GTX Serie 800/900

Hola, me encontrado con esta en izarmicro, ¿sera muy mala porque no he oido nada de ella y vale solo 338€?
Palit GeForce GTX 970 4096MB GDDR5 http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... 96mb-gddr5
Y las Gainward, he visto dos en xtremmedia; la normal imagino a 340€ y la Phantom a 373€, ¿como seran?
Silverquick85 escribió:
ICETOSKI escribió:Pues lo siento pero servidor no monta el sli.Si salen con mas vram ya vere si cacharreo

Compi has echo muy malos movimientos por falta de conocimientos, no sigbifica que tener lo ultimo es lo mejor, has vendido una 290 casi regalada la 780ti nose como quedo la cosa, solo para pillar una grafica que en juegos sacara 5-10 fps mas y porque pensabas que un sli tendrias 8gb de vram, yo por lo menos cuando voy hacer una inversion fuerte en pc, lo estuido mucho y no me dejo llevar por el consumismo que me he quedado alucinado de gente vendiendo 780ti classi, 780ghz, 780 ligthing y graficas todas de gama alta prefiriendo palmar pasta por ganar unos miseros fps mas y lo mejor de todo es que cuando la 780ti, 780 se queden obsolotes lo harab al mismo tiempo las 970 y 980

Perdona que te lo discuta pero la 290 la tenia a full a 90 grados,y por ejemplo el the witcher 2 con hiperrealismo ni se movia.Ahora tengo una gtx970 a 65 grados a full y me mueve por ejemplo el hiperrealismo sin problemas.Y ya no digamos del oc,que la 290 no subia casi nada,y esta 970 sube como la espuma.Ademas de no,poder hacer cross de 290 por consumo,y ahora con estas nvidia lo puedo hacer sin problemas.
Para mi estos 150 euros ha sido de lo mejorcito que he invertido.Pero es mi opinion y por supuesto respeto la tuya.

Pd:Ademas del physx que ya me dio por saco en borderlands1 y 2,y no pienso no disfrutar el presequel

Pd:al,final mi hermano no vendio la ti :)
ICETOSKI escribió:
Silverquick85 escribió:
ICETOSKI escribió:Pues lo siento pero servidor no monta el sli.Si salen con mas vram ya vere si cacharreo

Compi has echo muy malos movimientos por falta de conocimientos, no sigbifica que tener lo ultimo es lo mejor, has vendido una 290 casi regalada la 780ti nose como quedo la cosa, solo para pillar una grafica que en juegos sacara 5-10 fps mas y porque pensabas que un sli tendrias 8gb de vram, yo por lo menos cuando voy hacer una inversion fuerte en pc, lo estuido mucho y no me dejo llevar por el consumismo que me he quedado alucinado de gente vendiendo 780ti classi, 780ghz, 780 ligthing y graficas todas de gama alta prefiriendo palmar pasta por ganar unos miseros fps mas y lo mejor de todo es que cuando la 780ti, 780 se queden obsolotes lo harab al mismo tiempo las 970 y 980

Perdona que te lo discuta pero la 290 la tenia a full a 90 grados,y por ejemplo el the witcher 2 con hiperrealismo ni se movia.Ahora tengo una gtx970 a 65 grados a full y me mueve por ejemplo el hiperrealismo sin problemas.Y ya no digamos del oc,que la 290 no subia casi nada,y esta 970 sube como la espuma.Ademas de no,poder hacer cross de 290 por consumo,y ahora con estas nvidia lo puedo hacer sin problemas.
Para mi estos 150 euros ha sido de lo mejorcito que he invertido.Pero es mi opinion y por supuesto respeto la tuya.

Pd:Ademas del physx que ya me dio por saco en borderlands1 y 2,y no pienso no disfrutar el presequel

Has hecho de lujo que leches y que envidia. No se como se pretende pasar estas nuevas graficas por unas 780 con cuatros toques cuando son un 30% en adelante mas potente mas el 1GB extra de ram...

Yo estoy preocupado por que las desabolladoras "desoptimicen" sus juegos para exigir barbaridades innecesarias en componentes, pero de ahi a leer como estoy leyendo que una 970-980 no va a poder mover bien GTA 5 o TW 3... EJEM.
Juazzz acabo de ver que el juego Shadow of Mordor necesita 6GB de VRAM para poner las texturas en Ultra...ni siquiera con estas tarjetas se podra jugar a tope??? [flipa] [flipa]

http://www.dsogaming.com/news/middle-earth-shadow-of-mordor-pc-settings-unveiled-ultra-textures-require-6gb-of-vram/
Me acabo de pillar la ultima gigabyte 970 g1 de izarmicro de la primera remesa, pura suerte la mia XD
ICETOSKI escribió:
Silverquick85 escribió:

pues ya tendrias mal ventilada la caja por yo con una 290 de referencia no pasaba de 70º, el tema del physx no te lo discuto son gustos y por supuesto que respeto tu opcion de cambiar
DaNi_0389 escribió:
davidfml escribió:Bueno, recién montada la 980 y el disipador para el micro, vaya pedazo bichos para mi caja htpc.

Ahí va mi primer benchmark:

http://www.3dmark.com/3dm11/8761252

¿Qué tal es? Yo no tengo ni idea de esto.

Si puedes pasale el Firestrike del 3dmark 13, mientras ten abierto el Gpu-z para ver que frecuencias te hace el Boost.

Edito:

menudas paranoias se esta montando la gente con el tema de la vram, estoy leyendo el hilo de n3d tambien hay un monton de mensajes de gente hablando del tema, algunos dudando si comprar o esperar a modelos con mas memoria. [+risas] [+risas]

Apagué el ordenador, fui a encenderlo y no va.

A ver si alguien me puede echar un cable.

hilo_ayuda-urgente-pc-no-enciende_2040130
chicos, llamo a la calma, como no vais a tirar con estas graficas la proxima gen, pues claro que si es que es de cajon y mas los juegos que estais nombrando, witcher 3, gtaV etc... seguro que los estan optimizando para la serie 7 nvidia y R 200 AMD.
En fin que no se os vaya la olla con la Vram que hay mas que de sobra, otra cosa es a 4K, quizas es mejor esperarse a modelos con 8gb que seguro saldran en breve, pero para jugar a 1080p estas graficas van mas que de sobra para varios años y me atreveria a decir que tambien para 1440p

para los que se quejan de precio una palit a 314 euros

http://101gigas.com/palit/vga-gtx970-4g ... 970014g2f/

inno 3D

http://www.coolmod.com/product/25687/0/ ... B-DDR5.htm
ICETOSKI escribió:Perdona que te lo discuta pero la 290 la tenia a full a 90 grados,y por ejemplo el the witcher 2 con hiperrealismo ni se movia.

Offtopic.

No sé que 290 tenías, pero algo raro pasaba si dices que The Witcher 2 no te tiraba con hiperrealismo, porque yo estoy jugándolo ahora mismo y con todo en ultra con hiperrealismo me va a unos 50-55 fps de media.

Y el tema de Physx, está claro que cada uno tendrá sus preferencias, pero yo lo tengo activado en Borderlands 2, por CPU, y va perfecto.
bueno chicos, ayer me llegó la gigabyte 970 de aussar, aunque hasta hoy no la he podido probar.

completamente de stock, un firestrike (ventilador al 61% max):
Imagen
eso sí, no sé dónde mirar la temp de los vrm, pero la tarjeta muy fresquita, la verdad.
a ver si este finde me pongo con overclock y cacharrear con ella. Si queréis algún test más y puedo hacerlo/tengo tiempo/etc, lo decís.

Un saludo
Para meter mas leña al fuego, segun un rumor de wccftech(recogido de PCTunning.com) quiza para este ultimo trimestre tengamos ya graficas que monten el GM200

Tambien mientan algunas especificaciones

Un die de 551mm^2
22SMM
2816 Cuda Cores
Tamaño de bus de 384 bits(aunque en la fuente original tambien dicen que podrian ser 512bits)

Segun comentan rendiria mas o menos un 40/50% mas que una Titan black, tendria el doble de rendimiento por watio que el GK110 y se fabricaria en el nodo de 28nm.

La fuente original
http://pctuning.tyden.cz/component/content/article/1-aktualni-zpravy/30978-geforce-gtx-990-a-nejspis-i-titan-x-na-ceste

El mismo rumor pero en ingles
http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx-980-ti-gtx-titan-x-coming/#ixzz3EHspvYa2

Y un enlace en el foro de anandtech donde estan hablando un poco del tema
http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2401239
Cloud_99 escribió:bueno chicos, ayer me llegó la gigabyte 970 de aussar, aunque hasta hoy no la he podido probar.

Imagen
eso sí, no sé dónde mirar la temp de los vrm, pero la tarjeta muy fresquita, la verdad.
a ver si este finde me pongo con overclock y cacharrear con ella. Si queréis algún test más y puedo hacerlo/tengo tiempo/etc, lo decís.

Un saludo

me acabas de alegrar el dia, menudo pepino dios!! graficos 12.100 puntos y se pone a 1391mhz de stock?? luego veo temp max 62º con los fans al 41%, vamos deseando me llegue la mia el lunes/martes

Por cierto acabod e recibir un emal de xtrenmedia que la tienen en stock, muy economica 385 euros LOLLL
DaNi_0389 escribió:Para meter mas leña al fuego, segun un rumor de wccftech(recogido de PCTunning.com) para este ultimo trimestre tengamos ya graficas que monten el GM200

Tambien mientan algunas especificaciones

Un die de 551mm^2
22SMM
2816 Cuda Cores
Tamaño de bus de 384 bits(aunque en la fuente original tambien dicen que podrian ser 512bits)

Segun comentan rendiria mas o menos un 40/50% mas que una Titan black, tendria el doble de rendimiento por watio que el GK110 y se fabricaria en el nodo de 28nm.

La fuente original
http://pctuning.tyden.cz/component/content/article/1-aktualni-zpravy/30978-geforce-gtx-990-a-nejspis-i-titan-x-na-ceste

El mismo rumor pero en ingles
http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx-980-ti-gtx-titan-x-coming/#ixzz3EHspvYa2

Y un enlace en el foro de anandtech donde estan hablando un poco del tema
http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2401239

Empieza la cuenta atrás..... las nuevas TI incoming......
Yo tambien he recibido el correo pero han subido el precio casi 50 pavos... ¬_¬
Este medidodia en xtrem media, tenian la gigabyte a listada 335 E y ahora a 387,90, bien, bien. Pues se la va a comprar su puta madre.
A ver si aussar mantiene el precio cuando les lleguen, sino ya...
rubentribune escribió:
Cloud_99 escribió:bueno chicos, ayer me llegó la gigabyte 970 de aussar, aunque hasta hoy no la he podido probar.

Imagen

Un saludo

me acabas de alegrar el dia, menudo pepino dios!! graficos 12.100 puntos y se pone a 1391mhz de stock?? luego veo temp max 62º con los fans al 41%, vamos deseando me llegue la mia el lunes/martes

Por cierto acabod e recibir un emal de xtrenmedia que la tienen en stock, muy economica 385 euros LOLLL

los ventiladores de tope al 61, se te ha debido ir un número, pero sí, ahora me estoy bajando the witcher2 y alguno más para probar. no sé cuanto subirá, la verdad, con un asic de 71,3, pero aun a stock va bastante subida

Imagen

Un saludo

Me parece un puntaje excelente.
Esto es lo que daba mi EVGA GTX690 SC
http://www.3dmark.com/3dm/1313723

Lo bueno es que me deshice de ella a buen precio a principios de año jejeje.
La vendí a el equivalente de 700 euros. :p
Silverquick1985,perdona pero ni de coña esta una r290 de REFERENCIA a 70 grados trabajando a full con filtros activados :)

kOme escribió:
ICETOSKI escribió:Perdona que te lo discuta pero la 290 la tenia a full a 90 grados,y por ejemplo el the witcher 2 con hiperrealismo ni se movia.

Offtopic.

No sé que 290 tenías, pero algo raro pasaba si dices que The Witcher 2 no te tiraba con hiperrealismo, porque yo estoy jugándolo ahora mismo y con todo en ultra con hiperrealismo me va a unos 50-55 fps de media.

Y el tema de Physx, está claro que cada uno tendrá sus preferencias, pero yo lo tengo activado en Borderlands 2, por CPU, y va perfecto.

Kome,primero que con una 290 el the witcher 2 a ultra e hiperrealismo da bajones a 30 fps (macho si una ti da bajones a 45),y el borderlands 2 con physx por cpu da bajones hasta 25 en escenarios a reventar.

Son 2 juegos que me he pasado y con una 290 no van fluidos macho.Tienen los bajones que he dicho
cierto estan subiendo esta mañana comprado una GTX980 que la reserve por si subian por que han estado subiendo poco a poco, bueno esta mañana estaba a 537,30 € y ahora 545,90 €, os aconsejo que a los que os vayais a pillar alguna de 900 hacerlo lo antes posible, ha saber cuanto van a subir.
pekass escribió:cierto estan subiendo esta mañana comprado una GTX980 que la reserve por si subian por que han estado subiendo poco a poco, bueno esta mañana estaba a 537,30 € y ahora 545,90 €, os aconsejo que a los que os vayais a pillar alguna de 900 hacerlo lo antes posible, ha saber cuanto van a subir.

Mejor es no comprar nada hasta que las den a un precio razonable.
Repito el mensaje a ver si alguno sabe algo:

¿en que tiendas fisicas se pueden comprar las 970 actualmente?, algun media markt, carrefour, elcorteingles o algo? Es que me quedo sin grafica y no puedo esperar a que repongan en internet.

Me gustaria ir esta tarde a por alguna, por cierto soy de Cadiz por si ayuda.

Un saludo.
mira en app o pcbox a ver, y preparate para el sablazo...
Hombre, 15 o 20€ mas si estoy dispuesto a pagar, pero mas seguro que no.
ICETOSKI escribió:Silverquick1985,perdona pero ni de coña esta una r290 de REFERENCIA a 70 grados trabajando a full con filtros activados :)

kOme escribió:

Offtopic.

Kome,primero que con una 290 el the witcher 2 a ultra e hiperrealismo da bajones a 30 fps (macho si una ti da bajones a 45),y el borderlands 2 con physx por cpu da bajones hasta 25 en escenarios a reventar.

Son 2 juegos que me he pasado y con una 290 no van fluidos macho.Tienen los bajones que he dicho

el hiperrealismo era una mierda, yo no jugue bien ese juego, por que no lo sabia y lo deje puesto, tenia una matrix 280x y mas o menos iba a 40-50FPS pero en algunas zonas bajaba a 10FPS, a si que yo creo que Icetoski tiene razon en este tema

CAPDAN en tienda fisica va a ser muy dificil, lo unico que te puedo decir que en izar micro esta confirmado que las reciben el dia 3 de octubre
toni21179 escribió:Hola, me encontrado con esta en izarmicro, ¿sera muy mala porque no he oido nada de ella y vale solo 338€?
Palit GeForce GTX 970 4096MB GDDR5 http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... 96mb-gddr5
Y las Gainward, he visto dos en xtremmedia; la normal imagino a 340€ y la Phantom a 373€, ¿como seran?

Me cito otra vez porque no he visto nada de ellas, haber que podéis decir al respecto sino no me arriesgo.
rubentribune escribió:chicos, llamo a la calma, como no vais a tirar con estas graficas la proxima gen, pues claro que si es que es de cajon y mas los juegos que estais nombrando, witcher 3, gtaV etc... seguro que los estan optimizando para la serie 7 nvidia y R 200 AMD.
En fin que no se os vaya la olla con la Vram que hay mas que de sobra, otra cosa es a 4K, quizas es mejor esperarse a modelos con 8gb que seguro saldran en breve, pero para jugar a 1080p estas graficas van mas que de sobra para varios años y me atreveria a decir que tambien para 1440p

para los que se quejan de precio una palit a 314 euros

http://101gigas.com/palit/vga-gtx970-4g ... 970014g2f/

inno 3D

http://www.coolmod.com/product/25687/0/ ... B-DDR5.htm

me autocito yo toni en 101 gigas 314 aunque no se si sera la misma
Palit es algo así como shappir en AMD creo. Aunque son mejores de calidad
ICETOSKI escribió:

Offtopic
Pues ni idea ICETOSKI... yo te estoy hablando de mi experiencia personal (1080/5300; AC Accelero Xtreme III) que difiere de la que estás comentando tú. The Witcher 2 me lo pasé con Hiperrealismo en ultra y que yo me fijara, la máxima bajada de fps fue a 35-40fps, y en momentos muy puntuales. (también es cierto que lo activé a mitad de partida o así, ya que cuando tenía la gráfica de referencia, si que era totalmente injugable)
Lo que quiero decir es que yo no tuve ningún problema como para tener que quitarlo. (de hecho como te dije antes, estoy jugándolo de nuevo)
Y Borderlands 2 estoy en nivel 23 ahora mismo, en la parte en que el claptrap se va a infiltar, y no he tenido ni rastro de esos bajones que comentas. 60fps estables y solo recuerdo un mapa donde bajara a 50-55, que fue en el mapa donde está Tiny Tina al principio.

Vuelvo y te repito, te hablo de mi experiencia personal.
kOme escribió:
ICETOSKI escribió:

Offtopic
Pues ni idea ICETOSKI... yo te estoy hablando de mi experiencia personal (1080/5300) que difiere de la que estás comentando tú. The Witcher 2 me lo pasé con Hiperrealismo en ultra y que yo me fijara, la máxima bajada de fps fue a 35-40fps, y en momentos muy puntuales.
Lo que quiero decir es que yo no tuve ningún problema como para tener que quitarlo.
Y Borderlands 2 estoy en nivel 23 ahora mismo, en la parte en que el claptrap se va a infiltar, y no he tenido ni rastro de esos bajones que comentas. 60fps estables y solo recuerdo un mapa donde bajara a 50-55, que fue en el mapa donde está Tiny Tina al principio.

Vuelvo y te repito, te hablo de mi experiencia personal.

Pues como dicen por ahi,el hiperrealismo en una ti daba bajones hasta 35,imaginate una 290.Y repito que el,borderlands haciendo physx por cpu es IMPOSIBLE que de 50fps estables en zonas con muchas fisicas.Yo lo jugue con un 4770k y la 290 y bajones hasta 30fps.
ICETOSKI escribió:
Pues como dicen por ahi,el hiperrealismo en una ti daba bajones hasta 35,imaginate una 290.Y repito que el,borderlands haciendo physx por cpu es IMPOSIBLE que de 50fps estables en zonas con muchas fisicas.Yo lo jugue con un 4770k y la 290 y bajones hasta 30fps.

Pues ni idea, como te digo estoy en mi 2º walkthrough, esta vez con hiperrealismo desde el principio. Me fijaré atentamente en la primera mitad de juego que no jugué con HR activado.

Y en B2, quizá no haya llegado a la parte en la que a ti te dieron esos bajones, pero vamos, que no he jugado poco... Y no he tenido esos bajones en absoluto. De hecho, lo estoy jugando con un amigo que tiene la 290x+3770k, hemos jugado toda la historia juntos y nunca me ha dicho nada de bajones.(y él es de los muy tiquismiquis con estos temas) Ya te comentaré cuando termine el juego. (a lo mejor me dan mas adelante).
kOme escribió:
ICETOSKI escribió:

Pues ni idea, como te digo estoy en mi 2º walkthrough, esta vez con hiperrealismo desde el principio. Me fijaré atentamente en la primera mitad de juego que no jugué con HR activado.

Y en B2, quizá no haya llegado a la parte en la que a ti te dieron esos bajones, pero vamos, que no he jugado poco... Y no he tenido esos bajones en absoluto. De hecho, lo estoy jugando con un amigo que tiene la 290x+3770k, hemos jugado toda la historia juntos y nunca me ha dicho nada de bajones.(y él es de los muy tiquismiquis con estos temas) Ya te comentaré cuando termine el juego. (a lo mejor me dan mas adelante).

Ojp Kome,una 290x no es una 290 eh???? :)
Pon el fraps y ya me dices
ICETOSKI escribió:Ojp Kome,una 290x no es una 290 eh???? :)
Pon el fraps y ya me dices

No es lo mismo, pero no hay un abismo entre ellas, ni mucho menos (y aún menos cuando la mía está oceada y la de mi compi está con frecuencias stock) y para el caso (physx) viene a ser lo mismo, porque va por Cpu, los bajones deberíamos notarlos los dos. Y ambos jugamos con el fraps puesto. :)
Ya te contaré cuando termine el juego.

Saludos!

PD: Al final cual es el ensamblador que está dando mejor resultado en las 970, señores?
Yo Kome tengo la msi y cojonuda.Sube a 1500/8000 y no pasa de 72 grados a full 2 horitas con ventilador al 41%.Si le pongo 80% el ventilador no pasa de 65
ICETOSKI escribió:Yo Kome tengo la msi y cojonuda.Sube a 1500/8000 y no pasa de 72 grados a full 2 horitas con ventilador al 41%.Si le pongo 80% el ventilador no pasa de 65

Que temperatura ambiente tienes?
Son muy prometedores esos números que das.
sergio_mikkos escribió:Sólo digo que si estamos ya pidiendo 6 GB para Shadows of Mordor, y 4 GB para The Evil Within, ¿qué no veremos el año que viene con GTA V, The Witcher 3 o Batman Arkham Knight?

Ramitis everywhere.

Olvida esa tontería. No es verdad en ningún juego decente, hoy en día los juegos de consola no usan, ni en el mejor exclusivo de nueva generación, más de 3 GB de VRAM:

Imagen

Y es el ejemplo más bestial posible, con PS4 (la única que tiene algo de potencia gráfica decente), y con un exclusivo como Killzone, que le han dado más vueltas que otra cosa para usar la PS4 a tope. Incluido un uso exacerbado de texturas cargadas en memoria "VRAM" en vez de principal, se necesiten o no para renderizar un frame (porque al fin y al cabo, al ser la misma memoria la RAM de sistema que la VRAM, no tiene sentido almacenar datos en la de sistema para "subirlos a la gráfica" cuando se necesiten, como hace un PC).

Este juego es de lo "mejor técnicamente" en PS4, y han tenido que usar un par de trucos para bajar la potencia necesaria porque algún efecto les costaba mucho en rendimiento. Así que olvidaos, simple y llanamente en consolas lo que están haciendo ahora es disfrutar de la misma calidad que había en PC con juegos y ports de consolas anteriores. Y poco más podrán hacer.

Que un juego use 2GB de VRAM, ya es raro (yo básicamente no lo he visto y menos justificado, y cuidado con amplificar el consumo de VRAM con AA y cosas así, que a veces simple y llanamente no tienen sentido con ciertas confgs. por bajar mucho el rendimiento, con o sin VRAM suficiente), que use, DE VERDAD, 3 GB rarísimo (no hablo de cachear datos si hay VRAM de sobra, como podría ser el caso de la PS4/killzone), pero.... 4 GB, sí hombre, espera un poco.

El hard gráfico ha ido pegando saltos de tamaño de VRAM poco a poco, duplicando cada X tiempo y necesitando aún más para usarlos de verdad. La era del GB de VRAM se acabó como quien dice ayer (era de las GTX 500 y las 6900, mucho superar el GB en modelos top, pero la realidad es que una GTX 560 Ti o una 6870 con 1GB iban sobradas para 1080p con los juegos de la época, incluso para cosas como Crysis 1/2 y similares), pero empezó mucho antes (con las GTX 200, y empezó ya a amagar con las 8800GTS/GTX con sus configuraciones "raras" de VRAM). La era de los 2 GB empezó con las 6900 y aún no acabó, ni de broma. La era de tarjetas de 512 MB quizás aún fue más larga (como mínimo 2-3 generaciones).

No hagáis caso a specs de juegos fuera de lugar, juegos que igual ni siquiera os van a gustar. Temed a los juegos cuyos requisitos son tremebundos y no explican porqué. 4 GB es una cantidad enorme a día de hoy, y cuando realmente no lleguen, estarán ya las GTX 900 con la lengua de fuera.
ICETOSKI escribió:Yo Kome tengo la msi y cojonuda.Sube a 1500/8000 y no pasa de 72 grados a full 2 horitas con ventilador al 41%.Si le pongo 80% el ventilador no pasa de 65

Pero está el tema de que se doble el PCB... me da reparo recomendarla por eso...
madre mia menuda bestia de tarjeta viendo benchks escalan qu es euna pasada
wwwendigo escribió:
sergio_mikkos escribió:Sólo digo que si estamos ya pidiendo 6 GB para Shadows of Mordor, y 4 GB para The Evil Within, ¿qué no veremos el año que viene con GTA V, The Witcher 3 o Batman Arkham Knight?

Ramitis everywhere.

Olvida esa tontería. No es verdad en ningún juego decente, hoy en día los juegos de consola no usan, ni en el mejor exclusivo de nueva generación, más de 3 GB de VRAM:

Imagen

Y es el ejemplo más bestial posible, con PS4 (la única que tiene algo de potencia gráfica decente), y con un exclusivo como Killzone, que le han dado más vueltas que otra cosa para usar la PS4 a tope. Incluido un uso exacerbado de texturas cargadas en memoria "VRAM" en vez de principal, se necesiten o no para renderizar un frame (porque al fin y al cabo, al ser la misma memoria la RAM de sistema que la VRAM, no tiene sentido almacenar datos en la de sistema para "subirlos a la gráfica" cuando se necesiten, como hace un PC).

Este juego es de lo "mejor técnicamente" en PS4, y han tenido que usar un par de trucos para bajar la potencia necesaria porque algún efecto les costaba mucho en rendimiento. Así que olvidaos, simple y llanamente en consolas lo que están haciendo ahora es disfrutar de la misma calidad que había en PC con juegos y ports de consolas anteriores. Y poco más podrán hacer.

Que un juego use 2GB de VRAM, ya es raro (yo básicamente no lo he visto y menos justificado, y cuidado con amplificar el consumo de VRAM con AA y cosas así, que a veces simple y llanamente no tienen sentido con ciertas confgs. por bajar mucho el rendimiento, con o sin VRAM suficiente), que use, DE VERDAD, 3 GB rarísimo (no hablo de cachear datos si hay VRAM de sobra, como podría ser el caso de la PS4/killzone), pero.... 4 GB, sí hombre, espera un poco.

El hard gráfico ha ido pegando saltos de tamaño de VRAM poco a poco, duplicando cada X tiempo y necesitando aún más para usarlos de verdad. La era del GB de VRAM se acabó como quien dice ayer (era de las GTX 500 y las 6900, mucho superar el GB en modelos top, pero la realidad es que una GTX 560 Ti o una 6870 con 1GB iban sobradas para 1080p con los juegos de la época, incluso para cosas como Crysis 1/2 y similares), pero empezó mucho antes (con las GTX 200, y empezó ya a amagar con las 8800GTS/GTX con sus configuraciones "raras" de VRAM). La era de los 2 GB empezó con las 6900 y aún no acabó, ni de broma. La era de tarjetas de 512 MB quizás aún fue más larga (como mínimo 2-3 generaciones).

No hagáis caso a specs de juegos fuera de lugar, juegos que igual ni siquiera os van a gustar. Temed a los juegos cuyos requisitos son tremebundos y no explican porqué. 4 GB es una cantidad enorme a día de hoy, y cuando realmente no lleguen, estarán ya las GTX 900 con la lengua de fuera.

Dios te oiga pero a mi me han dejado con el miedo en el cuerpo. Se como deberian ser las cosas y se que tienes razon, pero tambien se que no seria la primera vez que las desarrolladoras capan caracteristicas para vender nuevo hardware...
kOme escribió:

Pero está el tema de que se doble el PCB... me da reparo recomendarla por eso...

Si te digo la verdad cuando la pinchas y pones la torre en vertical te das cuenta que hace un poco de desnivel hacia abajo mirandola de frente,pero yo me las apañe y con unas bridas hice que los conectores de alimentacion tiraran un poco hacia arriba,con lo que ahora mismo esta recta.
Llamalo sugestion el que ahora este mas trankilo,pero si la hubiera dejado,con desnivel (que seria de 1 mm),no creo que hubiera pasado nunca nada.Yo creo que esta diseñada asi y he de suponer ke ha pasado mil controles calidad.

Contestando al de arriba la temperatura ambiente es de unos 23 grados (habitacion interior sin ventana,pero aqui en Barcelona estamos mas fresquitos estos dias).

Y si,estas tarjetas suben como la espuma.La puse a 1500/8000 pero creo que sube mas,pero al no poder tener lecturas de la VRM.........llamame cagon
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
españolito escribió:En xtrem media ya tienen la Gigabyte 970 a 335 aceptables euros, pero agotada de momento

lo has visto hoy? porque pone casi 390€ no para de subir joder XD

http://xtremmedia.com/?q=product/global ... familia/64
wwwendigo escribió:

Ramitis everywhere.

Imagen

Verdaderamente es de agradecer un comentario como el que acabas de escribir explicando las cosas de la forma que lo has hecho, y estoy de acuerdo contigo, pero creo que una cosa no quita la otra.

La opción de texturas en Ultra en los juegos es lo que suele consumir más VRAM, y ahí radica el problema.

Que con una GTX 980 podrás mover cualquier juego cojonudamente, sí. Pero según qué titulos y según qué opciones.
Watch Dogs, pide sin ir mas lejos 3GB de memoria de video para mover las texturas en Ultra, y si con mi GTX 680 (2GB VRAM) pongo las texturas en Ultra el juego me da tirones cada cierto tiempo, mientras que si esa opción la pongo en alto, ya no me da tirones.

GTA IV que salió si mal no recuerdo en 2009 en PC ya pedía para mover TODO al máximo 2 GB de memoria de vídeo y aunque la opción que causase ese requisito fuese el detalle de las texturas, el caso es que ese detalle es otra opción más de las que componen el TODO.

Y ahí están mis temores, que si andamos ya con The Evil Within o Shadow of Mordor pidiendo 3-4 VRAM, qué no pedirán con GTA V o The Witcher 3 o Batman Arkham Knight.
pufff 439Watts a full... estoy por jugarmela con la fsp raider de 650W que tengo...
manu7h escribió:pufff 439Watts a full... estoy por jugarmela con la fsp raider de 650W que tengo...

Vista la review del sli 970,me quedo con una sola ya que me basta para jugar a ultra en un monitor 1080p a 60hz,y me ahorro la pasta.

Pd:ojo que como dicen los drivers no estan para nada apurados,asi que no quiero ni pensar el verdadero potencial de estas tarjetas
manu7h escribió:pufff 439Watts a full... estoy por jugarmela con la fsp raider de 650W que tengo...

Con 650w no te va a ir suponiendo que te de el 90% de los 650... Echa cuentas

Edito, segun review tu fuente da 85% asi que...

Ni lo intentes!

Yo,pensaba montar el sli con una coolermaster g750m y ya tenia mis dudas,asi que como dicen por aqui,el sli,con 650w.......CORRED INSENSATOS!!!!!!
ICETOSKI escribió:Ya tenemos review del sli 970

http://www.guru3d.com/articles-pages/ge ... iew,1.html

LOOL 440w un pc con SLI de 970...
y la mia de 650w pero 54A en +12v, es una seasonic gold
6705 respuestas