GTX 660 (NO TI) o Radeon 7870

Hombre, la verdad es que si por 20€ más tengo algo mejor que cuesta 680...La cosa cambia
Pille a un tio en youtube que tenia la susodicha 7870 xt y como no hay videos en bf3 mostrando los fps con ella le pedi por favor que hiciera uno.

Video 1 - http://youtu.be/KvDD8ehEVvw

Con el fraps limitando a 30 fps y el antialias puesto todo en ultra sin vsync. En el minuto 12:30 quita el antialias y pone el limite del fraps a 60, el juego rara vez baja de 60 por lo que tenemos que tiene +60 fps.

Video 2 , este es mas interesante - http://youtu.be/Okb8ZBWnhZE

En este video, graba una secuencia con fraps limitando los fps y al final de cada secuencia pone capturas de pantalla que ha hehco mientras jugaba sin grabar video, por lo que los fps mostrado en estas capturas son los fps reales que obtiene jugando.

Aqui vemos que en la segunda mision de la campaña (en la ciudad arabe que es mas abierto y con mas efectos que la mision 1 del tren) sus fps oscilan entre 70 - 110. Resultados bastante, bastante interesentes.

Con respecto al hardware utilizado estos son:

System Details:
Intel i5 3450 @ 3.1 Ghz
8 GB RAM 1333 mhz
Club 3D 7870 XT jokerCard
Windows 8 x64
Drivers: 12.11 Beta
7870 xt no tiene fallos? y la normal ya no falla?
Según he leído la XT al tener el chip tahiti de las 7950 y 7970 no tienen los problemas de pantallazos o loops de audio.
Al final DarkDemon y yo nos hemos pillado la 7870 XT, y oye, maravilla

Imagen
Ojo, ya hay los primeros casos de hd7870xt petando con el famoso pantallazo negro y loop, no se salvan ni las nuevas remesas de las hd7870 normales ni las xt... todas de shappire. Yo desgraciadamente tras enviar una hd7870 petada, me llega otra precintada pero con el mismo problema de pantallazos (estuvieron todo el tiempo sin oc).

Evitarlas todo lo que podais ya que es una loteria (muy arriesgada por lo que veo).

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 949&page=9

Los que las tengais probarlas concienzudamente y procurar evitar hacer oc, que al parecer es cuando mas fallan.
Mierda de condensadores que las han endosado.
@ntuan escribió:Ojo, ya hay los primeros casos de hd7870xt petando con el famoso pantallazo negro y loop, no se salvan ni las nuevas remesas de las hd7870 normales ni las xt... todas de shappire. Yo desgraciadamente tras enviar una hd7870 petada, me llega otra precintada pero con el mismo problema de pantallazos (estuvieron todo el tiempo sin oc).

Evitarlas todo lo que podais ya que es una loteria (muy arriesgada por lo que veo).

Los que las tengais probarlas concienzudamente y procurar evitar hacer oc, que al parecer es cuando mas fallan.

por una que ha petado te piensas que van a petar todas?

la 7870XT nucleo tahiti no es lo mismo.

Y mira yo tengo una 7870 ghz edition de sapphire y ahora la tengo a 1250/1250 y ni un fallo.
Project-2501 escribió:
@ntuan escribió:Ojo, ya hay los primeros casos de hd7870xt petando con el famoso pantallazo negro y loop, no se salvan ni las nuevas remesas de las hd7870 normales ni las xt... todas de shappire. Yo desgraciadamente tras enviar una hd7870 petada, me llega otra precintada pero con el mismo problema de pantallazos (estuvieron todo el tiempo sin oc).

Y mira yo tengo una 7870 ghz edition de sapphire y ahora la tengo a 1250/1250 y ni un fallo.

¿Cuando dije yo que iban a petar todas? :-?

Como dije, es una loteria comprar esta grafica de shappire, tu has tenido suerte, pero yo ya llevo 2 de 2 petadas y sin oc.
PCComp las ha retirado... marchando una 660 ti...

Jamas pensé en OCearla. No soy de esos jajajaja. De momento Doruko ya la probo y va bien y a buena temperatura. Con BF3 no pasaba casi de 60 y vi reviews que la ponían a 66ºC, que puede que le pete llegado un tiempo de juego largo¿? puede, pero a pesar de haber pillado un tarjeton yo personalmente no soy de los que se van a liar a toquetear la gráfica y a jugar con Mhz o voltajes o mierdas. Como esta ya vuela la gráfica. Así que espero que sin oc me dure.

Nunca me ha gustado el oc, respeto a quien le mole hacerlo pero me parece una chorrada XD. Que si que las habrá preparadas y todo lo que queráis pero yo estoy mas que a gusto con el rendimiento de fabrica que dan las gráficas. Para mi el OC es como meterle nitro a un coche cuando esta en su tope de velocidad punta... es petar motor y transmisión.

EDIT: Dicen que el problema son los condensadores, que son de poca calidad. Otros que es cosa del oc, otros que sin oc también pasa y que ves como pasa de 850mhz (que según ellos es la frecuencia de fabrica) a 925mhz continuamente o con bajones de hasta 500mhz. Y que todo esto es a causa de la tecnología boost que le han metido o yo que cojones se. Yo creo que la gente que se compra estas tarjetas con el "with boost" en el titulo ya van con idea de trastear con la tarjeta, yo prefiero no tocarla y si no me sale problema pues de PM.

Doruko y yo nos fijamos en el catalyst (por que el GPUZ no detectaba la gráfica y tal) que en BF3 la tarjeta se ponía de 300mhz (osea por que no habíamos puesto aun el juego) a 500mhz y que el rendimiento en el juego era estable. No se, a mi me la pela mucho a que frecuencia se quiera poner la tarjeta mientras no pete ni me baje el rendimiento.

Leí también de un pavo que tenia una 5770 y que decía que esto también le pasaba, que jugando veía como la frecuencia oscilaba entre 300 y 775mhz... No se si esto es normal pero bueno. Habrá que ver que pasa. Si doru o yo tenemos problemas ya decidiremos que hacemos XD Por que yo de momento paso de poner mas pasta para pillarme una 660ti. Y la verdad es que también me desilusionaría devolver la tarjeta y que me devuelvan la pasta ahora que ya la tengo aquí.
@ntuan escribió:
Project-2501 escribió:

Como dije, es una loteria comprar esta grafica de shappire, tu has tenido suerte, pero yo ya llevo 2 de 2 petadas y sin oc.

No me he explicado bien.

En el hilo que citas el problema le ha vendio a solo un user y ha reportado el problema.

Lo que me mosquea es que a partir de eso parece ser que en pccomponentes han quitado el estoc de las saphire 7870XT, me huele muy mal, parece que la han cagado otra vez.

En cambio de las jokercard no se han reportado errores (que yo sepa).

Salu2
Bueno en cualquier caso si la gráfica me llegara a petar o hacer loop se puede echar mano de la garantía, no¿?
darkdemonxr69 escribió:Bueno en cualquier caso si la gráfica me llegara a petar o hacer loop se puede echar mano de la garantía, no¿?

tienes 2 años para tal caso.
Pero si te funciona bien y no se te bajan las frecuencias de la gpu ni te hace nada raro no tienes por que preocuparte.

Yo tengo una sapphire 7870 tambien pero en mi caso es la ghz edition, nucleo pitcairn , que son las que tantos problemas han dado, y yo he tenido suerte y me va de fábula, de momento llevo 4 meses dandole caña a tope y ni un problema. Ahora que si tubiera dinero y pudiera permitirmelo iria a por una nvidia 680 o 670 sin pensarmelo.
Project-2501 escribió:
darkdemonxr69 escribió:Bueno en cualquier caso si la gráfica me llegara a petar o hacer loop se puede echar mano de la garantía, no¿?

tienes 2 años para tal caso.
Pero si te funciona bien y no se te bajan las frecuencias de la gpu ni te hace nada raro no tienes por que preocuparte.

Yo tengo una sapphire 7870 tambien pero en mi caso es la ghz edition, nucleo pitcairn , que son las que tantos problemas han dado, y yo he tenido suerte y me va de fábula, de momento llevo 4 meses dandole caña a tope y ni un problema. Ahora que si tubiera dinero y pudiera permitirmelo iria a por una nvidia 680 o 670 sin pensarmelo.

Pues espero que así sea, si tuviera yo pasta también tiraría por una nvidia pero son caras, una 660ti era a lo que mas podría aspirar ahora XD. Según el que pavo del hilo de noticias3d que ponía la screen de su escritorio con los problemas esos ni siquiera podía iniciar el pc decentemente y a doruko le fue a la primera, desconozco si ha tenido mas problemas por que aun no he hablado con el.

Probamos BF3, Sogun2, Metro2033, skyrim, Im alive... y todos tiraban bastante bien. Cierto es que ninguno de estos los jugamos de largo, solo los probamos, pero tampoco nos fijamos si tenia la oscilación esa de frecuencias.

Lo que no acabo de entender aun es, que problema tiene realmente sapphire, es lo que me gustaría saber aunque sea por curiosidad, si son los condensadores, el boost o que leches es. Por que a ver, en las 7870 que tu tienes, que por suerte te funciona bien, el problema eran los condensadores, no¿? No era el boost, puesto que no tiene esa opción, solo es la Ghz edition. Entonces en la XT, que no llevan siquiera el mismo chip cual es el problema¿? El boots¿? condensadores¿?.

Cuando pruebe la mía me pondré a hacer pruebas y a meterle caña a ver si peta algo o que, me fijare en la temperatura y las frecuencias a ver, si peta echare mano de RMA supongo y si no pues nada, espero que no me pete tras los 2 años de garantía XD.

Es triste que últimamente la obsolescencia de los componentes o las gráficas haya aumentado, esta es mi cuarta sapphire, tuve una X800, una X1600, la que tengo ahora la HD6570 y esta XT... Supongo que sera por que esta es de gama mas alta pero el resto jamas me dieron tantos problemas XD.
Project-2501 escribió:
@ntuan escribió:
Project-2501 escribió:

No me he explicado bien.

En el hilo que citas el problema le ha vendio a solo un user y ha reportado el problema.

Lo que me mosquea es que a partir de eso parece ser que en pccomponentes han quitado el estoc de las saphire 7870XT, me huele muy mal, parece que la han cagado otra vez.

En cambio de las jokercard no se han reportado errores (que yo sepa).

Salu2

Pero si lees más allá del link anterior que llevaba a una página concreta del hilo, verías que hay ya varios usuarios que han cancelado o devuelto sus gráficas, y por lo menos otras tres unidades que no, "no fallaban" como la que tú citas, pero tenían un problema muy importante en su funcionamiento en 3D, y es que puntualmente bajaban a 500 MHz (se entiende que con carga gráfica importante), lo cual es totalmente anormal.

Han retirado el modelo en PCcomp como tú dices, y en ese mismo hilo se cita que otras tiendas están haciendo movimientos respecto al modelo. Así que (otra vez) sapphire se está luciendo, y de paso crea dudas con el resto de 7870 XT (¿el problema a qué se debe, a algo concreto del modelo de sapphire o al diseño de referencia de las 7870 XT?).

Lo jodido es ver que básicamente la sapphire es una 7950 en PCB y disipador y que tenga estos problemas, podría ser un problema de BIOS o cualquier parida, pero pone en muy serias dudas la fiabilidad también de su gama 7900, al ser en realidad esta 7870 XT de esta gama.

Esto me hace recordar un tema que ya he puesto antes:

http://www.behardware.com/articles/881-5/components-returns-rates-7.html

Sapphire como fabricante en general está bien situado en RMAs tramitados, pocos, pero si miramos los modelos más problemáticos encontramos uno de Sapphire como único representante de las series 7900 (además, para más inri, una 7970). Debo recordar que en esta tabla no aparecen reflejados ni kepler ni las 7800 por ser demasiado "nuevas" para que sea una comparación justa (meses en el mercado en ese momento).

No aparece ninguna 7950, y sí las GTX 580 de Gainward sobre todo. Pero lo interesante es ver que las 7900 como modelos, en general, tienen una tasa de RMAs muy elevada, y teniendo en cuenta la dominancia que tiene Sapphire en sus ventas gracias a sus precios, no habría que descartar que gran parte de los problemas vengan de esta casa con las 7800/7900 (no hay que olvidar que tienen por lo menos a esa 7970 entre las gráficas con peores resultados de fiabilidad, y cuando aparezcan las 7800, sus 7870 seguro que se pelearán por un puesto en la tabla).

Yo simplemente estoy alucinando con esta casa, hacía tiempo que no veía tantos incidentes con una marca y tan extendidos entre varios modelos (varias 7870, alguna 7850 y por lo menos esta 7870XT, más algunas 7950 boost con el tema de los "500 MHz").
Lo de las bajadas de frecuencia creo que es a causa del boost... lo de los pantallazos serán tal vez lo que se decía de los condensadores. Madre mía XD el lunes flipare en colorines ^^U

EDIT: Podrías poner el post de los foros de AMD donde reconocen todas estas mierdas. Por que estoy buscando por la pagina oficial y no encuentro una mierda o igual no estoy donde toca XD.
sapphire HD radeon 7870 ghz edition. broke.

pantallazo negro , pasaba test fumark con buena puntuacion pero cuando le daba la real gana , me petaba y si te peta en clasi del lol es una putada.

Solucion RMA, han tardado la vida en pc compenentes y me mandan otra, a lo mejor la vendo y me pillo una gtx660 TI o 670, en el portatil gt540 y ni un problema. asco de sapphire y de 7800 series.

no soy un fanboy ni nada raro, si no petara , la 7870 seria la mejor del mercado calidad test y precio del mercado, coge temperaturas buenisimas , nunca se calienta, pero o arreglan lo del LOOP^y bajada de frammes o BYE BYE
allanos87 escribió:sapphire HD radeon 7870 ghz edition. broke.

pantallazo negro , pasaba test fumark con buena puntuacion pero cuando le daba la real gana , me petaba y si te peta en clasi del lol es una putada.

Solucion RMA, han tardado la vida en pc compenentes y me mandan otra, a lo mejor la vendo y me pillo una gtx660 TI o 670, en el portatil gt540 y ni un problema. asco de sapphire y de 7800 series.

no soy un fanboy ni nada raro, si no petara , la 7870 seria la mejor del mercado calidad test y precio del mercado, coge temperaturas buenisimas , nunca se calienta, pero o arreglan lo del LOOP^y bajada de frammes o BYE BYE

Yo ya llevo 2, pero sólo digo que te va a costar venderla. La gente ya sabe del tema y he visto ofrecer en el compra-venta 120€ por una precintada. Me da que si no falla muero con ella o la pase al htpc en un futuro.
Vaya si que estáis teniendo mala suerte... Yo con mi 7870XT no he tenido ningún problema, tanto que empezaban a decir que si estas también petaban, nada... de momento va perfecta y el problema de la oscilación de frecuencias se soluciono con una actualización de la bios de la gráfica :).

Y de momento no ha habido grandes problemas con las XT. La verdad es que se monto un buen lio en noticias 3D (el hilo que pegaron mas arriba sobre que si estaban petando también) simplemente por una que había empezado a dar algún que otro problema. Pero parece que van perfectas y son de las que menos se calientan (Sapphire claro).
Hola

ando con la misma duda ........ siguen fallando las 7870xt bost?

mi pc
MB ex58
CPU i7 920
RAm ddr3 3x2gb 1800mhz
fuente nox 800
gtx260 da pixelazos rgb y se altera el uso de cpu de una manera poko usual... latidos de muerte yo creo
la radeon era mi primera opcion para sustituir la 260 pero ahora me quedo en la duda... nose que comprar si una chatarra y esperar al año que viene y la nueva generacion o gastarme dinerito y con esa grafica esperar al jubilar el PC un saludo
Mu3sli escribió:Hola

mi pc
MB ex58
CPU i7 920
RAm ddr3 3x2gb 1800mhz
fuente nox 800
gtx260 da pixelazos rgb y se altera el uso de cpu de una manera poko usual... latidos de muerte yo creo
la radeon era mi primera opcion para sustituir la 260 pero ahora me quedo en la duda... nose que comprar si una chatarra y esperar al año que viene y la nueva generacion o gastarme dinerito y con esa grafica esperar al jubilar el PC un saludo

Con una nueva gráfica, si todo lo demás funciona perfecto, tienes PC para un par de años más minimo. La 7870xt en principio no debería dar problemas a estas alturas pero en caso contrario la devuelves y listo.
Mu3sli escribió:Hola

mi pc
MB ex58
CPU i7 920
RAm ddr3 3x2gb 1800mhz
fuente nox 800

DarkDemon y yo nos cogimos la 7870XT boost y no hemos tenido ningún problema
Al margen de loops y fallos yo llevaba 2 gen con ATI (5870,6870) y volví a nvidia por el physx! Y al parecer mejor que me hubiera podido llevar un chasco con la 7870.

Sobre el tema de overclockear gráficas yo es algo que personalmente evito, salvo casos aislados la mejora tampoco es un mundo, en cpus ya es otra cosa.

Un saludo!
Por mis malas experiencias, yo te recomiendo la 660 oc de gigabyte que se puede pillar por 190 euros.
tuve una 5850, 5870, 7970 y las tres las tuve que devolver y ya no vuelvo a comprar amd.
Pues lo tuyo si que es mala suerte... a mi problemas me han dado las nvidia, y las AMD...

nVidia me ha dado más problemas, así que desde hace unos años solo he comprado ATi/AMD, pero curiosamente también tengo problemas con una Radeon 4850X2 de 2GB, que nunca me ha acabado de ir bien del todo, pero espero repararla completamente pronto para aprovecharla en alguna de mis máquinas (da problemas de cuelgues en algún juego al activar el Crossfire). Pero bueno, pienso que es más culpa de Pixmania, que cuando la compré la caja vino en mal estado, parecía un RMA (y la compré por nueva).

En portátiles, viendo que una AMD también me había dado problemas, opté por nVidia, y pille un portatil con una GT240m...... pues no hay tutía, ha ido a RMA 4 veces ya... de hecho, ahora mismo lleva unos 2 meses en RMA (que packard bell tarda de los lindo cada vez que envío el portatil)... y siempre casca por lo mismo... la GPU revienta en menos de 1 mes (usándolo sobre escritorio y ventilado).

En todos los lados cuecen habas, por desgracia, pero en mi caso he tendio algún problena más con nVidia que con AMD/ATi.
74 respuestas
1, 2