CarlosPajuelo escribió:@Gojita Donde se encuentra ese menu de configuracion del apk?
Ademas veo que han puesto en el ultimo commit, la posibilidad de cambiar el mapeo trasero a la parte superior de la pantalla, como en el vice city. Dentro de las opciones del juego no lo encuentro, acaso hay que editar algun archivo de configuración?
Gracias de antemano
Gojita escribió:CarlosPajuelo escribió:@Gojita Donde se encuentra ese menu de configuracion del apk?
Ademas veo que han puesto en el ultimo commit, la posibilidad de cambiar el mapeo trasero a la parte superior de la pantalla, como en el vice city. Dentro de las opciones del juego no lo encuentro, acaso hay que editar algun archivo de configuración?
Gracias de antemano
Cuando le das a la burbuja del juego, si te fijas abajo pone config en un cartel. Le pulsas encima y te mete en la configuración de la apk
Ahí es donde puedes cambiar el mapeo del L2/R2,que gustazo ahora poder agarrar la vita por donde quieras sin que la camara de por saco
CarlosPajuelo escribió:Ahora que he instalado esta versión noto un poco de stutter al ir en vehiculos, no recuerdo notarla en la versión anterior. A alguien más le pasa?
gynion escribió:CarlosPajuelo escribió:Ahora que he instalado esta versión noto un poco de stutter al ir en vehiculos, no recuerdo notarla en la versión anterior. A alguien más le pasa?
Sin jugar mucho (estoy con el GTA3), y solo haciendo una prueba rápida, yendo en coche con la versión inicial me iba entre 25-30fps, con caídas constantes a 23fps. Con la versión actual, la 1.2, he notado lo mismo, pero con una caída aislada de 14-17fps, cuando se ha formado un mini-atasco de coches delante de un Burger King.
gynion escribió:@crazy2k4
Gracias por la sugerencia.
Pues sí, cuando me ponga a jugar eso haré, por ejemplo; ya que ahora lo tenía por defecto todo, solo para probar que tal iba, y la sensación es de cierta inestabilidad.
Aunque hay otro problemilla, y es que me parece que la batería la chupa bastante, al tener puesto el OC a 500mhz y estar la batería ya con cierta tralla a sus espaldas . Creo que con Adrenaline sin OC me tarda bastante más en consumirse. Supongo que será normal, en estas circunstancias.
NandoRB escribió:El juego ya lleva el solo al procesador a 444hz , esa frecuencia la usan muchos juegos ,pero va todo ya a tope.
Yo en los juegos que he visto que las usa lo hace a ratos , así como el resto de parámetros de bus y RAM y GPU.
A 444 Hz con ese juego ya bien cargada.
Subir a 500hz apenas se notaría , más que 3 o 4 fps más . Con el consiguiente calentón que se lleva la consola y la batería , la pantalla también sufre puedes se calienta con el resto de la consola , algunas se amarillean, por si son las amoled peor todavía . Y sin contar que las placas también se funden , no solo es el procesador .
La 1.2 en el San Andreas va algo mejor , yo lo llevo todo mitad de gráficos y es "jugable"
Hubiera ganando más hubieran sacado el Port de pc , pero lo mismo no lo soportaba , además , me parece más estable la versión mobile que la de pc , el gta 3 me dice fallo en la unidad de DVD al apagar la consola.
La consola es lo que es , yo paso de overclockear.
Del gta 3 yo lo tengo un poco aparcado , he escuchado que en algunas misiones se traba, no sé si ya lo solucionaron en los últimos parches. Estoy esperando a que lo dejen más estable.
Lo que sí y a lo mejor eso ya es cosa mía , se me hace un poco injugable el gta 3 apuntar. Con el San Andreas voy con autopuntar pero igualmente el autoapuntado se vuelve a veces loco. Y luego hay Bugs que creo que son de la versión mobile que habiéndolo jugado en pc como que yo que se... no veo como se dispara desde los vehículos , yo creo que esto lo traía el San Andreas pero no lo hace. Cosas de esta versión . O muchas persecuciones son de chiste van a una velocidad irreal eso en pc no ocurría , noto como que el juego hay veces que se acelera solo sin sentido. Se va el sonido. Y noto mucho input lag en los controles.
El GTA vice vicity solo por misiones como las del minielicoptero ya me echa mucho para atrás . Aparte de que es el GTA que más he jugado muy buen gta a lo scarface , pero me gusta más el 3 , incluso que el San Andreas.
3 gta en la PSvita , gta's que no tuvo nunca , más no se puede pedir. A ver si los quedan lo más pulidos posibles, esos juegos o van finos o no se disfrutan.
Ya todo esto lo veo ya muy experimentar con la consola. Y tienen aún demasiado lag , en la explosiones los fps se van en picado , empieza a hacer frameskip y se ve todo entre cortado con gráficos a la mitad , y ahí ya se todo un poco al traste , por la cuidad todo bien , pero dentro de las misiones no termino de verlo jugable, ninguno en general.
Ya hay gente que está metiéndole mods a mansalva , quién sabe , lo mismo acaban haciendo maravillas. La versión mobile no es muy buena para tema de mods, por eso los hay mejores en las versiones del vice city y el 3 .
En fin una pena que sea el San Andreas mobile. No me gusta nada esa versión del San Andreas.
No debe de ser nada fácil portarlos a vita , menos mal que tenemos estos pedazo de coders.
asesinato de salvatore
DarixOn escribió:NandoRB escribió:El juego ya lleva el solo al procesador a 444hz , esa frecuencia la usan muchos juegos ,pero va todo ya a tope.
Yo en los juegos que he visto que las usa lo hace a ratos , así como el resto de parámetros de bus y RAM y GPU.
A 444 Hz con ese juego ya bien cargada.
Subir a 500hz apenas se notaría , más que 3 o 4 fps más . Con el consiguiente calentón que se lleva la consola y la batería , la pantalla también sufre puedes se calienta con el resto de la consola , algunas se amarillean, por si son las amoled peor todavía . Y sin contar que las placas también se funden , no solo es el procesador .
La 1.2 en el San Andreas va algo mejor , yo lo llevo todo mitad de gráficos y es "jugable"
Hubiera ganando más hubieran sacado el Port de pc , pero lo mismo no lo soportaba , además , me parece más estable la versión mobile que la de pc , el gta 3 me dice fallo en la unidad de DVD al apagar la consola.
La consola es lo que es , yo paso de overclockear.
Del gta 3 yo lo tengo un poco aparcado , he escuchado que en algunas misiones se traba, no sé si ya lo solucionaron en los últimos parches. Estoy esperando a que lo dejen más estable.
Lo que sí y a lo mejor eso ya es cosa mía , se me hace un poco injugable el gta 3 apuntar. Con el San Andreas voy con autopuntar pero igualmente el autoapuntado se vuelve a veces loco. Y luego hay Bugs que creo que son de la versión mobile que habiéndolo jugado en pc como que yo que se... no veo como se dispara desde los vehículos , yo creo que esto lo traía el San Andreas pero no lo hace. Cosas de esta versión . O muchas persecuciones son de chiste van a una velocidad irreal eso en pc no ocurría , noto como que el juego hay veces que se acelera solo sin sentido. Se va el sonido. Y noto mucho input lag en los controles.
El GTA vice vicity solo por misiones como las del minielicoptero ya me echa mucho para atrás . Aparte de que es el GTA que más he jugado muy buen gta a lo scarface , pero me gusta más el 3 , incluso que el San Andreas.
3 gta en la PSvita , gta's que no tuvo nunca , más no se puede pedir. A ver si los quedan lo más pulidos posibles, esos juegos o van finos o no se disfrutan.
Ya todo esto lo veo ya muy experimentar con la consola. Y tienen aún demasiado lag , en la explosiones los fps se van en picado , empieza a hacer frameskip y se ve todo entre cortado con gráficos a la mitad , y ahí ya se todo un poco al traste , por la cuidad todo bien , pero dentro de las misiones no termino de verlo jugable, ninguno en general.
Ya hay gente que está metiéndole mods a mansalva , quién sabe , lo mismo acaban haciendo maravillas. La versión mobile no es muy buena para tema de mods, por eso los hay mejores en las versiones del vice city y el 3 .
En fin una pena que sea el San Andreas mobile. No me gusta nada esa versión del San Andreas.
No debe de ser nada fácil portarlos a vita , menos mal que tenemos estos pedazo de coders.
Ya lo tienen dicho, necesitas el plugin FDFIX para poder poner en reposo la consola sin que te de error.
Yo el GTA 3 he llegado hasta después delque es cuando ya te puedes mover de isla y no he tenido ninguna traba.asesinato de salvatore
Yo, personalmente lo tengo con OC al tope, total, la CPU en sí está hecha para ser usada a 2GHz, 500MHz no es tanto como parece, pero bueno que cada uno lo tenga como más le guste
NandoRB escribió:DarixOn escribió:NandoRB escribió:El juego ya lleva el solo al procesador a 444hz , esa frecuencia la usan muchos juegos ,pero va todo ya a tope.
Yo en los juegos que he visto que las usa lo hace a ratos , así como el resto de parámetros de bus y RAM y GPU.
A 444 Hz con ese juego ya bien cargada.
Subir a 500hz apenas se notaría , más que 3 o 4 fps más . Con el consiguiente calentón que se lleva la consola y la batería , la pantalla también sufre puedes se calienta con el resto de la consola , algunas se amarillean, por si son las amoled peor todavía . Y sin contar que las placas también se funden , no solo es el procesador .
La 1.2 en el San Andreas va algo mejor , yo lo llevo todo mitad de gráficos y es "jugable"
Hubiera ganando más hubieran sacado el Port de pc , pero lo mismo no lo soportaba , además , me parece más estable la versión mobile que la de pc , el gta 3 me dice fallo en la unidad de DVD al apagar la consola.
La consola es lo que es , yo paso de overclockear.
Del gta 3 yo lo tengo un poco aparcado , he escuchado que en algunas misiones se traba, no sé si ya lo solucionaron en los últimos parches. Estoy esperando a que lo dejen más estable.
Lo que sí y a lo mejor eso ya es cosa mía , se me hace un poco injugable el gta 3 apuntar. Con el San Andreas voy con autopuntar pero igualmente el autoapuntado se vuelve a veces loco. Y luego hay Bugs que creo que son de la versión mobile que habiéndolo jugado en pc como que yo que se... no veo como se dispara desde los vehículos , yo creo que esto lo traía el San Andreas pero no lo hace. Cosas de esta versión . O muchas persecuciones son de chiste van a una velocidad irreal eso en pc no ocurría , noto como que el juego hay veces que se acelera solo sin sentido. Se va el sonido. Y noto mucho input lag en los controles.
El GTA vice vicity solo por misiones como las del minielicoptero ya me echa mucho para atrás . Aparte de que es el GTA que más he jugado muy buen gta a lo scarface , pero me gusta más el 3 , incluso que el San Andreas.
3 gta en la PSvita , gta's que no tuvo nunca , más no se puede pedir. A ver si los quedan lo más pulidos posibles, esos juegos o van finos o no se disfrutan.
Ya todo esto lo veo ya muy experimentar con la consola. Y tienen aún demasiado lag , en la explosiones los fps se van en picado , empieza a hacer frameskip y se ve todo entre cortado con gráficos a la mitad , y ahí ya se todo un poco al traste , por la cuidad todo bien , pero dentro de las misiones no termino de verlo jugable, ninguno en general.
Ya hay gente que está metiéndole mods a mansalva , quién sabe , lo mismo acaban haciendo maravillas. La versión mobile no es muy buena para tema de mods, por eso los hay mejores en las versiones del vice city y el 3 .
En fin una pena que sea el San Andreas mobile. No me gusta nada esa versión del San Andreas.
No debe de ser nada fácil portarlos a vita , menos mal que tenemos estos pedazo de coders.
Ya lo tienen dicho, necesitas el plugin FDFIX para poder poner en reposo la consola sin que te de error.
Yo el GTA 3 he llegado hasta después delque es cuando ya te puedes mover de isla y no he tenido ninguna traba.asesinato de salvatore
Yo, personalmente lo tengo con OC al tope, total, la CPU en sí está hecha para ser usada a 2GHz, 500MHz no es tanto como parece, pero bueno que cada uno lo tenga como más le guste
Esta puesto el fdfix , pero sigue saltando de vez en cuando.
DarixOn escribió:NandoRB escribió:DarixOn escribió:Ya lo tienen dicho, necesitas el plugin FDFIX para poder poner en reposo la consola sin que te de error.
Yo el GTA 3 he llegado hasta después delque es cuando ya te puedes mover de isla y no he tenido ninguna traba.asesinato de salvatore
Yo, personalmente lo tengo con OC al tope, total, la CPU en sí está hecha para ser usada a 2GHz, 500MHz no es tanto como parece, pero bueno que cada uno lo tenga como más le guste
Esta puesto el fdfix , pero sigue saltando de vez en cuando.
¿Sí? Yo probaría a borrarlo, reiniciar y volverlo a instalar a ver si te funciona ya, es raro que con el plugin te salte eso, pero espero que con eso lo puedas solucionar
Demoniun escribió:Hoy le he podido dar un rato y los bajones de fps son graves la verdad, no llevo contador pero a la que hay atasco de coches el juego baja cerca de 10 fps y se llega a ver lentísimo.
A diferencia del GTA 3 y Vice City este ya si peta bastante, además me he percatado de más detalles como que en algunas cinemáticas los NPCs son invisibles (en la misión lowrider del principio se me subió alguien al coche, y era una sombra ) o bien cuando un NPC se va de la escena, puedes ver el modelo al fondo que no ha terminado de desaparecer.
Yo creo que le voy a dar más tiempo a ver si surgen más parches, porque los problemas no solo son de fps.
Demoniun escribió:La configuración la dejé por defecto sin overclock, voy a probar lo que dices.
Vosotros dejáis sombras y reflejos activados?
Que igual es eso, yo tengo distancia de dibujado 100%, con sombras y reflejos en bajo junto con la configuración por defecto.
maikel_12 escribió:@Snowbro Hola yo ya instalé todo lo necesario y el juego me funciona perfecto, pero tengo ese problema del stuttering que aunque es minimo si lo pudiera quitar lo agradecería, leí que tu lograste hacerlo, yo no entiendo que tengo que hacer, podrías explicarmelo por favor?
Snowbro escribió:maikel_12 escribió:@Snowbro Hola yo ya instalé todo lo necesario y el juego me funciona perfecto, pero tengo ese problema del stuttering que aunque es minimo si lo pudiera quitar lo agradecería, leí que tu lograste hacerlo, yo no entiendo que tengo que hacer, podrías explicarmelo por favor?
Mira en el readme de San Andreas para Vita dice lo siguiente:
https://github.com/TheOfficialFloW/gtasa_vita
Tips and Tricks
In order to reduce occasional stutters in-game, delete both ux0:data/gtasa/scache_small_low.txt and ux0:data/gtasa/scache_small.txt, then create a copy of the ux0:data/gtasa/scache.txt file to have two version of it. (for example scache(1).txt so in the end you end up with both scache.txt and scache(1).txt inside the ux0:data/gtasa/ folder), then rename scache.txt to scache_small.txt and scache(1).txt to scache_small_low.txt . This will however make the loading screen longer since it needs to compile more shaders ahead.
Básicamente dice que en la carpeta de ux0:data/gtasa tienes tres archivos: scache.txt, scache_small_low.txt y scache_small.txt.
Borra scache_small_low.txt y scache_small.txt, despues el único archivo que queda scache.txt lo copias y pegas en la misma carpeta con lo cual se llamara scache(1).txt, después a scache.txt original lo renombras a scache_small.txt y scache(1).txt lo renombras a scache_small_low.txt.
Y listo, en conclusión te quedaran solo scache_small_low.txt y scache_small.txt, que vienen siendo el original y copia de scache.txt pero renombrados a los dos que eliminaste al principio.
Se reduce el llamado sttutering pero tampoco se elimina por completo en acciones normales del juego no lo noto y eso que no he actualizado a la v 1.4, donde mas noto estos parones es cuando cambio de emisora de radio pero hasta donde recuerdo creo esto pasa también en las versiones originales de consolas y pc por ejemplo también pasa en GTA III y Vice City.
Saludos.
Juer escribió:Pues no consigo hacerlo andar, me dice que no está instalado el plugin de kubridge. Aquí es que tengo un lío importante, tengo el config.txt en ur0:TAI, es correcto? En la carpeta he pegado el plugin, y lo he añadido debajo de la línea kernel, pero veo que también hay un directorio TAI en ux0. ¿Sabéis dónde se configura el config.txt desde el cual se lee la configuración?
Juer escribió:@maikel_12 Estan en ur0. He renombrado la carpeta tai que estaba en ux0, pero nada. Es un misterio desde donde estan cargandose los plugins
Juer escribió:@maikel_12 gracias, pero lo doy por imposible. Esta claro que algo he tocado (quizas el autoplugin, cuando se actualizo a la version 2) que no me estan pillando los plugins desde donde quiero. He probado a ponerlo en todos los configs que tengo por ahi, pero nada. El caso es que no me funcionan otros plugins, y algunos que no estan puestos si que tiran. Muy raro todo.
Snowbro escribió:Si se utiliza la memory card oficial los plugins deben de ir en ux0:tai/ y no importa que exista otro folder tai en ur0, en cambio si se utiliza sd2vita los plugins van en ur0:tai/ y en este caso no debe de existir carpeta tai en ux0, como comenta gynion también si además se tiene la memoria oficial como uma0 que solo es almacenamiento extra por ejemplo para retroarch puede causar conflicto si también tiene la carpeta tai y se debe de borrar.
gynion escribió:@xawman
Sí que vale ese tipo de información, pero no hace falta mod para estas cosas e ir ayudándonos. Somos tíos ya.
Más de una vez me ha salvado la papeleta leer a otros como solucionan sus problemas, y no vienen a decirlo siempre cuando eso pasa; muchas veces solo vienen a buscar solución y luego no dicen nada; te quedas sin saber lo que ha pasado ni cómo lo han solucionado. O sea, que dar esa info siempre es de agradecer.