¿GTX 980TI o GTX 1070? ¿Quizá GTX 1060 3GB para 1080p?

That is the question.

Voy a jugar a 1080P y quiero gráfica para años. No me acabo de decidir.

Mis opciones serían:

http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-gtx-980-ti-xtreme-gaming-windforce-3x-6gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-1070-GAMING-GDDR5/dp/B01GVHNWUK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1474289745&sr=8-1&keywords=evga+1070

He visto que ambas están muy parejas.

Los factores decisivos serían lo siguientes:

-Precio (la 980TI están 70€ más barata)
-Consumo (la 980TI consume más)
-Temperaturas (la 980TI es más calentorra)
-Garantía (creo que ambas ofrecen 3 años de garantía) Para mí esto es muy importante.
-Soporte (la GTX 1070 tiene más margen de mejora)
-Margen de OC ( ni idea del OC que aguantan ambas y cómo escalan en rendimiento)

Imagino que tiraré a por la GTX 1070 ¿Alguien puede darme su opinión?
la 1070 de cabeza eso esta claro
@Prometius

Entre una 980ti y una 1070 es mejor opción sobre el papel la 1070. Entre estos dos modelos que comentas, en principio tendrá más capacidad de oc la 980ti que la superclocked que sólo tiene un conector de 8 pines y 4+1 en fases. Esto en teoría porque depende mucho de la lotería. Aún así sigo prefiriendo la pascal.
EVGA tiene 3 años de garantía y pagando 40$ te la amplían hasta los 5 años, pero vaya, que aunque tengan los mismos años, comparar EVGA y Gigabyte es un verdadero ejercicio de magia. Por marcas la 1070 está a años luz.
bajo mi humilde opinion, no es mas rentable una 1060 palit por 270 euros que puedes jugar a todo a 1080p 60 fps y dentro de un par de años cambiar? lo digo porque a la velocidad que las graficas se quedan atras no será fecha muy distinta la que se queden 1070 y 1060 atras, te ahooras 200 euros y con lo que saques de la 1060 cambias a otra, vaya yo es que lo pienso hacer con la mia, quizá estoy equivocado.
Si es para jugar a 1080p@60hz yo iría a por una 1060 como dicen arriba por unos 270€ - 300€ y en unos 2 o 3 años cambiar a otra nueva.
Si es para jugar a 1080p@144hz pues me pensaría mas en ir a por una 1070.
Coincido en que lo más apropiado es una 1060.
En cualquier caso, no creo que nadie recomiende una 980Ti sobre una 1070 a estas alturas.
Si te importa el tema de la garantia, amazon esta a años luz en rma, pero a años luz, la otra mejor no leas comentarios...

A por la gtx1070 de amazon de calle.
Yo he estado en esa tesitura un rato (1060 o 1070) y al final si tienes la cuenta Coinc y usas el 4% extra de descuento se queda en unos 445€ lo que hace muy muy apetecible la EVGA. Comprada queda!
Pues no lo vería yo tan claro, romperé una baza a favor de la 980ti, siendo esta mucho mas barata en algunos juegos rinde mas que la 1070, si la tienes bien refrigerada y ya cuentas con una buena fuente no veo claro eso de la 1070
Pues yo opino que para jugar a 1080p pilla la más barata, a no ser que tengas un monitor de 120-144mhz las dos gráficas van a pasar en todos los juegos de 60fps y no vas a notar la diferencia.
Veo opiniones dispares. Al final me he ido a por la GTX 1070. Prefiero que vaya holgada a 1080p y no tener que cambiarla de aquí a unos años.

Aunque ahora con el anuncio de las Vega 10 y Vega 11 (pintan bastante bien), estoy por cancelar el pedido y esperarme a que salgan al mercado para ver cuál me conviene más (he sido más de AMD que de Nvidia por el tema del precio)
Es que cuando dispones de presupuesto pillar la 980 Ti no tiene mucho sentido salvo en casos como el mio, que teniendo 2 PCs la segunda tarjeta solo buscaba ahorrar pelas...

Un saludo
Prometius escribió:Veo opiniones dispares. Al final me he ido a por la GTX 1070. Prefiero que vaya holgada a 1080p y no tener que cambiarla de aquí a unos años.

Aunque ahora con el anuncio de las Vega 10 y Vega 11 (pintan bastante bien), estoy por cancelar el pedido y esperarme a que salgan al mercado para ver cuál me conviene más (he sido más de AMD que de Nvidia por el tema del precio)

mira casos como la 960 y 970 lo rapido que han "desaparecido" del mercado y casi a la vez, por eso creo que con la 1060 y la 1070 pasará igual, saldrá la 1070 ti y luego la 1160 y dará carpeta a estas por eso es tonteria pensar en lo que pasará mas que nada porque ya se sabe, asi que yo acabé comprando lo que necesitaba ahora mismo, jugar a 1080 60fps a todo y por eso me pillé la 1060 y me guardé los 200 euros, es un decir porque no los tenia esos 200 euros jaja
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que quieres decir que la 970 ha desaparecido del mercado?, ya no las venden¿? es qye habia visto una gtx 970 kfa2 por 239,90 en www.rueducommerce.fr y me lo estaba pensando.
Thierry Henry escribió:Que quieres decir que la 970 ha desaparecido del mercado?, ya no las venden¿? es qye habia visto una gtx 970 kfa2 por 239,90 en http://www.rueducommerce.fr y me lo estaba pensando.

no, claro que hay pero a precios nada recomendables, mas bien me refiero a la fiebre de querer quitarse todo el mundo una gráfica como la 970 siendo un tarjeton solo por haber salido nuevas, parece que nadie las quiera ya..
La verdad es que ahora estoy valorando el comprar una GTX 1060 pero que sean 3GB me parece poco a medio-largo plazo ¿Qué opinais?

Pedí una GTX 1070 que al entrar en razón opino que es demasiado para jugar a 1080p ya que no le sacaré todo el partido que quiero.
Prometius escribió:La verdad es que ahora estoy valorando el comprar una GTX 1060 pero que sean 3GB me parece poco a medio-largo plazo ¿Qué opinais?

Pedí una GTX 1070 que al entrar en razón opino que es demasiado para jugar a 1080p ya que no le sacaré todo el partido que quiero.

Esos 3GB es que son pocos ya no a corto-medio plazo, si no que son cortos ya... Hay juegos que tendrás que bajar los gráficos no por falta de potencia sino por falta de vram, mínimo 4 GB.
+1 La GTX 1060 de 3 GB para los despistados y los niños rata. La gente seria ni recomienda ni monta esas cosas. [sonrisa]
@Prometius

Con 3Gb tienes que bajar cosas en varios juegos a 1080p para tener 60 fps. Lo de mirar la resolución a la que van a correr los juegos es buena idea, pero no perfecta. Lo suyo es que te mires el presupuesto y compres lo mejor que puedas pagar, no hay más. Cuanto más alto llegues mejor vas a jugar. Hoy a 1080p 60fps no tocas nada a partir de 1070. El año que viene seguramente se necesitará más. Ahora bien, si me dices que jugar a 45-50fps no te supone absolutamente nada y que después de configurar 4 parámetros te cuesta horrores ver las diferencias, (y estoy de acuerdo), una 1060 de 3 Gb no te va a dar ningún tipo de problema. Yo no distingo absolutamente nada de jugar a DOOM con una GTX970 en ultra y una 1070 en pesadilla (juego en 60hz). Pero ninguna. Pero luego me pongo el GTAV o el Witcher 3 y se acabaron las rascadas (y hablamos de juegos que ya han salido). ¿Merece la pena pagar 325€ (vendí por 150€ la 970 y compré por 475€) por eso? obviamente no.
Esta Msi 1060 Gaming X de 6gb a 258 euros es una errata, no? xD

http://www.megacomponentes.com/componen ... ready.html
Paposi escribió:Esta Msi 1060 Gaming X de 6gb a 258 euros es una errata, no? xD

http://www.megacomponentes.com/componen ... ready.html

Si buscas el modelo en google es la de 3 gb.
Yo estoy a la caza de una 980ti barata y revender mi 970 lo mejor que pueda. Mas que nada por el HMD que me he pillado. Que no se me quede corta la 970.
Estoy mirando en eBay MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 6G por 350€ comprada el 30.11.2015 y cambiada por una nueva el 01.02.2016
El tipo tiene 100% comentarios positivos.

La verdad es que me está tentando [angelito]
Lo único que me tira para atrás es que no es el ensamblador/modelo que más me mola... y que no quiero gastar más dinero [+risas] No quiero pasar de los 300€
Son 100€ más baratos que la 1070€ que no está mal y están bastante parejas.
Igual al final me quedo como estoy... maldita indecisión. Igual espero un poco más a ver si van bajando más que total, hasta febrero no voy a tener mucho tiempo de jugar.

Al final he usado este post para reflexionar [carcajad] Perdón la chapa.
@NicOtE
Mira en reacondicionados de amazon, pero que sean vendida y enviada por amazon. Son dos años de garantía con amazon que al menor problema ya sabes que te devuelven la pasta.
Yo pille una 980TI SC+ por 340€ hace un mes, eso sí hay que estar todos los dias mirando. Tambien puedes ver en las otras amazon (fr, it, de, co.uk)
Interesante idea... andaré al loro.

Gracias por el consejo! [oki]
Yo votaría también por la 980ti siendo 70 euros mas baratas y estando en el mismo escalos que las 1070, siendo encima la gigabite Extreme con un sistema de disipación que esta muy lejos de lo que ofrece la mayoría de los nuevos modelos de 1070, consume algo mas cierto, pero nada preocupante. Aunque viendo tus ideas de no querer gastar demasiado me iría al mercado de segunda mano para ahorrarme todo lo que pueda.

Saludos.
Hombre. Estoy mirando y la 970 en Ebay se están vendiendo alrededor de los 200€, según la suerte que tengas puede ser máss o menos.
Si me sale por 350€ la 980ti... pues solo pierdo 150€ aprox. Y a mi estrenar o no me da igual. [360º] Además que la compraría con garantía todavía vigente.

Aquí en Alemania hay mucho mercado de segunda mano así que hay mucho donde elegir. Por ahora me ha salido bien. Filtrando sergún comentarios y valoraciones claro.
26 respuestas