Gtx 970 o r9 290 tri-x?

Buenas, buscando sustituta para mi gtx960 me he juntado en casa con 2 gráficas, una r9 290 tri-x oc 4gb y una asus gtx 970, con cual os quedarías? por todo lo que veo parece que la 970 gana pero no se si es real la diferencia o están a la par.
El resto del pc es un i5 4590, 16gb de ram y una fuente thermaltake 650w 80+, la que no quede en este pc irá en otro más de batalla.
no es mas facil si tienes las dos en casa...probarlas y decidir tu mismo?

Saludos
usaría la 290 haciéndole OC(Que es donde vas a ganar la ventaja de calle frente a la 970), a costa de consumir más.
@NENI33 la gtx 970 es de un amigo y tengo la opción de pagarla o devolvérsela pero quiero hacerlo lo antes posible y no soy ningún experto en comprobaciones

@Mayban36 ambas serian para jugar a 1080 y juegos tipo dark souls, assasin's creed y lo más exigente black desert.. sería bastante la diferencia?
Rinden muy parecidas, yo me quedaría con la GTX 970 que se calienta y consume muchísimo menos, y seguramente también es más silenciosa, depende de qué modelo en concreto sea.

La fuente no dices el modelo exacto, pero si es sólo 80+ no me fiaría yo mucho de hacer OC con ella la verdad. Si para una R9 290 sin hacer OC lo recomendable es una fuente de buena calidad de 550-600W, con una fuente de 650W si no es un modelo bastante bueno para OC no es lo ideal desde luego, que esas gráficas no veas como "tragan".

Saludos.
Yo tengo una r9 280x y estoy contento...la verdad que son muy parecidas...que monitor tienes?
Las R9 290 les sacan un buen trecho a las R9 280X, de muy parecidas nada.

Saludos.
La fuente es una 80+ silver aunque ya tiene sus 3 añitos.
@javier español supongo que ambas de stock la asus gtx970 es superior a la 290 tri-x?

@NENI33 el monitor es un 1080 60fps, hasta no dar el salto de plataforma completa aguantaré con él mínimo 1 año o quizá 2
1) ¿Qué marca y modelo tiene la fuente? Si es una Tacens Mars Gaming por ejemplo, ni vale la certificación, ni se te ocurra ponerle esas gráficas, y menos hacer OC, son una bomba de relojería.

2) Depende del juego que se trate, resolución, filtros, etc... pero ya te comenté que son muy similares.

Saludos.
La gtx 970 siempre te garantizará mayor compatibilidad en emuladores, en d11 rinde un poco más y consume menos ( el tema de temperaturas si se trata de la sspphire trix es lo que menos me preocuparía) la 970 por contra tiene el tema de los famosos 3'5gb +0'5 lentos de VRAM, y en directx12 y vulkan un menor rendimiento, también a resolución 1440p rinde menos que la 290, y tema de accesibilidad freesync vs gsync ya sabemos a éstas alturas como va.
javier español escribió:Las R9 290 les sacan un buen trecho a las R9 280X, de muy parecidas nada.

Saludos.

parecidas la r9 290x y la gtx 970 queria decir ......
La 970 rinde un poco más que la 290. Pilla la 970.
La 290 es un despropósito, consume mas ( mucho más ), peores temperaturas, menos silenciosa y peor rendimiento en 1080p.
La R9 290 sin dudarlo vamos. De stock rinde igual que la 970 en APIs antiguas, bastante más en APIs nuevas, y suben bastante fácilmente de Mhz, en cuyo caso dejan a la 970 bastante atrás ya. Mi 290 da en benchs puntuaciones de 980, y como la mía bastantes más, incluso aquí en EOL se pueden ver. Quien te diga que te quedes con la 970(o, mejor dicho, que la 970 rinde más que la 290) no tiene ni idea de lo que está hablando.
Madre mía aún estoy más liado que antes de abrir el hilo.. [carcajad]

@anikilador_imperial todas las comparaciones que veo en youtube, la 970 le saca una media de 6 a 8 fps en juegos, otros vídeos salen más parejas pero en ninguno he visto que la 290 pase de stock a la 970, ojo que no tengo ni idea eh y me interesa más las opiniones de gente que la tiene como tu, hay que ocearlas mucho para dejarla casi a nivel de 980? Es la 290 tri-x oc y no la 290x tri-x oc, lo digo porque me sorprende, gratamente, lo que dices.

Gracias a todos por las contestaciones
deviliban escribió:Madre mía aún estoy más liado que antes de abrir el hilo.. [carcajad]

@anikilador_imperial todas las comparaciones que veo en youtube, la 970 le saca una media de 6 a 8 fps en juegos, otros vídeos salen más parejas pero en ninguno he visto que la 290 pase de stock a la 970, ojo que no tengo ni idea eh y me interesa más las opiniones de gente que la tiene como tu, hay que ocearlas mucho para dejarla casi a nivel de 980? Es la 290 tri-x oc y no la 290x tri-x oc, lo digo porque me sorprende, gratamente, lo que dices.

Gracias a todos por las contestaciones

Es lo que te digo, de stock en DX11 o anteriores están bastante parejas, en unos juegos gana una y en otros la otra a frecuencias stock, se puede ver fácilmente en juegos actuales:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cambio, en DX12/Vulkan, APIs más modernas que son las que de ahora en adelante se van a utilizar, ya es otra cosa:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Si en alguna gráfica no aparece la 290 seguramente aparecerá la 390, que es el refritazo y rinde 99% lo mismo, de hecho se puede mutar una 290 a 390 cambiándola de BIOS)

Es verdad que consume más que la nvidia, en cambio teniendo como tienes una 290 tri-x(es también mi gráfica) no me preocuparía de temperaturas ni de ruido, son muy buen modelo y no te van a dar problemas. De las que han pasado por mis manos ninguna ha tenido problemas en pasar de los 1100Mhz core/1400Mhz memorias, la mayoría además sin subir voltajes, y con eso ya te estás despegando mucho de la 970. Yo la mía la tengo subida para uso normal a 1125/1400 sin tocar voltajes y ya las 970 ni me huelen. Luego para benchs y tal tengo hecho un perfil a 1175/1600 pero ya con voltajes tocados y tal(puedes ver resultados de bench aquí viewtopic.php?p=1743574065 , las 980 suelen estar en 2750/2800 puntos y las 970 en 2300/2350). No es para nada difícil tocarlas y dan muy buenos resultados. Espero que te haya servido de ayuda :)
Quedate con la 290 rinde mas en dx12 y vulkan
Muchas gracias todos, en especial @anikilador_imperial por la currada de explicación que me ha dado, me ha servido mucho.

Luego sin animo de crear polémica como puede ser que de 2 gráficas haya tanta diferencia de criterios en cuanto a rendimiento? De sobras es conocido que ati siempre consumen más a consecuencia suelen ser más calientes, en eso nvidia gana casi siempre haciendo gráficas más frescas, con menos consumo y por tanto más eficientes, pero una cosa como cual rinde más debería ser una u otra o a lo sumo dependiendo el juego si son muy parejas, pero 4 personas dicen que rinde más la 970 y 4 la 290...algo pasa ahí..

Lo dicho, gracias a todos por la ayuda
deviliban escribió:Muchas gracias todos, en especial @anikilador_imperial por la currada de explicación que me ha dado, me ha servido mucho.

Luego sin animo de crear polémica como puede ser que de 2 gráficas haya tanta diferencia de criterios en cuanto a rendimiento? De sobras es conocido que ati siempre consumen más a consecuencia suelen ser más calientes, en eso nvidia gana casi siempre haciendo gráficas más frescas, con menos consumo y por tanto más eficientes, pero una cosa como cual rinde más debería ser una u otra o a lo sumo dependiendo el juego si son muy parejas, pero 4 personas dicen que rinde más la 970 y 4 la 290...algo pasa ahí..

Lo dicho, gracias a todos por la ayuda

Bueno, aquí desde 2014 hay gente con lo del vulkan y dx12, y seguro que la mayoría ya han cambiado de gráfica desde entonces [+risas]

Yo miraría los juegos que te interesan jugar y ver si son juegos más pro Nvidia o pro AMD.
Yo es que lo veo muchísimo más simple. Resulta que estabas interesado en la tri-x de uno de compra/venta. La vendía a 100€ + gastos de envío. Las gtx 970 ya no se ven por debajo de 160€. Muchos piden incluso 180-200€ por ellas.

Son parecidas. En unas cosas es mejor la 970, en otras la r9 290. No sé cuánto te ha costado la gtx 970, pero posiblemente más. Si miras el dinero, me quedaba con la r9 290. Para reventa futura tendrá más salida la nvidia.
Daiben escribió:Yo miraría los juegos que te interesan jugar y ver si son juegos más pro Nvidia o pro AMD.

+1 y cuirosea en youtube.

En mi opinión, si te mola trastear y el OC, la 290 es la bomba. Para simplemente jugar la 970.
A igualdad de precio la 970 de calle, mas fresca, mas silenciosa, menor consumo y rinde algo mas que la 290, que por cierto a la 970 también se le puede meter un buen empujón con OC y se planta a nivel de una 980-1060 de referencia.
Se de lo que hablo por que pase de la 970 a la RX 480 y en algunos juegos incluso la 970 rendía algo mas.
Estoy haciendo pruebas con la 290 tri-x y el cambio con la gtx960 es grande pero es normal que en cuanto subo,mediante el msi afterburner, el reloj a mas de 1030 o la memoria a mas de 1330 me salgan pantallazos en pantalla y se acabe quedando en negro teniendo que reiniciar?tan poco oc tiene esta gráfica o es que estoy haciendo algo mal? problema de fuente quizá? tengo una termaltake 700 80+, creo que deberia valer con ella.
deviliban escribió:Estoy haciendo pruebas con la 290 tri-x y el cambio con la gtx960 es grande pero es normal que en cuanto subo,mediante el msi afterburner, el reloj a mas de 1030 o la memoria a mas de 1330 me salgan pantallazos en pantalla y se acabe quedando en negro teniendo que reiniciar?tan poco oc tiene esta gráfica o es que estoy haciendo algo mal? problema de fuente quizá? tengo una termaltake 700 80+, creo que deberia valer con ella.

Le has subido el Power Limit al máximo? y Core Voltaje?
Xpartaco85 escribió:
deviliban escribió:Estoy haciendo pruebas con la 290 tri-x y el cambio con la gtx960 es grande pero es normal que en cuanto subo,mediante el msi afterburner, el reloj a mas de 1030 o la memoria a mas de 1330 me salgan pantallazos en pantalla y se acabe quedando en negro teniendo que reiniciar?tan poco oc tiene esta gráfica o es que estoy haciendo algo mal? problema de fuente quizá? tengo una termaltake 700 80+, creo que deberia valer con ella.

No, no he tocado ni voltaje n power limit, como la 960 que tenía dejaba subir más o menos unos 200 cada cosa sin tocar nada más, creía que esta sería parecido.
Ve tocando un poco voltajes, así es como se ocea. Subes hasta que falla, cuando falla subes voltaje hasta que no falla, y así.
Las tri-x iniciales salieron con poco voltaje de casa. Por eso sapphire acabó sacando una bios para subirle el voltaje +25mv. Con esto se evitaba los famosas pantalla en negro por quedarse sin energía.

Haz esto mismo. Sube el voltaje a +25mv o 50mv. Con esto debería dejarte al menos hasta los 1100mhz.
Yo tengo una asus r9 280x directcu ii top se gana mucho si le hago Oc ? O no merece la pena? Saludos
NENI33 escribió:Yo tengo una asus r9 280x directcu ii top se gana mucho si le hago Oc ? O no merece la pena? Saludos

Súbela hasta donde te permita XD XD
Algo notarás [beer] [beer]
deviliban escribió:
Xpartaco85 escribió:

No, no he tocado ni voltaje n power limit, como la 960 que tenía dejaba subir más o menos unos 200 cada cosa sin tocar nada más, creía que esta sería parecido.

Como te dicen hay que subirlo, empieza por el Power Limit y después si te falta pasa al Core voltaje, se suele ganar entre un 10-15% de rendimiento pero hay veces que por lo que se gana no merece la pena subir .
Y entre la 390 y la 970 cual elegirian, yo tambien tengo la 280x y tenia pensado cambiar a una 1080ti pero viendo los precios creo que mejor hago un sidegrade que creo que me saldria mejor.

La 390 le veo mejor por los 8GB pero está un poco más cara.

Lo que consuman más o menos me importa poco, pero con tal de que sean calentorras me basta
Demi-Fiend escribió:Y entre la 390 y la 970 cual elegirian, yo tambien tengo la 280x y tenia pensado cambiar a una 1080ti pero viendo los precios creo que mejor hago un sidegrade que creo que me saldria mejor.

Lo que consuman más o menos me importa poco, pero con tal de que sean calentorras me basta

R390 R290, es la misma gpu solo que la 390 viene con mas OC de fábrica

La que salga mas barata... Aunque mi preferencia personal a igualdad de precio seria la gtx970, pude probar 290x 780ti y precisamente la gtx 970, mismo rendimiento en juegos pero menos consumo, y muy oceables, los 1500mhz son fáciles de hacer normalmente sin aumentar el consumo.

Tema juegos, pues en unos juegos se decanta ventaja para una y en otros para la otra, pero vamos se puede dejar en empate... la memoria, pues para la potencia de esas gpus con 4 va bien, es mas, hoy dia se puede jugar bastante bien con 4 gigas.

Aquí se puede observar

https://www.youtube.com/watch?v=z0kD6P4W_QA

Yo solté mi gtx970 G1 con algo de garantía por 160 Euros, ahora con la minería se suelen ver un poco mas caras.

Saludos
FullKillerUltimate. escribió:
Demi-Fiend escribió:Y entre la 390 y la 970 cual elegirian, yo tambien tengo la 280x y tenia pensado cambiar a una 1080ti pero viendo los precios creo que mejor hago un sidegrade que creo que me saldria mejor.

La que salga mas barata... Aunque mi preferencia personal a igualdad de precio seria la gtx970, pude probar 290x 780ti y precisamente la gtx 970, mismo rendimiento en juegos pero menos consumo, y muy oceables, los 1500mhz son fáciles de hacer normalmente sin aumentar el consumo.

Tema juegos, pues en unos juegos se decanta ventaja para una y en otros para la otra, pero vamos se puede dejar en empate... la memoria, pues para la potencia de esas gpus con 4 va bien, es mas, hoy dia se puede jugar bastante bien con 4 gigas.

Aquí se puede observar

Yo solté mi gtx970 G1 con algo de garantía por 160 Euros, ahora con la minería se suelen ver un poco mas caras.

Saludos

Bueno es que acabo de ver por ebay una r9 390 por 130 en buen estado y creo que me aventurare por esa (si es que no ofrecen mejor precio), y para mi creo que es un buen precio, pero es la de xfx, sabes si seria buena marca para amd? La que tengo yo es la r9 280x de referencia asi que seria primera vez que compro algo custom

Y edito para agregar, vale la pena los 100 extra de la r9 390x?
Demi-Fiend escribió:
Bueno es que acabo de ver por ebay una r9 390 por 130 en buen estado y creo que me aventurare por esa (si es que no ofrecen mejor precio), y para mi creo que es un buen precio, pero es la de xfx, sabes si seria buena marca para amd? La que tengo yo es la r9 280x de referencia asi que seria primera vez que compro algo custom

No, 100€ mas por un poco mas de potencia no los vale, salvo que el salto fuera de una 1060 a una 1080 yo no los pagaría, respecto al tema de las GPU AMD aunque a priori se calientan y consumen bastante mas que las Nvidia tambien es cierto que esto se puede corregir ajustándoles el voltaje (undervolt) y creado una curva de ventilación personalizada.

Para que te hagas una idea yo tengo una RX480 que sin ajustar consume unos 180W-200W y trabaja entorno a los 70ºC después de ajustarla no suele pasar de 60ºC y su consumo ronda los 130-150W.
La 290 ni con un palo. La tasa de fallos es altisima y mas temprano que tarde tendras problemas.

Lo digo como usuario de varias 290.

Como rendimiento, puede ser algo mejor. Y algunas se podian flashear a 290x.

Lo de los 3,5gb de ram de la 970 es una guarrada, aun asi, elijo esta.
Demi-Fiend escribió:

Aquí se puede observar

Saludos

Por 130 euros, la cogería sin dudarlo, al ser la R390 te aseguras que tiene menos tiempo que las 290, que básicamente es lo mismo con menos frecuencia de fábrica. La 390X por mas dinero, como te dice el compañero, ni mirarla, eso es una central nuclear, es una hawaii harta de OC

El problema que le veo, es Ebay, lo cierto que e echo compras por ese sitio y no he tenido problemas, pero hay que tener cuidado, lo suyo para comprar hardware son sitios de confianza para no llevarte ninguna sorpresa desagradable, sitios como el de esta Web, por ponerte un ejemplo, hay te aseguras por lo menos de ver como funciona a traves de capturas u videos. No se la confianza que te dará el vendedor, lo suyo seria venta en mano, pero claro, no se la situación. La verdad es que por 130 euros esa gpu si esta buena, esta muy bien de precio, las gpus de mercado hoy día con la minería, no merece la pena pagar lo que se pide.

Yo hace ya bastantes meses, compre una 980ti por 300 Euros la cual funciona en 1500mhz sin tener que tocarle el voltaje, su equivalente en potencia hoy día, las 1070 valen casi los 600 euros, pasa lo mismo con la gama media, el sablazo es de órdago

Pídele algunas capturas de rendimiento al vendedor, si no te convence esa R390, en el foro compra y venta de esta web se ven bastantes gtx970 por unos 170 euros, y alguna que otra hawaii por algo menos de dinero.

Saludos y suerte.

Por 130 euros, la cogería sin dudarlo, al ser la R390 te aseguras que tiene menos tiempo que las 290, que básicamente es lo mismo con menos frecuencia de fábrica. La 390X por mas dinero, como te dice el compañero, ni mirarla, eso es una central nuclear, es una hawaii harta de OC

El problema que le veo, es Ebay, lo cierto que e echo compras por ese sitio y no he tenido problemas, pero hay que tener cuidado, lo suyo para comprar hardware son sitios de confianza para no llevarte ninguna sorpresa desagradable, sitios como el de esta Web, por ponerte un ejemplo, hay te aseguras por lo menos de ver como funciona a traves de capturas u videos. No se la confianza que te dará el vendedor, lo suyo seria venta en mano, pero claro, no se la situación. La verdad es que por 130 euros esa gpu si esta buena, esta muy bien de precio, las gpus de mercado hoy día con la minería, no merece la pena pagar lo que se pide.

Yo hace ya bastantes meses, compre una 980ti por 300 Euros la cual funciona en 1500mhz sin tener que tocarle el voltaje, su equivalente en potencia hoy día, las 1070 valen casi los 600 euros, pasa lo mismo con la gama media, el sablazo es de órdago

Pídele algunas capturas de rendimiento al vendedor, si no te convence esa R390, en el foro compra y venta de esta web se ven bastantes gtx970 por unos 170 euros, y alguna que otra hawaii por algo menos de dinero.

Saludos y suerte.

Si ahora mismo estoy en esas, me ha mandado capturas y un video por skype funcionando todo el problema dice que nunca le ha cambiado la pasta termica desde que la compró, y que sacar el disipador esta un poco dificil porque parece que la pasta se ha endurecido demasiado y teme que rompa algo si le forza, ahora si me animo a comprarla como soluciono eso?

Ahora pregunte en otro aldo hay un disolvente que es para uso de dispositvos electronicos que creo que puede ayudarme y sirve para disolver justamente eso. https://www.wd40specialist.com/products ... t-cleaner/.

Creo que me aventuraré
Demi-Fiend escribió:

Saludos y suerte.

Si ahora mismo estoy en esas, me ha mandado capturas y un video por skype funcionando todo el problema dice que nunca le ha cambiado la pasta termica desde que la compró, y que sacar el disipador esta un poco dificil porque parece que la pasta se ha endurecido demasiado y teme que rompa algo si le forza, ahora si me animo a comprarla como soluciono eso?

Ahora pregunte en otro aldo hay un disolvente que es para uso de dispositvos electronicos que creo que puede ayudarme y sirve para disolver justamente eso. https://www.wd40specialist.com/products ... t-cleaner/.

Creo que me aventuraré

¿Por que a salido el tema de cambiar pasta térmica?

¿has visto el video o las capturas de la gpu visualizando carga y temperatura de la gpu? ¿si es así, que temperaturas alcanza para afirmar que hay que cambiarle la pasta térmica?

Cambiar la pasta térmica de la gpu es bastante fácil, solo hay que tener un poco de maña, la pasta por muy dura que se ponga (que no será el caso) nunca va a hacer que el disipador quede incrustado hasta tal punto de no poder separarlo. El tema del disolvente, no te preocupes, con el alcohol que se echa en las heridas, y un algodón del que usan las mujeres para desmaquillarse vas sobrado.

Si funciona correctamente, pero supera los 80 grados, si que seria factible cambiarle la pasta térmica, si no llega a los 80 grados, no es que sea prioritario.
willert escribió:La 290 ni con un palo. La tasa de fallos es altisima y mas temprano que tarde tendras problemas.

Tengo varios amigos con GTX 970 cascadas que no opinarían como tú. Pero en fin, esto va de experiencias. En mi vida habré tenido más AMD (y Ati) que Nvidia y he cascado más Nvidias, Y a mi hermano le han cascado dos AMD.

Al final es la suerte que tengas. Mi mujer por ejemplo tiene una 970 y está super contenta, no la cambia por nada.
Bueno de momento estoy tirando con la 290 y la verdad que muy contento, haciendole un poco de oc 1100/1400 apenas pasa de 70/71° de temperatura, aunque de momento de stock me basta, ahora mismo vermintide 2 a 1080 75/80fps en alto cuando con la 960 se quedaba en 37/40fps y por fin puedo "disfrutar" de kingdom come que con la 960 en bajos me iba a 30fps con rascones y bastante lagueado y con la 290 en medios me va a 50/55fps.

De momento es una maravilla, también es verdad que vengo de una 960..cuando vea que necesito más candela preguntaré o miraré tutoriales porque yo el tema de overclock..
Demi-Fiend escribió:

Saludos y suerte.

Creo que me aventuraré

¿Por que a salido el tema de cambiar pasta térmica?

¿has visto el video o las capturas de la gpu visualizando carga y temperatura de la gpu? ¿si es así, que temperaturas alcanza para afirmar que hay que cambiarle la pasta térmica?

Cambiar la pasta térmica de la gpu es bastante fácil, solo hay que tener un poco de maña, la pasta por muy dura que se ponga (que no será el caso) nunca va a hacer que el disipador quede incrustado hasta tal punto de no poder separarlo. El tema del disolvente, no te preocupes, con el alcohol que se echa en las heridas, y un algodón del que usan las mujeres para desmaquillarse vas sobrado.

Si funciona correctamente, pero supera los 80 grados, si que seria factible cambiarle la pasta térmica, si no llega a los 80 grados, no es que sea prioritario.

No se debe cambiar la pasta a menudo? digo yo porque a mi me han recomendado cambiarla cada 3 o 4meses, la temperatura maxima que vi fue en doom a 1440p con vulcan creo que alcanzo su maximo de 78 grados.
deviliban escribió:Bueno de momento estoy tirando con la 290 y la verdad que muy contento, haciendole un poco de oc 1100/1400 apenas pasa de 70/71° de temperatura, aunque de momento de stock me basta, ahora mismo vermintide 2 a 1080 75/80fps en alto cuando con la 960 se quedaba en 37/40fps y por fin puedo "disfrutar" de kingdom come que con la 960 en bajos me iba a 30fps con rascones y bastante lagueado y con la 290 en medios me va a 50/55fps.

De momento es una maravilla, también es verdad que vengo de una 960..cuando vea que necesito más candela preguntaré o miraré tutoriales porque yo el tema de overclock..

Me alegro de que te vaya bien, son buenas bichas, ya lo verás! :)

Kaiser Sport escribió:
willert escribió:La 290 ni con un palo. La tasa de fallos es altisima y mas temprano que tarde tendras problemas.

Tengo varios amigos con GTX 970 cascadas que no opinarían como tú. Pero en fin, esto va de experiencias. En mi vida habré tenido más AMD (y Ati) que Nvidia y he cascado más Nvidias, Y a mi hermano le han cascado dos AMD.

Al final es la suerte que tengas. Mi mujer por ejemplo tiene una 970 y está super contenta, no la cambia por nada.

Lo mismo digo. Yo soy usuario de una 290 desde 2014 y no ha petado, monté otras dos a dos amigos en 2015 que también siguen funcionando, y también pillé para otro una hace unos meses de segunda mano(de 2014) y también está haciendo su trabajo. Aún no he visto petar ninguna, igual que alguien puede responder diciendo que le petó la suya. Al final esto es cuestión de suerte(siempre y cuando el producto no esté mal construido).
A mi me petó la mía, pero me cogió con la subida de las criptomonedas y me pagaron casi lo que me costó por ella quemada.
Kaiser Sport escribió:

El problema de las 290 viene de fabrica. Desde el principio, es una placa con un consumo bestial. Y la de referencia superaba ampliamente los 90 grados.

Ademas del defecto de fabrica de black screen. Que afectaba a muchisimas 290.

Pero si, es cuestion de suerte tambien. En mi caso el promedio de 290 con defectos fue del 100%. Desde ahi no volvi a tocar amd, a pesar que siempre use gpu de ellos.

Para mas informacion http://www.overclock.net/forum/67-amd-a ... -poll.html

AMD nunca reconocio el problema y tramitar la garantia es muy complicado, porque los test basicos siempre dan bien.
@Demi-Fiend Ni de coña, es mas, lo normal es dejar que pase la garantía de la gpu antes de abrirla. Si las temperaturas máximas han sido 78 grados y funciona bien, por 130 euros es difícil encontrar algo mejor.

Saludos
Por carambolas de la vida ahora estoy usando una Msi 970 gaming y la verdad es que es mas fresca que las hawai trix o las vapor x pero desde luego que el rendimiento que da es similar a la 290 y un pelo por detras que una 290x . No merece la pena cambiar una por otra y mucho menos teniendo en cuenta la tara que tiene en la memoria.
Si le das caña a muchos juegos patrocinados por nvidia pues aun aunque no esta para muchos alardes ya en full hd.

Me quedaba con esa 290 trix de calle .
andapinchao escribió:Por carambolas de la vida ahora estoy usando una Msi 970 gaming y la verdad es que es mas fresca que las hawai trix o las vapor x pero desde luego que el rendimiento que da es similar a la 290 y un pelo por detras que una 290x . No merece la pena cambiar una por otra y mucho menos teniendo en cuenta la tara que tiene en la memoria.
Si le das caña a muchos juegos patrocinados por nvidia pues aun aunque no esta para muchos alardes ya en full hd.

Me quedaba con esa 290 trix de calle .

Yo te digo una cosa... Jugar en ultras en verdad es uno de los engaños mas grandes que hay, sobre todo en los últimos tiempos, bajar un par de parámetros a altos y cualquier gtx970, u toda la gama hawaii para los 1080p van de escándalo, cutreport aparte, para que te hagas una idea kingdom come da fatiga de jugarlo hasta con una gtx1070 en ultras FullHD.

Tu aprietas una hawaii y nada tiene que envidiar a las nuevas polaris, misma historia, aprietas una gtx970 y nada tiene que envidiar a una gtx1060, entre ellas como mucho 10 fps de diferencia, a pesar de los años que ya han pasado... El único avance palpable en gpus gamer estos últimos tiempos, lo esta marcado Nvidia, sobre todo en mejoras de consumo, AMD esta jugando a meter HBM donde no sabe y refritando gamas, ahora por lo visto vienen otra remesa de polaris (1080ti aparte, esa si que a evolucionado como dios manda, rendimiento, consumo y precio)

El precio de jugar hoy dia en pc es un autentico puazo, solo queda el mercado de segunda mano para hacer algo competente, eso, o que a uno mismo le de igual dejarse un pastizal, aun sabiendo que lo están engañando.
@FullKillerUltimate. pues si ya no son los ultra sino las gameworks y paranoias varias que lanzan . Si se lia con eso pues le puede salir a cuenta la 970 pero es que no esta para ponerse sibarita con una gpu asi.
Esta claro que para jugar en alto en full hd van bien y da igual una que otra.
Lo bueno que tiene es que pueden ofrecerle algun dinero mas por ser nvidia y entonces yo me desharia de ella si dijera de darle salida a alguna.
52 respuestas
1, 2