GTX Serie 800/900

ismarub escribió:
DUNKEL escribió:
manu7h escribió:pufff 439Watts a full... estoy por jugarmela con la fsp raider de 650W que tengo...

Con 650w no te va a ir suponiendo que te de el 90% de los 650... Echa cuentas

Edito, segun review tu fuente da 85% asi que...

Error que veo que se comente a menudo. La eficiencia de las fuentes no tienen nada que ver con la potencia que ofrecen. Digamos que cuanto más eficiente es una fuente, menos vatios coge de la pared. Si es poco eficiente cogerá más vatios para lo mismo, pero lo que entrega es lo que pone en el carril de 12v. Da igual que sea platino o sin certificación.

En el carril de 12v según el fabricante entrega 600w. Según tú, sólo daría 552w según tus cálculos erróneos. De todas formas los 439w que dice el otro usuario será para el pc completo.

Micro - 100w
Placa - 40w
Grafica de serie 900 - 170w x 2
Discos Duros y ventiladores - 10w x 7

En total unos 550w de consumo para un PC con SLI.

Lo veo muy justo, pero funcionar debe de funcionar en una fuente de 600w. Yo no se si cambiar la fuente por una de 800 ahora que aun estoy a tiempo o dejar la que he comprado de 600... No voy a ocear ya que no tengo ni idea, y tampoco tengo espectativas de refrigeracion liquida, por lo menos aun.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Que no cunda el pánico!
LA vida sigue y los 4gb vram son de sobra. Hasta next gen gpu minimo.

Estais kuku XD comparando esos 8gb (total system) de ps4 con (4gb vram) pc, no tienen nada que ver no es compatible XD. Suponer también que ps4 esta echa para tirar juegos proximos a 10 años. Hoy usa 1gb año q viene 2gb y el otro año petara. XD

El pc desde luego con 4gb va durar mas de 1 año seguro, antes se quedara sin potencia que sin vram. hablando de 1080p. Mas resolución ni idea no he probado ultrahd aun. XD

Ahí están esos 200€ + por la gtx980 vs 970. Por fin salen las nuevas gpu xD
http://www.anandtech.com/bench/product/1355?vs=1351

Micro - 100w
Placa - 40w
Grafica de serie 900 - 170w x 2
Discos Duros y ventiladores - 10w x 7

En total unos 550w de consumo para un PC con SLI.

Lo veo muy justo, pero funcionar debe de funcionar en una fuente de 600w.

gtx970 requiere 30 amperios. Es bueno disponer entonces minimo con 6X+ Amperios XD (sli) (con menos seguramente tire pero no lo veo optimo XD) solo fuentes desde 700w dan mas de 60A, por eso alomejor recomiendan 800w, porque esas suelen dar de 60-80A
Light Killuminati escribió:gtx970 requiere 30 amperios. Es bueno disponer entonces minimo con 6X+ Amperios XD (sli) (con menos seguramente tire pero no lo veo optimo XD) solo fuentes desde 700w dan mas de 60A, por eso alomejor recomiendan 800w, porque esas suelen dar de 60-80A

Leido. Cambio la fuente ahora que estoy dentro del primer mes de amazon.

¿Que aconsejarias pues? ¿800w o 1100w, con vistas a futuros OCs y RL? ¿Con 800w y 65A tendria de sobra?
mondillo escribió:
Light Killuminati escribió:gtx970 requiere 30 amperios. Es bueno disponer entonces minimo con 6X+ Amperios XD (sli) (con menos seguramente tire pero no lo veo optimo XD) solo fuentes desde 700w dan mas de 60A, por eso alomejor recomiendan 800w, porque esas suelen dar de 60-80A

Leido. Cambio la fuente ahora que estoy dentro del primer mes de amazon.

¿Que aconsejarias pues? ¿800w o 1100w, con vistas a futuros OCs y RL? ¿Con 800w y 65A tendria de sobra?

para ir seguro y sobrado la 800w 65A va de perlas. Y la fuente seguramente dure mas que una exprimida 600w en sli. xD
PilaDePetaca escribió:
La razón te la estás intentando dar tu solo, pero vamos, en el post que ya abriste quedo patente que tienes mas bien poca idea de lo que dices.

La tónica de tus posts, dices que no se lo que digo pero 0 argumentos, yo los he dado y esperando me quedo a que los rebatas.

En ultra ya hay juegos que piden 6GB de VRAM la razón ya la tengo.

AlbertX escribió:256Mb de Vram? de donde sacas eso?

De las especificaciones de PS3.
¿De donde sacas tu que puedes usar la memoria de sistema como de vídeo en PS3?, sólo XBOX360 puedes hacer eso.

Ahora en serio, comprate el juego, monitorea la vram y cuelga la foto no lo que se ha filtrado del tio pepe photshoping. XD
dFamicom escribió:
Titán_salvaje escribió:yo creo que 4 gb de vram se quedaran justos en un par de años para jugar en Ultra con texturas ultra , quizá haya algún juego o varios que chupen mas que esos 4 gb en ultra a 1080p , entre efectos graficos , texturas y demás se pueden ir fácilmente sin que se resienta el rendimiento , un ejemplo claro de ello es skyrim con texturas en HD y ENB se come cerca de los 4gb en mi caso , y le podría meter mas cosas y pasaría de los 4gb , es cuestión di si los programados quieres o no quieren que su juego chupe mas vram , si meten texturas a 4k y efectos que chupen una burrada de vram lo pueden hacer

No, tu no sabes cuanto te esta consumiendo por que no hay manera de medirlo. Se cae siempre en el mismo error, lo que te marca no es la vram consumida, si no la que se esta reservando, que no es lo mismo.

Yo hasta enero no compro gráfica nueva, pero tengo claro que con una 970 con 4gb me será mas que suficiente, a demás que yo solo juego a 1080p.

Creeis que ire corto de fuente (enermax500) si meto una 970 +4790k?

bueno no se si la medición de la vram es correcta o no , pero si que se que actualmente 3 gb de vram van justos en algun que otro juego...

se lo que es quedarse sin vram , mi gtx 670 lo sabe bien

Por poder pueden pedir 20, que si luego usan 2 te estan estafando 18...
NOOOOOOO!!!!!

Vengo todo Istericol in the foro, porque he visto la luz!!!

Mirar mirar!!! y contemplar!!! la vram que usa! gta!!!

todos los que tengamos menos de 10gb vram suicidaros q cojones! sin vram no hay vida!
Imagen
Os acabais de tirar un pedo cerebral.
La ps4 tiene 8 gb de RAM no de VRam,y su grafica tira 1.84 teraflops.
Obviamente un pc puede tener mas de 8gb de ram,pero la gtx970 tira 5 Teraflops.
Estais confundiendo RAM con VRAM.
Si los juegos vienen de ports de consolas,tenemos graficas para rato

Nos estamos haciendo pajas mentales
hay que ser muy friky para eso , hombre el tema de la vram no es lo que te marque un programa , eso lo ves tu en la pantalla cuando el juego empieza a pegar golpes , y no , no son bajadas de fps , 4gb de vram serán suficientes? el tiempo lo dira , pero desde luego no van a durar toda la generación de consolas , en pc se avanza mas rápido y los juegos piden cada vez mas vram , en 2012 se podía jugar fácil con 2 gb de vram , ahora no , asi que no es cuestión de volverse loco con el tema , pero si un juego te pega tirones y no bajan los fps.. ya sabes por que es

ICETOSKI escribió:

la ps4 tiene 8 gigas de memoria.... la tecnología de la memoria utilizada en ps4 es GDDR5 (la misma utilizada en las tarjetas graficas) , vale , esta memoria es unificada (en ps4) , ¿que quiere decir esto? que se usa tanto para procesos como para memoria de video... por lo tanto su función es de memoria de ram y de memoria de video , por lo tanto tu afirmación es incorrecta
naxeras escribió:
PilaDePetaca escribió:
La razón te la estás intentando dar tu solo, pero vamos, en el post que ya abriste quedo patente que tienes mas bien poca idea de lo que dices.

La tónica de tus posts, dices que no se lo que digo pero 0 argumentos, yo los he dado y esperando me quedo a que los rebatas.

AlbertX escribió:256Mb de Vram? de donde sacas eso?

De las especificaciones de PS3.
¿De donde sacas tu que puedes usar la memoria de sistema como de vídeo en PS3?, sólo XBOX360 puedes hacer eso.

Eso esta mas que discutido desde el inicio de la era PS3, que fue uno de los topicos mas calientes y discutidos.

La PS3 puede usar como VRAM tambien la RAM normal, lo que no puede es usar la VRAM como Ram para inteligencia artificial por ejemplo.

Cuantos Vatios son 30 amperios? [+risas]
kOme escribió:

En la linea de 12v son 360w (12x30)
Titán_salvaje escribió:hay que ser muy friky para eso , hombre el tema de la vram no es lo que te marque un programa , eso lo ves tu en la pantalla cuando el juego empieza a pegar golpes , y no , no son bajadas de fps , 4gb de vram serán suficientes? el tiempo lo dira , pero desde luego no van a durar toda la generación de consolas , en pc se avanza mas rápido y los juegos piden cada vez mas vram , en 2012 se podía jugar fácil con 2 gb de vram , ahora no , asi que no es cuestión de volverse loco con el tema , pero si un juego te pega tirones y no bajan los fps.. ya sabes por que es

ICETOSKI escribió:

la ps4 tiene 8 gigas de memoria.... la tecnología de la memoria utilizada en ps4 es GDDR5 (la misma utilizada en las tarjetas graficas) , vale , esta memoria es unificada , ¿que quiere decir esto? que se usa tanto para procesos como para memoria de video... por lo tanto su función es de memoria de ram y de memoria de video , por lo tanto tu afirmación es incorrecta

Por lo tanto mi afirmacion es correcta ya que en ningun caso un juego utiliza 8gb de Vram......NI DE COÑA
edy 00116 escribió:En la linea de 12v son 360w (12x30)

Por eso digo... Hacen falta otros 360w para poder alimentar una segunda 970? [+risas] Ahí falla algo... Lo que recomiendan son 30A en el rail +12v, contando con todos los componentes que tiran de ese rail... CPU, HDD... etc.
ICETOSKI escribió:
Titán_salvaje escribió:hay que ser muy friky para eso , hombre el tema de la vram no es lo que te marque un programa , eso lo ves tu en la pantalla cuando el juego empieza a pegar golpes , y no , no son bajadas de fps , 4gb de vram serán suficientes? el tiempo lo dira , pero desde luego no van a durar toda la generación de consolas , en pc se avanza mas rápido y los juegos piden cada vez mas vram , en 2012 se podía jugar fácil con 2 gb de vram , ahora no , asi que no es cuestión de volverse loco con el tema , pero si un juego te pega tirones y no bajan los fps.. ya sabes por que es

ICETOSKI escribió:

la ps4 tiene 8 gigas de memoria.... la tecnología de la memoria utilizada en ps4 es GDDR5 (la misma utilizada en las tarjetas graficas) , vale , esta memoria es unificada , ¿que quiere decir esto? que se usa tanto para procesos como para memoria de video... por lo tanto su función es de memoria de ram y de memoria de video , por lo tanto tu afirmación es incorrecta

Por lo tanto mi afirmacion es correcta ya que en ningun caso un juego utiliza 8gb de Vram......NI DE COÑA

pero que tendrá que ver lo que utilize un juego , para que la memoria de ps4 sea ram , la memoria de ps4 sirve de ram y de vram , otra cosa distinta es que solo hayan 5 gigas totales disponibles para videojuegos y que de estos 5 , 2 sean para vram y 3 para ram , por poner un ejemplo , por que la gestión de la memoria en ps4 es muy dinámica , pueden usar 4 para vram y uno para ram y viceversa , tu afirmación es incorrecta , por que en pc se usa me ram y mas vram , que ps4 no use ni siquiera 5 gb de vram no quiere decir que en pc no se pueda usar mas de 4
kOme escribió:

Pues ahora que lo señalas y echando numeros no me salen las cuentas del amigo... Una fuente de alimentacion de 600w da 50 amperios en tensiones de 12 voltios.

El amigo dice que la GTX requiere de 30 amperios, 30 amperios X 12 voltios = 360 watios, asi que nanai de la china. Si se anda diciendo en reviews y demases que la GTX 970 de referencia consume 170w TDP, 170w / 12 voltios da 14,2 amperios, da igual que la fuente sea de 600w o de 6000w.

¿Me equivoco?

Vamos, que una fuente de 600w tira perfectamente de un SLI de GTX 970 de referencia.
kOme escribió:
edy 00116 escribió:En la linea de 12v son 360w (12x30)

Por eso digo... Hacen falta otros 360w para poder alimentar una segunda 970? [+risas] Ahí falla algo... Lo que recomiendan son 30A en el rail +12v, contando con todos los componentes que tiran de ese rail... CPU, HDD... etc.

Yo creo que una buena fuente de 550w mueve un sli de 970 referencia sin problemas.

Conozco un i73770k con una 780 ambos con oc en una strikeX de 500w sin problemas.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"

ICETOSKI escribió:

la ps4 tiene 8 gigas de memoria.... la tecnología de la memoria utilizada en ps4 es GDDR5 (la misma utilizada en las tarjetas graficas) , vale , esta memoria es unificada (en ps4) , ¿que quiere decir esto? que se usa tanto para procesos como para memoria de video... por lo tanto su función es de memoria de ram y de memoria de video , por lo tanto tu afirmación es incorrecta

madre mia... en 2012 con 1 Gb de VRAM se jugaba a todo en ultra, a todo...
josele69 escribió:

ICETOSKI escribió:

madre mia... en 2012 con 1 Gb de VRAM se jugaba a todo en ultra, a todo...

si tu lo dices... pero vams eso no es lo que yo se a ciencia cierta
Nosotros de 970 hemos vendido una marea estos dias.

Pero una cosa que he notado, los que dicen que el Unigine Heaven no depende de la CPU puedo decir con total seguridad que no es cierto, en Pcs exactamente iguales excepto el procesador los resultados cambian.

Solo con decir que en mi PC el puntaje del Heaven es menor en los fps minimos respecto de el PC que estoy probando ahora un, 4790 y la puntuacion promedio tambien es mayor no de muchisimo pero si hay una diferencia.
naxeras escribió:
PilaDePetaca escribió:

Pero que argumentos???

Es como si alguien dice "no me gustan las cafeteras, porque hacen puertas de corchopan en vez de macizas" y espera que alguien le rebata eso... pues que no te van a rebatir.
mondillo escribió:
kOme escribió:

Pues ahora que lo señalas y echando numeros no me salen las cuentas del amigo... Una fuente de alimentacion de 600w da 50 amperios en tensiones de 12 voltios.

El amigo dice que la GTX requiere de 30 amperios, 30 amperios X 12 voltios = 360 watios, asi que nanai de la china. Si se anda diciendo en reviews y demases que la GTX 970 de referencia consume 170w TDP, 170w / 12 voltios da 14,2 amperios, da igual que la fuente sea de 600w o de 6000w.

¿Me equivoco?

Vamos, que una fuente de 600w tira perfectamente de un SLI de GTX 970 de referencia.

Yo estoy contigo con una de 600-650 tienes mas q suficiente, mientras tengas un Intel, yo tengo un 4770k a 4.3 imagino q el equipo consumida unos 150-170 a tope con 4 ventis un hdd un sdd y 2 lectores de DVD/bluray.

Hasta 650w q tengo yo, deberia se suficiente, eso si no oceandolas a 1.600 mhz
Cómo puedo ver el Asic de mi gráfica?
mondillo escribió:
kOme escribió:

made in china no, eso en tu casa. xD mismos review muestran que en test estrés/tortura se comen el TDP y se quedan con hambre.
Imagen

A ver recomiendan 42A para una gtx580 (igual que la 780) y no esque chupe 12v x 42A = 500w tamos locos o que XD pero fijaros como la fuente dispara el amperiaje en mi GPU dependiendo del uso.

Imagen

Jugando 36A x 12v = EN PELICULAS
test estrés 58A x 12 = apollo 2014

Mi fuente es de 750w 65A.

Porque mi gpu con mitad de lo que recomiendan ya estaría muerta. Saludos!
En serio piensas que la gráfica está consumiendo 58A (700w)?????

Ni de coña. Ni el pc completo.
pues dime tu porque recomiendan 42A para gtx580/780, no será porque consuman 400w entonces dime tu ya que lo sabes tan bien xD Aparte de recomendar esos Altos amperiajes y verlo en programas como si lo que consumen.
Mi pc completo de la firma, con monitor, periféricos, NAS (21W en carga) bencheando no llega a 400W, y cuando tenía la 580 lo mismo.

Da igual lo que recomienden porque se curan en salud, yo me creo lo que dice mi medidor de consumo, y me fío de el, es un APC y no falla.
edy 00116 escribió:Mi pc completo de la firma, con monitor, periféricos, NAS (21W en carga) bencheando no llega a 400W, y cuando tenía la 580 lo mismo.

Da igual lo que recomienden porque se curan en salud, yo me creo lo que dice mi medidor de consumo, y me fío de el, es un APC y no falla.

El mio esta enchufado en un medidor y no pasa de 420w con la fuente nueva,
Pero si ha marcado 0-58A en línea GPU.

Es decir ha usado 58A sin pasar de 420W (total system)

Bienvenido al club.

GeForce GTX 580 - 40A and a 600W PSU minimum
GeForce GTX 570 - 35A and a 550W PSU minimum
GeForce GTX 560 Ti in SLi - 42A and a 700W PSU minimum
GeForce GTX 560 Ti - 31A and a 500W PSU minimum
GeForce GTX 470 and 480 in SLi - 55-60A and a 850W PSU minimum
GeForce GTX 480 - 42A and a 600W PSU minimum
GeForce GTX 470 - 38A and a 550W PSU minimum
GeForce GTX 465 in SLi - 46A and a 700W PSU minimum
GeForce GTX 465 - 30A and a 500W PSU minimum
GeForce GTX 460 in SLi - 42A and a 650W PSU minimum
GeForce GTX 460 - 26A and a 450W PSU minimum
GeForce GTS 450 in SLi - 35A and a 600W PSU minimum
GeForce GTS 450 - 24A and a 450W PSU minimum
GeForce GT 430 - 22A and a 350W PSU minimum
GeForce GTX 295 in Quad SLi - 70A and a 1000W PSU minimum
GeForce GTX 295 - 50A and a 700W PSU minimum
GeForce GTX 285 - 46A and a 550W PSU minimum
GeForce GTX 280 in SLi - 55A and a 800W PSU minimum
GeForce GTX 280 - 40A and a 550W PSU minimum
GeForce GTX 275 in SLi - 50A and a 800W PSU minimum
GeForce GTX 275 - 40A and a 550-600W PSU minimum
GeForce GTX 260 OC in SLi - 50A and a 700W PSU minimum
GeForce GTX 260 OC - 40A and a 550W PSU minimum
GeForce GTX 260 in SLi - 50A and a 700W PSU minimum
GeForce GTX 260 - 38A and a 500W PSU minimum
GeForce GTS 250 - 32A and a 500W PSU minimum
GeForce GT 240 - 35A and a 400W PSU minimum
GeForce GT 220 - 30A and a 350W PSU minimum
GeForce 9800 GX2 - 35A and a 550W PSU minimum
GeForce 9800 GTX+ - 32A and a 500W PSU minimum
GeForce 9800 GTX - 25-30A and a 450W PSU minimum
GeForce 9600 GT - 26A and a 450W PSU minimum
GeForce 9600 GSO - 26A and a 450W PSU minimum
GeForce 8800 Ultra - 35A and a 500W PSU minimum
GeForce 8800 GTX – 30A and a 450W PSU minimum
GeForce 8800 GTS 512MB - 28A and a 500W PSU minimum
GeForce 8800 GTS 320/640MB – 26A and a 400W PSU minimum
GeForce 8800 GT in SLi - 36A and a 500W PSU minimum
GeForce 8800 GT - 26A and a 450W PSU minimum
GeForce 8600 GT/GTS - 24A and a 350W PSU minimum
GeForce 8500 GT - 22A and a 350W PSU minimum
GeForce 7950 GX2 – 27A and a 400W PSU minimum
GeForce 7950 GT – 22A and a 350W PSU minimum
GeForce 7900 GTX – 22-26A and a 350-400W PSU minimum
GeForce 7900 GTO – 22-26A and a 350-400W PSU minimum
GeForce 7900 GT – 22-26A and a 350-400W PSU minimum
GeForce 7900 GS – 22-23A and a 350W PSU minimum
GeForce 7800 All - 26A and a 400W PSU minimum
GeForce 7800 GS AGP - 20A and a 400W PSU minimum
GeForce 7600 GT – 22-26A and a 350W PSU minimum
GeForce 7600 GS – 15-17A and a 350W PSU minimum
GeForce 7300 GT – 15A and a 300W PSU minimum
GeForce 7300 GS – 15A and a 300W PSU minimum
Light Killuminati escribió:
edy 00116 escribió:Mi pc completo de la firma, con monitor, periféricos, NAS (21W en carga) bencheando no llega a 400W, y cuando tenía la 580 lo mismo.

Es decir ha usado 58A sin pasar de 420W

Bienvenido al club.

Sin acritud, no tienes ni idea de electricidad tio.

Si ha "usado" 58A ha consumido 700w impepinablemente. Si no ha pasado de 420w no ha consumido más de 35A, te pongas como te pongas. Es electricidad pura y dura.
edy 00116 escribió:
Light Killuminati escribió:

Es decir ha usado 58A sin pasar de 420W

Bienvenido al club.

Sin acritud, no tienes ni idea de electricidad tio.

Si ha "usado" 58A ha consumido 700w impepinablemente. Si no ha pasado de 420w no ha consumido más de 35A, te pongas como te pongas. Es electricidad pura y dura.

Acaso no lees? No lo digo yo lo dice, nvidia, programas y monitor.

GeForce GTX 580 - 40A and a 600W PSU minimum
GeForce GTX 570 - 35A and a 550W PSU minimum
GeForce GTX 560 Ti in SLi - 42A and a 700W PSU minimum
GeForce GTX 560 Ti - 31A and a 500W PSU minimum
GeForce GTX 470 and 480 in SLi - 55-60A and a 850W PSU minimum
GeForce GTX 480 - 42A and a 600W PSU minimum
GeForce GTX 470 - 38A and a 550W PSU minimum
GeForce GTX 465 in SLi - 46A and a 700W PSU minimum
GeForce GTX 465 - 30A and a 500W PSU minimum
GeForce GTX 460 in SLi - 42A and a 650W PSU minimum
GeForce GTX 460 - 26A and a 450W PSU minimum
GeForce GTS 450 in SLi - 35A and a 600W PSU minimum
GeForce GTS 450 - 24A and a 450W PSU minimum
GeForce GT 430 - 22A and a 350W PSU minimum
GeForce GTX 295 in Quad SLi - 70A and a 1000W PSU minimum
GeForce GTX 295 - 50A and a 700W PSU minimum
GeForce GTX 285 - 46A and a 550W PSU minimum
GeForce GTX 280 in SLi - 55A and a 800W PSU minimum
GeForce GTX 280 - 40A and a 550W PSU minimum
GeForce GTX 275 in SLi - 50A and a 800W PSU minimum
GeForce GTX 275 - 40A and a 550-600W PSU minimum
GeForce GTX 260 OC in SLi - 50A and a 700W PSU minimum
GeForce GTX 260 OC - 40A and a 550W PSU minimum
GeForce GTX 260 in SLi - 50A and a 700W PSU minimum
GeForce GTX 260 - 38A and a 500W PSU minimum
GeForce GTS 250 - 32A and a 500W PSU minimum
GeForce GT 240 - 35A and a 400W PSU minimum
GeForce GT 220 - 30A and a 350W PSU minimum
GeForce 9800 GX2 - 35A and a 550W PSU minimum
GeForce 9800 GTX+ - 32A and a 500W PSU minimum
GeForce 9800 GTX - 25-30A and a 450W PSU minimum
GeForce 9600 GT - 26A and a 450W PSU minimum
GeForce 9600 GSO - 26A and a 450W PSU minimum
GeForce 8800 Ultra - 35A and a 500W PSU minimum
GeForce 8800 GTX – 30A and a 450W PSU minimum
GeForce 8800 GTS 512MB - 28A and a 500W PSU minimum
GeForce 8800 GTS 320/640MB – 26A and a 400W PSU minimum
GeForce 8800 GT in SLi - 36A and a 500W PSU minimum
GeForce 8800 GT - 26A and a 450W PSU minimum
GeForce 8600 GT/GTS - 24A and a 350W PSU minimum
GeForce 8500 GT - 22A and a 350W PSU minimum
GeForce 7950 GX2 – 27A and a 400W PSU minimum
GeForce 7950 GT – 22A and a 350W PSU minimum
GeForce 7900 GTX – 22-26A and a 350-400W PSU minimum
GeForce 7900 GTO – 22-26A and a 350-400W PSU minimum
GeForce 7900 GT – 22-26A and a 350-400W PSU minimum
GeForce 7900 GS – 22-23A and a 350W PSU minimum
GeForce 7800 All - 26A and a 400W PSU minimum
GeForce 7800 GS AGP - 20A and a 400W PSU minimum
GeForce 7600 GT – 22-26A and a 350W PSU minimum
GeForce 7600 GS – 15-17A and a 350W PSU minimum
GeForce 7300 GT – 15A and a 300W PSU minimum
GeForce 7300 GS – 15A and a 300W PSU minimum
Sin duda que se leer colega.

Soy Técnico Superior en electrotécnia (no es por chulear) y ya me he ganado la vida con ello unos años, y te digo que estás muy equivocado con tus "creencias".

NO se puede consumir 58A sin gastar mas de 420w:

58A x 12V = 696W
35A x 12V = 420W

Es pura matemática. Si no lo quieres entender no es mi problema.

Es más, me la pela lo que dicen los fabricantes, cuando he tenido el pc con una strikeX de 500w
edy 00116 escribió:Sin duda que se leer colega.

Soy Técnico Superior en electrotécnia (no es por chulear) y ya me he ganado la vida con ello unos años, y te digo que estás muy equivocado con tus "creencias".

NO se puede consumir 58A sin gastar mas de 420w:

58A x 12V = 696W
35A x 12V = 420W

Es pura matemática. Si no lo quieres entender no es mi problema.

Bueno Técnico Superior en electrotécnia, pregúntaselo a algún diseñador/programador de fuentes. Porque sale un rail gpu vrm con esos altos amperiajes. o porque nvidia recomienda esos altos amperiajes. o porque mi gtx580 muestra esos altos amperiajes.

Ami me da igual no pienso en Sli. Pero decir que metan 2x970 en una 600w sin a ver probado con tu polsiyo es fácil.
Nvidia se cura en salud, al igual que amd.

Recomiendan sobredimensionar fuente, y no te olvides que no es solo para la gráfica, es para el equipo completo. Nvidia no sabe cuanto HDD tienes, ni cuantos ventis, ni cuantos leds, bomba de WC....

Sobre el papel una buena fuente de 600w puede con un pc con SLI de 970 stock.

PD: me fio mas de un medidor de consumo de categoría como puede ser mi apc que en un burdo programa que falla más que las escopetas de feria.
PD2: alguien conoce algun programa que mida por soft el consumo de la fuente? No sirven las AX de corsair con C-link :)
bueno como me da igual y si que nose mucho de electrónica pero si se lo que recomiendan. Paso del tema XD
Solo recordar que metes 700-800€ de sli en una fuente justa y seguramente de 70€.

Saludos
Light Killuminati escribió:bueno como me da igual y si que nose mucho de electrónica pero si se lo que recomiendan. Paso del tema XD
Solo recordar que metes 700-800€ de sli en una fuente justa y seguramente de 70€.

Saludos

Tampoco digo que hay que meter fuentes baratuchas, al contrario.

http://www.amazon.es/Seasonic-M12II-Bro ... B00HHH8AA6

90€ de fuente, 620w (48A en 12v=576w). Suficiente para cualquier mono gpu, y para muchos SLI/CF.

Lo que dice Nvidia de mi gráfica:

http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx ... pContent=2

Consumo de la gráfica: 250w = 21A (sobra fuente o no?)
Fuente "recomendada": 600w= 50A.

Sin contar las lineas de 5 y 3.3v nvidia "solo" recomienda el doble de fuente.
edy 00116 escribió:
Tampoco digo que hay que meter fuentes baratuchas, al contrario.

http://www.amazon.es/Seasonic-M12II-Bro ... B00HHH8AA6

90€ de fuente, 620w (48A en 12v=576w). Suficiente para cualquier mono gpu, y para muchos SLI/CF.

Lo que dice Nvidia de mi gráfica:

http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx ... pContent=2

Consumo de la gráfica: 250w = 21A (sobra fuente o no?)
Fuente "recomendada": 600w= 50A.

Sin contar las lineas de 5 y 3.3v nvidia "solo" recomienda el doble de fuente.

Supongo que Nvidia se refiere

Consumo
250 W (serán esos 21A) solo la grafica

Requisitos mínimos de potencia
600 W , 42A serian de total system - 21 de gpu = 21 para resto del pc cpu,ram,hdd,vents etc.

y de ahí sacan esos 42A, 30A para cada gpu.
Como dicen por ahi, ES UNA SOBERANA GILIPOLLEZ gastarse 700 pavos en un sli y escatimar 80 euros en una fuente.
Macho,si alguien se gasta 700 euros en dos graficas cojer una buena fuente de 750w que salen por 80 euros y ya esta.
Como vayais justos de fuente alguno se pondra a llorar cuando se le joda la grafica o la placa base o etc,y se acordara de lo racano que fue al ahorrarse 80 euros,habiendose gastado 700.
Light Killuminati escribió:Supongo que Nvidia se refiere

Consumo
250 W (serán esos 21A) solo la grafica

Cierto.

Light Killuminati escribió:Requisitos mínimos de potencia
600 W , 42A serian de total system - 21 de gpu = 21 para resto del pc cpu,ram,hdd,vents etc.

Cierto.

Sabes cuanto consume un equipo medio (intel) con 8gb y 2 o 3 discos a tope? 100-120w (10A)

Sobra fuente. y 600w suelen ser casi 50A, más sobra aún.

ICETOSKI escribió:Como dicen por ahi, ES UNA SOBERANA GILIPOLLEZ gastarse 700 pavos en un sli y escatimar 80 euros en una fuente.
Macho,si alguien se gasta 700 euros en dos graficas cojer una buena fuente de 750w que salen por 80 euros y ya esta.
Como vayais justos de fuente alguno se pondra a llorar cuando se le joda la grafica o la placa base o etc,y se acordara de lo racano que fue al ahorrarse 80 euros,habiendose gastado 700.

Nadie está diciendo de racanear en fuente. Incluso para un SLI me iría a mejor fuente que 80 pavos sin dudarlo.
En realidad no son matematicas, es fisica lo cual es mas contundente todavia.

Imagen

En este equipo:

Test System Setup
CPU Intel Core i7-3960X Sandy Bridge-E
Motherboard ASUS P9X79 Deluxe
Memory Corsair Dominator DDR3-1600 16GB
Hard Drive OCZ Agility 4 256GB SSD

Mas claro el agua...
pero que componentes utilizan las líneas de 5v y 3.3v?

porque tengo entendido que la de 12v es para gpu y cpu...
Y te confirmo el consumo de un pc similar que he montado (4770k+290X gaming), rozando los 450w con un poco de OC:

http://www.3dmark.com/3dm/3391842

442w de pico en este 3dmark.

Prototiper escribió:pero que componentes utilizan las líneas de 5v y 3.3v?

porque tengo entendido que la de 12v es para gpu y cpu...

Discos, y componentes integrados en placa (sonido, red...), y usb.
como a mi fuente corsair 600 le dio un yuyu y peto mi gtx580 después de 2 años de uso combinado, menos mal q revivio con el horno xDDDDDDDD (fue en agosto hace na)

Me compre una 750w seasonic, para la próxima "1" gtx970. Asi de cuidadoso soy. xD

Vamos que el sli 970 exprime la fuente justa atope y eso acorta su vida. Poniendo en riesgo lo que toy diciendo xD
No se el modelo exacto, pero podría tener hasta 62A en un rail de 12v (744w).

Puedes montar un SLI de 970 y la fuente casi que se rasca los webos a medio gas.
Edy tiene razon, es electronica basica. Los fabricantes de graficas pasan con los requerimientos de la fuente por:
A) No saben el resto de componentes de tu pc, segun el procesador y el OC que le puedas tener puesto, el consumo puede variar muchisimo.
B) Saben que a la gente no le gusta gastarse pasta en la fuente y ponen truñacos de 15€.

Los programas que miden los voltios, watios, o amperios no suelen dar ni una, tengo visto pcs funcionando perfectamente con 6v en la linea de 12v, segun el hwinfo.

La manera mas eficaz es midiendo con una pinza amperimetrica en los cables de la fuente, aunque con un medidor externo en el enchufe de la fuente te puedes hacer una idea, sin contar con la eficiencia de la fuente.
Yo tengo un SAI con medidor de consumo, actualmente con una 5870, un i7 2600k@4.4Ghz, 5 ventis +4discos+xonar con una corsair TX650 de hace 5 años, en reposo 120W, jugando normal unos 300W, si estreso el pc a tope tanto GPU como CPU (kombustor+prime95 a la vez), no llego a los 400W de consumo. Si tenemos en cuenta la eficiencia de la fuente mi pc no debe de estar usando a tope ni 30A de la fuente, unos 20A jugando normal, y 10W en reposo.
Pero yo no soy el que se iba a montar el sli, el que se lo va montar tiene 600w y pregunto si actualizar.
Yo se que dispongo de fuente sli. pero la usare para 1. (fuente relajada larga vida) o sli en 2 años yo que se xD

Yo le recomendé una superior ya que es mejor si o si. Tu dijiste que una 600w basta. Pero no le dijiste que pone en peligro lo demás. Y la fuente estresada va durar menos.

Como poder puede, pues que se lo ponga y vaya mirando en comprar una superior en próximos meses.

Yo después de a ver petado una 600w con 1 - 580, ya no confio. 2x970 consumen mucho mas que 580.

Ami si me preguntan volveré a a recomendar lo recomendado XD por eso es recomendado XD
Yo tengo un crossfire de 7970 más un fx8320 océano más 2 discos duros un ssd y ventiladores, y va sobrado la fuente.

Antec hcg 750w bronze
Volviendo a ltema gtx900, Saben si su ultrahd integrado como dicen es compatible con fullhd si, pero y las hd ready no? la tv del komedor es de esas hd ready pero soporta 1080p he probado jugar ahí y sale como 1080 con "p" en 60hz y en 50hz 1080i.

Entonces en komedor también podre usar ultra hd o va ser que no. XD

Según investigue entre hd ready y full hd, sacaron algunas hd ready q soportan 1080p. y esa es una de esas.

Saludos!
Que una grafica pete, no tiene que ser siempre por culpa de que la fuente se quede corta en Watios, puede ser por la calidad de la misma o porque algo petase en la propia grafica.

Si una tele es hdready y le pones fullhd, esta reescalando si o si. La calidad depende de como haga el reescalado.
6705 respuestas