Gtx 1060 6Gb o rx580 8Gb

Iba a decir algo pero viendo que el consumo no afecta a la relación precio/rendimiento (la electricidad es gratis para algunos) es mejor quedarse callado.
No entiendo como la gente se para a mirar consumos en vez de el rendimiento. Si variará de 5-10-20€ al año igual un euro y algo al mes? Me dices que es por el tema fuente que no quieres cambiar la xk sabes que iría justo el pc... Pero vamos allá cada uno.
Las RX 480/580 consumen prácticamente lo mismo que una 1070, que tampoco es que sea una bestialidad, aunque sí un poco más que una 1060.

Tampoco necesitáis fuentes gaming de 800W.
Zoltan999 escribió:Quien priorice el consumo por encima del rendimiento, lo mejor es que se quede con la integrada de intel, no tiene rival.

Mayban36 escribió:También puede usar su móvil ARM con windows 10 para ser un super-ahorrador de energía [jaja]

Ahora toca la demagogia cuando nos quedamos sin argumentos jajajajaja, ya veo a los dos trabajando para Endesa.....Dios lo cría y ellos se juntan [facepalm] [facepalm]
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
Zoltan999 escribió:Quien priorice el consumo por encima del rendimiento, lo mejor es que se quede con la integrada de intel, no tiene rival.

Mayban36 escribió:También puede usar su móvil ARM con windows 10 para ser un super-ahorrador de energía [jaja]

Ahora toca la demagogia cuando nos quedamos sin argumentos jajajajaja, ya veo a los dos trabajando para Endesa.....Dios lo cría y ellos se juntan [facepalm] [facepalm]

¿Que más argumentos quieres?. Deberías de leer, de fuentes fiables y no de comentarios de cuñados, para estar informado de la actualidad y no basar tus argumentos en tópicos y hardware desfasado.

La ignorancia es muy atrevida.
Zoltan999 escribió:
¿Que más argumentos quieres?. Deberías de leer, de fuentes fiables y no de comentarios de cuñados, para estar informado de la actualidad y no basar tus argumentos en tópicos y hardware desfasado.

Para que leer, si te tenemos aquí,con multitud de cuentas y todo....lo raro es que tengas tiempo de contestar al foro y no estés a tope de trabajo en alguna multinacional.

La omnisciencia está muy de moda.
Zoltan999 escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:

Bloquéale, no merece la pena, me recuerda a la cafetera cuando sacaba su 970 mágica que era mejor que todas las gráficas del mercado(especialmente si eran de AMD) [beer]
Mayban36 escribió:
Zoltan999 escribió:

Bloquéale, no merece la pena, me recuerda a la cafetera cuando sacaba su 970 mágica que era mejor que todas las gráficas del mercado(especialmente si eran de AMD) [beer]

Para el cajón de los ignorados que se fué. Sus comentarios no aportan absolutamente nada, bueno si, desinformación.
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
Lo del consumo, si es por temperaturas y capacidad de OC, vale. Pero por el gasto de luz... venga ya [carcajad]
Que la diferencia de una tarjeta a la otra no debe de llegar ni al euro al mes. Y eso dependiendo de cuanto la uses.
Que la gente aquí se gasta 500€ en una tarjeta y luego le quema el bolsillo por un Euro (como mucho) de luz al mes.

Seamos un poco serios.
@NicOtE A parte que haciendole algo de undervolt se igualan, ya que al menos mi 480 podía bajarle bastante el voltaje [beer]
Listo, ya me he pillado la Rx 580 de 8Gb, se supone que me llega mañana, a ver que tal va, ensamblador asus, me iba a pillar msi pero han bajado más la asus, deseando tenerla :)
Esta es la Sapphire Nitro+ que lleva más OC, 269€
@Wiiublood Has hecho muy bien en escoger la ASUS antes que la MSI [beer]
Tengo un monitor ultrawide de LG con tecnología Freesync y quiero cambiar de tarjeta.

Recomendáis la 1060 por los 229 que está en Ebay o la 580 por los 269 de Pc Componentes?

Saludos.
@Koufos Teniendo Freesync, mejor la 580.
Que pasada, pensaba que mi procesador no estaría a la altura, pero por lo menos los que he probado no tiene color a la anterior tarjeta. Por ejemplo doom todo en ultra me va a 60fps sin problemas, si que he notado algúna bajada cuando la cosa está llena de monstruos sobre los 45fps, pero con la anterior se me iba a los 10fps.
@Wiiublood no tomes como referencia a doom que ese esta muy optimizado y casi cualquier pc medianamente decente lo mueve en ultra.
Mayban36 escribió:@Koufos Teniendo Freesync, mejor la 580.

Yo vendí mi antigua Rx 480 por 260€ y me pillé la gtx 1080 en el black friday por 520€, al final la he devuelto, el motivo: freesync, para mí se ha convertido en imprescindible, me pillado la xfx 580 modelo que viene a 1400mhz, me llega el próximo martes/miércoles, intentaré subirla a 1500/2200.

Espero también mejorar el tema de sonoridad, la sapphire Nitro a partir de 50℅ de rpm era bastante ruidosa.
Hola, tengo una duda y aprovechando este hilo por no abrir otro tema, la dejo aquí, y era saber qué diferencia había en una gráfica GTX 1060, 1070 y 1080, solamente eso, un saludo.
@apalizadorx Hace nada he vendido mi XFX 480 XXX BE y no era para nada ruidosa. Supongo que no han empeorado con la 580 XD
Yo solo puedo decir que estoy muy contento con la RX580 Nitro+ de 8GB de Sapphire. Es mi primera tarjeta gráfica más o menos potente y la verdad es que ni un problema(quitando el famoso problema de Gears 4 que pasa con cualquier tarjeta o de las puntuales caídas a 30fps de Grim Dawn, que 3/4 de lo mismo) . Y la factura de la luz más o menos como siempre XD. Seguro que gasta más el calefactor que uso a veces para estar a gustito jugando que la gráfica. La tarjeta no me pasa de 60 grados con la ventilación por defecto, aunque he modificado la curva de ventilación para que no pase apenas de 50°.
La verdad es que me daba igual la 580 que la 1060. Opté por la primera por el Freesync y por los 2GB extra que seguramente en 3 añitos agradeceré bastante(o quizás antes xd).
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo solo puedo decir que estoy muy contento con la RX580 Nitro+ de 8GB de Sapphire. Es mi primera tarjeta gráfica más o menos potente y la verdad es que ni un problema(quitando el famoso problema de Gears 4 que pasa con cualquier tarjeta o de las puntuales caídas a 30fps de Grim Dawn, que 3/4 de lo mismo) . Y la factura de la luz más o menos como siempre XD. Seguro que gasta más el calefactor que uso a veces para estar a gustito jugando que la gráfica. La tarjeta no me pasa de 60 grados con la ventilación por defecto, aunque he modificado la curva de ventilación para que no pase apenas de 50°.
La verdad es que me daba igual la 580 que la 1060. Opté por la primera por el Freesync y por los 2GB extra que seguramente en 3 añitos agradeceré bastante(o quizás antes xd).

Ante GTX1060 de 6GB y RX580 yo también soy más partidario de la RX580. Primero porque el mito del consumo no tiene sentido en margenes tan pequeños y segundo porque conseguir un monitor con freesync es mucho más económico, eso sin olvidarse de los 2GB de VRAM extra que en los tiempos que corren para texturas ultra no sobran para nada, y generalmente las texturas es de lo que más aporta al acabado gráfico.
Mayban36 escribió:@apalizadorx Hace nada he vendido mi XFX 480 XXX BE y no era para nada ruidosa. Supongo que no han empeorado con la 580 XD

Ya me ha llegado ayer, la acabo de probar hace nada antes de irme a currar y la verdad con el tema de la sonoridad estoy encantado, al 40/50% de rpm es casi inaudible, y temperaturas mas de lo mismo 60º con el ventilador al 40%.

El tema de overclock de momento tiene muy buena pinta, le he metido 1.2v y 1500/2200 lo he probado 15 minutos en un juego y de momento no petardea, este fin de semana que tendre mas tiempo le metere de lleno haber hasta cuanto sube [babas] y pondre los resultados en el hilo unigine superposition
75 respuestas
1, 2