Anubi escribió:La 780 es el doble de potente, tanto de una 660ti como de la 7870, y dado que en sli/cf siempre se suele perder algo de rendimiento, vas a obtener mejor resultado con una 780. Ademas que siempre es mejor tener una monogpu por el tema de compatibilidad, estabilidad, temperaturas y consumo, que una solucion dual de similar potencia.
j05u escribió:Buenas compis, pues viendo que ya hay varias 780 "rulando por ahí" me gustaría si alguien tiene las dos o simplemente resultados de 3dmarc, o algun benchmarck de juego para comparar con algun resultado de gtx 780 que rule por ahí... lo interesante sería pues un sli de 660 sobre todo, "sino" sobre uno de 660ti o cross 7870
El caso es tener resultados directos o indirectos (gente que la tenga por aquí o que haya visto resultados fuera) de la misma prueba bien sea 3dmarck, bantaje, algun bench de juego y a misma resolución, graficos, etc...
Gracias xD
ismarub escribió:Lo de los 2gb lentos tiene solución.
Fanzelda escribió:ismarub escribió:Lo de los 2gb lentos tiene solución.
¿A que te refieres? no estoy al tanto de esto
Lo de los 2gb lentos tiene solución. Montar tarjetas de 3gb. Esperando cobrar la extra a finales de junio para montar la pareja. Por lo que he visto, un sli de gtx 660 rinde en 3dmark más de 13000 puntos. Este dato va para el autor del hilo.
Fanzelda escribió:Ya hombre, lo de evitar tarjetas de 2gb lo he entendido, pero que no se el porqué
bro este hilo,porque creo que puede ser interesante y servir para futuros compradores de estas gráficas.Pero sin alarmismo..
Direis a la pregunta,pues claro que tienen 2Gb Vram,y es cierto,fisicamente llevan 2 GB..pero,realmente las usa al unísono? pues después de mis pruebas,de hacer mis pequeñas pesquisas y preguntar a gente que de teoría y conocimientos técnicos saben mucho mas que yo de esto,estoy en condiciones de poder decir que NO.No las usa.Solo usa 1,5GB.
Todo empieza por su bus...su bus minúsculo de 192Bit,no es múltiplo de 2GB..lo es de 1,5GB o de 3GB..pero no de 2.Ello indica,que una de las contoladoras 64 que llevan trabaja el doble para poder tener a su disposición el medio GB de mas que tiene,esto en la práctica que quiere decir? pues que si la gráfica toca techo de 1,5GB,habrá microparones,bajadas de frames etc..parecidas a las causadas cuando nos quedamos sin Vram total,hasta que esa controladora vuelva a realizar la operación y nos dé lo que nos falta.Es exactamente igual que cúando nos quedamos de verdad sin Vram? No,exactamente igual no,cuando nos quedamos totalmente sin Vram,el juego cae en picado y tarda mucho en recuperarse,aquí hablamos de unos 2-3 segundos y caidas menos acusadas de framerate,pero es MUY molesto y no se puede jugar bien.Es mas,ningún medidor de Vram,aunque sabemos que no són perfectos,Ni afterburner,Ni GPU-Z,ni ninguno..muestra que hayamos en ningún momento utilizado mas de 1,5GB Vram...no hay disponibles realmente mas de 1,5GB de Vram de una manera directa y práctica.
Logicamente,esto solo se puede comprobar o padecer,en resoluciones muy altas y con todos los filtros activados en algunos juegos muy exigentes de Vram,como el nuevo MOHW,o juegos con muchos mods..Skrym,F1 2012 etc..lo lógico es que claudique antes por potencia que por Vram..pero,a partir de un SLI simple,si podemos padecer estos problemas si usamos los juegos citados con resoluciones y filtros anteriormente descritos..
Me parece una tomadura de pelo "marketiniana"?Totalmente por no decir otra cosa mas fuerte...
En resumidas cuentas..en uso REAL,las 660/660TI,no tienen mas de 1,5GB Vram contínuos...esto al 99% de los compradores de estas tarjetas no les causará problema alguno,de ahí decir que no cunda el "alarmismo"..pero a otros si les puede interesar..
Un saludo.
ismarub escribió:Fanzelda escribió:Ya hombre, lo de evitar tarjetas de 2gb lo he entendido, pero que no se el porqué
Porque las gtx 660 y ti tienen un bus de 192bits, con memoria asimétrica. Con este bus sólo pueden poner o 1.5gb o 3gb. Han metido 2gb con calzador y esos chips de 512mb van a 64 bits sólamente. Por eso, al pasar esos 1.5gb hay tirones por reducción de ancho de banda.
Sería similar a no tener dualchannel con las rams. Me pasó con el htpc y con la integrada de la apu, hay una gran diferencia entre tener dual chanel o no. Con dual chanel tenía 128bits y sin él iban a 64 bits. Para juegos hay un mundo de diferencia.
Por eso las gtx 670, 680. tienen 2 gigas reales, porque su bus es de 256bits con memoria simétrica . Por eso verás modelos de 3 y 4gb, pero no de 3gb, etc... Las tarjetas con bus de 384bits, pueden tener 1.5,3gb o 6gb, por ejemplo.
HegolanGamer escribió:Mejor una 780 y en un futuro le puedes hacer SLI. Con dos 660 creo que se va a quedar corto para la next-gen
ismarub escribió:HegolanGamer escribió:Mejor una 780 y en un futuro le puedes hacer SLI. Con dos 660 creo que se va a quedar corto para la next-gen
Para montar crossfire sli, lo mejor es montar las tarjetas a la vez o casi. Si las montas años después, te va a tocar tirar de segunda mano seguramente. Encima de pagar precio caro por ser de gama alta y sin garantía, pues....
No ha sido el primero que hace eso y le rompe una o las 2 y se queda descompuesto. La gracia del sli de gama media es que puedes superar a una gama alta por menos pasta. Si tiene los más de 600€ para la gtx 780, que se la compre y que la renueve cuando pueda o se quede corta. Un sli a la vez de gtx 780 son 1200€, cuando no hace falta ese sli para 1080p.
Yo voy a montar un sli de gtx 660 a finales de junio, para probar de primera mano qué tal va el invento. Si no me gusta, las vendo y tiro a por la monogpu más potente que pueda y listo. Si sale bien, tengo precio contenido y mucho rendimiento para el precio que cuesta. Un sli de gtx 660 supera con un 35-40% a una gtx 670.
HegolanGamer escribió:ismarub escribió:HegolanGamer escribió:Mejor una 780 y en un futuro le puedes hacer SLI. Con dos 660 creo que se va a quedar corto para la next-gen
Para montar crossfire sli, lo mejor es montar las tarjetas a la vez o casi. Si las montas años después, te va a tocar tirar de segunda mano seguramente. Encima de pagar precio caro por ser de gama alta y sin garantía, pues....
No ha sido el primero que hace eso y le rompe una o las 2 y se queda descompuesto. La gracia del sli de gama media es que puedes superar a una gama alta por menos pasta. Si tiene los más de 600€ para la gtx 780, que se la compre y que la renueve cuando pueda o se quede corta. Un sli a la vez de gtx 780 son 1200€, cuando no hace falta ese sli para 1080p.
Yo voy a montar un sli de gtx 660 a finales de junio, para probar de primera mano qué tal va el invento. Si no me gusta, las vendo y tiro a por la monogpu más potente que pueda y listo. Si sale bien, tengo precio contenido y mucho rendimiento para el precio que cuesta. Un sli de gtx 660 supera con un 35-40% a una gtx 670.
600€?
Te pasastes un poco con el precio http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html