GTX 970 o PS4?

1, 2
Amigos, soy amante tanto de las consolas como del PC, pero tengo una duda, o mejor dicho, no se por cual de las 2 decidirme, en enero tengo la oportunidad de comprarme, o una PS4 sin juegos, o la GTX 970 con GTA 5. La tarjeta de vídeo de mi pc la tengo que renovar en poco tiempo (mi PC esta en mi firma), pero de verdad quiero la PS4 ya que he tenido todas las consolas de Sony (exceptuando la Vita), ayúdenme por favor, la PS4 me la quiero comprar por Bloodborne, pero se que si compro la tarjeta de vídeo disfrutare muchísimo mas con las ventajas que ofrece la PC, pero no tendré Bloodborne, ayuda por favoor.
Bloodborne Demo Gameplay
https://www.youtube.com/watch?v=oWId6_Pemck

Pues solo por eso yo por lo menos no me compro ninguna consola

Tanto ps4 como xone estan muy verdes, mandos de chocolate y con proximas revisiones de consolas que deberian ser de mejor calidad y/o mas pequeña en el caso de xone y un catalogo pobre donde muchos exclusivos salen en PC

Yo esperaria como minimo 6 meses para que la 970 sea algo mas barata y despues esperar que una consola tenga como minimo catgalogo, lo de ahora no lo es en ninguna
futuro mad max escribió:Bloodborne Demo Gameplay
https://www.youtube.com/watch?v=oWId6_Pemck

Pues solo por eso yo por lo menos no me compro ninguna consola

Tanto ps4 como xone estan muy verdes, mandos de chocolate y con proximas revisiones de consolas que deberian ser de mejor calidad y/o mas pequeña en el caso de xone y un catalogo pobre donde muchos exclusivos salen en PC

Yo esperaria como minimo 6 meses para que la 970 sea algo mas barata y despues esperar que una consola tenga como minimo catgalogo, lo de ahora no lo es en ninguna

Entonces me recomiendas la tarjeta de vídeo? Crees que aguante varios años para jugar en ultra? Lo digo porq veo en algunos juegos como tarjetas de gama alta sufren por un juego mal optimizado.
Eso ya es algo que tienes que decidir tu, pero si tanto te preocupa como funcionara en PC en el futuro, en consolas "nexgen" los multis ya suelen ir capados con respeto a pc

En PC lo que lastra es que muchos juegos siguen sobretodo con motores desfasados o para dar compatibilidad hacia ps360 no aprobechan tanto ni las nuevas consolas ni el PC (no es solo la mala optimizacion) y la basura de DX de PC, es algo que ira mejorando

Sin olvidar que solo lo que cuesta jugar online en una consola al año es un palo, los juegos tambien suelen ser como minimo el doble de caros incluso en agunos casos de el triple, a eso le sumamos la falta de catalogo real
Buenos días,

lo vamos a mover a multi, pero no creo que dure mucho tiempo abierto.

A ver si consigues sacar algo en claro.
Hola,

Es cierto que es algo muy personal, yo te explico mi experiencia. He sido de consola hace unos años, porque me he movido bastante, la torre que tengo es de 2006, 2007 y bueno, se ha quedado bastante obsoleta. He jugado mucho a PS3 comprando juegos muy bien de precio y sobre todo he disfrutado mucho GTAV... hasta que ha llegado el portátil que compré hace poco. Un i7, con SSD, 8 de ram, GTX860M... y los juegos, por ahora, van que vuelan. Tal vez no todos los puedo poner a Ultra, pero en general me va súper bien. Pues... eso, hace como que bastante que no toco ni PS3 ni 360.

Por experiencia personal me iba de cabeza a por la gráfica y dejaba de lado PS4. No soporto jugar a los FPS con mando, que no me quiten mi mouse... y muchos juegos que salen para X1 y PS4 ya van saliendo para PC. Está el tema de la optimización, pero para PC también tienes cosas como Steam, Humble Bundle... no aprovechan la capacidad de una gráfica como la que quieres, pero tienes juegos para no aburrirte en 1.000 años a precios muy razonables. Para PS4 tendrás que pasar por el aro de Sony o por la segunda mano.

De verdad que si viese cosas positivas a PS4 te las diría. Soy muy de PS desde la primera que salió, pero te juro que por ahora no veo justificación para comprarla... vamos, antes me pillaba PS3 por catálogo y precio de juegos, mira lo que te digo.

Pero bueno, decidas lo que decidas, te llevarás una muy buena máquina a casa que vas a disfrutar mucho :P

Saludos.
Buenas. El procesador lo veo algo justo para una 970, ¿puedes subirlo al menos hasta los 4ghz?
Si es así yo optaría por la gráfica, aunque esa es una decisión muy personal.
Desde mi punto de vista por ahora no vale la pena comprarse aun la ps4. Yo por lo menos la pillare cuando salga un modelo slim corrigiendo muchos fallos que tiene ahora y hayan salido un buen puñado de juegos que me interesan. Por un juego o dos no te la compres ya que viendo como estan saliendo muchos multis a pc, casi que le sacaras mejor partido con la grafica.
Yo me he comprado la ps4 por el Bloodborne [+risas]. También es que hace unos meses renové ordenador.
Excelentes sus respuestas, aun así quisiera saber mas opiniones, ademas, también quiero estar seguro de que si me compro la gráfica mi PC pueda durar un buen tiempo ejecutando juegos al tope de gráficos.
La gráfica no va a ser problema. El problema puede que te lo de la CPU en juegos como Watch Dogs que están mal optimizados, donde con un i7 y esta gráfica puedes jugar a 4K por encima de los 30fps con los ajustes en alto como en consola, pero me huelo a que con un AMD el rendimiento se va al traste, puede que con OC a lo burro aguante.
Gtx 970 vs ps4 , Pc vs consola , pero que pesados ..... , te gusta los Pc , tegustan las consolas , por que yo o otra persona tiene que decicir que te compras tu , los fanboy de Pc dirán gtx 970 y los fanboy de consola ps4 , pero el único que puede elejir eres tu que se supone que sabes cuales son tus gusto , estos hilo de que me compró loa veo ridículos , como voy yo a saber tus gusto , yo se los mios y mis prioridades , yo preguntare que gráfica es mejor ( NVIDIA o AMD ) pero dudo que otro sepa si yo prefiero pc o consola para saber que es mejor para mi
nanoxxl escribió:Gtx 970 vs ps4 , Pc vs consola , pero que pesados ..... , te gusta los Pc , tegustan las consolas , por que yo o otra persona tiene que decicir que te compras tu , los fanboy de Pc dirán gtx 970 y los fanboy de consola ps4 , pero el único que puede elejir eres tu que se supone que sabes cuales son tus gusto , estos hilo de que me compró loa veo ridículos , como voy yo a saber tus gusto , yo se los mios y mis prioridades , yo preguntare que gráfica es mejor ( NVIDIA o AMD ) pero dudo que otro sepa si yo prefiero pc o consola para saber que es mejor para mi

Amigo, tomare tu opinión de buena manera, pero si abrí este hilo, es para conocer las ventajas y desventajas que me traería cualquiera de las 2 cosas que tengo en mente comprarme, créeme que me gustan las 2 por igual, pero necesito saber la opinión de los demás para ver que es lo que mas me conviene en el momento que vaya hacer mi compra.
No te lo tomes a mal pero nadie te puede decir que te conviene mas por que sobre gustos personales nadie te puede decir nada , los gustos de cada uno son diferentes , un Pc siempre puede ser mas potente pero quien se compra una consola no busca lo mas potente , entre elejir entre una cosa y otra cuando lo importante son los gustos personales no puedes pedir opinión por que las opiniones serán parciales según los gusto del que te de su opinión
devil_gustavo escribió:
nanoxxl escribió:Gtx 970 vs ps4 , Pc vs consola , pero que pesados ..... , te gusta los Pc , tegustan las consolas , por que yo o otra persona tiene que decicir que te compras tu , los fanboy de Pc dirán gtx 970 y los fanboy de consola ps4 , pero el único que puede elejir eres tu que se supone que sabes cuales son tus gusto , estos hilo de que me compró loa veo ridículos , como voy yo a saber tus gusto , yo se los mios y mis prioridades , yo preguntare que gráfica es mejor ( NVIDIA o AMD ) pero dudo que otro sepa si yo prefiero pc o consola para saber que es mejor para mi

Amigo, tomare tu opinión de buena manera, pero si abrí este hilo, es para conocer las ventajas y desventajas que me traería cualquiera de las 2 cosas que tengo en mente comprarme, créeme que me gustan las 2 por igual, pero necesito saber la opinión de los demás para ver que es lo que mas me conviene en el momento que vaya hacer mi compra.

Yo miraría lo que hay a corto y medio plazo tanto en Ps4 como en PC que no puedas jugar con tu ordenador actual.
Es sencillo, léete las 819 páginas de la encuesta entre consola vs PC y a ver si sacas algo en claro XD

Yo personalmente no veo lugar a dudas. Gráfica ahora, que te va aa durar muchos años, y PS4 en un tiempo cuando baje de precio y tenga suficientes juegos para justificar su compra
Stanjov escribió:Es sencillo, léete las 819 páginas de la encuesta entre consola vs PC y a ver si sacas algo en claro XD

Yo personalmente no veo lugar a dudas. Gráfica ahora, que te va aa durar muchos años, y PS4 en un tiempo cuando baje de precio y tenga suficientes juegos para justificar su compra

Exacto es lo que opino yo tambien y me parece mas razonable.
devil_gustavo escribió:

Si eres usuario de PC desde hace tiempo y has tenido todas las consolas de sony creo que sabes de sobra las ventajas y desventajas de todo esto.

Que te puede mas?El querer jugar todo a tope o el poder jugar al bloodborne cuando salga?Mira si algun otro juego que vaya a salir para PS4 te llama mas o no,pero esto es una decision que debes tomar tu.

Stanjov escribió:Es sencillo, léete las 819 páginas de la encuesta entre consola vs PC y a ver si sacas algo en claro XD

Yo lo veo al reves,consola ahora,y cuando se arrastre para mostrar cualquier cosa,actualizas el pc,aunque no es aplicable a este caso xD.

Un saludo.
Yo opino como Moraydron... a ver, si estás en el mundillo PCero, lo conoces bien y estás acostumbrado a sus ventajas/putadas. Pillate la GTX 970 sin dudarlos ni 1 min.

Por el contrario, si no estás puesto en el mundo PCero y no te interesan esos temas... ve a por la PS4.

Personalmente, la 2da es la razón por la cual me pillé una PS4 aún sabiendo que es un hardware obsoleto casi de salida. A mi los temas gamers PCeros me aburren muchísimo, no me interesa aprender ni investigar nada de ese mundillo: el tiempo libre quiero utilizarlo para jugar y nada mas.

Con una PS4 me olvido del tema hardware/os/plataformas/updates hasta dentro de 4 o 5 años. ¿Es la mejor tecnología disponible? No, ni de coña, es una puta mierda. Pero me joden mucho mas las putadas del PC. :p
Pues yo a cualquier persona le animaria a dejar los miedos a un lado y dar el salto al PC, precisamente por que el mejor momento para ser jugon de PC es ahora.

Y esas pequeñas "putadas" son un precio pequeño a pagar por todas las ventajas que tiene un buen PC, putadas que por otra parte son casos aislados, simplemente hay que ser entusiasta,asesorarse bien y disfrutar de todas las bondades con las que contamos actualmente.
_revan_ escribió:Pues yo a cualquier persona le animaria a dejar los miedos a un lado y dar el salto al PC, precisamente por que el mejor momento para ser jugon de PC es ahora.

Y esas pequeñas "putadas" son un precio pequeño a pagar por todas las ventajas que tiene un buen PC, putadas que por otra parte son casos aislados, simplemente hay que ser entusiasta,asesorarse bien y disfrutar de todas las bondades con las que contamos actualmente.

Pero que pasa cuando parte de las ventajas del pc te dan igual?Pues eso,algunos disfrutais todo lo que ofrece el pc y me parece muy bien,otros directamente no tenemos tanto tiempo para disfrutar de todo.

Un saludo.

PD: Yo animo a que la gente se informe bien de las cosas,y no solo en el mundillo de los videojuegos si no de todo en general.
Moraydron escribió:
_revan_ escribió:Pues yo a cualquier persona le animaria a dejar los miedos a un lado y dar el salto al PC, precisamente por que el mejor momento para ser jugon de PC es ahora.

Pero que pasa cuando parte de las ventajas del pc te dan igual?Pues eso,algunos disfrutais todo lo que ofrece el pc y me parece muy bien,otros directamente no tenemos tanto tiempo para disfrutar de todo.

Un saludo.

PD: Yo animo a que la gente se informe bien de las cosas,y no solo en el mundillo de los videojuegos si no de todo en general.

Yo en lo personal, creo que el simple hecho de que las ventajas del PC te den igual es tener un grave problema, por que vamos, no hablamos solo de mejores gráficos, si no que de cosas tan básicas en una plataforma de juegos como el Online gratuito, la retrocompatibilidad, los juegos FTP, servicios como el prestamo familiar de Steam, el valor de los juegos, el enorme catalogo del PC con juegos y generos para todos los gustos,o servicios online con mas de 10 años de soporte por parte de las desarrolladoras.

Vamos, que no hablo de Emulación, Mods, calidad grafica, ni indies ni crowfunding, hablo de cosas básicas, las consolas hoy por hoy ofrecen un servicio infinitamente peor del que ofrece Steam, Online de pagos, Servidores que cierran a los pocos años, ausencia de retrocompatibilidad (te venden juegos de hace 1 o 2 años a precio de novedad) juegos mas caros...una cosa es tener preferencia por una plataforma en concreto (algo totalmente respetable) a no aceptar ni tener la mas miníma curiosidad de como esta el patio en otras plataformas y de ser un poquito critico con lo que tenemos.

Lo que pasa aquí es que se os ve el plumero y todas las ventajas que tiene el PC van a dar igual hasta el dia que se anuncien en consola, tal y como ha pasado con la VR.

Todavía recuerdo cuando Bethesda anuncio que queria ofrecer mods para skyrim en consola, todo el mundo flipando y frotandose las manos, luego Todd Howard muy a su pesar informo que ni Sony ni Microsoft lo habían querido hacer posible, automaticamente las respuestas fueron: Mods caca, mods malos, destruyen la imagen de los creadores del juego, se alejan de la idea principal del juego, son una perdida de tiempo, los mods no deberían existir, etc, etc, etc.

Y así hay varios ejemplos, como cuando en pleno nacimiento de la Nextgen la calidad gráfica de los juegos dejo de ser importante automaticamente en cuanto se supo que los juegos no pasaban de los 30fps y los 900p, Ryse y Dead Rising dejaron de ser importantes cuando se anunciaron en PC, Las ventajas de los PC dejan de ser importantes por que "no tenemos tiempo para disfrutar de todo"

No digo que las consolas sean caca, junto con el PC son plataformas totalmente compatibles y complementarias, pero es un poco corto de miras hacerse el ciego ante lo que no nos conviene.

El equivalente es que alguien de como argumento: "Pero es que las consolas tienen exclusivos" y yo responda: "Las Exclusivas de consola me dan igual", puede que me gusten mas o menos o que me tiren mas las de la Sony 4 que las de la Xbox 3, pero independiente de esto, siguen estando ahí y siguen siendo un argumento valido a la hora de poner las cosas en una balanza.

Por cierto, a mi a priori me llaman mas las de PS4, pero Quantum Break y el nuevo Killer Instinc son cosas que definitivamente quiero jugar, por otra parte me encanta uncharted y tengo ganas de la cuarta parte, pero no se yo si sea motivo suficiente para decantarme por una o por otra... aun no logro decidirme [tomaaa]
La PS4 de aquí a 4 años valdrá 150€. La GTX970 no. Habrá otras, pero las gráficas poco suelen bajar de precio porque las nuevas acaban sustituyendo a las viejas.

Otra diferencia es que PS4 no explota las capacidades al máximo mientras que una gtx970 si. Quiere decir que al menos en uno o dos años no habrá nada mejor y podrás disfrutar de los juegos a tope, mientras que con PS4 ya muchos ni llegan al 1080p.

Y por otro lado, según tú solo quieres la PS4 por un juego, mientras que en PC tienes más variedad, calidad y cantidad en general. Por lo que ante esa situación, yo me renovaba la tarjeta, la disfrutaba al máximo, y ya cuando la PS4 esté barata te compras la consola por menos de la mitad de lo que vale ahora y seguro que además te encuentras con unos cuantos juegos exclusivos adicionales que además, al tener un tiempo, seran también más baratos.
Pues yo creo que aqui no hay mucho debate posible. Con ese micro que tiene yo no me compraba esa tarjeta, creo que es tirar el dinero ya que dice bien claro que quiere que le dure un tiempito. Saludos.
Por fin una comparativa ajustada a la realidad. Con esta gama podemos empezar a hablar de pasar 2020 con un minimo de dignidad.

Los hechos los de siempre, una gana en economia, otra a corto y medio plazo tiene un rendimiento superior, y el catalogo de ti depende. Ten en cuenta que si optas por la grafica deberias renovar mas cosas de ese pc.
Bueno me decido por la tarjeta, viendo los comentarios de mucho, me sale mejor la gráfica y mas adelante la PS4 cuando tenga un catalogo mas jugoso.
yo tambien compraria la grafica. no tienes mal equipo y con una 970 aguantas casi la generacion
Romper una lanza a favor de la 970 por el tema de la VR si te interesa, las nuevas tarjetas de nvidia vienen preparadas para dar una latencia menor y para usar la configuracion sli de las mismas para mostrar las imagenes independientes para cada ojo (1 por tarjeta). Eso entre otras cosas.
Si puedes tener un buen PC te recomendaría eso antes que la ps4, al menos a día de hoy, que tiene un catalogo realmente escaso y poco atractivo. Ya más adelante me imagino que la ps3 será un buen acompañamiento de PC cuando empiecen a sacar juegos exclusivos que sean destacables. Eso sí, se supone que la ps4 se devaluará poco de precio y de esta tarjeta gráfica pues se supone que no, así que si no te corre prisa tal vez debieras pensar en hacerte con un ordenador completamente nuevo que esté en consonancia a las capacidades de esta tarjeta. Pero claro, también dependerá de las ganas que tengas de un ordenador más potente y de tener que esperarte igual 6 o 7 meses.
Reakl escribió:La PS4 de aquí a 4 años valdrá 150€. La GTX970 no. Habrá otras, pero las gráficas poco suelen bajar de precio porque las nuevas acaban sustituyendo a las viejas.

Otra diferencia es que PS4 no explota las capacidades al máximo mientras que una gtx970 si. Quiere decir que al menos en uno o dos años no habrá nada mejor y podrás disfrutar de los juegos a tope, mientras que con PS4 ya muchos ni llegan al 1080p.

Y por otro lado, según tú solo quieres la PS4 por un juego, mientras que en PC tienes más variedad, calidad y cantidad en general. Por lo que ante esa situación, yo me renovaba la tarjeta, la disfrutaba al máximo, y ya cuando la PS4 esté barata te compras la consola por menos de la mitad de lo que vale ahora y seguro que además te encuentras con unos cuantos juegos exclusivos adicionales que además, al tener un tiempo, seran también más baratos.

PS4 en 4 años no vale 150 ni harto de vino, no lo vale a día de hoy la ps3.
Reakl escribió:La PS4 de aquí a 4 años valdrá 150€. La GTX970 no. Habrá otras, pero las gráficas poco suelen bajar de precio porque las nuevas acaban sustituyendo a las viejas.

Lo que dices no tiene sentido economico alguno. Si las reemplazan, las viejas pierden aun mas valor! En el PC todo avanza muy rapido, lo viejo vale muy poco.

Por otro lado, teniendo en cuenta que una Xbox 360 cuesta 250 euros estando ya hace 8 anios en el mercado... dudo bastante que la PS4 cueste 150 euros dentro de 4... y dudo aun mas que una GTX 970 tenga algun valor de mercado dentro de 4 anios... es mas dudo que lo tenga dentro de 2 porque en el PC estan lanzando cosas nuevas superiores a las anteriores de forma casi permanente!!

PD: estoy escribiendo con un teclado en-US perdon los errores.
En pc cuando te das cuenta tu equipo nuevo ya es viejo ( que no obsoleto). Sólo hay que mirar cualquier componente de hace 4 años cual era su precio y cual es ahora.
eR_XaVi escribió:En pc cuando te das cuenta tu equipo nuevo ya es viejo ( que no obsoleto). Sólo hay que mirar cualquier componente de hace 4 años cual era su precio y cual es ahora.

A mi decir viejo me parece una exageración, es verdad que la tecnología avanza mas deprisa en PC, pero los componentes siguen estando vigentes.

Para nada significa que lo que compres ahora no te vaya a seguir rindiendo dentro de 4 años, yo todavía sigo con mi Phenom 2 X4 y aguanta de lo mas bien el cabron.
_revan_ escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Yo en lo personal, creo que el simple hecho de que las ventajas del PC te den igual es tener un grave problema, por que vamos, no hablamos solo de mejores gráficos, si no que de cosas tan básicas en una plataforma de juegos como el Online gratuito, la retrocompatibilidad, los juegos FTP, servicios como el prestamo familiar de Steam, el valor de los juegos, el enorme catalogo del PC con juegos y generos para todos los gustos,o servicios online con mas de 10 años de soporte por parte de las desarrolladoras.

Vamos, que no hablo de Emulación, Mods, calidad grafica, ni indies ni crowfunding, hablo de cosas básicas, las consolas hoy por hoy ofrecen un servicio infinitamente peor del que ofrece Steam, Online de pagos, Servidores que cierran a los pocos años, ausencia de retrocompatibilidad (te venden juegos de hace 1 o 2 años a precio de novedad) juegos mas caros...una cosa es tener preferencia por una plataforma en concreto (algo totalmente respetable) a no aceptar ni tener la mas miníma curiosidad de como esta el patio en otras plataformas y de ser un poquito critico con lo que tenemos.

Lo que pasa aquí es que se os ve el plumero y todas las ventajas que tiene el PC van a dar igual hasta el dia que se anuncien en consola, tal y como ha pasado con la VR.

Todavía recuerdo cuando Bethesda anuncio que queria ofrecer mods para skyrim en consola, todo el mundo flipando y frotandose las manos, luego Todd Howard muy a su pesar informo que ni Sony ni Microsoft lo habían querido hacer posible, automaticamente las respuestas fueron: Mods caca, mods malos, destruyen la imagen de los creadores del juego, se alejan de la idea principal del juego, son una perdida de tiempo, los mods no deberían existir, etc, etc, etc.

Y así hay varios ejemplos, como cuando en pleno nacimiento de la Nextgen la calidad gráfica de los juegos dejo de ser importante automaticamente en cuanto se supo que los juegos no pasaban de los 30fps y los 900p, Ryse y Dead Rising dejaron de ser importantes cuando se anunciaron en PC, Las ventajas de los PC dejan de ser importantes por que "no tenemos tiempo para disfrutar de todo"

No digo que las consolas sean caca, junto con el PC son plataformas totalmente compatibles y complementarias, pero es un poco corto de miras hacerse el ciego ante lo que no nos conviene.

El equivalente es que alguien de como argumento: "Pero es que las consolas tienen exclusivos" y yo responda: "Las Exclusivas de consola me dan igual", puede que me gusten mas o menos o que me tiren mas las de la Sony 4 que las de la Xbox 3, pero independiente de esto, siguen estando ahí y siguen siendo un argumento valido a la hora de poner las cosas en una balanza.

Por cierto, a mi a priori me llaman mas las de PS4, pero Quantum Break y el nuevo Killer Instinc son cosas que definitivamente quiero jugar, por otra parte me encanta uncharted y tengo ganas de la cuarta parte, pero no se yo si sea motivo suficiente para decantarme por una o por otra... aun no logro decidirme [tomaaa]

Y yo creo que no has entendido mi caso o no te ha dado la gana entenderlo y de nuevo has tenido que soltar todo lo que puede ofrecer un pc como si fueses un PR de Steam o algo.

Sobre el rollo este de que se ignoran las ventajas del pc hasta que son para consola...nos ha jodido,sera que no pasa lo mismo en la direccion contraria,que bien que la gente se hace pajas con el big picture o disfruta pudiendo jugar desde el sofa al pc.

Un saludo.
_revan_ escribió:Para nada significa que lo que compres ahora no te vaya a seguir rindiendo dentro de 4 años, yo todavía sigo con mi Phenom 2 X4 y aguanta de lo mas bien el cabron.

¿Pero que valor de reventa real tiene ese Phenom? ¿25 euros siendo generosos? ¿Una cañita? Eso es lo que se estaba discutiendo.

Porque se dijo que la PS4 costará 150 euros dentro de 4 años. Los PCs se desvalorizan a una velocidad infinitamente mayor que las consolas y mas cuándo se trata de PCs de escritorio que ya no quiere ni el tato (los únicos quienes los pillan son los gamers... y los gamers no pillan hardware viejo!... porque siempre sale mas a cuenta pillar algo nuevo de gama baja/media que algo viejo de gama alta porque la potencia crece muy rapidamente en los PCs).

Los PCeros exagerais demasiado las bondades de los PC no es todo tan rosa. Tienen ventajas, si, pero también muchas pegas...
Pero un PC se arma por piezas, es un hardware abierto es normal que se desvalorice mas rápido que una consola, que es un hardware cerrado, yo en todo caso he amortizado muchísimo ese Phenom II, 5 años de uso continuo en los que he podido jugar a prácticamente todo a 1080p y 60fps y con los 25 pavos de la reventa, bien que me puedo pillar unos 15 juegos en Steam para las ofertas de navidad.

Los PCs se desvalorizan a una velocidad infinitamente mayor que las consolas y mas cuándo se trata de PCs de escritorio que ya no quiere ni el tato (los únicos quienes los pillan son los gamers)

Los Pcs se siguen ocupando para trabajar en empresas, ediciones de video, desarrollar aplicaciones música, cine, videojuegos y mil cosas mas, por mas que las viejas de campo y los paletos usen moviles y tablets para revisar el facebook y jugar candy crush.

Los PCeros exagerais demasiado las bondades de los PC no es todo tan rosa. Tienen ventajas, si, pero también muchas pegas...

¿Y cuando empezamos a hablar de las pegas de las consolas?
_revan_ escribió:
eR_XaVi escribió:En pc cuando te das cuenta tu equipo nuevo ya es viejo ( que no obsoleto). Sólo hay que mirar cualquier componente de hace 4 años cual era su precio y cual es ahora.

A mi decir viejo me parece una exageración, es verdad que la tecnología avanza mas deprisa en PC, pero los componentes siguen estando vigentes.

Para nada significa que lo que compres ahora no te vaya a seguir rindiendo dentro de 4 años, yo todavía sigo con mi Phenom 2 X4 y aguanta de lo mas bien el cabron.

Por eso he dicho viejo, no obsoleto. Yo aún tengo pcs funcionando con más de 5 años, pero para jugar los pobres ya no sirven si quiero cosas actuales.
eR_XaVi escribió:
_revan_ escribió:

Por eso he dicho viejo, no obsoleto. Yo aún tengo pcs funcionando con más de 5 años, pero para jugar los pobres ya no sirven si quiero cosas actuales.

Eso depende del hardware, yo con mi Phenom 2 x4 he podido jugar de lo mas bien a Watch dogs con todo en alto y los reflejos y el agua en ultra, a Crysis 3, Wolfenstein New order, Battlefield 4 y demás cosas en las mismas condiciones y hablo de un hardware que pille hace 5 años.
Depende del hardware, y de cuanto te dejarás en su momento, y según que componentes. Por qué yo mismo con PC nuevo el Watch Dogs no puedo ni en alto por lo bien optimizado que esta. No se sí ya lo habrán arreglado, pero de salida daba asco directamente, pero aún así, se sabe que los componentes bajan de precio rápidamente y se devalúan en nada, aparte que si te compras una gama baja no te dura nada.
Es por eso mismo que hay que asesorarse antes de montar un PC, en mi caso no soy ni por asomo un experto en hardware y lo que monte lo hice preguntando en foros y buscando opiniones y no puedo estar mas contento con el resultado.

Ahora estoy esperando que se ponga a la venta la GTX980 montar un PC junto con un 4790K, conservando Memorias, gabinete, discos duros y fuente de poder y pretendo aguantar con eso otros 5 años tal y como vengo haciendo desde el 2003... a mi no me parece mal negocio en lo absoluto.
_revan_ escribió:Es por eso mismo que hay que asesorarse antes de montar un PC, en mi caso no soy ni por asomo un experto en hardware y lo que monte lo hice preguntando en foros y buscando opiniones y no puedo estar mas contento con el resultado.

Ahora estoy esperando que se ponga a la venta la GTX980 montar un PC junto con un 4790K, conservando Memorias, gabinete, discos duros y fuente de poder y pretendo aguantar con eso otros 5 años tal y como vengo haciendo desde el 2003... a mi no me parece mal negocio en lo absoluto.

Ya pero lo que tu pones te sube bastante la torre. No todos pueden dejarse ese dinero se una tacada. Yo mismo renové hace poco y después de 12 años, ya decidí cambiar todo, ya que no me compensaba desmantelar la torre que tenía y sin pasarme de ordenador ya fueron 850. De los cuales llevaba una gtx770 que ahora va a quedarse en nada por que al mismo precio sale una GtX 970 y la compra fue hace 4 meses.
Ya, pero es que yo llevo un año y medio ahorrando para una actualización xD y solo voy a cambiar placa, procesador y gráfica y teniendo en cuenta lo que te ahorras en juegos/online, etc, compensa y mucho
Compensa pero no todos pueden dejarse más de 1000 euros de golpe, que los billetes no llueven del cielo ( ala espera de mirar los números del euromillon [+risas] )
_revan_ escribió:Ya, pero es que yo llevo un año y medio ahorrando para una actualización xD y solo voy a cambiar placa, procesador y gráfica y teniendo en cuenta lo que te ahorras en juegos/online, etc, compensa y mucho

Casi ná.
_revan_ escribió:

Pues yo pongo a parir a la PS4 como nadie... vivimos la peor next-gen de la historia que yo no lo niego hombre!! Lo cual no quita que los PCs sigan siendo un incordio en muchisimos aspectos. Para mi la realidad va primero que las subjetividades.

No esperes ningun tipo de fanatismo de mi parte en estos temas actuales porque me da todo exactamente igual. Mi fanatismo ha quedado en el Nintendo vs SEGA, mi corazon esta alli.

Todo lo demas se puede ir a tomar por culo, no siento ninguna clase de apego afectivo ni por las consolas actuales ni por los PC por lo cual soy mucho mas objetivo que la media eoliana (en este tema puntual, en otros no lo soy tanto).
AntoniousBlock escribió:
_revan_ escribió:

Pues yo pongo a parir a la PS4 como nadie... vivimos la peor next-gen de la historia que yo no lo niego hombre!! Lo cual no quita que los PCs sigan siendo un incordio en muchisimos aspectos. Para mi la realidad va primero que las subjetividades.

No esperes ningun tipo de fanatismo de mi parte en estos temas actuales porque me da todo exactamente igual. Mi fanatismo ha quedado en el Nintendo vs SEGA, gmi corazon esta alli.

Todo lo demas se puede ir a tomar por culo, no siento ninguna clase de apego afectivo ni por las consolas actuales ni por los PC por lo cual soy mucho mas objetivo que la media eoliana (en este tema puntual, en otros no lo soy tanto).

Pues será que estoy acostumbrado, pero yo el "incordio" del PC no lo veo por ningún lado. Una vez que tienes todo bien preparado y configurado va todo como la seda (y esto es algo tiene complicación l no según cómo te lo montes)
Yo el incordio lo veo cuando te sacan grandes juegos como Dead Rising 3 o Watch Dogs. Aparte del dead Space 3 que no consigo que me arranque [+risas]
Mapache Power escribió:
_revan_ escribió:Ya, pero es que yo llevo un año y medio ahorrando para una actualización xD y solo voy a cambiar placa, procesador y gráfica y teniendo en cuenta lo que te ahorras en juegos/online, etc, compensa y mucho

Casi ná.

eR_XaVi escribió:Compensa pero no todos pueden dejarse más de 1000 euros de golpe, que los billetes no llueven del cielo ( ala espera de mirar los números del euromillon [+risas] )

Exagerados xD

La placa ya esta comprada gracias a varias cosillas que he estado vendiendo de la colección, mayormente juegos de ps3, así que el I74790K son unos 339 dolares + la GTX 980 que costaría unos 520 dolares en total serian al cambio unos 680 euros, contando ademas que voy a poder seguir usando mis mandos de xbox 360 y TODA mi biblioteca de juegos de Steam sin pagar por el online.

La PS4 son 400 euros + un mando adicional de ps4 50 euros + el plus por un año que tengo entendido que son otros 50 euros: En total son 500 euros, ademas hay que tener en cuenta que tengo que comprar juegos, y que el catalogo de una consola a otra no se mantiene, por tanto hay que partir desde cero.

En un año ya me habré gastado mas pasta en consola que en PC, ademas que en mi caso, no estoy actualizando Hardware cada 3 meses ni 2 años como dicen algunos flipados, lo estoy haciendo CADA 5 AÑOS.

No se, pero a mi me salen las cuentas, perfectamente podría tirar de AMD como he venido haciendo todos estos años, pero me apetecía pillar Nvidia esta vez.

Pues será que estoy acostumbrado, pero yo el "incordio" del PC no lo veo por ningún lado. Una vez que tienes todo bien preparado y configurado va todo como la seda (y esto es algo tiene complicación l no según cómo te lo montes)

Lo mismo digo, yo tengo el PC conectado a una TV de 42 pulgadas y juego con el mando desde la comodidad del sofa xD`y jamas tengo problemas, debo ser un afortunado.
_revan_ escribió:

Lo mismo digo, yo tengo el PC conectado a una TV de 42 pulgadas y juego con el mando desde la comodidad del sofa xD`y jamas tengo problemas, debo ser un afortunado.

Es que como sois PCeros dais por aceptables un porrón de variables que no lo son... pillar un PC gamer implica primero comprarlo, comprarlo implica investigar que tarjetas/cpus están de moda, implica comprar una torre (si eres medianamente exigente en cuanto a estética/silencio es una odisea en si misma), luego tienes que montar todo, luego instalar Windows, configurar Windows, instalar drivers, actualizar. Buff te dejas un montón de tiempo (para quienes curramos el tiempo es pasta).

A mi y a muchísima gente (diría el 99% de los seres humanos) no nos interesa el mundo del PC y nos dan por culo muchísimo todas esas cuestiones que igual a un PCer le divierten y/o no le molesta.

Evaluar la realidad objetivamente, ni los PCs son tan maravillosos ni las consolas son tan malas. :o
86 respuestas
1, 2