¿GTX260 o HD5770?

Buenas a todos!!!!

Un amigo mio quiere cambiarse de grafica con un presupuesto maximo de 145€ puesto que tambien va a pillarse un micro y un portatil... y me ha pedido que le aconseje. Pero tengo serias dudas, puesto que la 5770 es mas pequeña, consume menos, tiene soporte para directx 11... pero segun he oido los drivers de ATI son un poco ****** y aparte la GTX rinde algo mejor de momento en los juegos... Ademas nose si ATI va a mejorar sus drivers (siempre lo dicen pero comparados con los drivers de nVidia son una mierda)

Os dejo algunos datos: le gustan sobre todo juegos FPS (CSS, MW, MW2, Far Cry 2), el GTA IV y los Assassins Creed; juega a 1440x900 e igual en un futuro pero lejano se pilla uno de 1600x1200 (lo cual es bastante improbable ya que no tiene espacio para monitores grandes), va a pillarse un PH 945 y su placa base es una Asus M4A79T Deluxe, por lo que para hacer un Crossfire vendria de perlas.

Mis dudas son a ver si ¿¿con un CF de 5770 aprovecharia el crossfire?? (puesto que la resolucion es baja) y a ver ¿cual de las 2 graficas pillariais vosotros? (suponiendo que se hace ni SLI ni CF)

Saludos y Muchisimas Gracias!!!!!!!!!!
Yo no creo que apreveche el Cross de esas 2 bestias a esa resolucion.Y yo me pillaria la 5770,por tener DX11 con todo lo que esto conlleva,Tesellation y tal.Y ademas es algo superior a la 260GTX segun tengo entendido.

Salu2!
Mejor dile que se espere una o dos semanas a lo sumo para ver que tal rinde la 5770 con los nuevos drivers que han sacado HOY mismo y asi comprar mejor..

Salu2
Legna2 escribió:Mejor dile que se espere una o dos semanas a lo sumo para ver que tal rinde la 5770 con los nuevos drivers que han sacado HOY mismo y asi comprar mejor..

Salu2

Yo no los veo :/
pfff... hombre yo tiraría por la HD5770 porque a día de hoy rinde parecido tirando a algo más que la GTX260 y a nivel de drivers la GTX está muy madura (poco más podría mejorar) y la HD5770 está en pañales y va a mejorar seguro (veremos a ver si los Catalyst 9.12 que ya soportan oficialmente las HD5700 y sería según ATI los primeros drivers optimizados para las HD5000, si mejoran notablemente o no)...

sobre el CFX, mmm últimamente (aunque creo que es por config en concreto y no en general) me estoy volviendo contrario a las configs multiGPU otra vez... eso sí, ten en cuenta que con un PHII (que ya puestos se pille un X4 955 que vale 3 o 5€ más en PCC) no va a sacar el jugo máximo que da el CFX, sólo un nehalem va a poder hacerlo (el P55 en menor medida por ir limitado a 8-8 y el X58 a fondo con el 16-16)...
Muchas gracias por las respuestas!!!!!

Pues le dire que se pille el PH 955 y esperare de momento a ver como rinden los nuevos drivers de ATI... que de todas formas no se lo va a pillar hasta el 4

alguna opinion mas?

PD: por las recomendaciones en otros hilos igual le aconsejo que cambie el micro a un i5, pero tendria que ser con esta placa, que no parece la mejor...
darson escribió:Muchas gracias por las respuestas!!!!!

Pues le dire que se pille el PH 955 y esperare de momento a ver como rinden los nuevos drivers de ATI... que de todas formas no se lo va a pillar hasta el 4

alguna opinion mas?

PD: por las recomendaciones en otros hilos igual le aconsejo que cambie el micro a un i5, pero tendria que ser con esta placa, que no parece la mejor...

Tampoco es una Asrock XDDD,no te preocupes que creo que esta bien.
Gracias!!!

Aprovecho para preguntar tambien (asi no abro otro hilo) que al micro NO le quiere hacer OC entonces, ¿¿a velocidad de stock sigue superando el i5 al 955?? ¿o solo lo hace cuando estan a los mismos GHz?

PD: cuando se sepa algo sobre el rendimiento de los nuevos drivers de ATI para pillar la 5770 o la 260 agradeceria que lo posteaseis.

Muchas gracias de nuevo!!!!
Si va a usar XP, directamente la GTX es un makinon y ahora esta a muy buen precio.
Si va a usar W7 con DX10 o 11, pues habria k pensarlo, pork desde luego Ati no va a sacar unos drivers que mejoren la grafica un 20% (nunca lo ha conseguido anteriormente y dudo que ahora lo haga, de echo siempre que hay una revision de drivers la mejora no es ni del 1%.

Ademas a esa resolucion CF ni pensarlo....

Vamos que con una 9600 o 8800 de segunda mano ya iria bien....
Sin duda la HD5770, a la GTX se le pasaron los dias ya.. DX11 llama a la puerta!y quien quiera graficos y siga jugando en XP,,, jajajaj W7 va de lujo con los juegos...
SexBomb escribió:
Legna2 escribió:Mejor dile que se espere una o dos semanas a lo sumo para ver que tal rinde la 5770 con los nuevos drivers que han sacado HOY mismo y asi comprar mejor..

Salu2

+1
nogarder escribió:Si va a usar XP, directamente la GTX es un makinon y ahora esta a muy buen precio.
Si va a usar W7 con DX10 o 11, pues habria k pensarlo, pork desde luego Ati no va a sacar unos drivers que mejoren la grafica un 20% (nunca lo ha conseguido anteriormente y dudo que ahora lo haga, de echo siempre que hay una revision de drivers la mejora no es ni del 1%.

Ademas a esa resolucion CF ni pensarlo....

Vamos que con una 9600 o 8800 de segunda mano ya iria bien....

Perdona, pero en estos drivers han conseguido una estabilidad bastante alta, ahora en los 9.12 se basarán en rendimiento...

Para juegos actuales esa resolucion necesita ya una buena grafica
A dia de hoy la GTX es bastante superior a la 5770, me he visto cantidad de reviews y es asi, de echo la 5770 esta al nivel de una 4850-4870 no mas...

Igual en un futuro los drivers le sacan mucho mas partido...lo dudo...

Que tiene mucha capacidad de OC , si....pero no todo el mundo hace OC y demas...

Ah y si, yo uso XP despues de haber probado W7, personalmente no me aporta nada DX 10 y 11, de echo creo k por ahora solo Dirt 2 maneja DX 11, y la perdida de rendimiento en mi ekipo con W7 es considerable, mientras que en XP alcanzo los 18000 ptos con un AmdX3 y un sli de 8800GT
La 260 ya tiene una madurez, en cambio a la 5770 le queda camino por recorrer.
nogarder escribió:A dia de hoy la GTX es bastante superior a la 5770, me he visto cantidad de reviews y es asi, de echo la 5770 esta al nivel de una 4850-4870 no mas...

Que tiene mucha capacidad de OC , si....pero no todo el mundo hace OC y demas...

Ah y si, yo uso XP despues de haber probado W7, personalmente no me aporta nada DX 10 y 11, de echo creo k por ahora solo Dirt 2 maneja DX 11, y la perdida de rendimiento en mi ekipo con W7 es considerable, mientras que en XP alcanzo los 18000 ptos con un AmdX3 y un sli de 8800GT

Que no se nota el DX10 y que la perdida de rendimiento es considerable en W7? Tu que ordenador tienes ? no me extraña que no notes diferencia entre DX9 y DX10/11

La 5770 es una grafica de ciento y pico pavos que se come lo que le pones por delante sin problemas, no vendas que la gtx es y es porque lo que es es obsoleta.

un saludo...
Ohseo escribió:
SexBomb escribió:

Salu2

+1

Em... vale, en teoria tendrian que estar listos para el 16-12-09 pero parece que se retrasaron [+risas] Sorry por hablar y despues mirar .. XD

Salu2
En guru hay la beta, no se si será muy distinta a la final yo me espero que deberían salir hoy.
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=309166
Edito: parace que estos son los finales:http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=311190
Parece ser (nose si son fake) que ya se empiezan a ver los primeros resultados de los 9.12...

En este post uno dice que a subido 3000 puntos de Vantage, que su 5770 hacia 14900 puntos y ahora 17900 ¿eso es mucho aumento no? (esque no entiendo muy bien eso de los puntos [+risas] pero de todas formas no parece muy real...) Por otra parte, dice que tiene un parpadeo en las sombras en el GTA IV pero que ya estaba con los drivers anteriores.

Y en este otro dice que su Tri-CF de 5870 con los drivers 9.11 hacia 28311 puntos, y ahora hacen 34426. Tambien dice que tiene 165FPS de promedio en Dirt 2 en DX11 a 1920x1080 8xAA, y que con los 9.11 tenia un promedio de 97FPS. Ademas, dice que tambien ha tenido una subida de 20fps en Crysis y Crysis Warhead a 1920x1080.

Por lo que parece, (si estos datos no son fake) han mejorado bastante el rendimiento
nogarder escribió:A dia de hoy la GTX es bastante superior a la 5770, me he visto cantidad de reviews y es asi, de echo la 5770 esta al nivel de una 4850-4870 no mas...

¿? vaya, pásame esas reviews que las que yo he visto las dejan igualadas...

curioso, a mi W7 me mejora el rendimiento de gran parte de los juegos DX9 y en DX10, Crysis Warhead me dobla el rendimiento sobre DX9, FC2 es bastante mejor que en DX9, Cryostasis es visualmente espectacular... bueno etc, etc...

18k??? en 3DMark06 supongo, pues es lo que sacaba yo con una sóla GTX260 subidita... 21k en el Vantage sin OC y 24k con OC en W7 (20k/22k en Vista)...
LordArthas escribió:18k??? en 3DMark06 supongo, pues es lo que sacaba yo con una sóla GTX260 subidita... 21k en el Vantage sin OC y 24k con OC en W7 (20k/22k en Vista)...

Entonces los resultados de los drivers 9.12 son malos?? :-? (Que cacao llevo encima con los drivers... [jaja]) porque digo yo que sera eso o sera que han mejorado bien el rendimiento de las 5xxx, o que ese post es fake...

Graciassss

PD: una preguntilla (asi aprovecho el hilo y no abro otro) a frecuencias de stock el i5 sigue siendo superior que el 955??
supongo que hablas de mi puntuación en el Vantage con el SLI de GTX260 no???... nada, no te guíes por ellos, los resultados de las nvidia salen ultramegahinchados gracias a PhysX que sube la puntuación de CPU que da gusto... con OC en las gráficas y el micro a 4.2GHz, el GPU Score se queda en 21k...

PD: por fin parece que ATI saca unos drivers optimizados para las HD5000, 3k en un Vantage sólo por drivers no es mucho, es una BURRADA... y ostia, un Dirt2 a 165fps a 1080p con 8xAA es una pasada, sería sobre 70-80fps con una sóla HD5870 que no es moco de pavo...
Muchas gracias por aclararmelo LordArthas [oki] y esperemos que esos post sean verdad y no sean unos que les ha dado por inventarse los datos del rendimiento...

Respecto a lo del micro sigue siendo superior un i5 a frecuencia de stock que un 955??
ligeramente, pero sí...
Parece que esos 3000 puntos eran algo exagerado ya que a algunos del foro les ha subido 1000 puntos y unos 20pfs. De todas formas eso es bastante (digo yo) y se le hacerca a la GTX 260... (por no decir que ya igual rinde como esta...)

Saludos!!!!!!
REVIEW DE LOS NUEVOS CATALIST
http://www.tweaktown.com/articles/3074/ ... ndex4.html

Lo resumo En resident gana 2 fps, de 74 a 76
En Far cRy 2 , no hay mejora
Darkest of Days , no hay mejora
BattleForge gana 1 fps de 47 a 48

Vamos que practicamente sigue igual...

A CONTINUACION DATOS DE LOS ANTERIORES CATALYST OJO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mas aparte el rendimiento en GUI que da una GTX....y esto es un mal de ATI en general, que no termino de entender ,y que para mi es fundamental ,por ejemplo ,a la hora de correr programas como Corel y similares...

Vamos que de muerta la GTX nada...es mas es una eleccion que da seguridad total de buen rendimiento....

Eso si la 5770 gasta menos y se le puede hacer mas OC.

Lo que tengo claro es que yo ahora mismo no me pillaria ninguna de las 2 , asi de claro.
En cuanto Nvidia saque la nueva gama, las gtx van a estar tiradas de precio y las ATI 5XXX bajaran de precio bastante e incluso saldran alguna gama nueva, tipo 5790 o 5830 que seran las tarjetas a batir.

Y si he probado ya en varios ekipos con varias configuraciones y en todos por ahora el rendimiento es menor en W7...y no soy el unico al k le pasa...

POW27 TARJETA GRAFICA 1GB ATI POWERCOLOR HD5770 V2 PCX DDR5 HDMI-DPORT 156,33
TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD5770 PCX DDR5 HDMI-DPORT 174,26
TARJETA GRAFICA 896MB GIGABYTE GTX260 CUDA PCX DDR3 OVERCLOKING HDMI 179,45
No lo entiendo, si la gente de este foro dice que les ha subido 1000 puntos (que esos si los veo en la review) pero tambien dicen que les ha subido 15-20 fps y esos si que no los veo en la review...
darson escribió:No lo entiendo, si la gente de este foro dice que les ha subido 1000 puntos (que esos si los veo en la review) pero tambien dicen que les ha subido 15-20 fps y esos si que no los veo en la review...

mira, la hd5770 es tecnologia nueva, es mas fresca, mas ocera, menor consumo electrico y bueno, les falta algo por mejorar los drivers, en cambio la gtx260 no va a mejorar mas, a la 5770 le queda tiempo
Vamos que la GTX260 se sigue meando en la HD5770.

En Devil May Cry 4 DX10 a 1080p 8xAA 16xAF

GTX260 - 89 fps (escena 2) y 90 fps (escena 4)
HD5770 69 fps y 78 fps

En RE5 DX10 1920x1200 8AA

GTX260 - 52.9 fps
HD5770 - 47.5 fps

World in Conflict DX10 1920x1200 4AA 16xAF

GTX260 - 37 fps
HD5770 - 31 fps

Eso según indican los benchmarks que se pusieron un poco antes. Lo que quiere decir que la GTX260 sigue siendo una bestia, apoyada por unos drivers que le sacan todo el rendimiento. Al contrario que la ATI, se supone mejor, pero con esta mierda de drivers que hace ATI seguirán estando por debajo. Y a veces la diferencia de frames es bastante grande.
Hablamos de que consume como un 30% menos o más, hablamos de que es una nueva arquitectura en desarrollo que aun va a evolucionar con drivers (cojones que lleva menos de 2 meses en el mercado xD), nueva tecnología / s, y de que pese a su madurez (la GTX) sigue siendo más cara que una 5770 en los tiempos que corren.

Innovar no es sólo sacar FPs, es también todo lo anterior.

Respecto al análisis de esos drivers, me parecen un poco tongo, porque muchísimos reviews de otras webs de cuando salió la tarjeta, se sitúa por encima de la GTX en muchos juegos. Tomaré como ejemplo el review de Guru3D que utilizan mucho más surtido de juegos:

- Anno 1401: 16fps a favor de la ATI
- Call Of Duty WaW: 2fps a favor de la Gtx
- Hawk: 6fps a favor de la ATI
- Crisys: 2fps a favor de la GTX
- Fallout 3: 5 fps a favor de la GTX
- BiA hells: 4 Fps a favor de la ATI

SOLO en dos juegos la diferencia de la GTX y la ATI son grandes en favor de nvidia, mass effect y farcry, el resto no veo diferencias justificables como para a día de hoy comprarse la gtx. Sobre todo además de que la 5770 tiene mucho más escalado haciendo overclocking que la nvidia. A ésto le sumamos lo mencionado en el 1º párrafo y que sentido tiene cogerse una? yo no se lo veo, sincéramente. Sólo por el consumo y lo poco que abulta la ati, ya son argumentos más que de sobra.

Pero tu concepto de "mearse", no es ni mucho menos argumentado ahora, no? ;)
Yo saco las siguientes conclusiones.
1. La 5770 como mucho estara con unos drivers buenos pareja a una GTX260, que no esta mal, ya que terminaran estando al mismo precio.
Asi los que quieran ATI pues una 5770 los que quieran Nvidia pues tambien.

2. Ati vende mucho humo a veces. LA 59XX es una bestia que se come a todo, pero la 57XX es una gama media que estoy convencido que pasara a ser gama baja cuando ATI saque una 5830 o 5790.Y aunb asi las esta vendiendo a porrillo porque es muy OCeable y tiene buen rendimiento.

3. Que la gama GTX de Nvidia ha sido una gran gama, quizas algo caras en su inicio pero que ahora van a bajar bastante, estan consolidadas en cuanto a drivers y rendimiento.

4. Que esta muy bien para el mercado esta nueva generacion y que con la salida de la nueva de nvidia vamos a tener muy buenas tarjetas de ambos a muy buen precio.

5. Nadie se mea en nadie, va a estar todo bastante parejo...xD

6. Lo que tengo claro es que yo ahora mismo no me pillaria ninguna de las 2 ............me esperaria fijo de echo es lo que pienso hacer xD
Yo ahora no compraría ninguna tarjeta, teniendo en cuenta que cuando fermi salgA ATI dejara de inflar precios y bajarán bastante para acoger la competencia.
La falta de competencia es lo peor para un consumidor :(
Si claro, en eso tienes razón jeje. Sólo jodería que saliendo más tarde encima consumiese igual xDD
Y lo de que tienen que evolucionar los drivers Imagen ¡que estamos hablando de ATI chic@s! Eso no va a pasar

Está claro que a día de hoy es mejor esperar a que nVidia saque su armamento y luego decidir, porque habrá un descenso generalizado de los precios.
Yo AHORA MISMO cogería la Hd5770, cuando saquen las GTX3XX obviamente cogería la GTX3XX
Yo no doy ni apuesto un duro por nvidia, seguro que nos saca otro refrito de las últimas tarjetas... :P como viene siendo habitual.

Año 2026.... Geforce GTX890 -> G92 versión 9.0 con 1GB de memoria DDR3 y 112 Cuda Cores

Yo AHORA MISMO cogería la Hd5770, cuando saquen las GTX3XX obviamente cogería la GTX3XX

Esto si que no lo entiendo, para que vas a pagar ahora 150€ y en 1 mes (que es lo que le queda) lo otro?
SexBomb escribió:Yo AHORA MISMO cogería la Hd5770, cuando saquen las GTX3XX obviamente cogería la GTX3XX

¿Obviamente? ¿En que te basas para decir eso? ¿Tienes datos que demuestren que las nuevas Nvidia serán mejores?
SexBomb escribió:Yo AHORA MISMO cogería la Hd5770, cuando saquen las GTX3XX obviamente cogería la GTX3XX

Dudo que cuando saquen las primeras tengan alguna un precio parecido a la HD5770. Las primeras semanas sacan cosas burras normalmente. Y luego cuando saquen la gamma media habrá que ver que tal rinden.
Nvidia cuando ha salido primero ha puesto los precios que ha querido, cosa logica; ahora que va por detras tendra que salir a precios competitivos y con una gama media y alta....
Vamos no creo que haya que hacer un Master para que se den cuenta de lo que deben hacer.

Tambien es cierto que en el momento que salgan las Nvidia, Ati bajara precios, tanto por hacer competencia como porque habran reducido costes y demas.

Y si, Nvidia saca refritos porque puede, porque sus tarjetas son competitivas y perduran varias generaciones.
LA GTS es una tarjeta muy valida y es similar a una 8800GT (k yo poseo y con la cual estoy mas que satisfecho).
The End escribió:

¿Obviamente? ¿En que te basas para decir eso? ¿Tienes datos que demuestren que las nuevas Nvidia serán mejores?

No se en que hilo pusieron un review de las GTX380... y tenia bastante potencial... además de que integrará PhysiX
Pero si eso era un fake como una casa xD

Y en todo caso, la GTX380 y la HD4770 no tienen nada que ver; juegan en ligas completamente diferentes. En todo caso se podria comparar la HD4770 con las futuras GTS340 o 350.
aunke la ati rindiese un poko mas a menor precio (hablo de poca diferencia, tampoco soy tonto) pillaria la GTX3XX, siempre porke ati saca la tarjeta y hay se keda la cosa, de vez en cuando drivers ke no cumplen y nada de innovacion

Mientras k con Nvidia, de repente, pufff instala estos drivers ke vas a tener Physix, drivers nuevos a casi a cada juego "bomba", ahora pillas unas gafuchas de carton y con los nuevos drivers ves 3D, malo, pero 3D de gratis...

Lo ke kiero decir es ke he tenido dos tarjetas gama alta de ati en mi vida, y con ellas jugue muy bien un año con cada una antes de que apareciesen los primeros problemas.
Con la 8800GTS sin embargo, estoy ya dos años y va perfecta con todos los juegos, aunke ya va pidiendo una nueva, aun aguanta, eso hace ke la proxima compra para mi pc llevara el sello de Nvidia
Los drivers ciertamente son una asignatura pendiente para ATI. Pero nvidia innovación? hola? si es la refritera number 1 del planeta, la que saca cosas es ATI y luego las replica nvidia, salvo Phyx que además de comer un copón de recursos, Havok ya está muchísimo más integrada y compatible con todo.

Por suerte a los juegos que juego, ATI sale mejor parada, que para mí es lo que me importa, vivir y jugar el presente. El día de mañana Dios dirá pero no compro una tarjeta inferior con la esperanza de que las mejoren por drivers o que se yo.
40 respuestas