vituthebest10 escribió:Una dudilla. ¿Qué tal se manejaría la g1 con un i5 750 y 12 gigas de RAM? Supongo que a 1080p no habrá problemas, con entre 30-60 fps dependiendo del juego (no soy de poner los filtros al máximo). Sin embargo para aprovecharlo con un monitor 144 Hz o de 1440p se quedase corto el equipo, ¿no?
Más bien al revés, cuanta más baja la resolución, más fps puede renderizar la gráfica si la cpu alimenta convenientemente, y por tanto se desplaza a la cpu la carga de generar ese trabajo que puede realizar la gráfica. Cuanto más subes filtros y resoluciones, que es trabajo puramente de la gpu, y no de la cpu, se desplaza la carga de trabajo a la gpu, se baja la tasa de fps, y una cpu menos competente que otra puede mantener mejor el tipo.
Eso sí, con un monitor de 144 Hz, si quieres mantener tasas de fps muy altas, pasa lo "contrario" que al subir filtros o resoluciones, la cpu debe trabajar más. Aunque un monitor de 144 Hz tiene más ventajas que simplemente el número de Hz que tiene, ya que más allá de la posibilidad de mostrar 144 fps con vsync, que es algo muy bonito pero bastante por encima de lo que podemos apreciar, lo bueno de un monitor así está en el muy reducido tiempo entre vsyn y vsync, que es un tiempo fijo de espera a la hora de dibujar la pantalla que se añade al retardo que tenga en un juego entre la "acción" con IOs de entrada (teclado, ratón, etc) y procesos más las IOS de salida, donde el monitor y sus tiempos son parte de estos tiempos.
Para decirlo fácil, un monitor de 60 Hz tiene una temporización entre que se puede enviar un frame y dibujarlo en pantalla de 16,6 ms. Este tiempo de media añade un retardo desde que un frame está listo en la gráfica y se envía a pantalla, cuando empieza un retrazo vertical (sí, spanglish), de 8,3 ms. Esto no tiene que ver con stuttering alguno, es retardo entre actuar y ver la acción en pantalla, retardo añadido sólo por el monitor. Y puede ser en ciertos casos graves, cuando se generan pocos fps, de 16,6 ms.
Con un monitor de 144 Hz, el tiempo de retrazo vertical es de 6,95 ms, y el tiempo medio de espera si siempre tenemos frames a la espera para su envío (o sea, tasas de fps de 144 fps totalmente sólidos) de <3, 5 ms. En casos de no cumplir la tasa de fps, el peor caso es 6,95 ms de retardo añadido desde que se genera un frame y se puede enviar.
Sobre la cpu, hombre, algo justa va a ir, pero si le haces un muy buen Oc malo será que no te haga un buen servicio, intenta subirla tanto como puedas. La memoria te sobra, ahí no hay problema. No es la cpu ideal para sacar todo el potencial de una gráfica así, pero tampoco está muy lejos.