gtx 1060 vs r9 fury nitro vs rx 480

Encuesta
Qué gráfica comprar
36%
16
40%
18
24%
11
Hay 45 votos.
Buenas, tengo pensado comprarme una de estas gráficas pero soy incapaz de decidirme por cual. Por lo que he leído, de esas tres podría descartar la rx 480 sobre la r9 fury, pero aun así no me decanto entre esa y la 1060..

No tengo pensado gastarme más de 300 mas o menos, por que entonces ya me iría otra gama más alta, y me compraría directamente la 1070, pero es muy cara. Escucho consejos y sugerencias, aunque no sea ninguna de esas gráficas que he puesto.

pd: ya de paso pregunto, actualmente tengo un i5 4440, había pensado en comprarme un i7 6700k a la par que la gráfica, ¿creeis que es necesario, o puedo tirar con el i5 sin hacer cuello de botella o ir muy justo?

pd2: posiblemente me compre este monitor: https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460 ... multimedia
por lo del freesync y eso, aunque se aun plus, no creo que influya mucho a la hora de elegir.
estoy con tu misma duda, solo que yo no habia pensando en la fury...

voy con un i5 6600k y 16ddr4

haber si nos van sacando de dudas yo tenia casi claro que la 1060 pero leyendo y con vista a que rinda durante mas tiempo dudo si la 480 con sus 8gigas y su hermanamiento con dx12 y vulkan
Otro más que se une a la pregunta, tengo intención de montar un PC completo y ando dudando en la GPU, antes pensaba dudada entre la RX 480 y la 1060, pero viendo que la Fury esta a la par de precio, estoy muy indeciso jaja.
La gran pega que veo a la Fury es su consumo segun tengo entendido, se necesitaria minimo 700W
Facil, coged la 1060, que veis que se os queda corta pues a por la 1070... La rx 480 rinde menos que la 1060 y la fury aparte de que consume como una estufa es una gráfica vieja y que tiene sólo 4gb de ram por eso está a 300 pavos.
La Fury Nitro es más potente que las GTX 1060 y RX 480, otro asunto es que consumen muchísimo más y se calientan muchísimo más también, pero en potencia bruta les gana a ambas.
Yo estaba en la misma situación que tu y al final decidí quedarme con la 1060.

Primero por que es mas nueva, tiene mas soporte.

Segundo por que no en todos los juegos gana la Fury, y cada vez se le está sacando mas rendimiento a las Pascal.

Tercero por el calor que producen, me he despreocupado un poco, aunque la diferencia con mi antigua r9 390 nitro de 3 ventiladores no había mucha diferencia de temperaturas, eso sí, tenia que estar atento de ellas.

Con la 1060 me he quitado ese peso de encima Jugar y me olvido de lo demas.

Otro factor importante es el consumo, ya que segun la fuente de alimentacion que tenga puede irte bien la grafica o no. Yo en mi caso tuve problemas serio con la 390, pero no sabia si era por culpa de la fuente o por una grafica defectuosa, fuera lo que fuera al cambiar de grafica se soluciono el problema.

Con la 1060 no puedes hacer SLI, por lo que si deseas mas potencia te tocará venderla y comprar otra, es un dato a tener en cuenta, aunque yo particularmente siempre me hice los PCs propios y los que me mandaban a hacer para un futuro SLI o CF y al final ninguno lo usaba (ni yo mismo)

Un saludo!!!
Yo al pc nuevo que me he montado finalmente me decidí y le meti la 1060,esta semana me llegará y a ver qe tal, espero qe no decepcione :)
Creo que si se va a utilizar mucho cogería la 1060,porque al final es un ahorra de electricidad y una reducción del calor necesario. Pero no creo que cambie mucho una u otra.La verdad es que son graficas bastante parecidas. Hablo de lo que se viendo rewiews, porque no he tenido oportunidad de probar ninguna de ellas
La fury es superior a la 480 y la 1060 , lo único que ganan la 480 y la 1060 es en el consumo y vram
Octavia_RS escribió:La fury es superior a la 480 y la 1060 , lo único que ganan la 480 y la 1060 es en el consumo y vram

Exacto, y usad la búsqueda que ya hay unos cuanto hilos preguntando lo mismo...
Octavia_RS escribió:La fury es superior a la 480 y la 1060 , lo único que ganan la 480 y la 1060 es en el consumo y vram

En según que juegos y con según que drivers. No se puede decir "es superior" y ya está. Hay que decir EN QUE es superior y en que no.
Como digo yo tuve la duda de esas 2 y finalmente me decidí por la 1060 por algunas cosillas...
Alexsacob escribió:

En según que juegos y con según que drivers. No se puede decir "es superior" y ya está. Hay que decir EN QUE es superior y en que no.
Como digo yo tuve la duda de esas 2 y finalmente me decidí por la 1060 por algunas cosillas...

En los juegos proAMD sin duda, en los juegos pronvidia igual no, pero de media es más rápida la Fury y es algo impepinable.

Ahora, que tampoco es un mundo de diferencia, más si contamos el OC en la ecuación. La duda está en si serán limitantes serios los 4 GB de VRAM para esa potencia que sí tiene la Fury o no en títulos futuros, o si serán la clave esos 2 GB/ 4 GB extra de las 1060 y la rx480 respectivamente.

Por potencia: Fury > GTX 1060 > Rx 480.

Por "garantías" de futuro Rx 480 >= GTX 1060 > Fury.

Lo de estas garantías es cómo se espera que se adapten las gráficas con el tiempo a mayores requerimientos, en principio no está claro si serán útiles los 8 GB vs los 6 GB en este nivel de potencia (que además coincide inversamente con el orden de potencia, y la potencia es lo que podrá determinar el activar o no calidades que ... consuman esa VRAM extra en un futuro).

De ahí que aparezca un ">=" en el caso de comparar 1060 y 480. Seguramente no habrá problema cara al futuro con la 1060 y sus 6 GB, pero la Rx 480 es una apuesta más segura en temas de VRAM. Pero la potencia está a favor de la 1060, y desde luego aún más para la Fury.

PD: Si cambias de gráfica habitualmente, la Fury te dará HOY la potencia extra que busques hasta cuando vuelvas a cambiar, si eres de permanecer muchos años con una gráfica, la GTX 1060 o la Rx 480.
Es verdad que yo he leído que la fury es la mas potente, la que mas "fuerza bruta" tiene, pero tambien que es la que menos memoria tiene, por lo que una de cal y otra de arena. Eso y que luego la 480 y la 1060 son prácticamente casi iguales....

Tampoco se si hay diferencia entre tener 4gb, 6gb o 8gb, por que si nunca voy a utilizar más de 4gb, ¿de qué me sirve tener 8 ó 20gb?,o si por el contrario con 4gb me voy a quedar corto y lo voy a notar. Decir que, solo voy a jugar en 1080..

Luego esta lo del freesync, el monitor que me voy a comprar lo lleva, ¿he de aprovecharlo?, no se si es una gran diferencia tenerlo o no, y ya que voy a tener un monitor con freesync si o si, alomejor es el empujoncito para decantarme por la 480 o la fury
Cephei escribió:Es verdad que yo he leído que la fury es la mas potente, la que mas "fuerza bruta" tiene, pero tambien que es la que menos memoria tiene, por lo que una de cal y otra de arena. Eso y que luego la 480 y la 1060 son prácticamente casi iguales....

Tampoco se si hay diferencia entre tener 4gb, 6gb o 8gb, por que si nunca voy a utilizar más de 4gb, ¿de qué me sirve tener 8 ó 20gb?,o si por el contrario con 4gb me voy a quedar corto y lo voy a notar. Decir que, solo voy a jugar en 1080..

Luego esta lo del freesync, el monitor que me voy a comprar lo lleva, ¿he de aprovecharlo?, no se si es una gran diferencia tenerlo o no, y ya que voy a tener un monitor con freesync si o si, alomejor es el empujoncito para decantarme por la 480 o la fury

Si tienes/vas a tener un monitor con freesync, no se que haces replanteándote la idea de comprar una gráfica de Nvidia. Aprovéchalo ya que lo tienes.
@Cephei Pilla entonces AMD, pilles una 480 o la Fury no es mala compra ninguna, así que quédate tranquilo.
Todo depende de que vaya a pasar con dx12. por el momento amd va algo mejor en este. Si se empezase a implementar ya este año en todos los juegos pues yo apostaria por la 480. El problema es que no sabemos como va a ir, asi que, si seguimos con la mayoria en dx11, ahi gana nvidia por mayoria.

Si lo necesitas ya, y vas a jugar a juegos tanto de este como de años anteriores la 1060.

Como dicen mas atras, si estas seguro de freesync, entonces no hay dilema amd/nvidia, sera cuestion de que mires la 480 y la fury.
Cephei escribió:Es verdad que yo he leído que la fury es la mas potente, la que mas "fuerza bruta" tiene, pero tambien que es la que menos memoria tiene, por lo que una de cal y otra de arena. Eso y que luego la 480 y la 1060 son prácticamente casi iguales....

Si vas a comprarte un monitor Freesync pilla una de las AMDs.

La Fury por potencia bruta AHORA, y quizás ajustando a la baja parámetros que consumen memoria como texturas con juegos futuros o muy exigentes con la VRAM.

O la Rx 480 si lo que quieres es curarte en salud de tener que hacer esos ajustes, aunque de media vas a contar con menor rendimiento "siempre" (excepto en condiciones donde la VRAM importen).
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Entonces la cosa se queda entre la 480 y la fury si me compro el monitor con freesync (casi seguro), o la 1060 si por lo que sea me quedo sin dicho monitor.
Esta claro que la mayor pega que tiene la Fury es la vram, yo tengo la Fury mutada a fury X y a 1120mhz el core y con 525mhz y la memoria y el precio que tiene 296€ en pccomponentes no vas encontrar nada mejor en ese rango de precios
La Fury es superior tanto a la 480 como a la 1060 y si te toca la lotería de la mutación a Fury X ya ni te cuento.

Todo lo demás, autoconvencimiento.
otro hilo de estos? [facepalm]

casi casi habría que mirar de dejar uno oficial... casi casi salen 2 hilos como este a la semana...

pues más o menos tenemos como siempre... una gráfica amd superior bajo papel pero a la hora de la verdad en juegos dx11 y verdes... le cuestan...
y por otro... una gráfica nvidia... que aunque sobre papel es "inferior"... luego ya sea por drivers, optimizaciones y blablabla cumple muy bien

es a gustos.... si se prefiere verde... si se prefiere rojo... si se tiene un monitor freesync....

lo que pienso es.... el día que 6 gigas de vram se queden cortos para 1080... el mismo músculo le faltará a una como a otra
@anikilador_imperial
Perdona la ignorancia, que es eso de que puede mutar?
Yo lo que no entiendo es porque se tiene tan poco en cuenta el tema del freesync.

Vamos, que si vas a comprar gráfica y monitor a la vez, para mi es algo que tiene muchiiiiiiiisimo peso, te regalo 5-6 frames de diferencia gustosamente a cambio de olvidarme del tearing
Dado que ya has descartado la 1060 por el tema del freesync, me quedo con la 480 8GB, la veo más longeva (arquitectura más nueva y el doble de vram) aunque ahora rinda un poco menos.

Si no se agota antes, aquí está a 257€: http://www.cdiscount.com/informatique/c ... #mpos=7|cd
23 respuestas