GTX 670 fallando????

A ver chicos, tengo una GTX 670 en un ordenador viejo que me está haciendo esto:
De repente, aleatoriamente, sin ningún patrón aparente.... se apaga la pantalla, deja de dar señal y su ventilador o bien se pone al 100% y parece que vaya a despegar... o bien el ventilador se para completamente. Es decir, o 100% o 0%.

Detalle importante, creo: considero que no es un problema de drivers/software, puesto que también me lo hace... simplemente estando en la BIOS (no UEFI, sino de las antiguas), es decir: sin ni siquiera entrar a cargar Windows.... también lo hace.
Este detalle me hace pensar que tampoco es un problema de sobrecalentamiento, puesto que... ¿qué calentamiento puede tener estando en la BIOS, sin hacer nada, recién encendido? (y anteriormente jamás noté problemas de calentamiento... en funcionamiento normal su ventilador nunca se me aceleró, siempre se mantuvo normal)

Como digo... todas las veces se va la señal de la pantalla... y unas veces el ventilador se pone instantáneamente al 100% y otras veces el ventilador se para (0%), según le dé por ahí, según le apetezca.
Lo hace cuando le apetece. Unas veces nada más arrancar, otras veces después de horas funcionando bien.
Otro detalle que he observado: cuando me lo hace estando ya dentro de Windows.... el resto del ordenador sigue funcionando normalmente. Incluso si estoy viendo un video de YouTube (por ejemplo) puedo seguir oyéndolo.... el LED del disco duro sigue funcionando bien... etc. Es decir: aparentemente el resto del ordenador sigue funcionando OK (y ni se da cuenta de que la gráfica ha dejado de hacerlo).

La he sacado, desmontado, limpiado (tampoco es que tuviese mucha mierda, muy muy normal)... aparentemente no he visto nada raro. La he vuelto a conectar.... y sigue haciendo exactamente lo mismo.

Bueno pues... ¿habíais visto algo así antes? ¿Qué puede ser? ¿Tiene arreglo... o mi GTX 670 ha muerto?
a mi la vex que me hacia eso de pantalla en negro y ventiladores a top era la fuente (empezó a fallar a los años(tendría 6 o 7 años) no es que fuera mal de primeras
como tampoco pones nada mas del equipo
no sabemos si puede que la fuente este mal
zarcelo_2 escribió:a mi la vex que me hacia eso de pantalla en negro y ventiladores a top era la fuente (empezó a fallar a los años(tendría 6 o 7 años) no es que fuera mal de primeras
como tampoco pones nada mas del equipo
no sabemos si puede que la fuente este mal
Perdón, se me olvidó comentarlo: Mi fuente es una Enermax infiniti de 720W... y también pensé en esa posibilidad.
Un amigo me prestó una CoolerMaster 80+ Gold de 850W... y me hace lo mismo también.

Como digo es un ordenador viejo. Q9550 con 8GB de RAM DDR2... placa Asus P5K Premium...
Es probable que sea algún problema de la misma gráfica, pueden ser varios componentes, desde la GPU, fallo en las VRAM o lo más probable es que sea el estaño de la gráfica o las memorias.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es probable que sea algún problema de la misma gráfica, pueden ser varios componentes, desde la GPU, fallo en las VRAM o lo más probable es que sea el estaño de la gráfica o las memorias.
Un saludo.
Vamos, que tu voto es que está RIP ya, verdad?
podrías probar la grafica en otro pc por descartar fallos en el pci express de tu placa base
y de paso limpiar bien lo contactos de la grafica a ver si van los tiros por ahi
oiluj escribió:
Psmaniaco escribió:Es probable que sea algún problema de la misma gráfica, pueden ser varios componentes, desde la GPU, fallo en las VRAM o lo más probable es que sea el estaño de la gráfica o las memorias.
Un saludo.

Tanto como muerta no, pero que necesita repararse para seguir funcionando, es decir hacerle un checkeo y ver donde falla.
Un saludo.
oiluj escribió:
Un saludo.

Puede ser un puerto pci-e que no funcione del todo bien(Prueba en otro o en otro ordenador), puede ser que tenga la BIOS algo corrupta, puedes probar a flashearle su misma versión de BIOS, si despues de todo eso sigue sin funcionar, es que se está muriendo y ya habria que hacer diagnóstico de que componentes de la PCB estan fallando.
He comprobado con otra placa base IDÉNTICA... y sigue haciendo lo mismo.

A nivel doméstico... cómo se puede comprobar eso que decís?

El fallo este de que se apague la pantalla, e instantáneamente se ponga el ventilador de la gráfica a tope o bien se pare... mientras que aparentemente el resto del ordenador sigue funcinonando correctamente (sin que se entere de que la gráfica ha dejado de hacerlo) ¿lo habíais visto antes?
oiluj escribió:He comprobado con otra placa base IDÉNTICA... y sigue haciendo lo mismo.

El fallo este de que se apaguen la pantalla, e instantáneamente se ponga el ventilador de la gráfica a tope o bien se pare... mientras que aparentemente el resto del ordenador sigue funcinonando correctamente (sin que se entere de que la gráfica ha dejado de hacerlo) ¿lo habíais visto antes?

Hay una utilidad muy útil (valga la redundancia) que nvidia usa para probar sus GPUs y se filtró hace poco. Se llama MODS/MATS, puedes ver cómo se usa aquí:

En el modo más frecuente (el que explican en el vídeo) prueba la memoria de la GPU. Es de lo más fácil de descartar y de lo primero que miraría.

En cualquier caso piensa que cualquier avería en una GPU de estas, salvo que te atrevas a tirarte a la piscina y a arreglarla tú, va a costar más que la GPU completa. Sin ánimo de ser agorero, yo iría pensando en jubilarla en cualquier caso. Con las pruebas que has hecho (otra fuente, otra placa) está claro que es de GPU.

Saludos
oiluj escribió:He comprobado con otra placa base IDÉNTICA... y sigue haciendo lo mismo.

El fallo este de que se apague la pantalla, e instantáneamente se ponga el ventilador de la gráfica a tope o bien se pare... mientras que aparentemente el resto del ordenador sigue funcinonando correctamente (sin que se entere de que la gráfica ha dejado de hacerlo) ¿lo habíais visto antes?

tienes conocimientos de electronica?
con un tester se puede comprar varios puntos para ver si la grafica esta manejando bien la corriente que le llega
esto es lo que puedes usar en plan programas y demas
https://www.youtube.com/watch?v=xKMDczpB05c&t=266s

y esto en plan lo que puedes comprobar tu electronicamente
https://www.youtube.com/watch?v=6aPHfV_ayKw
Gracias por las respuestas!!!

Sí, no se me da mal la electrónica... ni el manejo de programas, etc. Por ahí no habría problema, y me gusta trastear y aprender. El mayor problema sería el tiempo... y si merecería la pena, claro.

Creo pondré un hilo en Compra-Venta, a ver qué puedo encontrar... y posteriormente, podría ponerme a intentar arreglar esta...
Yo probaría varias cosas...

Primero desmontar el disipador, limpiarlo todo bien y cambiar la pasta térmica.

Luego con MSI Afterburner puedes probar a limitar el "Power Limit" a 90%, 80%, etc. O incluso a bajarle la frecuencia del Core o de la Memoria.

Ya he visto varias gráficas antiguas con problemas que si las usas un poco por debajo de sus posibilidades, funcionan bien. Y solo pierdes unos pocos FPS.
@oiluj Posiblemente sea la grafica a secas pero no estaria de más dar información de todo el PC, incluso modelo exacto de la grafica porque no todas las GTX 670 son iguales. Imaginate que un usuario al leer dichos datos llega a la conclusión de que ese modelo concreto requiere un mantenimiento o que si bajas las frecuencias va a funcionar correctamente. Nunca se sabe.
Es esta, exactamente: https://es.msi.com/Graphics-Card/N670GT ... cification
A ver, si en ese ordenador..... ya no juego. Pero me servía perfectamente para otras cosas, y le tengo especial cariño.

Montada en una Asus P5K-Premium, con un Core2Quad Q9550 con 8GB de RAM DDR2 (Corsair Dominator)
La fuente es una Enermax infiniti EIN720AWT

Todo ha funcionado perfectísimamente.... hasta hace un par de semanas.

Lo que más me mosquea es lo del ventilador de la gráfica poniéndose al 100%... o al 0% según le dé, cuando hace lo de apagarse la pantalla. Y sobre todo... que me lo haga incluso estando en la BIOS (no UEFI sino de las antiguas... o sea, que antes de cargar Windows y todo)
Por si te sirve. A mí me pasó lo mismo en una 670 gtx evga que usabamos para cuando montábamos parties y alguien no traía portátil / pc. A veces jugando se ponía al 100% el ventilador, otras se ponía nada más arrancar en el post (antes de Windows) y pantalla negra.

En mi caso se solucionó desmontando disipador y ventilador y cambiando la pasta térmica. Hace ya tiempo que no jugamos con ese pc, pero sigue funcionando cuando lo arranco para algunas tonterías.

Antes de ponerte con testers y empezar a medir todos los circuitos yo probaría.
Pues me he puesto a desmontarla (de nuevo), y ya no se puede limpiar más a nivel doméstico con alcohol isopropílico y cepillo de dientes.
Los VRMs no he podido acceder a ellos puesto que su disipador parece estar pegado.
Cambié la pasta térmica de la GPU y a no ser que lo haya hecho de puta pena... pues creo que p'alante.

He probado en otra placa diferente a las dos idénticas ya probadas.... y con esta placa diferente, con las dos fuentes que tengo: La mía de 720W y la prestada de 850W

Me sigue haciendo lo mismo en todos los casos.... y yo creo que hasta más a menudo, y todo, jajajaja.

Yo diría al 99,9% que está muerta...... o solo se me ocurre que haya puesto la pasta térmica FATAL... pero no soy novato en ello!! No sé, yo diría que la puse bien. Arctic Silver 3.
Cuando me deja entrar en Windows el tiempo suficiente... AIDA64 me da buenas temperaturas...
oiluj escribió:Pues me he puesto a desmontarla (de nuevo), y ya no se puede limpiar más a nivel doméstico con alcohol isopropílico y cepillo de dientes.
Los VRs no he podido acceder a ellos puesto que su disipador parece estar pegado.
Cambié la pasta térmica de la GPU y a no ser que lo haya hecho de puta pena... pues creo que p'alante.

He probado en otra placa diferente a las dos idénticas ya probadas.... y con esta placa diferente, con las dos fuentes que tengo: La mía de 720W y la prestada de 850W

Me sigue haciendo lo mismo en todos los casos.... y yo creo que hasta más a menudo, y todo, jajajaja.

Yo diría al 99,9% que está muerta...... o solo se me ocurre que haya puesto la pasta térmica FATAL... pero no soy novato en ello!! No sé, yo diría que la puse bien. Arctic Silver 3.
Cuando me deja entrar en Windows el tiempo suficiente... AIDA64 me da buenas temperaturas...

Yo lo achaco o a fallo de soldaduras en las memorias o lo mas seguro, en la GPU.
Un saludo.
Pues entonces como dicen no será temperaturas. Siento que no sea lo mismo que me pasó a mí, fue tan fácil de solucionar [agggtt]
Añado: ahora hay veces que el ventilador no se va al 100 o al 0%..... pero la pantalla no se apaga, sino que se pone en rojo (varias veces, desde la BIOS) o en blanco (una vez desde ya dentro de Windows...

Os dejo una foto del AIDA64... justo unos segundos antes de que petase de nuevo (pantalla apagada y su ventilador a tope)
Ha sido hasta gracioso: sacar la foto... y petar!!! jajajajaja. Pero bueno, me queda claro que coloqué bien la pasta térmica ;)

Imagen

Jajaja, esta gráfica se ha quedado como la puerros, la pobre...

Aquí está el hilo que he abierto en Compra-Venta, a ver si tengo suerte encontrando sustituta digna: hilo_compro-grafica-para-sustituir-a-mi-gtx-670-muerta_2463160
@oiluj Una HD 7770 que tenía yo me hacia cosas rarisimas también. Acabé alargandole la vida metiendola en el horno(Aún aguantó 8 meses más la campeona). Finalmente ni daba señal, ni la detectaba la placa ni nada.

OJO: El método del horno solo es como última opción antes de tirarla al punto limpio. Y el resultado puede hacer que dure 1 año más, 3 meses más, 4 horas más o 10 segundos más... bastante aleatorio.

La que menos duró fue una que lo intenté y se volvió a morir(Y de manera definitiva) a los 20 segundos de volver a dar señal sin artefactos XD
Ha sido GPU, ha petado por las soldaduras, se podría intentar reparar por reballing, siempre que el chip de la GPU no esté dañado internamente.
Un saludo.
Vale, pero no tengo ni idea de quién en mi ciudad puede hacer reballing........ y creo que no merecería la pena el desembolso, cierto??

La idea del horno creéis que podría resucitarla para una temporadita? (cuando tenga otra gráfica sustituyendo esta... pues antes de irse al punto limpio, probaré, aunque solo sea por curiosidad)
oiluj escribió:Vale, pero no tengo ni idea de quién en mi ciudad puede hacer reballing........ y creo que no merecería la pena el desembolso, cierto??

La idea del horno creéis que podría resucitarla para una temporadita? (cuando tenga otra gráfica sustituyendo esta... pues antes de irse al punto limpio, probaré, aunque solo sea por curiosidad)

Bueno, yo tengo maquina de reballing y no estas muy lejos de mi, a unos 190 km XD , de todos modos habria que examinarla primero a ver si merece la pena.
Un saludo.
Bueno después de este tiempo estos días de atrás le hice reballing (por qué tardo mucho de China en llegarme la plantilla para este chip gráfico) y después de hacerle reballing la gráfica parece que volvió a funcionar, pero al final volvió a dar fallo, esta vez con artifacts, ya con eso la doy por perdida, por qué hace unos meses le hice reballing completo a una tarjeta gráfica de un Acer Aspire (de esas extraíbles) con un fallo parecido (no daba video) después de hacerle reballing volvió a dar vídeo pero le salió lo mismo que a esta, le hice reballing a todos los chips de RAM y persistia el fallo, con lo cual indicaba que el chip gráfico se había dañado internamente, por lo visto a este le ha pasado lo mismo, habría que cambiarlo y los que pululan por AliExpress son casi todos usados y no se sabe cómo estarán, así que no merece la pena reparar está gráfica.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno después de este tiempo estos días de atrás le hice reballing (por qué tardo mucho de China en llegarme la plantilla para este chip gráfico) y después de hacerle reballing la gráfica parece que volvió a funcionar, pero al final volvió a dar fallo, esta vez con artifacts, ya con eso la doy por perdida, por qué hace unos meses le hice reballing completo a una tarjeta gráfica de un Acer Aspire (de esas extraíbles) con un fallo parecido (no daba video) después de hacerle reballing volvió a dar vídeo pero le salió lo mismo que a esta, le hice reballing a todos los chips de RAM y persistia el fallo, con lo cual indicaba que el chip gráfico se había dañado internamente, por lo visto a este le ha pasado lo mismo, habría que cambiarlo y los que pululan por AliExpress son casi todos usados y no se sabe cómo estarán, así que no merece la pena reparar está gráfica.
Un saludo.

Tanto el reballing como el reflow es un parche temporal para estirar la gpu hasta ahorrar para comprar una nueva porque SIEMPRE termina fallando de nuevo

https://hardwaresfera.com/articulos/rep ... ng-rework/
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno después de este tiempo estos días de atrás le hice reballing (por qué tardo mucho de China en llegarme la plantilla para este chip gráfico) y después de hacerle reballing la gráfica parece que volvió a funcionar, pero al final volvió a dar fallo, esta vez con artifacts, ya con eso la doy por perdida, por qué hace unos meses le hice reballing completo a una tarjeta gráfica de un Acer Aspire (de esas extraíbles) con un fallo parecido (no daba video) después de hacerle reballing volvió a dar vídeo pero le salió lo mismo que a esta, le hice reballing a todos los chips de RAM y persistia el fallo, con lo cual indicaba que el chip gráfico se había dañado internamente, por lo visto a este le ha pasado lo mismo, habría que cambiarlo y los que pululan por AliExpress son casi todos usados y no se sabe cómo estarán, así que no merece la pena reparar está gráfica.
Un saludo.

Tanto el reballing como el reflow es un parche temporal para estirar la gpu hasta ahorrar para comprar una nueva porque SIEMPRE termina fallando de nuevo

https://hardwaresfera.com/articulos/rep ... ng-rework/

Bueno eso en parte es cierto, únicamente que el chip gráfico no esté trallado, en este caso parece que ya debía estar en las últimas.
Un saludo.
27 respuestas