A ver chicos, tengo una GTX 670 en un ordenador viejo que me está haciendo esto:
De repente, aleatoriamente, sin ningún patrón aparente.... se apaga la pantalla, deja de dar señal y su ventilador o bien se pone al 100% y parece que vaya a despegar... o bien el ventilador se para completamente. Es decir, o 100% o 0%.
Detalle importante, creo: considero que no es un problema de drivers/software, puesto que también me lo hace... simplemente estando en la BIOS (no UEFI, sino de las antiguas), es decir: sin ni siquiera entrar a cargar Windows.... también lo hace.
Este detalle me hace pensar que tampoco es un problema de sobrecalentamiento, puesto que... ¿qué calentamiento puede tener estando en la BIOS, sin hacer nada, recién encendido? (y anteriormente jamás noté problemas de calentamiento... en funcionamiento normal su ventilador nunca se me aceleró, siempre se mantuvo normal)
Como digo... todas las veces se va la señal de la pantalla... y unas veces el ventilador se pone instantáneamente al 100% y otras veces el ventilador se para (0%), según le dé por ahí, según le apetezca.
Lo hace cuando le apetece. Unas veces nada más arrancar, otras veces después de horas funcionando bien.
Otro detalle que he observado: cuando me lo hace estando ya dentro de Windows.... el resto del ordenador sigue funcionando normalmente. Incluso si estoy viendo un video de YouTube (por ejemplo) puedo seguir oyéndolo.... el LED del disco duro sigue funcionando bien... etc. Es decir: aparentemente el resto del ordenador sigue funcionando OK (y ni se da cuenta de que la gráfica ha dejado de hacerlo).
La he sacado, desmontado, limpiado (tampoco es que tuviese mucha mierda, muy muy normal)... aparentemente no he visto nada raro. La he vuelto a conectar.... y sigue haciendo exactamente lo mismo.
Bueno pues... ¿habíais visto algo así antes? ¿Qué puede ser? ¿Tiene arreglo... o mi GTX 670 ha muerto?