ismarub escribió:DUNKEL escribió:manu7h escribió:pufff 439Watts a full... estoy por jugarmela con la fsp raider de 650W que tengo...
Con 650w no te va a ir suponiendo que te de el 90% de los 650... Echa cuentas
Edito, segun review tu fuente da 85% asi que...
Error que veo que se comente a menudo. La eficiencia de las fuentes no tienen nada que ver con la potencia que ofrecen. Digamos que cuanto más eficiente es una fuente, menos vatios coge de la pared. Si es poco eficiente cogerá más vatios para lo mismo, pero lo que entrega es lo que pone en el carril de 12v. Da igual que sea platino o sin certificación.
En el carril de 12v según el fabricante entrega 600w. Según tú, sólo daría 552w según tus cálculos erróneos. De todas formas los 439w que dice el otro usuario será para el pc completo.
Micro - 100w
Placa - 40w
Grafica de serie 900 - 170w x 2
Discos Duros y ventiladores - 10w x 7
En total unos 550w de consumo para un PC con SLI.
Lo veo muy justo, pero funcionar debe de funcionar en una fuente de 600w.
Light Killuminati escribió:gtx970 requiere 30 amperios. Es bueno disponer entonces minimo con 6X+ Amperios (sli) (con menos seguramente tire pero no lo veo optimo ) solo fuentes desde 700w dan mas de 60A, por eso alomejor recomiendan 800w, porque esas suelen dar de 60-80A
mondillo escribió:Light Killuminati escribió:gtx970 requiere 30 amperios. Es bueno disponer entonces minimo con 6X+ Amperios (sli) (con menos seguramente tire pero no lo veo optimo ) solo fuentes desde 700w dan mas de 60A, por eso alomejor recomiendan 800w, porque esas suelen dar de 60-80A
Leido. Cambio la fuente ahora que estoy dentro del primer mes de amazon.
¿Que aconsejarias pues? ¿800w o 1100w, con vistas a futuros OCs y RL? ¿Con 800w y 65A tendria de sobra?
PilaDePetaca escribió:
La razón te la estás intentando dar tu solo, pero vamos, en el post que ya abriste quedo patente que tienes mas bien poca idea de lo que dices.
AlbertX escribió:256Mb de Vram? de donde sacas eso?
En ultra ya hay juegos que piden 6GB de VRAM la razón ya la tengo.
dFamicom escribió:Titán_salvaje escribió:yo creo que 4 gb de vram se quedaran justos en un par de años para jugar en Ultra con texturas ultra , quizá haya algún juego o varios que chupen mas que esos 4 gb en ultra a 1080p , entre efectos graficos , texturas y demás se pueden ir fácilmente sin que se resienta el rendimiento , un ejemplo claro de ello es skyrim con texturas en HD y ENB se come cerca de los 4gb en mi caso , y le podría meter mas cosas y pasaría de los 4gb , es cuestión di si los programados quieres o no quieren que su juego chupe mas vram , si meten texturas a 4k y efectos que chupen una burrada de vram lo pueden hacer
No, tu no sabes cuanto te esta consumiendo por que no hay manera de medirlo. Se cae siempre en el mismo error, lo que te marca no es la vram consumida, si no la que se esta reservando, que no es lo mismo.
Yo hasta enero no compro gráfica nueva, pero tengo claro que con una 970 con 4gb me será mas que suficiente, a demás que yo solo juego a 1080p.
Creeis que ire corto de fuente (enermax500) si meto una 970 +4790k?
Vengo todo Istericol in the foro, porque he visto la luz!!!
Mirar mirar!!! y contemplar!!! la vram que usa! gta!!!
todos los que tengamos menos de 10gb vram suicidaros q cojones! sin vram no hay vida!
ICETOSKI escribió:
Os acabais de tirar un pedo cerebral.
La ps4 tiene 8 gb de RAM no de VRam,y su grafica tira 1.84 teraflops.
Obviamente un pc puede tener mas de 8gb de ram,pero la gtx970 tira 5 Teraflops.
Estais confundiendo RAM con VRAM.
Si los juegos vienen de ports de consolas,tenemos graficas para rato
Nos estamos haciendo pajas mentales
naxeras escribió:PilaDePetaca escribió:
La razón te la estás intentando dar tu solo, pero vamos, en el post que ya abriste quedo patente que tienes mas bien poca idea de lo que dices.
La tónica de tus posts, dices que no se lo que digo pero 0 argumentos, yo los he dado y esperando me quedo a que los rebatas.
En ultra ya hay juegos que piden 6GB de VRAM la razón ya la tengo.AlbertX escribió:256Mb de Vram? de donde sacas eso?
De las especificaciones de PS3.
¿De donde sacas tu que puedes usar la memoria de sistema como de vídeo en PS3?, sólo XBOX360 puedes hacer eso.
Light Killuminati escribió:gtx970 requiere 30 amperios. Es bueno disponer entonces minimo con 6X+ Amperios (sli) (con menos seguramente tire pero no lo veo optimo ) solo fuentes desde 700w dan mas de 60A, por eso alomejor recomiendan 800w, porque esas suelen dar de 60-80A
kOme escribió:Light Killuminati escribió:gtx970 requiere 30 amperios. Es bueno disponer entonces minimo con 6X+ Amperios (sli) (con menos seguramente tire pero no lo veo optimo ) solo fuentes desde 700w dan mas de 60A, por eso alomejor recomiendan 800w, porque esas suelen dar de 60-80A
Cuantos Vatios son 30 amperios?
Titán_salvaje escribió:hay que ser muy friky para eso , hombre el tema de la vram no es lo que te marque un programa , eso lo ves tu en la pantalla cuando el juego empieza a pegar golpes , y no , no son bajadas de fps , 4gb de vram serán suficientes? el tiempo lo dira , pero desde luego no van a durar toda la generación de consolas , en pc se avanza mas rápido y los juegos piden cada vez mas vram , en 2012 se podía jugar fácil con 2 gb de vram , ahora no , asi que no es cuestión de volverse loco con el tema , pero si un juego te pega tirones y no bajan los fps.. ya sabes por que es
ICETOSKI escribió:
la ps4 tiene 8 gigas de memoria.... la tecnología de la memoria utilizada en ps4 es GDDR5 (la misma utilizada en las tarjetas graficas) , vale , esta memoria es unificada , ¿que quiere decir esto? que se usa tanto para procesos como para memoria de video... por lo tanto su función es de memoria de ram y de memoria de video , por lo tanto tu afirmación es incorrecta
edy 00116 escribió:En la linea de 12v son 360w (12x30)
ICETOSKI escribió:Titán_salvaje escribió:hay que ser muy friky para eso , hombre el tema de la vram no es lo que te marque un programa , eso lo ves tu en la pantalla cuando el juego empieza a pegar golpes , y no , no son bajadas de fps , 4gb de vram serán suficientes? el tiempo lo dira , pero desde luego no van a durar toda la generación de consolas , en pc se avanza mas rápido y los juegos piden cada vez mas vram , en 2012 se podía jugar fácil con 2 gb de vram , ahora no , asi que no es cuestión de volverse loco con el tema , pero si un juego te pega tirones y no bajan los fps.. ya sabes por que es
ICETOSKI escribió:
la ps4 tiene 8 gigas de memoria.... la tecnología de la memoria utilizada en ps4 es GDDR5 (la misma utilizada en las tarjetas graficas) , vale , esta memoria es unificada , ¿que quiere decir esto? que se usa tanto para procesos como para memoria de video... por lo tanto su función es de memoria de ram y de memoria de video , por lo tanto tu afirmación es incorrecta
Por lo tanto mi afirmacion es correcta ya que en ningun caso un juego utiliza 8gb de Vram......NI DE COÑA
kOme escribió:Light Killuminati escribió:gtx970 requiere 30 amperios. Es bueno disponer entonces minimo con 6X+ Amperios (sli) (con menos seguramente tire pero no lo veo optimo ) solo fuentes desde 700w dan mas de 60A, por eso alomejor recomiendan 800w, porque esas suelen dar de 60-80A
kOme escribió:edy 00116 escribió:En la linea de 12v son 360w (12x30)
Por eso digo... Hacen falta otros 360w para poder alimentar una segunda 970? Ahí falla algo... Lo que recomiendan son 30A en el rail +12v, contando con todos los componentes que tiran de ese rail... CPU, HDD... etc.
Titán_salvaje escribió:hay que ser muy friky para eso , hombre el tema de la vram no es lo que te marque un programa , eso lo ves tu en la pantalla cuando el juego empieza a pegar golpes , y no , no son bajadas de fps , 4gb de vram serán suficientes? el tiempo lo dira , pero desde luego no van a durar toda la generación de consolas , en pc se avanza mas rápido y los juegos piden cada vez mas vram , en 2012 se podía jugar fácil con 2 gb de vram , ahora no , asi que no es cuestión de volverse loco con el tema , pero si un juego te pega tirones y no bajan los fps.. ya sabes por que es
ICETOSKI escribió:
la ps4 tiene 8 gigas de memoria.... la tecnología de la memoria utilizada en ps4 es GDDR5 (la misma utilizada en las tarjetas graficas) , vale , esta memoria es unificada (en ps4) , ¿que quiere decir esto? que se usa tanto para procesos como para memoria de video... por lo tanto su función es de memoria de ram y de memoria de video , por lo tanto tu afirmación es incorrecta
josele69 escribió:Titán_salvaje escribió:hay que ser muy friky para eso , hombre el tema de la vram no es lo que te marque un programa , eso lo ves tu en la pantalla cuando el juego empieza a pegar golpes , y no , no son bajadas de fps , 4gb de vram serán suficientes? el tiempo lo dira , pero desde luego no van a durar toda la generación de consolas , en pc se avanza mas rápido y los juegos piden cada vez mas vram , en 2012 se podía jugar fácil con 2 gb de vram , ahora no , asi que no es cuestión de volverse loco con el tema , pero si un juego te pega tirones y no bajan los fps.. ya sabes por que es
ICETOSKI escribió:
la ps4 tiene 8 gigas de memoria.... la tecnología de la memoria utilizada en ps4 es GDDR5 (la misma utilizada en las tarjetas graficas) , vale , esta memoria es unificada (en ps4) , ¿que quiere decir esto? que se usa tanto para procesos como para memoria de video... por lo tanto su función es de memoria de ram y de memoria de video , por lo tanto tu afirmación es incorrecta
madre mia... en 2012 con 1 Gb de VRAM se jugaba a todo en ultra, a todo...
naxeras escribió:PilaDePetaca escribió:
La tónica de tus posts, dices que no se lo que digo pero 0 argumentos, yo los he dado y esperando me quedo a que los rebatas.
mondillo escribió:kOme escribió:Light Killuminati escribió:gtx970 requiere 30 amperios. Es bueno disponer entonces minimo con 6X+ Amperios (sli) (con menos seguramente tire pero no lo veo optimo ) solo fuentes desde 700w dan mas de 60A, por eso alomejor recomiendan 800w, porque esas suelen dar de 60-80A
Pues ahora que lo señalas y echando numeros no me salen las cuentas del amigo... Una fuente de alimentacion de 600w da 50 amperios en tensiones de 12 voltios.
El amigo dice que la GTX requiere de 30 amperios, 30 amperios X 12 voltios = 360 watios, asi que nanai de la china. Si se anda diciendo en reviews y demases que la GTX 970 de referencia consume 170w TDP, 170w / 12 voltios da 14,2 amperios, da igual que la fuente sea de 600w o de 6000w.
¿Me equivoco?
Vamos, que una fuente de 600w tira perfectamente de un SLI de GTX 970 de referencia.
mondillo escribió:kOme escribió:Light Killuminati escribió:gtx970 requiere 30 amperios. Es bueno disponer entonces minimo con 6X+ Amperios (sli) (con menos seguramente tire pero no lo veo optimo ) solo fuentes desde 700w dan mas de 60A, por eso alomejor recomiendan 800w, porque esas suelen dar de 60-80A
El amigo dice que la GTX requiere de 30 amperios, 30 amperios X 12 voltios = 360 watios, asi que nanai de la china. Si se anda diciendo en reviews y demases que la GTX 970 de referencia consume 170w TDP, 170w / 12 voltios da 14,2 amperios, da igual que la fuente sea de 600w o de 6000w.
Vamos, que una fuente de 600w tira perfectamente de un SLI de GTX 970 de referencia.
edy 00116 escribió:Mi pc completo de la firma, con monitor, periféricos, NAS (21W en carga) bencheando no llega a 400W, y cuando tenía la 580 lo mismo.
Da igual lo que recomienden porque se curan en salud, yo me creo lo que dice mi medidor de consumo, y me fío de el, es un APC y no falla.
Light Killuminati escribió:edy 00116 escribió:Mi pc completo de la firma, con monitor, periféricos, NAS (21W en carga) bencheando no llega a 400W, y cuando tenía la 580 lo mismo.
Da igual lo que recomienden porque se curan en salud, yo me creo lo que dice mi medidor de consumo, y me fío de el, es un APC y no falla.
El mio esta enchufado en un medidor y no pasa de 420w con la fuente nueva,
Pero si ha marcado 0-58A en línea GPU.
Es decir ha usado 58A sin pasar de 420W
Bienvenido al club.
edy 00116 escribió:Light Killuminati escribió:edy 00116 escribió:Mi pc completo de la firma, con monitor, periféricos, NAS (21W en carga) bencheando no llega a 400W, y cuando tenía la 580 lo mismo.
El mio esta enchufado en un medidor y no pasa de 420w con la fuente nueva,
Pero si ha marcado 0-58A en línea GPU.
Es decir ha usado 58A sin pasar de 420W
Bienvenido al club.
Sin acritud, no tienes ni idea de electricidad tio.
Si ha "usado" 58A ha consumido 700w impepinablemente. Si no ha pasado de 420w no ha consumido más de 35A, te pongas como te pongas. Es electricidad pura y dura.
edy 00116 escribió:Sin duda que se leer colega.
Soy Técnico Superior en electrotécnia (no es por chulear) y ya me he ganado la vida con ello unos años, y te digo que estás muy equivocado con tus "creencias".
NO se puede consumir 58A sin gastar mas de 420w:
58A x 12V = 696W
35A x 12V = 420W
Es pura matemática. Si no lo quieres entender no es mi problema.
Light Killuminati escribió:bueno como me da igual y si que nose mucho de electrónica pero si se lo que recomiendan. Paso del tema
Solo recordar que metes 700-800€ de sli en una fuente justa y seguramente de 70€.
Saludos
edy 00116 escribió:
Tampoco digo que hay que meter fuentes baratuchas, al contrario.
http://www.amazon.es/Seasonic-M12II-Bro ... B00HHH8AA6
90€ de fuente, 620w (48A en 12v=576w). Suficiente para cualquier mono gpu, y para muchos SLI/CF.
Lo que dice Nvidia de mi gráfica:
http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx ... pContent=2
Consumo de la gráfica: 250w = 21A (sobra fuente o no?)
Fuente "recomendada": 600w= 50A.
Sin contar las lineas de 5 y 3.3v nvidia "solo" recomienda el doble de fuente.
Light Killuminati escribió:Supongo que Nvidia se refiere
Consumo
250 W (serán esos 21A) solo la grafica
Light Killuminati escribió:Requisitos mínimos de potencia
600 W , 42A serian de total system - 21 de gpu = 21 para resto del pc cpu,ram,hdd,vents etc.
ICETOSKI escribió:Como dicen por ahi, ES UNA SOBERANA GILIPOLLEZ gastarse 700 pavos en un sli y escatimar 80 euros en una fuente.
Macho,si alguien se gasta 700 euros en dos graficas cojer una buena fuente de 750w que salen por 80 euros y ya esta.
Como vayais justos de fuente alguno se pondra a llorar cuando se le joda la grafica o la placa base o etc,y se acordara de lo racano que fue al ahorrarse 80 euros,habiendose gastado 700.
Test System Setup
CPU Intel Core i7-3960X Sandy Bridge-E
Motherboard ASUS P9X79 Deluxe
Memory Corsair Dominator DDR3-1600 16GB
Hard Drive OCZ Agility 4 256GB SSD
Prototiper escribió:pero que componentes utilizan las líneas de 5v y 3.3v?
porque tengo entendido que la de 12v es para gpu y cpu...