GTX Serie 800/900

Acabo de pedir una 970 mini de Gigabyte
ya os contare..... me llega el lunes o el martes.
ArKonte escribió:
guille15 escribió:
Liam escribió:Chicos, estoy pensando comprarme una GTX 970, pero dudo entre la versión de MSI y la de ASUS.

Las de Gigabyte las descarto porque me entran tan justas en la caja que no quiero arriesgarme.

Cual me recomendais?

[beer]

Yo tengo la ASUS en la tienda para que me la monte ya, pero leo lo del ruido eléctrico me tiene un poco mosca, es algo puntual en algunas o es en todas? ASUS la verdad es que siempre me ha funcionado muy bien, a ver si nos ayudan, que la quiero montar ya... Y en unos seis meses una de SLI XD

Todas tienen, unas un minimo y otras bastante, ademas depende tambien del oido de cada uno... y no es coña.

Lo mejor que puedes hacer es rezar y que no te castigue el karma.

Pues menuda pu.. mierda, y de esto no se dan cuenta al testar las tarjetas? Puff, no se si decirles que me cambien de marca, porque la idea es hacer SLI el año que viene con otra, como para que hagan ruido las dos... Gracias!!!
ArKonte escribió:
guille15 escribió:
Liam escribió:Chicos, estoy pensando comprarme una GTX 970, pero dudo entre la versión de MSI y la de ASUS.

Las de Gigabyte las descarto porque me entran tan justas en la caja que no quiero arriesgarme.

Cual me recomendais?

[beer]

Yo tengo la ASUS en la tienda para que me la monte ya, pero leo lo del ruido eléctrico me tiene un poco mosca, es algo puntual en algunas o es en todas? ASUS la verdad es que siempre me ha funcionado muy bien, a ver si nos ayudan, que la quiero montar ya... Y en unos seis meses una de SLI XD

Todas tienen, unas un minimo y otras bastante, ademas depende tambien del oido de cada uno... y no es coña.

Lo mejor que puedes hacer es rezar y que no te castigue el karma.

He tenido una 970 g1 y una 980 g1. Ninguna de las dos lo ha tenido. Mas o menos el porcentaje es del 50% de probabilidad de que toque rana según se ha visto en foros.
Mi SLI de GTX 970 (Asus y Gigabyte)
Imagen
Es mucho oc?:
Voltage 87
Power:125
Clock:150
Mem:450
Me lo recomendaron y me a craseao dos veces en el juego.
Se puede fastidiar las gráficas?
ecoter2 escribió:Mi SLI de GTX 970 (Asus y Gigabyte)
Imagen

Tienes que poner el 8xAA para que sea igual que los nuestros

Es mucho oc?:
Voltage 87

Baja las memorias a 400 y pon el clock a 140. Voltage ponlo a 0. Prueba y me dices.
Rapindrive escribió:pon +140 +300 sin subir el voltage y me cuentas

He crasheado tras un día de uso una vez con sta configuración :(

Algún otro consejo?
BeImont escribió:

Algún otro consejo?

Bájalo a 133 y prueba a mi con ese oc es estable
Rapindrive escribió:
ecoter2 escribió:Mi SLI de GTX 970 (Asus y Gigabyte)
Imagen

Tienes que poner el 8xAA para que sea igual que los nuestros

Es mucho oc?:
Voltage 87

Baja las memorias a 400 y pon el clock a 140. Voltage ponlo a 0. Prueba y me dices.

Ok, a ver como va en el sli de 980.Dejo el Power a 125?
Tengo una duda sobre mi 970.
En el programa de gigabyte OC Guru II, tengo puesto el GPU Clock a 1363(Base)/1514(Clock), y la Memory Clock a 7510 Mhz.
He estado probando el Unigine Heaven y el Valley, y en dichos programas, me señala que la velocidad de la GPU es 1700 y poco Mhz y las memorias a 3700 y algo.
Tenía el OC Gurú guardando estadisticas en un archivo de texto, y veo que ahi no aparecen reflejados esos datos, sino 1603 Mhz de GPU y 7516 Mhz de memoria.

¿Es posible que corra a 1600 cuando yo lo tengo configurado a 1500 en el OC gurú? La temperatura no pasa de 64C y el "power% de 84%"
Aprovecho para preguntar una segunda cuestión: mi monitor es de 1440x900. ¿El resultado de mi test va a ser superior en puntuación que si tuviera un monitor de 1920x1080?¿Debería ejecutar el test a dicha resolución en modo ventana para ver una puntuación más fiable?
Gracias de antemano.
Sabeis si el The Witcher 2 está bloqueado a 60 fps en ultra? Porque apenas hay diferencia entre tener el modo realista activado y desactivado con una 970.
GodOfKratos escribió:Sabeis si el The Witcher 2 está bloqueado a 60 fps en ultra? Porque apenas hay diferencia entre tener el modo realista activado y desactivado con una 970.

Yo me lo pase entero sin el hiperrealismo,y es que no notaba diferencia con o sin el,pero si que habia menos fps con el activado.
Y no,no esta bloqueado a 60 a no ser que tengas la sincronizacion vertical activada
ICETOSKI escribió:
GodOfKratos escribió:Sabeis si el The Witcher 2 está bloqueado a 60 fps en ultra? Porque apenas hay diferencia entre tener el modo realista activado y desactivado con una 970.

Yo me lo pase entero sin el hiperrealismo,y es que no notaba diferencia con o sin el,pero si que habia menos fps con el activado.
Y no,no esta bloqueado a 60 a no ser que tengas la sincronizacion vertical activada

Pues con el hiperrealismo desactivado me va a 60 fps (alguna vez lo llegue a ver a 60.3) y con el hiperrealismo activado me va a 50-60 la mayor parte del tiempo. Me parece un poco raro que haya tan poca diferencia.
La sincronización vertical que dices se activa en el juego o en algún driver?

EDIT: He visto que el juego tenía una opción para sincronización vertical y la tenía activada. Ahora lo que me sorprende es la diferencia entre hiperralismo on y off más del doble de fps. Aunque yo lo veo bastante mejor con el hiperrealismo activado.
Claro el hiperrelismo lo activas fuera del juego y consume un huevo y parte del otro.La verdad es que no vi diferencias
en que consiste realmente lo del hiperrealismo del witcher 2?????
no logro sacar una idea clara

por cierto , me sorprende que le hagáis oc a una cacharra top que acaba de salir
El hyperrealismo de The Witcher 2 es una fumada de los devs, no hay que tenerlo en cuenta como una opción del juego (recordemos que el juego salió hace 3 años, ahora ni con las flamantes 970 se llegan a los 60 FPS). El que diga que se ve mucho mejor es porque tiene un efecto placebo como una catedral.

Lo que hace es renderizar el escenario varias veces, lo que equivaldría a meterle un filtrado antisotrópico x32 + un antialiasing x16 (me estoy inventando los números, resumiendo, algo muy bestia). Que en 1080p apenas se aprecia.

ON

Imagen

OFF

Imagen
Metalhead escribió:
El hyperrealismo de The Witcher 2 es una fumada de los devs, no hay que tenerlo en cuenta como una opción del juego (recordemos que el juego salió hace 3 años, ahora ni con las flamantes 970 se llegan a los 60 FPS). El que diga que se ve mucho mejor es porque tiene un efecto placebo como una catedral.

Lo que hace es renderizar el escenario varias veces, lo que equivaldría a meterle un filtrado antisotrópico x32 + un antialiasing x16 (me estoy inventando los números, resumiendo, algo muy bestia). Que en 1080p apenas se aprecia.

ON

Imagen

OFF

Imagen

Jajajaa que estúpido soy me estaba creyendo los números y flipando hasta que lo aclaraste xDDDD.
Pues yo noto la diferencia entre activarlo y no.
Puede que sea porque tengo el monitor mal configurado? También noto bastante los bordes de las imágenes (imágenes en general, no del juego).
Es como un supersampling, se supone que mejora mucho los serruchos.
chiny1900 escribió:
BeImont escribió:

Algún otro consejo?

Bájalo a 133 y prueba a mi con ese oc es estable

Parece estable pero nada me ha petado ahora, ha estado un día jugando muchas horas bien, pero parece q tampoco es del todo fiable, no se q hacer con esta grafica viendo lo que la gente dice q tiene de OC estable...
10mhz mas o menos no es relevante, yo tengo una grafica que llega a 1490mhz sin tocar voltajes y la otra a 1530mhz

pero vamos que me da igual, la ganancia de esos 30-40mhz seran 1o2 fps, vamos nada.
Buenas, para cuando creéis que saldrá las 950ti??

Se conoce algún dato sobre ellas?
Baja un poco mas de 133 hasta que lo veas estable hay gente que la puede poner a 150, yo solo a 133 otros mas otros menos, en cambio en juegos la puse a 160 y no me peta solo me peta en el firestrike.
Gracias estoy probando con 125 a ver si aguanta, parece q se acerca a la estabilidad porque las petadas son muy ocasionales, tipo una vez cada día o dos días jugando bastante pero no es deseable.

El power limit lo tengo a 110%, es deseable bajarlo a 100 o así está bien?

Thanks!
yo creo que el power limit es indiferente, lo que yo haria es buscar el maximo clock posible sin tocar voltajes.

ya te digo que +115 a +145 quizas ganes 2-3fps, a si que busca lo maximo que te permita y punto
rubentribune escribió:yo creo que el power limit es indiferente, lo que yo haria es buscar el maximo clock posible sin tocar voltajes.

ya te digo que +115 a +145 quizas ganes 2-3fps, a si que busca lo maximo que te permita y punto

Sí, al final es un poco fobia ahora mismo probare a 125 core sin tocar voltajes si peta bajo hasta encontrar total estabilidad sin tocar voltajes.

Gracias por los tips!
Buenas, me gustaría saber si puedo conectar la segunda gráfica "Gtx 980 G1" que me llegara la proxima semana con 2 cables pci-e a la fuente. Me explico, la primera gráfica la tengo conectada con un cable pci-e que sale de la fuente, este a su vez se divide en 2 de 6+2 pines. Mi intensión seria usar 2 cables individuales que estos a su vez utilicen 2 salidas de la fuente, en vez de 1 que se divida en 2, dado que tengo bastantes salidas en la fuente libres "es una Ax 1200i". Salu2s
domain234 escribió:Buenas, me gustaría saber si puedo conectar la segunda gráfica "Gtx 980 G1" que me llegara la proxima semana con 2 cables pci-e a la fuente. Me explico, la primera gráfica la tengo conectada con un cable pci-e que sale de la fuente, este a su vez se divide en 2 de 6+2 pines. Mi intensión seria usar 2 cables individuales que estos a su vez utilicen 2 salidas de la fuente, en vez de 1 que se divida en 2, dado que tengo bastantes salidas en la fuente libres "es una Ax 1200i". Salu2s

De cualquiera de las 2 formas te va a funcionar igual. Lo importate es que conectes los 2 de 8 o de 6+2
De cualquiera de las 2 formas te va a funcionar igual. Lo importate es que conectes los 2 de 8 o de 6+2[/quote]
Ok, así lo voy a hacer. [oki]
una preguntilla
soy nuevo con nvidia y una 970
a la hora de instalar drivers , basta con el driver o conviene instalar geforce experience?
Tienes que instalar el geforce experience también, por que con solo un click te optimiza los juegos, ademas de jugar con los leds de la grafica, poder grabar en tiempo real las partidas, etc... vamos, que es un puntazo, yo siempre lo instalo
domain234 escribió:Tienes que instalar el geforce experience también, por que con solo un click te optimiza los juegos, ademas de jugar con los leds de la grafica, poder grabar en tiempo real las partidas, etc... vamos, que es un puntazo, yo siempre lo instalo

Hay que instalarlo por el shadowplay etc,... pero a veces los juegos te los "optimiza" mal, te mete algún filtro innecesario o te activa en el Tomb Raider por ejemplo el tressfx que te jode el framerate pero bien, cuando es sólo la coleta de Lara lo que cambia, y al minuto ni le miras el pelo.
Pero ese programa esta por encima de como tu configures el juego ingame?
Acepta que tu hagas cambios luego?
elmorgul escribió:Pero ese programa esta por encima de como tu configures el juego ingame?
Acepta que tu hagas cambios luego?

Sí, después de instalarlo puedes darle a optimizar, si no te gusta como te dejo el juego, accedes a el y le pones los ajustes q quieras, puedes hacerlo tantas veces como quieras
Modificado el firmware de Gigabyte GTX970 G1 para poder bajar las rpm de los ventiladores a 0 cuando no se está jugando y una maravilla, antes molestaba un poco el ruido ahora nada XD
Hola, es normal que con 2 g1 970 de stock en SLI una tarjeta me llegue a 80°C y la otra 62°. Supongo que es porque en mi placa van muy juntas y la de arriba se come todo el calor de la otra. Hay alguna solución para bajarlas algo? Si conecto el monitor a la de abajo conseguiré algo o será lo mismo? Salu2.
Yo tengo el mismo sli y la de arriba jugando va a 65° y la de abajo a 58°.

Todo es cosa de la caja, necesitas sacar el aire y q circule rápido, hace bien poco vi una foto de una torre q la habían acoplado un venti con 4 soportes dando a la grafica.

En fin necesitas mas ventilacion
rubentribune escribió:Yo tengo el mismo sli y la de arriba jugando va a 65° y la de abajo a 58°.

Todo es cosa de la caja, necesitas sacar el aire y q circule rápido, hace bien poco vi una foto de una torre q la habían acoplado un venti con 4 soportes dando a la grafica.

Si, pero dudo mucho que pueda llegar a tus temperaturas con la asrock, entre las 2 gráficas puede haber 1mm.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Alguien tiene el i7 4790k STOCK + gtx970 Stock y podría colgar los resultados aquí o por privado ya sea de 3dmark o uningine heaven/ valle etc

Seria perfecto si la 970 es G1 pero si no da igual.

Es para ver cuanto la diferencia de fx8350 vs 4790k xD no otros, sino ese, es el que compraría yo si fuera a intel. XD

Saludos
davidrm escribió:
rubentribune escribió:Yo tengo el mismo sli y la de arriba jugando va a 65° y la de abajo a 58°.

Si, pero dudo mucho que pueda llegar a tus temperaturas con la asrock, entre las 2 gráficas puede haber 1mm.

Ahh q putada entonces y eso q son finas las g1,

En las mias hay fácil 3cm mas o menos, pues planteate cambiar de placa entonces, el mercado de segunda mano va muy bien en este foro y busca una placa con mas separación en los pci, es q poco vas a poder hacer con 1mm de separación.
Light Killuminati escribió:Alguien tiene el i7 4790k STOCK + gtx970 Stock y podría colgar los resultados aquí o por privado ya sea de 3dmark o uningine heaven/ valle etc

Es para ver cuanto la diferencia de fx8350 vs 4790k xD no otros, sino ese, es el que compraría yo si fuera a intel. XD

Saludos

Yo había subido el heaven con esa configuración. Aquí te dejo el resultado.

Imagen
guay copio la imagen para la carpeta "benchmarks" XD

La verdad esque en ese test la diferencia son 5fps enmedia, 15fps+ en minimos, máximos iguales.+50 puntos score. Todo a favor de Intel

No es una gran diferencia, pero hay otros casos donde si xD Saludos
Light Killuminati escribió:guay copio la imagen para la carpeta "benchmarks" XD

La verdad esque en ese test la diferencia son 5fps enmedia, 15fps+ en minimos, máximos iguales.+50 puntos score. Todo a favor de Intel

No es una gran diferencia, pero hay otros casos donde si xD Saludos

Según decían en páginas anteriores el benchmark no tiraba mucho de CPU.
GodOfKratos escribió:
Light Killuminati escribió:Alguien tiene el i7 4790k STOCK + gtx970 Stock y podría colgar los resultados aquí o por privado ya sea de 3dmark o uningine heaven/ valle etc

Saludos

Yo había subido el heaven con esa configuración. Aquí te dejo el resultado.

Imagen

A cuanto se pone de boost maximo de stock?
bitxan escribió:

A cuanto se pone de boost maximo de stock?

Eso como se mira? xD
la 970 g1 "mia" boost o en otro nombre el turbo 1367mhz, y las memos 3506 x 2 = 7012mhz, stock

Son muy oceables y se pueden sacar bastante mas rendimiento anque yo no lo he echo. Saludos
rubentribune escribió:
davidrm escribió:

Ahh q putada entonces y eso q son finas las g1,

En las mias hay fácil 3cm mas o menos, pues planteate cambiar de placa entonces, el mercado de segunda mano va muy bien en este foro y busca una placa con mas separación en los pci, es q poco vas a poder hacer con 1mm de separación.

La opción de placa nueva ahora mismo no es viable jeje, he hecho una prueba con Firestrike poniéndole un ventilador lateral metiendo aire justo a la altura de las gráficas y ha bajado 4ºC, da de máxima 76º la de arriba, algo es algo, voy a probar metiendole otro a ver si baja aún mas.
Buenas, ¿cómo veis este bench de una MSi 970 tal como viene, sin oc?

Imagen

Es que estoy un poco rallao porque la mayoría le sacáis entre 2 y 4 fps y no creo que sea por el 2600k que lo tengo subido a 4.2 y aparte según dicen este bench no tira mucho de cpu.

Y otra cosa, ¿todos tenéis Windows NT o qué? xD
Yo tengo Windows 8.1 y me pone que tengo Windows NT 6.2 (que sería el 8 normal). Supongo que el benchmark no reconoce bien Windows 8.
Buenas a todos. Entro para hacer una preguntilla, a ver si me sacais de dudas.

Me quiero para pillar para navidades (o antes) 2 GTX 970 para hacer SLI ¿mi duda es que modelo elegir? Tenia pensado pillar el modelo de Strix de Asus, he oido que son mas silenciosas y la verdad el ruido para mi NO es mucho problema, tengo la torre a algo mas de 1 metro y siempre utilizo auriculares... Mas que nada porque con Asus estoy contento.

No descarto el modelo mini de Gigabyte, siempre que no suponga inconvenientes en cuanto a rendimiento y temperaturas. Pero bueno, me llaman mas el modelo de Asus. También me gusta la de MSI, por lo que veo creo que es el modelo que mejor opinion tiene de los consumidores.

Se que no deberia, que con mis 2 GTX660Ti ya voy bien y tenia pensado aguantar hasta el año que viene... Pero creo que me daré el gustazo, me lo permitiré.

Mersi y perdonen por su tiempo [oki]
6705 respuestas