GTX 960 No funciona

Intel Core i5-6500 3.2GHz Quad-Core Processor
ASRock B150M-HDS Micro ATX LGA1151 Motherboard
G.Skill Ripjaws V Series 8GB (2 x 4GB) DDR4-2133 Memory
Western Digital Caviar Blue 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive
Asus GeForce GTX 960 2GB Video Card
Corsair Builder 500W 80+ Bronze Certified ATX Power Supply
BenQ GL2250HM 21.5" 60Hz Monitor

Hola. He comprado un Pc a piezas en UK, meti todo nuevo menos la GTX960 que es de 2º mano.comprada en tienda
El pc con la grafica onboard me va DPM, todo correcto. Meti la GTX960 Asus Strix 2gb, esta bien puesta a la MOBA, con un 6 pin para PCI conectado, probe con los dos PCi x si era cosa del cable y nada.
Tengo 500w bronze +.. deveria tirar sin problemas con eso. Uso HDMI, que con la onboard me va bien, aun asi probe otro HDMI que tengo.. y nada.

Arranco, la luz de la GPU se pone blanca, los ventiladores de la GTX giran 3 segundos y se paran, al monitor no llega senal
La moba asRock no reconoce la GTX, en settings tengo activada la opcion de arrancar 1º con PCIE
Windows tampoco reconoce la GTX, intento instalar drivers desde nvidia, y desde Asus y cancela la instalacion por que "no se reconoce GPU"
Saque la pila de la MOBA resetee y aun asi nada. Mi monitor admite VGA DVID y Hdmi, la placa HDMI y DVID. No tengo cable DVID para probar..

A ver si alguien sabe algo de este tema. He buscado x la web he probado algunas cosas y nada. No se si deveria devolver esa GTX. Con esta build deveria ir perfecta...
De por si asrock ultimamente no va muy bien. Actualiza el BIOS/UEGFI de la tarjeta madre y prueba la tarjeta de video en otra PC.
TRASTARO escribió:De por si asrock ultimamente no va muy bien. Actualiza el BIOS/UEGFI de la tarjeta madre y prueba la tarjeta de video en otra PC.

No tengo otro pc aqui en UK. la Bios la actualice y nada
¿Ni un amigo ni vecino, ni un negocio de renta por hora del equipo PC donde puedan probar la tarjeta?
TRASTARO escribió:¿Ni un amigo ni vecino, ni un negocio de renta por hora del equipo PC donde puedan probar la tarjeta?

No. Lo unico es devolverla... vivo en escocia en una ciudad pequena, no se de tiendas que andan con los pcs para probarla.
Estoy intentando resolver esto. Me asegure de q este todo bin conectado, y lo esta. La bios esta bien para usar la gtx.. he leido en foros ingles de algunas gtx que han tenido que inicar con dvid... meter drivers y luego el HDMI ya les funcionaba.
Quizas deva comprar un DVID y probar. Sino devolverla. Esta sin apenas uso, me he fijado en las patillas de la grafica y un pin x un lado y otro del otro lado no esta completo, tiene como medio diente dorado, no se si es asi x defecto.

El pc esta recien montado de dos dias. y va todo fino escepto esta grafica de 2º mano. No se si probar a dar el empujon con un DVID o devolverla.. con esta fuente, un disco duro y 2 ventiladores deveria ir de sobra. La MOBA nueva... dudo q sea mi placa o el cable.
Ante las limitaciones que te inpones tu mismo, pues mejor devuelvela o que quien te la vendio te haga una ´prueba en su PC de que funciona.
TRASTARO escribió:Ante las limitaciones que te inpones tu mismo, pues mejor devuelvela o que quien te la vendio te haga una ´prueba en su PC de que funciona.

La copmpre en una tienda de 2º mano a nivel nacional. Tiene 2 anos d garantia.La verdad es que no conzco a nadie que ande con pcs x aqui, y no he visto tiendas de reparacion de Pcs estilo pcbox en españa, solo de moviles. Si fuese en mi ciudad no tendria problema de testearla en otro Pc. O llebarla a alguna tienda que monten componentes.
La gente que conozco aqui anda con portatiles, no buildean o tienen sobremesa.
Te haces un pc en una ciudad de paso, metes una grafica de 2 mano, no tienes muchas opciones de resover los problemas. O foros de internet o la devuelves.
He visto en foros de uk y españoles muchos problemas con las gtx... leido y probado, y nada. Me queda probar el cable DVID, que a alguno le ha funcionado, o devolverla. Es hasta donde yo se actualmente para resolver esto.

He comprado todo en amazon. Me ha venido un procesador usado, otro paquete no me ha llegado. Al final en 6 dias consegui solucionar todo peleando a base de emails. Iba a esperar para meter una grafica... vi esta y dije venga, build completa.. pero es un problema tras otro. A ver si arreglo esto de la grafica
Bueno, yo no voy a ser tan rudo al responderte, vamos a ver si podemos solucionar tu problema.

1) Entiendo que al menos has conseguido instalar Windows, ¿verdad?
2) Entiendo tb que si enchufas a la placa base tienes señal gráfica, ¿verdad?

Ok, entonces, con todo montado, pero con imagen desde la placa base

3) Mira a ver qué gráficas reconoce en el administrador de dispositivos
4) Si aparece algo como "dispositivo desconocido" o una gráfica nVidia, o una gráfica diferente de la integrada en CPU, saca el detalle (vendor ID y device ID)
5) Haz una foto del tema de las patillas a medias

Con esta información, postea y vemos cómo podemos seguir ayudándote.

Saludos.
Hola que tal , espero ayudarte con mi experiencia.

Yo tengo una placa asus h81m-e con un i5 4440 y 16 gb ram ddr3 1600 kingston con una fuente enermax naxn de 500w. Compré en su momento una gigabyte gtx960 oc versión opción mini itx. Perfecto.

Por temas de que tenia que comprar otras cosas, vendí dicha tarjeta. Al tiempo compre una gtx 960 strix como la que dices, y siendo la placa asus también, se me congelaba la imagen, se apagaba, no reconocía bien la gráfica... Quité la gráfica y con la de la placa todo perfecto.

Cambié la fuente por una corsair de 650w 80+ bron ze nueva por amazon (que menos mal que pude devolver), por si era problema de alimentación, y volvía a pasar lo mismo, cambie las memorias ram y los mismos fallos, Cambié el disco duro e intenté instalar windows 10 por si era problema del ssd, y nada se quedaba colgado en la misma instalación de Windows.

Compré otra gigabyte esta vez el modelo de 950 ( porque se llevan poco entre la 960 y la 950 ) y perfecto como la primera gráfica y con la fuente enermax.

Me he llevado un chasco con asus en tema de tarjetas gráficas, tengo claro que para mi Gigabyte.

PD: Hasta actualice la bios de la placa por si era de eso y tampoco. Además lo de la patilla que dices del pciexpress de la gráfica tambien la tenia mi strix, las gigabyte no, la tienen completa.
8 respuestas