GTX Serie 800/900

Hola chicos:

Tengo un I7 3770k con una GTX680. ¿Me valdría la pena el cambio a la 970 o 980? ¿Habría cuello de botella en mi ordenador? Me decanto más por la 970, pues la diferencia de precio entre una y otra me parece demasiado para el rendimiento que da de más la 980. También puedo esperar cuatro o cinco meses más a ver que viene. La verdad es que no sé si esperar.

Saludos.
metallah escribió:Hola chicos:

Tengo un I7 3770k con una GTX680. ¿Me valdría la pena el cambio a la 970 o 980? ¿Habría cuello de botella en mi ordenador? Me decanto más por la 970, pues la diferencia de precio entre una y otra me parece demasiado para el rendimiento que da de más la 980. También puedo esperar cuatro o cinco meses más a ver que viene. La verdad es que no sé si esperar.

Saludos.

Con ese procesador es imposible que haya cuello de botella y con el i5 3570k tampoco son procesadores relativamente nuevos,la gente le ah dado con estar obsesionada por eso XD
metallah escribió:Hola chicos:

Saludos.

cuello de botella con un 3770k? no creo, si eso se ocea el micro que para eso está la k
respecto a esperar... visto el precio/calidad/rendimiento/consumo yo sería partidario de comprar una ahora y montar el sli dentro de unos meses
alguna tienda donde haya stock de la 970 gigabyte?
no han salido todavia, no?
zarcelo_2 escribió:alguna tienda donde haya stock de la 970 gigabyte?

estamos unos cuantos esperando pues... las acabo de ver en alternate.de, pero en españa nada aún (y pccomponentes ya empezó ayer a subir precios de la gigabyte).
Cloud_99 escribió:

estamos unos cuantos esperando pues... las acabo de ver en alternate.de, pero en españa nada aún.

lifeinformatica.com, lo siento este móvil no me deja poner el enlace...
gaztetxero escribió:lifeinformatica.com, lo siento este móvil no me deja poner el enlace...

thx, alguien tiene referencias de esta tienda? buena? fiable? no parece haber quejas por el foro, pero nunca se sabe...

En Coolmod tienen,

http://www.coolmod.com/product/25681/0/ ... B-DDR5.htm

y de la 980 también.
davidfml escribió:

En Coolmod tienen,

http://www.coolmod.com/product/25681/0/ ... B-DDR5.htm

y de la 980 también.

pones la msi, no la gigabyte que se pide ;)
la msi podría pillarla la verdad
pero si voy a gastar la misma pasta me pillo una gigabyte que parece rendir un pelin mas y es mas fresca
tonto seria si por no esperar pagara lo mismo por menos
lo que no digo que pillar la msi sea tonto
por que habrá gente con mas limitación en cuanto a tamaño de en sus torres
pero como no es mi caso prefiero esperarme a la semana que viene a pillarla ahora y luego lamentarme
zarcelo_2 escribió:la msi podría pillarla la verdad
pero si voy a gastar la misma pasta me pillo una gigabyte que parece rendir un pelin mas y es mas fresca
pero como no es mi caso prefiero esperarme a la semana que viene a pillarla ahora y luego lamentarme

yo estoy igual...
podría pillarla, pero pille una hora por el ansia y que luego tenga que meter un bloque de agua universal... me cago encima, mejor esperar a ver como avanza
por cierto, por otros foros se está comentando que el bloque de agua de las 670 / 760 ser compatible con las de referencia, a ver si se confirma

Yo opino como tu, si tienes espacio en la caja mejor la gigabyte, a parte de ser mas fresca tiene mas conexiones que la msi.

Sobre lifeinformatica no tengo referencias, yo me parece que voy a esperar a que se estabilicen un poco los precios y que tengan stock en xtremmedia o pccomponentes...
gaztetxero escribió:

Yo opino como tu, si tienes espacio en la caja mejor la gigabyte, a parte de ser mas fresca tiene mas conexiones que la msi.

Sobre lifeinformatica no tengo referencias, yo me parece que voy a esperar a que se estabilicen un poco los precios y que tengan stock en xtremmedia o pccomponentes...

Hablais de la gigabyte de referencia?, o de alguna en concreto, podeis poner el enlace?

gracias.
yo tambien voy a esperar, a ver si regalan algun juego :)
yo hablo de la g1 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
yo no las voy a pasar por agua
el sli lo montare pero será de g1 también
no es lo recomendable
pero teniendo espacio en la caja y el cpu pasado por agua no creo que tenga problema de temperaturas
no las tuve con las 460 gigabyte en su momento no con una caja pequeña
siendo tan eficiente la gigabyte no creo que no se pueda montar un sli de estas
quizá pierdan un poco de oc por temps pero nada grabe

sobre lo de si regalan algún juego madre mía seria un puntazo
ya podrían haber sacado algún juego con las graficas
pero na

por cierto la gigabyte dice llevar doble bios
tendrá selector de bios?

me mojo pensando en lo que se podría conseguir con una bios pensada plenamente para el oc
zarcelo_2 escribió:yo hablo de la g1 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
yo no las voy a pasar por agua
el sli lo montare pero será de g1 también
no es lo recomendable
pero teniendo espacio en la caja y el cpu pasado por agua no creo que tenga problema de temperaturas
no las tuve con las 460 gigabyte en su momento no con una caja pequeña
siendo tan eficiente la gigabyte no creo que no se pueda montar un sli de estas
quizá pierdan un poco de oc por temps pero nada grabe

sobre lo de si regalan algún juego madre mía seria un puntazo
ya podrían haber sacado algún juego con las graficas
pero na

Todavía no existe la 980 con esta modificación?
En pccomponentes son unos listillos de un día para otro han subido los precios,ahora las 2 únicas 970gtx que van a tener por casualidades de la vida valen igual 359 euros extraño verdad? a eso sumarle que no hacen los cambios de divisas correctamente y luego que apliquen bien el iva ;) anda que no quieren hacernos estos a nosotros tontos.
0Raider0 escribió:En pccomponentes son unos listillos de un día para otro han subido los precios,ahora las 2 únicas 970gtx que van a tener por casualidades de la vida valen igual 359 euros extraño verdad? a eso sumarle que no hacen los cambios de divisas correctamente y luego que que apliquen bien el iva ;) anda que no quieren hacernos estos a nosotros tontos.

Lo tenéis fácil ... no se les compra y punto. :-)

Yo esperaré a Amazon, su política de devoluciones es mucho mejor.
Yo no me preocuparia mucho por el tema MSI o Gigabyte, en N3d ya hay por ahi un SLI de 970 Twin frozr oceando a 1540Mhz 8000Mhz, ademas parece que son bastante frescas y silenciosas.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=433935&p=5219348&viewfull=1#post5219348
Yo no se si esperarme a Xtremmedia o pillarme ya en Coolmod la Gibabyte 980 de referencia, ya que tengo caja htpc, y además el otro modelo no me cabe.
DaNi_0389 escribió:Yo no me preocuparia mucho por el tema MSI o Gigabyte, en N3d ya hay por ahi un SLI de 970 Twin frozr oceando a 1540Mhz 8000Mhz, ademas parece que son bastante frescas y silenciosas.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=433935&p=5219348&viewfull=1#post5219348

no te digo que no pero si las gigabyte por la misma pasta me da unos º menos de temps pos me espero a por gigabyte
que a la final luego uno se lia con el oc
y ese disipador todo tocho marca la diferencia
¿Porque las de referencia son mejores para sli? A mi es que el disipador tipo turbina no me gusta nada (mala experiencia con mi 6870 actual)
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
por ahí encontré que hay 1 evga 970 problem http://www.eteknix.com/evga-gtx-970-fea ... ng-defect/

Imagen

PD XD según investigue evga dice que como maxwell es peke solo usa 2 tubos, el 3*, directamente esta ahí pa na. entonces no hay ni 1 problema XD es una chapuza de ahorro dejarlo ahí

La de gigabyte es la ostia xDDD
Imagen

Saludos XD
esta claro que la gigabyte esta a otro nivel en cuanto a disipador

ojo parece que soy fan de gigabyte y nada menos que la realidad
con el socket 1156 me salió mala una placa base y estuve sin ella mas de 5 meses
y había jurado nunca mas una gigabyte (o al menos nunca mas en una tienda física)
por que gigabyte no tienen rma directo con el consumidor final
y si cierra la tienda local te quedas sin garantía
esto lo descubrí cuando quise hacer el rma directo con ellos sin pasar por la tienda
asique ojito con tienda que tengan pocos clientes

por cierto valla chapuza de evga sobre todo sin sellar ese eatpipe
por que la grafica solo refrigera por las puntas en el centro no hay nada que disipe
y el de la parte delantera se ve calentado también por las fases
cosa mas rara que les costaría sellar el pipe y dejarse de rollos
A ver si alguien nos sube algun bench de las 970 o 980 con un FX.
zarcelo_2 escribió:esta claro que la gigabyte esta a otro nivel en cuanto a disipador

con el socket 1156 me salió mala una placa base y estuve sin ella mas de 5 meses
y había jurado nunca mas una gigabyte (o al menos nunca mas en una tienda física)
por que gigabyte no tienen rma directo con el fabricante
esto lo descubrí cuando quise hacer el rma directo con ellos sin pasar por la tienda

Para estos casos vale la pena una PCcomponentes o un Amazon. Para que cierren, sobre todo la segunda, vamos listos.
Bueno trasteada la msi gtx970 gaming.
En el modo gaming se funde a la 290 en Firestrike.
9748 puntos por los 9500 que tenia en la 290,pero la 970 en modo por defecto.
Llega solo a 68 grados llevando un oc de fabrica de hasta 1279 el reloj.
Los ventiladores efectivamente solo se activan si pasa de 50 grados,pero en idle estan parados y la tarjeta a 36 grados.
Sobre el,backplate no lo lleva,pero el disipador negro de la pcb se incrusta en el,lateral dandole mas robustez,por lo que no se doble ni nada.
Ire actualizando ya que ahora probare el oc mode
Buenas Gurus de la informatica!! XD

Tengo un I7 2600K oceado a 4.2.

Actualmente tengo una grafica 580GTX de MSI y 8GB de ram oc a 2.2

Si me pillo una GTX 970, le haria cuello de botella al procesador?

Pillo mas ram?

Gracias!!

Un saludo!
gunman1976 escribió:
zarcelo_2 escribió:esta claro que la gigabyte esta a otro nivel en cuanto a disipador

Por estas cosas vale la pena una PCcomponentes o un Amazon. Para que cierren, sobre todo la segunda, vamos listos.

claro a eso me refería con lo de ojito con las tienda
si te la pillas en un App que tiene pocos clientes por ejemplo
echan el cierre y si se te jode la grafica no tienes donde mandarla a rma
tienes que buscarte una tienda que te haga el grandísimo favor y por supuesto te cobraran los gastos de envioç

icetoski a mi me da esto con el 780 con un pelín de oc
http://www.3dmark.com/3dm/4129387
Naer escribió:¿Porque las de referencia son mejores para sli? A mi es que el disipador tipo turbina no me gusta nada (mala experiencia con mi 6870 actual)

Porque chupan el aire y lo lanzan fuera de la caja, evitando que se cree ahi una sauna compartida por varias gráficas.
En definitva, es mejor esperarse a que vallan sacando las custon con sistema propio de refigeracion y OC, a comprarse las de referencia, por rendimiento y temperaturas.

Alguien saben cuanto tiempo suelen tardar en ir poniendose a la venta?
Naer escribió:¿Porque las de referencia son mejores para sli? A mi es que el disipador tipo turbina no me gusta nada (mala experiencia con mi 6870 actual)

por que el aire caliente lo expulsan fuera de la caja , sale por la parte de detrás , pon la mano y sabras a que me refiero , con esto se consigue que el aire caliente no lo absorba ni la gpu de arriba ni la cpu , en caso de tener un disipador normal en la CPU ya que un RL absorbe el aire de fuera de la caja , pero el disipador de turbina es muy eficiente con cámara de vapor , es el mismo utilizado en 770 , 780 , 780ti y Titan de referencia , excepto la titan que por cuestiones de política de empresa , Nvidia no dejaba customizar el disipador aunque esta llevara OC (es decir todas son de referencia), pero uno lo podía cambiar en casa , eso si , si la temperatura de la gpu sube mucho con las rpm por defecto que tienen estos disipadores , siempre se pueden subir manualmente con msi afterburner o algún programa de este tipo
zarcelo_2 escribió:
gunman1976 escribió:

Por estas cosas vale la pena una PCcomponentes o un Amazon. Para que cierren, sobre todo la segunda, vamos listos.

claro a eso me refería con lo de ojito con las tienda
si te la pillas en un App que tiene pocos clientes por ejemplo
echan el cierre y si se te jode la grafica no tienes donde mandarla a rma
tienes que buscarte una tienda que te haga el grandísimo favor y por supuesto te cobraran los gastos de envioç

icetoski a mi me da esto con el 780 con un pelín de oc
http://www.3dmark.com/3dm/4129387

Con el oc mode la gtx970 da 9900 puntos.
Acabo de probar el the witcher2 con todo ultra e hiperrealismo y va de puta madre,entre 40 y 60fps,pero sin notarse casi las bajadas.
Impresionante esta gtx970 por el,precio,prestaciones y consumo.El sli cae en nada :)
yo no se si ir a por el sli desde un comienzo
mas que nada si cobrara un muertito que tengo por hay fijo que pillaba las 2 de entrada
Exodius escribió:Buenas Gurus de la informatica!! XD

Tengo un I7 2600K oceado a 4.2.

Actualmente tengo una grafica 580GTX de MSI y 8GB de ram oc a 2.2

Si me pillo una GTX 970, le haria cuello de botella al procesador?

Pillo mas ram?

Gracias!!

Un saludo!

compra la gráfica sin problemas. No creo que te haga falta más ram.
A los que preguntan tanto por el cuello de botella, sobretodo con PCs de 4 Core, series i5 e i7 2xxx y demas.

Miren yo tengo un i7 930 con overclock a 4.0Ghz y dudo que este recibiendo algun cuello de botella de nada.

Todo lo que he probado va que es una bomba, dejen de comerse tanto la cabeza con eso en serio.

Hay que tener un Pentium Core 2 Duo pienso yo para que este sea un cuello de botella y eso dependera de segun que juego.

Pero con cualquier i5 o i7 o equivalente AMD dudo honestamente que el problema sea el CPU.
AlbertX escribió:A los que preguntan tanto por el cuello de botella, sobretodo con PCs de 4 Core, series i5 e i7 2xxx y demas.

Miren yo tengo un i7 930 con overclock a 4.0Ghz y dudo que este recibiendo algun cuello de botella de nada.

Todo lo que he probado va que es una bomba, dejen de comerse tanto la cabeza con eso en serio.

Hay que tener un Pentium Core 2 Duo pienso yo para que este sea un cuello de botella y eso dependera de segun que juego.

Pero con cualquier i5 o i7 o equivalente AMD dudo honestamente que el problema sea el CPU.

No subestimes el poder de la cuellobotellitis, es una enfermedad que afecta a demasiada gente. Yo ya es que paso hasta de discutirlo.
KailKatarn escribió:
AlbertX escribió:A los que preguntan tanto por el cuello de botella, sobretodo con PCs de 4 Core, series i5 e i7 2xxx y demas.

No subestimes el poder de la cuellobotellitis, es una enfermedad que afecta a demasiada gente. Yo ya es que paso hasta de discutirlo.

+1 el único juego que puede hacer algún cuello de botella es crisis 3 en la zona esa de la jungla por que las físicas van por cpu
y eso para micros viejos los actuales ninguno y muchos menos un 7 de una generación pasada o 2
Acabo de probar el the witcher2 con todo ultra e hiperrealismo y va de puta madre,entre 40 y 60fps,pero sin notarse casi las bajadas.
Impresionante esta gtx970 por el,precio,prestaciones y consumo.El sli cae en nada :)

Casi me has terminado de convencer. A ver si empieza a fluir el stock...
Laolama escribió:

La verdad es que yo venia de gigabyte y me daba no se que irme a msi,pero hablando con el de la tienda me dijo que esta estaba de coña,y que la gigabyte al ser tan grande y tener el windforce,consumia mas y dentro de la caja habria menos flujo.
El tema del,consumo me interesaba porke mi intencion es poner el sli,asi que le hice caso y la verdad que tenia razon.
La,tarjeta mide 28cm y los fans de 10cm y el disipador cumplen de coña.No pasa de 68 grados y ni se escucha.Y al poner el hiperrealismo en el the witcher 2 he flipado para ser una tarjeta de 358 euros.
Ella sola por defecto llega la gpu hasta 1316,pero tiene pinta de llegar a 1400 y algo y las memorias a 7,5ghz sin despeinarse.
De momento paso de ocearla mas que lo que lleva por defecto,a ver si otro se atreve :)
Titán_salvaje escribió:por que el aire caliente lo expulsan fuera de la caja , sale por la parte de detrás , pon la mano y sabras a que me refiero , con esto se consigue que el aire caliente no lo absorba ni la gpu de arriba ni la cpu , en caso de tener un disipador normal en la CPU ya que un RL absorbe el aire de fuera de la caja , pero el disipador de turbina es muy eficiente con cámara de vapor , es el mismo utilizado en 770 , 780 , 780ti y Titan de referencia , excepto la titan que por cuestiones de política de empresa , Nvidia no dejaba customizar el disipador aunque esta llevara OC (es decir todas son de referencia), pero uno lo podía cambiar en casa , eso si , si la temperatura de la gpu sube mucho con las rpm por defecto que tienen estos disipadores , siempre se pueden subir manualmente con msi afterburner o algún programa de este tipo

iTorLou escribió:Porque chupan el aire y lo lanzan fuera de la caja, evitando que se cree ahi una sauna compartida por varias gráficas.

Entiendo, totalmente logico. Entonces un sli con graficas custom no es nada aconsejable, ¿no?
pero es que cuando le pongas la segundas se acercaran a los 80
se lo que te digo por que la segunda grafica ve aumentada su temperatura unos 10-15 al hacer sli
tendrás que tirar de perfiles de ventilación y aumentara el ruido

aun así la msi parece una tarjeta cojonuda
yo me la plantee pero e preferido esperar
y mas por que parece que voy a pillar 2 de una tajada
Yo cuando tenga la Gtx 970 hago pruebas con mi q9550 oceado a 3,8 y comparo el rendimiento con la Gtx 660 ti que tengo ahora.

Por otro lado me estoy replanteando actualizar finalmente a un i7 4790k en vez de al i7 5820k porque el procesador no es caro pero las placas x99 y la RAM ddr4 están por las nubes y aprovechar semejante equipo llevará tiempo... Pero claro, también quiero tener una plataforma lo mas longeva posible...
ICETOSKI escribió:
Laolama escribió:

La verdad es que yo venia de gigabyte y me daba no se que irme a msi,pero hablando con el de la tienda me dijo que esta estaba de coña,y que la gigabyte al ser tan grande y tener el windforce,consumia mas y dentro de la caja habria menos flujo.
El tema del,consumo me interesaba porke mi intencion es poner el sli,asi que le hice caso y la verdad que tenia razon.
La,tarjeta mide 28cm y los fans de 10cm y el disipador cumplen de coña.No pasa de 68 grados y ni se escucha.Y al poner el hiperrealismo en el the witcher 2 he flipado para ser una tarjeta de 358 euros.
Ella sola por defecto llega la gpu hasta 1316,pero tiene pinta de llegar a 1400 y algo y las memorias a 7,5ghz sin despeinarse.
De momento paso de ocearla mas que lo que lleva por defecto,a ver si otro se atreve :)

Compañero, ¿podrías aclararnos si finalmente la MSi trae HDMI 2.0 o es 1.4?
ya estan todas listadas en coolmod pero si pinchas en el icono de disponibilidad dice que las reciben en 2/5 dias, a si que no la pillo hasta que esten disponibles totalmente.
sergio_mikkos escribió:Compañero, ¿podrías aclararnos si finalmente la MSi trae HDMI 2.0 o es 1.4?

Pues ahora lo miro aunque creo que es hdmi 2.0

Segun pone aqui
http://wccftech.com/review/msi-geforce- ... 4g-review/
Es hdmi 2.0 pero cuando a la noche llegue lo miro,si me dices como???
ICETOSKI escribió:
sergio_mikkos escribió:Compañero, ¿podrías aclararnos si finalmente la MSi trae HDMI 2.0 o es 1.4?

Segun pone aqui

En muchas reviews pone que es HDMI 2.0 en otras que es 1.4, y al parecer en los foros de MSi la gente dice que MSi tiene mal puestas las especificaciones en su página web y que es 2.0 (en la pag web tienen que es 1.4).

No sabría decirte como la verdad. Si tuvieras un monitor 4K cosa que dudo saldríamos de dudas rápidamente xDD.
Quizá mirando en Windows las especificaciones en algún sitio...
sergio_mikkos escribió:
ICETOSKI escribió:

Segun pone aqui

En muchas reviews pone que es HDMI 2.0 en otras que es 1.4, y al parecer en los foros de MSi la gente dice que MSi tiene mal puestas las especificaciones en su página web y que es 2.0 (en la pag web tienen que es 1.4).

No sabría decirte como la verdad. Si tuvieras un monitor 4K cosa que dudo saldríamos de dudas rápidamente xDD.
Quizá mirando en Windows las especificaciones en algún sitio...

Ok lo intentare mirar por windows porque va a ser que la tele 4k no va a ser posible :),aunque no creo que no sea 2.0 porke imaginate el no poder a 4k,vamos los linchan
Yo estoy que me tiro de los pelos esperando mi SLI de EVGA 980 SC cawento cawento cawento
Por si alguno le interesa los de coolmod me han dicho que les entra stock de 980 esta misma semana, osea que supongo que mañana.

Un saludo!
6705 respuestas