Pues...depende un poco de varios factores.
1- Los monitores que usas en tamaño y cantidad (en resolucion nativa entendemos), actual (1) y en un futuro (1, 2 o 3).
2- El hardware que ya tienes. Grafica y fuente de alimentacion.
3- Si quieres conservar tu grafica actual. No seria SLI pero si 3 monitores.
4- Luego los presupuestos, el actual y el futuro.
5- El juego aplicacion concreto Battlefiled/Metro/Crysis ya sabemos que se lo jalan TODO.
Yo estoy gastando 1264MB en 1 solo monitor (segun soft MSI, en un juego en concreto, pcars SIN todo a tope), tengo 2 monitores 24" con una 470 y no llego a los 1280Mb que tiene, pero como no tengo sli, no puedo usar 3.
4gb si :
1- Te sobra pasta, que no parece el caso. Simplemente puede que compres con cabeza y apuras, eso es admirable.
2- Hay un capricho de por medio.
3- Como ya te han dicho si vas a poner varios monitores (OJO, solo 2, 3 no puedes, o usas la grafica de la placa si es que puedes/tienes un chipset adecuado, Z68 creo que es, en la placa base). Multipantalla = mucha RAM.
4- Un monitor de 27" de 2550p (con 2GB en algun juego no muy futuro te pillaras).
2gb si:
1- No te llega la pasta ni hoy ni nunca.
2- Tus juegos no exigen mucho.
3- Monitor de menos de 23".
4- Tienes otra grafica por ahi minimo 260/280 creo que es compatible, si es una 460/470/4xx o 5xx, compatible de SEGURO 3 pantallas.
Tercera opcion: (Esta te la propongo yo)
1- te haces un sli de 660 pensando en 3 monitores. Hoy 1 y el mes que viene la otra, o a la par si te llega para reyes.
Por ahi el guru3d y tomshardware o sino otro de prestigio hacen comparaciones en el mismo nivel de pasta (les ha dao por la pasta a todos) comparan una gama alta "single" con lo mas parecido en € montando un sistema "sli". A tener en cuenta que las 670 son mas eficientes que las 570, por el tema de la fuente, que desconocemos cual tienes. DESCARTAMOS serie 5xx.
Gigabyte GTX 660 OC 2GB GDDR5 Tarjeta Gráfica ------------------- 215€ * 2 = 430€ en SLI
Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 Tarjeta Gráfica - 235€ * 2 = 470€ en SLI
Asus GeForce GTX 670 DirectCU II 2GB GDDR5 Tarjeta Gráfica - 413€ * 1 = 413€ en SINGLE
Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB GDDR5 Tarjeta - 451€ * 1 = 451€ en SINGLE
Como puedes ver por unos 50/60€ mas o menos, segun modelos concretos, tendras mas potencia, creo que de seguro y la posibilidad de 3 monitores que el single no permite. Y como desventaja, pues que ese juego/aplicacion no sea compatible SLI, y la fuente de alimentacion.
TODAS hacen OC sin problemas tanto single como SLI (marcando una opcion como UNICA diferencia).
OC en sli es doble OC en single.
Todas estas graficas son de la misma tienda a fecha de 4/11/2012. Y mas o menos con gama media-alta.
¿Que te parece?, ¿ahora tienes mas dudas?
Si me concretas mas, te podria ayudar mejor.
Saludos, Peissa