GTX 660 (NO TI) o Radeon 7870

Voy a cambiar de gráfica... y recientemente me han recomendado la GTX 660, yo tenía pensado coger la 7870, pero me han dicho que tiene problemas... que si pantallazos azules, negros, loops de sonido... y bueno, no me hace mucha gracia, entonces me gustaría que me dierais vuestra opinión, he estado viendo vídeos, y he visto que la 7870 es ligeramente mejor... pero si me arriesgo a que me salga mal, cómo que no me hace mucha gracia.
(mensaje borrado)
Como poseedor de una 7870 te puedo asegurar que no he tenido ningún problema.

En rendimiento es bastante pareja a la 660 e incluso en algunos puntos la supera, además la 7870 es un poco más barata.

Añado que estas cosas deberían ir en el hilo correspondiente: hilo_hilo-oficial-tarjetas-graficas-guia-dudas-y-compra_1396973
(mensaje borrado)
otro con 7870 y de lujo.cero problemas y mi pc no para de tener un juego tras otro encima.
Doruko666 escribió:Voy a cambiar de gráfica... y recientemente me han recomendado la GTX 660, yo tenía pensado coger la 7870, pero me han dicho que tiene problemas... que si pantallazos azules, negros, loops de sonido... y bueno, no me hace mucha gracia, entonces me gustaría que me dierais vuestra opinión, he estado viendo vídeos, y he visto que la 7870 es ligeramente mejor... pero si me arriesgo a que me salga mal, cómo que no me hace mucha gracia.

Los problemas son más que reales porque hay foros enteros con hilos dedicados sólo al tema, las 7870, sobre todo las de sapphire, están plagadas de fallos de fiabilidad. Pero esto también afecta a otras series, sobre todo también a la hermana pequeña, la 7850.

Por supuesto esto no quiere decir que afecte a todas, pero ni siquiera quienes ahora la tienen y dicen que no tienen problemas pueden asegurar que dentro de un mes no vayan a tenerlos. Los modelos son muy recientes y es fácil comprobar que lleva una impresionante trayectora de poca fiabilidad, para los meses que tiene en el mercado.

Fallos de fiabilidad varios:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=397264 (52 páginas de incidentes, ya).

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=404512

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=404436

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=400334

Y más, pero es que hasta hay cifras de ratios de RMAs visibles que apuntan a esta escasez de fiabilidad:

http://www.behardware.com/articles/881-5/components-returns-rates-7.html

El ratio de RMAs de las HD7900 es de un 5%, lo cual es llamativo porque llevan en el mercado un año, y ya tienen esta cifra bien llena comparado con con otros modelos que llevan más tiempo (aumento de posibilidad de RMA al final de la garantía en la UE). Aquí no aparecen las 7800 no porque lo hagan mejor, simplemente no aparecen porque son demasiado "recientes" para la evaluación de RMAs que se hace en este artículo.

Viendo lo que pasa por foros, y las noticias que hay sobre la falta de fiabilidad y explicaciones varias, las 7800 tienen pinta de que encabezarán esta lista negra cuando se haga el próximo listado. Y muy concretamente, las 7870 de sapphire en cabeza. Sigue habiendo "reportes" de usuarios con los nuevos modelos en teoría sin el problema de fiabilidad que al final sí lo tienen, así que... ¿deberías fiarte?

Tú mismo, pero hay una cantidad de "literatura" sobre fallos de las GTX 660 frente a las 7870 muy inferior, y teniendo en cuenta la superior cuota de mercado y mayor número de ventas de unidades de las GTX 660 frente a las 7870, creo que queda ya claro el tema.

PD: Particularmente, y desde hace ya un par de meses, he pasado de recomendar las 7870 a dejar de hacerlo por esta razón.
Yo me iria por la 7870...
(mensaje borrado)
Yo tengo una Gigabyte 660 OC desde hace 2 días y estoy encantado con ella la verdad. Me iba a comprar una 7870 pero me dio bastante respeto todo el tema de los problemas que esta teniendo la gente con ellas.
Yo tuve ese problema con la shappire, tramite el rma y me dieron otra igual, esta de momento no me ha fallado.

Miraria una hd7870 que no fuera shappire, la gtx660 para nada es una mala opcion tampoco.
poner tu pregunta en este foro se resume en: "cogete la radeon" ya que el 80% del foro son amantes de esas graficas;
pero vamos yo prefiero la 660 oc (no me gustaria estar preocupado 1 dia si y otro tambien que esa grafica pueda petar)
El problema de la 660 OC es que se sube un poco de precio... tengo el presupuesto sobre los 200... y esas eran las 2 opciones, de todas formas gracias por vuestra colaboración :) ... la verdad es que me está costando decidir, por una parte, la 7870 es ligeramente mejor y barata que la gtx 660, pero por otra, la otra tiene menos historial de problemas... es un dilema moral muy grande xD
(mensaje borrado)
Doruko666 escribió:El problema de la 660 OC es que se sube un poco de precio... tengo el presupuesto sobre los 200... y esas eran las 2 opciones, de todas formas gracias por vuestra colaboración :) ... la verdad es que me está costando decidir, por una parte, la 7870 es ligeramente mejor y barata que la gtx 660, pero por otra, la otra tiene menos historial de problemas... es un dilema moral muy grande xD

http://www.amazon.es/Msi-Twinfrozr-N660 ... 528&sr=1-6
vale 199
Alguien puede especificarme las diferencias entre la GTX 660 OC y la AMD 7870? es que no encuentro nada, o son las 2 OC, o ninguna... (en las comparaciones que encuentro digo)
Doruko666 escribió:Alguien puede especificarme las diferencias entre la GTX 660 OC y la AMD 7870? es que no encuentro nada, o son las 2 OC, o ninguna... (en las comparaciones que encuentro digo)

http://www.anandtech.com/bench/Product/548?vs=660
http://www.hwcompare.com/13302/geforce- ... n-hd-7870/

Fie escribió:poner tu pregunta en este foro se resume en: "cogete la radeon" ya que el 80% del foro son amantes de esas graficas;
pero vamos yo prefiero la 660 oc (no me gustaria estar preocupado 1 dia si y otro tambien que esa grafica pueda petar)

Vamos que a los demás nos paga AMD y a ti te paga nvidia. Mira la comparación de rendimiento que le puse arriba, ves el precio de las dos, y si no te importa el phisx lo más recomendable hasta ahora era la 7870 de cajón, hasta que empezaron los problemas de rma. En el tiempo que llevo aquí no he olido a fanatismo por ningún lado, pero si tú lo dices... Yo ya dejé de recomendar las 7850/7870 hace tiempo, almenos sin avisar de los fallos.
Pilla la que quieras , ninguna va a a ser una mala compra , aunque yo personalmente me iría a por la 7870 ,de cara al futuro es bastante superior a la 660 con sus famosos 1,5gb de vram aprovechables . Viendo la ingente cantidad de Vram que consumen los juegos actuales , cuando se de el salto de gen yo por si acaso estaría en ese aspecto bien preparado , aunque también hay que decir que antes se quedan sin músculo .
derst21 escribió:Pilla la que quieras , ninguna va a a ser una mala compra , aunque yo personalmente me iría a por la 7870 ,de cara al futuro es bastante superior a la 660 con sus famosos 1,5gb de vram aprovechables . Viendo la ingente cantidad de Vram que consumen los juegos actuales , cuando se de el salto de gen yo por si acaso estaría en ese aspecto bien preparado , aunque también hay que decir que antes se quedan sin músculo .

¿A que te refieres con que se quedan sin músculo?
Que para cuando la gráfica quiera trabajar con 3gb de vram va ir todo a saltos, que aunque cargase 2,8gb de texturas etc no las daría movido fluidas por poner un ejemplo.
Dr Dre escribió:[
Fie escribió:poner tu pregunta en este foro se resume en: "cogete la radeon" ya que el 80% del foro son amantes de esas graficas;

Vamos que a los demás nos paga AMD y a ti te paga nvidia. Mira la comparación de rendimiento que le puse arriba, ves el precio de las dos, y si no te importa el phisx lo más recomendable hasta ahora era la 7870 de cajón, hasta que empezaron los problemas de rma. En el tiempo que llevo aquí no he olido a fanatismo por ningún lado, pero si tú lo dices... Yo ya dejé de recomendar las 7850/7870 hace tiempo, almenos sin avisar de los fallos.

a mi no me paga nvidia pero si tuviese que escoger entre la 7870 y la 660 lo tengo clarisimo, es mas hasta tu mismo dices que dejaste de recomendarlas.
y si digo lo otro es porque solo tienes que echar un vistazo en todos los temas de graficas
Fie escribió:
Dr Dre escribió:[

a mi no me paga nvidia pero si tuviese que escoger entre la 7870 y la 660 lo tengo clarisimo, es mas hasta tu mismo dices que dejaste de recomendarlas.
y si digo lo otro es porque solo tienes que echar un vistazo en todos los temas de graficas

A lo que me refiero es que no es cuestión de fanatismo, la 7870 en la mayoría de benchs sale ganando frente a la 660 y la gente por eso las recomendaba, tiene mejor relación calidad precio sin duda. La putada es que ahora hay los problemas de pantallazos y demás y es bastante alto el número de afectados, yo a día de hoy también recomendaría la 660 en estyo te doy la razón pero hay quien se quiere arriesgar por tener algo mejor y si sale mal, pues tirar de garantía hasta que se acabe.
Yo llevo unos 2 meses con una GTX660 OC de Gigabyte y me va de perlas, ni el mas minimo fallo/problema, te la recomiendo :)
Pues yo compré una hd 7870 de sapphire de las nuevas hornadas, porque quería que tuviera 2gb reales para meter mods al skyrim, a pesar que siempre me ha tirado más nvidia(drivers, linux y tal). Las gtx 660, sólo tienen 1536mb aprovechables, el resto va con un limitado ancho de banda, produciendo caída de rendimiento(comprobado en noticias3d). Pues a pesar de ser de las últimas, ahora está de nuevo en pcomponentes. [carcajad] [carcajad]

Si quieres hd 7870, compra de amazon.es que vale unos 209€ y es la MSI twin force II exenta de problemas, si no, pues la gtx 660 no es mala opción tampoco
Muchas gracias a todos, creo que al final tiraré por la 7870 ;)

ismarub escribió:Pues yo compré una hd 7870 de sapphire de las nuevas hornadas, porque quería que tuviera 2gb reales para meter mods al skyrim, a pesar que siempre me ha tirado más nvidia(drivers, linux y tal). Las gtx 660, sólo tienen 1536mb aprovechables, el resto va con un limitado ancho de banda, produciendo caída de rendimiento(comprobado en noticias3d). Pues a pesar de ser de las últimas, ahora está de nuevo en pcomponentes. [carcajad] [carcajad]

Si quieres hd 7870, compra de amazon.es que vale unos 209€ y es la MSI twin force II exenta de problemas, si no, pues la gtx 660 no es mala opción tampoco

Muchas gracias por la info de la MSI, es algo que me ha hecho decidirme XD
Doruko666 escribió:Voy a cambiar de gráfica... y recientemente me han recomendado la GTX 660, yo tenía pensado coger la 7870, pero me han dicho que tiene problemas... que si pantallazos azules, negros, loops de sonido... y bueno, no me hace mucha gracia, entonces me gustaría que me dierais vuestra opinión, he estado viendo vídeos, y he visto que la 7870 es ligeramente mejor... pero si me arriesgo a que me salga mal, cómo que no me hace mucha gracia.

Tengo la 660 desde hace 3 meses con un i5 y 8gb de ram, he jugado al Assasin's creed del brotherhood al 3 a maxima resolucion, al deus ex, al skyrim con los mods de alta definicion y demas juegos, y la unica vez que me dio lagadas fue jugando al orcs must die 2 online con un amigo mientras lo grabava con el programa fraps a 60fps.

Creo que es una buena grafica y aunque suelo preferir Ati, esta me gusto bastante y me va genial.
Ten cuidado unicamente de no comprar una grafica excelente teniendo un ordenador medio, porque no la aprovecharias al maximo.
areku-ulquiorra escribió:

Tengo la 660 desde hace 3 meses con un i5 y 8gb de ram, he jugado al Assasin's creed del brotherhood al 3 a maxima resolucion, al deus ex, al skyrim con los mods de alta definicion y demas juegos, y la unica vez que me dio lagadas fue jugando al orcs must die 2 online con un amigo mientras lo grabava con el programa fraps a 60fps.

Creo que es una buena grafica y aunque suelo preferir Ati, esta me gusto bastante y me va genial.
Ten cuidado unicamente de no comprar una grafica excelente teniendo un ordenador medio, porque no la aprovecharias al maximo.

A ver... pongo un resumen de mi PC por si quereis opinar también:

CPU: AMD Phenom II X4 3.1 GHz
RAM: 8GB DDR3 a 1600 (2X4GB)
Gráfica: Radeon HD 6570 1GB DDR3
Fuente de alimentación: Cooler Master GX 650W V2
Doruko666 escribió:
areku-ulquiorra escribió:

A ver... pongo un resumen de mi PC por si quereis opinar también:

CPU: AMD Phenom II X4 3.1 GHz
RAM: 8GB DDR3 a 1600 (2X4GB)
Gráfica: Radeon HD 6570 1GB DDR3
Fuente de alimentación: Cooler Master GX 650W V2

Tienes un pc potente y te ira bien con cualesquiera de las graficas que elijas
Dr Dre escribió:
Doruko666 escribió:Alguien puede especificarme las diferencias entre la GTX 660 OC y la AMD 7870? es que no encuentro nada, o son las 2 OC, o ninguna... (en las comparaciones que encuentro digo)

http://www.anandtech.com/bench/Product/548?vs=660
http://www.hwcompare.com/13302/geforce- ... n-hd-7870/

¿Y te das cuenta exactamente de que estás dando la razón al argumento contrario?

Dices de precio, es el mismo o incluso más barato en las GTX 660, porque mientras que puedes encontrar muchos modelos sobre 200€ pelados de GTX 660, en las 7870 sólo encuentras las sapphire, que están saliendo malísimas y los demás modelos disponibles son sensiblemente más caros (una cosa muy graciosa es que se diga en el caso de gráficas AMD, por una única marca que vende realmente barato lo de "son mucho más baratas TODAS", y sin embargo a la hora de mirar en las nvidia, aún disponiendo de más de un modelo barato, se diga "es que son más caras", cuando no es cierto).

Hablas de rendimiento, y más allá de poner ese truño de web que es HWcompare y que no merece crédito alguno, pones Anandtech que ésta sí tiene un prestigio. ¿Y qué vemos? Una igualdad de rendimiento, porque:

De 26 pruebas con juegos 11 las gana la GTX 660, hay un par de empates técnicos casi perfectos entre ambas y... ¿y qué queda para la 7870, 13 victorias, es eso "superioridad de rendimiento"?

Si te fijas la mayoría de casos apenas hay diferencias realmente importantes de rendimiento, eso sí, estas diferencias crecen que es un primor en alguna de las victorias de nvidia, y no, no es por que sean juegos "pronvidia", sino por el superior soporte en drivers que da nvidia (léase, lo que se ve en Starcraft 2, o lo que se vería si usaran Dragon Age II, juego por cierto "de AMD", pero que rinde como el culo con las gráficas de nueva generación incluso con los últimos beta, o lo que se vería si se analizara algo más que fps medios en Skyrim, con su insoportable MS en las AMD, etc).

Te has sentido aludido por el comentario anterior de Doruko666, por lo visto. Y le has respondido como si fuera por ti, pero lo gracioso es que en vez de contradecirle le estás dando la razón, porque las pruebas que se hacen en el único site que citas con un mínimo de prestigio dicen que rinden muy parecido. Luego está el tema de que tú ves precios más altos donde no los hay (ya se ha puesto, pero por 200€ puedes conseguir gráficas de Zotac, de MSI, de Gigabyte, de Gainward, además todas personalizadas y mejoradas, de las 7870.. ¿qué consigues? Sapphire en exclusiva a ese precio, quizás alguna XFX con suerte, no más que eso).

No vengas diciendo que el "precio" es mejor en AMD cuando no es cierto, en esta gama sobre todo. Ni hay más variedad siquiera donde elegir, ni mucho menos mayor fiabilidad. El rendimiento es similar (podría decir como hace mucha gente que "superior" en la nvidia si me dedico a interpretar los resultados "a mi gusto" y cojo sólo lo que me interesa).

Así que aquí no se está hablando ya de si es mejor opción en rendimiento/precio una marca u otra, eso está claro que no es tema de debate. Más bien parece que es un tema de "qué color me gusta más" y aconsejar gráficas según éstos, aún a riesgo de los problemas muy importantes de fiabilidad que se están viendo en las 7870 (nota, NO sólo es un problema de los modelos de Sapphire, ocurre en otras marcas, aunque donde más ocurre es con las Sapphire, y está teniendo problemas incluso el modelo "revisado" que supuestamente no tiene ya el problema, también pasa en las 7850, así que yo no trataría como un problema de "poca importancia" algo como esto. La última vez que "desprecié" un rumor de baja fiabilidad sostenido por muchas opiniones de usuarios, fue cuando me comí con patatas un disco duro IBM DeskStar, popularmente conocido como DeathStar, y por supuesto lo que suponía "raro" era la norma, porque yo me comí el fallo).

Recomendar cualquier producto con baja fiabilidad va más allá de mi entendimiento. Yo no quiero que después se piense la gente que yo les incito a comprar hard defectuoso o tuve algo que ver. La 7870 aún la recomendaba hasta hace relativamente poco, pero vista su fiabilidad, ni en agua.

http://www.hardware.fr/html/news/cat4/page7.html#actu_12705

Está en francés, pero se traduce aunque sea automáticamente y listo. El problema lleva tiempo "latente", y ha ocurrido en muchas marcas. La broma está en que hilos como los linkados por mí anteriormente, dedicados a este problema, están llenos también de nuevos casos con los nuevos modelos de Sapphire, así que parece que o el problema viene de mucho más que lo que se dijo y se corrigió desde AMD y sus partners, y que por tanto tiene otra raíz añadida que lo está provocando, o que Sapphire está tomando el pelo a sus usuarios vendiendo "nuevas 7870" con el mismo problema que antes.

O que los usuarios mienten, o confunden otros problemas con el de la pantalla en negro más sonido en loop. Pero sea como sea, sigue habiendo reportes de fallos de fiabilidad.
Cabe decir que ATI siempre hace lo mismo, pones modelos superiores a los de Nvidia recortando precio. Así, en el caso de ATI, te llevas una gama media-alta cuando en Nvidia sería más bien media.

Pero como todo, un bajo precio significa algo, y en este caso quizá ha conllevado un chip que da problemas en según qué casos. Por contra también diré que tengo conocidos con 7870 sin ningún tipo de problema.
-MasMe- escribió:Cabe decir que ATI siempre hace lo mismo, pones modelos superiores a los de Nvidia recortando precio. Así, en el caso de ATI, te llevas una gama media-alta cuando en Nvidia sería más bien media.

Pero como todo, un bajo precio significa algo, y en este caso quizá ha conllevado un chip que da problemas en según qué casos. Por contra también diré que tengo conocidos con 7870 sin ningún tipo de problema.

Pero en este caso la gama es la misma, y el rendimiento totalmente equivalente. Depende más del juego usado para comparar que de otra cosa el rendimiento de cada modelo. El rendimiento medio es muy similar:

http://tpucdn.com/reviews/Club_3D/HD_7870_jokerCard_Tahiti_LE/images/perfrel_1920.gif

Ignora la 7870 joker edition y tal, porque realmente no es una 7870. El rendimiento medio es muy similar, la ventaja de AMD es poca aún en una comparación de los beta 12.11 contra los 306.23 de nvidia (viejos, hay ya dos WHQL disponibles a mayores, y sin las optimizaciones de los últimos meses). Estamos hablando de poco más de un 5% a su favor, y en esta un tanto injusta situación de pruebas (drivers nuevos vs viejos).

El chip de las GTX 660 es tan gama media como lo es el de la 7870, de hecho si nos ponemos a "medir" es ligeramante superior, por tamaño de die (coste de fabricación), o ligeramente inferior por transistores (2800 vs algo menos de 2600 millones). Una usa un bus de 256 bits, otra de 192 bits, que es lo máximo que se puede argumentar, pero de ahí a más como que no. Incluso este handicap de la memoria apenas se puede contar porque el ancho de banda final es muy parecido (no hay ni 10GBs de diferencia). Otro tema es el OC y demás, pero en renidmiento por serie, o "calidades" de gama media o media alta, como que no. Son parecidísimas en rendimiento.

Posiblemente todos estos problemas que tiene este modelo vengan del pedazo de voltaje de serie que lleva (1,2V de serie) un modelo de gama media como el que es, con electrónica orientada al coste, como dices.
wwwendigo escribió:Dices de precio, es el mismo o incluso más barato en las GTX 660, porque mientras que puedes encontrar muchos modelos sobre 200€ pelados de GTX 660, en las 7870 sólo encuentras las sapphire, que están saliendo malísimas y los demás modelos disponibles son sensiblemente más caros (una cosa muy graciosa es que se diga en el caso de gráficas AMD, por una única marca que vende realmente barato lo de "son mucho más baratas TODAS", y sin embargo a la hora de mirar en las nvidia, aún disponiendo de más de un modelo barato, se diga "es que son más caras", cuando no es cierto).

Hablas de rendimiento, y más allá de poner ese truño de web que es HWcompare y que no merece crédito alguno, pones Anandtech que ésta sí tiene un prestigio. ¿Y qué vemos? Una igualdad de rendimiento, porque:

De 26 pruebas con juegos 11 las gana la GTX 660, hay un par de empates técnicos casi perfectos entre ambas y... ¿y qué queda para la 7870, 13 victorias, es eso "superioridad de rendimiento"?

Si te fijas la mayoría de casos apenas hay diferencias realmente importantes de rendimiento, eso sí, estas diferencias crecen que es un primor en alguna de las victorias de nvidia, y no, no es por que sean juegos "pronvidia", sino por el superior soporte en drivers que da nvidia (léase, lo que se ve en Starcraft 2, o lo que se vería si usaran Dragon Age II, juego por cierto "de AMD", pero que rinde como el culo con las gráficas de nueva generación incluso con los últimos beta, o lo que se vería si se analizara algo más que fps medios en Skyrim, con su insoportable MS en las AMD, etc).

Te has sentido aludido por el comentario anterior de Doruko666, por lo visto. Y le has respondido como si fuera por ti, pero lo gracioso es que en vez de contradecirle le estás dando la razón, porque las pruebas que se hacen en el único site que citas con un mínimo de prestigio dicen que rinden muy parecido. Luego está el tema de que tú ves precios más altos donde no los hay (ya se ha puesto, pero por 200€ puedes conseguir gráficas de Zotac, de MSI, de Gigabyte, de Gainward, además todas personalizadas y mejoradas, de las 7870.. ¿qué consigues? Sapphire en exclusiva a ese precio, quizás alguna XFX con suerte, no más que eso).

No vengas diciendo que el "precio" es mejor en AMD cuando no es cierto, en esta gama sobre todo. Ni hay más variedad siquiera donde elegir, ni mucho menos mayor fiabilidad. El rendimiento es similar (podría decir como hace mucha gente que "superior" en la nvidia si me dedico a interpretar los resultados "a mi gusto" y cojo sólo lo que me interesa).

Así que aquí no se está hablando ya de si es mejor opción en rendimiento/precio una marca u otra, eso está claro que no es tema de debate. Más bien parece que es un tema de "qué color me gusta más" y aconsejar gráficas según éstos, aún a riesgo de los problemas muy importantes de fiabilidad que se están viendo en las 7870 (nota, NO sólo es un problema de los modelos de Sapphire, ocurre en otras marcas, aunque donde más ocurre es con las Sapphire, y está teniendo problemas incluso el modelo "revisado" que supuestamente no tiene ya el problema, también pasa en las 7850, así que yo no trataría como un problema de "poca importancia" algo como esto. La última vez que "desprecié" un rumor de baja fiabilidad sostenido por muchas opiniones de usuarios, fue cuando me comí con patatas un disco duro IBM DeskStar, popularmente conocido como DeathStar, y por supuesto lo que suponía "raro" era la norma, porque yo me comí el fallo).

Recomendar cualquier producto con baja fiabilidad va más allá de mi entendimiento. Yo no quiero que después se piense la gente que yo les incito a comprar hard defectuoso o tuve algo que ver. La 7870 aún la recomendaba hasta hace relativamente poco, pero vista su fiabilidad, ni en agua.

http://www.hardware.fr/html/news/cat4/page7.html#actu_12705

Está en francés, pero se traduce aunque sea automáticamente y listo. El problema lleva tiempo "latente", y ha ocurrido en muchas marcas. La broma está en que hilos como los linkados por mí anteriormente, dedicados a este problema, están llenos también de nuevos casos con los nuevos modelos de Sapphire, así que parece que o el problema viene de mucho más que lo que se dijo y se corrigió desde AMD y sus partners, y que por tanto tiene otra raíz añadida que lo está provocando, o que Sapphire está tomando el pelo a sus usuarios vendiendo "nuevas 7870" con el mismo problema que antes.

O que los usuarios mienten, o confunden otros problemas con el de la pantalla en negro más sonido en loop. Pero sea como sea, sigue habiendo reportes de fallos de fiabilidad.

Aquí lo que le interesa al creador del hilo es jugar ahora y jugar mañana , por que no comentas nada respecto los famosos 192bits y 1,5gb de ram aprovechables ?

Por cierto , si tantos problemas dan las 7870 subimos el escalón y tenemos la 7950 por ... 248€ ! http://www.amazon.fr/Sapphire-11196-16- ... 313&sr=8-2

Que nos ofrece Nvidia por ese precio ?
Yo no me caso con ninguna marca , y esta claro que en esta gen Nvidia a intentado estafar todo lo que ha podido [carcajad]

Por cierto las nvidia son más cpu dependientes ...
derst21 escribió:Aquí lo que le interesa al creador del hilo es jugar ahora y jugar mañana , por que no comentas nada respecto los famosos 192bits y 1,5gb de ram aprovechables ?

Por cierto , si tantos problemas dan las 7870 subimos el escalón y tenemos la 7950 por ... 248€ ! http://www.amazon.fr/Sapphire-11196-16- ... 313&sr=8-2

Yo no me caso con ninguna marca , y esta claro que en esta gen Nvidia a intentado estafar todo lo que ha podido [carcajad]

Por cierto las nvidia son más cpu dependientes ...

Y alma de cántaro, ¿tú te crees que lo que dices es un problema para "mañana"? Primero no es cierto eso que dices de "1,5 GB de VRAM aprovechables", sí, ya sé que hay ciertos mitos de foro, pero realmente son aprovechables los 2 GB de VRAM, otro asunto es que haya una zona de 1,5 GB de VRAM a pleno rendimiento y otros 512 MB de, por así llamarlo y simplificarlo, "respaldo" (siempre mejor esta memoria que usar pci-e contra la ram principal). De hecho yo fui uno de los primeros en mencionar ese "problema", si no me equivoco por este mismo foro, cuando la gente no tenía puta idea de que siquiera existía. Y no, no es como dices tú, es una cosa más bien intermedia.

Pero si tanto te preocupara este tema, tranquilo, que tiene solución:

http://www.alternate.es/html/product/EVGA/GeForce_GTX_660_3GB_Superclocked/1042797/?

Pagas un poco más, como muchas 7870 o incluso menos, ¿eh?, no hace falta grandes dispendios. Y te llevas una gráfica no sólo sin zonas de "baja velocidad" en su memoria, sino que te llevas de regalo un GB extra de VRAM. ¿Te preocupa tanto el mañana y el consumo de VRAM en gráficas media, aunque suene un poco absurdo (no están hechas para tirar de AA a saco, ni una ni otra, y menos en juegos de mañana, pero bueno)? Pues ya está, de hecho, mejor solución.

Ya que tanto valores un 33% de memoria (esos 2 GB "completos" de los que hablas) como si fuera a dar la gran diferencia en el mañana, mejor coges y "duplicar" esto, u obtienes el 50% extra de VRAM. Así seguro que no te va a venir ningún problema de ahí. Pero ya te digo que poco fundamento tiene esa "preocupación".

Cpudependencia, es la disculpa del "pobre". Se lleva años diciendo la misma parida sobre ATIvsnvidia, y básicamente si tienes una cpu decente, e insisto en lo de decente, no hay ninguna diferencia en "cpudependencia" ni historias. Hasta un simple i3 puede no muestra diferencias entre gráficas. Así que ... va a ser que no.

Jajajaja, ¿y tienes que ir a amazon.fr, ni siquiera a amazon.es, para encontrar una oferta de 7950 "barata"?, ¿pero sabes qué modelo estás recomendando exactamente?

http://www.hardware.fr/articles/853-11/sapphire-radeon-hd-7950-test.html

Mírate esto antes de hacer recomendaciones venenosas. Esta gráfica, como le hagas un poco de OC es material de RMA futuro (de hecho incluso sin OC dudo de su fiabilidad viendo esas fotos, sapphire luciéndose y usando el basura de disipador de las 7950 de referencia, muy poco recomendable para una gráfica como ésa, por cierto, totalmente distinto al modelo de "referencia" usado en reviews, que tieen bemoles). Más de 125ºC con OC en VRMs, casi 100ºC en GPU. Fotos térmicas "traseras", siempre las temperaturas internas y reales serán mayores. Vamos, nada preocupante.

Tú mismo con tus recomendaciones, lo único decente de esa gráfica es el PCB, aceptable, pero o le cambias la refrigeración, o reza. Es material o de RMA o para montar RL, nada más. Incluso el modelo de referencia de nvidia para las GTX 660/670 es mejor que eso, porque por lo menos sí tiene disipadores en las VRMs. Y tendrá temperaturas también altas, sí, pero no tanto, en absoluto.

¿Que qué ofrece nvidia al "mismo precio"? El mismo no es, pero nada que ver:

http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx_660_ti_2gb_gddr5.html

Y además sin irse a Francia. Gracias a la campaña navideña ha subido, típico de tiendas españolas, pero no te extrañe verla por debajo de 250€ en breve, como ya ha estado. Disipación de verdad en una tarjeta más que decente. Y de rendimiento similar a tu alternativa.

Eso sí, con ésta sí puedes hacer OC sin sufrir pesadillas nocturnas. Que ya te digo, hay demasiado mito suelto. Lo que cuenta es la fiabilidad, rendimiento general, y lo bien montado que esté un modelo. Lo de AMD como superbarata y lo de "nvidia engañándonos", es un cuento chino. Nos "estafan" ambas, que ninguna gráfica actual está a la altura de la complejidad de gráficas como las vistas con las GTX 2x0 (PCB complejo con bus de 512 bits, chip gordote y todas esas "movidas"), y sin embargo los precios sí están tan o más altos. Y las GTX 260 se vendieron por cuatro duros.

Así que evidentemente, todos nos meten una buena sablada. Pero no sólo uno, ¿eh?.

PD:

Estás defendiendo una gráfica cuya fiabilidad actual está cuestionada, que tiene un total de un 6% de RMAs encima (cifra desactualizada, seguramente más ahora mismo) en lo que lleva de vida, bastante alto. No tiene ni un año aún.

Insistes con AMD, y la 7950, bien, las 7950 también están teniendo una fiabilidad relativamente baja. Más allá de que el modelo que has recomendado sea claramente material de RMA por otras razones, en general las 7900 no lo están haciendo bien en fiabilidad:

http://www.hardware.fr/articles/881-5/cartes-graphiques.html

La 7950 algo mejor lo hace que la 7970, que tiene un nivel un poco preocupante de RMAs (son en ambos casos RMAs en MENOS de un año de vida, no como en los demás modelos). Sólo modelos de nvidia como la GTX 580 revientan más (para que veas que el tema no va sólo con uno). Pero puedes ver la fiabilidad de las GTX 560 Ti o las GTX 570, o las HD6xx0, y verás que es mucho mejor. Y todas esas que acabo de citar con un control de RMAs de un año completo, un handicap al comparar con las 7900.
wwwendigo escribió:pero realmente son aprovechables los 2 GB de VRAM, otro asunto es que haya una zona de 1,5 GB de VRAM a pleno rendimiento y otros 512 MB de, por así llamarlo y simplificarlo, "respaldo"

LOL , si parece que te estuvieses auto convenciendo , si eras uno de los primeros en saberlos , no me negarás que 2gb de verdad no tiene .
wwwendigo escribió:Pero si tanto te preocupara este tema, tranquilo, que tiene solución:

http://www.alternate.es/html/product/EV ... d/1042797/?

Yo en alternate no compraba nada , aunque es una oferta muy buena [oki] , y como ya puse antes , se que se quedarán antes sin músculo ...
wwwendigo escribió:Jajajaja, ¿y tienes que ir a amazon.fr, ni siquiera a amazon.es, para encontrar una oferta de 7950 "barata"?, ¿pero sabes qué modelo estás recomendando exactamente?

http://www.hardware.fr/articles/853-11/ ... -test.html

Ahí te has colado un poco me parece a mi jajaj , el modelo de la review que pones no es el que he puesto yo [toctoc] , ah ! Y tienes la vapor-x por poco más .

Esto es lo que dicen del modelo más parecido al que he puesto ;http://www.hardware.fr/articles/853-12/sapphire-radeon-hd-7950-overclock-test.html
wwwendigo escribió:Y además sin irse a Francia

Que yo sepa te la envían a casa [qmparto] , y prefiero la garantía de amazon .
derst21 escribió:
wwwendigo escribió:pero realmente son aprovechables los 2 GB de VRAM, otro asunto es que haya una zona de 1,5 GB de VRAM a pleno rendimiento y otros 512 MB de, por así llamarlo y simplificarlo, "respaldo"

LOL , si parece que te estuvieses auto convenciendo , si eras uno de los primeros en saberlos , no me negarás que 2gb de verdad no tiene .

Un poquito de respeto que yo tengo bastante claro de qué hablo si es de ese tema, y no tanto tú, vista la insistencia que "de verdad" no los tiene esos 2GB. DE VERDAD, sí tiene esos 2 GB, y son perfectamente USABLES. Decir lo contrario es mentir, así de directo y llano te lo digo. Otro asunto es que usar esa memoria extra por encima de 1,5 GB de VRAM sea, teóricamente, ineficiente (la ineficiencia depende mucho de cómo se gestione esa memoria en el driver y gráfica, qué se almacena en ella o no, que aunque te parezca raro, NO toda la información almacenada en la gráfica tiene la misma prioridad o necesidad de ancho de banda). Pero te aseguro algo, que yo en estos temas no me chupo el dedo, usar esa memoria es siempre mucho mejor que usar el bus pci-e, y estando ahí, si hace falta no te quepa duda que se usará. Hasta ahora nadie ha sido capaz de hacer que estas gráficas rindan por debajo de lo "normal" para lo que toca por chip, no por "memoria coja" o no coja. Limita más el tema de las ROPs (muy importantes para el uso de AA) aparentemente, y eso no es un problema, precisamente. Es por diseño.

Veo que la mención que te hago de esas GTX 660 de 3GB te la suda, lo cual me hace pensar que más que defender puntos lógicos, lo haces por otras razones, ya que te he dado un argumento muy sólido en contra de esa crítica tuya. Y lo digo más que nada porque después de ponerte un modelo apenas más caro y sin ese "problema", el que ignores semejante información es cuanto menos chocante. ¬¬

wwwendigo escribió:Pero si tanto te preocupara este tema, tranquilo, que tiene solución:

http://www.alternate.es/html/product/EV ... d/1042797/?

Yo en alternate no compraba nada , aunque es una oferta muy buena [oki] , y como ya puse antes , se que se quedarán antes sin músculo ...
wwwendigo escribió:Jajajaja, ¿y tienes que ir a amazon.fr, ni siquiera a amazon.es, para encontrar una oferta de 7950 "barata"?, ¿pero sabes qué modelo estás recomendando exactamente?

http://www.hardware.fr/articles/853-11/ ... -test.html

Ahí te has colado un poco me parece a mi jajaj , el modelo de la review que pones no es el que he puesto yo [toctoc] , ah ! Y tienes la vapor-x por poco más .

Esto es lo que dicen del modelo más parecido al que he puesto ;http://www.hardware.fr/articles/853-12/sapphire-radeon-hd-7950-overclock-test.html
wwwendigo escribió:Y además sin irse a Francia

Que yo sepa te la envían a casa [qmparto] , y prefiero la garantía de amazon .

Perdona, pero es lo que tiene que me pongas páginas en franchute sobre una gráfica, que mirando a las imágenes la primera que vi es justo del modelo relacionado (sí, el cutre) y al mismo precio. Y mientras que a nivel de refrigeración esta sí es buena (no como la otra).

De todas formas, ¿Me estás negando acaso que te has tenido que ir a Francia para comprarla? Puedes estar seguro que el SAT, que seguro que funcionará de lujo, no va a ser en Español (igual con mucha suerte puedes usar el servicio de "amazon.es" como sustituto, pero lo dudo, para algo mantienen tiendas SEPARADAS por países de la UE, ¿no?), será en francés, o con suerte en inglés.

El hecho es que yo te pongo ejemplos de gráficas que puedes comprar incluso en tienda física, aquí, en España, atendido en Español, telefónicamente, presencialmente o por correo. La garantía sin duda funciona, pero los costes de envíos, la mayor tardanza o los problemas que se generen por la dificultad de comunicación, esos te los comes. Que no pasa nada, es asumible, pero no digas que es "igual" tampoco, ¿eh?, que yo por no mirar no he mirado ni en amazon.fr ni en .uk, .de y etc. xD

Y aunque esa gráfica es mucho más decente, ya te digo que las GTX 660 Ti no tienen mucho que envidiar, ni en precio, ni en rendimiento.

Sobre tu preocupación sobre rendimientos "futuros", deberías preocuparte más del rendimiento presente, mira, mira qué pasa con los drivers nuevos de AMD, esos que corren tanto, con las gráficas GCN:

http://techreport.com/review/24022/does-the-radeon-hd-7950-stumble-in-windows-8

Es cierto que conviene tener buen rendimiento pensando tanto para hoy como para mañana. Pero con la 7950 (y posiblemente para el resto de gráficas GCN, por lo menos las que usan Twin engine, casi seguro) no tienes buen rendimiento hoy, y sabe dios si mañana.

PD: Un compañero hace poco se pilló una 7950 y el chasco que se llevó con el rendimiento, observando justo esos problemas que en este artículo se citan, fue monumental. No tardó más que dos días de pruebas en devolverla, tras comprobar cómo se comía tanto bugs varios como problemas de rendimiento como el citado. Fiabilidad, drivers. Puntos que no pesan, jejeje.

Que está muy bien eso de tener muchos fps en pruebas y tal, pero si te comes ese microstuttering molesto que en esa review notan, y ojo, con juegos apadrinados por AMD, es que algo está fallando y mucho en la calidad del driver de AMD.

Háblame de los 2GB de VRAM "falsos" de las GTTX 660 y las GTX 660 Ti cuando arreglen el problema, si es que lo arreglan, en AMD, anda. Que de momento, lo que se ve en esas gráficas de rendimiento es una experiencia bastante superior con las nvidia, al no hacer chapuzas raras con sus drivers (dejo ya de lado el tema de bugs gráficos introducidos en cantidades industriales en los 12.11, eso es tema para un libro aparte, ya).

Lo de autoconvencerse.... eso se hace a la hora de elegir una gráfica con poca fiabilidad y drivers de mierda, con la esperanza de que algún día rendirá como debe ser, jajaja. [+risas]
Si tanto te cuesta el "franchute" no se porque decidiste mirar ahí el análisis , y mira que amazon te lo deja bien claro con las fotos ...
Relajate un poco , que aquí nadie va con malas intenciones ,
wwwendigo escribió:¿Me estás negando acaso que te has tenido que ir a Francia para comprarla?

Y que más dará ?
wwwendigo escribió:será en francés, o con suerte en inglés.

Si vas a rechazar una buena oferta por no querer mojarte un poco con otros idiomas es comprensible , aunque a estas alturas casi todo peter maneja ingles a un nivel básico .
wwwendigo escribió:pero los costes de envíos, la mayor tardanza o los problemas que se generen por la dificultad de comunicación, esos te los comes.

Ok , http://www.amazon.es/Sapphire-11196-09- ... 659&sr=8-1 , español 100% [fumando]
En el tema drivers te doy tooooda la razón , aunque siempre puedes tirar de programas de terceros , se que no es digno pero es lo que hay .
wwwendigo escribió:PD: Un compañero hace poco se pilló una 7950 y el chasco que se llevó con el rendimiento

Creo que ya se de quien hablas jajaja
wwwendigo, te doy la razón. Fin de la historia.
Yo sólo quería jugar al Battlefield [buuuaaaa]
Ni una ni la otra. La nueva 7870 XT. Viene con el chip Tahití LE.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Saludos
Bueno entrando en el tema de mi amigo doruko666 ya que somos nosotros 2 los que queremos pillarnos la gráfica y cada día dudamos en cual pillar a causa de estas discusiones (también sigo el hilo). Decir que personalmente lo que nos interesa es una gráfica decente para jugar BF3 principalmente y todo juego nuevo que nos caiga o lo que probamos en su día con gráficos mierderos XD, que no se nos pete por problemas ni nos meta cuelgues, que nos dure y que no se pase de 200€ a ser posible (aunque en amazon ya estaba dispuesto a pagar los 9€ extra que cuesta la msi 7870 pero mas no creo que pagara yo)... a partir de ahí creo que ya podéis seguir discutiendo de cual es mejor o cual nos convendría mas. Aviso también que no somos de los exigentes que vamos a meterle AA ni polladas ni queremos montar un SLI o un Crossfire y mucho menos OC... si lo lleva de fabrica pues bien, si no pues nos la pela. Lo cual queráis o no es algo a tener en cuenta, por que el día de mañana no nos importa bajar resolución, quitar filtros y polladas, por lo que la gráfica nos durara mas tiempo.

Los dos coincidimos en que tenemos actualmente la HD 6570 y con eso jugamos al BF3, vamos que nos interesa jugar a gusto y con unos fpss estables XD y con esas dos gráficas (660 y 7870) a las resoluciones que aguanta no creo que necesitemos AA o filtros chorras entre tiros, explosiones y mierdas varias. De momento ya con el resto del hilo que he leído ya estamos los dos dudando de nuevo en tirar para la 660. Pero como dice un colega nuestro la 7870 nos tira mas, por que¿? pues a mi personalmente por que ati me gusta mas, la conozco mas y nunca me ha dado problemas, pero AMD no me dan de comer... y si me conviene mas una nvidia no dudare en ir a por ella. Evidentemente para eso Doruko creo el hilo, para pedir consejo a la comunidad XD.

Así que ale... que siga la discusión :).
derst21 escribió:Si tanto te cuesta el "franchute" no se porque decidiste mirar ahí el análisis , y mira que amazon te lo deja bien claro con las fotos ...
Relajate un poco , que aquí nadie va con malas intenciones ,
wwwendigo escribió:¿Me estás negando acaso que te has tenido que ir a Francia para comprarla?

Y que más dará ?
wwwendigo escribió:será en francés, o con suerte en inglés.

Si vas a rechazar una buena oferta por no querer mojarte un poco con otros idiomas es comprensible , aunque a estas alturas casi todo peter maneja ingles a un nivel básico .
wwwendigo escribió:pero los costes de envíos, la mayor tardanza o los problemas que se generen por la dificultad de comunicación, esos te los comes.

Si estoy relajado hombre, pero te aseguro que no es lo mismo leer una mala traducción automática del francés de un artículo que medio entiendes en francés ya, por proximidad linguistica, que tener que lidiar con un SAT, que es la parte que señalo, en otro idioma distinto al propio, o como mucho al inglés. El problema está en que la comunicación tiene que ser bidireccional, y los franceses son muy suyos, te aviso. ¬¬

Y desde luego no la rechazo, pero prefiero pagar 10 o 20 € más y comprar la misma tarjeta en amazon.es y que me tengan que atender cualquier tipo de incidencia en español. Por comodidad, que también vale lo suyo.

Ok , http://www.amazon.es/Sapphire-11196-09- ... 659&sr=8-1 , español 100% [fumando]
En el tema drivers te doy tooooda la razón , aunque siempre puedes tirar de programas de terceros , se que no es digno pero es lo que hay .
wwwendigo escribió:PD: Un compañero hace poco se pilló una 7950 y el chasco que se llevó con el rendimiento

Creo que ya se de quien hablas jajaja

Sí sí, pero esa que dices está ya más cara, no es tan atractiva. Y aunque sea buena tarjeta (si los drivers acompañan), ya es pagar claramente más. También los vale, pero estamos hablando de otro escalón.

Lo de programas de terceros, tengo mis dudas, tengo que saber más sobre el problema, pero en principio programas como radeon pro (casi seguro que estás hablando de este, pero hay más), lo que hacen es activar el triple buffer en juegos DX a la "fuerza". Y por mi experiencia mientras que en algún caso va muy bien (por ejemplo en Farcry3, y aclaro que hablo de D3Doverrider, no de Radeon pro, arreglando su malísima implementación de vsync), en otros por no dejar no dejan ni que arranque el juego (otro ejemplo con el mismo programa de terceros, serious sam 3).

Está claro que el triple buffer es beneficioso y suaviza la entrega de frames, pero existe un problema, más intuido que comprobado al 100%, y es que cuando la tasa de fps es relativamente baja, sobre todo menor de 60 fps, los dos back buffers que tiene de reserva el triple buffer pueden estar ambos igualmente desactualizados cuando se envía el más reciente a pantalla. El triple buffer puede suavizar los efectos de este problema, pero no los elimina del todo. El problema mencionado consiste en enviar ráfagas de dos imágenes (o generarlas) muy rápido frente a una gran latencia con la siguiente serie de 2 imágenes, y por tanto cuando la gráfica trabaja más lenta que el propio Vsync habrá la tendencia a que en los backbuffers tengan justo el resultado de una "ráfaga" de imágenes ya precalculadas más que unas con un espaciado temporal adecuado, que sí se conseguiría si se generan claramente más imágenes que Hz soporte el monitor. Si la gráfica trabaja correctamente, con una latencia similar entre frame y frame, este posible problema no se muestra. Pero si se forman ráfagas de imágenes (picos de las gráficas de rendimiento en la review mencionada), el problema puede persistir. Incluso con triple buffer.

De todas formas, mejor eso que nada. Pero no sé qué coño está haciendo AMD con estos drivers, desde mi punto de vista es preferible quedarse con el rendimiento anterior a estos beta pero con mayor suavidad de fps que obtener más fps con peor entrega. Pero claro, así de paso pierdes también las optimizaciones y arreglos de bugs añadidas hasta ahora. ESPERO poder comprobar que cuando saquen el siguiente WHQL no ocurran estos problemas, aunque eso signifique perder un pequeño porcentaje del rendimiento ganado con estos beta.

Sobre la persona que ha tenido este problema, no sé si es el mismo, sólo digo que no anda por este foro, pero que estaba muy ilusionado con la compra de la 7950, y que se llevó un buen chasco con esos problemas, por lo menos muy importantes desde su punto de vista con Skyrim (y algún bug fuera de los juegos, pero eso es otra historia).

darkdemonxr69 escribió:Bueno entrando en el tema de mi amigo doruko666 ya que somos nosotros 2 los que queremos pillarnos la gráfica y cada día dudamos en cual pillar a causa de estas discusiones (también sigo el hilo). Decir que personalmente lo que nos interesa es una gráfica decente para jugar BF3 principalmente y todo juego nuevo que nos caiga o lo que probamos en su día con gráficos mierderos XD, que no se nos pete por problemas ni nos meta cuelgues, que nos dure y que no se pase de 200€ a ser posible (aunque en amazon ya estaba dispuesto a pagar los 9€ extra que cuesta la msi 7870 pero mas no creo que pagara yo)... a partir de ahí creo que ya podéis seguir discutiendo de cual es mejor o cual nos convendría mas. Aviso también que no somos de los exigentes que vamos a meterle AA ni polladas ni queremos montar un SLI o un Crossfire y mucho menos OC... si lo lleva de fabrica pues bien, si no pues nos la pela. Lo cual queráis o no es algo a tener en cuenta, por que el día de mañana no nos importa bajar resolución, quitar filtros y polladas, por lo que la gráfica nos durara mas tiempo.

Los dos coincidimos en que tenemos actualmente la HD 6570 y con eso jugamos al BF3, vamos que nos interesa jugar a gusto y con unos fpss estables XD y con esas dos gráficas (660 y 7870) a las resoluciones que aguanta no creo que necesitemos AA o filtros chorras entre tiros, explosiones y mierdas varias. De momento ya con el resto del hilo que he leído ya estamos los dos dudando de nuevo en tirar para la 660. Pero como dice un colega nuestro la 7870 nos tira mas, por que¿? pues a mi personalmente por que ati me gusta mas, la conozco mas y nunca me ha dado problemas, pero AMD no me dan de comer... y si me conviene mas una nvidia no dudare en ir a por ella. Evidentemente para eso Doruko creo el hilo, para pedir consejo a la comunidad XD.

Así que ale... que siga la discusión :).

Para el BF3 antes de los beta actuales de AMD, te diría sin dudarlo que nvidia. Con los actuales beta ya AMD ha ganado en rendimiento terreno y es como mínimo igual de competente, en cuanto a fps. Pero el tema es que se han visto algunos bugs visuales importantes en BF3 en estos drivers. Ahora, que con los ultísimos beta o el whql futuro igual no hay ningún bug, por lo menos con este juego, puede ser.

La opción que te pone:

Soutel escribió:Ni una ni la otra. La nueva 7870 XT. Viene con el chip Tahití LE.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Saludos

Es muy buena, porque básicamente te llevarías una 7950 un poco castrada, no demasiado, por el precio de la 7870. Y dentro de las series 7800/7900 el modelo con menor ratio de problemas (hablo de hard) es la 7950 (o puede que la 7850). Viendo los problemas con las 7870, sobre todo las sapphire, evitaría las 7870 auténticas, de esta marca por lo menos. Pero la recomendación realmente no lo es, tiene un buen disipador, y un muy buen precio.

En principio es la mejor opción. No pongo la mano en el fuego por los drivers de AMD, soy muy quisquilloso con este tema, la verdad, pero las últimas veces que los usé no me parecieron malos, aunque sí tengo que decir que detecté algún problema muy menor en algún juego o en temas de su instalación, digamos que un tanto primitiva. Pero nada insalvable. Si te gusta más AMD compra la AMD, más allá de la mala experiencia del compañero que he citado, o mis dudas con las betas actuales, debería sacarse en algún momento del futuro un driver libre de estos fallos. Y mientras tienes el 12.8 WHQL, libre de problemas de este tipo, que en BF3 es suficientemente competente mientras esperas, y que con esas tripas de 7950 vendidas como si fueran 7870, no tendrás problemas con BF3.
Tal vez me ponga muy tikismikis por 10o 20 € mas XD pero es que con la tontería subimos y subimos, que a este paso subiremos tanto que estaré ya por pillarme o una 7950 o una 660 ti como quiere hacer un colega y eso que cuando empece a mirar gráficas empece mirando la 7770 XD... la 7870 XT me tira también pero es que ya se pasa bastante. Querría saber si las 7870 de MSI tienen también el mismo tanto porciento de tendencia de que saquen esos problemas, por que me gustaría pillarme esta. Y si me decís que se escacharran igual que las sapphire pues ya voy a la msi 660 sin ti que hay por amazon por 199€ y a tirar. Bueno me pillare no, nos pillaremos por que la compra la haré conjunta con Doruko
La Sapphire Radeon HD 7870 XT por 219€ es un buen pepino.
darkdemonxr69 escribió:Tal vez me ponga muy tikismikis por 10o 20 € mas XD pero es que con la tontería subimos y subimos, que a este paso subiremos tanto que estaré ya por pillarme o una 7950 o una 660 ti como quiere hacer un colega y eso que cuando empece a mirar gráficas empece mirando la 7770 XD... la 7870 XT me tira también pero es que ya se pasa bastante. Querría saber si las 7870 de MSI tienen también el mismo tanto porciento de tendencia de que saquen esos problemas, por que me gustaría pillarme esta. Y si me decís que se escacharran igual que las sapphire pues ya voy a la msi 660 sin ti que hay por amazon por 199€ y a tirar. Bueno me pillare no, nos pillaremos por que la compra la haré conjunta con Doruko

Los compañeros acaban de ponerte varias alternativas para la 7870 XT que son básicamente igual de baratas que las 7870 normales. La diferencia de precio es ridícula (muchas 7870 ordinarias valen eso y más), y la mejora en rendimiento es notable, más si se tienen en cuenta los porcentajes de RMAs.

Sobre si la MSI es más fiable. Probablemente, pero de todas formas no se te puede decir que no vayan a pasar esos problemas, porque de hecho gente con las revisiones de la sapphire lo han encontrado cuando se supone que ya no lo tenía. En general no me parece fiable la 7870 ordinaria, y por los precios manejados, o iba a por la 7870 XT, o me iba por una GTX 660 que rinde parecido a una 7870, vale parecido, y tiene mil veces menos reportes de problemas que las 7870 por foros y noticias(los típicos en cualquier modelo, pero no "plagas").

Cuidado con la de redcoon, esa lleva el chipset Pitcairn XT

Chipset: GPU Chipset:Pitcairn XT, Velocidad del reloj: 1000 MHz, Stream Procesadores: 1280

Tiene que llevar el chipset tahiti le ! , echadle un ojo a la tabla -> http://www.techpowerup.com/reviews/Club ... _LE/1.html

Osea que es una 7870 normal.

Yo por mi parte estoy dudando entre la 7870 xt o una 660 ti ... 40 euros mas barata hace dudar...
Reta cabrón XD Deja de marearme XDDDDDDDDD
darkdemonxr69 escribió:Reta cabrón XD Deja de marearme XDDDDDDDDD

Pero tiene razón, algunas de las dichas a pesar del nombre no son las "buenas". :-/
El caso es que la de redcoon me da que es un error, pone que es el pitcarni xt y en el otro link de techpoweup pone que es tahiti le y son la misma grafica. No¿? Al menos en nombre XD

Y lo de marear lo decia por que ahora dudo yo tambien entre la xt y la 660

Edit: La XT según he estado leyendo es nueva de hace nada... en pccomponentes antes ni estaba. Y llevan un lio que te cagas en todas las webs a causa de usar la nomenclatura 7870 y no ponerle una mas tirando a las que llevan el chip tahiti (7950/7970). De sapphire según la pagina solo hay un único modelo y es el que tienen en pccomponentes sin embargo las especificaciones no coinciden. Lo logico es que si la pides te llegue el que lleva el chip tahiti, dado que no hay otro modelo. Con el resto de marcas ni zorra, por que si que he visto en las webs de club3D que tienen modelos XT con el chip Pitcairn.

Al ser nueva no hay apenas reviews de esta gráfica y yo no se si arriesgarme, dicen que estos chips no tienen el problema de los pantallazos y los loops de audio, pero tampoco se si ese rendimiento extra del tahiti merece que me gaste esos 20€ de mas. Ademas yo también tengo que pillarme fuente nueva y he leído en el review de la club 3D 7870XT que chupa bastante jugando, dado que la mía actual no da para estas gráficas. Tengo decidida http://www.coolmod.com/product/18106/0/ ... 140-mm.htm esta... con esa fuente la XT me tiraría bien¿? Algo me dice que acabare pillándome la 660 XD.
Este hilo podría llamarse "Cómo marear la perdiz para comprarse una gráfica" XD. A ver... El rendimiento de la XT es tan notable frente a la 660? Sí no es así preferiría ahorrarme esos 20€...
la 660 es una buena grafica a pesar de esos 500mb de memoria "lenta", yo he probado tanto el cross de 7870 como el sli de 660 y queda un poco

por encima la 7870,yo en el momento actual me decantaria por una 7870 xt que por la diferencia de precio ,que es minima ,se planta por encima de

una 660ti
74 respuestas
1, 2