@Saoren Si somos de los de "sostenella y no enmendalla", pues allá tú.
Para el resto, no es cuestión de presupuesto, joer la 1050Ti sale con 4GB, la "infame" GTX 970 tiene 4 GB, cojos, pero ya tiene más que esta 1060.
Es que la 1060 de 3 GB es una capada echa a mata caballo para competir con las 470 de AMD, expresamente.
Se hubiese podido "camuflar" para que fuese "una gráfica para presupuestos ajustados" si en lugar de 3 le hubiesen dejado 4 GB, y toda ésta discusión no tendría sentido. Pero es que hoy por hoy, una gráfica de menos de 4 GB es pan para hoy y hambre para mañana, literalmente.
Coño, que me hace gracia que se diga "me he tirado no sé cuánto tiempo con una gráfica de 2 GB"... pues a menos que se use el internet para lo que se debe usar (para ver fotos de tetas y culos), el panorama de los últimos meses indica que la próxima generación de juegos no va a escatimar en recursos, porque sale más a cuenta hacer gasto de hardware que optimizar, o vaya usted a saber el motivo; el tema es que la tendencia es requerir de 3.5 GB para arriba. Creo que Xpartaco85 ha explicado algo similar.
Es que además, habiendo soluciones más completas exactamente por el mismo precio, la adquisición de esta gráfica como que no la veo.
Obviamente, estamos hablando de una tarjeta para alguien que vaya usar el PC para jugar a lo más puntero, creo que ha quedado claro.
Personalmente, que cada cual haga lo que le de la gana, pero que lo haga sabiendo lo que se compra; no lo que cree que se ha comprado.