GTX Serie 800/900

DUNKEL escribió:
manu7h escribió:pufff 439Watts a full... estoy por jugarmela con la fsp raider de 650W que tengo...

Con 650w no te va a ir suponiendo que te de el 90% de los 650... Echa cuentas

Edito, segun review tu fuente da 85% asi que...


Error que veo que se comente a menudo. La eficiencia de las fuentes no tienen nada que ver con la potencia que ofrecen. Digamos que cuanto más eficiente es una fuente, menos vatios coge de la pared. Si es poco eficiente cogerá más vatios para lo mismo, pero lo que entrega es lo que pone en el carril de 12v. Da igual que sea platino o sin certificación.

En el carril de 12v según el fabricante entrega 600w. Según tú, sólo daría 552w según tus cálculos erróneos. De todas formas los 439w que dice el otro usuario será para el pc completo.
vaya aguafiestas xd

De todas formas creo que solo tengo los 2 conectores para una grafica, aunque en la caja de la fsp pone "SLI", como conectaría una segunda tarjeta?

De todas formas ya pensaré si coger una de 750W que si tiene 4 conectores...

Yo creo que si necesitaría un SLI para jugar en 1440P al maximo a 60fps no?
Light Killuminati escribió:
españolito escribió:En xtrem media ya tienen la Gigabyte 970 a 335 aceptables euros, pero agotada de momento


lo has visto hoy? porque pone casi 390€ no para de subir joder XD

http://xtremmedia.com/?q=product/global ... familia/64

Si, si, este mediodia, cuando las tenian agotadas, pero ha sido llegarles y pum, estacazo, 55 lereles. vaya métodos.
Yo estoy muy tranquilo esperando, a mi no me la clavan, yo no soy tonto.
Yo he hablado con xtremmedia poniendo precios de otras webs y me han dicho.


su solicitud ha sido estudiada.

Nuestro departamento de compras a analizado el artículo indicado y no es posible en estos momentos ofrecerle un mejor precio de venta.
manu7h escribió:vaya aguafiestas xd

De todas formas creo que solo tengo los 2 conectores para una grafica, aunque en la caja de la fsp pone "SLI", como conectaría una segunda tarjeta?

De todas formas ya pensaré si coger una de 750W que si tiene 4 conectores...

Yo creo que si necesitaría un SLI para jugar en 1440P al maximo a 60fps no?


Depende del juego, solo los mas exigentes te van a pedir dos tarjetas para eso...
manu7h escribió:Yo he hablado con xtremmedia poniendo precios de otras webs y me han dicho.


su solicitud ha sido estudiada.

Nuestro departamento de compras a analizado el artículo indicado y no es posible en estos momentos ofrecerle un mejor precio de venta.


Para que van a mejorar la oferta si se las quitan de las manos... Ellos aprovechan ahora mientras puedan hasta que pasen un par de semanas y la cosa baje.
Laolama escribió:
manu7h escribió:vaya aguafiestas xd

De todas formas creo que solo tengo los 2 conectores para una grafica, aunque en la caja de la fsp pone "SLI", como conectaría una segunda tarjeta?

De todas formas ya pensaré si coger una de 750W que si tiene 4 conectores...

Yo creo que si necesitaría un SLI para jugar en 1440P al maximo a 60fps no?


Depende del juego, solo los mas exigentes te van a pedir dos tarjetas para eso...



No he visto reviews de muchos juegos a 1440p con 60fps constantes, normalmente apartir de 40-45 hasta 60-70 (si, depende del juego pero que tiene bajadas) si se puede apurar el OC para conseguir algo mejor, que creo que si, pues bien. Lo del SLI lo tenía pensado para mas adelante, pero lo que mas pereza me da es cambiar la fuente
Viendo benchmarks BF4 o Crysis 3 rondan los 45-50 fps de media. Haciendolo algo mas de OC y bajando algun detallito deberias estar en los 60 fps tranquilamente...
Laolama escribió:Viendo benchmarks BF4 o Crysis 3 rondan los 45-50 fps de media. Haciendolo algo mas de OC y bajando algun detallito deberias estar en los 60 fps tranquilamente...



No sé si lo sabrás pero en 1440P el AA no se utiliza? Es decir, ese tipo de detalles son los que se pueden bajar ya que no empeoran mucho la imagen?
ismarub escribió:
DUNKEL escribió:
manu7h escribió:pufff 439Watts a full... estoy por jugarmela con la fsp raider de 650W que tengo...

Con 650w no te va a ir suponiendo que te de el 90% de los 650... Echa cuentas

Edito, segun review tu fuente da 85% asi que...


Error que veo que se comente a menudo. La eficiencia de las fuentes no tienen nada que ver con la potencia que ofrecen. Digamos que cuanto más eficiente es una fuente, menos vatios coge de la pared. Si es poco eficiente cogerá más vatios para lo mismo, pero lo que entrega es lo que pone en el carril de 12v. Da igual que sea platino o sin certificación.

En el carril de 12v según el fabricante entrega 600w. Según tú, sólo daría 552w según tus cálculos erróneos. De todas formas los 439w que dice el otro usuario será para el pc completo.

Interesante, entonces hay que ver lo del carril 12v umm
manu7h escribió:vaya aguafiestas xd

De todas formas creo que solo tengo los 2 conectores para una grafica, aunque en la caja de la fsp pone "SLI", como conectaría una segunda tarjeta?

De todas formas ya pensaré si coger una de 750W que si tiene 4 conectores...

Yo creo que si necesitaría un SLI para jugar en 1440P al maximo a 60fps no?



yo necesitare Sli para Oculus, si o si, se espera que vaya a esos 1440p y 95hz a si que necesitare un Sli y tirando millas, pero me queda la duda de la fuente espero que tire con los 54 amperios

hay va un bench de resident evil 6, con la g1 gaming y thief tambien todo a 1440p

https://www.youtube.com/watch?v=1qg4Nx3 ... IhmJWtVchw

https://www.youtube.com/watch?v=vIulZQqxe2M&list=UUwEZgvHItRzIDIhmJWtVchw
manu7h escribió:
Laolama escribió:Viendo benchmarks BF4 o Crysis 3 rondan los 45-50 fps de media. Haciendolo algo mas de OC y bajando algun detallito deberias estar en los 60 fps tranquilamente...



No sé si lo sabrás pero en 1440P el AA no se utiliza? Es decir, ese tipo de detalles son los que se pueden bajar ya que no empeoran mucho la imagen?


Yo te puedo asegurar que el AA se nota a esa resolución. Pero como bien dices, es lo primero que puedes tocar si la cosa se pone fea.
Toooooma ya 4gb para The Evil Within!!!!
Esto es la leche macho,y no ha acabado 2014.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=62331
Bajada de precio muy buena en xtremmedia de la gigabyte, 342€ !!!

Ya la tengo reservada, plazo el mismo que ayer (7 dias), pagada y me ha cambiado el estado a preparacion xd
vns escribió:
manu7h escribió:
Laolama escribió:Viendo benchmarks BF4 o Crysis 3 rondan los 45-50 fps de media. Haciendolo algo mas de OC y bajando algun detallito deberias estar en los 60 fps tranquilamente...



No sé si lo sabrás pero en 1440P el AA no se utiliza? Es decir, ese tipo de detalles son los que se pueden bajar ya que no empeoran mucho la imagen?


Yo te puedo asegurar que el AA se nota a esa resolución. Pero como bien dices, es lo primero que puedes tocar si la cosa se pone fea.


Pues cuanto tenga todo me tocara ir viendo si hago OC desde el principio para tenerlo todo en ultra y estable... Es que me gusta tenerlo todo al maximo, aunque quizás pruebe 1440p y mis ojos lo vean todo perfecto a la mitad, no sé xd... Mucho se nota el AA en esta resolución?


Y el tema del simular los 4K, alguien lo ha probado con esta resolucion?
Segun veo la mejor es la gigabite 970, lo malo es que son 2 cm mas que la msi y nose si me entrara en la caja o no uffff...
Cloud_99 escribió:bueno chicos, ayer me llegó la gigabyte 970 de aussar, aunque hasta hoy no la he podido probar.

completamente de stock, un firestrike (ventilador al 61% max):
Imagen
eso sí, no sé dónde mirar la temp de los vrm, pero la tarjeta muy fresquita, la verdad.
a ver si este finde me pongo con overclock y cacharrear con ella. Si queréis algún test más y puedo hacerlo/tengo tiempo/etc, lo decís.

Un saludo


¿Y cómo se hace para poder ver el TechPowerUp GPU al mismo tiempo que el 3DMark?
davidfml escribió:
Cloud_99 escribió:bueno chicos, ayer me llegó la gigabyte 970 de aussar, aunque hasta hoy no la he podido probar.

completamente de stock, un firestrike (ventilador al 61% max):
Imagen
eso sí, no sé dónde mirar la temp de los vrm, pero la tarjeta muy fresquita, la verdad.
a ver si este finde me pongo con overclock y cacharrear con ella. Si queréis algún test más y puedo hacerlo/tengo tiempo/etc, lo decís.

Un saludo


¿Y cómo se hace para poder ver el TechPowerUp GPU al mismo tiempo que el 3DMark?



no lo ves al mismo tiempo, tu lo tienes abierto mientras pasas el 3d mark, y cuando termina y muestra el resultado el 3d mark solo lo pones al lado como cualquier programa
rubentribune escribió:
davidfml escribió:
Cloud_99 escribió:bueno chicos, ayer me llegó la gigabyte 970 de aussar, aunque hasta hoy no la he podido probar.

completamente de stock, un firestrike (ventilador al 61% max):
Imagen
eso sí, no sé dónde mirar la temp de los vrm, pero la tarjeta muy fresquita, la verdad.
a ver si este finde me pongo con overclock y cacharrear con ella. Si queréis algún test más y puedo hacerlo/tengo tiempo/etc, lo decís.

Un saludo


¿Y cómo se hace para poder ver el TechPowerUp GPU al mismo tiempo que el 3DMark?



no lo ves al mismo tiempo, tu lo tienes abierto mientras pasas el 3d mark, y cuando termina y muestra el resultado el 3d mark solo lo pones al lado como cualquier programa

si se tiene una config con 2 monitores se puede jugar con uno y monitorear en el otro, asi lo tenía yo antes.
paconan escribió:
rubentribune escribió:no lo ves al mismo tiempo, tu lo tienes abierto mientras pasas el 3d mark, y cuando termina y muestra el resultado el 3d mark solo lo pones al lado como cualquier programa

si se tiene una config con 2 monitores se puede jugar con uno y monitorear en el otro, asi lo tenía yo antes.


los dos acertáis, en el segundo monitor tengo las apps de monitorización (paranoico que es uno :) ) y tras el bench, mueves la ventana de resultados al lado del gpuz.

Un saludo
yo aun sigo bastante indeciso sobre q comprar
si la 970 o si la 980 (aunq valga 200€ mas tiene su diferencia de rendimiento) o una 780ti de 2º mano
¿por cierto sabeis si la 970 gigabyte g1 se le puede montar bloques de agua?
rubentribune escribió:http://youtu.be/_E3Mc0oDvFQ

Si coloca la gráfica más arriba el aire que pasa por la torre refrigeraria algo esos vrm
sergio_mikkos escribió:
wwwendigo escribió:
sergio_mikkos escribió:Sólo digo que si estamos ya pidiendo 6 GB para Shadows of Mordor, y 4 GB para The Evil Within, ¿qué no veremos el año que viene con GTA V, The Witcher 3 o Batman Arkham Knight?


Ramitis everywhere.

Olvida esa tontería. No es verdad en ningún juego decente, hoy en día los juegos de consola no usan, ni en el mejor exclusivo de nueva generación, más de 3 GB de VRAM:

Imagen

Y es el ejemplo más bestial posible, con PS4 (la única que tiene algo de potencia gráfica decente), y con un exclusivo como Killzone, que le han dado más vueltas que otra cosa para usar la PS4 a tope. Incluido un uso exacerbado de texturas cargadas en memoria "VRAM" en vez de principal, se necesiten o no para renderizar un frame (porque al fin y al cabo, al ser la misma memoria la RAM de sistema que la VRAM, no tiene sentido almacenar datos en la de sistema para "subirlos a la gráfica" cuando se necesiten, como hace un PC).

Este juego es de lo "mejor técnicamente" en PS4, y han tenido que usar un par de trucos para bajar la potencia necesaria porque algún efecto les costaba mucho en rendimiento. Así que olvidaos, simple y llanamente en consolas lo que están haciendo ahora es disfrutar de la misma calidad que había en PC con juegos y ports de consolas anteriores. Y poco más podrán hacer.

Que un juego use 2GB de VRAM, ya es raro (yo básicamente no lo he visto y menos justificado, y cuidado con amplificar el consumo de VRAM con AA y cosas así, que a veces simple y llanamente no tienen sentido con ciertas confgs. por bajar mucho el rendimiento, con o sin VRAM suficiente), que use, DE VERDAD, 3 GB rarísimo (no hablo de cachear datos si hay VRAM de sobra, como podría ser el caso de la PS4/killzone), pero.... 4 GB, sí hombre, espera un poco.

El hard gráfico ha ido pegando saltos de tamaño de VRAM poco a poco, duplicando cada X tiempo y necesitando aún más para usarlos de verdad. La era del GB de VRAM se acabó como quien dice ayer (era de las GTX 500 y las 6900, mucho superar el GB en modelos top, pero la realidad es que una GTX 560 Ti o una 6870 con 1GB iban sobradas para 1080p con los juegos de la época, incluso para cosas como Crysis 1/2 y similares), pero empezó mucho antes (con las GTX 200, y empezó ya a amagar con las 8800GTS/GTX con sus configuraciones "raras" de VRAM). La era de los 2 GB empezó con las 6900 y aún no acabó, ni de broma. La era de tarjetas de 512 MB quizás aún fue más larga (como mínimo 2-3 generaciones).

No hagáis caso a specs de juegos fuera de lugar, juegos que igual ni siquiera os van a gustar. Temed a los juegos cuyos requisitos son tremebundos y no explican porqué. 4 GB es una cantidad enorme a día de hoy, y cuando realmente no lleguen, estarán ya las GTX 900 con la lengua de fuera.


Verdaderamente es de agradecer un comentario como el que acabas de escribir explicando las cosas de la forma que lo has hecho, y estoy de acuerdo contigo, pero creo que una cosa no quita la otra.

La opción de texturas en Ultra en los juegos es lo que suele consumir más VRAM, y ahí radica el problema.

Que con una GTX 980 podrás mover cualquier juego cojonudamente, sí. Pero según qué titulos y según qué opciones.
Watch Dogs, pide sin ir mas lejos 3GB de memoria de video para mover las texturas en Ultra, y si con mi GTX 680 (2GB VRAM) pongo las texturas en Ultra el juego me da tirones cada cierto tiempo, mientras que si esa opción la pongo en alto, ya no me da tirones.

GTA IV que salió si mal no recuerdo en 2009 en PC ya pedía para mover TODO al máximo 2 GB de memoria de vídeo y aunque la opción que causase ese requisito fuese el detalle de las texturas, el caso es que ese detalle es otra opción más de las que componen el TODO.

Y ahí están mis temores, que si andamos ya con The Evil Within o Shadow of Mordor pidiendo 3-4 VRAM, qué no pedirán con GTA V o The Witcher 3 o Batman Arkham Knight.


En realidad en el apartado donde más se ha tirado la VRAM es en lo que en esa diapositiva pone como "render targets", que es una combinación de buffers de varios tipos, como los necesarios para hacer AA o distintas técnicas de rendering que necesitan usar varios targets de render para cada objeto para después componer una imagen final con sombas, etc.

Lo de las texturas, depende mucho del juego, aunque el caso de la diapositiva es especial, por varias razones, a diferencia de un PC no tiene sentido almacenar en RAM texturas que puede necesitar la gráfica (por mapeado cargado, objetos del mundo interactivo aún no presentes pero en él, etc) en vez de dejarlas en disco, porque... la RAM de sistema es la misma que la VRAM. Ahí tiene más sentido subir todo directamente a la zona "de VRAM" ya que es más óptimo en este caso, al no existir esa diferenciación. En PC tradicionalmente por lo menos, la RAM de sistema almacena muchos más datos del juego, incluidos los datos que puede necesitar la GPU, que la propia VRAM, al ser más grande en tamaño así como para evitar llenar la VRAM con datos no necesarios estrictamente para el trabajo de renderizar un frame X (aunque ahora mismo se hace cuando la VRAM sobra, posiblemente funcionando la vram como una "victim cache"). Después vendrían temas como el streaming de texturas directamente a VRAM desde disco, que es eso que se ve ahí en la diapositiva ocupando sólo 572 MB (lo cual señala que algo raro está pasando, dado que ahí suelen ir texturas en cantidades mayores que las "fijas" o cargadas explícitamente, y parece que no).

Sea como sea, todo este rollo para decir que el único caso que podrás citar donde se necesitan más de 2 GB para una opción de texturas superior es Watch Dogs, cierto, pero hay que matizar, el juego con todo en ultra tiene problemas de rendimiento tengas o no suficiente VRAM, por lo menos con ese nivel de potencia, ya que su nivel de LOD o tipo de sombreado en ultra, en ciertos puntos calientes del mapeado, son demasiado costosos. Con texturas en High, me refiero.

Así que aún cierto, es cuestionable que una GTX 680/770 pueda mover realmente este juego en ultra, BIEN, aunque tuviera VRAM de sobra (por ejemplo, 4 GB), dado que hay que tocar otros puntos y no sólo las texturas (que ponerlas en ultra sólo puede ayudar a que cueste más mover el juego, no es algo "gratis" aún con 4 GB). Así que realmente es un tema más de que la gpu no tiene suficiente potencia para esta opción, o por lo menos con un cuestionable rendimiento, más que por falta de VRAM. Por decirlo a lo bruto, a una GTX 460 este juego no puedes ponerlo en Ultra, porque no tiene VRAM... y porque no tiene potencia suficiente, ni de lejos. Las GK104 van bien con este juego, pero en ultra están más por debajo que por encima del límite de jugabilidad.

GTA IV ha sido uno de los peores juegos portados a PC (a pesar de usar bien los multicore, uno de sus pocos puntos buenos), es impresionante lo mal que va incluso con muchos de los parches posteriores, a día de hoy (el motor gráfico es bastante limitado). Con todo superparcheado y demás, ya "va", pero el juego ni tiene la calidad gráfica ni sentido ese uso de tanta VRAM. Simple y llanamente hace un uso de VRAM exagerado, el mejor ejemplo es Watch Dogs, que pidiendo más VRAM lo hace con una calidad de texturizado y escenarios no un poco superiores, sino infinitamente mejores.

Sobre los títulos que dices:

Batman Arkham Knight -> Rocksteady Studios con sus títulos previos, por mucha calidad que metiera a nivel gráfico en sus juegos, no ha necesitado en absoluto abusar de la VRAM para ir muy fluido, dudo y mucho que pida mucho más con Knight de lo que pidió en su momento, relativamente, con sus dos títulos anteriores de la saga. Seguramente irá de sobra bien con una tarjeta de 2GB de VRAM, y si pide 3 GB ya es todo un exceso, lo dudo pero de ahí no creo que pasen.

The Witcher 3 -> Casi lo mismo. Este título puede que sí necesite más de 2 GB de VRAM para ponerlo todo a tope, pero si es así, no te creas que podrá movelo por potencia ninguna gráfica actual de 2 GB, porque ya con The Witcher 2, con todo a tope, sin consumir tanta VRAM ni de broma (con 2GB ibas sobrado), la potencia podía ir bastante justa incluso con una GK104 (con shaders hiperrealistas activados, con ninguna gráfica, sin ellos, va bien pero no sobra en una GK104). Dudo que se pida cantidades enormes de VRAM.

GTA V-> Si sale tan "óptimo" como el IV, pedirá absurdos para calidades gráficas subpar, aún haciendo las cosas bien, es más que posible que pida más VRAM que otros títulos al ser un mundo abierto masivo y por razones similares a las de Watchdogs (aunque todo depende de la calidad del sistema de streaming y LOD del escenario). Éste es posible que pida más VRAM de lo normal aún pudiendo moverse en X gráfica.

De todas formas, ¿estamos hablando en serio cuando se dice que 4 GB de VRAM no llegarán en breve?

Por favor, un poco de cabeza fría y ha observar las cosas en contexto histórico:

7900 GTX 512 MB

8800 GTX 768 MB (+50%)

GTX 280 1 GB (+33%)

GTX 480 1,5 GB (+50%)

GTX 580 1,5 G (0%)

GTX 680 2GB (+33%)

GTX 780 3 GB (+50%)

GTX 980 4 GB (+33%)

Todas estas gráficas han sido víctimas de quedarse sin potencia antes que sin VRAM (las ya "obsoletas", me refiero), y hoy en día tienes que usarlas en calidades bajas, más por su falta de músculo que por la carencia de VRAM (el bajar la calidad en general de un juego lleva implícito un menor consumo de VRAM).

Acaba de salir las series 900, las gráficas de más de 3 GB de VRAM llevan con nosotros MUY poco tiempo (aún si contáramos la Titan como válida, ya que por precio debería ser anulada directamente como "precursor" del uso de la VRAM dado su nulo interés por ser un producto lejos de tener masa de clientes), un año más o menos, y se habla de que... ¿no llega la VRAM?, cuando en los 2-3 últimos años se ha incrementado la VRAM mucho más que en anteriores años.

La tendencia general de consumo de VRAM de hecho se ralentizó con el uso masivo de shaders para muchos efectos, sólo temas como motores gráficos más complejos de tipo "Deferred" ha aumentado requisitos de VRAM al usar múltiples buffers donde ir guardando sus renderings parciales de una escena, eso exacerbado además con el AA combinado con este tipo de motores tan usados actualmente.

Hace bastantes años hubo una época donde se tardaron varios años en pegar el salto de 64 MB a 128 MB, de 128 a 256 MB, y de éstos a 512 MB. Y era la época donde realmente sí se usaban texturas de forma masiva (principal elemento de consumo de VRAM en PC) y venían muy vinculadas con la calidad final del escenario.

¿A día de hoy casi no existen juegos que de verdad pidan más de 2 GB de VRAM y ya estamos hablando de que 4 GB no van a llegar para el futuro, el DOBLE de VRAM? Lo dicho, a veces la gente entra en modo paranoia y no piensa fríamente lo que está diciendo, y todo por un par de títulos donde unos "fumados" han puesto requisitos fuera de lugar.... [fumando] para calidades gráficas visibles bastante mediocres.

Ni caso.
Yo no estoy para nada de acuerdo contigo.

De hecho ya tenemos 2 juegos, uno que pide 4GB de VRAM en recomendados y otro que pide 6GB de VRAM para ultra.

El consumo de VRAM va a ser bestial, solo hay que fijarse que la anterior generación de consolas teniamos 256MB y en el mundo de PC para ultra estabamos en 1 o 2GB.
naxeras escribió:Yo no estoy para nada de acuerdo contigo.

De hecho ya tenemos 2 juegos, uno que pide 4GB de VRAM en recomendados y otro que pide 6GB de VRAM para ultra.

El consumo de VRAM va a ser bestial, solo hay que fijarse que la anterior generación de consolas teniamos 256MB y en el mundo de PC para ultra estabamos en 1 o 2GB.


Totalmente de acuerdo. El caso es que siendo el pc un mercado de "segundo nivel" a nivel de juegos, siempre ha necesitado mucha más VRAM que las consolas coetáneas. Y ahora nos encontramos con que éstas tienen 4-5GB disponibles, por lo que no es descabellado pensar que se necesite más cantidad en pc.
NBRuJaDo escribió:
naxeras escribió:Yo no estoy para nada de acuerdo contigo.

De hecho ya tenemos 2 juegos, uno que pide 4GB de VRAM en recomendados y otro que pide 6GB de VRAM para ultra.

El consumo de VRAM va a ser bestial, solo hay que fijarse que la anterior generación de consolas teniamos 256MB y en el mundo de PC para ultra estabamos en 1 o 2GB.


Totalmente de acuerdo. El caso es que siendo el pc un mercado de "segundo nivel" a nivel de juegos, siempre ha necesitado mucha más VRAM que las consolas coetáneas. Y ahora nos encontramos con que éstas tienen 4-5GB disponibles, por lo que no es descabellado pensar que se necesite más cantidad en pc.


Eh... no. Tienen 5 GB, en el caso de PS4 para dividirla entre VRam y Ram normal no a disposicion entera para memoria de video. seria absurdo una 7850 que e slo que monta PS4 con 5Gb de vram...
Laolama escribió:
NBRuJaDo escribió:
naxeras escribió:Yo no estoy para nada de acuerdo contigo.

De hecho ya tenemos 2 juegos, uno que pide 4GB de VRAM en recomendados y otro que pide 6GB de VRAM para ultra.

El consumo de VRAM va a ser bestial, solo hay que fijarse que la anterior generación de consolas teniamos 256MB y en el mundo de PC para ultra estabamos en 1 o 2GB.


Totalmente de acuerdo. El caso es que siendo el pc un mercado de "segundo nivel" a nivel de juegos, siempre ha necesitado mucha más VRAM que las consolas coetáneas. Y ahora nos encontramos con que éstas tienen 4-5GB disponibles, por lo que no es descabellado pensar que se necesite más cantidad en pc.


Eh... no. Tienen 5 GB, en el caso de PS4 para dividirla entre VRam y Ram normal no a disposicion entera...


eh NO, esos 5Gb los dividen como les da la gana es unificada. Claro esta que no pueden usr 5Gigas llenos solo en graficos porque hay otros procesos, pero si con 1MB solamente hicieran funcionar la aplicacion el restante podrian usarlo para graficos, no hay ninguna division la utilizan como les de la gana.
NBRuJaDo escribió:
naxeras escribió:Yo no estoy para nada de acuerdo contigo.

De hecho ya tenemos 2 juegos, uno que pide 4GB de VRAM en recomendados y otro que pide 6GB de VRAM para ultra.

El consumo de VRAM va a ser bestial, solo hay que fijarse que la anterior generación de consolas teniamos 256MB y en el mundo de PC para ultra estabamos en 1 o 2GB.


Totalmente de acuerdo. El caso es que siendo el pc un mercado de "segundo nivel" a nivel de juegos, siempre ha necesitado mucha más VRAM que las consolas coetáneas. Y ahora nos encontramos con que éstas tienen 4-5GB disponibles, por lo que no es descabellado pensar que se necesite más cantidad en pc.

Os acabais de tirar un pedo cerebral.
La ps4 tiene 8 gb de RAM no de VRam,y su grafica tira 1.84 teraflops.
Obviamente un pc puede tener mas de 8gb de ram,pero la gtx970 tira 5 Teraflops.
Estais confundiendo RAM con VRAM.
Si los juegos vienen de ports de consolas,tenemos graficas para rato
Yo creo que os estais rayando demasiado por dos juegos tan mal optimizados ;)

Además alguno no teneis ni idea de como funciona la tecnología actual y os atreveis a predecir lo que ocurrirá en un futuro :-?
AlbertX escribió:eh NO, esos 5Gb los dividen como les da la gana es unificada. Claro esta que no pueden usr 5Gigas llenos solo en graficos porque hay otros procesos, pero si con 1MB solamente hicieran funcionar la aplicacion el restante podrian usarlo para graficos, no hay ninguna division la utilizan como les de la gana.


Pues lo que estoy diciendo. La propia ND, que a exprimir consolas no la gana nadie ya digo hace no mucho que de esos 5GB no se podian coger mas de 2 o 3 como VRam en si...

Por otro lado, esto que tiene desde luego mejores texturas que Evil Witgin o el Mordor, chupa apenas 1 GB de Vram...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ICETOSKI escribió:
NBRuJaDo escribió:
naxeras escribió:Yo no estoy para nada de acuerdo contigo.

De hecho ya tenemos 2 juegos, uno que pide 4GB de VRAM en recomendados y otro que pide 6GB de VRAM para ultra.

El consumo de VRAM va a ser bestial, solo hay que fijarse que la anterior generación de consolas teniamos 256MB y en el mundo de PC para ultra estabamos en 1 o 2GB.


Totalmente de acuerdo. El caso es que siendo el pc un mercado de "segundo nivel" a nivel de juegos, siempre ha necesitado mucha más VRAM que las consolas coetáneas. Y ahora nos encontramos con que éstas tienen 4-5GB disponibles, por lo que no es descabellado pensar que se necesite más cantidad en pc.

Os acabais de tirar un pedo cerebral.
La ps4 tiene 8 gb de RAM no de VRam,y su grafica tira 1.84 teraflops.
Obviamente un pc puede tener mas de 8gb de ram,pero la gtx970 tira 5 Teraflops.
Estais confundiendo RAM con VRAM.
Si los juegos vienen de ports de consolas,tenemos graficas para rato


La distancia entre RAM y VRAM, es solo TEORICA.

La PS4 usa GDDR5 como memoria unificada. la VRAM es solo una disticion usada para definir que esa memoria solo viene controlada por la GPU y es separada, pero desde el punto de tecnologia no cambia nada, solo quien tiene accesso a ella.

Si quisieran la memoria del PC podria ser usada como VRAM en segun que casos, solo que siendo esta mas lenta DDR3 y con tatan RAM dedicada solo a la GPU pues prefieren tirar solo de la memoria dedicada a la GPU.

Asi que el concepto de RAM y VRAM solamente viene dado por quien accede a ella.

En el caso de PS4 siendo UNIFICADA el juego puede usar 4 gigas de VRAM y 1 para lo demas, o 1 de VRAM y el resto para lo demas.

Caso PS3 la memoria VRAM de 256 no podia ser usada por el sistema, pero la memoria de sistema si podia ser usada como VRAM.
No, en PS4 es unificada se puede usar tanto para RAM como para VRAM, de hecho en el PC hay que duplicar datos entre memoria de sistema y VRAM y en PS4 no hace falta.

Repito que alguien intente mover Crisys 3 con una gráfica de 256MB y 256MB de memoria de sistema libres a ver que tal le va.

Y no predecimos el futuro es el presente, ya hay 2 juegos que piden 4GB o más de 4GB de VRAM.

Otro ejemplo que os hago, todos los juegos next-gen requieren 6GB de RAM de sistema (que generalmente ya estan cortos y se necesitan 8), si vuestra teoría fuera cierta de la paridad memoria de consola y PC, jamás un juego deberia de requerir eso ya que ninguna consola tiene 6GB de memoria de sistema libres si no que la comparte con la de vídeo y sin embargo los requisitos estan ahí.

El error es comprar arquitectura unificada con el PC.

Y sí, las graficas de PC son mucho más potentes, esta 970 le pasa por la piedra a una PS4 o XBOXONE, pero los consumos de memoria en ultra están ahi y no son futuro son presente.
Y no predecimos el futuro es el presente, ya hay 2 juegos que piden 4GB o más de 4GB de VRAM.


Desmentido uno de ellos. El Evil Within.

Y sí, las graficas de PC son mucho más potentes, esta 970 le pasa por la piedra a una PS4 o XBOXONE, pero los consumos de memoria en ultra están ahi y no son futuro son presente.


Ningun juego de PS4, no digamos ya One, va a llevar las texturas en Ultra. partamos de ahi. A mi si hay una diferencia generacional entre las texturas en Alto y las Ultra me parece bien que pidan 6 y 20GB de Vram. PEro como se que el salto es pequeño, o directamente inapreciable, no paso por el aro de que artificialmente me tripliquen los requisitos...

He insisto, ahi teneis las capturas de The Vanishing of Ethan Carter, que cuenta con mejores texturas que las que podremos ver en esos dos juegos, Evil Within y Mordor y no llega a consumir ni 1,5GB de Vram...
Ojo yo tampoco creo que este tema la RAMITIS sea justificada la veo de verdad exagerada de parte de varios.

4GB son mas que suficientes y lo seran hasta que toque cambiar la grafica.

Hasta hace poco jugaba con 460 de 1GB luego pase a la 580 de 1.5 y la verdad la Vram fue siempre el menor de los problema.
Laolama escribió:He insisto, ahi teneis las capturas de The Vanishing of Ethan Carter, que cuenta con mejores texturas que las que podremos ver en esos dos juegos, Evil Within y Mordor y no llega a consumir ni 1,5GB de Vram...


La VRAM no son sólo texturas no se a que viene eso.

Laolama escribió:Ningun juego de PS4, no digamos ya One, va a llevar las texturas en Ultra. partamos de ahi.


Claro, yo me refiero a Ultra siempre, que digo yo que para eso hablamos de tarjetas top, para mover las cosas a ultra no para mover las cosas con calidad PS4, estamos pagando por una tarjeta mas de lo que vale la consola al completo, algo más de calidad podremos exigir, llamadme loco.

Este tema ya lo discutí a la salida de la next-gen y el tiempo poco a poco me esta dando la razón.

http://www.elotrolado.net/hilo_debate-4gb-de-vram-pueden-ser-poco-en-next-gen_1940819

AlbertX escribió:Hasta hace poco jugaba con 460 de 1GB luego pase a la 580 de 1.5 y la verdad la Vram fue siempre el menor de los problema.


Jugabas a ports de consolas que tenian 256MB de RAM con una tarjeta que cuadruplicaba en VRAM a estas en el peor de los casos.
no sé muy bien si estais discutiendo sobre esto pero ojo con las consolas, cuando salieron la ps3 y la 360, si no me equivoco, estaban las nvidia 8800GT/GTS que costaban entre 275 y 320€ y movian todo perfecto. Estaba el Gears of Wars y otros UE3 que iban de maravilla pero con el paso del tiempo la 8800GT se quedo atras y los juegos (tambien juegos en UE3) fueron evolucionando graficamente (aunque muchos a costa de ir a 30fps en consolas) hasta que en poco tiempo las famosas 8800 se quedaron atrás.
Si total, en unos dias esta el mordor a la venta, y caerá el mito de los 6gb en seguida.....Luego dirán que eran requisitos para 4k jajaja
Que esta claro pero que es que estoy seguro que en dicho juego el salto entre las texturas en alto y ultra no va a ser apreciable. Menos aun para exigir 3GB mas de VRam. Quien quiera jugar a 4k va a necesitar 12GB?

Y volvemos a lo mismo. Si estuvieran mostrando unas texturas y una calidad nunca vistas y estuvieramos con la boca abierta babeando entenderia que los requisitos subieran. Pero son juegos MUY por detras de juegos que piden la mitad o menos en requisitos como BF4 o Crysis con mods.

Entonces inevitablemente llegamos a la conclusion de que o son unos patanes que no optimizan una mierda, inaceptable cuando ambas consolas son pc de gama media, o nos estan estafando para exigir renovar el hardware cada año...
Yo no se q os pasa de verdad, estáis flipando demasiado, con 4 gb vamos sobrados para tiempo excepto a 4k, pero para el resto de resoluciones, no perdais el tiempo en comeros la cabeza
naxeras escribió:Yo no estoy para nada de acuerdo contigo.

De hecho ya tenemos 2 juegos, uno que pide 4GB de VRAM en recomendados y otro que pide 6GB de VRAM para ultra.

El consumo de VRAM va a ser bestial, solo hay que fijarse que la anterior generación de consolas teniamos 256MB y en el mundo de PC para ultra estabamos en 1 o 2GB.


Aquí cada uno coge los datos que le interesan para defender su tesis... Tenemos Ryse, que gráficamente es el juego más tocho que ha salido para consolas y pide en recomendados 2GB, al igual que Dead Rising 3. AC Black Flag pide 1GB en recomendados, Watch_Dogs pide 2GB (que luego sean una chapuza en términos de programación es otra cosa, ya conocemos Ubi).

La próxima gen se podrá jugar perfectamente con 4GB, con 3 y con 2 (por lo menos a 1080p). Todo lo demás es ansia y consumismo.

PD. Si os leyera Mujica le daba un infarto.
Mira, no recordaba Ryse. Perosi el port es decente, segun salga es de lo mas tocho que hay en PC a poco que haya pulido los infinitos defectos de la version de ONE. Y exige 2GB? Todo dicho pues...
Yo no es por nada pero creo que las PS3 llevaban una o dos gráficas 8800 GT. Siendo así mueven battlefield 4 a 720 P y en gráficas low. (Se nota bastante).

Aquí un vídeo de esa gráfica a 900P y en gráficos medios con sus 512MB.

https://www.youtube.com/watch?v=NtXRKUj_fGc

Quizás me equivoque eh.

Por cierto, creo que 2GB de Vram tenemos para todas la generación a 1080P al menos.
256Mb de Vram? de donde sacas eso? te insisto 256Mb dedicados tenia la PS3 pero podia usar los otros 256 como Vram tambien si le hacia falta, no al contrario.

La Xbox tenia 512 unificados.

Pero si tanto te preocupa el tema no te compres nada y ya esta, que te veo demasiado en Ansia.

Lo mismo RAGE necesitaba 8gigas de Vram para las texturas recuerdas? y lo podias hacer funcionar en una tarjeta con 1Giga aun usando las texturas de 4GB por ejemplo.
yo creo que 4 gb de vram se quedaran justos en un par de años para jugar en Ultra con texturas ultra , quizá haya algún juego o varios que chupen mas que esos 4 gb en ultra a 1080p , entre efectos graficos , texturas y demás se pueden ir fácilmente sin que se resienta el rendimiento , un ejemplo claro de ello es skyrim con texturas en HD y ENB se come cerca de los 4gb en mi caso , y le podría meter mas cosas y pasaría de los 4gb , es cuestión di si los programados quieres o no quieren que su juego chupe mas vram , si meten texturas a 4k y efectos que chupen una burrada de vram lo pueden hacer
Titán_salvaje escribió:yo creo que 4 gb de vram se quedaran justos en un par de años para jugar en Ultra con texturas ultra , quizá haya algún juego o varios que chupen mas que esos 4 gb en ultra a 1080p , entre efectos graficos , texturas y demás se pueden ir fácilmente sin que se resienta el rendimiento , un ejemplo claro de ello es skyrim con texturas en HD y ENB se come cerca de los 4gb en mi caso , y le podría meter mas cosas y pasaría de los 4gb , es cuestión di si los programados quieres o no quieren que su juego chupe mas vram , si meten texturas a 4k y efectos que chupen una burrada de vram lo pueden hacer


No, tu no sabes cuanto te esta consumiendo por que no hay manera de medirlo. Se cae siempre en el mismo error, lo que te marca no es la vram consumida, si no la que se esta reservando, que no es lo mismo.

Yo hasta enero no compro gráfica nueva, pero tengo claro que con una 970 con 4gb me será mas que suficiente, a demás que yo solo juego a 1080p.

Creeis que ire corto de fuente (enermax500) si meto una 970 +4790k?
que pasa con amazon? no las piensa vender o que ostias?
naxeras escribió:
Claro, yo me refiero a Ultra siempre, que digo yo que para eso hablamos de tarjetas top, para mover las cosas a ultra no para mover las cosas con calidad PS4, estamos pagando por una tarjeta mas de lo que vale la consola al completo, algo más de calidad podremos exigir, llamadme loco.

Este tema ya lo discutí a la salida de la next-gen y el tiempo poco a poco me esta dando la razón.

http://www.elotrolado.net/hilo_debate-4gb-de-vram-pueden-ser-poco-en-next-gen_1940819.


La razón te la estás intentando dar tu solo, pero vamos, en el post que ya abriste quedo patente que tienes mas bien poca idea de lo que dices.
trandeira escribió:que pasa con amazon? no las piensa vender o que ostias?

eso mismo digo yo, normalmente en otros productos suelen hacer preventas y cosas así, pero con las gráficas estas estan al verlas venir parece. ¬_¬ ¬_¬
6705 respuestas