¡Buenas! Llevaba tiempo leyendo el hilo y esperando a que me llegase la tarjeta para aportar algo. El viernes me llegó la Zotac "básica" (PCB corto, 309€+envío en Alternate). No he tenido tiempo de trastear demasiado, así que enumero de manera rápida los pros y contras que he visto en este modelo, totalmente subjetivos y personales:
Pros:
- Menor tamaño (20'3cm), lo que equivale a más espacio, mejor flujo de aire en mi htpc (caja Silverstone GD05) y mi CPU (FX6300 3.4GHZ@4.3GHz) más fresquita .
- Garantía extendida de 5 años.
- Precio imbatible cuando la compré.
Contra:
- Menor área de disipación por ser PCB corto. Tras sesiones prolongadas de juego y con overclock he llegado a ver la gráfica oscilando entre 81º-82º, sin pasar de ahí, eso sí. Con overclock metiendo un perfil de ventilación agresivo se queda en los 70 altos pero suena demasiado.
Otro motivo que me ha llevado a elegir este modelo es porque el Accelero Twin Turbo II que montaba la GTX480 que jubilo es compatible con las GTX970 de PCB corto. Si más adelante veo necesidad de mejor refrigeración para llevarla más allá de su límite actual haré el cambio, pero tampoco me parece que la temperatura actual sea exageradamente alta como para hacer un cambio urgente.
Imagen de la Zotac GTX970 comparada con mi antigua GTX480+Accelero Twin Turbo II La gráfica que me ha llegado tiene un ASIC de 71.3%. Tras hacerle overclock, sin subir Vcore, de +250MHz (1216 a 1441) en core y +300MHz (1753 a 1903) en memorias pasé el Kombustor durante 10 minutos, probé varios juegos y en principio parecía que estaba estable pero al jugar al NFS Hot Pursuit con 8xSGSSAA se reinició la imagen a los quince minutos de juego. Ya iré haciendo más pruebas intentando dejar la tarjeta estable.
Resultados del Unigine Heaven con gráfica stock y con el OC que comenté arriba:
Perdón, al unir las imágenes se me coló una con overclock de la CPU a 4.5GHz, la imagen que debería ir a la izquierda es la siguiente: