GTX 1080 para 4K?

Pues bien, hace poco me compré un televisor 4K y la quiero aprovechar para jugar, ya que mi Sapphire 290 ya no da para más, tengo pensado una 1080. Para usuarios que la tengan: se puede jugar bien a 4K/60 fps bien? Sin poner antialiasing o bajando algún que otro parámetro (hay juegos que bajas algún detalle que ni se nota y ganas como 5~10 fps)

Un saludo y gracias de antemano.
Con sli de gtx 1080 en tv de 55" 4k no me suben de 65 fps
Yo con una 1070 50/55 fps con medio/alto gow4
Nada de ultra
Joder, pues me imaginaba que esta gen tiraría mas para el 4K. La 1080Ti ya ni me lo planteo, se irá a por los 1000€ custom, que me parece una locura de precio.A ver si Vega hace alguna buena tarjeta a un buen precio.
Si, tengo una 1080 y se puede jugar a 4K + 60fps, en The Division todo a tope, Warhammer Total War bajando algún parámetro en batallas épicas se mantiene a 60 fps, incluso en el Mafia 3 con todo a tope se movía en torno a 55fps
con una 1080 the division a 4k todo a tope? es imposible eso...
yo con un sli me cuesta mantener los 60

la 1080 en 4k se queda corta, debes bajar bastantes parametros a la mayoria de juegos
la 1080ti no valdra 1000 euros, por 800 seguro que la tienes ya

4k a mas de 60fps con todo alto ultra, o la titan, o sli de 1080/1070, o la 1080ti cuando salga
Depende del juego mucho mucho. Pero es que todavía no os entra en la cabeza lo que supone mover 4k (es equivalente a 4 pantallas 1080p), y encima lo queréis en Ultra...

De todas formas no es lo mismo poner Grid2 a 4k en Ultra que sobrepasa los cientos de frames (Street Fighter IV el Benchmark sobrepasa los 300fps en Ultra como otro ejemplo), que poner Rise of TombRaider que tiene opciones gráficas activables de lo ultimo de lo ultimo que son literalmente sangrantes en rendimiento (como VXAO que ni se activa eligiendo Ultra, mira como va una 980Ti en 1080p en Ultra + VXAO https://www.youtube.com/watch?v=9Dn5-tDSr5g)
ToyLoco escribió:Si, tengo una 1080 y se puede jugar a 4K + 60fps, en The Division todo a tope, Warhammer Total War bajando algún parámetro en batallas épicas se mantiene a 60 fps, incluso en el Mafia 3 con todo a tope se movía en torno a 55fps

XD

menudos fantasmas algunos..madre mia [facepalm]
Miaurio escribió:
ToyLoco escribió:Si, tengo una 1080 y se puede jugar a 4K + 60fps, en The Division todo a tope, Warhammer Total War bajando algún parámetro en batallas épicas se mantiene a 60 fps, incluso en el Mafia 3 con todo a tope se movía en torno a 55fps

XD

le voy a poner un video de mi sli de 1080 para que vea como a 4k no sube de 70 fps constantes en algunos juegos calentandose un huevo.
George_de_la_Jungla escribió:
Miaurio escribió:

XD

le voy a poner un video de mi sli de 1080 para que vea como a 4k no sube de 70 fps constantes en algunos juegos calentandose un huevo.

Como es que no vendes el sli y vas a por una titan o una ti?

1saludo
George_de_la_Jungla escribió:
Miaurio escribió:XD

Como es que no vendes el sli y vas a por una titan o una ti?

1saludo

Antes que una titan le pondría un sli de 1080ti, pero me estoy esperando a ver que hacen las nuevas Vega con su memoria hbm2
Bueno, la cosa es que tampoco lo quiero jugarlo todo en Ultra, ya que en mucho juegos desactivando ciertos parámetros, que visualmente ni se notan, se mejora mucho el framerate, por poner un ejemplo: The witcher 3

Con mi 290 me lo he jugado todo en ultra (bueno, con un mod que lo pone aun mejor) menos la iluminación y la distancia de visionado, que lo dejaba en Alto y medio, con eso ya ganaba como 10 frames sin perder calidad gráfica (bueno, perderse se pierde, pero son de esas cosas que has de pararte a mirar, para mi una tontería).

En ese aspecto no soy muy exigente y prefiero tener el juego clavado a 60 (con algún bajon a 50 es soportable) que en las opciones me ponga "Ultra", me la sopla. Partiendo de esta idea, la 1080 sigue siendo insuficiente entiendo, no?

En teoria la Ti sería un 35% mas rapida, pero claro, su precio de 800€, me parece ya un robo. También tengo en mente esperarme a Vega, se que no llegará al rendimiento de la Ti, pero con ver un 10% o 20% menos y pagar 300€ menos, creo que compensa.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
Cyan escribió:Bueno, la cosa es que tampoco lo quiero jugarlo todo en Ultra, ya que en mucho juegos desactivando ciertos parámetros, que visualmente ni se notan, se mejora mucho el framerate, por poner un ejemplo: The witcher 3

Con mi 290 me lo he jugado todo en ultra (bueno, con un mod que lo pone aun mejor) menos la iluminación y la distancia de visionado, que lo dejaba en Alto y medio, con eso ya ganaba como 10 frames sin perder calidad gráfica (bueno, perderse se pierde, pero son de esas cosas que has de pararte a mirar, para mi una tontería).

En ese aspecto no soy muy exigente y prefiero tener el juego clavado a 60 (con algún bajon a 50 es soportable) que en las opciones me ponga "Ultra", me la sopla. Partiendo de esta idea, la 1080 sigue siendo insuficiente entiendo, no?

En teoria la Ti sería un 35% mas rapida, pero claro, su precio de 800€, me parece ya un robo. También tengo en mente esperarme a Vega, se que no llegará al rendimiento de la Ti, pero con ver un 10% o 20% menos y pagar 300€ menos, creo que compensa.

Eso de que no llegara al rendimiento de la ti.... yo quiero verlo aún con sus memorias hbm2...
Cyan escribió:Bueno, la cosa es que tampoco lo quiero jugarlo todo en Ultra, ya que en mucho juegos desactivando ciertos parámetros, que visualmente ni se notan, se mejora mucho el framerate, por poner un ejemplo: The witcher 3

Compi, si 800 te parece un robo, 600 también debería parecertelo. Yo estoy seguro que lo que planteas es posible con una 1080 en muchos juegos, pero al final vas a estar jugando a "medio gas" a 4k, y en un año/año y medio vas a estar peor, básicamente por que quieres mantenerte cerca de los 60 fps.

Yo simplemente me mentalizaría de que el 4k en todos su esplendor va a seguir siendo una obscenidad para el común de los mortales, y por lo menos hasta dentro de un par de generaciones, no lo vamos a catar los de la gama media que queremos aguantar gráfica 3 añitos. A mi todo el hype con este tema se ma ha pasado, y sigo disfrutando de mi 290.

Si te sientes cómodo con el gasto, pues tirate a la piscina a lo grande, o lo más seguro es que te acabes gastando igualmente una pasta para tener una espinita clavada.

Lo que pasa es que nos la han vuelto a colar con los televisores "baratos", y andamos un poco locos con esta historia del 4k.
Bueno, yo no quería irme al 4K ya, pero tube que comprarme tele nueva, mi Sony de hace 10 años decidió que ya era vieja para funcionar y puestos a cambiar de tele, me pillé una 4K bastante buena. Mi intención siempre fué esperar a ver una VGA que moviera el 4K con total soltura y ahí cambiar tele y VGA, pero se me adelanto el experimento xD.

Viendo el buen trabajo que han hech AMD con Ryzen (lastima que los 8 cores/16 hilos no estén bien aprovechados para videojuegos), espero que con su departamente grafico sigan el mismo camino y se follen a Nvidia, con graficas por menos dinero y rendimiento similar o superior, y de una vez por todas tenga competencia y pongan precios que no sean un robo.
Cyan escribió:Bueno, yo no quería irme al 4K ya, pero tube que comprarme tele nueva, mi Sony de hace 10 años decidió que ya era vieja para funcionar y puestos a cambiar de tele, me pillé una 4K bastante buena. Mi intención siempre fué esperar a ver una VGA que moviera el 4K con total soltura y ahí cambiar tele y VGA, pero se me adelanto el experimento xD.

Viendo el buen trabajo que han hech AMD con Ryzen (lastima que los 8 cores/16 hilos no estén bien aprovechados para videojuegos), espero que con su departamente grafico sigan el mismo camino y se follen a Nvidia, con graficas por menos dinero y rendimiento similar o superior, y de una vez por todas tenga competencia y pongan precios que no sean un robo.

Nadie da duros a 4 pesetas, se puede ver en los ryzen y en gráficas tienes el último ejemplo con las 480. No revientan el mercado, "simplemente" compiten con un poco mejor precio/rendimiento.

Yo no esperaría más que un 10/15% de ahorro a mismo rendimiento, que está muy bien, pero seguiríamos hablando de cifras muy altas. Vamos, yo no espero potencia de gtx1080 a 400 euros, pero ojalá me equivoque.

Lo que te quiero decir, y es solo mi punto de vista, es que puestos a gastar me da lo mismo 600 que 800, no me siento cómodo con ninguna de las 2 cifras, así que ya puestos me gasto los 800 y me aseguro ese plus de potencia.

En las gama media, media/baja o como quieran llamarlo ahora, si entiendo más estas dudas.
Hombre, no se que decirte, creo que el top de Ryzen puede rivalizar con el top de Intel, uno vale los 500€ y el otro vale mas de 1000€. 500 sigue siendo un precio elevado, pero si tengo una grafica de AMD con el rendimiento de la Ti por 500 en vez de 800, me sirve.
Cyan escribió:Hombre, no se que decirte, creo que el top de Ryzen puede rivalizar con el top de Intel, uno vale los 500€ y el otro vale mas de 1000€. 500 sigue siendo un precio elevado, pero si tengo una grafica de AMD con el rendimiento de la Ti por 500 en vez de 800, me sirve.

Si sacan por 500 euros algo con la potencia de la ti (en bechmarks de juegos de hoy en dia, eh!), me hago un crossfire y me compro una tele 4k de al menos 1500 leuros. La única duda que me quedaría es si tengo que cambiar el 4790k por un ryzen de 8 nucleos para no tener cuello de botella. Palabrita.

Cítame llegado el momento ;p
@George_de_la_Jungla

Yo si consigo 60fps, no desbloqueo más ya que mi monitor no lo soporta, en muchos juegos tener un sli no mejora nada. Un video que le subi a un amigo con el The Division a 60 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=wjDgNWY ... Gx&index=2

Estoy pensando en The Witcher 3 quitando 3 cosas (adiós pelo pantene XD) también consigo 60 fps, sin contar otros juegos como Doom que sin problemas.
ToyLoco escribió:@George_de_la_Jungla

Yo si consigo 60fps, no desbloqueo más ya que mi monitor no lo soporta, en muchos juegos tener un sli no mejora nada. Un video que le subi a un amigo con el The Division a 60 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=wjDgNWY ... Gx&index=2

Estoy pensando en The Witcher 3 quitando 3 cosas (adiós pelo pantene XD) también consigo 60 fps, sin contar otros juegos como Doom que sin problemas.

Pues yo de momento a la espera de los nuevos monitores de asus y acer de este año de 27" para arriba juego en una Sony 4k 55" xd9305 y con el equipo de mi firma anoche en overwatch lo cape a 155 fps con nivel detalle épico y 4k constante ... pero eso sí de 54 grados las gráficas iban subiendo a 65-70..
Bueno,hoy en dia jugar a 4k60fps ultra es una cosa muy forzada a base de fuerza muy bruta,el que piense jugar así mejor esperarse a volta-vega con sus memorias hbm2,esperemos que ya si se consiga jugar con soltura a esas resoluciones.
20 respuestas