He tenido una ATI 4670, una R9 290 y una RX 480. Contento con todas, la R9 290 se calentaba más(Que igualmente se quedaban en 70 y algo grados como muchísimo con disipadores decentes, no los de stock) que la serie 700 de Nvidia y consumía más, pero claro, ahora mismo ya vemos cuales siguen siendo viables y cuales no
No sé de donde te sacas la Vega 64 que nadie ha hablado de ella y porqué comentas que es fresquita y que consume poco, ya que yo eso no lo he visto en absolutamente ningún benchmark de todos los que he visto. Estaría bien ser un poco más objetivo y no atacar a todo lo que te digan en contra de los verdes
PD: No había visto que clasificas a AMD como "Competencia barata de Nvidia" y basas tus experiencias pasadas como la "absoluta realidad permanente inamovible".
Yo he tenido solo una experiencia con Nvidia y ha sido lamentable, fue una 1060 EVGA(de 1 ventilador), temperaturas nefastas y encima la compré en el período donde Nvidia sacaba parches de sus drives casi cada semana por todos los fallos que daban, total la devolví y le dejé una 480 a mi amigo y ahí sigue con ella tan feliz. ¿Digo que la 1060 y que Nvidia es una mierda? No, porque a parte de mi experiencia también leo la de los demás y veo benchmark actuales.
Tú solo repites lo que te ha pasado y dices "Lo mucho que consumen y se calientan" cuando la diferencia de consumo(No me pases benchmark de consumo en test sintéticos de furmark anda, que ya somos mayorcitos) y de temperatura con Nvidia están casi iguales, si quieres te recuerdo las temperaturas de mi 480. Pero claro, pasamos benchmark de la Nvidia de EVGA contra el cooler de stock de AMD y esto es una vergüenza.
Pero bueno, prefiero no perder el tiempo con gente que va de "Yo no soy fan de ninguna marca" pero defiendes a Nvidia y tachas a la competencia como tecnología china barata.. la hipocresía a veces gana a la cordura.. prefiero no tener que aguantar memeces, un saludo.