarlos, en BR podriamos leerlos sin comprimir por lo cual dse podrian procesar inmediatamente, ademas de poder incluir mas y con mas variedad, hay que tener en cuenta que estamos trbajando contexturas,audio ,efectos graficos de alta definicion, y fisicas avanzadas.
Tambien hay que tener en cuenta, que tanto los caches como la ram de las consolas es "pequeña" por lo tanto todos esos datos tampoco pueden ser mas grandes, y hablamos de una equivalencia de 512 mb a 9 GB en caso de la 360 por ejemplo, y 512 MB a 25 GB en PS3, an con la misma cantidad de ram si aplicamos una regla de tres siempre saldra ganando el medio de almacenqamiento mayor.
Aesto añadir que en PS3 se cuentan SIEMPRE con un HD de 20gb sata 2, en 360 microsoft lo ha echo opcional, por lo tanto no se puede contar con el para streaming directo, la velocidad de datos de estos medios es de 3 Gbits/s : 8 = 375 MB/s "teoricos", reales anda por los 200 MB....pero bueno siempre una tasa mucho mallor que cualquiera de los 2 medios,Pero aplicando la ley de murphy seria igual, del DVD o BR a el HD de aqui a la RAM, pero insisto MS lo escogio como accesorio opcional, a no ser que enpiecen a advertir en las cajas como pasa con los 60hz que es necesario HD, otro follon mas para el consumidor.
Luego a todo esto habria que sumarle si los desarrolladores estan o no dispuestos a invertir y gastar recursos y dinero para explotar al maximo estos medios, a mas detalles,mas objetos,mas personajes etc mas tiempo de desarrollo y mas personal y mas dinero.......
En un juego con tanta expectacion como GTIV es posible que se este funcionando de esta manera, tienen la inversion asegurada, o casi ya se vera......Pero tambien se empezo a desarrollar en base a un motor grafico diseñado con los kits de Xbox 360, por lo tanto hacer otra version del juego seria demasiado y mas cuando intentaran no dañar el catalogo de ninguna de las 2 compañias haciendo una version superior a otra, y que inclinase la balanza de muchos futuros compradores hacia una u otra plataforma, ya que Rockstar recibe todo el "apoyo$" del mundo tanto de sony como de MS.
Rumores y al final seran iguales, a no ser que sony ponga de su bolsillo pasta extra para su version y MS se conforme con la exclusividad temporal hasta que que acaben el de PS3.
Yo creo mas en la igualda de ambas versiones, rockstar consiguio su motor grafico gracias a MS en su mallor parte.