GTX670 2GB O 4GB?

Hola a todos, estoy casi seguro que quiero la GTX 670 ya que he leido que anda muy cerca de la 680. A día de hoy vale la pena el sobre precio de la versión de 4Gb DDR5? o con 2 Gb es más que suficiente? ya que me pongo a hacer una inversión importante en el PC me gustaría saber cual es la elección más adecuada.

Ahora tengo una GT440, creo que algo de mejora notaré, no? [jaja]

saludos [oki]
Con la de 2gb irás sobrado.
Actualmente con 2GB vas más que sobrao a menos que uses muchos monitores y demás...

Y notarás una GRAN mejoría respecto tu actual gráfica.
Pues muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, la verdad es que jugaría en monitor 1280*1024 o en una Samsung LED TV FullHD 1080P (según el juego sea con pad o teclado/ratón) y por supuesto con todos los settings en ULTRA. Creo que como bien decis con 2GB irá sobrado (tenéis mi PC en la firma).

Ahora viene el dilema del fabricante. La cosa anda entre Gigabyte y Asus...serían versiones OC y TOP. La cosa anda bastante parecida en calidad...
Bueno, gracias de nuevo por vuestra ayuda [oki]
Tera84 escribió:Pues muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, la verdad es que jugaría en monitor 1280*1024 o en una Samsung LED TV FullHD 1080P (según el juego sea con pad o teclado/ratón) y por supuesto con todos los settings en ULTRA. Creo que como bien decis con 2GB irá sobrado (tenéis mi PC en la firma).

Ahora viene el dilema del fabricante. La cosa anda entre Gigabyte y Asus...serían versiones OC y TOP. La cosa anda bastante parecida en calidad...
Bueno, gracias de nuevo por vuestra ayuda [oki]

Yo cojería la Gigabyte, más OC, 3 ventiladores... y más barata!
Y en cuanto a calidad de construcción? el tema de la fiabilidad es importante. La verdad hablan muy bien de las dos. saludos!
Tera84 escribió:Hola a todos, estoy casi seguro que quiero la GTX 670 ya que he leido que anda muy cerca de la 680. A día de hoy vale la pena el sobre precio de la versión de 4Gb DDR5? o con 2 Gb es más que suficiente? ya que me pongo a hacer una inversión importante en el PC me gustaría saber cual es la elección más adecuada.

Ahora tengo una GT440, creo que algo de mejora notaré, no? [jaja]

saludos [oki]

si no vas a petar excesivamente el skyrim de mods , con la de 2 GB iras bien , te lo digo por que yo estoy usando 1.800 megas de mi gtx 670 en skyrim con enb y bastantes mods
El Skyrim ya lo tengo en 360 [jaja] saludos
Tera84 escribió:El Skyrim ya lo tengo en 360 [jaja] saludos

si yo tambien lo tengo en 360 pero en pc le da mil vueltas
Si no existe mucha diferencia de precio entre la de 2 y 4 gb pues yo pillaria la de 4gb, total mejor que " zozobre ake zofarte " xD

Y con esa grafica por dios juega a mas resolucion
WiiBoy escribió:Si no existe mucha diferencia de precio entre la de 2 y 4 gb pues yo pillaria la de 4gb, total mejor que " zozobre ake zofarte " xD

No hay pasta de momento para un monitor tocho, de momento jugaré a 1080p que tampoco está mal XD
Tera84 escribió:
WiiBoy escribió:Si no existe mucha diferencia de precio entre la de 2 y 4 gb pues yo pillaria la de 4gb, total mejor que " zozobre ake zofarte " xD

No hay pasta de momento para un monitor tocho, de momento jugaré a 1080p que tampoco está mal XD

a 1080p sobra , ademas le sacaras mas rendimiento a los juegos
Mas resolucion de 1080p? que hablamos de proyectores o pantallas de 70"?
hoy en dia hay muchos monitores que tienen resolucion de 1200p creo que es,y si te tiras a montar un eyefinity o un surround las resoluciones se disparan una burrada.
clio16maxi escribió:hoy en dia hay muchos monitores que tienen resolucion de 1200p creo que es,y si te tiras a montar un eyefinity o un surround las resoluciones se disparan una burrada.

VIva eyefinity 6056x1080
Para cuando agote esa v-ram le hará falta más potencia....
Pues...depende un poco de varios factores.
1- Los monitores que usas en tamaño y cantidad (en resolucion nativa entendemos), actual (1) y en un futuro (1, 2 o 3).
2- El hardware que ya tienes. Grafica y fuente de alimentacion.
3- Si quieres conservar tu grafica actual. No seria SLI pero si 3 monitores.
4- Luego los presupuestos, el actual y el futuro.
5- El juego aplicacion concreto Battlefiled/Metro/Crysis ya sabemos que se lo jalan TODO.

Yo estoy gastando 1264MB en 1 solo monitor (segun soft MSI, en un juego en concreto, pcars SIN todo a tope), tengo 2 monitores 24" con una 470 y no llego a los 1280Mb que tiene, pero como no tengo sli, no puedo usar 3.

4gb si :
1- Te sobra pasta, que no parece el caso. Simplemente puede que compres con cabeza y apuras, eso es admirable.
2- Hay un capricho de por medio.
3- Como ya te han dicho si vas a poner varios monitores (OJO, solo 2, 3 no puedes, o usas la grafica de la placa si es que puedes/tienes un chipset adecuado, Z68 creo que es, en la placa base). Multipantalla = mucha RAM.
4- Un monitor de 27" de 2550p (con 2GB en algun juego no muy futuro te pillaras).

2gb si:
1- No te llega la pasta ni hoy ni nunca.
2- Tus juegos no exigen mucho.
3- Monitor de menos de 23".
4- Tienes otra grafica por ahi minimo 260/280 creo que es compatible, si es una 460/470/4xx o 5xx, compatible de SEGURO 3 pantallas.

Tercera opcion: (Esta te la propongo yo)
1- te haces un sli de 660 pensando en 3 monitores. Hoy 1 y el mes que viene la otra, o a la par si te llega para reyes.

Por ahi el guru3d y tomshardware o sino otro de prestigio hacen comparaciones en el mismo nivel de pasta (les ha dao por la pasta a todos) comparan una gama alta "single" con lo mas parecido en € montando un sistema "sli". A tener en cuenta que las 670 son mas eficientes que las 570, por el tema de la fuente, que desconocemos cual tienes. DESCARTAMOS serie 5xx.

Gigabyte GTX 660 OC 2GB GDDR5 Tarjeta Gráfica ------------------- 215€ * 2 = 430€ en SLI
Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5 Tarjeta Gráfica - 235€ * 2 = 470€ en SLI
Asus GeForce GTX 670 DirectCU II 2GB GDDR5 Tarjeta Gráfica - 413€ * 1 = 413€ en SINGLE
Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB GDDR5 Tarjeta - 451€ * 1 = 451€ en SINGLE

Como puedes ver por unos 50/60€ mas o menos, segun modelos concretos, tendras mas potencia, creo que de seguro y la posibilidad de 3 monitores que el single no permite. Y como desventaja, pues que ese juego/aplicacion no sea compatible SLI, y la fuente de alimentacion.
TODAS hacen OC sin problemas tanto single como SLI (marcando una opcion como UNICA diferencia).
OC en sli es doble OC en single.

Todas estas graficas son de la misma tienda a fecha de 4/11/2012. Y mas o menos con gama media-alta.

¿Que te parece?, ¿ahora tienes mas dudas?
Si me concretas mas, te podria ayudar mejor.

Saludos, Peissa
Peissa veo que dices algunas incoherencias, pero porque no puede poner 3 monitores y solo 2?
Porque con una GTX 670 puede poner hasta 4.
Saludos.
Por cierto, no te puede poner que gastas más v-ram de la que tiene tú grafica, por eso nunca veras más de 1280mb.
Bueno, lo primero gracias por la extensa respuesta. Mi intención es jugar en un sólo monitor. De momento dispongo de una Samsung LED de 32" 1080P y un de 20" 1280x1024. Según el tipo de juego usaría uno u otro, pero nunca los dos a la vez.
Poder, podría estirarme hasta la de 4Gb, pero si realmente no lo voy a aprovechar lo veo una tontería. Un saludo :)
El dinero es tuyo y puedes gastarlo como quieras, logicamente faltaria mas, pero yo he juegado a 6044x1080, a 2560x1440, en 3D....y te digo que antes de llenar esos 2gb d v-ram te hara falta mas potencia.
a que te refieres exactamente con que me hará falta más potencia? :-?
Pues que caera antes por falta de potencia que por falta de v-ram.
pazuzu77 escribió:Para cuando agote esa v-ram le hará falta más potencia....

Lo dudo , como ya dije mi 670 esta usando 1.800 megas , sabes a cuantos fps va el skyrim? sobre 45.. por lo tanto no es cuestion de potencia , dentro de poco cuando le meta 10 mods mas graficos ya me habre pulido los 2GB
Bueno ya tengo las ideas más claras...como hasta navidad no la cogeré si veo que no hay mucha diferencia de precio igual me estiro a la de 4Gb, si no la de 2GB. Que la GT440 pega unos tirones en el NFS Most Wanted nuevo que no veas... [buuuaaaa] (y con detalles medios)...está claro que toca jubilarla. Gracias a todos los que me habeis ayudado! [oki]

Edito: acabo de ver que la de 4GB es triple Slot (pedazo de bicho) [+risas] tendré que supervisar el espacio en la torre si al final me decido por esa [carcajad]
Cuanto mas GB mejor..... así te dará mas de cara un año mas...
NosFEndy escribió:
pazuzu77 escribió:Para cuando agote esa v-ram le hará falta más potencia....

Lo dudo , como ya dije mi 670 esta usando 1.800 megas , sabes a cuantos fps va el skyrim? sobre 45.. por lo tanto no es cuestion de potencia , dentro de poco cuando le meta 10 mods mas graficos ya me habre pulido los 2GB

Aun te sobran 200mb, si te hace falta mas v-ram quita aero que te dara unos 120mb mas,pruebalo a ver si te va igual o no.
Yo lo tengo mas que comprobado, en Surround y a 2560x antes de llenar esos 2gb de v-ram te va a pedir otra grafica mas, ni que decir que para 1920x sobra.

El Skyrim no lo tengo, pero aunque ese juego consuma eso, no es lo normal en los demas.
Yo creo que, como dicen por ahi, el extra de GB es exclusivamente para configuraciones multimonitor y si vas a jugar con uno solo yo me iria desde luego a la de 2GB.

Pero bueno, cada uno te podrá diferentes razonamientos y todos válidos.

Lo único que es seguro es que la última decisión es tuya, xD.

Un saludo.
Yo, todavía no he encontrado nada que cargue, tanto la gráfica . El skyrim lo tengo de mods hasta las orejas y con configuración de inis retocada y no me come mas de 1700 (vistos en afterburner).
Ademas la mayoría de juegos salen con unas texturas mediocres que no consumen ni 1 gb.
Yo de momento no veo razón para el sobreprecio de 4gb en una gráfica.
Sir BLaDE escribió:Yo, todavía no he encontrado nada que cargue, tanto la gráfica . El skyrim lo tengo de mods hasta las orejas y con configuración de inis retocada y no me come mas de 1700 (vistos en afterburner).
Ademas la mayoría de juegos salen con unas texturas mediocres que no consumen ni 1 gb.

solo si juegas a altas resoluciones como en nvidia surroundm ( multi monitor )
WiiBoy escribió:
Sir BLaDE escribió:Yo, todavía no he encontrado nada que cargue, tanto la gráfica . El skyrim lo tengo de mods hasta las orejas y con configuración de inis retocada y no me come mas de 1700 (vistos en afterburner).

solo si juegas a altas resoluciones como en nvidia surroundm ( multi monitor )

Según comenta mas atrás Pazuzu, tampoco es necesario.
como ya se ha comentado varias veces no se consumen los 2 gb de v-ram a 1080p ni por asomo,es mas ,yo que juego a 1440p y tampoco se

llegan a gastar ,te quedas sin potencia antes que agotar la memoria
NO compensa,no se usa tanta vram en ningun lado.....y el sobreprecio es enorme.2gb como la mia sin dudarlo.
con 2gb sobra, ya que los juegos actuales no usan ni 1gb, y en un futuro esa gráfica se quedara corta de todas formas.
Tenéis razón, con 2GB sobra para el uso y resoluciones que voy a jugar (1080p/1024p)...

Ahora sólo he de decirme por Asus o Gigabyte... seguramente al final, será la más barata XD
jajaja en skyrim estoy usando ya 2GB de Vram... nada mas que decir
Tera84 escribió:Tenéis razón, con 2GB sobra para el uso y resoluciones que voy a jugar (1080p/1024p)...

Ahora sólo he de decirme por Asus o Gigabyte... seguramente al final, será la más barata XD

En mi caso te recomendaria la Gigabyte porque no solo es super silenciosa y fresca (el windforce ha salido muy bueno), sino que te da mas marjen de overclock por su alimentacion 8+6 pines, su pcb que conserva casi todas las caracteristicas del pcb de la gtx680, aunado el plus que trae mejor refrigeradas las memorias.

NosFEndy escribió:jajaja en skyrim estoy usando ya 2GB de Vram... nada mas que decir

:O en serio?? jejejeje que tanto le haz agregado... yo tengo todos los mods de altas resoluciones, aparte 30 mas y aun asi no me consume 2gb de vram XD, y perdon si me salgo del tema pero que gran juego es ese, me tiene muy viciado jejeje, una pena que esta lleno de bugs.
CarecuPOP escribió:
Tera84 escribió:Tenéis razón, con 2GB sobra para el uso y resoluciones que voy a jugar (1080p/1024p)...

En mi caso te recomendaria la Gigabyte porque no solo es super silenciosa y fresca (el windforce ha salido muy bueno), sino que te da mas marjen de overclock por su alimentacion 8+6 pines, su pcb que conserva casi todas las caracteristicas del pcb de la gtx680, aunado el plus que trae mejor refrigeradas las memorias.

NosFEndy escribió:jajaja en skyrim estoy usando ya 2GB de Vram... nada mas que decir

:O en serio?? jejejeje que tanto le haz agregado... yo tengo todos los mods de altas resoluciones, aparte 30 mas y aun asi no me consume 2gb de vram XD, y perdon si me salgo del tema pero que gran juego es ese, me tiene muy viciado jejeje, una pena que esta lleno de bugs.

Imagen

mas un ENB para ser exactos consume 2.034 MB , hasta 2.064 MB que tiene la tarjeta queda poco ya

edit:

le quite el ENB por que se empezo a ralentizar

y mira lo que consume solo con los mods:

Imagen

ojo consume esto y el juego va a 60fps eh? , con el enb bajo a 50 pero habia momentos que se ralentizaba demasiado por falta de vram supongo
36 respuestas