gtx 1060 6gb o rx580 8gb?

Hola amigos quiero financiarme una gráfica de estas 2 pero no se cual cogerme la verdad y no se cual de las 2 envecera mejor tanto como en precio como en rendimiento.
La rx 580 envejecera mejor, y te dará la opción a comprar un monitor freesync más económico que un nvidia similar, y eso es importante aunque no lo leo mucho por aquí
La que no te cueste +250€
Joseahfer escribió:@Alejandro_Tomas ambas rondan los 300€.

@Snkforever RX 580.

Por eso he hecho énfasis.

A ese precio las veo caras.
Yo tenía la misma duda y lo único que me echa atrás para no coger la RX es el tema de hacer streaming. Yo iría a por la RX 580.
RX 580, pero que no valgas más de 300€
Gracias compañeros, la verdad es que eso es lo que me tiene en duda el precio está inflado y no se si la de 4gb merece la pena o no. De procesador tengo actualmente un g4560 y el año que viene lo cambiaré. Pero de momento no.
@Snkforever La de 4gb también es interesante, pero pudiendote estirar a la de 8, de cabeza.
Ya se ven en stock por poquito menos de 300€ en PCC y en Amazon, ahí compré una Aorus la semana pasada por 260€ que teóricamente debería llegar mañana.
Si empieza a haber stock, seguro que pronto llegarán más modelos y rebajarán algo el precio. En caso de que te urja, mírate las Armor y XFX que he dicho.
Y que ensamblador para la rx580 recomendais?
@KindapearHD sapphire, asus o xfx. La más barata que encuentres.
Si no vas a cambiar de monitor por el tema del freesync o gsync, con ambas aciertas. De elegir GTX 1060, rinden similar pero consume 50W menos de media, y si tu cpu no es puntera, la RX satura más la cpu por el overhead.
la rx me hara mas cuello de botella que la gtx? bueno, si es un poco mas tampoco pasara nada no? de todas formas el año que viene intentare cambiar el procesador por un kabylake mas actualizado y con mas nucleos, porque para cambiar placa y micro....como que me tiraria ya a por un ryzen. La ram que tengo montada son 2 modulos de 4gb a 2400mhz
tienes ahora mismo en Amazon la sapphire rx580 pulse de 8 gb a 260 € y ha llegado a estar a 240 € hace nada.
Tienes rx580 de 8gb ahora mismo a 270€/280€ en Amazon... Iría a por AMD ;)
@Snkforever Yo he tenido las dos, una 1060 Xtreme Gaming de 6Gb de Gigabyte y ahora una RX 580 de 8GB gaming x de Msi que me pillé por 280€ en Pccomponentes cuando se me estropeó la otra, te recomiendo mires esa página porque es donde las he visto a mejores precios sobre otras, además el servicio es magnífico, te digo lo mismo sobre Amazon. Respecto a las gráficas te recomiendo la 580 de 8Gb, envejecerá mejor como te han dicho y rinde igual que la 1060 en dx11 (en según que juegos gana una u otra por poco), pero en dx12 y vulkan le saca una buena ventaja a la 1060, a parte tienes 2Gb más de vram y no consume mucho, respecto a temperaturas al menos la mía de msi las tiene notablemente mejores que la 1060 que te he dicho, que era gama extrema, estoy muy contento con ella y los drivers (a día de hoy al menos) son muy buenos.
@infilter04 @Hyosung

Podéis pasar link de una RX 580 de 8GB en stock por no más de 280€ en Amazon?

No veo ninguna.

Voy a ver; pero esa primera que pones la gestiona Amazon, pero no la venden ellos directamente.
Las devoluciones y garantías las tramita Amazon así que tranquilo ;)
Yo la voy a pillar en PcComponentes porque puedo financiarla.
Si rebuscas yo pille ese modelo a 271€ en Amazon... Que como sabrás fluctúan los precios constantemente...
Alejandro_Tomas escribió:@infilter04 @Hyosung

No veo ninguna.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071CQ5LR ... ref=plSrch

están tardando semana y media aprox
infilter04 escribió:

No veo ninguna.

Semana y media?

La tengo pedida desde el 10 de agosto!

Imagen

Agradezco las sugerencias no obstante.
Alejandro_Tomas escribió:
infilter04 escribió:

No veo ninguna.

Semana y media?

La tengo pedida desde el 10 de agosto!

Imagen

Agradezco las sugerencias no obstante.

cancela y vuelve a pedir, a mi amigo le tardo eso, 9 dias
Amigos mios llevan meses esperándola también...
La rx 480/580 tiene 2GB mas de vram, mayor, rendimiento con la api vulkan y en algunos juegos D12 , posibilidad de acceder a monitores freesync sin dejarte un riñon,
Uso mucho el tema de emuladores y con radeon he tenido malas experiencias tanto en juegos como en emulacion, me compre la Asus Strix GTX1060 6GB Gaming por 234€ en Amazon y muy contento con ella.
La strixgtx por 234? Joder si en PcComponentes está a 379!!
infilter04 escribió:

No veo ninguna.

Comprada desde el 28 de Agosto y todavía no la he recibido. Cual es el truco?
Acabo de abrir chat con Amazon y me han dicho literalmente que no es posible que alguien que haya hecho un pedido hace 9 días ya la tenga.

Me han comentado que los pedidos se envían en orden de realización, vaya.

Quizá la compró a un tercero, no sé.
Alejandro_Tomas escribió:Acabo de abrir chat con Amazon y me han dicho literalmente que no es posible que alguien que haya hecho un pedido hace 9 días ya la tenga.

Me han comentado que los pedidos se envían en orden de realización, vaya.

Quizá la compró a un tercero, no sé.

En las últimas semanas, he hablado varias veces con Amazon, una por semana, de ahí que me extrañase la solución de cancelarla y volverla a comprar ya que el riesgo es quedar el último de la cola...
esto fue a primeros de septiembre también ponía que estaban fuera de stock y le llegó en ese tiempo. Hay comentarios en fc que también les ha tardado ese tiempo,supongo que también sois premium?
infilter04 escribió:esto fue a primeros de septiembre también ponía que estaban fuera de stock y le llegó en ese tiempo. Hay comentarios en fc que también les ha tardado ese tiempo,supongo que también sois premium?

Sí, soy Prime, pero en principio eso tampoco tiene por qué influir.

En realidad no me urge, y es muy probable que acabe cazando una 1080 en el BF, pero meh.

@x_thor_X Buena caza. Aunque fue antes de todo el auge de la minería, de ahí el precio.
infilter04 escribió:esto fue a primeros de septiembre también ponía que estaban fuera de stock y le llegó en ese tiempo. Hay comentarios en fc que también les ha tardado ese tiempo,supongo que también sois premium?

Pues yo no soy premium... Y el compañero, lo es?
fenix1978 escribió:

Sí.

Como comento, algo raro hay ahí.

No digo que no sea cierto, pero en principio Amazon suele respetar "el orden de llegada".
fenix1978 escribió:

Sí.

Como comento, algo raro hay ahí.

No digo que no sea cierto, pero en principio Amazon suele respetar "el orden de llegada".

Por causalidad has preguntado en el chat si la están enviando? O si tienen alguna fecha de entrada?
fenix1978 escribió:Por causalidad has preguntado en el chat si la están enviando? O si tienen alguna fecha de entrada?

Sí, y siguen sin noticias.

Le echan la culpa a AMD, básicamente.

Solo me han dado la opción de esperar o cancelar.
fenix1978 escribió:Por causalidad has preguntado en el chat si la están enviando? O si tienen alguna fecha de entrada?

Sí, y siguen sin noticias.

Le echan la culpa a AMD, básicamente.

Solo me han dado la opción de esperar o cancelar.

Ok. Gracias. Seguiremos insistiendo... XD XD

En cuanto a la pregunta del hilo, por lo que tengo entendido, la RX580 de 8GB actualmente da un rendimiento similar a la GTX 1060 de 6gb para directX 11 y superior en directX 12. De ahí mi elección. Además, con ella, accedes a la tecnología Freesync, gratuita en los monitores capacitados para ello.
Yo iria a por una xfx 580 8gb por 280€... y no me calentaria la cabeza con la sapphire... [beer]
infilter04 escribió:https://www.amazon.es/XFX-RADEON-580-8GB-RX-580P8DBRR/dp/B06Y54TK2B/ref=sr_1_9?rps=1&ie=UTF8&qid=1509609339&sr=8-9&keywords=rx+580+8+gb

corred

Qué era?

Solo veo una 580 de 8Gb no vendida por Amazon (aunque sí gestionada por ellos) e inflada de precio (285€).

Gracias.
es esa, para ser una xfx no está tan inflada de precio, está claro que antes de la escasez se encontraban a 230-240 pero ahora igual podemos esperar años a que vuelvan a ese precio.
Yo tal y como está el mercado no veo exageradamente caro el precio entre 270€/290€ por una rx580...
...
Editado por metalgear. Razón: Cv prohibida
listisimos estos de Amazon, suben 30 € más el precio de la rx580 pulse y de repente tienen stock...
infilter04 escribió:listisimos estos de Amazon, suben 30 € más el precio de la rx580 pulse y de repente tienen stock...

XFX 279€
69 respuestas
1, 2