GTX 460 vs GTS250

Hola, estoy montando un pc para edición de video, y estoy mirando tarjetas gráficas, las que mas me gustan ahora mismo son la "Zotac GeForce GTS 250 1GB GDDR3" y la "Zotac GeForce GTX 460 768MB GDDR5" con precios de 125/200€ respectivamente, realmente la gtx460 tiene mejor pinta, pero nose si merece la pena casi el doble de dinero, si no es casi el doble de buena, nose si me explico, merece la pena entonces la GTX 460? con un presupuesto de 200€ para una gráfica cuál pillariais?

Especificaciones e ambas:

Características de Zotac GeForce GTS 250 1GB GDDR3

* Interface PCI Express 2.0 x16
* GPU GeForce GTS 250
* Core Clock 738MHz
* Core Processors 128 stream processors
* Memory Clock 2200MHz
* Memory Size 1GB
* Memory Interface 256-bit
* Memory Type GDDR3
* DirectX DirectX 10
* HDMI 1
* DVI D-SUB + DVI
* RAMDAC 400 MHz
* TV-Out HDTV / S-Video Out
* Max Resolution 2560 x 1600
* SLI Supported Yes
* Cooler Fan
* Power Connector 8 Pin
* Dual-Link DVI Supported Yes
* HDCP Ready Yes
* Dimensions Height: 4.376in - 111.15mm Width: 7.48in - 189.992mm

Características de Zotac GeForce GTX 460 768MB GDDR5

* Model ZT-40401-10P
* Cooler Active (with fan)
* Core Clock 675MHz
* Core Processors 336 Stream Processors
* Dimensions 4.376in x 8.25in - 111.15mm x 209.55mm
* DirectX DirectX 11
* Dual-Link DVI Supported Yes
* DVI 2 (DVI-I)
* GPU GeForce® GTX 460
* HDCP Ready Yes
* HDMI 1 (HDMI 1.3a w/audio (8-channel LPCM & bitstream) + DisplayPort)
* Interface PCI Express 2.0 x16 (Compatible with 1.1)
* Max Resolution 2560 x 1600
* Memory Clock 3600MHz
* Memory Size 768MB
* Memory Interface 192-bit
* Memory Type GDDR5
* Package Contents
o ZT-40401-10P
o Driver Disk
o ZOTAC Boost Premium
o User Manual
o DVI-to-VGA adapter
o Mini-HDMI-to-HDMI adapter
o 2 Dual MOLEX-to-6-pin PCIe power cables
* RAMDAC 400 MHz
* SLI Supported Yes
pillate una 5850 k es mucho mejor que esa gtx460
snouvorks escribió:pillate una 5850 k es mucho mejor que esa gtx460

Según veo la 5850 se sube a las 300 o casi 300€... mi límite es 200 xD
Puestos a comprar una GTX460 mejor iría a por la versión de 1gb, es bastante mejor y está incluso más barata en algunos sitios.

http://www.alternate.es/html/product/Ta ... OC/452474/?
http://www.pixmania.com/es/es/6533108/a ... srcid=3656

De la nueva gama de nvidia para mí es la mejor en relación calidad/precio.
pues ten en cuenta que la gts 250 es una 9800gtx renombrada, ve directamente a la gtx 460
snouvorks escribió:pues ten en cuenta que la gts 250 es una 9800gtx renombrada, ve directamente a la gtx 460

El ordenador no es para mi, yo tengo una 9800gtx pero esto es para otro ordenador xD

Pero vamos, que por los comentarios qeu veo, me voy a decantar por la 460 de 1gb :)

porque siempre exagerais??como que mucho mejor?
La nvidia 460gtx acaba de salir y los drivers estan muy verdes, incluso hacen cosas raras, que dentro de poco solucionaran pero no hay tanta diferencia de rendimiento, en unos meses las 460 superaran a las 5850 en directx 11. Si te pillas la 460gtx que sea de 1GB, que es un 25% mejor que la de 700mb.Y si encima tiene OC supera a la 5850, que ya tiene su tiempo y no puede dar mas de si.
pepetu escribió:

porque siempre exagerais??como que mucho mejor?
La nvidia 460gtx acaba de salir y los drivers estan muy verdes, incluso hacen cosas raras, que dentro de poco solucionaran pero no hay tanta diferencia de rendimiento, en unos meses las 460 superaran a las 5850 en directx 11. Si te pillas la 460gtx que sea de 1GB, que es un 25% mejor que la de 700mb.Y si encima tiene OC supera a la 5850, que ya tiene su tiempo y no puede dar mas de si.

en el benchmark de lost planet 2:

TEST B

DX11 ALTO 5850 STOCK----------------34.1 FPS

TEST B
test B
DX11 alto
gtx460@715/1800 (stock):34.7
La GTX 460 sin duda, es 1 buen pepino ;)
pepetu escribió:Si te pillas la 460gtx que sea de 1GB, que es un 25% mejor que la de 700mb.

Bueno, no estoy deacuerdo con eso, si que será mejor, pero no un 25% xDDD

La RAM no es lo único importante y a gente le presta demasiada atención a la RAM de una gráfica, cuando hay cosas mucho mas importantes como por ejemplo la GPU
masheavyqueel escribió:
pepetu escribió:Si te pillas la 460gtx que sea de 1GB, que es un 25% mejor que la de 700mb.

La RAM no es lo único importante y a gente le presta demasiada atención a la RAM de una gráfica, cuando hay cosas mucho mas importantes como por ejemplo la GPU

Es que no se diferencian tan solo en la memoria ram, es el típico fallo de nvidia a la hora de dar nombres a sus tarjetas..
Zorkky escribió:
masheavyqueel escribió:

Es que no se diferencian tan solo en la memoria ram, es el típico fallo de nvidia a la hora de dar nombres a sus tarjetas..

Claro que no es lo único, pero igualmente no es un 25% mejro ni de coña, aparte la de 768 que tenía mirada era de zotac y la de 1gb es de gigabyte, y la de 1gb además tiene un bus mayor y poca cosa mas que la otra, pero vamos, no creo que sea un 25% ni de lejos xD
Por lo que he leido ninguno te ha contestao a la pregunta.

Si,la Gtx460 es ahora mismo la mejor gráfica en precio/rendimiento pero tu quieres saber si para la edicion de video merece la pena,pues te diré que segun lo que le valga a tu amigo esos 75 pavos de diferencia...

Ya te han dicho que esa Gts250 es una gt9800+ renombrada...pues como es igual que la tuya,dale la opinion tu mismo.
No leas mas, simplemente la 460 1gb es tu gráfica.
masheavyqueel escribió:

Depende a que resolución juegues y en depende de que juego y cuanta vram consuma, la de 768 se ahoga, y la de 1gb le cuesta mas. Por ello, si vas a jugar a resoluciones bajas no encontraras casi diferencia, y cuanto mas resolución pongas y mas filtros le metas a res altas mas diferencia de rendimiento encontraras entre las 2. El ejemplo básico es el metro 2033, en el cual cualquier gráfica de menos de 1 gb se ahoga totalmente al ir añadiendo filtros.

Si usáis nvidia, podéis descargaros el evga precision y podréis ver cuanta vram se está comiendo el juego que estéis usando y de esta manera poder evitar que se ahogue y pensar que no os da mas la gpu.
Es para edicion de video o para jugar?

Si es para lo primero ten en cuenta que de esas tareas se ocupa el procesador y la memoria ram, la grafica NO por lo que la mas barata te haria el apaño.

Hay graficas como las ati que decodifican hd por hardware y puede ayudarte ligeramente pero ten en cuenta que para esa tarea te va a dar el mismo resultado una tarjeta grafica de 200€ como una de 40€.

Si es para lo segundo la gtx460 de calle.
Es para edición de vídeo, tenía entendido que la gráfica era lo que mas influía, pero después leer a @ntuan me lo he replanteado, he investigado mejor, y parece que estaba equivocado xD

Le pondremos entonces una gráfica de 50€ o así, una 8400gs o algo así, y en ve z de invertir en la gráfica le pondremos un i5 o un i7 xD

Gracias por las respuestas :)
masheavyqueel escribió:Es para edición de vídeo, tenía entendido que la gráfica era lo que mas influía, pero después leer a @ntuan me lo he replanteado, he investigado mejor, y parece que estaba equivocado xD

Le pondremos entonces una gráfica de 50€ o así, una 8400gs o algo así, y en ve z de invertir en la gráfica le pondremos un i5 o un i7 xD

Gracias por las respuestas :)

Mejor mete una 8600 GT o superior, creo que la 8600 GT es lo "mínimo" de Nvidia para CUDA...
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

con el límite de 600€ me parece que esto es lo mejor que puedo pillar, he hecho presupuestos en varias webs, y esto es lo mejro que veo xD
No podria una fuente generica para ese equipo, lo barato acaba saliendo muy caro.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_s ... w_atx.html

Esta tiene muy buena relacion calidad-precio.
@ntuan escribió:No podria una fuente generica para ese equipo, lo barato acaba saliendo muy caro.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_s ... w_atx.html

Esta tiene muy buena relacion calidad-precio.

Si, había pensado bastante en l ode la fuente, y se lo he dicho a mi colega, que es improtante uan buena fuente, pero isniste en que ya la cambiará si se rompe que ahora no peude comrpar uan mejor xD
20 respuestas