Guardar batería de portátil ¿cargada o descargada?

Pues esa es mi pregunta. Estoy usando un portátil pero le he quitado la batería ya que siempre lo tengo en casa y no lo muevo, por lo que uso la corriente directamente. La tengo quitada porque según leí en un revista las baterías sufren mucho si están continuamente conectadas a la corriente. ¿Cómo guardo la batería: cargada o descargada? Por si sirve de ayuda es de Li-ion.

Saludos.
centipado escribió:Pues esa es mi pregunta. Estoy usando un portátil pero le he quitado la batería ya que siempre lo tengo en casa y no lo muevo, por lo que uso la corriente directamente. La tengo quitada porque según leí en un revista las baterías sufren mucho si están continuamente conectadas a la corriente. ¿Cómo guardo la batería: cargada o descargada? Por si sirve de ayuda es de Li-ion.

Saludos.

Es recomendable que guardes la bateria cargada, ya que asi ira perdiendo energia gradualmente.

Si la guardases descargada, siempre queda algo de bateria, se iria descargando hasta que ya no tuviera energia y podria producirse un defecto en las celdas de energia.

Un saludo.
1 respuesta