Gtx 1060 6Gb o rx580 8Gb

Hola me gustaría que me ayudaseis a decantarme por una gráfica u otra, con cual os quedaríais de las dos.

La 390x se que es más potente y vale un pelin más
La 580 es más nueva rinde algo menos y ago más barata.

Mi pc actual (El 1 de la firma) supongo que no les sacaría todo el rendiemiento a ninguna de las dos, es ahora mismo me da un poco igual ya que en tiempo cambiaría placa y micro.

El tema de consumo se que la 390x consume bastante más, merece la pena ese consumo extra?

Edito: He cambiado el nombre del título ya que mis dudas ahora son entre la 1060 y la 580
La rx580 es mejor opcion de largo debido al exagerado consumo que genera la r9 390x, no contemplaria en ningun momento el coger esta ultima.

La rx580 para ese equipo me parece algo excesivo, pero podria por ella sin consumarse en un cuello de botella indomable.

Tienes ahora la kfa2 gtx1060 3gb por 200€ la cual iria bastante bien con ese equipo.
@ntuan escribió:La rx580 es mejor opcion de largo debido al exagerado consumo que genera la r9 390x, no contemplaria en ningun momento el coger esta ultima.

La rx580 para ese equipo me parece algo excesivo, pero podria por ella sin consumarse en un cuello de botella indomable.

Tienes ahora la kfa2 gtx1060 3gb por 200€ la cual iria bastante bien con ese equipo.

Y en rendimiento en los juegos es muy similar a la de 6gb (5-6 fps por debajo) aunque sólo dispone de 3gb y podría ser un handicap en un futuro...
290x/390x es mejor que los RX480/580, dejando el consumo aparte, por rendimiento compensa
Si puedes ir a por la 290X/390X ve por ella(Y si tienes una fuente decente claro..) A mi se me pasó una oportunidad de pillar una 390X por 200€ pero bueno, otra vez será :-|
No se de donde sacais que la 390X es más potente. No lo es.

Además que en los últimos juegos está rindiendo aun mejor la 580 que la 390x

De todas formas con los precios que se ven ahora mismo la mejor opción es la 1070
Yo la recomiendo por el precio, no por el rendimiento [toctoc]

Lo del “si puedes” es si encuentra una a buen precio
Yo tengo una powercolor 390x y es cierto que es potente pero también es verdad que en juegos actuales rinde más la 580, las cosas como son.
Supongo que me decantaré por la Rx 580, todo depende de si alguna la bajan en black friday o la que más la bajen, gracias por vuestras respuestas
@Wiiublood Es la mejor opción, la 580 tendrá un soporte mas largo, AMD fusila el soporte de sus tarjetas enseguida, no es como nvidia...
Probotector escribió:@Wiiublood Es la mejor opción, la 580 tendrá un soporte mas largo, AMD fusila el soporte de sus tarjetas enseguida, no es como nvidia...

No sé si lo estas diciendo en serio o no
Mayban36 escribió:
Probotector escribió:@Wiiublood Es la mejor opción, la 580 tendrá un soporte mas largo, AMD fusila el soporte de sus tarjetas enseguida, no es como nvidia...

Yo creo que se refiere porque desde la hd 6000 para abajo está en legacy.

Yo matizaría más. Las nuevas funciones de los crimson van destinadas a las nuevas. Por ejemplo el nuevo fastsync de AMD o el chill no funcionan en gráficas inferiores a polaris. O si lo implementan es mucho tiempo después de lanzarlo.

En este caso siendo la vieja más cara y con más tdp me quedaría con la rx. Las mejoras y funciones las tendrá. La otra se quedará sin esas funciones nuevas que saquen via drivers.
Mayban36 escribió:

No es lo mismo que envejezcan bien en cuanto a rendimiento que ya no dar soporte oficial en el driver, mis 2 ex R9 290 dejaron de tener soporte en el driver cuando salio la RX 4xx, aun me acuerdo cuando las R9 podían mediante mod realizar downsampling a 4K por hardware pero lo caparon para favorecer a las RX 4xx...

NVIDIA sigue dando soporte hasta kepler y realizando fixes especificos, es la realidad, incluso las fermi soportan DX12...

Ahora quedare como fanboy de los verdes, pero bueno me da igual...

Ah, y sin contar que AMD suele dejar de dar soporte a versiones de Windows mas rápidamente...

Un saludo
Probotector escribió:
Mayban36 escribió:

No es lo mismo que envejezcan bien en cuanto a rendimiento que ya no dar soporte oficial en el driver, mis 2 ex R9 290 dejaron de tener soporte en el driver cuando salio la RX 4xx, aun me acuerdo cuando las R9 podían mediante mod realizar downsampling a 4K por hardware pero lo caparon para favorecer a las RX 4xx...

NVIDIA sigue dando soporte hasta kepler y realizando fixes especificos, es la realidad, incluso las fermi soportan DX12...

Ahora quedare como fanboy de los verdes, pero bueno me da igual...

Ah, y sin contar que AMD suele dejar de dar soporte a versiones de Windows mas rápidamente...

Un saludo

El soporte DX12 a fermi es un chiste,
Cosita ES escribió:El soporte DX12 a fermi es un chiste,

Obvio, darle un soporte real a una arquitectura de hace casi 8 años seria un chiste como dices.
Obviamente la 580 es mejor opción. Con la CPU que tienes ninguna, una GTX 1060 del mismo precio, que al menos te generará menos cuello de botella al repartir mejor la carga y no saturar tanto un núcleo como las AMD bajo dx11.
Gracias a todos por las respuestas.

Ahora mi duda esta entre la Gforce 1060 6Gb y la Rx580 8Gb.

He cambiado el nombre del título tambien, estaba por decantarme por la 1060 la verdad, pero no se si en un futuro a medio plazo necesitaré esos 2gb extras, estoy viendo que algunos juegos piden mucha ram grafica.
La rx 480/580 es mejor opción por varios motivos:

- Tiene 2gb mas vram, probablemente en la mayoría de casos para 1080p 6gb son mas que suficientes, pero siempre podrás econtrarte en un futuro juegos puntuales que consuman mucha ram y demanden 8gb.

- Posibilidad de acompañar la tarjeta grafica con un monitor 75hz con freesync, por ejemplo un LG ips 29UM69G-B 2560 x 1080 o incluso monitor 1440p. ( a esa resolución tu phenom hará menos cuello de botella)

- Mayor rendimiento en d12 y sobre todo Vulkan, aunque de aquí a que se empiecen a estandarizar probablemente tanto la 1060 como la rx 480 se queden cortas.

- Posibilidad dentro de unos años cuando esten tiradas de precio en el mercado de 2ª mano montar un crossfire aunque esta opción no merezca mucho la pena, la gtx 1060 no tiene soporte sli.
apalizadorx escribió:La rx 480/580 es mejor opción por varios motivos:

- Tiene 2gb mas vram, probablemente en la mayoría de casos para 1080p 6gb son mas que suficientes, pero siempre podrás econtrarte en un futuro juegos puntuales que consuman mucha ram y demanden 8gb.

- Posibilidad de acompañar la tarjeta grafica con un monitor 75hz con freesync, por ejemplo un LG ips 29UM69G-B 2560 x 1080 o incluso monitor 1440p. ( a esa resolución tu phenom hará menos cuello de botella)

- Mayor rendimiento en d12 y sobre todo Vulkan, aunque de aquí a que se empiecen a estandarizar probablemente tanto la 1060 como la rx 480 se queden cortas.

- Posibilidad dentro de unos años cuando esten tiradas de precio en el mercado de 2ª mano montar un crossfire aunque esta opción no merezca mucho la pena, la gtx 1060 no tiene soporte sli.

+1

RX 580
La de mi firma está muy bien.
Cualquiera de las dos son buenas opciones:

Pros
Rx580
Freesync.. mas vram etc...
Contras
Cara para el rendimiento que dá

Pros
1060
Nvidia gamestream etc..
Mejor rendimiento
Contras
Si quieres g-sync te va a costar un pastizal..

Y mas cosas que tampoco faltan nombrar..
bassa escribió:Cualquiera de las dos son buenas opciones:

Pros
Rx580
Freesync.. mas vram etc...
Contras
Cara para el rendimiento que dá

Pros
1060
Nvidia gamestream etc..
Mejor rendimiento
Contras
Si quieres g-sync te va a costar un pastizal..

Y mas cosas que tampoco faltan nombrar..

Mejor rendimiento de la 1060 sobre la 580 como que no. En directx 11 bastante equiparadas y en las apis nuevas (directx 12 y vulkan) mejor rendimiento de la 580.

Y de precio andan por el mismo rango entre los 270-320€ según ofertas y webs.

El stock de las 580 ya es otra historia por la minería.

Cualquiera de las 2 es buena opción aunque personalmente iría a por una 580.

Por 350€ se encuentran 1070 de segunda mano que sería la elección idónea, si el presupuesto acompaña y posteriormente se actualiza el equipo.
Ok, gracias, me quedaré finalmente con la rx 580 espero encontrar una buena oferta.
@bassa no es peor una RX 580 que una 1060, distinto es que luego las de Nvidia vayan mejor en unos juegos y las de AMD en otros, pero eso ha pasado siempre.

Lo que comentas del precio tampoco es verdad, las RX sí que están bastante caras (pues las 480 Strix de 8GB se llegaron a ver a 269€, hoy día ni se ven) pero aún así rondan el mismo precio que las 1060 de 6GB prácticamente.
@Joseahfer

Cierto, olvidé nombrar que la estufa te la da la gráfica en invierno, no hablemos de consumos mejor.

Ya dije que las dos son buenas opciones, tienen sus pros y contras.
bassa escribió:@Joseahfer

Cierto, olvidé nombrar que la estufa te la da la gráfica en invierno, no hablemos de consumos mejor.

Ya dije que las dos son buenas opciones, tienen sus pros y contras.

Pasan los años y la tontería sigue [facepalm]
@Mayban36

Así es, aunque los fanboys no lo quieran reconocer.
bassa escribió:@Mayban36

A ver si el fanboy vas a serlo tú viendo tu actitud :-|
No sé si alguien pillo en su día (agosto) las Nitro+ que salieron en Amazon UK, pero hoy me han enviado un mail diciendo que la envían.
Mayban36 escribió:

Mi actitud por poner un topicazo..

Enserio tienes un gran problema, tus únicos aportes son citas para que la gente se ensarte contigo, así que conmigo no, aquí te dejo acumulando posts.

Suerte. ;)
bassa escribió:
Mayban36 escribió:

Mi actitud por poner un topicazo..

Enserio tienes un gran problema, tus únicos aportes son citas para que la gente se ensarte contigo, así que conmigo no, aquí te dejo acumulando posts.

Suerte. ;)

Y de más de 2000 mensajes que tengo te sacas de la manga que todo son citas para crear broncas, visionario te llamarán, menuda perdia de tiempo eres, para el cajón que vas, un saludo [oki]
Agradezco y valoro todas las opiniones, pero no os piqueis por una tontería, lo bueno que hay competencia entre las dos marcas, sino hubiese y solo una tuviera el mercado los precios serían aún muchísimo más elevados.
@Wiiublood ni te molestes, el problema es cuando viene gente que en vez de argumentar o mostrar resultados se pone a decir y repetir frases de antaño como un disco rallado.

Cómprate la más barata que veas, pero personalmente te recomiendo la 580/480 por el extra de vram y la longevidad [beer]
Yo me compre esta semana la rx580 8gigas especial ediion y mas que contento, es linda, no se la escucha y hay juegos en los que nisiquiera prende los cooler de lo bien ensamblada y refrigerada que esta. Estan muy a la par las dos pero creo que con la 580 tiras unos años mas.
Yo de AMD no quiero ni los anuncios. Pase de una ROG GTX 760 4GB a una ASUS Radeon R9 390x Strix 8GB y maldita fue la hora, aparte que se calentaba mas que una barca de espetos, el soporte que te da Nvidia el da mil vueltas a AMD. Yo no soy fanboy ni pollas, a mi me da igual, no me dan de comer ni una ni otra, solo hablo de mi experiencia, la cual me ha enseñado que los de la marca verde le dan 1000 vueltas a AMD. Regalé la cafetera a mi sobrino y pa casa la 1080. Y como la seda....silenciosa y en plena carga, todo en ultra, no pasa los 60ºC en juegos como Fallout 4, The Division, Ghot Recon Widlands o Mafia 3.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:Yo de AMD no quiero ni los anuncios. Pase de una ROG GTX 760 4GB a una ASUS Radeon R9 390x Strix 8GB y maldita fue la hora, aparte que se calentaba mas que una barca de espetos, el soporte que te da Nvidia el da mil vueltas a AMD. Yo no soy fanboy ni pollas, a mi me da igual, no me dan de comer ni una ni otra, solo hablo de mi experiencia, la cual me ha enseñado que los de la marca verde le dan 1000 vueltas a AMD. Regalé la cafetera a mi sobrino y pa casa la 1080. Y como la seda....silenciosa y en plena carga, todo en ultra, no pasa los 60ºC en juegos como Fallout 4, The Division, Ghot Recon Widlands o Mafia 3.

Esto es contradictorio.

En base a una información subjetiva ya das por hecho una verdad general. Razonamiento inductivo, lo llaman.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:Yo de AMD no quiero ni los anuncios. Pase de una ROG GTX 760 4GB a una ASUS Radeon R9 390x Strix 8GB y maldita fue la hora, aparte que se calentaba mas que una barca de espetos, el soporte que te da Nvidia el da mil vueltas a AMD. Yo no soy fanboy ni pollas, a mi me da igual, no me dan de comer ni una ni otra, solo hablo de mi experiencia, la cual me ha enseñado que los de la marca verde le dan 1000 vueltas a AMD. Regalé la cafetera a mi sobrino y pa casa la 1080. Y como la seda....silenciosa y en plena carga, todo en ultra, no pasa los 60ºC en juegos como Fallout 4, The Division, Ghot Recon Widlands o Mafia 3.

Mi 480 tampoco pasaba de los 60 grados, el soporte de AMD desde los nuevos drivers ReLive ya no le envidian nada a los verdes(Ni hace falta tener una, con ver benchmark ya vale).
Alejandro_Tomas escribió:No sé si alguien pillo en su día (agosto) las Nitro+ que salieron en Amazon UK, pero hoy me han enviado un mail diciendo que la envían.

Yo pillé la Sapphire R580 de 8 gb en amazon españa también en agosto y todavía esperando, ojalá tenga alguna relación... :(
Yo pensaba que la 580 rendia un pelin mas que la 390
fenix1978 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:No sé si alguien pillo en su día (agosto) las Nitro+ que salieron en Amazon UK, pero hoy me han enviado un mail diciendo que la envían.

Yo pillé la Sapphire R580 de 8 gb en amazon españa también en agosto y todavía esperando, ojalá tenga alguna relación... :(

Yo hablo de la Nitro+.

La que tú dices creo que es la Pulse, que también la tengo pedida desde Agosto, tanto en UK como en España.

Total, que pedí varias a ver cuál llegaba antes y ha resultado ser la mejor XD
Alejandro_Tomas escribió:Esto es contradictorio.

En base a una información subjetiva ya das por hecho una verdad general. Razonamiento inductivo, lo llaman.

Contradictorio de qué. Si claro, ahora resulta que no es una verdad que todos conocemos que se calientan que da gusto, ni que haya gente que ha tenido que desinstalar los últimos drivers de su última actualización por pantallazos negros y demás problemas. Ahora resulta que son las mejores tarjetas del mercado cuando no dejan de ser la competencia barata de Nvidia. Claro claro....
Mayban36 escribió:
Mi 480 tampoco pasaba de los 60 grados, el soporte de AMD desde los nuevos drivers ReLive ya no le envidian nada a los verdes(Ni hace falta tener una, con ver benchmark ya vale).

Será....pero a mi con que me engañen una vez....y ver como una tarjeta que me costó 530 era una basura me ha bastado. Los benchmark dirán lo que tu quieras....y que la Vega 64 es una maravilla, sin consumos y muy fresquita.
Lo único que sé, que de Nvidia he tenido 3 y cero problemas con las tarjetas y su soporte. De AMD no puedo decir lo mismo.
He tenido una ATI 4670, una R9 290 y una RX 480. Contento con todas, la R9 290 se calentaba más(Que igualmente se quedaban en 70 y algo grados como muchísimo con disipadores decentes, no los de stock) que la serie 700 de Nvidia y consumía más, pero claro, ahora mismo ya vemos cuales siguen siendo viables y cuales no :)

No sé de donde te sacas la Vega 64 que nadie ha hablado de ella y porqué comentas que es fresquita y que consume poco, ya que yo eso no lo he visto en absolutamente ningún benchmark de todos los que he visto. Estaría bien ser un poco más objetivo y no atacar a todo lo que te digan en contra de los verdes ;)

PD: No había visto que clasificas a AMD como "Competencia barata de Nvidia" y basas tus experiencias pasadas como la "absoluta realidad permanente inamovible".

Yo he tenido solo una experiencia con Nvidia y ha sido lamentable, fue una 1060 EVGA(de 1 ventilador), temperaturas nefastas y encima la compré en el período donde Nvidia sacaba parches de sus drives casi cada semana por todos los fallos que daban, total la devolví y le dejé una 480 a mi amigo y ahí sigue con ella tan feliz. ¿Digo que la 1060 y que Nvidia es una mierda? No, porque a parte de mi experiencia también leo la de los demás y veo benchmark actuales.

Tú solo repites lo que te ha pasado y dices "Lo mucho que consumen y se calientan" cuando la diferencia de consumo(No me pases benchmark de consumo en test sintéticos de furmark anda, que ya somos mayorcitos) y de temperatura con Nvidia están casi iguales, si quieres te recuerdo las temperaturas de mi 480. Pero claro, pasamos benchmark de la Nvidia de EVGA contra el cooler de stock de AMD y esto es una vergüenza.

Pero bueno, prefiero no perder el tiempo con gente que va de "Yo no soy fan de ninguna marca" pero defiendes a Nvidia y tachas a la competencia como tecnología china barata.. la hipocresía a veces gana a la cordura.. prefiero no tener que aguantar memeces, un saludo.
Mayban36 escribió:@Xx_TiO_PePe_xX He tenido una ATI 4670, una R9 290 y una RX 480. Contento con todas, la R9 290 se calentaba más(Que igualmente se quedaban en 70 y algo grados como muchísimo con disipadores decentes, no los de stock) que la serie 700 de Nvidia y consumía más, pero claro, ahora mismo ya vemos cuales siguen siendo viables y cuales no :)

No sé de donde te sacas la Vega 64 que nadie ha hablado de ella y porqué comentas que es fresquita y que consume poco, ya que yo eso no lo he visto en absolutamente ningún benchmark de todos los que he visto. Estaría bien ser un poco más objetivo y no atacar a todo lo que te digan en contra de los verdes ;)

Pues con la R9 390x tuve de sobra.
Y lo de la Vega 64 fue un comentario irónico, referente a que siempre saldrá alguien defendiendo lo indefendible. A partir de ahora pondré lo de "modo irónico: ON"
Mayban36 escribió:cuando la diferencia de consumo(No me pases benchmark de consumo en test sintéticos de furmark anda, que ya somos mayorcitos) y de temperatura con Nvidia están casi iguales

Diferencia de consumo y temperatura están CASI iguales. Cuéntame otro chiste [fumando]
Los resultados Fumark de tus AMD ponlas aquí, y deleitamos con tu madurez sapiencial.
Por cierto, tranquilo, no cojas nervios, si no te gusta estar aquí comentando, cierra al salir.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
Mayban36 escribió:@Xx_TiO_PePe_xX He tenido una ATI 4670, una R9 290 y una RX 480. Contento con todas, la R9 290 se calentaba más(Que igualmente se quedaban en 70 y algo grados como muchísimo con disipadores decentes, no los de stock) que la serie 700 de Nvidia y consumía más, pero claro, ahora mismo ya vemos cuales siguen siendo viables y cuales no :)

Pues con la R9 390x tuve de sobra.
Y lo de la Vega 64 fue un comentario irónico, referente a que siempre saldrá alguien defendiendo lo indefendible. A partir de ahora pondré lo de "modo irónico: ON"
Mayban36 escribió:cuando la diferencia de consumo(No me pases benchmark de consumo en test sintéticos de furmark anda, que ya somos mayorcitos) y de temperatura con Nvidia están casi iguales

Diferencia de consumo y temperatura están CASI iguales. Cuéntame otro chiste [fumando]
Los resultados Fumark de tus AMD ponlas aquí, y deleitamos con tu madurez sapiencial.
Por cierto, tranquilo, no cojas nervios, si no te gusta estar aquí comentando, cierra al salir.

Se te ha visto el plumero macho, objetividad nula y argumentos basados en tópicos y hardware desfasado.. Al salir no hace falta que cierres la puerta que ha entrar más gente.
Zoltan999 escribió:
Se te ha visto el plumero macho, objetividad nula y argumentos basados en tópicos y hardware desfasado.. Al salir no hace falta que cierres la puerta que ha entrar más gente.

Otro que tiene AMD y se sintió herido con mis comentarios [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Zoltan999 anda, acabo de ver que soy comercial de MSI y yo sin enterarme. [qmparto]
Joseahfer escribió:@Zoltan999 anda, acabo de ver que soy comercial de MSI y yo sin enterarme. [qmparto]

¿Estarás ahí por error? o por haber sido un rudo defensor de los productos de msi y su nefasta política de garantía. No lo recuerdo, buscaré los comentarios y te eliminaré [beer]

@Xx_TiO_PePe_xX

Van dos generaciones que tengo nvidia, la realidad es la que es por mucho que intentes desinformar al personal.

Cuando se habla de las diferencias de consumos pocas veces se calculan los € que suponen anualmente. Si para ti 5-20€ anuales en la factura de la luz supone una diferencia abismal no voy a ser yo quien te quite la ilusión. Yo siempre he buscado la mejor relación precio/rendimiento en las gamas media-alta y alta. El consumo me la trae al pairo.

Quien priorice el consumo por encima del rendimiento, lo mejor es que se quede con la integrada de intel, no tiene rival.
Zoltan999 escribió:Quien priorice el consumo por encima del rendimiento, lo mejor es que se quede con la integrada de intel, no tiene rival.

También puede usar su móvil ARM con windows 10 para ser un super-ahorrador de energía [jaja]
Mayban36 escribió:
Zoltan999 escribió:Quien priorice el consumo por encima del rendimiento, lo mejor es que se quede con la integrada de intel, no tiene rival.

También puede usar su móvil ARM con windows 10 para ser un super-ahorrador de energía [jaja]

Además de verdad, pero no seré yo el que se gaste entre 500 y 1000€ en un teléfono para mover windows 10 con un rendimiento pésimo por debajo de un celeron de antaño con un consumo similar a día de hoy.
75 respuestas
1, 2